#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com

+15
Leny Pinkrock
Adolfo
MrSweet
scarem
two_fires
SunlessStar
Jesús (Aptec)
udo-32
davidaxl
Andune
Albytor
PANTERA
kiquerocks
FrodCatley
Alf
19 participantes

Cierran la sala la Riviera de Madrid y peligra el concierto de Vince Neil

Alf
    Alf
    Fallen Angel

ZODIACO : Pez

Cierran la sala la Riviera de Madrid y peligra el concierto de Vince Neil - Página 2 Empty Cierran la sala la Riviera de Madrid y peligra el concierto de Vince Neil

Mensaje por Alf Vie 21 Nov 2008, 08:50

Recuerdo del primer mensaje :

La noticia sale en el Pais de hoy, así que los que tengan la entrada para el concierto de Vince Neil el 16 de diciembre, que recen para que pongan otra ubicación. La cierran, al igual que otras 4 más, por la paliza que dieron los guardas de seguridad de otra discoteca (lo habreis visto en la tele).
    Es muy gracioso, porque en el artículo dice que nunca ha tenido licencia para celebrar conciertos. Sólo de café bar, restaurante y sala de baile desde 1964. Así pues, una sala de 2500 personas que se va al garete para celebrar conciertos en la capital. Si había pocas,... Y esta sala era clave, ya que era algo intermedio entre Caracol/Heineken y la Cubierta/Vistalegre. Nos queda Macumba con 2300 personas de aforo máximo, pero al paso que vamos, la cierran pronto.
    A ver qué dicen los promotores del concierto de Vince Neil.
    Leny Pinkrock
    Fallen Angel

Cierran la sala la Riviera de Madrid y peligra el concierto de Vince Neil - Página 2 Empty Re: Cierran la sala la Riviera de Madrid y peligra el concierto de Vince Neil

Mensaje por Leny Pinkrock Vie 21 Nov 2008, 15:12

En Madrid siempre ha habído una caza de brujas a los garitos heavies, estaban al loro de todo tipo de licencias, a las 3 se pasaba la policia para ver si estaban chapados, venía policia secreta para y le quitaba tooooda la música "pirata" al pincha (eso lo he visto yo, dejarle solo con 2 cds de 2500 que tenía en el garito....en fin.....ya es hora de que metan caña a las salas que son de pijos/bakalas/nazis, el garito de rosales ese no debía estar abierto desde hace años pero por intereses (maletin de pasta por aqui y por allá) seguia abierto, por suerte y por desgracia los puertas de este tipo de garito no tienen cerebro, son energúmenos que solo son carne sedienta de sangre. En vez de proteger y velar de la gente, son un arma letal.

A ver si la comunidad de Madrid se mete ya enserio a """limpiar""" la noche madrileña de esos bestias.

Y que fomenten las salas de conciertos estaría muy bien, en vez de cerrarlas, porque la música es cultura, y en Madrid no tenemos ni una sala decente de conciertos, si tenemos el palacio de los deportes y tal y cual, pero salas de aforo medio nada, y las que hay suenan de culo. En Bilbao por ejemplo las salas tienen muy buen sonido y hay más calidad.
    MrSweet
    MrSweet
    Fallen Angel Gold

ZODIACO : Libra

Cierran la sala la Riviera de Madrid y peligra el concierto de Vince Neil - Página 2 Empty Re: Cierran la sala la Riviera de Madrid y peligra el concierto de Vince Neil

Mensaje por MrSweet Vie 21 Nov 2008, 15:20

Es q ahora solo queda en Madrid capital la JoySlava. Y eso es una puta mierda para conciertos. Dos veces fui y dos veces lo sufri y sali encabronado. Grave Digger y Stryper. En ambos conciertos petadisimo y muy incomodo para verlos.
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Aries

Mensaje por Adolfo Vie 21 Nov 2008, 15:27

MrSweet escribió:Es q ahora solo queda en Madrid capital la JoySlava. Y eso es una puta mierda para conciertos. Dos veces fui y dos veces lo sufri y sali encabronado. Grave Digger y Stryper. En ambos conciertos petadisimo y muy incomodo para verlos.

