#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

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    Evolución del AOR?

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    Evolución del AOR? - Página 3 Empty Evolución del AOR?

    Mensaje por mallorcas rock Mar 27 Ene 2009, 16:25

    Recuerdo del primer mensaje :

    Pensáis que el AOR ha cambiado mucho de los 80's a la actualidad? No creéis que se ha quedado estancado en un sonido muy similar? No creéis que hay poca innovación? No pensáis que este nuevo sonido tal vez sea menos comercial y si un sonido para mas minorías?

    El otro día me estaba preguntando estas cosas, si, yo solo, a veces se me va la olla... Pero a lo que iba, Khymera, Work of Art, Denander-Frederiksen, incluso el nuevo de Journey.... todos ellos son tremendos, buenísimos... Pero, no creéis que son discos que suenan como si estuviesen cortados por el mismo patrón?
    Si, esta claro que todos suenan a AOR puro y duro y por eso sigue las mismas estructuras... pero... hoy por ejemplo Tony ha colgado un tema de Styx (lo he vuelto a poner abajo), si os fijáis rompe con cualquier disco sacado en la actualidad....
    Pienso que por desgracia no hay bandas, salvando alguna excepción, que rompa con las reglas del AOR actual. Apenas se experimenta como hicieron Styx, no hay apenas sonidos inconfundibles como se marcaron por ejemplo Survivor, por no hablar de Boston, ¿quien no reconoce una canción de Boston a la primera?, lo mismo Journey con Perry, Asia y muchos mas....
    Pero ahora? poca innovación, unos discos serán magistrales, otros malísimos, pero siempre muy parecidos en cuanto a estructuras, sin sorpresas...


    Se que me explico como un libro cerrado, pero con este tema espero reflejar todo lo que quiero decir. Creéis que hoy día alguien podría sacar un tema así?
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    Mensaje por caido en little big horn Jue 29 Ene 2009, 16:03

    estoy viendo comentarios muy sesudos e interesantes en este topic, es verdad que la falta de pasta no ayuda para nada, la mayoria de bandas de Frontiers suenan como el culo, pero antes habia bandas de aor, ahora la mayoria son proyectos tipo China Blue o tal que me parecen un poco descafeinados.
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    Mensaje por kiquerocks Jue 29 Ene 2009, 16:14

    Adolfo escribió:
    fauno7 escribió: Qué diferencia existe entre el AOR de 1989 y el del 2009. Una fundamentalmente: el DINERO. Antaño encontramos superproducciones, y hoy en día en un alto porcentaje de casos nos encontramos con producciones infames;


    No creo que sea tanto el dinero como el saber aprovechar el estudio. Lo que si trajo el dinero fueron discos sobreproducidos, pero hoy día con poca pasta y sabiendo lo que se tiene entre manos se pueden publicar discos muy bien producidos.
    Lo que también echo de menos son nuevos productores de categoría. Ya ahora podría decir de memoria mas productores de los ochenta que marcas de leche. ¿Sin embargo ahora a quien tenemos... a Dennis Ward?

    ADOLFO. Dices que no es problema de dinero sino de que no hay buenos productores. ¿Pero no te das cuenta de que son cosas ligadas?

    Nos salva el famoso Pro Tools, si se tuvieran que hacer los discos de AOR con el dinero que costaban antes, saldrían 3 al año y con mal sonido.

    ¿Sobre producción? Bendita sea cheers Soy fan del Mindcrime, Intuition, Hysteria, Raised on Radio...
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    Mensaje por Adolfo Jue 29 Ene 2009, 16:14

    caido en little big horn escribió:estoy viendo comentarios muy sesudos e interesantes en este topic, es verdad que la falta de pasta no ayuda para nada, la mayoria de bandas de Frontiers suenan como el culo, pero antes habia bandas de aor, ahora la mayoria son proyectos tipo China Blue o tal que me parecen un poco descafeinados.


