Siempre me han encantado los zep, pero hace poco que me entere de los plagios de los que fueron acusados y despues de escuchar algunos temas creo que no estaban mal encaminados. Bueno hay muchas paginas sobre el tema, que opinais sobre el tema?
+12
Jack Daniels
steppenwolf
caido en little big horn
kiquerocks
FJ
Victor
Fernando
XaviFCB
summerof69
trying to understand
Adolfo
tokioblade
16 participantes
Son led Zeppelin unos plagiadores?
tokioblade- Fallen Angel
- Mensaje n°1
Son led Zeppelin unos plagiadores?
Recuerdo del primer mensaje :
Siempre me han encantado los zep, pero hace poco que me entere de los plagios de los que fueron acusados y despues de escuchar algunos temas creo que no estaban mal encaminados. Bueno hay muchas paginas sobre el tema, que opinais sobre el tema?
kiquerocks- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°26
Re: Son led Zeppelin unos plagiadores?
Así que lo de Kingdom Come, llamados por Gary Moore Led CLones, es una especie de justicia poética
SunlessStar- Fallen Angel Platinum
- Mensaje n°27
Sí FJ, al fin y al cabo lo verdaderamente importante es que eran temazos.
caido en little big horn- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°28
kiquerocks escribió:Así que lo de Kingdom Come, llamados por Gary Moore Led CLones, es una especie de justicia poética
hombre. creo que Zepp como ya dije hacian "collage" de temas blues que en su mayoria no estaban ni registrados. El tema de Kingdom Come es un plagio total del Kahmir...
Dudasjose- Fallen Angel
- Mensaje n°29
Esto me recuerda un tema de Gary Moore "Led Clones"..... Page sería un "aguililla" como tantos otros guitarras, pero lo que es innegable es que, por poner un ejemplo "Comunication breakdown" es un tema heavy; riff machacón con una distorsión que hasta entónces no se conocía... con ello quiero decir que fueron vanguardia y una influencia clara para el resto de generaciones: ¿y Kashimir?.... cuántos temas se han "inspirado" en esta canción... cantantes como Marcie Free (ir a Unrally Child) han copiado el "grito de guerra" de Plant....
Coverdale cumplió su sueño grabando aquel "Coverdale & Page".... la imagen de David con pulseras de plata , chaleco y pelo con rizo y teñido a lo Plant no tenía desperdicio.
Si Jimmi en su torpeza como "super guitarra de la época" reciclase cosas de Yardbirds o "robase" cosillas de por aquí y por allá, no es óbice para quitarle el merecido reconocimiento que se merece Led Zeppelin.
hoy por hoy existen cosas más descaradas todavía....¿Coldplay? (estos si le hechan cara... joer)
Coverdale cumplió su sueño grabando aquel "Coverdale & Page".... la imagen de David con pulseras de plata , chaleco y pelo con rizo y teñido a lo Plant no tenía desperdicio.
Si Jimmi en su torpeza como "super guitarra de la época" reciclase cosas de Yardbirds o "robase" cosillas de por aquí y por allá, no es óbice para quitarle el merecido reconocimiento que se merece Led Zeppelin.
hoy por hoy existen cosas más descaradas todavía....¿Coldplay? (estos si le hechan cara... joer)
trying to understand- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°30
kiquerocks escribió:Así que lo de Kingdom Come, llamados por Gary Moore Led CLones, es una especie de justicia poética
Lo de Led Clones recuerdo que se lo dijo Gary a Enrique Barrera en una entrevista para la HeavyRock en la época del "In your face" y al Barrera le pareció una frase genial.
kiquerocks- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°31
trying to understand escribió:
Lo de Led Clones recuerdo que se lo dijo Gary a Enrique Barrera en una entrevista para la HeavyRock en la época del "In your face" y al Barrera le pareció una frase genial.
Bueno, es que Gary tiene un tema llamado "Led Clones" al respecto en su disco "After the war". Tema muy inferior a cualquiera del debut de Kingdom Come, por cierto
tokioblade- Fallen Angel
- Mensaje n°32
De todos modos las canciones que han plagiando, he oido las originales y los Zep les dan una patada a casi todas asi que bueno por lo menos el plagio es productivo.
