#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+15
Mendo
PeterGriffin
nAnOR
Robert
jesus
kiquerocks
A.K.U.
Albytor
itxasier
FRANKDREVIN
fabiolione
Josetxu
gargorisi
Trickfew
intothefire
19 participantes

    FIREFEST 2013

    avatar
    intothefire
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 95
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : madrid

    FIREFEST 2013 - Página 2 Empty FIREFEST 2013

    Mensaje por intothefire Vie 07 Dic 2012, 12:53

    Recuerdo del primer mensaje :

    Bueno este domingo se desvela el cartel.El Bruce tirará la casa por la ventana para celebrar el décimo aniversario.Hay varios rumores,ICON,BATON ROUGE,NIGHT RANGER..................el día 10 saldremos de dudas. pirat
    FRANKDREVIN
    FRANKDREVIN
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 1847
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : BADALONA CITY OF HOPE

    FIREFEST 2013 - Página 2 Empty Re: FIREFEST 2013

    Mensaje por FRANKDREVIN Lun 10 Dic 2012, 19:01

    gargorisi escribió:Aviso a los que vayan a leer esto: es una pastaza, pero MERECE LA PENA. No es solo el cartel. El cartel es un 50 % de la experiencia Firefest, o menos!.

    Entradas + Hotel + Vuelo + Tren + Supervivencia + Merchandising\discos: unos 700\800 €


    grácias Gargorisi,me acabas de convencer cheers ,no voy Sad
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    FIREFEST 2013 - Página 2 Empty Re: FIREFEST 2013

    Mensaje por jesus Lun 10 Dic 2012, 19:33

    MAZINGER escribió:Yo me meo por igual con casi todas las del cartel.
    Me la sudan si son yankys o europeas.

    Me refiero al directo,porque por aqui gustan mucho las bandas de laboratorio en estudio y luego en directo no es lo mismo ver en vivo a Eclipse o Woa que a Santers, Coney Hatch o Silente Rage. Los unos estan en el ruedo como grupos de verbena y los otros dan conciertos de rock de verdad, independientemente de que te pueda gustar mas la musica de unos u de otros. Solo hay que verles como salen al escenario,muy del estilo de la diferencia de como salta al campo el R madrid con respecto al Athletic , ya sabes quien va a ganar antes de jugar solo por la forma de salir. Pero vamos, que esto es para disfrutarlo y mi comentario va dirigido a Kique que desde luego tengo confianza para decir lo que quiera y el para replicarme. Si el hecho de haber dicho el verbo mear ofende a alguien, lo siento, pero simplemente resalto algo que es evidente que en este foro sucede y en su gran mayoria les gustara mas una musica u otra pero hay que ver a los grupos en directo para saber lo que ofrecen, y monstruo, aqui a la mayoria les encanta Eclipse, a mi tambien -aunque no comulgue con que el niño este en todos los fregaos- pero en directo son penosos y la gran mayoria no les han visto jamas. El por que son tan penosos, es evidente, pero esa refelxion ya os la dejo a vosotros.
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    FIREFEST 2013 - Página 2 Empty Re: FIREFEST 2013

    Mensaje por fabiolione Lun 10 Dic 2012, 20:06

    A la vista del cartel me sobraría con el viernes cheers

    Pero es que ese viernes con Harem y Dare es muy goloso (y para calentar WOA y The Magnificent tb). El resto me es un poco ajeno, la verdad, si los cabezas son los Hardline descafeinados y pseudoVixen es que la cosa no pinta bien.
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    FIREFEST 2013 - Página 2 Empty Re: FIREFEST 2013

    Mensaje por kiquerocks Mar 11 Dic 2012, 08:48

    JESUS, sólo he visto una vez a ECLIPSE en directo, en el antro ése en el que se hacía el primer dí ade FIREFEST y me pareció un conciertazo. Y creo que a ti también te gustaron, pero o te patinan tus neuronas (ya escasas) o cambias los criterios para defender tus ideas y tu cruzada antiFrontiers. A ver si alguien más de los qu eestuvo en el Trent University ese día nos confirma que Eclipse estuvieron "patéticos".

    Respecto al cartel, en efecto, los cabezas de sábado y domingo me parecen indignos pero hay muchas bandas interesantes, te has dejado a Treat, Alien o Trixter, que creo deberían cerrar el sábado y de los que espero un buen directo, por eso de la experiencia brutal en vivo de estas bandas americanas, incluso de las que tienen pocos discos como ellos.
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    FIREFEST 2013 - Página 2 Empty Re: FIREFEST 2013

