#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+14
Joserra
jesus
Mendo
OSCMAR
PeterGriffin
kiquerocks
SunlessStar
Robert
fabiolione
AZZY Midnight
jose perez
FRANKDREVIN
Lord Ford Sammet
FrodCatley
18 participantes

    Scorpions Nueva Fecha con HEAT

    avatar
    FrodCatley
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 4541
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Móstoles

    Scorpions Nueva Fecha con HEAT - Página 2 Empty Scorpions Nueva Fecha con HEAT

    Mensaje por FrodCatley Lun 18 Nov 2013, 12:24

    Recuerdo del primer mensaje :

    Scorpions Nueva Fecha con HEAT - Página 2 1461025_10151996794662692_328211188_n


    7 de marzo de 2.014 con HEAT de teloneros.Las entradas salen el día 20 de noviembre a las 12:00
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    Scorpions Nueva Fecha con HEAT - Página 2 Empty Re: Scorpions Nueva Fecha con HEAT

    Mensaje por jesus Sáb 23 Nov 2013, 11:08

    Mi opinión personal es muy cercana a los postulados que en multitud de ocasiones siempre he defendido por este y otros foros simplemente por un estricto sentido de lo que entiendo es la esencia del rock.O si quieres un espíritu que por las circunstancias actuales de la escena se ha ido perdiendo y por el que me siento totalmente identificado. No es lo mismo vivir ROCK las 24 horas del día, que hacerlo cada cierto tiempo porque el bombardeo publicitario nos recuerda que a pesar de que para unos cuantos el mundanal ruido musical hace ya tiempo que dejó de existir - cada uno por sus peculiaridades:porque en su momento fue moda, porque el rock es una cosa de juventud,.....etc-, todavía puedes revivir aquellos momentos de nostalgia y !coño! !cómo no vas a estar en la reunión social del año!.
    Porque no olvidemos que a pesar de que el rock es popular en nuestro país hace muchos años que está a nivel underground, a nadie le interesa, y solo interesa figurar cada cierto tiempo porque efectivamente queda cool en la oficina decir que has estado para no quedar como un gilipollas ante el bombardeo publicitario.

    Recuerdo que hacía 8 o 9 años que Scorpions no venían por aquí, y supongo que las razones tengan que ver como muy bien decía Sunless porque su últimas giras donde les vi en Donosti y Torrelavega metieron 4000 y 3000 personas respectivamente y su alto caché impedía su regreso. Evidentemente el hecho de anunciar a bombo y platillo una  gira de despedida que todos sabemos que no es real, ha animado a los promotores y ha arrastrado al populacho . !La banda de las baladas....etc, son slogans suficientemente atractivos para que nadie se pierda la reunión social del año.
    ¿Dónde estaba toda esa gente en anteriores giras? !Ah, que esta es una fecha especial, que se despiden y hay que agradecerles los servicios prestados!!! Y además da igual el precio,eso si, antaño era carísimo y eso nos justificaba!!! Curioso!

    Recuerdo que el año pasado tocaron Whitesnake-Leppard y Europe y no voy a discutir sobre que banda es más grande, pero no deja de ser curioso como entre las 3 fechas no suman la gente que habrá en un solo concierto de los alemanes. Y eso que alguna de ellas hacía más de 15 años que no venía, pero obviamente este tipo de bandas además de que alguna ha estado más veces no tienen el tirón comercial , o más bien esa coartada que sí tiene Scorpions, porque su público en términos generales es más rockero, o si quieres ninguna de ellas dio con la tecla para aglutinar a todo tipo de público.
    Con esto obviamente no quiero restar méritos a los 44 años de historia de una banda que seguramente lo merece todo , y tampoco mi reflexión quiero que parezca que soy el juzgador del pueblo para designar quien, o no, debe de estar en un evento como este,o quien tiene título de rockero auténtico y quien de pseudo-postizo,  faltaría más, pero si es cierto que en este tipo de conciertos siempre existen daños colaterales.
    El hecho de que la maquinaria de la reventa entre en funcionamiento ya me parece algo a despreciar, porque al final quien está manteniendo este circo todos los días ,ese día, se queda sin entrada. Bien porque los directores de los bancos han comprado entradas para sus compromisos -que luego no van-, no te funcionaba internet, o simplemente ese día no estuviste listo .Aunque eso parece que lo han solucionado con una segunda fecha, que dadas las circunstancias especiales seguramente nos llevarán al mismo camino de partida. Pero es que además personalmente no me apetece estar rodeado de público que conoce cuatro temas , que se va a dedicar a hablar lo que no está en los escritos hasta que no toquen Still loving you, y que su frialdad durante más del 80% del espectáculo va a redundar negativamente en los músicos. Un concierto de rock tiene elementos imprescindibles para que sea mágico y con un público de andar por casa casi nunca se produce.Pero vamos, que no seré yo quien aplique una dictadura rockerae, es evidente que eso sucede y además hay que asumirlo con la misma naturaleza que el que decida no oír por todo lo que he explicado. Que eso para alguno entienda que es creerse más cool, y obviamente si te gusta el rock es irracional no acercarse a ver una banda tan grande, pues lo siento, entonces me creo más cool. Prefiero a los Temperance Movement en un local para 200 personas con un sonido bestial, con un público que va a sentir la música en vivo, que a los Scorpions, Kiss o AC-DC en ese pabellón deplorable de la comunidad de Madrid, que la música se escucha como un ruido sospechoso,  tenga que aguantar los chillidos de 4 chavalitas que bailan como la de Mecano, y cuando no conocen el 90 % del set se dedican a hablar de los tíos buenos del pub de anoche. Porque no olvidemos que esas cosas molestan, y a mi quizás porque ya soy muy mayor y no estoy para aguantar, mucho más.

