#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com

+14
pacopuma
Ramon G
dallaszafando
joakim
Mendo
FRANKDREVIN
fabiolione
A.K.U.
Trueindio
Robert
PeterGriffin
LOVEHUNTER
victorixi
jose perez
18 participantes

Ganó Rafa el concurso "La Voz"

jose perez
    jose perez
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Virgo

CONCURSO - Ganó Rafa el concurso "La Voz" - Página 2 Empty Ganó Rafa el concurso "La Voz"

Mensaje por jose perez Jue 20 Dic 2012, 17:33

Recuerdo del primer mensaje :

Me ha sorprendido que nadie comente la noticia de que el concurso de La Voz de Tele 5 haya ganado Rafa (El concursante aficionado al heavy) con una versión de Stravangazza de "Hijo de la Luna" de Mecano.

Aquí el video de la actuación de Rafa con Bisbal

http://www.vertele.com/video-articulo/hijo-de-la-luna-con-rafa-y-bisbal-%C2%BFla-cancion-que-lo-cambio-todo-en-la-final-de-la-voz/
    jose perez
    jose perez
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Virgo

CONCURSO - Ganó Rafa el concurso "La Voz" - Página 2 Empty Re: Ganó Rafa el concurso "La Voz"

Mensaje por jose perez Vie 21 Dic 2012, 21:31

Imaginaos el caso que ahora salieran más chavales como Rafa en concursos como estos ¿Creeis que las discográficas se lanzarián en masa a buscar el próximo Rafa? ¿Os imaginais a chavales escuchando algo que se saliera de la radioformula habitual? Sería bastante utopico.
    joakim
    joakim
    Fallen Angel Titanium

ZODIACO : Sagitario

CONCURSO - Ganó Rafa el concurso "La Voz" - Página 2 Empty Re: Ganó Rafa el concurso "La Voz"

Mensaje por joakim Vie 21 Dic 2012, 21:40

jose perez escribió:Imaginaos el caso que ahora salieran más chavales como Rafa en concursos como estos ¿Creeis que las discográficas se lanzarián en masa a buscar el próximo Rafa? ¿Os imaginais a chavales escuchando algo que se saliera de la radioformula habitual? Sería bastante utopico.

Yo siempre lo he dicho, que si sale algún grupo que destaque en cierto estilo, (que venda muchos discos, no que gane un concurso) los demás no tardan en salir. Las discográficas?? Pues claro, la pasta es lo único que les importa y si el heavy o el estilo que sea está de moda en ese momento no escatimarán lo más mínimo
    joakim
    joakim
    Fallen Angel Titanium

Mensaje por joakim Vie 21 Dic 2012, 21:42

dallaszafando escribió:
    joakim escribió:Dejad de criticar tanto y apoyadle más coño!! Que pa una vez que ganamos algo!!! Luego nos quejamos que no hay grupos, conciertos, etc...y cuando sale algo lo único que hacemos es tirar piedras a nuestra propia casa

amen , totalmente de acuerdo contigo tio

Smile
    Mendo
    Mendo
    STAFF

ZODIACO : Capricornio

Mensaje por Mendo Vie 21 Dic 2012, 23:42

joakim escribió:
    Yo siempre lo he dicho, que si sale algún grupo que destaque en cierto estilo, (que venda muchos discos, no que gane un concurso) los demás no tardan en salir. Las discográficas?? Pues claro, la pasta es lo único que les importa y si el heavy o el estilo que sea está de moda en ese momento no escatimarán lo más mínimo

Eso ya ocurrió a mediados de los ´80.
    No había discografica con unos cuantos grupos heavies en su nómina, extranjeros al principio y nacionales despues de que los Mediterraneo Studios se abrieran a estos grupos (pq la discografica ponía la pasta) y la forma de venderlos siempre era la misma "no has escuchado nada más heavy".

Yo estoy un poco desconectado de lo que le gusta a la chavalería, pero estoy seguro de que no compran discos no al menos como nosotros lo entendemos.