    Totalmente deacuerdo con lo de China Blue. Despues de la salida de Mills de Shy esperaba mucho de este disco y ha resultado poco menos que un fracaso. Menos mal que ahora existe internet, imagina todos los discos que salen hoy día si fuesen en vinilo y no los pudiésemos escuchar antes. Los discos que mejor suenan de Frontiers son sin duda los productos que les dan ya mascados y listos para distribuir, como el de Toto.
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    Mensaje por Adolfo Jue 29 Ene 2009, 16:21

    kiquerocks escribió:



    ADOLFO. Dices que no es problema de dinero sino de que no hay buenos productores. ¿Pero no te das cuenta de que son cosas ligadas?

    Nos salva el famoso Pro Tools, si se tuvieran que hacer los discos de AOR con el dinero que costaban antes, saldrían 3 al año y con mal sonido.

    ¿Sobre producción? Bendita sea cheers Soy fan del Mindcrime, Intuition, Hysteria, Raised on Radio...

    Ojo, que yo también soy fan de los discos brobreproducidos. No tengo problemas con ellos.
    Sobre lo de los productores famosos, los grandes estudios, etc... supongo que habrá de todo. Lógico es que si te sobra el dinero y sabes donde llamar sacarás un disco con un sonido cojonudo. Pero también es cierto que sin mucha pasta se pueden hacer cosas rayando el sobresaliente. Nelson por ejemplo) siguieron publicando discos durante los noventa con muy buen sonido y seguro que gastando la décima parte. ENuff Z´Nuff también han ido publicando discos con bastante buen sonido. Bandas relativamente nuevas como WigWam o The Poodles no se cuanto presupuesto tendrán, pero los discos suenan cojonudo.
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    Mensaje por kiquerocks Jue 29 Ene 2009, 16:22

    Claro, pero esos últimos ya es tecnología nueva (y barata) junto a importante experiencia previa. COn el presupuesto que tienen y los medios de antes...a ver cómo sonarían
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    Mensaje por caido en little big horn Jue 29 Ene 2009, 16:27

    Adolfo escribió:
    caido en little big horn escribió:estoy viendo comentarios muy sesudos e interesantes en este topic, es verdad que la falta de pasta no ayuda para nada, la mayoria de bandas de Frontiers suenan como el culo, pero antes habia bandas de aor, ahora la mayoria son proyectos tipo China Blue o tal que me parecen un poco descafeinados.


    Totalmente deacuerdo con lo de China Blue. Despues de la salida de Mills de Shy esperaba mucho de este disco y ha resultado poco menos que un fracaso. Menos mal que ahora existe internet, imagina todos los discos que salen hoy día si fuesen en vinilo y no los pudiésemos escuchar antes. Los discos que mejor suenan de Frontiers son sin duda los productos que les dan ya mascados y listos para distribuir, como el de Toto.

    o el de DOKKEN...o los de HOUSE OF LORDS...pero es que practicamente no sacan un cd decente de aor (salvo el del Sullivan) y tenemos que refugiarnos en el pasado conocido o por conocer.
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    Mensaje por Adolfo Jue 29 Ene 2009, 16:30

    kiquerocks escribió:Claro, pero esos últimos ya es tecnología nueva (y barata) junto a importante experiencia previa. COn el presupuesto que tienen y los medios de antes...a ver cómo sonarían


    Kique, pero es que lo de antes era una barbaridad. Hay discos de finales de los ochenta con bandas nuevas como Bad English, Tyketto, etc que alomejor la compañía metía $250.000 sólo para grabar el disco.
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    Mensaje por Jaff-Rock Jue 29 Ene 2009, 17:53

    Hola Gente. Me ha costado llegar hasta aqui pero ha mericido la pena leer todos vuestros post.
    Leo mas que escribo, pero este tema me parece muy interesate.

