Parecía que no, hace años lo dude, pero despues de unos temillas creo que Sergio Dalma hizo temazos de AOR, la mayoria de los cantantes de pop o latinos siempre metian cosillas de teclados y guitarra (Eros Ramazotti, Chayanne), pero Sergio tenia la voz echa porvo y nunca cambio de estilo, ya lleva casi veinte años y aun saca algun temazillo, aqui os dejo sus tres temillas mas AOR.
caido en little big horn escribió:Lo que no es de recibo es que se diga que si el power metal, el black metal, el death, bandas como S-X y demás son una mierda e infantiles y luego se añada que los Ra-mo-nes y demás son la quinta esencia de la calidad musical porque sinceramente es para reirse sin parar durante largo y tendido. FABIOLINE DIXIT
Mientes y tergiversas. El powermetal me parece una mierda a mi, y posiblemente a más gente pero eso da igual en el fondo. Pero yo no he dicho que RA-MO-NES toquen la de su puta madre, eso yo no lo he dicho. Digo que te pongas como te pongas tú y el "Valenciano" bandas como SImphony x o la madre que los pario no tienen la importancia ni la relevancia de los de New York para la musica rock, nada más que eso. Por que todo lo enfocais a la rapidez o al virtuosísmo y en el rock eso importa muy pero que muy poco. Y bueno, Elvis es dios ¿Quien coño son Simphony X a su lado? Unos don nadie. Y el que dice que RA-MO-NES no tienen calidad pues eso, idea poca, pero que muy poca!
Párrafo rojo: todo correcto siempre y cuando sea una opinión personal. Que el power te parece una mierda, pues bien. Que la relevancia de los Ra-mo-nes es mayor que la de la gran mayoría de las bandas que me gustan a mí, pues sí, es obvio. Que en el rock el virtuosismo importa poco... depende en qué estilo de rock, en unos más y en otros menos. Que Elvis es dios, pues también... Que S-X a su lado son unos desconocidos, pues también es obvio... tanto como los Chestefield Kings esos frente a Bisbal, por ejemplo, ¿no? y eso no convierte a Bisbal en mejor.
Párrafo verde: calidad técnica e instrumental no tienen. Pero sí tienen otra virtud, consiguieron vivir de la música con 4 notas y poco más. Y eso tiene mérito, y haciendo rock (que lo valoro mucho más que vivir de la música siendo Chayane o Enrique Iglesias, vamos). Pero hombre, la palabra calidad no sería uno de los adjetivos que mejor definen a los Ra-mon-es.
por caido en little big horn Mar 01 Mar 2011, 21:06
Párrafo verde: calidad técnica e instrumental no tienen. Pero sí tienen otra virtud, consiguieron vivir de la música con 4 notas y poco más. Y eso tiene mérito, y haciendo rock (que lo valoro mucho más que vivir de la música siendo Chayane o Enrique Iglesias, vamos). Pero hombre, la palabra calidad no sería uno de los adjetivos que mejor definen a los Ra-mon-es.
Vuelves a equivocarte porque confundes las cuestiones ¿Que tiene merito conseguir triunfar de la música con cuatro notas? SI claro, que se lo pregunten a Chuck Berry, Jerry Lee Lewis y tantos otros, hay que joderse con lo que hay que leer macho ROCK AND ROLL poco más de cuatro notas y vivir de ello muchos, pero muchos!
En cuanto a lo de Bisbal pues mas risa para la causa. Yo no he hablado de ventas, de relevancia nada más...Bisbal no hace rock, y en el rock obviamente los KIngs tienen más relevancia que Bisbal y en la música idem ¿El porqué? No es un producto de marketing ¿RA-MO-NES? Tampoco!
Yo creo que los gustos son variables por supuesto, y mientras no se desprecie a lo que no te gusta todo vale porque entiendo que aqui hay mantes del rock en todas las vertientes y hay que respetarlos a todos, Y dicho esto que cada uno diga lo que le gusta y lo que le parece lo peor, pero sin desprecio si es posible sería lo suyo.
caido en little big horn escribió:Párrafo verde: calidad técnica e instrumental no tienen. Pero sí tienen otra virtud, consiguieron vivir de la música con 4 notas y poco más. Y eso tiene mérito, y haciendo rock (que lo valoro mucho más que vivir de la música siendo Chayane o Enrique Iglesias, vamos). Pero hombre, la palabra calidad no sería uno de los adjetivos que mejor definen a los Ra-mon-es.
Vuelves a equivocarte porque confundes las cuestiones ¿Que tiene merito conseguir triunfar de la música con cuatro notas? SI claro, que se lo pregunten a Chuck Berry, Jerry Lee Lewis y tantos otros, hay que joderse con lo que hay que leer macho ROCK AND ROLL poco más de cuatro notas y vivir de ello muchos, pero muchos!
En cuanto a lo de Bisbal pues mas risa para la causa. Yo no he hablado de ventas, de relevancia nada más...Bisbal no hace rock, y en el rock obviamente los KIngs tienen más relevancia que Bisbal y en la música idem ¿El porqué? No es un producto de marketing ¿RA-MO-NES? Tampoco!
Joder caido, no tengo ni puñetera idea de quienes son los Chesterfield esos, y además estoy convencido de que algo más que Bisbal me iban a gustar, pero eso de que tienen más relevancia en la música Utilizando tu mismo argumento... quién los conoce? Pero vamos, yo no valoro a un grupo por cuánto es conocido, sino por la calidad. Lo que pasa es que si ahora los Chesterfield Kings van a ser más relevantes en la música que Lady Gaga pues es difícil entrar a razonar nada. Y dicho esto, al estilo de dallas, seguro que también me gustan más los Chesterfield que la susodicha.
Dallas, sin Lewis, Berry o Elvis, cualquier banda con talento sería una gran banda a día de hoy y no creo que fuese muy distinta. Ellos comenzaron pero podrían haber sido otros. Es una cuestión de edad únicamente.
pero es que primero es la A y luego la B, y pese a quien le pese la A son elvis etc , que dices que podrian haber sido otros ? es cierto , pero no lo fueron , si yo en vez de orejas tuviera pedales , seria una bicicleta
Este temigua del cara variable según las fases lunares Dalmasoso de semi westcoast-AOR de botellón se lo dedico a mi ultra mega masisi Anigua. La mamporrera y "pata de Tambor a toda ostiamente" gullosa mayor!!!! Enga esas 14 paginiguas!! Me lo debessssss!!!!
Victor escribió:Voto a favor de que otras músicas se llame otras mierdas
Lo secundo "Caballero sin espadamente"...!!!!! Pero como dices eso txi tu eres habitual de por aquí!!!!!
Ostia tio si, normalmente escribo más aquí que en Rock Zone, aunque sobre lo que suelo escribir es de rock.
De todas formas, nadie se molesta en leer ni contestar a mis posts, lo podemos cambiar también por "Estilos Coñazo" y de descripción "predica en el desierto con tus grupos chorras psicodélicos, garageros y alternativos" y cambiar "Otras músicas" por "Otras mierdas" para que gente como el Dalma tenga un hueco en el foro.
Me vais a perdonar que suba este post, pero jamás pensé que aquí se fuera a debatir tanto sobre Sergio Dalma, además, menos mal que me dio por buscar en el foro, porque pensaba abrir un hilo con respecto al mismo tema que aquí se trata
A ver, de ante mano digo que, indiscutiblemente, Sergio Dalma SÍ tiene temazos de AOR. ¿Es que acaso Galilea no es AOR puro y duro? ¿Acaso no Fuego en el Alma tampoco lo es? Puedo estar equivocado, por supuesto, pero con todos mis respetos, creo que no. Por que aquí se vanaglorian temas mucho más "lights" por decirlo de alguna manera. Por ejemplo, el buen disco de Chris Antblad, Century y concretamente su tema A Fire Burning. Si alguno de los temas de Sergio Dalma las pasáramos al inglés y las cantara este pedazo de artista (hablo de Antblad), seguro que más de uno de los que despotrica del catalán le encantaría la canción en sí.
He de decir que llevo mucho tiempo siguiendo a Sergio Dalma por la sencilla razón de que es el artista favorito de mi ex novia, con la que tuve cuatro largos años de relación. Es escuchar la voz de este artista (uno de los mejores de este país) y es como si la tuviera a mi lado, soy un nostálgico patológico y un sentimental de película, y hay temas de Sergio Dalma que directamente ni puedo escuchar, como Maravillosa Criatura, single que presentó en 2009 y el cual, con tan sólo escuchar los primeros acordes, ya me pongo a llorar como una magdalena.
Permitidme que es deje algunos de mis temas favoritos ¿vale?
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r