    No voy a enseñar los tickets y gastos que me producen la cantidad de conciertos anuales que me trago en nuestro país y en el extranjero. La experiencia o mis propias vivencias ,que obviamente sus enseñanzas dependen más de los fracasos que de los éxitos ,me han enseñado donde tengo que estar, a qué banda quiero ver, el lugar , que tipo de local ,tipo de público.......y no, Scorpions en Madrid no es la mejor opción. Por todo: por público, por un local con un sonido indignante, por precio, y por la falta de honestidad de la banda y de los promotores. Y todo eso sabiendo de su grandeza y de que no tengo ninguna duda de que les veré. El dónde, y el cuando, ya se verá.
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    Scorpions Nueva Fecha con HEAT - Página 2 Empty Re: Scorpions Nueva Fecha con HEAT

    Mensaje por Joserra Sáb 23 Nov 2013, 12:53

    Aunque entiendo la postura de Mendo no la comparto en absoluto. Scorpions están donde están y hacen lo que hacen porque quieren y porque pueden. Méritos tienen de sobra y me alegro de que una banda con cuarenta años de historia arrastre (sea el público auténtico seguidor de la banda o no) a tal cantidad de gente, a pesar de que la coartada de la 'falsa' gira de despedida sea insultante.

    Y digo que no comparto lo que dice Mendo especialmente cuando asegura que "sigo deseando que todos estos abuelos se jubilen de una puñetera vez y dejen paso a las "nuevas generaciones"". Como si la presencia de Scorpions impidiese a las nuevas bandas ocupar su lugar. En parte están ahí porque no hay nadie que les dé el relevo, que es el verdadero drama del actual panorama rockero. A mí me resulta admirable el estado de forma de Scorpions y creo, otra cosa con la que no estoy de acuerdo con Mendo, que sus últimos discos son de buen nivel, en particular Humanity, una obra que en mi opinión está entre lo mejor de su discografía.

    Yo desde luego, como dice Jesús, no voy a ir a ver el concierto, porque en España esto es literalmente así: "ver" al grupo, porque lo que es 'escuchar' es imposible. No sería caro pagar 55 € si el recinto fuese un auditorio en condiciones para escuchar música y si no tuvieses al lado a un montón de gente charlando (qué razón tiene Jesús) de cualquier chorrada a gritos mientras los músicos interpretan sus canciones.

    Así son las cosas aquí. Ahora es el turno de Scorpions, pero eso ya ocurre con los Rolling Stones, concierto al que acuden miles de personas que nunca han escuchado un disco completo del grupo, pero "hay que ir". Y su derecho es, por supuesto.

    ¿Que hay personas que prefieren comprar discos? Pues claro: los discos son, en principio, obras de arte como un cuadro, o un libro, y se disfruta igual. De hecho son el depósito donde está todo ese arte, y por lo que Pink Floyd son quienes son, y Boston, y Rush y tantos. Los conciertos son otra cosa.

    En España he visto muy pocos conciertos con buen sonido, y han sido de músicos que respetan por encima de todo su música y a su público, como Thunder.

    Recuperando lo que decía al principio, veremos cuántas bandas de las que hay ahora alcanzan los cuarenta años de carrera.
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    Scorpions Nueva Fecha con HEAT - Página 2 Empty Re: Scorpions Nueva Fecha con HEAT

    Mensaje por kiquerocks Sáb 23 Nov 2013, 12:55

    jesus escribió:

    Recuerdo que el año pasado tocaron Whitesnake-Leppard y Europe y no voy a discutir sobre que banda es más grande, pero no deja de ser curioso como entre las 3 fechas no suman la gente que habrá en un solo concierto de los alemanes.
    esta afirmación tiene trampa, mejor dicho, trampas:

    - Scorpions solo toca en Madrid, lo que ha animado a gente de fuera.

    - el cartel "triple" petó Vista Alegre. ¿Qué hubiera pasado si hubieran puesto otra fecha?

    Pero vamos, que la gente poco impertinente aplaudirá tus afirmaciones Twisted Evil Twisted Evil  vales para político lol! 
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    Scorpions Nueva Fecha con HEAT - Página 2 Empty Re: Scorpions Nueva Fecha con HEAT

    Mensaje por jesus Sáb 23 Nov 2013, 17:12

    kiquerocks escribió:
    jesus escribió:

    Recuerdo que el año pasado tocaron Whitesnake-Leppard y Europe y no voy a discutir sobre que banda es más grande, pero no deja de ser curioso como entre las 3 fechas no suman la gente que habrá en un solo concierto de los alemanes.
    esta afirmación tiene trampa, mejor dicho, trampas:

    - Scorpions solo toca en Madrid, lo que ha animado a gente de fuera.

    - el cartel "triple" petó Vista Alegre. ¿Qué hubiera pasado si hubieran puesto otra fecha?