    En mi opinio la no evolucion de toda la musica rock, y digo toda la musica rock, es culpa de las discograficas. Las discograficas solo graban discos que vendan y puedan asi sacar beneficios. Y lo peor es que somos nosotros mismos los que les damos la razon. Todos queremos que el nuevo disco de Kiss sea un nuevo "Destroyer", los Metallica han tenido que volver a sus principios, AC/DC ni se cantean de su estilo, G´N´R con el China no estan vendiendo lo que se preveia, claro no es el "Appetite". Y por no hablar de los conciertos. Si viene un grupo grande, los Maiden por decir alguno, y no tocan lo "antiguo", no nos quedamos a gusto.

    Por eso creo que los grupos prefieren asegurar y repetir su estilo, que tantas ventas les han dado, y asi podran seguir firmando con esa discografica que les obliga vender tantas miles de copias para renovar. Cuanto mas vendes mas conciertos yasi es una rueda.

    La musica esta muy mal. Desde hace unos años las discograficas se piensan mucho a quien grabar. Internet ha hecho mucha pupa a la musica y eso lo estamos pagando todos, sin la creitividad de los 70´s, 80´s y 90´s.

    Bueno esta es my modesta opinion. Al AOR le pasa lo mismo, por que el problema es de todo el mundo y todos los estilos. Y demos gracias a que en USA y en EU ( menos en España )el AOR vende lo suficiente como para que sigan apostando por sacar nueos discos y nuevas bandas, aun que suenen a lo mismo.
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    Mensaje por Adolfo Jue 29 Ene 2009, 18:02

    Jaff-Rock escribió:Hola Gente. Me ha costado llegar hasta aqui pero ha mericido la pena leer todos vuestros post.
    Leo mas que escribo, pero este tema me parece muy interesate.

    En mi opinio la no evolucion de toda la musica rock, y digo toda la musica rock, es culpa de las discograficas. Las discograficas solo graban discos que vendan y puedan asi sacar beneficios. Y lo peor es que somos nosotros mismos los que les damos la razon. Todos queremos que el nuevo disco de Kiss sea un nuevo "Destroyer", los Metallica han tenido que volver a sus principios, AC/DC ni se cantean de su estilo, G´N´R con el China no estan vendiendo lo que se preveia, claro no es el "Appetite". Y por no hablar de los conciertos. Si viene un grupo grande, los Maiden por decir alguno, y no tocan lo "antiguo", no nos quedamos a gusto.

    Por eso creo que los grupos prefieren asegurar y repetir su estilo, que tantas ventas les han dado, y asi podran seguir firmando con esa discografica que les obliga vender tantas miles de copias para renovar. Cuanto mas vendes mas conciertos yasi es una rueda.

    La musica esta muy mal. Desde hace unos años las discograficas se piensan mucho a quien grabar. Internet ha hecho mucha pupa a la musica y eso lo estamos pagando todos, sin la creitividad de los 70´s, 80´s y 90´s.

    Bueno esta es my modesta opinion. Al AOR le pasa lo mismo, por que el problema es de todo el mundo y todos los estilos. Y demos gracias a que en USA y en EU ( menos en España )el AOR vende lo suficiente como para que sigan apostando por sacar nueos discos y nuevas bandas, aun que suenen a lo mismo.

    Y tu mismo lo estás diciendo, somos los fans (quienes compramos el disco y vamos a los conciertos) los mas inmovilistas sobre el estilo que queremos para los grupos que mas nos gustan.
    Y es que esto no es nuevo. Ya casi todos los grupos pasaron por la época en que cambiaron su sonido hacia el Grunge y no funcionó porque lo hicieron de una forma forzada. (Dokken, Warrant, etc...) Y aquí lanzo la pregunta.... SI A MI ME GUSTA JOURNEY ¿PARA QUE VOY A COMPRAR UN DISCO DE JOURNEY SONANDO A SOUND GARDEN?.
    También es cierto que hay bandas que han sabido o podido innovar su sonido con mas o menos éxito. Def Leppard gustará mas o menos del 93 para acá pero los tios se lo curran o el último de Winger es un pedazo de disco del copón...
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    Mensaje por Ramon G Jue 29 Ene 2009, 22:06

    Yo creo que internet no ha hecho mucha pupa a la musica. Los que han hecho pupa a la musica son los "intermediarios" entre el comprador y el musico, que se han inflado a ganar pasta. Gracias a internet ahora puedes conocer grupos que antes ni por asomo sabias de ellos. Gracias a internet grupos que por falta de dinero no podrian darse a conocer lo estan haciendo y algunos con mayor o menor suerte que otros.

