Todavía hoy en dia me emociono al pinchar este disco. Puede que no sea su mejor disco pero a mi me lo parece junto al Killers. Eran los Maiden inocentes y macarras con ganas de hacernoslo pasar simplemente bien. La inmediatez de las canciones y la explosión que producian no se repetirán en discos mejor construidos pero a los que les falta esa falta de presión y de pasarselo bien que tiene este disco. Discos posteriores creo han envejecido peor. Temas como Runnin Free o Sanctuary aún me vuelven loco. La voz de Dianno entre el Punk Rock y el metal les quedaba en ese momento como anillo al guante. qe gran disco!
+22
Fernando
subi
Zep
Holy gun
RiffRaff
Paul McCartney
appetite
mallorcas rock
FrodCatley
hellpatrol
XaviFCB
Pedro
udo-32
Adolfo
Albytor
lovecraft
krokus
fauno7
tony
Dark_Evil
MISTREATED
caido en little big horn
26 participantes
El primero de IRON MAIDEN
caido en little big horn- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°1
El primero de IRON MAIDEN
Recuerdo del primer mensaje :
Todavía hoy en dia me emociono al pinchar este disco. Puede que no sea su mejor disco pero a mi me lo parece junto al Killers. Eran los Maiden inocentes y macarras con ganas de hacernoslo pasar simplemente bien. La inmediatez de las canciones y la explosión que producian no se repetirán en discos mejor construidos pero a los que les falta esa falta de presión y de pasarselo bien que tiene este disco. Discos posteriores creo han envejecido peor. Temas como Runnin Free o Sanctuary aún me vuelven loco. La voz de Dianno entre el Punk Rock y el metal les quedaba en ese momento como anillo al guante. qe gran disco!
Holy gun- Fallen Angel Silver
- Mensaje n°26
Re: El primero de IRON MAIDEN
Lo cortes no quita lo valiente...Killers es mas elaborado,suena mejor,la banda es tal vez mas compacta,sin duda es un trabajo mas completo y global en su conjunto...pero el primero tiene esos temas que JAMAS se caen de su repertorio y sin embargo en muchas giras de "Killers" no han tocado nada
Para mi tambien fue uno de los primeros discos que compre...el vinilo original esta gastadisimo y era una putada esa portada sin plastificar delicadisima con la traduccion bajo el titulo original "Asesinos"
Para mi tambien fue uno de los primeros discos que compre...el vinilo original esta gastadisimo y era una putada esa portada sin plastificar delicadisima con la traduccion bajo el titulo original "Asesinos"
- Mensaje n°27
Killers tiene mejor producción pero a los puntos gana el debut.
Zep- Fallen Angel Titanium
- Mensaje n°28
tony escribió:Discazo, que contiene uno de mis temas favoritos de MAIDEN, "Phantom of the Opera"... aunque con Di Anno prefiero, por un poquito, KILLERS.
+1
Dark_Evil- Fallen Angel Gold
- Mensaje n°29
Los dos primeros me siguen pareciendo discazos que aguantan genialmente el paso del tiempo, incluso mejor que los de la era Dickinson. Y ojo, que soy más de Dickinson.
subi- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°30
A mi este disco me parece una pasada y como bien han puesto por ahí tiene una rabia novicia que no la han conseguido transmitir mas, pero es que si os dais cuenta en los concierts actuales cuando tocan algún tema de este disco parece que los más veteranos en la banda (Harris, y Murray) les entre el demonio en el cuerpo y se pongan a tocar como posesos.
Fernando- Moderador
- Mensaje n°31
El éxito alcanzado después es por buena parte del culpa de esos 2 primeros discos...
beriboogie- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°32
Otro de esos discos que llevaba tiempo sin escuchar. Sólo puedo decir que está entre mis favoritos de los Maiden. Despues de tantos años sigue sonando mágico y monumental. phamtom of the opera ( todos de rodillas !!!! ), prowler,remember tomorrow, running free,charlotte the harlot.......... temas históricos y con un terrible magnetismo. Cinco chabales apenas salidos de la adolescencia con una urgencia por tocar MÚSICA tremendas........... Killers ( Gran disco por cierto ) en su conjunto no tiene un tema de la categoría de PHAMTON OF THE OPERA uno de los Himnos definitivos del ROCK....
A.K.U.- STAFF
- Mensaje n°33
Un discazo como la copa de un pino, un clásico indiscutible del Heavy metal y uno de los mejores debuts discográficos que recuerdo.