    Mensaje por jesus Mar 11 Dic 2012, 09:43

    Eclipse un conciertazo? Si ni siquiera se les oía. Un barullo sónico de dimensiones estratosféricas. Casi me gustaron más Bad Habit que fue uno de los peores directos que he visto en mi vida.Otra cosa es el tugurio donde tocaron pero eso no es disculpa, Treat hicieron un conciertazo. Menos mal que por ahí habrá alguna grabación del programa especial que se hizo en #HardRock_&_AOR en Zaragoza en el que participé cuando lo llevaba Luis Ignacio para certificarlo.
    En cualquier caso sigue con argumentos de cruzada anti-frontiers y vendiendo motos , tu viste a Martenssen con Wet y ¿qué?. Más perdidos que un pulpo en un garaje. Me podrás comparar a Brighton Rock o Coney Hatch en directo con estos imberbes, aunque te guste más su música. Anda ya!! Donde hay banda , hay banda. A mi la música de Lynch Mob, por ponerte un ejemplo que tu viste, me resulta repulsiva, y sin embargo el concierto que dieron en la Rock City habrá sido uno de los mejores conciertos que vayas a tener ocasión de ver en tu vida en esa sala. Me gusta su música parece sinónimo de buen concierto y a quien prácticamente desconoces los ves con espíritu crítico y a esperar a que llegue el que me gusta. Eso es lo que sucede casi siempre, y así lo juzgamos.
    Venga Kique que estás talludito y sabes lo que hay. Una banda es una banda con todas las de la ley , se les ve lo que transmiten y hasta como se ponen al lado de los micros. Los coros , el empaste , todo.....Es acojonante! vemos a Woa totalmente estáticos , mirando al cielo con todos los coros pregrabados,en el que más que disfrutar , sufren, y como nos gustan las canciones tenemos un subidón. Pero eso es una cosa que es personal e intransferible y otra muy distinta que sea un buen concierto.Será un concierto disfrutable ,sin más. Joder,por esa regla de 3 el día que veas a Reo Speedwagon no podrás dormir en una semana.!!
    Amigo Kique yo ya no estoy para ver medianías y disfrutar con cualquier cosa, pocas bandas me levantan en un concierto y las buenas se las ve por unos parámetros que pareces querer negar por aquello de que a los chavales hay que dejarles y darles oportunidades, que casi nunca dan bolos,...etc. Pues muy bien, cuando espabilen ya iré a verles,y ya habrá reconocimiento, mientras tanto cuando los vea diré lo que pienso. Más de 400 conciertos me avalan.
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    FIREFEST 2013 - Página 2 Empty Re: FIREFEST 2013

    Mensaje por kiquerocks Mar 11 Dic 2012, 09:49

    Claro, yo es que llevo sólo 3 ó 4.

    Es evidente que una banda con 1000 shows a sus espaldas siempre va a sonar mejor mejor que una que debuta. Lo que debería haberte aportado ya tanto chou que has visto es saber exigir a cad uno en función de lo que es lógico y razonable exigirle. El concierto de Eclipse fue bueno a pesar del antro y el sonido. EL concierto de Lynch Mob fue soberbio (dice mucho de ti ómo calificas su música). Un concierto de Dokken de hoy día sí que es una mierda vergonzosa.

    Hay que saber lo que se va a ver y exigir en la medida de lo razonable.
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    FIREFEST 2013 - Página 2 Empty Re: FIREFEST 2013

    Mensaje por jesus Mar 11 Dic 2012, 11:22

    El que digan que 400 me avalan no necesariamente tiene porque mostrar la posesion de la verdad, simplemente me da experiencia y criterio. Y no dudo que tu no la tengas, faltaria mas y se da por sobretendido, pero reconoceras que siempre que vierto ciertas opiniones saltes a salvar el honor mancillado en un tema que solo tiene que ver con que partimos de premisas distintas.Un nivel de exigencia efectivamente debe de ir en consonancia con los medios, trayectoria, excperiencia....etc, pero eso que es una realidad y lo plasmas muy bien no esta reñido con el exceso de euforia que existe sobre determinados grupos y que a mi personalmente me dejan indiferente precisamente por mi trayectoria. Efectivamente no puedo mear colonia con Woa habiendo visto a Sorpions en el 84, 86 o 89. Son dimensiones distintas, epocas distintas, y hay que valorarlas en su justa medida. Pero decir que fue un conciertazo no me parece justo, en todo caso fue disfrutable por las circunstancias, pero en definitiva un concierto muy pobre desde todas las facetas que se debe de medir un buen concierto.Que hay que justificarles porque la sala, el sonido, el primer bolo....si, pero coño, un poco de objetividad.
    Y de Lynch Mob solo me gustan sus dos primeros discos y el resto me hace daño, pero solo queria resaltarlo para demostrarte que aun sin conocer o no gustarte sus discos en estudio un concierto puede ser memorable y disfrutarlo el doble que lo que mas te gusta. Y sabes que la gran mayoria de las personas solo se rigen por conocimiento y gusto en la misma proporcion que su escaso bagaje.
    Uno de los mejores conciertos que he visto en mi vida , y que ya creo que pocos vere de esos, fue a Ten Years After. No tengo mas que un directo y solo conocia un par de temas. Me resulto imposible dejar de moverme. Ahi habia musicos, habia presencia , habia fedbak, habia experiencia, y algo que solo los grandes lo tienen: carisma.
    ¿Tu crees que es lo mismo ver a Paul Rodgers o a Tolsten Flakne -por decir un musico de menor dimension- que a Robert Sall o a Martenssen.?. Al final por mucho que queramos ser coherentes y ecuanimes una banda es una banda y a mi solo me hacen disfrutar bandas que lo ofrecen todo.Si quieres simplemente salto a la palestra para racionalizar la euforia y poner las cosas en su sitio. Posiblemente estemos discutiendo lo mismo que la valoracion de un disco de Tobby Hitckock o Lionville con uno de Foreigner. Seamos serios!! Disfrutable ,si, nuestras experiencias y nuestros gustos por encima de todo , tambien, pero uno poco de racionalidad.
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    FIREFEST 2013 - Página 2 Empty Re: FIREFEST 2013

    Mensaje por A.K.U. Mar 11 Dic 2012, 14:30

    jesus escribió:
    MAZINGER escribió:Yo me meo por igual con casi todas las del cartel.
    Me la sudan si son yankys o europeas.