    Lo que pasa es que nos quieren vender la pelicula y sobre todo los amiguitos de la SGAE, que esos son los que realmente se estan cargando la industria musical, pero bueno no quiero desvirtuar el post.

    Con respecto a algunos comentarios, se ha dicho que Metallica han vuelto a sus origines musicales para vender. Aqui me gustaria puntualizar a modo de opinion personal que con el Black Metallica evoluciono musicalmente y con los discos posteriores quiso meterse en camisa de once varas o simplemente sacar autenticos churros, y ahora quieren redimirse de alguna forma volviendo al sonido de sus principios (y que conste que el ultimo de Metallica no me gusta nada).
    Con Guns'n'Roses, no se yo... pero para mi eso no es Guns'n'Roses. En cuanto a AC/DC han hecho lo que siempre han hecho puro rock and roll, que es lo que la gente espera de ellos, con la diferencia de que en este disco han conseguido que la voz tenga una produccion esplendida y que Brian Johnson cante como nunca. Para que cambiar?.

    En cuanto a los demas grupos como Dokken, infumable tras el Dysfunctional, House of Lords, sacando discos totalmente insulsos, Jaded Heart con cambio de cantante nada convincente, mas todos los grupos clones de.... de Frontiers, pues la verdad, es que prefiero escuchar o grupos nuevos que innoven o volver a las viejas glorias y clasicos, hasta que haya alguien que me llame la atencion.
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    Mensaje por Adolfo Jue 29 Ene 2009, 23:40

    Ramon G escribió: En cuanto a los demas grupos como Dokken, infumable tras el Dysfunctional, House of Lords, sacando discos totalmente insulsos, Jaded Heart con cambio de cantante nada convincente, mas todos los grupos clones de.... de Frontiers, pues la verdad, es que prefiero escuchar o grupos nuevos que innoven o volver a las viejas glorias y clasicos, hasta que haya alguien que me llame la atencion.

    Pues a mi el último de House of Lords me parece un discazo que si sale hace 20 años otro gallo cantaría.
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    Mensaje por caido en little big horn Vie 30 Ene 2009, 17:32

    Adolfo escribió:
    Ramon G escribió: En cuanto a los demas grupos como Dokken, infumable tras el Dysfunctional, House of Lords, sacando discos totalmente insulsos, Jaded Heart con cambio de cantante nada convincente, mas todos los grupos clones de.... de Frontiers, pues la verdad, es que prefiero escuchar o grupos nuevos que innoven o volver a las viejas glorias y clasicos, hasta que haya alguien que me llame la atencion.

    Pues a mi el último de House of Lords me parece un discazo que si sale hace 20 años otro gallo cantaría.

    Hay que reconocer que los dos últimos discos de HOL estáN casi a la altura de Sahara...
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    Mensaje por mallorcas rock Vie 30 Ene 2009, 18:01

    No creo que los fans seamos los culpables.
    Si, es cierto, queremos los clásicos, pero seguro que en los 80's había gente que pedía los clásicos también. La diferencia es que las discográficas SI apoyaban a las bandas jóvenes, les dejaban experimentar, evolucionar, crecer. Vamos, que les dejaban sacar hasta tres discos y no pasaba nada, hoy día a los dos ya te han largado de la compañía.