Bueno mucho hablais de plagiadores y aqui cerca tenemos al grupo de superplagiadpores mas grandes que existe, Mago de Oz, los plagios a Luarna Lubre, Kansas, etc etc etc es impresionante y ademas eske han hecho copy paste ni se han molestado en modificar, lo de estos personajillos no tiene palabras.
Bueno mucho hablais de plagiadores y aqui cerca tenemos al grupo de superplagiadpores mas grandes que existe, Mago de Oz, los plagios a Luarna Lubre, Kansas, etc etc etc es impresionante y ademas eske han hecho copy paste ni se han molestado en modificar, lo de estos personajillos no tiene palabras.
Jack Daniels- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°33
Lo de Kansas es un cover, no un plagio, no?
Trueindio- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°34
Uff , Led Zeppelin ... No los soporto asi que no opino , pero lo de Mago de Oz es Increible , Plagian musica , letras y todo lo que se les ponga por delante ...
FJ- Fallen Angel Silver
- Mensaje n°35
Que yo sepa, Mago de Oz hacen versiones de temas conocidos cambiándoles la letra, que es enteramente de Txus. Me gustaría que se mencionaran los temas que consideráis que son plagios, por si acaso yo estuviera equivocado. Espero los títulos de los mismos y a quiénes plagian.
Trueindio- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°36
Pues ahora mismo no recuerdo , lo lei en una pagina de internet que hablaba sobre el tema , creo recordar que en el Disco "Finisterra" habian bastantes partes sospechosamente parecidas a los libros de "Alatriste" ...
XaviFCB- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°37
Si LZ son un plagio, Kingdome come son plagio de plagio.
- Mensaje n°38
De letras inspiradas en un libro a plagio hay un trecho. Pero la de Kansas que se cita por ahí, es una versión, no un plagio.
trying to understand- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°39
kiquerocks escribió:trying to understand escribió:
Bueno, es que Gary tiene un tema llamado "Led Clones" al respecto en su disco "After the war". Tema muy inferior a cualquiera del debut de Kingdom Come, por cierto
Perdón, me he equivocado lo que Gary le dijo al Barrera no fue Led Clones, si no que se refirió a Kingdom Come como Kingdom Clon, eso fue lo que le hizo gracia.
Me ha fallado la memoria, lo siento.
tokioblade- Fallen Angel
- Mensaje n°40
Bueno solo una pregunta para quedarme trankilo, en el disco pone en algun sitio que es un cover de Kansas?, eske no tengo el disco, y tambien pone que es un cover de Hammerfall y luarna Lubre?
Y bastantes partes de canciones me recuerdan sospechosamente a otros grupos.
Y bastantes partes de canciones me recuerdan sospechosamente a otros grupos.
- Mensaje n°41
La de Hammerfall supongo que dices del disco de Jose Andrea, que se publica ya como disco de versiones:
Engañando al olvido (Heaven, Bryan Adams)
Lo que quiero eres tú (All I Want Is You, Paul Rodgers)
Tus lágrimas no besan (High Enough, Damn Yankees)
El precio (The Price, Twisted Sister)
El peso del alma (Glory To The Brave, Hammerfall)
Siempre estás allí (Siempre estás allí, Barón Rojo)
Aquí estoy (Stone Cold, Rainbow)
El dios de la guerra (When I'm Gone, Michael Schenker Group)
En tu estrella (Always Somewhere, Scorpions)
El mar de la tranquilidad (Alone Again, Dokken)
En las olas de tu cintura (Love Conquers All, Deep Purple)
La belleza está en tu interior (To Be With You, Mr. Big)
Pregúntale a Dios (Soldier Of Fortune, Deep Purple)
Donde el corazón te lleve (Letra: Txus, Música: Txus,
Arreglos: Carlos “Mohamed” y Kiskilla)
Las otras dos son caras b de singles y es obvio que son versiones, un plagio es una cosa y una version otra. Pero vamos, que no tengo los libretos.
