#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+8
Znuff
rockfan
FrodCatley
Albytor
FJ
kiquerocks
WACKY
caido en little big horn
12 participantes

    LOS MARILLION

    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    LOS MARILLION - Página 2 Empty LOS MARILLION

    Mensaje por caido en little big horn Sáb 01 Nov 2008, 16:17

    Recuerdo del primer mensaje :

    La verdad es que a mi los Marillion posteriores a Fish nunca me la han puesto dura (si se me permite la groseria) y solamente el primer disco de Hoghart me gusta mucho,el resto no me da más y hasta me aburre generalmente ¿Creeis imposible una reunión con el gigante Escocés? ¿No sería acojonante verlos en directo a dia de hoy? Para muchos esto no dejaria de ser una cosa nostálgica pero yo prefiero ver o escuchar aquello que lo que nos deja la banda en los últimos años y que conste que son una de las bandas que más se lo curra del planeta.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    LOS MARILLION - Página 2 Empty Re: LOS MARILLION

    Mensaje por FJ Mar 04 Nov 2008, 00:20

    Pues sí, Znuff, por mucho que nos joda, "A kind of magic" gusta más que "Sheer heart attack", es así, qué le vamos a hacer. Seguramente ni a ti ni a mí nos gustará más, pero a la gran masa de público sí, es lo que hay amigo. Si ha vendido más, es porque gusta más. Los fans muy fans de Queen lo compran porque aunque no les guste esa etapa tanto como la primera, quieren tenerlo todo de su grupo favorito. El resto de seguidores de Queen no se guían por parámetros de calidad y compran lo que más les gusta de la banda. En ese sentido, "A kind of magic" gana por goleada a "Sheer heart attack". Es más comercial, más asequible, tiene singles más exitosos y pegadizos. En definitiva: gusta más. Hay millones de ejemplos como ése. Lamentablemente no siempre lo de mayor calidad es lo que más gusta.
    Después de leer lo de Albytor, yo sinceramente me planteo preguntarle a él directamente qué discos son los que más gustan a la gente, puesto que si las ventas de los mismos no son un argumento válido y fiable, entonces lo único que nos queda es que nos ilumine él. Vamos, que va a resultar que lo que más se compra es lo que menos gusta y yo sin saberlo.
    avatar
    Znuff
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1193

    LOS MARILLION - Página 2 Empty Re: LOS MARILLION

    Mensaje por Znuff Mar 04 Nov 2008, 01:23

    FJ escribió:Pues sí, Znuff, por mucho que nos joda, "A kind of magic" gusta más que "Sheer heart attack", es así, qué le vamos a hacer. Seguramente ni a ti ni a mí nos gustará más, pero a la gran masa de público sí, es lo que hay amigo. Si ha vendido más, es porque gusta más. Los fans muy fans de Queen lo compran porque aunque no les guste esa etapa tanto como la primera, quieren tenerlo todo de su grupo favorito. El resto de seguidores de Queen no se guían por parámetros de calidad y compran lo que más les gusta de la banda. En ese sentido, "A kind of magic" gana por goleada a "Sheer heart attack". Es más comercial, más asequible, tiene singles más exitosos y pegadizos. En definitiva: gusta más. Hay millones de ejemplos como ése. Lamentablemente no siempre lo de mayor calidad es lo que más gusta.
    Después de leer lo de Albytor, yo sinceramente me planteo preguntarle a él directamente qué discos son los que más gustan a la gente, puesto que si las ventas de los mismos no son un argumento válido y fiable, entonces lo único que nos queda es que nos ilumine él. Vamos, que va a resultar que lo que más se compra es lo que menos gusta y yo sin saberlo.

    Entiendo lo que quieres decir, y claro que "A Kind Of Magic" es más popular que "Sheer Heart Attack" pero habría primero que aclarar lo del termino fan o seguidor. Para mi, y ciñendome a Queen, la gente que solo tiene el dichoso "A Kind...", "Made In Heaven" y los "Greatest Hits" no son fans, son, por llamarles de algún modo, "consumidores" de exitos de Queen y directamente opinan que "A Kind...." es la obra maestra de Deacon y compañia, basicamente porque no se han molestado en indagar en su legado. Por lo tanto, que ese disco haya vendido muchísimo más que "Sheer Heart Attack" no lo pone por encima de éste último.