    Me refiero al directo,porque por aqui gustan mucho las bandas de laboratorio en estudio y luego en directo no es lo mismo ver en vivo a Eclipse o Woa que a Santers, Coney Hatch o Silente Rage. Los unos estan en el ruedo como grupos de verbena y los otros dan conciertos de rock de verdad, independientemente de que te pueda gustar mas la musica de unos u de otros. Solo hay que verles como salen al escenario,muy del estilo de la diferencia de como salta al campo el R madrid con respecto al Athletic , ya sabes quien va a ganar antes de jugar solo por la forma de salir. Pero vamos, que esto es para disfrutarlo y mi comentario va dirigido a Kique que desde luego tengo confianza para decir lo que quiera y el para replicarme. Si el hecho de haber dicho el verbo mear ofende a alguien, lo siento, pero simplemente resalto algo que es evidente que en este foro sucede y en su gran mayoria les gustara mas una musica u otra pero hay que ver a los grupos en directo para saber lo que ofrecen, y monstruo, aqui a la mayoria les encanta Eclipse, a mi tambien -aunque no comulgue con que el niño este en todos los fregaos- pero en directo son penosos y la gran mayoria no les han visto jamas. El por que son tan penosos, es evidente, pero esa refelxion ya os la dejo a vosotros.

    Jodé Jesús me da miedo replicarte viendo los ladrillos que metes pero aún así voy a arriesgarme. Razz
    Yo no he visto ni a ECLIPSE ni a W.O.A. en directo, es más, ahora mismo no recuerdo haber visto en directo a la mayoría de bandas que tocan en el próximo FIREFEST y cuando dices que las bandas europeas son como bandas de verbena comparándolas con las bandas americanas supongo, y creo que en esto estoy en lo cierto, 400 conciertos te avalan, que hablas con conocimiento de causa.
    Ahora, y creo que en esto también estoy en lo cierto, yo creo que decir eso es generalizar mucho y generalizar nunca es bueno.
    Supongo, bueno, estoy seguro, que habrá bandas europeas que parezcan de verbena y bandas europeas que den unos conciertos de puta madre así como supongo, y de esto también estoy seguro, que habrá bandas americanas que parezcan de verbena como bandas americanas que dan unos conciertos del copón bendito. Y esto te lo digo también con conocimiento de causa porque yo no sé si he estado en 400 conciertos en 4000 o en sólo 40,bueno bueno en más de 40 si que he estado,desde los 15 unos cuantos han caído, pero ya te digo desde ahora que me ha tocado sufrir y disfrutar de los dos palos tanto con bandas europeas como con bandas americanas.
    Y vas a tener que ilustrarme un poco porque en mi infinita ignorancia no sé el por qué ECLIPSE son tan penosos en directo, de verdad que no lo sé, cuando en estudio han demostrado que son grandes músicos y magníficos compositores grabando estupendos discos y no creo yo que Erik Marthesson y Magnus Henriksson se dejen acompañar en directo por músicos de segunda fila.
    Y sí, tienes razón, no me ha gustado el tono que has empleado cuando has mencionado la palabra mear ya que entiendo que lo has hecho en tono despectivo pero por supuesto que acepto las disculpas, faltaría más, estamos entre caballeros.
    Bueno, no quería enrollarme tanto pero al final me ha salido un ladrillo como los tuyos, ya lo siento. Wink Very Happy

    Saludos.


    Última edición por MAZINGER el Mar 11 Dic 2012, 21:25, editado 1 vez
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    FIREFEST 2013 - Página 2 Empty Re: FIREFEST 2013

    Mensaje por kiquerocks Mar 11 Dic 2012, 15:25

    JESUS, monstruo, te he mandado un privado
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    FIREFEST 2013 - Página 2 Empty Re: FIREFEST 2013

    Mensaje por Robert Mar 11 Dic 2012, 18:53

    comprendo a Jesus perfectament, los q emos tenido la suerte d vivir los 80' y asistir a conciertos en akeya epoca (unos mas q otros por edad y por curro o por lo q sea) podemos dcir q los directos d antes eran IMPRESIONANTE.. lo q pasa q ara mismo esas mismas bandas , y esto es una opinion mia, EN MUXOS CASOS, POR NO DECIR LA MAYORIA D CASOS, nada tienen q ver con los conciertos q daban en los 80'

    por esto ya apuesto ara mismo EN DIRECTO por sabia nueva, por bandas con ambre con ganas... pero eso es solo mi opinion y gusto..