Engañando al olvido (Heaven, Bryan Adams)
Lo que quiero eres tú (All I Want Is You, Paul Rodgers)
Tus lágrimas no besan (High Enough, Damn Yankees)
El precio (The Price, Twisted Sister)
El peso del alma (Glory To The Brave, Hammerfall)
Siempre estás allí (Siempre estás allí, Barón Rojo)
Aquí estoy (Stone Cold, Rainbow)
El dios de la guerra (When I'm Gone, Michael Schenker Group)
En tu estrella (Always Somewhere, Scorpions)
El mar de la tranquilidad (Alone Again, Dokken)
En las olas de tu cintura (Love Conquers All, Deep Purple)
La belleza está en tu interior (To Be With You, Mr. Big)
Pregúntale a Dios (Soldier Of Fortune, Deep Purple)
Donde el corazón te lleve (Letra: Txus, Música: Txus,
Arreglos: Carlos “Mohamed” y Kiskilla)
Las otras dos son caras b de singles y es obvio que son versiones, un plagio es una cosa y una version otra. Pero vamos, que no tengo los libretos.
FJ- Fallen Angel Silver
- Mensaje n°42
Con respecto a "Dust in the wind", de Kansas:
Disco Folktergeist, tema "Pensando en ti". Música: Kerry Livgren, Letra: Txus. Evidentemente no se les puede acusar de plagio, es una versión y lo reconocen.
Con respecto a "Memoria da noite", de Luar Na Lubre:
He aquí lo que aparece en la propia web de Luar Na Lubre, www.luarnalubre.com:
"MAGO DE OZ HACE UNA VERSIÓN DE "MEMORIA DA NOITE" (22-02-2006)
La banda madrileña "Mago de Oz" acaba de hacer una versión de nuestro tema "Memoria da Noite", este será cara B de su nuevo single "Hoy toca ser feliz" incluido en su trabajo "GAIA II: La voz dormida", reciente superventas tanto en el estado español así como en otros paises donde fué editado. Desde Luar Na Lubre estamos muy contentos de este hecho y le deseamos a nuestros amigos lo mejor en su carrera. Fuerza compañeros y Lume!!!"
Más claro agua. Si los propios Luar Na Lubre dicen eso, es obvio que no ha sido un plagio, sino una versión.
Lo de Hammerfall ya está aclarado por Jack Daniels.
Disco Folktergeist, tema "Pensando en ti". Música: Kerry Livgren, Letra: Txus. Evidentemente no se les puede acusar de plagio, es una versión y lo reconocen.
Con respecto a "Memoria da noite", de Luar Na Lubre:
He aquí lo que aparece en la propia web de Luar Na Lubre, www.luarnalubre.com:
"MAGO DE OZ HACE UNA VERSIÓN DE "MEMORIA DA NOITE" (22-02-2006)
La banda madrileña "Mago de Oz" acaba de hacer una versión de nuestro tema "Memoria da Noite", este será cara B de su nuevo single "Hoy toca ser feliz" incluido en su trabajo "GAIA II: La voz dormida", reciente superventas tanto en el estado español así como en otros paises donde fué editado. Desde Luar Na Lubre estamos muy contentos de este hecho y le deseamos a nuestros amigos lo mejor en su carrera. Fuerza compañeros y Lume!!!"
Más claro agua. Si los propios Luar Na Lubre dicen eso, es obvio que no ha sido un plagio, sino una versión.
Lo de Hammerfall ya está aclarado por Jack Daniels.
mercenary- Fallen Angel Silver
- Mensaje n°43
Son autenticos y nunca han plagiado a nadie y Page Plant Bonham y Jones no le hace falta plagio son cuatro musicos excelentes y mas quisieran bandas parecerse a ellos se equivocan las bocas que dicen que plagian todo mentira.Y eso de que Page Lo que supo es aprovechar muy bien cosas que otros ya habian trabajado eso ni harto de grifa el es muy original no le hizo falta plagiar a nadie mas vale que esta banda merece un respeto porque vaya tonterias que dice la prensa
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r