Desde el primer segundo, en cuanto empieza a sonar el riff de "Prowler" ya te quedas enganchado hasta que termina de sonar todo el disco.
Temazos atemporales los tiene a patadas, bueno, a patadas no porque sólo son ocho, nueve si contamos "Sanctuary", pero no cuenta porque este tema se metió en el disco en la remasterización posterior que se hizo de todos los discos de los Maiden.
Pero un disco que tiene en el setlist temas como la ya nombrada "Prowler", "Remember Tomorrow", "Running Free", Phantom Of The Opera" (mi favorita de los Maiden), "Transylvania", "Strange World", "Charlotte The Harlot" y "Iron Maiden" no se puede considerar de otra manera que no sea OBRA MAESTRA.
"Killers" me encanta, por supuesto, tiene mejor producción, por supuesto, pero los temas que lo componen no tienen el nivel de este primer disco, y eso que tiene auténticos temazos.
Desde el primer segundo, en cuanto empieza a sonar el riff de "Prowler" ya te quedas enganchado hasta que termina de sonar todo el disco.
Temazos atemporales los tiene a patadas, bueno, a patadas no porque sólo son ocho, nueve si contamos "Sanctuary", pero no cuenta porque este tema se metió en el disco en la remasterización posterior que se hizo de todos los discos de los Maiden.
Pero un disco que tiene en el setlist temas como la ya nombrada "Prowler", "Remember Tomorrow", "Running Free", Phantom Of The Opera" (mi favorita de los Maiden), "Transylvania", "Strange World", "Charlotte The Harlot" y "Iron Maiden" no se puede considerar de otra manera que no sea OBRA MAESTRA.
"Killers" me encanta, por supuesto, tiene mejor producción, por supuesto, pero los temas que lo componen no tienen el nivel de este primer disco, y eso que tiene auténticos temazos.
Última edición por A.K.U. el Mar 19 Jul 2011, 20:34, editado 1 vez
- Mensaje n°34
Pues yo sigo alucinando con temas series b de Maiden como ANOTHER LIFE de KILLERS.
XaviFCB- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°35
Este debut es mucho mejor que el Killers.
fabiolione- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°36
Gran disco, no sé si mejor que el segundo. Temazo tras temazo...
Luego ya se engrandecieron con Bruce, pero estos 2 primeros discos ya eran muy buenos.
Mi favorito "Transylvania"
Luego ya se engrandecieron con Bruce, pero estos 2 primeros discos ya eran muy buenos.
A.K.U.- STAFF
- Mensaje n°37
caido en little big horn escribió:Pues yo sigo alucinando con temas series b de Maiden como ANOTHER LIFE de KILLERS.
Y qué me dices de estas dos maravillas???
- Mensaje n°38
Pues yo me quedo con el mismísimo Iron Maidenfabiolione escribió:Gran disco, no sé si mejor que el segundo. Temazo tras temazo...
Ritchie- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°39
Muy barroco y previsible en algunas partes... nadie nos imaginábamos lo que nos esperaba con "Killers" y, mucho menos, con "The Number...".
Holy gun- Fallen Angel Silver
- Mensaje n°40
Una pregunta..¿por que cojones la portada esta cambiada en las ultimas ediciones en cd???
beriboogie- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°41
Holy gun escribió:Una pregunta..¿por que cojones la portada esta cambiada en las ultimas ediciones en cd???
Me imagino que será otra cagada de las discográficas, pecata minuta si lo comparamos con el crimen que cometieron en ciertas reediciones de los discos de Rory Gallagher. Incluso en el Stage Struck metieron dos bonus track no al final como se hace siempre sino en el medio,cambiando el orden que ha tenido siempre el disco..... Cguen sus muertos !!!!
Portada original
Reedición del 2000
fabiolione- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°42
subi escribió:Pues yo me quedo con el mismísimo Iron Maidenfabiolione escribió:Gran disco, no sé si mejor que el segundo. Temazo tras temazo...
Hombre, Subi, en el post de Blind Guardian coincidimos en nuestros 2 discos favoritos.
Aquí no. Ese es el tema que menos me gusta del disco, demasiado punkarrilla para mi paladar
- Mensaje n°43
En la variedad está el gusto!!!fabiolione escribió:subi escribió:Pues yo me quedo con el mismísimo Iron Maidenfabiolione escribió:Gran disco, no sé si mejor que el segundo. Temazo tras temazo...
Hombre, Subi, en el post de Blind Guardian coincidimos en nuestros 2 discos favoritos.
Aquí no. Ese es el tema que menos me gusta del disco, demasiado punkarrilla para mi paladar
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r