    En cuanto a Marillion, no es la primera vez que sale el tema y todos los foreros que opinan que con Hogarth son mucho mejores que con el "pescailla" lo hacen desde el conocimiento de causa, han escuchado ambas etapas y por motivos que a ti y a mi se nos escapan y nos cuesta comprender prefieren al guaperas inglés que al orondo escocés, por lo que en este caso son opiniones respetables.........aunque bastante extrañas Very Happy Very Happy
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    LOS MARILLION - Página 2 Empty Re: LOS MARILLION

    Mensaje por FJ Mar 04 Nov 2008, 08:25

    Estamos en la misma línea y quizás el uso incorrecto por mi parte de la palabra "fan" es lo que desvirtúa mi argumento. En realidad no quería referirme a los fans, sino al público en general. Por lo tanto, no hablo de que un disco esté por encima de otro en calidad, sino que hablo de que guste más al público en general, de que sea más popular. Buena matización la tuya.
    Lo de Marillion es el cuento de nunca acabar y yo respeto los gustos de todo el mundo. Yo tengo todos sus discos, incluidos los de la etapa con Hoggarth, así que malos tampoco me parecerán, es evidente, pero con el dato que di sólo quería dejar constancia de que a pesar del tiempo, la etapa con Fish sigue teniendo más gancho y adeptos, sin meterme en que pueda ser mejor o peor, ya que eso es tan discutible como meridianamente claro para mí.
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    LOS MARILLION - Página 2 Empty Re: LOS MARILLION

    Mensaje por kiquerocks Mar 04 Nov 2008, 08:30

    Bueno, opinión extraña siempre es la que no coincide con la de uno.

    Yo lo que digo es que el argumento "ventas" es muy pobre. Los pro-Fish estáis empeñados en imponer que se era es mejor porque vendió más y gustó más a los fans.

    Pues tengo que decir que el ejemplo de Znuff (Sheer Heart Attack es de mis 3 discos favoritos de Queen, que es el único grupo del que alguna vez he sido "fan", eso sí, de joven) es perfecto.

    Hay muuuuuuuuucha gente que conoce a Queen por el "tiro riro Its a kind of magic" y no por la excelencia de "Killer Queen", que seguro les resulta tosca y anticuada. Hay mucho fan de Kayleigh y los teclados acelerados de otros temas de la primera etapa que no han querido o sabido profundizar en temas como Easter, Season's End, Splintering Heart, The Great Escape, Afraid of Sunlight, King, This Strange Engine, Estonia, The Wound...

    Además, es un argumento ventajista. El prog es un estilo totalmente fuera de las tendencias musicales que atraen a las masas, cosa que no era así en los primeros ochenta. ¿Tendría el mismo público la reunión de Genesis que hace 20 años? ¿O un gran disco de Camel? ¿Cuánta gente se ha molestado en escuchar los discos que en foros de prog se catalogan como lo mejor de 2007 -Quidam, Phideaux, Pineapple Thief, Porcupine Tree, Beardfish..-?

    Y más importante ¿en qué discográfica estaba Marillion con su Fugazi y en cuál está ahhora?

    En fin, chicos, yo respeto y hasta comparto vuestro gusto, pero dejadlo ahí, en que es cuestión de gustos. Very Happy Os gusta la época más comercial, en todos los sentidos, de Marilliion.

    Pero no me habléis de "excelencia musical". Cuando en su próximo concierto suyo espere que suene "King" o "Neverland" y 3 ó 4 pardillos griten "Assassin" se me dibujará una sonrisilla pícara y me acordaré de vosotrros. Smile

    Mientras escribía veo que FJ escribe un mensaje que le quita mucho hierro a la discusión...casi le quita sentido al mío, pero con lo que me ha costado y para seguir con "la lucha", lo mantengo lol!
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    LOS MARILLION - Página 2 Empty Re: LOS MARILLION

    Mensaje por Albytor Mar 04 Nov 2008, 09:03

    FJ escribió:Después de leer lo de Albytor, yo sinceramente me planteo preguntarle a él directamente qué discos son los que más gustan a la gente, puesto que si las ventas de los mismos no son un argumento válido y fiable, entonces lo único que nos queda es que nos ilumine él. Vamos, que va a resultar que lo que más se compra es lo que menos gusta y yo sin saberlo.

    No soy ningún lumbreras para iluminar a nadie. Veo que ya te has iluminado tu sólo con lo de fan y seguidor.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    LOS MARILLION - Página 2 Empty Re: LOS MARILLION

    Mensaje por FJ Mar 04 Nov 2008, 17:16

    Está claro lo que dices, Kique, pero piensa también que de los que preferían la etapa con Fish no te vas a encontrar en un concierto de Marillion ya nada más que a esos 3 ó 4 que mencionas. La mayor parte del resto pasa olímpicamente de lo que hace ahora el grupo (no es mi caso, que conste) y prefiere no ir a ver a una banda a la que ya ni siquiera reconocen y con la que ya no se identifican por la música que hace en la actualidad. Es muy lógico, pues, que sólo unos cuantos reivindiquen temas de la época de Fish, ya que se encuentran en "territorio comanche". Laughing
    Luego estamos los que disfrutamos de ambas etapas, pero que nos tira más una que la otra. Ahí ya habrá todo tipo de casos y peculiaridades.
    Por cierto, que lo de iluminarnos no lo dije en plan peyorativo, que conste, sino en un tono sarcástico y jocoso.
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    LOS MARILLION - Página 2 Empty Re: LOS MARILLION

    Mensaje por kiquerocks Mar 04 Nov 2008, 17:25

    Yo recuerdo la gira del Brave, por muchos motivos posiblemeente el concierto de mi vida. En aquella época, todavía se oían muchos "Assassin" "Assassin" "Assassin"

    Poco a poco la afición (yo creo que sí que somos muchos los que disfrutamos de las dos etapa) se ha dado cueenta que lo quieras o no, son otros Marillion.

    Yo siempre defiendo la libertad creativa del artista, que haga lo que deseen hacer. En este caso además, me gusta Very Happy Pero si se pasaran al jazz, les respetaría, aunque no compraría sus discos

    Lo de iluminado era para ALBYTOR y aunque el chaval tiene pocas neuronas seguro que te perdona Razz
    avatar
    1978
    Fallen Angel


    MENSAJES : 20

    LOS MARILLION - Página 2 Empty Re: LOS MARILLION

    Mensaje por 1978 Mar 04 Nov 2008, 19:09

    Siendo imparcial porque no soy un gran seguidor de Marillion, lo que parece evidente es que Marillion no mete 2000 personas en las salas de España como decía xiquerocks, ni siquiera en Madrid porque tendrían que ir a La Riviera, cosa que creo no han hecho.

    En Barcelona está el club de fans, que seguramente no hay mejores clubes de fans en el mundo que los de Marillion, y ahí podría ser posible. Pero en el resto de España no tendrían buena entrada. Y sino este dato:

    Sala Jam, Bergara, creo sería la gira del Marbles en 2004, solo unas 250 - 300 personas.

    Parece evidente que gana Fish, sino que alguien me explique que ocurrió ese día para tan floja entrada.
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    LOS MARILLION - Página 2 Empty Re: LOS MARILLION

    Mensaje por kiquerocks Mar 04 Nov 2008, 19:43

    Gana Fish? ¿qué metería Fish, entre 30 y 50?

    En MAdrid las últimas dos veces hubo casi llenos en Aqualung y Macumba. Ni puta idea de cuánta gente es, serán menos de 2000, seguro, pero es una entrada digna para una banda con tantos años en un género tan pasado de moda
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    LOS MARILLION - Página 2 Empty Re: LOS MARILLION

    Mensaje por caido en little big horn Miér 05 Nov 2008, 14:01

    Par mi vender mucho no es sinónimo de calidad,lo he dicho miles de veces y lo seguiré manteniendo. Estoy completamente ok con Dani,Kike y Albytor en lo que comentan sobre Queen;discos como A KInd Of...han podido vender mucho pero no le llegan a la suela del zapato ni a su primer disco o "A Day At The RaCes" por poner dos ejemplos de discos simplemente buenos de Mercuri y cia.

    En cuanto a Marillion,yo no soy fan de la época Fish por causas comerciales o de ventas,simplente los discos de Hoghart posteriores a Sessions End (gran disco) que he escuchado me aburren y tan solo Marbles me gusta un poquito.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    LOS MARILLION - Página 2 Empty Re: LOS MARILLION

    Mensaje por FJ Miér 05 Nov 2008, 16:36

    Vuelvo a repetir que en ningún caso he relacionado número de ventas con calidad. Decir lo contrario es tergiversar mis palabras o no querer entenderlas. Relacioné número de ventas con el hecho de ser el disco que más gusta al público en general de un determinado grupo, y me reivindico al respecto. Es evidente que la cantidad de discos vendidos no es sinónimo de calidad, hay miles de ejemplos de ello, pero es que nunca he dicho eso. Demuéstreseme con palabras mías que lo he dicho o lo he querido dar a entender. De lo contrario, léase bien lo que escribí.
    fran
    fran
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 201
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Providence

    LOS MARILLION - Página 2 Empty Re: LOS MARILLION

    Mensaje por fran Miér 05 Nov 2008, 17:17

    Hola,

    Aquí otro de los seguidores de Hogarth... yo sí le encuentro la magia... y que conste que, como mucha otra gente, los descubrí con Kayleigh allá en su día...

    Pero ya que estamos con el tema... a ver si la peña que ya ha recibido el último disco nos dicen qué tal está... yo después del pequeño chasco del Somewhere Else, demasiado jammero para mí, no he comprado éste por anticipado... la pregunta más importante es... ¿Tiene canciones o es otra jam session?