    por ejemplo e ido a ver a mis amados RECLESS LOVE 3 veces a INGLATERRA, pero no iria jamas a ver a "the arnel pineda band" aki al lado d mi casa... para unos sera un sacrilegio,para mi simple cuestion d q a unos ara mismo los amo con toda mi alma, y a los otros no los soporto... y casos como estos a punta pala...
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    FIREFEST 2013 - Página 2 Empty Re: FIREFEST 2013

    Mensaje por Albytor Mar 11 Dic 2012, 18:59

    Yo sólo diré que el concierto de WET en Firefest fue un bluff y ni Soto estuvo como en él es habitual (lo he visto muchas veces con Talisman en solitario y siempre ha sido un frontman genial).
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    FIREFEST 2013 - Página 2 Empty Re: FIREFEST 2013

    Mensaje por Robert Mar 11 Dic 2012, 19:03

    Ya se sabe q esto d los conciertos en directo es todo un mundo complejisimo... para unos SUPER MEGA ACOJONANTE y el mismo bolo para otros es una PUTISIMA MIERDA.... para unos es play back, para otros ni sinatra lo ubiera bordao asi... unos se aburren soberanament, otros gozan mas q en toda su vida, el estado d animo, recordemoslo porfavor, tb influye mogoyon... pero a lo largo d mis 42 años y medio e visto, vivido y leido concerts asombrosos para mi, boxornosos para otros y al reves
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    FIREFEST 2013 - Página 2 Empty Re: FIREFEST 2013

    Mensaje por kiquerocks Mar 11 Dic 2012, 19:29

    Robert escribió:comprendo a Jesus perfectament, los q emos tenido la suerte d vivir los 80' y asistir a conciertos en akeya epoca (unos mas q otros por edad y por curro o por lo q sea) podemos dcir q los directos d antes eran IMPRESIONANTE.. lo q pasa q ara mismo esas mismas bandas , y esto es una opinion mia, EN MUXOS CASOS, POR NO DECIR LA MAYORIA D CASOS, nada tienen q ver con los conciertos q daban en los 80'

    Pues comprenderás a JESUS perfectamente pero lo que tú estás diciendo no tiene nada que ver con lo que él expone Rolling Eyes


    Albytor escribió:Yo sólo diré que el concierto de WET en Firefest fue un bluff y ni Soto estuvo como en él es habitual (lo he visto muchas veces con Talisman en solitario y siempre ha sido un frontman genial).

    Normal...su primer ¿y último? chou. Con el agravante de un guitarrista-teclista nulo en experiencia y tímido patológico. Efectivamente, Soto estaba como "atenazadao"
    nAnOR
    nAnOR
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 68
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Cartagena

    FIREFEST 2013 - Página 2 Empty Re: FIREFEST 2013

    Mensaje por nAnOR Mar 11 Dic 2012, 20:11

    Estoy con Jesus........Yo tambien he ido alguna vez al Firefest con la ilusión de ver a bandas noveles con grandes discos y a sufrir bandas veteranas que no me atraen lo más mínimo y cambiar radicalmente de opinión una vez que comienza el show.
    Vega ,eclipse ,crazy lixx, the poodles.......Grandisimos discos ,pero justitos en vivo. Coney Hatch ,Silent Rage.....Grupos que no me "van mucho" y disfrutar como un enano con sus directos.
    Hay algo que se llaman "tablas" y eso solo lo dan los años.
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    FIREFEST 2013 - Página 2 Empty Re: FIREFEST 2013

    Mensaje por fabiolione Mar 11 Dic 2012, 20:26

    kiquerocks escribió:JESUS, monstruo, te he mandado un privado

    Nada, nada, aquí la sangre se hace en público Razz Laughing

    Yo no puedo opinar sobre los conciertos de los 80' porque no los viví presenciamente, aunque lo hubiera deseado.

    No voy a entrar en quién tiene razón porque aunque hay muchas de esas bandas que en estudio me gustan (WET, Eclipse, WOA, The Magnificent y otras muchas), son bandas que no me llaman la atención para verlas en directo. Pero voy más allá: hay bandas que venero y he visto en directo por nostalgia, a sabiendas de que no lo iba a disfrutar (venga, Rhapsody es el mejor ejemplo). Para mí, la música en directo ha de cumplir ciertas características para llegar a sentirla en su completitud porque lo que más me gusta en casa no es lo que más me va a gustar en directo. Yo también he disfrutado en directo con grupos que apenas conocía, a sabiendas de que un disco en casa me aburriría como una ostra.

    Y ahí las bandas americanas suelen tener ventaja. Basan su música (en general) en el cuerpo de las canciones, más que en las florituras. Y para mí, esa es la esencia del concierto. Y el cuerpo de las canciones requiere trabajo, constancia (sí, banda). Las florituras requieren talento más individual.

    Y luego están tipos como por ejemplo Edguy, que van sacando uno o dos temas por disco orientados al directo y luego ya están el resto de los temas. Nadie me dirá que temas como Superheroes, Lavatory love machine, King of fools, Robin Hood o Ministry of Saints son sus mejores temas (ni de lejos), pero en directo son los que funcionan!!!