Y la Heinelen, precisamente en la única donde he tenido problemas con un gorila de esos. Ahorita mismo cojo el teléfono y llamo al Gallardón para que la cierre.
    Leny Pinkrock
    Fallen Angel

Mensaje por Leny Pinkrock Vie 21 Nov 2008, 15:28

MrSweet escribió:Es q ahora solo queda en Madrid capital la JoySlava. Y eso es una puta mierda para conciertos. Dos veces fui y dos veces lo sufri y sali encabronado. Grave Digger y Stryper. En ambos conciertos petadisimo y muy incomodo para verlos.

También nos queda la sala Heineken (la antigua sala Arena) que es una gran mierda, después está la Macumba que es otro bodrio y también la sala Caracol.....creo que ya dejamos de contar....

HEMOS ESCRITO EL MENSAJE A LA VEZ ADOLFO king
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Adolfo Vie 21 Nov 2008, 15:35

Helen Hunter escribió:

También nos queda la sala Heineken (la antigua sala Arena) que es una gran mierda, después está la Macumba que es otro bodrio y también la sala Caracol.....creo que ya dejamos de contar....

La sala MACUMBA la han chapado esta mañana.
    udo-32
    udo-32
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Géminis

Mensaje por udo-32 Vie 21 Nov 2008, 15:57

¿En serio pensáis algunos que las instituciones no les dan la licencia de apertura del negocio cumpliendo las leyes los empresarios? ¿Hablamos de la capital de España o de Somalia? ¿En diez años los empresarios no han sido capaces de llevar ante los tribunales o juntas arbitrales a las Instituciones por la negativa “injustificada” a darles la licencia de apertura?

Ojo, no digo que los responsables políticos sean escrupulosos en el cumplimiento de la Ley y que no hayan cometido irregularidades, pero es imposible que un empresario que cumple con todo para poder abrir un negocio, si las instituciones le niegan su actividad empresarial de forma injustificada, este no vaya a los tribunales y gane en tiempo record.
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Adolfo Vie 21 Nov 2008, 16:02

udo-32 escribió:¿En serio pensáis algunos que las instituciones no les dan la licencia de apertura del negocio cumpliendo las leyes los empresarios? ¿Hablamos de la capital de España o de Somalia? ¿En diez años los empresarios no han sido capaces de llevar ante los tribunales o juntas arbitrales a las Instituciones por la negativa “injustificada” a darles la licencia de apertura?

Ojo, no digo que los responsables políticos sean escrupulosos en el cumplimiento de la Ley y que no hayan cometido irregularidades, pero es imposible que un empresario que cumple con todo para poder abrir un negocio, si las instituciones le niegan su actividad empresarial de forma injustificada, este no vaya a los tribunales y gane en tiempo record.

Ese no es el problema Udo. Lo triste del caso es que tanto La Riviera como Macumba están situadas en dos sitios estratégicos para la ciudad hoy día. La Riviera, junto al Manzanares y una zona que hoy día se está remodelando y hay mucha pasta en juego. Macumba por su parte, de igual modo en unos terrenos que en un futuro no muy lejano deben quedar libres porque la estación de Chamartín tiene en proyecto su soterramiento (o pasar a mejor vida, no lo tengo ahora claro).

Osea, que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid... Rolling Eyes
    udo-32
    udo-32
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por udo-32 Vie 21 Nov 2008, 16:29

Hablo desde afuera y no conozco los hechos, pero se me hace imposible que un empresario aguante 8, 10, 12… años sin denunciar a las autoridades por negarse a darles un permiso de apertura, si es que EL tiene razón.¿No será Adolfo que el plan de urbanismo de Madrid tiene previsto determinadas actuaciones en esa zona y que por ello le negó la apertura al local? Esto es algo totalmente lógico y pasa en muchas ciudades, lo que no suele pasar es que después sean permisivos con esos locales y no les cierren a día siguiente de su apertura.