    Pero vamos, que la gente poco impertinente aplaudirá tus afirmaciones Twisted Evil Twisted Evil  vales para político lol! 
    Creo que se entiende perfectamente lo que quiero decir sin que tengas que sacar punta al lapicero.
    No hubo más fechas que una? o te refieres a Madrid? Porque te recuerdo que tocaron en Donosti, Barcelona -que tuvieron que cambiar el local por aquello de que se había vendido poco-, y Galicia.
    A qué le llamas a petar vista alegre? A vender casi todo en medio año, o a vender en dos horas todo lo de pista y en escasos días el resto, como lo ha hecho Scorpions?
    Este es el ejemplo perfecto para entender por qué y qué tipo de público va al trío del año pasado , y cual son las razones por las que se va a Scorpions. Creo que son conceptos distintos, pero si tu los ves iguales, siento decirte que no estoy de acuerdo.
    O sea que la gente poco impertinente aplaudirá mis afirmaciones!!!! Hay que joderse!! Como si escribiera para que me aplaudieran!!! Simplemente he dado mi opinión, y que tengo claro que la gente inteligente las rebatirá sin ningún problema, hasta ahí podíamos llegar.!Son muchos años y todos sabemos de que pié cojeamos.
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    Scorpions Nueva Fecha con HEAT - Página 2 Empty Re: Scorpions Nueva Fecha con HEAT

    Mensaje por kiquerocks Sáb 23 Nov 2013, 20:36

    JESUS, en serio que yo no veo las razones ni la explicación. Hay paises y paises. En España Scorpions siempre fueron grandes, más que en otros países, mientras que Leppard nunca tuvieron el tirón masivo que sí tuvieron fuera. Yo lo llamo ser "mainstream", ir a ver a Bon Jovi, Kiss, Scorpions, ACDC y Metallica es una obligaciñón aunque no te sepas ni 3 temas. Leppard nunca han jugado en esa liga, aunque muchos no lo entendamos. Pero vamos, qe si hay una razón más esotérica que no pillo, ya nos la cuentas.

    Y lo que he dicho, es verdad. Cierto que el concierto "del trío" tardó más en agotarse, pero influyó que había otras 2 fechas, nadie amenazaba con dejar los escenarios y Whitesnake y Europe se han dejado ver mucho por aquí la última década
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    Scorpions Nueva Fecha con HEAT - Página 2 Empty Re: Scorpions Nueva Fecha con HEAT

    Mensaje por jesus Sáb 23 Nov 2013, 21:54

    kiquerocks escribió:JESUS, en serio que yo no veo las razones ni la explicación. Hay paises y paises. En España Scorpions siempre fueron grandes, más que en otros países, mientras que Leppard nunca tuvieron el tirón masivo que sí tuvieron fuera. Yo lo llamo ser "mainstream", ir a ver a Bon Jovi, Kiss, Scorpions, ACDC y Metallica es una obligaciñón aunque no te sepas ni 3 temas. Leppard nunca han jugado en esa liga, aunque muchos no lo entendamos. Pero vamos, qe si hay una razón más esotérica que no pillo, ya nos la cuentas.

    Y lo que he dicho, es verdad. Cierto que el concierto "del trío" tardó más en agotarse, pero influyó que había otras 2 fechas, nadie amenazaba con dejar los escenarios y Whitesnake y Europe se han dejado ver mucho por aquí la última década

    Pues macho ,o no has interpretado bien lo que he dicho al principio o estamos diciendo lo mismo. Scorpions agota este año por su supuesta gira de despedida y se apuntan hasta mi prima y el pastelero de mi barrio. ¿Dónde estaba esa gente en la gira del 2002  o 2004?. Y también hablo de los que cagan cadenas y que llevan escuchando el mismo disco de Ac-dc desde la era terciaria.
    Claro que hay países y países!. Ese es el espíritu de mi discurso. Y Claro que es una banda Mainstream!!. Por eso lo comparo con lo que pasó este verano. Que tu sabes muy bien que si se volviera a repetir el año que viene no iría ni el apuntador!! El Rock en España está como está y es lo que hay. Pseudo rockeros que si vienen bandas del pelo de este verano hacen el esfuerzo de ir cada mucho tiempo.Y que jamás les verás en ningún otro lado. Y postizos , que son los mismos del Springteen , Rollings, U2 y AC-DC,que son los que se apuntan por la inflapollez y que además joden al prójimo.

    Exactamente lo mismo que dices tú.
    avatar
    OSCMAR
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 201
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Scorpions Nueva Fecha con HEAT - Página 2 Empty Re: Scorpions Nueva Fecha con HEAT

    Mensaje por OSCMAR Dom 24 Nov 2013, 02:24

    Y dale con catalogar a la gente que va a ver a Scorpions como pseudo rockeros o pasteleros o que se apunta hasta mi prima , menudos talibanes sois , que vaya a verles quien quiera , el rock esta para pasárselo bien, y precisamente eso es lo que hace grande al Rock

    Yo sois de los que va a ver a los grupos nuevos y a los de toda la vida , y que queréis que os diga cuando se acaben los Kiss , ACDC , bruce , Maiden , Scorpions , Stones , Metallica etz, no se quien tomara el relevo, pero no veo a nadie, grupos que junten a todo tipo de gente solo son capaces de hacerlo los más grandes, prefiero ver a esta Peña con mi amigo el pastelero , que a un grupo que meta 200 personas con un público que se crean los más auténticos y poseedores de la verdad absoluta de lo que debe ser el Rock, porque los talibanes no hicieron grande el Rock sino la libertad y la unión de todo tipo de gente.

    Lo de talibanes es una forma de hablar...jajajaja
    Mendo
    Mendo
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 1220
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : llodio - alava

    Scorpions Nueva Fecha con HEAT - Página 2 Empty Re: Scorpions Nueva Fecha con HEAT

    Mensaje por Mendo Dom 24 Nov 2013, 03:00

    Joserra escribió:Aunque entiendo la postura de Mendo no la comparto en absoluto. Scorpions están donde están y hacen lo que hacen porque quieren y porque pueden. Méritos tienen de sobra y me alegro de que una banda con cuarenta años de historia arrastre (sea el público auténtico seguidor de la banda o no) a tal cantidad de gente, a pesar de que la coartada de la 'falsa' gira de despedida sea insultante.

    Y digo que no comparto lo que dice Mendo especialmente cuando asegura que "sigo deseando que todos estos abuelos se jubilen de una puñetera vez y dejen paso a las "nuevas generaciones"". Como si la presencia de Scorpions impidiese a las nuevas bandas ocupar su lugar. En parte están ahí porque no hay nadie que les dé el relevo, que es el verdadero drama del actual panorama rockero. A mí me resulta admirable el estado de forma de Scorpions y creo, otra cosa con la que no estoy de acuerdo con Mendo, que sus últimos discos son de buen nivel, en particular Humanity, una obra que en mi opinión está entre lo mejor de su discografía.

    Yo desde luego, como dice Jesús, no voy a ir a ver el concierto, porque en España esto es literalmente así: "ver" al grupo, porque lo que es 'escuchar' es imposible. No sería caro pagar 55 € si el recinto fuese un auditorio en condiciones para escuchar música y si no tuvieses al lado a un montón de gente charlando (qué razón tiene Jesús) de cualquier chorrada a gritos mientras los músicos interpretan sus canciones.

    Así son las cosas aquí. Ahora es el turno de Scorpions, pero eso ya ocurre con los Rolling Stones, concierto al que acuden miles de personas que nunca han escuchado un disco completo del grupo, pero "hay que ir". Y su derecho es, por supuesto.

    ¿Que hay personas que prefieren comprar discos? Pues claro: los discos son, en principio, obras de arte como un cuadro, o un libro, y se disfruta igual. De hecho son el depósito donde está todo ese arte, y por lo que Pink Floyd son quienes son, y Boston, y Rush y tantos. Los conciertos son otra cosa.

    En España he visto muy pocos conciertos con buen sonido, y han sido de músicos que respetan por encima de todo su música y a su público, como Thunder.

    Recuperando lo que decía al principio, veremos cuántas bandas de las que hay ahora alcanzan los cuarenta años de carrera.
    Te argumentaré mi opinión; La presencia y longevidad de estos y otros dinosaurios con miembros sexagenarios en sus filas escapa a la lógica, pues deberían haber abandonado la actividad como ocurre en otros trabajos ya que su sola presencia evita que los ojos y oidos del público rockero (los casuals está claro que van a la sombra del nombre y del famoseo) se dirijan hacia grupos noveles, jovenes y con talento que los hay y muy buenos, pero que en esta tesitura jamás van a poder dar el salto.
    Imaginaos que de repente, todos los grupos de abuelos desaparecen...¿quien toma el relevo? pues de momento nadie por que a los relevos no les han dejado crecer en cuanto a popularidad, para que los casuals y los medios les conozcan y vayan a verles o hablen de ellos, los rockeros a oirles y que alguna multinacional disquera descarriada les fiche.
    La mayoría de grupos desaparecen por que el público les da la espalda, cosa que con Scorpions no ocurre ni ocurrirá, por lo que la única forma de que lo dejen es por decrepitud.
    Todos hemos oido y comentado sobre giras de músicos de muy avanzada edad que se suspenden por que ya no son unos chavales y tienen multitud de achaques y a estos también les pasará...cuando tienes 20 años lo aguantas todo, pero con 60...

    En ningún momento digo que Scorpions estén acabados, pues entre parentesis escribo "que no es el caso" y sus últimos discos son entre buenos y muy buenos, y en directo no aparentan la edad que tienen (Schenker y Meine tienen 65, Kottak 51 y Jabs 57) pues están en muy buena forma, pero debería salir de ellos la autojubilación, como han hecho hoy los Barri, que estos si que se han arrastrado alguna vez.

    Resumiendo, no sería malo para el crudo panoráma rockero que se produjese una jubilación en bloque, solamente por ver que pasaría y por si animaba el cotarro, que yo creo que a largo plazo así sería.

    Saludos
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    Scorpions Nueva Fecha con HEAT - Página 2 Empty Re: Scorpions Nueva Fecha con HEAT

    Mensaje por kiquerocks Dom 24 Nov 2013, 08:49

    OSCMAR escribió: cuando se acaben los Kiss , ACDC , bruce , Maiden , Scorpions , Stones , Metallica etz, no se quien tomara el relevo, pero no veo a nadie, grupos que junten a todo tipo de gente solo son capaces de hacerlo los más grandes,
    yo tampoco sé quién tomará el relevo, pero no es culpa es las bandas, sino de los fans que se compran corriendo otro recopilatorio de Scorpions pero no les interesa una mierda saber quiénes son HEAT, Alter Bridge o Shinedown.

    Los últimos discos de Kiss, MAiden, AcDc, Aerosmith, Bon Jovi, todos para ti. Yo no me considero más auténtico que nadie, pero no creo que se pueda meter en el mismo saco al fan de Rock Fm que al del programa de JESUS, por ejemplo. EL hard rock es algo de minorías y lo será más cuando los que lo vivieron "por mode" y lo reviven esn estos conciertos por nostalgia, no tengan donde agarrararse y ya solo vayan a acompañar a la parienta a ver a Bisbal

    Son rockeros de ZARA Twisted Evil  pero no te lo tomes a mal, es la forma de hablar de un talibán lol!
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    Scorpions Nueva Fecha con HEAT - Página 2 Empty Re: Scorpions Nueva Fecha con HEAT

    Mensaje por jesus Dom 24 Nov 2013, 11:33

    OSCMAR escribió:Y dale con catalogar a la gente que va a ver a Scorpions como pseudo rockeros o pasteleros o que se apunta hasta mi prima , menudos talibanes sois , que vaya a verles quien quiera , el rock esta para pasárselo bien, y precisamente eso es lo que hace grande al Rock

    Yo sois de los que va a ver a los grupos nuevos y a los de toda la vida , y que queréis que os diga cuando se acaben los Kiss , ACDC , bruce , Maiden , Scorpions , Stones , Metallica etz, no se quien tomara el relevo, pero no veo a nadie, grupos que junten a todo tipo de gente solo son capaces de hacerlo los más grandes,  prefiero ver a esta Peña con mi amigo el pastelero , que a un grupo que meta 200 personas con un público que se crean los más auténticos y poseedores de la verdad absoluta de lo que debe ser el Rock, porque los talibanes no hicieron grande el Rock sino la libertad y la unión de todo tipo de gente.

    Lo de talibanes es una forma de hablar...jajajaja
    Lo de rojo, tu mismo das la respuesta. No ves a nadie de recambio porque esta época en concreto en nuestro país con actitudes como las que denunciamos es inviable un resurgimiento, pero no por las propias bandas noveles, que las hay , y muy buenas, sino por la dejadez de unos -un público cómodo que vive de "La Voz", de los anuncios publicitarios de La Sexta o Antena 3 ,cuando les venden que viene Bon Jovi gratis, o Scorpions se retiran , o los Killers que son lo más de lo mucho más mejor, o que los Temperance Movement van a ser los salvadores del rock y se les identifica con el movimiento indie,......etc, e investigación y amor a la música un 0, y que van como borregos a lo que toca; hoy a Scorpions, mañana a U2, pasado a la reunión del Canto del Loco.. - y la falta de rentabilidad de otros -discográficas, radios, promotores.... que van a lo suyo que para eso tienen que pagar la hipoteca- que han convertido la cultura rock en un subproducto de usar y tirar.

    Pues no chico, tu individualidad y el "egoismo" de querer disfrutar tu mismo mientras caiga, no me seduce. Prefiero aportar mi granito de arena para seguir sumando en una labor que es responsabilidad de todos, aunque ello conlleve denunciar actitudes que entiendo masacra nuestro rollo. Y Efectivamente cuando los grandes dinosaurios desaparezcan en nuestro país se habrán acabado los conciertos de rock, pero no será porque no haya grandes bandas noveles, porque en otros países al haber una EDUCACIÓN distinta, hasta para ver un concierto, seguramente seguirán dando cera. Por esa sana envidia que tenemos a otros países , y ya me remito a tu respuesta en tono verde, algunos talibanes, con o sin verdad absoluta ,entendemos que la educación y la pasión es decisiva para poder seguir fomentando la cultura rock. Pero entendiendo ,como ya he recalcado más atrás varias veces, que la libertad de ir a donde te de la gana no es discutible y que no voy a negar ese derecho, sí debiéramos de asumir que esas actitudes a medio y largo plazo nos jubilaran de algo que a algunos nos da vida.
    Lo que debe de ser el Rock es lo que siempre ha sido; Una religión, una forma de vida que vincula a un montón de gente con un fin común y que nos identifica por nuestra pasión.Me niego a reconocer que tanto el número como cualquier tipo de gente pueda ser un factor común denominador de nuestra cultura. Y no somos quien lo denunciamos los que acotamos la libertad, que ni siquiera tenemos derecho a abanderar la autenticidad; los hechos son los que ponen a cada uno en su sitio y traen consigo las consecuencias.
    Kique lo ha transmitido perfectamente. No puede ser lo mismo un rockero de camiseta de Zara que quien vive las 24 horas del día por y para ello. Por eso , con esa misma naturalidad entenderás que si los que mantenemos este circo no vamos, y sucesivamente dadas las circunstancias cada vez vayamos menos, no pretenderás que lo mantengan el pastelero y mi prima. Esa es la consecuencia y lo que ha venido pasando sistemáticamente en los últimos años en nuestro país.
    Por ello sigue disfrutando de los conciertos publicitarios con tu amigo el pastelero, que algunos haremos lo propio con los auténticos de 200 personas, solo por una cuestión de principios, a lo mejor talibanes, pero sobretodo porque amamos el Rock.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Scorpions Nueva Fecha con HEAT - Página 2 Empty Re: Scorpions Nueva Fecha con HEAT

    Mensaje por Albytor Dom 24 Nov 2013, 11:41

    Mendo escribió:
    Pero creo que todas estas megaestrellas no tienen ninguna noción de lo que puede suponer para un fan irse hasta la capital del reino y pagar una entrada de 55 lereles con la que está echando, y claro, se la suda y el caché impone una regla de 3 de la cual se extrae el precio por entrada que permita pagar al grupo su caché y al promotor su beneficio.
    A mi lo del precio es lo que sigue sin cuadrarme para esa regla de tres.
    Como ya comenté, hace ahora dos años me fui a verlos a Lisboa y me costó 36 euros en el Pabellón Atlantico, un pabellón diseñado (entre otras cosas) para conciertos, que tiene una acústica de primera (allí había visto antes ya a los teutones, Roger Waters o Whitesnake y ¡vaya sonido!) impensable en cualquier recinto habitual de Madrid, además de contar con un aforo de gran capacidad, no creo que el alquiler al promotor le salga barato. Por todos es conocida la situación económica de nuestros vecinos portugueses, ¿cómo se justifica una diferencia de diecinueve euros en dos años cuando nuestro país tiene una crisis económica de casi el mismo nivel?, ¿el caché irá en función del país o será siempre el mismo?.
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    Scorpions Nueva Fecha con HEAT - Página 2 Empty Re: Scorpions Nueva Fecha con HEAT

    Mensaje por Joserra Dom 24 Nov 2013, 13:20

    Albytor escribió:
    Mendo escribió:
    Pero creo que todas estas megaestrellas no tienen ninguna noción de lo que puede suponer para un fan irse hasta la capital del reino y pagar una entrada de 55 lereles con la que está echando, y claro, se la suda y el caché impone una regla de 3 de la cual se extrae el precio por entrada que permita pagar al grupo su caché y al promotor su beneficio.
    A mi lo del precio es lo que sigue sin cuadrarme para esa regla de tres.
    Como ya comenté, hace ahora dos años me fui a verlos a Lisboa y me costó 36 euros en el Pabellón Atlantico, un pabellón diseñado (entre otras cosas) para conciertos, que tiene una acústica de primera (allí había visto antes ya a los teutones, Roger Waters o Whitesnake y ¡vaya sonido!) impensable en cualquier recinto habitual de Madrid, además de contar con un aforo de gran capacidad, no creo que el alquiler al promotor le salga barato. Por todos es conocida la situación económica de nuestros vecinos portugueses, ¿cómo se justifica una diferencia de diecinueve euros en dos años cuando nuestro país tiene una crisis económica de casi el mismo nivel?, ¿el caché irá en función del país o será siempre el mismo?.
    Lo mismo es que como ahora no funciona la burbuja inmobiliaria hay que empezar con la burbuja conciertera, y todos los que chupaban ahí ahora se han metido aquí.
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    Scorpions Nueva Fecha con HEAT - Página 2 Empty Re: Scorpions Nueva Fecha con HEAT

    Mensaje por Joserra Dom 24 Nov 2013, 14:05

    Amigo Mendo, los relevos generacionales se dan, en la mayoría de los casos, porque los nuevos artistas rompen con lo anterior y no porque los anteriores les den el relevo. Así ha pasado en el rock casi siempre: los jóvenes se hacen hueco con propuestas nuevas.

    Lógicamente también tiene que haber público que les siga y ahí sí que estamos perdidos, porque los medios juegan un papel importante, a pesar de que ahora tengamos más recursos de comunicación que hace unos años.

    El estancamiento en el que vivimos ahora refleja fielmente la inquietud de nuestra sociedad: ninguna.
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    Scorpions Nueva Fecha con HEAT - Página 2 Empty Re: Scorpions Nueva Fecha con HEAT

    Mensaje por jesus Dom 24 Nov 2013, 14:14

    Joserra escribió:Amigo Mendo, los relevos generacionales se dan, en la mayoría de los casos, porque los nuevos artistas rompen con lo anterior y no porque los anteriores les den el relevo. Así ha pasado en el rock casi siempre: los jóvenes se hacen hueco con propuestas nuevas.

    Lógicamente también tiene que haber público que les siga y ahí sí que estamos perdidos, porque los medios juegan un papel importante, a pesar de que ahora tengamos más recursos de comunicación que hace unos años.

    El estancamiento en el que vivimos ahora refleja fielmente la inquietud de nuestra sociedad: ninguna.

    Qué facilidad!! No se puede decir más con menos. Siempre directo al grano.
    Eso es en esencia el motivo de mi discurso pero siempre lo radicalizo porque !que cojones! , me va la marcha, y hay que despertar al personal aunque sea llamándole .....aunque evidentemente sé que al final pueda hacer el efecto contrario. Es lo que hay! pero bueno, algunos a pesar de ser talibanes amamos el rock y nos esforzamos por él cada día, que es lo único que nos queda.
    Mendo
    Mendo
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 1220
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : llodio - alava

    Scorpions Nueva Fecha con HEAT - Página 2 Empty Re: Scorpions Nueva Fecha con HEAT

    Mensaje por Mendo Dom 24 Nov 2013, 16:58

    Joserra escribió:Amigo Mendo, los relevos generacionales se dan, en la mayoría de los casos, porque los nuevos artistas rompen con lo anterior y no porque los anteriores les den el relevo. Así ha pasado en el rock casi siempre: los jóvenes se hacen hueco con propuestas nuevas.

    Lógicamente también tiene que haber público que les siga y ahí sí que estamos perdidos, porque los medios juegan un papel importante, a pesar de que ahora tengamos más recursos de comunicación que hace unos años.

    El estancamiento en el que vivimos ahora refleja fielmente la inquietud de nuestra sociedad: ninguna.
    Tienes toda la razón del mundo, ahora bien: ¿No sería más fácil para los noveles romper con lo establecido (aunque la música que nos gusta por aquí no sea muy dada a ello) si los abuelos del rock se hubiesen retirado cuando les correspondía? Está claro que el feedback entre grupo de yayos y público existe y la ignorancia y los medios lo potencian, pero si se elimina la causa se elimina el efecto.

    La lucha por abrir ojos sobre este tema en plan talibán que tiene Jesús practicamente desde que conozco este foro es loable pero dificilmente dará resultados. Es más fácil dejarse llevar, pues en definitiva, la música no ocupa mucho porcentaje en la vida del populacho y se conforma con los productos desechables que le ofrecen y que escuchan en los medios, lo cual no es nuestro caso.
    Yo en mi ambito de amigos y familia, no hay día en que no de una charla sobre lo que entiendo que es música de calidad y lo que no (en todos los estilos) pero no me hacen ni puto caso.

    ¡¡¡¡¡¡¡ Abrid los ojos, chusma!!!! Wink 
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    Scorpions Nueva Fecha con HEAT - Página 2 Empty Re: Scorpions Nueva Fecha con HEAT

    Mensaje por kiquerocks Dom 24 Nov 2013, 19:09

    A ver:JOSERRA habla muy bien y tiene bastante razón pero en la argumentación ubvia algo muy importante. Hace 30 años tenías el doble LP del Tokyo Tapes y eras Dios. Ahora, lo puede tener cualquiera "de gratis". "Romper" como dice JOSERRA, es un milagro. Yo no digo que los de antes sean mejores ni peores ni nada de eso pero la comparación está muy distorsionada porque los valores e intereses de la juventud han cambiado.
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    Scorpions Nueva Fecha con HEAT - Página 2 Empty Re: Scorpions Nueva Fecha con HEAT

    Mensaje por Joserra Dom 24 Nov 2013, 20:12

    Lo que no termino de entender es esa obsesión por que se retiren los viejunos. ¿Se tendría que retirar Tom Petty, cuando está grabando discos magníficos y sigue en forma en directo? ¿Tendrían que retirarse Rush y renunciar a toda su sabiduría y experiencia musical y privarnos de la calidad a la que muy pocos pueden aspirar? ¿Y Bruce Springsteen?

    Creo que un artista debe seguir mientras tenga algo que decir, o ganas para seguir creando. Muchos artistas han creado sus obras maestras cuando han llegado a la edad adecuada: en mi opinión, Journey la crearon con Trial by fire, cuando Perry tenía la voz cascada, pero su interpretación es sublime.

    El caso de Scorpions quizás sea diferente. No se les ve tan inquietos creativamente, pero tampoco se arrastran. Ahora un directo, luego un acústico, un disco de versiones, un recopilatorio... Eso es otra cosa.
    Mendo
    Mendo
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 1220
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : llodio - alava

    Scorpions Nueva Fecha con HEAT - Página 2 Empty Re: Scorpions Nueva Fecha con HEAT

    Mensaje por Mendo Dom 24 Nov 2013, 21:52

    Tambíen hay que tener en cuenta que incluso nosotros los sibaritas y "expertos" en un estilo concreto de música también muchas veces nos dejamos llevar por el peso y atracción del nombre y por su pasado. Es inevitable y en muchas ocasiones se ve trascendencia en un trabajo de unos abuelos y realmente después te das cuenta de que no la tiene y de que estarían mejor en el asilo y hablo por mi mismo.
    Antes era todo más difícil, y se valoraba mucho más la música en su aspecto cultural, ahora la moda y la globalidad permanecen y cuando llegan los Scorpions hay que verles, aunque a diario escuches raggeton.

    Saludos!
    SunlessStar
    SunlessStar
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2165

    Scorpions Nueva Fecha con HEAT - Página 2 Empty Re: Scorpions Nueva Fecha con HEAT

    Mensaje por SunlessStar Dom 24 Nov 2013, 22:16

    Y digo yo: dónde fijamos y quién pone el baremo en el cual una banda debe dejarlo? A qué edad? O depende de cuánto ganes independientemente de la edad? O de las dos cosas? Quién tiene los huevazos de determinar esto? Venga, no seamos ridículos y compliquemos las cosas hasta lo absurdo. Son cosas imposibles de determinar y menos en algo tan particular como la música. No estaría de más ser conscientes también de que en el mundo no sólo hay jóvenes y no sólo se quieren ganar la vida los jóvenes.
    Aparte, me sorprende sobremanera el que se le suponga más autenticidad a una banda joven que a una longeva...
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    Scorpions Nueva Fecha con HEAT - Página 2 Empty Re: Scorpions Nueva Fecha con HEAT

    Mensaje por jesus Lun 25 Nov 2013, 13:10

    Por matizar. Si se ha hecho algún comentario sobre autenticidad ha sido sobre el público no sobre las bandas. Y evidentemente el público más "auténtico" -como se le ha definido con nuestros comentarios- puede darse en las nóveles y en los dinosaurios.Por el contrario los de Zara aparecen solo en determinados eventos y con un fin en su gran mayoría totalmente distinto a disfrutar de la música.
    Además siempre se ha hecho hincapié en NUESTRO PAÍS porque el publico sueco o alemán -por poner un par de ejemplos- poco o nada tiene que ver con el nuestro. Conceptos de educación y como bien decía Joserra de la falta de inquietudes de una sociedad como la nuestra.
    Por otra parte no he hecho ningún comentario al respecto pero no estoy de acuerdo con que las bandas leyendas debieran de salir del mercado y dar paso a las jóvenes, a pesar de que entiendo perfectamente el razonamiento de Mendo. Evidentemente todavía prefiero ver y escuchar a Bad Company que a Answer -aunque ambos conciertos puedan ser disfrutables-, lo que ya no me gusta tanto ,y así lo he hecho saber, son las actitudes del personal en las bandas llamadas mainstream, ya no solo a nivel masa borreguil sino a medios de comunicación y promotores. Por ello escojo dónde, cómo y cuando voy a ver a ese tipo de formaciones.
    Mendo
    Mendo
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 1220
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : llodio - alava

    Scorpions Nueva Fecha con HEAT - Página 2 Empty Re: Scorpions Nueva Fecha con HEAT

    Mensaje por Mendo Lun 25 Nov 2013, 20:21

    jesus escribió:

    Además siempre se ha hecho hincapié en NUESTRO PAÍS porque el publico sueco o alemán -por poner un par de ejemplos- poco o nada tiene que ver con el nuestro. Conceptos de educación y como bien decía Joserra de la falta de inquietudes de una sociedad como la nuestra.
    Es que en Ejpaña siempre ha estado muy de moda la ignorancia en todos los aspectos, y en casi todas las generaciones, bien es cierto que hay gente cuya educación a todos los niveles y sobre todo a nivel de conocimiento de idiomas y de música es comparable con otros paises europeos, pero la inmensa mayoría se jacta de ser ignorante; con los idiomas tirando del socorrido "a mi hablame en cristiano" y con la música dejandose llevar por lo que le ¿gusta? a todos los borregos, pq salirse de la corriente te puede dejar fuera.
    Si desde crio tu segundo idioma es el ingles y la música es de enseñanza obligatoria se explican casos como el de escandinavia, que no solo en nuestro palo si no en muchos otros sigue siendo un referente desde hace 40 años mientras aqui seguimos con el Bustamante, Paulina Rubio, Shakira, Marea o Extremoduro, y que me perdonen estos últimos, pero a nivel musical por muy autenticos que sean, siguen siendo música para borregos, aunque les escuchen una minoría que no lo sean, que nadie se me mosquee o me malinterprete.
    Ser ignorante te permite ser más feliz si la realidad es ruinosa y te hace más manejable ante los poderes de todo tipo incluido el de la industría musical...así nos luce el pelo.

    Saludos
    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 43

    Scorpions Nueva Fecha con HEAT - Página 2 Empty Re: Scorpions Nueva Fecha con HEAT

    Mensaje por Lord Ford Sammet Lun 25 Nov 2013, 20:23

    Uffff mendo, estoy contigo, pero ponte el escudoooo!!!!
    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 43

    Scorpions Nueva Fecha con HEAT - Página 2 Empty Re: Scorpions Nueva Fecha con HEAT

    Mensaje por Lord Ford Sammet Lun 25 Nov 2013, 20:26

    PD: ahora me lo pongo yo....Razz 
    FRANKDREVIN
    FRANKDREVIN
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 1847
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : BADALONA CITY OF HOPE

    Scorpions Nueva Fecha con HEAT - Página 2 Empty Re: Scorpions Nueva Fecha con HEAT

    Mensaje por FRANKDREVIN Lun 25 Nov 2013, 20:31

    interesante debate...



    Mendo
    Mendo
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 1220
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : llodio - alava

    Scorpions Nueva Fecha con HEAT - Página 2 Empty Re: Scorpions Nueva Fecha con HEAT

    Mensaje por Mendo Lun 25 Nov 2013, 20:34

    No hay miedo, Juanan, y siguiendo con el Off topic mientras el moderador lo tolere, puedo aseverar que a Rammstein y a grupos de ese pelo les va a ver un alto porcentaje de personal sin ningún conocimiento de como hacen esa música ni lo que significa y por que está de moda y es Heavy...y lo que es peor, sin entender ni papa de ingles y no digamos de Kartoffen.

    Cuando hablo con alguien de música pero el interlocutor anda justo, es inevitable escuchar " a mi del heavy me gustan Rammstein, Metallica y ac/dc "...y a correr.
    Vale que no podemos exigir que la gente escuche WOA y se maraville, pero coño, ac/dc...¿heavy?

    Saludos.

    Contenido patrocinado


    Scorpions Nueva Fecha con HEAT - Página 2 Empty Re: Scorpions Nueva Fecha con HEAT

    Mensaje por Contenido patrocinado