    En definitiva, que seguiré sin conocer Nottingham un año más Razz ... a ver si hay suerte y vienen Harem por la península cheers
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    FIREFEST 2013 - Página 2 Empty Re: FIREFEST 2013

    Mensaje por Robert Miér 12 Dic 2012, 04:46

    nAnOR escribió:Estoy con Jesus........Yo tambien he ido alguna vez al Firefest con la ilusión de ver a bandas noveles con grandes discos y a sufrir bandas veteranas que no me atraen lo más mínimo y cambiar radicalmente de opinión una vez que comienza el show.
    Vega ,eclipse ,crazy lixx, the poodles.......Grandisimos discos ,pero justitos en vivo. Coney Hatch ,Silent Rage.....Grupos que no me "van mucho" y disfrutar como un enano con sus directos.
    Hay algo que se llaman "tablas" y eso solo lo dan los años.

    THE POODLES justitos??

    por el amor d dios cule aoero!!

    muy pocos cantantes tienen mas tablas y experiencia q JAKOB (bateria d talisman en 1990)

    ambre, ganas, clase, estilo, imagen, garra, actitud!!!!

    dd los 14 años viendo conociertos y con los dedos d una mano puedo contar conciertos mejores q el 1º q vi a THE POODLES
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    FIREFEST 2013 - Página 2 Empty Re: FIREFEST 2013

    Mensaje por Robert Miér 12 Dic 2012, 04:47

    kiquerocks escribió:
    Robert escribió:comprendo a Jesus perfectament, los q emos tenido la suerte d vivir los 80' y asistir a conciertos en akeya epoca (unos mas q otros por edad y por curro o por lo q sea) podemos dcir q los directos d antes eran IMPRESIONANTE.. lo q pasa q ara mismo esas mismas bandas , y esto es una opinion mia, EN MUXOS CASOS, POR NO DECIR LA MAYORIA D CASOS, nada tienen q ver con los conciertos q daban en los 80'

    Pues comprenderás a JESUS perfectamente pero lo que tú estás diciendo no tiene nada que ver con lo que él expone Rolling Eyes



    Q LO COMPRENDA no kiere decir q tenga nada q ver con lo q el diga... son 2 cosas distintas.. digo yo
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    FIREFEST 2013 - Página 2 Empty Re: FIREFEST 2013

    Mensaje por kiquerocks Miér 12 Dic 2012, 08:24

    fabiolione escribió:Y ahí las bandas americanas suelen tener ventaja. Basan su música (en general) en el cuerpo de las canciones, más que en las florituras.

    No, no es eso. El tema es lo que dicen JESUS o NANOR, que las bandas americanas están mucho más curradas por la filosofía de los yankees hacia la música. Cuando estuve en NYC y New Jersey, fui a ver un partido de los Nets y allí había, en los aledaños, un grupo haciendo versiones de Bon Jovi. Fuimos a un Outlet (Centro Comercial grande) y había en medio otro grupo haciendo versiones. Es su cultura, lo puedes ver en las pelis adolescentes, desde los 13 años los chavales hacen conciertos para sus compañeros en el instituto o en localillos. En el Medio Oeste no van a discotecas, van a grandes bares donde siempre hay alguien tocando y lo mismo les da rock que country que lo que sea.

    Hace años leía una entrevista a Richard Black, cantante de Shark Island (gran disco debut) en el que contaba que en la época dorada, tocaban 2 veces al día!!

    En fin, que las bandas americanas cuando firmaban ya tenían un bagaje de directo muy importante. No te digo nada lo que pueden tener ahora detrás unos Brighton Rock, Heaven's Edge, Shooting Star o Trixter.

    Es imposible comparar con con The MAgnificent o WET. Pero hay qu eentender, que es lo que no entiende JESUS que el espíritu del FIREFEST es traer bandas como las citadas (lo los Coney Hatch o Silent Rage que citaba NANOR acertadamente) mezclados con bandas noveles que intentan abrirse camino (Vega, Eclipse), "proyectos" (WET, Lionville) y hasta hemos visto reuniones o regresoso imposibles. El FIREFEST es la suma de todo eso. No sólo lo que le gusta al Sr. Polvoriento geek


    FABIO, entre JESUS y yo no hay sangre, somos amigos y nos decimos las cosas muy claritas. Además somos ya muy viejunos como para que una discusión por un tema musical nos afecte, a pesar de lo cansino que es el tío lol!