Aquí en Bilbo tu vas a pedir la licencia de actividades o el permiso de apertura para una discoteca en una zona como Zorrozaurre y desde hace 15 años te la niegan porque hay un plan urbanístico que dedica esa zona a otra actividad. Y no me imagino yo que mañana alguien abre un local en Zorrozaurre y dura mas de un día abierto.
    davidaxl
    Fallen Angel

Mensaje por davidaxl Vie 21 Nov 2008, 16:44

ya se habla del cierra de macumba,adios a conciertos de salas de 2000 3000 personas por mucho tiempo,ale,ejpaña ataca
    vamos a ver volvemos a lo de antes,si cerraran todos los sitios con denuncias e irregularidades,se cerraba medio madrid de ocio nocturno y el otro medio habria que verlo,desde luego si han pillado a moma,but,riviera,sera por no habarselo montado sus dueños de la manera adecuada o no haber sobornado a el asqueroso correcto,ejpaña y madris funciona asi,somos asi
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Adolfo Vie 21 Nov 2008, 16:47

No se Udo. A la Riviera iban mis padres en los años 60 a bailar osea que años ya llevaba abierta. No es por defender a los empresarios que me la pelan porque fuera de lo que son los conciertos, no dejaban de ser discotecas de pijos, pero me duele que siempre nos pillan en medio con los conciertos. Ya tiraron el Aqualung. Eso pasa por no tener un espacio medio para conciertos. Así es como tratan en este puñetero pais a la cultura.
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Adolfo Vie 21 Nov 2008, 16:48

davidaxl escribió:ya se habla del cierra de macumba,adios a conciertos de salas de 2000 3000 personas

Macumba la han cerrado esta mañana.
    MrSweet
    MrSweet
    Fallen Angel Gold

Mensaje por MrSweet Vie 21 Nov 2008, 16:56

Helen Hunter escribió:

Me referia a salas de tamaño medio, q solo queda Joy.

Si nos ponemos claro q queda Karacol, Heineken y Ritmo y Compas. Pero si vienen Poison, donde los vemos? Laughing

Udo sin acritud, parece q vives en los mundos de yupi q si tu tienes razon todo va bien Laughing no es todo a+b o 1+1 hay muchos tejemanejes y demas historias q no se ven y eso pasa en la capital del reino y en la capital de Francia tb.
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Adolfo Vie 21 Nov 2008, 16:59

MrSweet escribió:
    Me referia a salas de tamaño medio, q solo queda Joy.

Si nos ponemos claro q queda Karacol, Heineken y Ritmo y Compas. Pero si vienen Poison, donde los vemos? Laughing

Perdona, pero tu mismo lo has dicho antes. Joy no es de tamaño medio. No se la puede comparar con Riviera ni con Macumba. Puedes meter a 1000 con calzador y la mitad se quedan mirando a las paredes. Joy está al mismo nivel que Heineken o Caracol. 700 y para.
    MrSweet
    MrSweet
    Fallen Angel Gold

Mensaje por MrSweet Vie 21 Nov 2008, 17:02

Venga vale tienes razon eliminamos Joy Laughing

pero elimanada eh sres promotores q es una sala muy pequeña

es q la odio con toda mi alma

y tu tb q ostia si sufriste Stryper mas q yo
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Adolfo Vie 21 Nov 2008, 17:04

MrSweet escribió:

y tu tb q ostia si sufriste Stryper mas q yo

Yo puedo decir bien agusto que tengo la entrada de Stryper, que estuve allí, que salí borracho, y que no los vi. rendeer
    udo-32
    udo-32
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por udo-32 Vie 21 Nov 2008, 18:27

MrSweet escribió:
    Udo sin acritud, parece q vives en los mundos de yupi q si tu tienes razon todo va bien Laughing no es todo a+b o 1+1 hay muchos tejemanejes y demas historias q no se ven y eso pasa en la capital del reino y en la capital de Francia tb.