Aunque creo que lo que les gusta son las sesiones de DJ y cosas asi, ya veis lo que tienen que cambiar para que rafa les guste.

saludos
    joakim
    joakim
    Fallen Angel Titanium

Mensaje por joakim Sáb 22 Dic 2012, 00:48

mendometal escribió:
    joakim escribió:

Eso ya ocurrió a mediados de los ´80.

Correcto, por eso mismo digo que si un artista de un grupo heavy es número uno en ventas beneficia al resto de bandas, y si ocurrió en los 80 puede volver a ocurrir en cualquier otra época, que lo del éxito no entiende de equinoccios ni fechas programadas.
    Ramon G
    Ramon G
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Ramon G Dom 23 Dic 2012, 09:03

A ver, hay que ser objetivos. Rafa, de entre todos los concursantes que salieron en la voz, para mi no era el mejor. Pero me alegro que un heavy, por primera vez en la historia de la telebasura, gane un concurso.
    Que pasara con el???. Seguramente su grupo Nocturnia ya se puede buscar a otro cantante, porque a Rafa le haran un contrato blindado de exclusividad con Universal. Grabara un disco, que si creo que sera heavy pero que venda ya es otro cantar...

En cuanto a las discograficas, cadenas de television, radios, etc... tal vez que gane Rafa haya servido para que se den cuenta de que hay mucho "publico" heavy en España, y puede que empiecen a tomarse mas en serio este estilo de musica. Y eso a su vez puede servir para que algunos grupos puedan tener la oportunidad de darse a conocer mas...

En lo que si estoy de acuerdo es en una cosa que dijo el otro dia alguien en facebook. No hay nada que nos venga bien a los heavies... Nos quejamos cuando nos discriminan (a nivel musical) en la radio, tv, etc... pero cuando dicen frases como "España es heavy" nos da repelus y nos quejamos de que se haga "publicidad" de este estilo musical.
    A mi que digan lo que quieran, si eso va a servir para que por fin podamos ver u oir mas heavy en los medios de comunicacion... como si dicen que Rajoy y Rubalcaba son heavies tambien....
    pacopuma
    pacopuma
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Tauro

Mensaje por pacopuma Dom 23 Dic 2012, 10:51

No sabeis el coraje que me da que los heavies siempre protesten por todo...no lo entiendo y nunca lo entendere. El chaval podra cantar mejor o peor pero como rockero me he alegrado un monton por su triunfo. Yo que he seguido el programa tengo que decir que las tres mejores voces eran rockeras: Maika (el no arriesgar y las baladas le han matado), Rafa (ha arriesgado y ha disfrutado en el escenario y eso le ha dado el triunfo), Neus (para mi la mejor pero en los concursos nunca gana el mejor).
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Pez

Mensaje por fabiolione Dom 23 Dic 2012, 10:57

Ramon G escribió:A ver, hay que ser objetivos. Rafa, de entre todos los concursantes que salieron en la voz, para mi no era el mejor. Pero me alegro que un heavy, por primera vez en la historia de la telebasura, gane un concurso.
    Que pasara con el???. Seguramente su grupo Nocturnia ya se puede buscar a otro cantante, porque a Rafa le haran un contrato blindado de exclusividad con Universal. Grabara un disco, que si creo que sera heavy pero que venda ya es otro cantar...

En cuanto a las discograficas, cadenas de television, radios, etc... tal vez que gane Rafa haya servido para que se den cuenta de que hay mucho "publico" heavy en España, y puede que empiecen a tomarse mas en serio este estilo de musica. Y eso a su vez puede servir para que algunos grupos puedan tener la oportunidad de darse a conocer mas...

En lo que si estoy de acuerdo es en una cosa que dijo el otro dia alguien en facebook. No hay nada que nos venga bien a los heavies... Nos quejamos cuando nos discriminan (a nivel musical) en la radio, tv, etc... pero cuando dicen frases como "España es heavy" nos da repelus y nos quejamos de que se haga "publicidad" de este estilo musical.
    A mi que digan lo que quieran, si eso va a servir para que por fin podamos ver u oir mas heavy en los medios de comunicacion... como si dicen que Rajoy y Rubalcaba son heavies tambien....