    Perdón por el tocho matutino. drunken
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    FIREFEST 2013 - Página 2 Empty Re: FIREFEST 2013

    Mensaje por A.K.U. Miér 12 Dic 2012, 14:25

    Después de leerte no me queda otra cosa que darte la razón Kique. Las bandas yankys por la idiosincrasia de la cultura de su país parten con ventaja con respecto a las europeas de eso no hay duda. El respeto y la devoción que sienten en E.E.U.U. por el Rock'n'Roll es algo impensable en Europa.
    Entonces, quizás, desde foros especializados de internet como este en vez de ponerlas a caldo deberíamos apoyarlas más para que en vez de 50 conciertos al año toquen 100 y así vayan cogiendo tablas y esa supuesta desventaja se vaya acortando. No sé, digo yo.
    Aunque tampoco me parece justo comparar bandas que llevan más de 20 años tocando con bandas que llevan cuatro días por decir algo.
    Vamos a darles vidilla porque si ya desde el principio sólo les damos palos no creo que vayan a llegar muy lejos.
    Es que este foro aparte de los que estamos registrados lo lee mucha más gente que entra de visita y leyendo algunos comentarios de los grupos a los que supuestamente deberíamos apoyar se pueden llevar una impresión negativa de ellos y eso a la hora de dejarse la pasta para desplazarse a verlos les puede cortar mucho y ya sabemos todos que si no va gente a los conciertos estos pasan a mejor vida y así esos grupos a los que damos tanta caña por su inexperiencia en directo en la puñetera vida la van a coger.
    No sé si me he explicado bien.
    En fin, otro ladrillo que me he cascao. Ya lo siento. Wink
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    FIREFEST 2013 - Página 2 Empty Re: FIREFEST 2013

    Mensaje por fabiolione Miér 12 Dic 2012, 20:05

    kiquerocks escribió:
    fabiolione escribió:Y ahí las bandas americanas suelen tener ventaja. Basan su música (en general) en el cuerpo de las canciones, más que en las florituras.

    No, no es eso. El tema es lo que dicen JESUS o NANOR, que las bandas americanas están mucho más curradas por la filosofía de los yankees hacia la música. Cuando estuve en NYC y New Jersey, fui a ver un partido de los Nets y allí había, en los aledaños, un grupo haciendo versiones de Bon Jovi. Fuimos a un Outlet (Centro Comercial grande) y había en medio otro grupo haciendo versiones. Es su cultura, lo puedes ver en las pelis adolescentes, desde los 13 años los chavales hacen conciertos para sus compañeros en el instituto o en localillos. En el Medio Oeste no van a discotecas, van a grandes bares donde siempre hay alguien tocando y lo mismo les da rock que country que lo que sea.

    Hace años leía una entrevista a Richard Black, cantante de Shark Island (gran disco debut) en el que contaba que en la época dorada, tocaban 2 veces al día!!

    En fin, que las bandas americanas cuando firmaban ya tenían un bagaje de directo muy importante. No te digo nada lo que pueden tener ahora detrás unos Brighton Rock, Heaven's Edge, Shooting Star o Trixter.

    Es imposible comparar con con The MAgnificent o WET. Pero hay qu eentender, que es lo que no entiende JESUS que el espíritu del FIREFEST es traer bandas como las citadas (lo los Coney Hatch o Silent Rage que citaba NANOR acertadamente) mezclados con bandas noveles que intentan abrirse camino (Vega, Eclipse), "proyectos" (WET, Lionville) y hasta hemos visto reuniones o regresoso imposibles. El FIREFEST es la suma de todo eso. No sólo lo que le gusta al Sr. Polvoriento geek


    FABIO, entre JESUS y yo no hay sangre, somos amigos y nos decimos las cosas muy claritas. Además somos ya muy viejunos como para que una discusión por un tema musical nos afecte, a pesar de lo cansino que es el tío lol!


    Perdón por el tocho matutino. drunken

    Ya sabía que no había sangre, men, sino no hubiera dicho nada Wink

    Lo que tú dices es cierto, complementa lo mío, incluso se solapa, lo que pasa es que yo no lo expliqué tan bien Razz Exactamente, allí tocan mucho más cuando son críos, PERO eso no les hace tener más talento. Lo que es cierto es que la música americana, en general, es más rítmica, más de banda compacta (bajo, batería) sin grandes alardes. Y a mí, en directo, es lo que más me gusta. Pero para escucharlo en casa, hay otras cosas que me gustan más.

    Pero vamos, está claro que las bandas americanas suenan más compactas. Ahí no le quito la razón, de hecho se la doy.
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    FIREFEST 2013 - Página 2 Empty Re: FIREFEST 2013

    Mensaje por jesus Jue 13 Dic 2012, 00:07

    kiquerocks escribió:
    fabiolione escribió:Y ahí las bandas americanas suelen tener ventaja. Basan su música (en general) en el cuerpo de las canciones, más que en las florituras.

    No, no es eso. El tema es lo que dicen JESUS o NANOR, que las bandas americanas están mucho más curradas por la filosofía de los yankees hacia la música. Cuando estuve en NYC y New Jersey, fui a ver un partido de los Nets y allí había, en los aledaños, un grupo haciendo versiones de Bon Jovi. Fuimos a un Outlet (Centro Comercial grande) y había en medio otro grupo haciendo versiones. Es su cultura, lo puedes ver en las pelis adolescentes, desde los 13 años los chavales hacen conciertos para sus compañeros en el instituto o en localillos. En el Medio Oeste no van a discotecas, van a grandes bares donde siempre hay alguien tocando y lo mismo les da rock que country que lo que sea.