Bueno hombre, yo no vivo en los mundos de Yupi, te estoy contando como son las cosas en este aspecto en Bizkaia y porque creo que en Madrid es una ciudad moderna, capital de un país como España las cosas no pueden estar tan lejos de lo que es Europa y tan cerca de lo que es Somalia o un cortijo del amo de turno.

Es que hasta que alguien me explique como es posible, faltaran datos para conocer bien la historia. Me resulta muy difícil creer que en Madrid las autoridades niegan permisos de trabajo a empresarios que cumplen con la ley porque eso es anormal y porque esos empresarios habrían acudido a los tribunales y habrían ganado. Así que lo lógico es pensar que hay algo mas, debe haber algo que ha hecho que los empresarios no acudan a los tribunales porque de perder les habrían cerrado sus locales ipso facto.

¿Dices que en Paris las autoridades impiden a empresarios que cumplen con la Ley abrir negocios? Permiteme que lo dude.
    MrSweet
    MrSweet
    Fallen Angel Gold

Mensaje por MrSweet Vie 21 Nov 2008, 18:48

Yo lo q veo a dia de hoy es q las autoridades de esta "gran" ciudad dan facilidades a los chinos para abrir negocios sin horarios y a cualquier chaval q quiere montar un pub lo tiene poco menos q imposible.

Y efectivamente ahi te respondes con una teoria bastante logica, y es q si no acuden a los tribunales es pq pueden perder mas q ganar. Q ganas una licencia? puede, quizas... pero vas a pagar por todos los años q has estado con un negocio "ilegal" trabajando y ejerciendo.

Asi es la vida ... o no se como lo decian los franceses... Very Happy
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Cáncer

Mensaje por kiquerocks Vie 21 Nov 2008, 20:01

udo-32 escribió:
    Es que hasta que alguien me explique como es posible, faltaran datos para conocer bien la historia. Me resulta muy difícil creer que en Madrid las autoridades niegan permisos de trabajo a empresarios que cumplen con la ley porque eso es anormal y porque esos empresarios habrían acudido a los tribunales y habrían ganado. Así que lo lógico es pensar que hay algo mas, debe haber algo que ha hecho que los empresarios no acudan a los tribunales porque de perder les habrían cerrado sus locales ipso facto.

UDO: ERES UN MELÓN

Ya tengo tu atención?? rabbit Es que lo he explicado antes: es un retraso BRUTAL, SEMPITERNO del Ayuntamiento. Lo sé porque lo he visto, porque como antes he contado, hay MUCHOS hoteles en Madrid, que no racanearían jamás un duro en medidas de seguridad y lo que hace falta. Simplemente no les tramiitan los papeles y no les van a ver los inspectores del Ayuntamiento. En Barcelona hace tiempo que decidieron resolverlos externalizando la concesión de licencias.

Y desde la Operación Guateque es peor. Creeme, sé de lo que hablo.

No hay tejemanejes, al menos desde que se descbrió "el guateque".

Y no hay persecución al heavy, han cerrado locales de muchos tipos: eso sí, los jebis garrulos que volcaban los contenedores de mi barrio y le pegaban fuego a las papeleras tuvieron su mérito en el cierre de mi añorado Sukursal Crying or Very sad Crying or Very sad que seguro que no tenía licencia de discoteca (antes era un cine)
    udo-32
    udo-32
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por udo-32 Vie 21 Nov 2008, 20:23

Objetivo logrado, melonero.

Te entiendo, pero corruptelas a parte, sigo sin entender como un empresario que invierte millones en un negocio, y le retrasan los permisos con tramites interminables, no va a los tribunales. Porque si es así, si el ha cumplido todo, el tribunal le va a dar la razón. Es que no me creo que un empresario abra un local de ocio nocturno hace 15 años y la burocracia y dejadez del gobierno municipal han hecho que en todo ese tiempo no haya pasado un inspector, comprobado el tema y otorgado la licencia. Y mucho mas me cuesta creer que el empresario no haga nada por lograr la licencia pertinente.

Que estamos hablando de algo muy sencillo eh.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 22 Nov 2008, 00:58

Helen Hunter escribió:En Madrid siempre ha habído una caza de brujas a los garitos heavies, estaban al loro de todo tipo de licencias, a las 3 se pasaba la policia para ver si estaban chapados, venía policia secreta para y le quitaba tooooda la música "pirata" al pincha (eso lo he visto yo, dejarle solo con 2 cds de 2500 que tenía en el garito....en fin.....ya es hora de que metan caña a las salas que son de pijos/bakalas/nazis, el garito de rosales ese no debía estar abierto desde hace años pero por intereses (maletin de pasta por aqui y por allá) seguia abierto, por suerte y por desgracia los puertas de este tipo de garito no tienen cerebro, son energúmenos que solo son carne sedienta de sangre. En vez de proteger y velar de la gente, son un arma letal.

A ver si la comunidad de Madrid se mete ya enserio a """limpiar""" la noche madrileña de esos bestias.

Y que fomenten las salas de conciertos estaría muy bien, en vez de cerrarlas, porque la música es cultura, y en Madrid no tenemos ni una sala decente de conciertos, si tenemos el palacio de los deportes y tal y cual, pero salas de aforo medio nada, y las que hay suenan de culo. En Bilbao por ejemplo las salas tienen muy buen sonido y hay más calidad.

Totalmente de acuerdo..sobran energumenos y falta que de verdad promuevansalas "limpias", en todos los sentidos para conciertos(visibilidad en condiciones,acustica,seguridad).. a lo mejor ahora se dan cuenta de que Madrid e queda fuera para muchos conciertos y se ponen las pilas con este tipo de salas(soñar es gratis,pero quien sabe)
    RockStar
    RockStar
    Fallen Angel

Mensaje por RockStar Sáb 22 Nov 2008, 16:46

Macumba y La Riviera Cerradas, lo que nos faltaba. Como siempre en estos casos pagan justos por pecadores. Que unos gorilas cazurros maten a un pobre chico de una paliza se traduce en que nos quedamos sin salas de aforo medio para ver conciertos, el mundo al reves.

A mi me gustaria que alguien apostara por realizar un pabellon de 3.000/5.000 personas con todas las medidas de seguridad y con el sonido adecuado para ver los conciertos en Madrid, como las que hay en todos los paises Europeos, pero desgraciadamente aqui nos hemos tenido que conformar con garitos de copas para ver estos conciertos, con pesimo o deficiento sonido en la mayoria de los casos y pagando entre 25 y 50€, ahora ya ni siquiera eso.

Al final terminaremos largandonos a otros paises para poder ver conciertos en salas de aforos medio con sonido de calidad y que cumplan las normas, porque parece ser que en este bendito pais nadie apuesta por ello...lastima.

Salu2
    SunlessStar
    SunlessStar
    Fallen Angel Platinum

Mensaje por SunlessStar Lun 24 Nov 2008, 00:13

Vamos a ver, que parece que no entendemos o no queremos entender... El victimismo ese de "van contra el Rock" es una gilipollez. Si los dueños de Macumba y de La Riviera cumplieran la normativa no habían retirado licencia alguna... Parece que nos la suda estar en manos de gente que no cumple con normas básicas de seguridad, higiene, etc., mientras nos den conciertos. Y luego vamos pidiendo calidad.

El hecho de que el ayuntamiento haga la vista gorda en muchas ocasiones no debe hacer que no demandemos unas condiciones mínimas cuando asisitimos a estos lugares. Hay que exigir tanto al ayuntamiento como a los locales el cumplimiento de la normativa, que para algo está, y que en definitiva redunda en nuestro beneficio.

Por otro lado, es evidente que el ayuntamiento no puede dejar que vuelva a pasar lo mismo que al chaval este, sin que haya hecho nada al respecto. Pero repito, que no se nos olvide que si Macumba y La Riviera cumplieran la normativa, aquí no habría pasado nada. Por esto mis dudas sobre la gente que organiza este tipo de eventos.

Pero venga, a impedir la cruzada contra el Rock...
    udo-32
    udo-32
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por udo-32 Lun 24 Nov 2008, 01:04

Que hijos de puta los del Ayuntamiento, es que no se porque se meten en nuestras cosas. Nosotros vamos a los conciertos y no molestamos a nadie, y si pasara algo grave es cosa nuestra, no se, si hubiere un incendio y nos matamos, la cosa es nuestra, somos nosotros los que hemos querido ir… Ah, que si nos morimos en un incendio y el local no tiene permisos en regla nuestras madres y/o parejas, reclamarían penalmente, ¡que hijas de puta nuestras madres y esposas! ¿Para que se meten? ¿Por qué piden dimisiones a los responsables municipales? No les entiendo...

(Mode Ironic Off)

En serio sin tener permiso y todas las licencias en regla, no debe estar abierto un local ni un puto día, y si lo esta es por dejación del Ayuntamiento, y si este termina cerrando los locales, habría que saltarle al cuello por no haberlo hecho antes, pero nunca por que lo haga.

Recuerdo un concierto de Malmsteen en Donostia, llegamos a Anoeta y el concierto suspendido. ¿El motivo? Los responsables solicitaron la renovación de actividad para el siguiente año sin tiempo suficiente para que los responsables municipales lo comprobaran y autorizaran (el concierto era en Enero). El local estaba en perfectas condiciones, pero no hubo concierto, como debe ser.

Yo es que además endurecía las medidas de seguridad. ¿Cuántos de nosotros sabemos onde están las salidas de emergencia en una discoteca o un pabellón donde se celebra un concierto? ¿Cómo están siempre las escaleras de estos lugares? (Ocupadas con gente sentada o en pie viendo el concierto). Y como eso mil. Es inconcebible que cuando subimos a un avion que va desde Bilbo a Madrid nos expliquen como funciona el chaleco salvavidas (sera por si nos estrellamos en una piscina) y que a nadie se le ocurra exigir que 10 minutos antes de que salga a banda a tocar, aparezca un responsable explicándonos donde están las salidas de emergencia, que dejemos libres las escaleras, donde están las asistencias medicas por si hay una urgencia...
    joakim
    joakim
    Fallen Angel Titanium

ZODIACO : Sagitario

Mensaje por joakim Lun 24 Nov 2008, 02:59

Cuando vas conduciendo y te para la policía para hacer el test de alcoholemia o lo q sea,normalmente si eres correcto y educado te dejan marchar por donde has venido.Ahora como seas borde, van a buscar cualquier motivo para empapelarte,pues algo parecido supongo que les habrá pasado a los de la Riviera.Con una denuncia por homicidio a sus espaldas pues calculo q les habrán mirao hasta los palominos de los gayumbos y me parece muy lógico.Como esq la sala ha estado tantos años funcionado si no tenian licencias?? Si no hubiera muerto ese chaval no hubiera pasado nada....al menos por ahora.En mi manera de verlo ahí está la respuesta del cierre.
    Yo no culparía a Gallardón por chapar la sala ,yo le culparía si supuestamente no se hiciera justicia ante un caso de asesinato.Lo de las licencias será jodido pero me parece más secundario que la muerte de una persona.
    Me imagino que alguna sala o algo tengan que hacer para los conciertos en Madrid.No creo q nos dejen en pelotas.Que es la capital!!!! Lo mandaría huevos!!!
    udo-32
    udo-32
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por udo-32 Lun 24 Nov 2008, 13:07

Sacado del www.elpais.com con fecha de Abril...

La sala La Riviera funciona como discoteca sin licencia
    Los vecinos han puesto 138 denuncias por ruido en los dos últimos años
    J. SÉRVULO GONZÁLEZ - Madrid - 12/04/2008

La sala La Riviera, en el paseo de la Virgen del Puerto (Arganzuela), no tiene licencia de actividad para todas las reformas que ha realizado, entre las que se incluye la ampliación de la discoteca. El local, que acoge más de un centenar de conciertos, tiene licencia de 1964 para la actividad de café bar, restaurante y sala de baile.

Pero lo que nació como un pequeño negocio se ha convertido en una de los locales con más actividad musical de la ciudad. Ha llevado a cabo varias ampliaciones y desde 2005 se define como una sala multiuso. Tiene más de 1.500 metros cuadrados, siete barras para servir copas y un aforo de 2.500 personas que en ocasiones se queda pequeño.

Los vecinos del paseo de la Virgen del Puerto no se quejan de la actividad musical, pero sí de la discoteca. Han presentado 135 denuncias a la policía por molestias de ruido entre 2005 y 2007. De hecho, funcionarios municipales han realizado 35 inspecciones al local. Éste cuenta con una orden de clausura desde hace un año, en enero de 2007, porque "la licencia que tiene la sala no autoriza la totalidad de los elementos industriales instalados ni las reformas para adecuación a la normativa contra incendios".

"Hemos presentado los papeles, estamos tramitándola", asegura un portavoz de la compañía que gestiona la sala de conciertos. "Tenemos una licencia desde hace mucho tiempo, ahora estamos legalizando las obras", reconoce. Pero Urbanismo ha reclamado a los empresarios documentación necesaria para completar el expediente. Mientras, la tramitación está en exposición pública y varios centenares de vecinos han presentado recursos.

"Los conciertos no molestan, terminan a una hora prudencial", cuenta Francisco Agudo, que lleva siete años viviendo en la zona. "Hace tres años que abrieron la discoteca y eso sí nos causa molestias". Los vecinos se han organizado y han recogido más de 300 firmas de protesta contra la nueva actividad. "Funciona hasta altas horas y en ocasiones organizan fiestas after hours", cuenta Agudo.

La Concejalía de Seguridad asegura que no es posible facilitar información sobre las sanciones porque "no es competencia de la policía local la tramitación" de las mismas. La sala cuenta, además, con un expediente de denuncia del Departamento de Disciplina Urbanística a causa de las denuncias de la Junta Municipal de Arganzuela y las presentadas por agentes de la Policía Municipal. "Desde la concejalía nos dijeron que la sala no se iba a cerrar", precisa Agudo.

El edil socialista Óscar Iglesias critica la situación de esta sala, que tiene una orden de clausura desde hace un año y aún no ha sido precintada. "Hay que mejorar el sistema de concesión de licencias. Ahora es un descontrol en el cumplimiento de la ley por parte del Ayuntamiento". El edil agrega: "Decenas de vecinos han presentado denuncias y el Ayuntamiento no les hace ni caso. Esta dilación es un caldo de cultivo para las corrupciones".

Durante algún tiempo circuló el rumor de que la sala había cerrado, al haber sido engullida por las obras de la M-30. Pero era sólo eso, un rumor. Lo que sí cambió fue de dueño a principios de 2007, que se propuso legalizar el local y las obras que ha realizado. Quizá no sabía lo que le quedaba por delante.

Lo dicho, los que os enfadais por la posibilidad de que VINCE NEIL no toque en Madrid, deberiais lanzar vuestras iras contra los dueños de la sala y contra el Ayuntamiento por NO HABER CERRADO ANTES la sala. Asi seguro que habia ya en Madrid un local en concidicones y con aforo suficiente.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado