SunlessStar escribió:En todo caso, creo que debemos alegrarnos de que estas bandas grandes congreguen a más gente y no sólo a los cuatro gatos que somos los seguidores del rock hoy en día. Muchos de los que van a Scorpions son como decís, gente que sólo busca algo cool con lo que pretender quedar bien. Pero estos, sumados a los de toda la vida, hace que el evento tenga tirón, y un evento con tirón atrae a más gente todavía, jóvenes, etc., que serán potenciales seguidores del género. Que empiezan con Scorpions, pero que si realmente les gusta explorarán buscando más bandas actuales.
Recordemos que todos hemos empezado así, teniendo en cuenta además que la mayoría cuando empezamos nos encontramos con que el hard rock y el heavy metal era la música predominante en el mundo o al menos una de ellas. Yo empecé con Obús y Barón en España, con Scorpions, Saxon y Maiden de fuera, etc. Totalmente bandas que hoy día parece que jode que atraigan "gente cool".
Pienso que debemos tener menos prejuicios; Scorpions son la misma banda y su música sigue siendo la misma vayan muchos cool a verles o no.
Por continuar con el debate, creo Sunless que esa afirmación desgraciadamente en nuestro país es solamente teórica , más de ilusión y lógica estadística que una realidad. Presuponer que con barra libre, con un público que en su gran mayoría solo pretende formar parte de una reunión social y en esencia con una predisposición contra natura, se forman rockeros del mañana , es mucho presuponer. Alguno habrá, por supuesto. El colorido y los watios a la chavalería pueden seducir,no lo niego, pero con la misma facilidad que atrae sino se tiene una base más sólida detrás -como un hermano o un padre que lleva años escuchando esta música en casa y le atrae...etc- la atracción dura lo que un caramelo en la puerta de un colegio.
Se me ocurren varios ejemplos para equipararlo:
En el campo profesional en el que me muevo se tienen muy estudiadas las pautas del comportamiento del consumidor y como en estos momentos esto es la ley de la selva y los objetivos hay que conseguirlos por lo civil o lo criminal, se hacen a los clientes llamadas y llamadas telefónicas con el único fin de cumplir una estadística que dice, que de 20 compra 1. Mi terreno es el de los seguros, pero esta práctica se hace en muchos sectores. Al final esa venta no es por convencimiento, ni porque el comprador vea una necesidad, ni práctica ni etérea, y hay una garantía absoluta de que el año que viene no lo va a renovar. Por qué? porque se le ha metido por el cuello de la camisa y no se le ha creado una necesidad eficaz , ni se le ha asesorado convenientemente.Simplemente se le han practicado una técnica de ventas que es pan para hoy hambre para mañana. Pero desde el punto de vista comercial esta anualidad has cumplido.El próximo ejercicio has perdido un cliente para siempre.
No voy a continuar con más ejemplos porque esto si de por sí lo suelo hacer largo no quiero que parezca eterno, pero de algún modo ratifica mis propias sensaciones cuando pienso que las cosas tienen un orden natural, y su continuidad depende más de una base rocosa, de algo que sale de las propias entrañas , de un sistema educativo que lo hace propicio que de algo que surge con calzador, que parece impuesto por un entorno cercano de impulsos de baratillo y los medios de comunicación de turno.
Tampoco quiero que parezca que pido rockeros de élite, auténticos de los pies a la cabeza. No.Miro mi propio ejemplo y sé como nací, crecí, y vivo con esto. Dices que tu naciste al amparo de una música que en España estaba de moda , y ¿cual es la razón por la qué el 99 % de aquellos que empezaron hoy no están, y tu sí?. Algo distingue tu personalidad con respecto al resto, y eso no se consigue en un supermercado donde actúan funcionarios como un evento de Scorpions. Cuando nací, musicalmente hablando, estaba de moda el Travolta y el dance 70's. No fui de los que nacieron atraídos por el fuego de artificio de las emisoras de radio, de los pelos cardados y lo guay que eras porque ibas con todo el rebaño. Algunos nacimos a pesar de ..y sin embargo los dos llevamos caminos parecidos. No son las luces, los vatios y el color lo que te hace investigar y perdurar. Eso es efímero, dura lo que tarda en llegar otra cosa que en ese momento llama más tu atención. Lo que nos hace llevar el mismo camino es la educación y una personalidad que nos identifica con esta música. No es tan importante como entraste sino por qué sigues.
Por eso amigo Sunless creo que los Scorpions son una leyenda, con un legado musical magnífico, y que a pesar de su hipocresía que por otra parte es entendible les veré en otro lugar que no sea en nuestro país.
En otros países esto se cuida. Hay una educación y una base muy sólida. Los chavales van a los conciertos con monitores y con cascos, con su propios padres. Por aquí jamás lo he visto porque además en eventos de este tipo también te juegas tu integridad física. !Cómo coño van a llevar a los chavales!!. Muy pocos Sunless , muy pocos.
Y en eso creo. Dices que es importante que vaya la gente sea por quedar cool o no, pues bien, que vaya, pero no conmigo. Creo firmemente que aparte de que sé que va a ser decepcionante, por lo que ya he comentado más atrás , toda esa gente que va a pintar la mona -que es mucha- y que molesta a su prójimo , nunca suma , siempre resta. Esto no son prejuicios, te lo garantizo Sunless. Principios de supervivencia y la experiencia.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r