Lo de esos 2 impresentables sí que es heavy, sí What a Face What a Face What a Face
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por fabiolione Dom 23 Dic 2012, 11:02

pacopuma escribió:No sabeis el coraje que me da que los heavies siempre protesten por todo...no lo entiendo y nunca lo entendere. El chaval podra cantar mejor o peor pero como rockero me he alegrado un monton por su triunfo. Yo que he seguido el programa tengo que decir que las tres mejores voces eran rockeras: Maika (el no arriesgar y las baladas le han matado), Rafa (ha arriesgado y ha disfrutado en el escenario y eso le ha dado el triunfo), Neus (para mi la mejor pero en los concursos nunca gana el mejor).

Yo no seguí el programa en sí, pero la curiosidad de saber qué hacen los rockeros en la tele sí la sentí, de modo que he visto algunas de sus actuaciones (no en los programas, que no voy a perder 3 horas para ver 3 temas). Maika es un tostón cantando, aburrida al máximo. Rafa es malo, pero sí arriesga y eso le da un plus de autenticidad, ya que alterna un acierto con un gallo lamentable. Y Neus era la mejor con muuuuchaa diferencia, a pesar de haber cantado temas menos rockeros.

Yo me alegro que haya ganado. Si sirve para darle un empujoncito en las radiofórmulas y demás hasta habría que ponerle en un pedestal. Pero seamos serios, ¿quién le va a comprar un disco? Que sí, que le gusta el heavy y el rock, pero como cantante es muy mediocre... aunque otros peores que él han triunfado, todo hay que decirlo.
    joakim
    joakim
    Fallen Angel Titanium

Mensaje por joakim Dom 23 Dic 2012, 16:54

Ramon G escribió:A ver, hay que ser objetivos. Rafa, de entre todos los concursantes que salieron en la voz, para mi no era el mejor. Pero me alegro que un heavy, por primera vez en la historia de la telebasura, gane un concurso.

Eso, siendo objetivos puede que no fuera el mejor, pero sí que de los mejores que lo han hecho...siendo objetivos no entiendo como Maika ha llegado dónde ha llegado y que conste que no quiero desmerecerla, pero que critiquen a Rafa y alaben a Maika como una de las favoritas me parece superdescompensado...así lo veo yo. Todos los cantantes que había todos eran bastante buenos en lo suyo me parece a mí, y quitando la rápida salida de Amboaje del programa, todo me ha parecido más o menos justo. Lo demás que has dicho AMEN
    Mendo
    Mendo
    STAFF

Mensaje por Mendo Dom 23 Dic 2012, 19:58

A mi lo que me molesta de la frasecita "España es heavy" es que es demagogia barata y el que la dice no tiene ni idea de si es cierto o no, la dice por decir y por que quedaba guay.
    Al menos para mí, que Jesús Vazquez haya dicho esa frase no significa nada...si el ganador hubiese sido Dance; ¿habría dicho "España es Dance"?, creo que no, ahí es donde nuestra rareza y nuestro aire friki asoma la oreja.

En España los heavys y no digamos los practicantes al máximo que lo llevan incluso en su imagen diaria siempre hemos sido considerados unos frikis por el resto, medios incluidos y el peloteo barato conmigo al menos no funciona.
    Aqui todo Dios es Heavy cuando interesa llevar esa chaqueta.
    No hay que ser pesados con convencer al personal de que le guste nuestro rollo, pero lo mínimo a pedir es respeto y que por una vez no ser protagonistas del freakshow que igual estoy equivocado, pero el planteamiento en el trinfo de Rafa era ese.

Si Rafa triunfa me alegraré como el que más, pero no lo va a tener fácil.
    El problema de España no es si es heavy o no, es la profunda incultura musical que hay y que viendo lo que suena en las radioformulas y que los que más triunfan en este mundo(DJs y demás)ni siquiera son músicos se puede decir que va a más.
    Javi
    Javi
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Tauro

Mensaje por Javi Lun 24 Dic 2012, 11:05

Bueno, para no extenderme mucho en el asunto... lo del chaval es una anécdota, televisiva, eso sí. ¿Vender discos?, ¿el heavy en televisión?, ¿conciertos?, estamos de cachondeo.