    Lo que quiero decir es que si quien tiene dinero apoyase a esas bandas nuevas tal vez nosotros si les daríamos mas oportunidades, pero claro, hoy en día sacas un disco y ya esta!!!. No da tiempo para nada.
    Habláis de AC DC o de Maiden, os imagináis que al 2º disco los echan a la calle?
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    Mensaje por caido en little big horn Vie 30 Ene 2009, 18:30

    mallorcas rock escribió:No creo que los fans seamos los culpables.
    Si, es cierto, queremos los clásicos, pero seguro que en los 80's había gente que pedía los clásicos también. La diferencia es que las discográficas SI apoyaban a las bandas jóvenes, les dejaban experimentar, evolucionar, crecer. Vamos, que les dejaban sacar hasta tres discos y no pasaba nada, hoy día a los dos ya te han largado de la compañía.

    Lo que quiero decir es que si quien tiene dinero apoyase a esas bandas nuevas tal vez nosotros si les daríamos mas oportunidades, pero claro, hoy en día sacas un disco y ya esta!!!. No da tiempo para nada.
    Habláis de AC DC o de Maiden, os imagináis que al 2º disco los echan a la calle?

    pero el problema es que los "fans" del rock a la vieja usanza (70's y 80's) ya no existen...antes las compañias hacian campañas publiciatarias millonarias con cada nuevo disco de Queen, Zepp o Van Halen por ejemplo pero ahora ¿para qué? todos son perdias para la industria discográfica desde internet como todos sabemos. A las nuevas generaciones les da igual un nuevo disco de The Answer, Jet o Airbourne, se bajan la canción que mola y ya está, ni siquiera saben como son la mayoria de miembros de grupos, ni conocen las portadas de los discos. Antes eso no pasaba, el dia que la industria se cargó al vinilo empezó a cavar su tumba.
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    Mensaje por jarryguo Vie 30 Ene 2009, 18:39

    caido en little big horn escribió:
    Adolfo escribió:
    Ramon G escribió: En cuanto a los demas grupos como Dokken, infumable tras el Dysfunctional, House of Lords, sacando discos totalmente insulsos, Jaded Heart con cambio de cantante nada convincente, mas todos los grupos clones de.... de Frontiers, pues la verdad, es que prefiero escuchar o grupos nuevos que innoven o volver a las viejas glorias y clasicos, hasta que haya alguien que me llame la atencion.

    Pues a mi el último de House of Lords me parece un discazo que si sale hace 20 años otro gallo cantaría.

    Hay que reconocer que los dos últimos discos de HOL estáN casi a la altura de Sahara...

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    Mensaje por caido en little big horn Vie 30 Ene 2009, 18:56

    jarryguo escribió:
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    Adolfo escribió:
    Ramon G escribió: En cuanto a los demas grupos como Dokken, infumable tras el Dysfunctional, House of Lords, sacando discos totalmente insulsos, Jaded Heart con cambio de cantante nada convincente, mas todos los grupos clones de.... de Frontiers, pues la verdad, es que prefiero escuchar o grupos nuevos que innoven o volver a las viejas glorias y clasicos, hasta que haya alguien que me llame la atencion.

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    Mensaje por jarryguo Vie 30 Ene 2009, 18:59

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    Adolfo escribió:
    Ramon G escribió: En cuanto a los demas grupos como Dokken, infumable tras el Dysfunctional, House of Lords, sacando discos totalmente insulsos, Jaded Heart con cambio de cantante nada convincente, mas todos los grupos clones de.... de Frontiers, pues la verdad, es que prefiero escuchar o grupos nuevos que innoven o volver a las viejas glorias y clasicos, hasta que haya alguien que me llame la atencion.

    Pues a mi el último de House of Lords me parece un discazo que si sale hace 20 años otro gallo cantaría.

    Hay que reconocer que los dos últimos discos de HOL estáN casi a la altura de Sahara...

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    pos son dos diskiguos la mar de guapos tú...

    Quien ha dicho que no sucedaneo Caiditoso!! I love you solamente que yo los tres primeros, los veo a otro nivel... (y es que Sahara es mi diskiguo predilecto de ellos aunque los masisis rockangels lo odien... albino )

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