    Saludos,
    Fran
    charly
    charly
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 3356

    LOS MARILLION - Página 2 Empty Re: LOS MARILLION

    Mensaje por charly Miér 05 Nov 2008, 17:32

    para mi la epoca Fish y la epoca Hogarth estan al mismo nivel...mas o menos a este Sleep
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    LOS MARILLION - Página 2 Empty Re: LOS MARILLION

    Mensaje por FJ Miér 05 Nov 2008, 17:58

    Fran, el último disco de Marillion es claramente mejor que Somewhere else para mi gusto. A pesar de que en determinados momentos se me hace algo aburrido, tiene temas muy interesantes y desarrollos instrumentales realmente brillantes. Es un disco doble con dos temáticas diferentes en cada uno de los cds. No es, ni mucho menos, lo mejor que han publicado con Hogarth, pero yo lo he comprado (claro que yo es que los tengo todos, qué le vamos a hacer).
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    LOS MARILLION - Página 2 Empty Re: LOS MARILLION

    Mensaje por Albytor Miér 05 Nov 2008, 19:43

    fran escribió:Hola,

    Aquí otro de los seguidores de Hogarth... yo sí le encuentro la magia... y que conste que, como mucha otra gente, los descubrí con Kayleigh allá en su día...

    Pero ya que estamos con el tema... a ver si la peña que ya ha recibido el último disco nos dicen qué tal está... yo después del pequeño chasco del Somewhere Else, demasiado jammero para mí, no he comprado éste por anticipado... la pregunta más importante es... ¿Tiene canciones o es otra jam session?

    Saludos,
    Fran

    Ya echaba yo de menos un comentario tuyo en un post de Marillion Very Happy . Seguro que el nuevo disco te gusta, para mi, está muy por encima de "Somewhere else". Eso si, al ser un trabajo doble requiere paciencia, pero cuando le prestes atención te terminará enganchado con sus multiples detallitos.
    fran
    fran
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 201
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Providence

    LOS MARILLION - Página 2 Empty Re: LOS MARILLION

    Mensaje por fran Miér 05 Nov 2008, 23:05

    Hola,

    Mmmmmmm, pues me empiezo a animar... y, qué narices, tengo todos los discos de Marillion con Hogarth, así que este terminará cayendo Very Happy

    Gracias!

    Saludos,
    Fran
    fran
    fran
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 201
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Providence

    LOS MARILLION - Página 2 Empty Re: LOS MARILLION

    Mensaje por fran Vie 07 Nov 2008, 22:59

    Por cierto...

    hoy me he puesto el Somewhere Else, después de un montón de meses sin escucharlo y ha ganado enteros... yo creo que necesita coger polvo, como las buenas botellas de vino...

    Saludos,
    Fran
    www.myspace.com/franrodriguez
    godsaveaor
    godsaveaor
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 622
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    LOS MARILLION - Página 2 Empty Re: LOS MARILLION

    Mensaje por godsaveaor Sáb 08 Nov 2008, 04:49

    Punto de equilibrio. Flipe en su dia sigo flipando con Script (no puedo quitarlo si empieza la primera nota, magico) y Misplaced (idem). Me gusta un huevo Clutching y Fugazi, no se porque, bien sin mas.... me flipan igualmente el Season's End y algo menos Holidays.
    Que Fish no compone? Con lo que aporta con su forma de cantar me vale.
    El tema es que son 2 bandas distintas, asi lo veo, si intento compararlas les encuentro mas fallos, pero por separado me encantan ambas. Hogarth tiene una personalidad en el escenario que no tiene nada que ver, fino y sutil, frente a la fuerza arrolladora de Fish.
    avatar
    WACKY
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2362
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    LOS MARILLION - Página 2 Empty Re: LOS MARILLION

    Mensaje por WACKY Dom 09 Nov 2008, 18:28

    ¿ Que tal esta el Radiation ? Es que lo he visto a 7 euripides y...
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    LOS MARILLION - Página 2 Empty Re: LOS MARILLION

    Mensaje por kiquerocks Dom 09 Nov 2008, 19:07

    WACKY escribió:¿ Que tal esta el Radiation ? Es que lo he visto a 7 euripides y...

    Para mí de sus peores discos, sino el peor de la´época Hogarth en dura pugna con el ".com"

    FRAN, "Somewhere Else" es muy buen disco. Hay algunas canciones que sobran, pero tiene 5-6 muy buenas, del mejor nivel de la era Hogarth. ¿Jams? Bueno, ya sabes que es así como componen
    avatar
    WACKY
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2362
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    LOS MARILLION - Página 2 Empty Re: LOS MARILLION

    Mensaje por WACKY Dom 09 Nov 2008, 21:48

    LOS MARILLION - Página 2 87819gmok_w





    tened cuidado, que no os den gato por liebre... Razz Razz Razz Razz

    Contenido patrocinado


    LOS MARILLION - Página 2 Empty Re: LOS MARILLION

    Mensaje por Contenido patrocinado