    Hace años leía una entrevista a Richard Black, cantante de Shark Island (gran disco debut) en el que contaba que en la época dorada, tocaban 2 veces al día!!

    En fin, que las bandas americanas cuando firmaban ya tenían un bagaje de directo muy importante. No te digo nada lo que pueden tener ahora detrás unos Brighton Rock, Heaven's Edge, Shooting Star o Trixter.

    Es imposible comparar con con The MAgnificent o WET. Pero hay qu eentender, que es lo que no entiende JESUS que el espíritu del FIREFEST es traer bandas como las citadas (lo los Coney Hatch o Silent Rage que citaba NANOR acertadamente) mezclados con bandas noveles que intentan abrirse camino (Vega, Eclipse), "proyectos" (WET, Lionville) y hasta hemos visto reuniones o regresoso imposibles. El FIREFEST es la suma de todo eso. No sólo lo que le gusta al Sr. Polvoriento geek


    FABIO, entre JESUS y yo no hay sangre, somos amigos y nos decimos las cosas muy claritas. Además somos ya muy viejunos como para que una discusión por un tema musical nos afecte, a pesar de lo cansino que es el tío lol!


    Perdón por el tocho matutino. drunken

    Yo no discuto el espíritu del festival ,es más , lo apruebo. Lo que no admito es que se vanagloria a bandas que no ofrecen nada de nada. Otra cosa muy distinta es justificarlas y asumir una situación que viene dada por las circunstancias. Y con criterios de experiencia leer por ahí que los woa, wet o Eclipse dan conciertazos o que la gente se desplaza por ellos, me revela. No lo puedo admitir.
    Y no estoy de acuerdo con ex-Aku porque las bandas se tienen que curtir por parámetros distintos a los que lo hacen todos estos proyectos y grupos que empiezan. Vosotros mismos habéis dado la respuesta. Antes las bandas cogían tablas en las tascas tocando para sus amigos y para la gente que pasaba por allí, ahora todo este tipo de grupos un ejecutivo les propone a hacer un disco sin ni siquiera conocerse, mandan sus disquets por sistemas informáticos , mezclan y se acabó lo que se dio. Luego gustan y les juntan para hacer dos bolos. Qué cojones pueden ofrecer!!! Amigo Navarro yo no critico a la banda en sí mismo, critico el como y el porqué. No se trata de que cojan más experiencia porque les alabemos gratuitamente, se trata de que se busquen la vida y no salgan a hacer el ridículo por primera vez en una sala de 1300 personas. Si quieres hacer el ridículo lo haces primero en el pub Pepe o en centro comercial Juan, pero no en la rock city.
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    FIREFEST 2013 - Página 2 Empty Re: FIREFEST 2013

    Mensaje por kiquerocks Jue 13 Dic 2012, 08:39

    jesus escribió: se trata de que se busquen la vida y no salgan a hacer el ridículo por primera vez en una sala de 1300 personas. Si quieres hacer el ridículo lo haces primero en el pub Pepe o en centro comercial Juan, pero no en la rock city.

    Claro claro, la sensación de la gente al acabar el concierto de W.O.A. fue la de que habían hecho el ridículo, los aplausos y las caras de la gente debían ser por mofa y befa Razz y los llevan este año de nuevo para seguir cachondeándose Razz Razz

    Me rindo amigo talibán, no tienes arreglo!! tongue
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    FIREFEST 2013 - Página 2 Empty Re: FIREFEST 2013

    Mensaje por A.K.U. Jue 13 Dic 2012, 09:28

    jesus escribió:
    Yo no discuto el espíritu del festival ,es más , lo apruebo. Lo que no admito es que se vanagloria a bandas que no ofrecen nada de nada. Otra cosa muy distinta es justificarlas y asumir una situación que viene dada por las circunstancias. Y con criterios de experiencia leer por ahí que los woa, wet o Eclipse dan conciertazos o que la gente se desplaza por ellos, me revela. No lo puedo admitir.
    Y no estoy de acuerdo con ex-Aku porque las bandas se tienen que curtir por parámetros distintos a los que lo hacen todos estos proyectos y grupos que empiezan. Vosotros mismos habéis dado la respuesta. Antes las bandas cogían tablas en las tascas tocando para sus amigos y para la gente que pasaba por allí, ahora todo este tipo de grupos un ejecutivo les propone a hacer un disco sin ni siquiera conocerse, mandan sus disquets por sistemas informáticos , mezclan y se acabó lo que se dio. Luego gustan y les juntan para hacer dos bolos. Qué cojones pueden ofrecer!!! Amigo Navarro yo no critico a la banda en sí mismo, critico el como y el porqué. No se trata de que cojan más experiencia porque les alabemos gratuitamente, se trata de que se busquen la vida y no salgan a hacer el ridículo por primera vez en una sala de 1300 personas. Si quieres hacer el ridículo lo haces primero en el pub Pepe o en centro comercial Juan, pero no en la rock city.

    Ofrecen música.
    ¿Acaso te parece poco?
    Yo es lo que les pido y a mi con eso me vale. Si luego encima se cascan un espectáculo del copón dando saltos y tirándose encima de la gente pues bienvenido sea pero para empezar con la música bien tocada me vale.

    Igual es que no tienen un Pub Pepe o un centro comercial Juan para que les contraten y sólo pueden hacer el "ridículo" en la rock city.
    ¿Has pensado en eso amigo?

    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    FIREFEST 2013 - Página 2 Empty Re: FIREFEST 2013

    Mensaje por jesus Jue 13 Dic 2012, 12:11

    kiquerocks escribió:
    jesus escribió: se trata de que se busquen la vida y no salgan a hacer el ridículo por primera vez en una sala de 1300 personas. Si quieres hacer el ridículo lo haces primero en el pub Pepe o en centro comercial Juan, pero no en la rock city.

    Claro claro, la sensación de la gente al acabar el concierto de W.O.A. fue la de que habían hecho el ridículo, los aplausos y las caras de la gente debían ser por mofa y befa Razz y los llevan este año de nuevo para seguir cachondeándose Razz Razz

    Me rindo amigo talibán, no tienes arreglo!! tongue


    No se trata de personalizar en Woa,porque curiosamente pongo 3 ejemplos para hablar en general y tu incides en el unico que ha salido al paso con un suficiente y omites los otros dos porque sabes que fueron lamentables. Ejecutar bien con coros pregrabados no es suficiente para mearse en los pantalones y proclamar a los 4 vientos que son la madre que los pario, cuando tu sabes que no es cierto y en un post anterior has dado la respuesta. Estas bandas por mucho que te guste su musica no tienen tablas , ni las van a adquirir, porque no les va a contratar nadie en la puta vida que no sea el unico reducto que hay de estos estilos en Europa, y que ademas porque no decirlo ,a los promotores les sale casi gratis. Me hace gracia que digas que repiten porque es muy facil repetir cuando te pagan un bocadillo. Woa ha dado este año media docena de bolos y el año que viene dara menos y desapareceran del mapa porque no tienen nada que ofrecer. Son una banda de estudio con mucho talento y no hay mas.
    El debate comienza con un argumento muy claro y es que las bandas que cruzan el charco tienen aspectos que la mayoria de las de aqui, ni tienen , ni tendran -reconocido ademas por vosotros-. Lo demas es justificar a que huelen las nubes.
    Que aun asi se puede disfrutar de ellos , es otra historia, pero un poquito de mesura !s'il vous plais!

    Y amigo navarro, yo no hablo de pegar saltos y eso que llaman en muchos circulos actitud.De esos ya hay por aqui algunos ; Crasdieth, Reckless Amor....que no saben ni tocar dos notas, todo lo llevan pregrabado....etc, hablo de algo que transciende mas alla de un escenario. Un concierto de rock se mide por muchos factores y si quieres entramos a debatir cuales son..... hay algo que se llama clase, y esa se tiene o no se tiene. Yo veo un concierto de Styx o de Bad Company y es que a un guitarrista de 70 años le queda bien hasta una camiseta de rugby, o una camisa remangada o la barba de 3 dias esbozando una sonrisa que solo el sabe transmitir.
    Es curioso ver como ves a Reo Speedwagon en un escenario con 100 metros y 5 tios lo llenan sin tampoco moverse tanto y con una elegancia que espanta, y ves en el mismo escenario a Return y se le queda kilometrico porque les puede la responsabilidad, se apelotonan y estan tan obsesionados con ejecutar que dan la sensacion de ser un grupo de pueblo. Les sobra 80 metros!!!.Al final han tocado bien y estas satisfecho pero las diferencias son kilometricas habiendo disfrutado de los dos.
    Esto es una de las diferencias y uno de los ejemplos para darle la temperatura al termometro, hay muchos mas parametros pero espero que os sirva para que empeceis a daros cuenta de lo que hablo.

    Otra cosa amigo navarro, si no les contratan ni en el bar Pepe mal asunto. Pero creo que quien se tienen que buscar la vida son ellos. Aqui en las Merindades hay 15 bandas de varios estilos. Todos tocan en bares gratis , todos tienen discos que se han pagado con sus ahorros y les invitan en todos los sitios sin cobrar un euro. De hace 3 años a esta parte que a algunos de ellos les vi en un concurso han cambiado como del agua al vino.El ROCK es eso, y asi ha sido siempre. No queramos cambiar a la cuadratura del circulo de gente que en estudio tiene talento y porque lo tenga queramos que esten con calzador. Que se busquen la vida , y lo que es mas importante que se tragen las criticas. Porque ademas es el camino para evolucionar. Para halagos gratuitos ya tenemos al Kique que siempre ha sido el salvador de las causas perdidas.
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    FIREFEST 2013 - Página 2 Empty Re: FIREFEST 2013

    Mensaje por kiquerocks Jue 13 Dic 2012, 12:18

    jesus escribió:Para halagos gratuitos ya tenemos al Kique que siempre ha sido el salvador de las causas perdidas.[/justify]

    Lo que me ha llamado el fan de Bielsa Razz Razz

    Contenido patrocinado


    FIREFEST 2013 - Página 2 Empty Re: FIREFEST 2013

    Mensaje por Contenido patrocinado