#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+25
jesus
yo
Fernando
ascander
tokioblade
YIUROP
Javi
Uriah
aguscatley
pacopuma
jordiaor
stanley69
fauno7
FabioLiska
manny
PeterGriffin
trying to understand
jarryguo
tony
udo-32
Adolfo
kiquerocks
XaviFCB
charly
caido en little big horn
29 participantes

    SURVIVOR vs JOURNEY ¿WHEN SECONDS COUNT o RAISED ON THE RADIO?

    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    SURVIVOR vs JOURNEY ¿WHEN SECONDS COUNT o RAISED ON THE RADIO? - Página 3 Empty SURVIVOR vs JOURNEY ¿WHEN SECONDS COUNT o RAISED ON THE RADIO?

    Mensaje por caido en little big horn Jue 08 Ene 2009, 16:19

    Recuerdo del primer mensaje :

    Dos discos del 86 y clásicos en su género. Me gustan ambos pero mi opinión de Raised me la reservo y os diré que prefiero mil veces el discazo de los SURVIVOR.
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    SURVIVOR vs JOURNEY ¿WHEN SECONDS COUNT o RAISED ON THE RADIO? - Página 3 Empty Re: SURVIVOR vs JOURNEY ¿WHEN SECONDS COUNT o RAISED ON THE RADIO?

    Mensaje por tony Sáb 10 Ene 2009, 19:31

    caido en little big horn escribió:Por ahora When Seconds Count: 9

    ROR: 8

    Joder!!! 4 páginas de tópic para 17 míseros votos ?????

    Bueno, la verdad es que yo he contado empate a 8 y Kique que no se ha decantado por ninguno de los dos...(General, no hagas trampas Razz ).

    Aunque igual he contado yo mal, que he dado una pasada muy por encima.
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    SURVIVOR vs JOURNEY ¿WHEN SECONDS COUNT o RAISED ON THE RADIO? - Página 3 Empty Re: SURVIVOR vs JOURNEY ¿WHEN SECONDS COUNT o RAISED ON THE RADIO?

    Mensaje por tony Sáb 10 Ene 2009, 19:33

    caido en little big horn escribió:
    tokioblade escribió:Soy un gran fan de Journey pero tengo que decir que este disco me puede, nunca he visto la joya que muchos comentan, solo voy a decir que el amigo Neal estaba mas al polvo blanco que otra cosa, del resto no se,el disco de Survivor lo barre con mucha diferencia, y eso de que canta dios no es motivo ya que en el otro canta otro dios y en este disco lo borda, basicamente los temas son perfectos.

    ¿será pr culpa de ese polvo que casi ni se escucha su guitarra? Twisted Evil

    Pues para no escuchársele la guitarra, el solo de BE GOOD TO YOURSELF es mejorcito que cualquiera del WHEN SECONDS COUNT.

    O la fínisima outro del I'LL BE ALRIGHT WITHOUT YOU...

    En fin, que no os habeis escuchado bien el disquiguo, queda claro... Very Happy
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    SURVIVOR vs JOURNEY ¿WHEN SECONDS COUNT o RAISED ON THE RADIO? - Página 3 Empty Re: SURVIVOR vs JOURNEY ¿WHEN SECONDS COUNT o RAISED ON THE RADIO?

    Mensaje por tony Sáb 10 Ene 2009, 22:21

    Bueno, como soy el abogado defensor de RAISED ON RADIO, me veo en la obligación de desmenuzarlo:

    GIRL CAN’T HELP IT: CLASICO. ¿Quién no conoce este tema?. Un 10.

    POSITIVE TOUCH: Una de las joyas ocultas de este disco. Delicioso tema, con un solo de saxo que te eriza el bello (precedido por un solo de Schon, que, aunque estaba desintoxicándose, tenía tiempo para dejar sus detallitos Razz ). La batería sí se oye. Y muy bien. Ahí estaba Steve Smith. Un 10.

    SUZANNE: CLASICO. Puro Aor-heaven. Elegante, sofisticada a la par que melancólica, con una melodía entrañable y un Perry colosal. El tema finaliza para morirse de gustito con ese "no no no no no remember".
    Fantástico solo de guitarra de Schon (y eso que estaba con el mono Razz ). Un 10.

    BE GOOD TO YOURSELF: CLASICO. Schon seguía con el mono, pero su inmenso talento le daba para demostrar que con una sola mano es mejor que Frankie Sullivan. Un 10.

    ONCE YOU LOVE SOMEBODY: Inicio/final funky music para decantarse luego hacia esquemas más pop, pero con la eficacia habitual. Un 7.

    HAPPY TO GIVE. Muy buen tema cortesía de Cain, con un inmenso Perry...aunque baja enteros en el estribillo. Un 7.

    RAISED ON RADIO: El tema que da título al disco. El más roquero...y también el más intranscendente. Anecdótico. Y es que esquemas más roqueros, en el AOR, no garantizan la calidad... Un 6.

    I’LL BE ALRIGHT WITHOUT YOU: CLASICO. Schon ya había dejado el polvo blanco, y volvió para finiquitar la canción con un solo memorable, y así que otros le comparasen con Frankie Sullivan...(como a Robben con Messi).
    Coros gloriosos y Perry...en fin. Sublime. Un 10.

    IT COULD HAVE BEEN YOU: Otra joyita oculta. Se sustenta en un buen riff de Schon, que muchos quereis que no esté, pero está. Soleando está también genial. Fantástico tema, un 9 y acercándose al 10.

    THE EYES OF A WOMAN: Otro estupendo tema, tranquilo, sexy. Terciopelo. Un 8.

    WHY CAN’T THIS NIGHT GO ON FOREVER: La última joya oculta. Una balada memorable. Un 10.
    Es imposible no sucumbir a la magia de DIOS.

    Bueno, los 4 primeros temas me dan 40 puntos... Sí es cierto que justo en la mitad hay un pequeño valle, pero luego vuelve a crecer de forma imparable.

    En total, me resulta casi un 9 de media. Pero es un disco 10.

    Un clásico. Uno de los grandísimos discos de AOR.

    El WHEN SECONDS COUNT me encanta, es un discazo, HOW MUCH LOVE es brutal, IS THIS LOVE también, REBEL SON, WHEN SECONDS COUNT...enorme. Muy grande.

    Pero, enfrentándolos, RAISED ON RADIO tiene una mayor dosis de MAGIA.


    Última edición por tony el Dom 11 Ene 2009, 11:12, editado 1 vez
    Fernando
    Fernando
    Moderador


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 8781
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Cádiz

    SURVIVOR vs JOURNEY ¿WHEN SECONDS COUNT o RAISED ON THE RADIO? - Página 3 Empty Re: SURVIVOR vs JOURNEY ¿WHEN SECONDS COUNT o RAISED ON THE RADIO?

    Mensaje por Fernando Dom 11 Ene 2009, 08:30

    Caido little por qué no haces una encuesta para estas cosas? sino sabes hacerlo me lo dices y te lo explico en un privado, no problem...

    Me quedo de calle con el Raised...
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 10743
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Al Norte

    SURVIVOR vs JOURNEY ¿WHEN SECONDS COUNT o RAISED ON THE RADIO? - Página 3 Empty Re: SURVIVOR vs JOURNEY ¿WHEN SECONDS COUNT o RAISED ON THE RADIO?

    Mensaje por trying to understand Dom 11 Ene 2009, 08:53

    RAISED ON RADIO: El tema que da título al disco. El más roquero...y también el más intranscendente. Anecdótico. Y es que esquemas más roqueros, en el AOR, no garantizan la calidad... Un 6.

    Qué gran verdad Tony, eso es lo que estaba intentando yo explicar el otro día en otro post.
    A mí en el ROR lo que me pone la piel de gallina es el final de "Positive touch" cuando Perry empieza a cantar eso de:
    "Baby...oh bye, bye baby" de ahí al final del tema es bestial
    avatar
    yo
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 1658
    EDAD : 36
    LOCALIZACIÓN : donde me dejan

    SURVIVOR vs JOURNEY ¿WHEN SECONDS COUNT o RAISED ON THE RADIO? - Página 3 Empty Re: SURVIVOR vs JOURNEY ¿WHEN SECONDS COUNT o RAISED ON THE RADIO?

    Mensaje por yo Dom 11 Ene 2009, 10:46

    mi voto despues de mucho pensarlo porque es mama o papa, me quedo con survivor, saludos
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    SURVIVOR vs JOURNEY ¿WHEN SECONDS COUNT o RAISED ON THE RADIO? - Página 3 Empty Re: SURVIVOR vs JOURNEY ¿WHEN SECONDS COUNT o RAISED ON THE RADIO?

    Mensaje por jesus Dom 11 Ene 2009, 15:24

    He obsevado con mucha atencíon todos los comentarios de los foreros,y la verdad es que está muy interesante.
    Para mí va a ser el topic más duro de todos los que he contestado hasta ahora. No en vano estamos comparando dos obras maestras y de dos grupos, uno JOURNEY mi grupo favorito, y otro SURVIVOR, mi tercer grupo, pero con un disco como el que nos ocupa, que está entre mis favoritos de toda la vida.
    La lucha interna ha sido encarnizada para intentar ser objetivo, y os voy a dar la visiòn de lo que pienso.

    Analizando todos los temas, uno por uno,debo decir que el disco de SURVIVOR es más redondo. No sobra ni un solo tema, o como mucho CAN'T TET YOU GO, que curiosamente es el más rockero. Todos los temas son de sobresaliente o notable alto.
    Por lo demás resumir , como ya se ha dicho, los teclados de PETERIK dan forma a toda la estructura de los temas. JAMISON canta como nunca, y los finos solos de SULLIVAN están donde deben estar, ni sobran ni faltan.
    Se ha habldo de VITAL SIGNS, y amo ése disco,pero WHEN SECONDS COUNT tiene algo mágico, que hace decantarme por él. Además estan REBEL SON,OCEANS,GOOD FAITH... canciones que no olvidaré jamás.

    En cuanto a RAISED ON RADIO, no estoy para nada de acuerdo con los que dicen que es muy inferior a EVOLUTION, INFINITY, FRONTIERS.... es una de obra de arte solamente inferior a ESCAPE. Aunque ésta afirmación es personal y sobre gustos....
    Es un disco con 4 temas espectaculares de casi 10 (GIRL CAN'T HELP IT, BE GOOD TO YOUR SELF,ILL BE ALRIGHT WHITOUT YOU y WHY CAN'T THIS NIGHT GO EN FOREVER), pero tiene más altibajos y hace que la media baje bastante. Temas como GIVE YOU LOVE SOMEBODY, HAPPY TO GIVE (excepto el final), RAISED ON RADIO y THE EYES OF A WOMAN, sin ser malas , son de lo más mediocre que han compuesto estos dioses, claro está,sin contar RED 13 y GENERATIONS, que yo casi ni los cuento.
    Eso sí , PERRY canta como los ángeles, pero ésto no es noticia, ya se le presupone. El disco es de una elegancia suprema.Y si hay quien hecha en falta a SCHON, viendo el resultado final, me trae sin cuidado su ausencia.
    Finalmente decir que el mejor medidor personal, es las veces
    que comparativamente he escuchado ambos discos, y gana con creces el de SURVIVOR .
    Sintiéndolo mucho, porque para mí JOURNEY son el padrenuestro de mi religión, estre 2 obras de arte, me decido por la regularidad del disco de SURVIVOR.

    TONY lo siento amigo, ya te compensaré hablando bién de tu Barsa.
    udo-32
    udo-32
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 4859
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Bilbo-Euskal Herria

    SURVIVOR vs JOURNEY ¿WHEN SECONDS COUNT o RAISED ON THE RADIO? - Página 3 Empty Re: SURVIVOR vs JOURNEY ¿WHEN SECONDS COUNT o RAISED ON THE RADIO?

    Mensaje por udo-32 Dom 11 Ene 2009, 16:44

    Fernando escribió:Caido little por qué no haces una encuesta para estas cosas? sino sabes hacerlo me lo dices y te lo explico en un privado, no problem...

    Me quedo de calle con el Raised...

    Me sumo a lo de la encuesta. Venga, añadela al topic Caido...

    Sobre tu eleccion Fernando, es que eres moñas hasta para elegir entre los moñas Very Happy
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    SURVIVOR vs JOURNEY ¿WHEN SECONDS COUNT o RAISED ON THE RADIO? - Página 3 Empty Re: SURVIVOR vs JOURNEY ¿WHEN SECONDS COUNT o RAISED ON THE RADIO?

    Mensaje por caido en little big horn Dom 11 Ene 2009, 16:50

    la verdad es que es muy interesante como puede existir tanta variedad de opiniones. Entre el analisis de Tony y el mio hay un mundo como el que separa seguramente su amor por ROR y el mio por WSC o INFINITY de JOURNEY.
    Me quedo con la sensación que he tenido siempre que en el foro hay más fans de ROR que de JOURNEY por que sino no se entienden tan pocas referencias o topics sobre la maravillosa etapa de Rolie e incluso el Arrival o su último y estupendo disco.
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    SURVIVOR vs JOURNEY ¿WHEN SECONDS COUNT o RAISED ON THE RADIO? - Página 3 Empty Re: SURVIVOR vs JOURNEY ¿WHEN SECONDS COUNT o RAISED ON THE RADIO?

    Mensaje por jesus Dom 11 Ene 2009, 16:57

    Me quedo con la sensación que he tenido siempre que en el foro hay más fans de ROR que de JOURNEY por que sino no se entienden tan pocas referencias o topics sobre la maravillosa etapa de Rolie e incluso el Arrival o su último y estupendo disco.CAIDO....


    pues no me calientes, que empiezo abrir topics de JOURNEY, y tenemos que cambiarle el nombre a la página Razz
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    SURVIVOR vs JOURNEY ¿WHEN SECONDS COUNT o RAISED ON THE RADIO? - Página 3 Empty Re: SURVIVOR vs JOURNEY ¿WHEN SECONDS COUNT o RAISED ON THE RADIO?

    Mensaje por caido en little big horn Dom 11 Ene 2009, 17:04

    jesus escribió:Me quedo con la sensación que he tenido siempre que en el foro hay más fans de ROR que de JOURNEY por que sino no se entienden tan pocas referencias o topics sobre la maravillosa etapa de Rolie e incluso el Arrival o su último y estupendo disco.CAIDO....


    pues no me calientes, que empiezo abrir topics de JOURNEY, y tenemos que cambiarle el nombre a la página Razz

    no es por calentar pero creo que ambas bandas (Journey/Survivor) son más que Ror o Vital Signs (ya se que yo abrí el topic pero para comparar ROR con WSC que son del mismo año) y si, VITAL SIGNS es mi disco favorito de Survivor pero no podemos olvidarnos de Frontiers,Departure o Eye of the tiger, Premonition...además creo sinceramente que CAPTURED no solo es el mejor disco de Journey sino que es uno de los mejores directos que existen, lo he dicho muchas veces, los que tratan de moñas a Journey y juzgan a la banda por dos video clips de Ror mejor escuchaban como se las gastaban los de frisco en sus shows de comienzos de los 80.
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    SURVIVOR vs JOURNEY ¿WHEN SECONDS COUNT o RAISED ON THE RADIO? - Página 3 Empty Re: SURVIVOR vs JOURNEY ¿WHEN SECONDS COUNT o RAISED ON THE RADIO?

    Mensaje por jesus Dom 11 Ene 2009, 17:28

    Ya sé general que no es por calentar, lo decía de broma. Yo me emociono con todos esos discos que comentas y también considero CAPTURED uno de los mejores discos en directoque existen. Soy un seguidor del grupo de todas sus etapas y para nada me identifico con el grupo por ROR. Pero si creo que es un disco de clase y elegancia que merece estar por derecho propio en lo alto de su discografía.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    SURVIVOR vs JOURNEY ¿WHEN SECONDS COUNT o RAISED ON THE RADIO? - Página 3 Empty Re: SURVIVOR vs JOURNEY ¿WHEN SECONDS COUNT o RAISED ON THE RADIO?

    Mensaje por caido en little big horn Dom 11 Ene 2009, 17:36

    jesus escribió:Ya sé general que no es por calentar, lo decía de broma. Yo me emociono con todos esos discos que comentas y también considero CAPTURED uno de los mejores discos en directoque existen. Soy un seguidor del grupo de todas sus etapas y para nada me identifico con el grupo por ROR. Pero si creo que es un disco de clase y elegancia que merece estar por derecho propio en lo alto de su discografía.

    y si te fijas así es aunque con matices. En el TIR hace unos años creo que Adolfo Torres en un reportaje retrospectivo sobre Journey ponía como disco obligatorio el ROR y ese mismo mes creo en el Popu posiblemente Xavi Martinez hizo lo mismo (acababan de publicar el irregular Generations) pero destacaba por encima de todos Escape y apuntaba sobre la flojeza por así decirlo de ROR por una serie de custiones con las que yo estoy totalmente deacuerdo. En aquel momento no tenia ninguno de esos dos discos así que ambos reportajes me hicieron comprarlos y juzgarlos después. Uno me encanto y el otro no, solo algunos temas pero sigo diciendo que donde yo veo oro otros ven cobre y viceversa.
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    SURVIVOR vs JOURNEY ¿WHEN SECONDS COUNT o RAISED ON THE RADIO? - Página 3 Empty Re: SURVIVOR vs JOURNEY ¿WHEN SECONDS COUNT o RAISED ON THE RADIO?

    Mensaje por jesus Dom 11 Ene 2009, 17:50

    Pero sigo sin ver que sean discos tan antagónicos. Simplemente les veo de diferentes etapas y los temas de diferentes estructuras. Pero la clase y la elegancia marca tanto ESCAPE , que repito para mí es el mejor, como ROR. El primero la base es mas rockera, y el segundo la base es más AOR. Pero ESCAPE es un disco de 9 y ROR es de 8/10. No veo tal distancia en cuanto a calidad ,sì en cuanto a estilo. Otra cosa es los gustos y esos son intransferibles...
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    SURVIVOR vs JOURNEY ¿WHEN SECONDS COUNT o RAISED ON THE RADIO? - Página 3 Empty Re: SURVIVOR vs JOURNEY ¿WHEN SECONDS COUNT o RAISED ON THE RADIO?

    Mensaje por caido en little big horn Dom 11 Ene 2009, 18:17

    jesus escribió:Pero sigo sin ver que sean discos tan antagónicos. Simplemente les veo de diferentes etapas y los temas de diferentes estructuras. Pero la clase y la elegancia marca tanto ESCAPE , que repito para mí es el mejor, como ROR. El primero la base es mas rockera, y el segundo la base es más AOR. Pero ESCAPE es un disco de 9 y ROR es de 8/10. No veo tal distancia en cuanto a calidad ,sì en cuanto a estilo. Otra cosa es los gustos y esos son intransferibles...

    creo que mi problema reside en no saber que Aor es una cosa y hard-Aor otra, posiblemente quiera meter en el saco del Aor al Hard-aor, no lo se. mira, el disco de PREVIEW para mi es Aor y me gusta mucho más que ROR, creo que tiene más fuerza y empaque. Quizás al ser tan fan de los sonidos guitarreros tengo prejuicios sobre unos Journey que a mi me parecen descafeinados en ROR, no se si me explico...
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    SURVIVOR vs JOURNEY ¿WHEN SECONDS COUNT o RAISED ON THE RADIO? - Página 3 Empty Re: SURVIVOR vs JOURNEY ¿WHEN SECONDS COUNT o RAISED ON THE RADIO?

    Mensaje por FJ Dom 11 Ene 2009, 19:00

    De eso nada. AOR es todo, no sólo westcoast o semi-pop teclístico. El AOR engloba desde buena parte del hard melódico hasta el rock más suave que bordea el pop. Otra cosa es que a quien le guste un determinado subgénero lo reivindique como único, pero no es así. Tan AOR es Boston como Mr. Mister.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    SURVIVOR vs JOURNEY ¿WHEN SECONDS COUNT o RAISED ON THE RADIO? - Página 3 Empty Re: SURVIVOR vs JOURNEY ¿WHEN SECONDS COUNT o RAISED ON THE RADIO?

    Mensaje por caido en little big horn Dom 11 Ene 2009, 19:05

    FJ escribió:De eso nada. AOR es todo, no sólo westcoast o semi-pop teclístico. El AOR engloba desde buena parte del hard melódico hasta el rock más suave que bordea el pop. Otra cosa es que a quien le guste un determinado subgénero lo reivindique como único, pero no es así. Tan AOR es Boston como Mr. Mister.

    para algunos foreros parece que solo el aor tiene que ser suave y para mi más durete...yo el west-coast me parece infumable y es lo menos rock que me he echado a la cara en mi vida, si acaso me gusta el west-coast de san francisco de finales de los 60 (Jefferson Airplane, Moby Grape y cosas similares...)
    por cierto FJ ¿te gusta ROR? ¿Cuales son tus discos favoritos de Journey y Survivor si es que tienes alguno?
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    SURVIVOR vs JOURNEY ¿WHEN SECONDS COUNT o RAISED ON THE RADIO? - Página 3 Empty Re: SURVIVOR vs JOURNEY ¿WHEN SECONDS COUNT o RAISED ON THE RADIO?

    Mensaje por FJ Dom 11 Ene 2009, 19:12

    Raised on Radio es uno de los peores discos de Journey. No quería intervenir en este hilo para no ser polémico, pero es un álbum flojísimo por muchísimas razones. Tengo todos los discos de Journey y Survivor y mis favoritos son, respectívamente, Escape y Departure por el lado de Journey y Eye of the tiger y Vital signs por parte de Survivor.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    SURVIVOR vs JOURNEY ¿WHEN SECONDS COUNT o RAISED ON THE RADIO? - Página 3 Empty Re: SURVIVOR vs JOURNEY ¿WHEN SECONDS COUNT o RAISED ON THE RADIO?

    Mensaje por caido en little big horn Dom 11 Ene 2009, 19:18

    FJ escribió:Raised on Radio es uno de los peores discos de Journey. No quería intervenir en este hilo para no ser polémico, pero es un álbum flojísimo por muchísimas razones. Tengo todos los discos de Journey y Survivor y mis favoritos son, respectívamente, Escape y Departure por el lado de Journey y Eye of the tiger y Vital signs por parte de Survivor.

    desde luego tenemos muchas cosas en común en cuanto a gustos. A los que nos gustan los sonidos setenteros comulgamos mal con discos como este de Journey...Departure es uno de los discos más injustamente infravalorados de Journey,pagaria por ver a esa formación tocando maravillas como "some day soon", "any way you want it o where were you...
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    SURVIVOR vs JOURNEY ¿WHEN SECONDS COUNT o RAISED ON THE RADIO? - Página 3 Empty Re: SURVIVOR vs JOURNEY ¿WHEN SECONDS COUNT o RAISED ON THE RADIO?

    Mensaje por jesus Lun 12 Ene 2009, 00:19

    caido en little big horn escribió:
    FJ escribió:Raised on Radio es uno de los peores discos de Journey. No quería intervenir en este hilo para no ser polémico, pero es un álbum flojísimo por muchísimas razones. Tengo todos los discos de Journey y Survivor y mis favoritos son, respectívamente, Escape y Departure por el lado de Journey y Eye of the tiger y Vital signs por parte de Survivor.

    desde luego tenemos muchas cosas en común en cuanto a gustos. A los que nos gustan los sonidos setenteros comulgamos mal con discos como este de Journey...Departure es uno de los discos más injustamente infravalorados de Journey,pagaria por ver a esa formación tocando maravillas como "some day soon", "any way you want it o where were you...

    No necesariamente se tiene que dar siempre ésa situación. Viví el final de los 70's y tambien me gusta el sonido de ésa década. Pero hay grupos que prefiero lo que hicieron en los 70´s, como KISS,UFO,DEEP PURPLE,AC-DC...... y otros que prefiero lo que hicieron en los 80,s, como JOURNEY,URIAH HEEP,JUDAS PRIEST......... !Ojo!, no reniego de su etapa anterior, pero su evolución me interesa más. Tu mismo reconoces, no se sí por infravolorar más el ROR que por realidad,que te gusta el ARRIVAL y el REVELATIONS y tú me contarás que tienen que ver esos dos discos con INFINITY o EVOLUTION.
    A mí lo que más me gusta a día de hoy es el AOR , y mi evolucíon( o si lo prefieres involución) viene desde el hard rock clásico y el Heavy rock. Hay otras personas que al AOR entraron desde el pop-rock y posiblemente a éstas les encante más el ROR.
    Digo todo ésto, porque no busques una afinidad de gustos de determinados discos dependiendo de los gustos habituales. Yo mismo intento predecir lo que van a decir determinados foreros dependiendo de sus gustos , y cantidad de veces te llevas una sorpresa.
    Los gustos son intransferibles, no tienen una lógica, eso sí, lo único que está claro es que todos amamos la música.
    Hay que tener en cuenta otros parámetros que poco tiene que ver con la calidad o no de un disco. El momento, la situación personal, en definitiva sensaciones personales que solo las vives tú, y ante eso amigo mío no puede existir objetividad.
    Cuantos discos en tu vida te has encariñado por que significaron mucho para tí en una situación personal , y que a la hora de valorarlos parten con mas dos?. Seguro que hasta serías capaz de tirarte a la yugular de cualquiera por defender tu postura.
    Pues eso , que THE FLAME es una canción mediocre? !LOS COJONES! Smile Laughing
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    SURVIVOR vs JOURNEY ¿WHEN SECONDS COUNT o RAISED ON THE RADIO? - Página 3 Empty Re: SURVIVOR vs JOURNEY ¿WHEN SECONDS COUNT o RAISED ON THE RADIO?

    Mensaje por caido en little big horn Lun 12 Ene 2009, 00:47

    jesus escribió:
    caido en little big horn escribió:
    FJ escribió:Raised on Radio es uno de los peores discos de Journey. No quería intervenir en este hilo para no ser polémico, pero es un álbum flojísimo por muchísimas razones. Tengo todos los discos de Journey y Survivor y mis favoritos son, respectívamente, Escape y Departure por el lado de Journey y Eye of the tiger y Vital signs por parte de Survivor.

    desde luego tenemos muchas cosas en común en cuanto a gustos. A los que nos gustan los sonidos setenteros comulgamos mal con discos como este de Journey...Departure es uno de los discos más injustamente infravalorados de Journey,pagaria por ver a esa formación tocando maravillas como "some day soon", "any way you want it o where were you...

    No necesariamente se tiene que dar siempre ésa situación. Viví el final de los 70's y tambien me gusta el sonido de ésa década. Pero hay grupos que prefiero lo que hicieron en los 70´s, como KISS,UFO,DEEP PURPLE,AC-DC...... y otros que prefiero lo que hicieron en los 80,s, como JOURNEY,URIAH HEEP,JUDAS PRIEST......... !Ojo!, no reniego de su etapa anterior, pero su evolución me interesa más. Tu mismo reconoces, no se sí por infravolorar más el ROR que por realidad,que te gusta el ARRIVAL y el REVELATIONS y tú me contarás que tienen que ver esos dos discos con INFINITY o EVOLUTION.
    A mí lo que más me gusta a día de hoy es el AOR , y mi evolucíon( o si lo prefieres involución) viene desde el hard rock clásico y el Heavy rock. Hay otras personas que al AOR entraron desde el pop-rock y posiblemente a éstas les encante más el ROR.
    Digo todo ésto, porque no busques una afinidad de gustos de determinados discos dependiendo de los gustos habituales. Yo mismo intento predecir lo que van a decir determinados foreros dependiendo de sus gustos , y cantidad de veces te llevas una sorpresa.
    Los gustos son intransferibles, no tienen una lógica, eso sí, lo único que está claro es que todos amamos la música.
    Hay que tener en cuenta otros parámetros que poco tiene que ver con la calidad o no de un disco. El momento, la situación personal, en definitiva sensaciones personales que solo las vives tú, y ante eso amigo mío no puede existir objetividad.
    Cuantos discos en tu vida te has encariñado por que significaron mucho para tí en una situación personal , y que a la hora de valorarlos parten con mas dos?. Seguro que hasta serías capaz de tirarte a la yugular de cualquiera por defender tu postura.
    Pues eso , que THE FLAME es una canción mediocre? !LOS COJONES! Smile Laughing

    amen a todo lo que has puesto amigo, menos a lo de THE FLAME Wink
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    SURVIVOR vs JOURNEY ¿WHEN SECONDS COUNT o RAISED ON THE RADIO? - Página 3 Empty Re: SURVIVOR vs JOURNEY ¿WHEN SECONDS COUNT o RAISED ON THE RADIO?

    Mensaje por FJ Lun 12 Ene 2009, 00:56

    En un foro se habla casi siempre desde el punto de vista de los gustos de cada cual. En ese sentido hay poco que discutir. Para argumentar sobre calidades y cualidades objetivas de determinados discos y artistas hay que guiarse por otros parámetros que ya no son los gustos personales. Por eso aquí mejor nos centramos en eso, en los gustos de cada cual. Exponer las razones más o menos objetivas que le dan a un disco un valor que otros no tienen, es algo difícil y que seguramente crearía mucha polémica. Objetivamente, "The flame" es una canción mediocre y se puede fundamentar dicha apreciación. Subjetivamente a ti te encanta, a mí me gusta un montón y punto pelota. Lo mismo se puede decir de "Raised on radio", un disco que flojea por miles de sitios y que carece de cualidades para admitir comparaciones con otros de los 70 y de los 80 de Journey. Sin embargo, aquí ese disco es la puta Biblia, así que amén, no seré yo el que se tome excesivas molestias en discutirlo. Los gustos son como son. Además, he de decir que como fan de Journey que soy, a pesar de ser un disco tan flojito, a mí me gusta mucho.
    manny
    manny
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 691
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Vigo

    SURVIVOR vs JOURNEY ¿WHEN SECONDS COUNT o RAISED ON THE RADIO? - Página 3 Empty Re: SURVIVOR vs JOURNEY ¿WHEN SECONDS COUNT o RAISED ON THE RADIO?

    Mensaje por manny Lun 12 Ene 2009, 12:10

    jesus escribió:He obsevado con mucha atencíon todos los comentarios de los foreros,y la verdad es que está muy interesante.
    Para mí va a ser el topic más duro de todos los que he contestado hasta ahora. No en vano estamos comparando dos obras maestras y de dos grupos, uno JOURNEY mi grupo favorito, y otro SURVIVOR, mi tercer grupo, pero con un disco como el que nos ocupa, que está entre mis favoritos de toda la vida.
    La lucha interna ha sido encarnizada para intentar ser objetivo, y os voy a dar la visiòn de lo que pienso.

    Analizando todos los temas, uno por uno,debo decir que el disco de SURVIVOR es más redondo. No sobra ni un solo tema, o como mucho CAN'T TET YOU GO, que curiosamente es el más rockero. Todos los temas son de sobresaliente o notable alto.
    Por lo demás resumir , como ya se ha dicho, los teclados de PETERIK dan forma a toda la estructura de los temas. JAMISON canta como nunca, y los finos solos de SULLIVAN están donde deben estar, ni sobran ni faltan.
    Se ha habldo de VITAL SIGNS, y amo ése disco,pero WHEN SECONDS COUNT tiene algo mágico, que hace decantarme por él. Además estan REBEL SON,OCEANS,GOOD FAITH... canciones que no olvidaré jamás.

    En cuanto a RAISED ON RADIO, no estoy para nada de acuerdo con los que dicen que es muy inferior a EVOLUTION, INFINITY, FRONTIERS.... es una de obra de arte solamente inferior a ESCAPE. Aunque ésta afirmación es personal y sobre gustos....
    Es un disco con 4 temas espectaculares de casi 10 (GIRL CAN'T HELP IT, BE GOOD TO YOUR SELF,ILL BE ALRIGHT WHITOUT YOU y WHY CAN'T THIS NIGHT GO EN FOREVER), pero tiene más altibajos y hace que la media baje bastante. Temas como GIVE YOU LOVE SOMEBODY, HAPPY TO GIVE (excepto el final), RAISED ON RADIO y THE EYES OF A WOMAN, sin ser malas , son de lo más mediocre que han compuesto estos dioses, claro está,sin contar RED 13 y GENERATIONS, que yo casi ni los cuento.
    Eso sí , PERRY canta como los ángeles, pero ésto no es noticia, ya se le presupone. El disco es de una elegancia suprema.Y si hay quien hecha en falta a SCHON, viendo el resultado final, me trae sin cuidado su ausencia.
    Finalmente decir que el mejor medidor personal, es las veces
    que comparativamente he escuchado ambos discos, y gana con creces el de SURVIVOR .
    Sintiéndolo mucho, porque para mí JOURNEY son el padrenuestro de mi religión, estre 2 obras de arte, me decido por la regularidad del disco de SURVIVOR.

    TONY lo siento amigo, ya te compensaré hablando bién de tu Barsa.

    jesus, fantastico analisis, 99% de acuerdo contigo.

    Por otro lado, gran post con geniales intervenciones. Da gusto enfrentar dos grandes discos y dos bandas con tantos seguidores.
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    SURVIVOR vs JOURNEY ¿WHEN SECONDS COUNT o RAISED ON THE RADIO? - Página 3 Empty Re: SURVIVOR vs JOURNEY ¿WHEN SECONDS COUNT o RAISED ON THE RADIO?

    Mensaje por Uriah Lun 12 Ene 2009, 12:17

    No sé cómo estará elo de Journey (ni pienso molestarme en adivinarlo), pero el de Survivor tiene temazos acojonantes...When Seconds Count es una pedazo canción increíble, y escuchar como la canta Jamison, es gloria bendita...muy bueno. Is this love, etc etc. Un disco buenísimo, la verdad. Otro salto de calidad en su época.


    Y Eye Of The Tiger le patea el culo a Steve Perry, eso por descontado!!!! Twisted Evil
    ascander
    ascander
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 76
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Caracas-Venezuela

    SURVIVOR vs JOURNEY ¿WHEN SECONDS COUNT o RAISED ON THE RADIO? - Página 3 Empty Re: SURVIVOR vs JOURNEY ¿WHEN SECONDS COUNT o RAISED ON THE RADIO?

    Mensaje por ascander Lun 12 Ene 2009, 13:05

    La produccion de When seconds count acargo de Ron nevinson es sencillamente espectacular!!!!

    En Las composiciones el duo Peterik Sullivan es demasiado brutal, aunque soy un fanático acerrimo de Journey creo que este de Survivor se lo lleva por los cuernos!!!

    Contenido patrocinado


    SURVIVOR vs JOURNEY ¿WHEN SECONDS COUNT o RAISED ON THE RADIO? - Página 3 Empty Re: SURVIVOR vs JOURNEY ¿WHEN SECONDS COUNT o RAISED ON THE RADIO?

    Mensaje por Contenido patrocinado