Que grabe lo que le quieran poner delante de las narices, el heavy es lo que es en este país, nada.

En la anterior ediciòn de American Idol había un gritón heavy que no ganó pero que tenía la simpatía del público, sacó disco y como si lo hubiera sacado mi abuela. Eso en un país en teoría con el rock en sus raíces y con siete veces más población que España.

Eso sí, que el chaval disfrute el momento que sólo se vive una vez.
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF

ZODIACO : Escorpio

Mensaje por A.K.U. Lun 24 Dic 2012, 14:14

mendometal escribió:A mi lo que me molesta de la frasecita "España es heavy" es que es demagogia barata y el que la dice no tiene ni idea de si es cierto o no, la dice por decir y por que quedaba guay.
    Al menos para mí, que Jesús Vazquez haya dicho esa frase no significa nada...si el ganador hubiese sido Dance; ¿habría dicho "España es Dance"?, creo que no, ahí es donde nuestra rareza y nuestro aire friki asoma la oreja.

En España los heavys y no digamos los practicantes al máximo que lo llevan incluso en su imagen diaria siempre hemos sido considerados unos frikis por el resto, medios incluidos y el peloteo barato conmigo al menos no funciona.
    No hay que ser pesados con convencer al personal de que le guste nuestro rollo, pero lo mínimo a pedir es respeto y que por una vez no ser protagonistas del freakshow que igual estoy equivocado, pero el planteamiento en el trinfo de Rafa era ese.

El problema de España no es si es heavy o no, es la profunda incultura musical que hay y que viendo lo que suena en las radioformulas y que los que más triunfan en este mundo(DJs y demás)ni siquiera son músicos se puede decir que va a más.

+1000000000000000000000................................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por fabiolione Lun 24 Dic 2012, 14:23

Mendo ha estado más acertado que un templo: la frasecita de España es heavy es demagogia barata (y sin haberlo visto, supongo que en plan Boris Izaguirre para dar un plus de espectáculo televisivo). Yo no creo que esto sirva para que el rock se pueda equiparar en términos de respeto con otros géneros en este país, porque yo no pediría más que eso.

Y aunque el heavy siempre fue para minorías, el rock más accesible bien podría sonar en la radio porque a mucha gente, si se lo pones, le gusta.
    Joserra
    Joserra
    STAFF

Mensaje por Joserra Lun 24 Dic 2012, 14:31

mendometal escribió:A mi lo que me molesta de la frasecita "España es heavy" es que es demagogia barata y el que la dice no tiene ni idea de si es cierto o no, la dice por decir y por que quedaba guay.

Es difícil explicarlo mejor. Después de tantos años de desprecio, no ya hacia el heavy, sino hacia el rock en general en nuestro país, porque un chaval que canta rock haya ganado un concurso de cantarines en la televisión ahora éste país "es heavy".

No he visto el concurso ni me interesa. Además porque una cosa es cantar bien y otra que alguien sea capaz de componer algo interesante. Al margen de qué entendemos por cantar bien, porque si fuera por eso España sería heavy hace mucho tiempo.

Al público en España no le interesa la música, le gustan los concursos.

Como dice Javi, que lo disfrute, y ojalá le dure.
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por fabiolione Mar 25 Dic 2012, 20:18

Joserra escribió:

Es difícil explicarlo mejor. Después de tantos años de desprecio, no ya hacia el heavy, sino hacia el rock en general en nuestro país, porque un chaval que canta rock haya ganado un concurso de cantarines en la televisión ahora éste país "es heavy".

No he visto el concurso ni me interesa. Además porque una cosa es cantar bien y otra que alguien sea capaz de componer algo interesante. Al margen de qué entendemos por cantar bien, porque si fuera por eso España sería heavy hace mucho tiempo.

Al público en España no le interesa la música, le gustan los concursos.

Como dice Javi, que lo disfrute, y ojalá le dure.

Ahí le has dado plenamente porque es muchísimo más complicado que alguien componga algo realmente bueno que el hecho de encontrar un buen vocalista de karaoke, que de estos hay miles y miles.

Y quién va a ser el que componga los temas para este chico? El mismo que se los componía a Bustamante? Razz Intuyo que va a ser un desastre total
    rockthenight79
    rockthenight79
    Fallen Angel Gold

Mensaje por rockthenight79 Mar 25 Dic 2012, 22:41

Pues yo, sinceramente, creo que Rafa ha ganado La Voz por lo "exótico" que resulta para el público que sigue este programa: en su gran mayoría no han escuchado un agudo, no saben lo que es un riff y la estética de "chico resultón melenudo vestido rigurosamente de negro" es muy resultona... De hecho lo que vendían era su imagen y no su voz, y la mayoria de las veces que se hablaba de el hacian alusiones a su estética o a su "ternura a pesar de ser heavy", incluso me pareció escuchar algo así como que "hay heavys limpios"...

El chico no canta mal, se vuelca mucho al estilo de Leo/Novoa y no hace nada nuevo, pero parece buen tio... Ojala haber ganado el programa le abra un monton de puertas, tenga mucho éxito y le respeten el estilo sin intentarle "comercializar". Ojalá tambien tenga alguna repercusion en el resto de bandas, les den un escaparate un poco más amplio en el que mostrarse y tengamos más música y mejor tanto en directo como en estudio.

Pero no creo que nadie se crea que al público que ve (y sobre todo al que vota) este tipo de programas se le ha encendido la lucecita de "ostia! ¿y si soy heavy?" y vayan a dejar de seguir a Ladys Gagas y Pablitos Alboranes...

Pero bueno, todo lo que sean opciones para "nuestro mundillo" son bienvenidas, a pesar de tener que sufrir la tirria que da ver a Jesus Vazquez alzando los cuernos mientras baila "Livin' on a prayer" como si hiciera la conga en una boda...

Yap!
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por fabiolione Miér 26 Dic 2012, 20:30

Sobre lo que comentas, mamá noela:

Estoy de acuerdo en tu primer párrafo, aunque podrías haber acortado las 5 líneas: parece que sí que enamoró a más féminas que los demás concursantes Razz

A mí no es que me parezca que canta mal, sino que canta muy mal. Eso no quiere decir que tenga mala voz, pero técnica vocal muy poquita o ninguna.

Lo de respetarle el estilo? Coño, si ya no se lo han respetado ni en el programa. Fíjate tú que si hubiera cantado sus canciones favoritas no hubiera ganado ni de lejos! Vamos que Nocturnia no creo que tenga mucho que ver con The Final Countdown o It´s my life, ni la de ABBA... por no hablar de que cantó también una de Bisbal, otra de Mecano, otra de Luis Fonsi, o con Ramazotti cheers Su estilo es el de Nocturnia, heavy power (muy baratero según mi punto de vista). Otra cosa es que a tí te guste el hard rock y prefieras que saque un disco del estilo y si hay suerte se vuelva a poner de moda el estilo (ojalá)... pero temas heavies no cantó ninguno. Así que ya le han comercializado. Yo le deseo suerte porque va a necesitar muchhhiiiissssiiiiiimaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Por último, afortunadamente no vi a Jesus Vazquez Cool ufff, que alivio
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Géminis

Mensaje por PeterGriffin Sáb 25 Mayo 2013, 23:23

Single de su disco en solitario:

Ramon G
    Ramon G
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Ramon G Dom 26 Mayo 2013, 12:55

Uff, no se no se... no me ha convencido mucho ese rollo medio gotico que lleva el tema....
    Mendo
    Mendo
    STAFF

Mensaje por Mendo Mar 28 Mayo 2013, 11:45

me suena un huevo a Evanescence, pero no se le podía pedir más a su productora.

A ver si la peta!!!
    wandy011
    Fallen Angel

ZODIACO : Cáncer

Mensaje por wandy011 Miér 29 Mayo 2013, 21:13

Suena y muxo a Sober no?

Para lo k se podía esperar, la verdad es k me ha molado.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado