#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+15
Mendo
PeterGriffin
nAnOR
Robert
jesus
kiquerocks
A.K.U.
Albytor
itxasier
FRANKDREVIN
fabiolione
Josetxu
gargorisi
Trickfew
intothefire
19 participantes

    FIREFEST 2013

    avatar
    intothefire
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 95
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : madrid

    FIREFEST 2013 - Página 5 Empty FIREFEST 2013

    Mensaje por intothefire Vie 07 Dic 2012, 12:53

    Recuerdo del primer mensaje :

    Bueno este domingo se desvela el cartel.El Bruce tirará la casa por la ventana para celebrar el décimo aniversario.Hay varios rumores,ICON,BATON ROUGE,NIGHT RANGER..................el día 10 saldremos de dudas. pirat
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    FIREFEST 2013 - Página 5 Empty Re: FIREFEST 2013

    Mensaje por Albytor Jue 24 Oct 2013, 11:00

    Que tendrán que ver los cojones pa’ comer trigo.
    Grupo grande, mediano o pequeño, llevar guitarras pregrabadas en una banda de rock no me parece lógico ni normal. No tienen por qué sonar peor no llevándolas, muchos grupos pequeños que tocan para cuatro gatos lo hacen y no pasa nada, en el mismo festival viste ejemplos (y no me vengas otra vez con el rollo de que sólo han tocado tres veces en directo que tampoco me parece que tanga nada que ver).
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    FIREFEST 2013 - Página 5 Empty Re: FIREFEST 2013

    Mensaje por kiquerocks Jue 24 Oct 2013, 11:07

    Toto que son indudablemente mucho mejores músicos que W.O.A. y obviamente es una referencia en el sonido de estos úultimos, no solo llevan siempre una segunda guitarra de apoyo en directo a Lukather, es que llevan más de un teclista, percusionista, coristas.

    Para alguien a quien no le gusta un cierto estilo musical puede que suenen bien o igual Toto sin esos músicos "extras", para ellos mismos y la mayoría de sus fans, no.

    Y paso de seguir dando explicaciones a quien no puede o no quiere entenderlas Cool 
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    FIREFEST 2013 - Página 5 Empty Re: FIREFEST 2013

    Mensaje por jesus Jue 24 Oct 2013, 11:08

    kiquerocks escribió:Pues tendrían que elegir entre sonar un poco peor o llevar una pista puntual de guitarra pregrabada y eligieron lo segundo. No son un grupo de esos que van a ciertos países sino juntan 15.000 fans en una ciudad, son un grupo que necesitan juntarse con otros 19 grupos para aglutinar a 1200 fans.

    Creo que hay que exigir un poco en función de las circunstancias de cada uno y no dramatizar por cosas que no son dramáticas.

    Los que vivís en los mundos de Yupi sois los que pensais que el firefest es el Show of Hands o el Alive II
    Ah vale, ya me quedo más tranquilo. 600 euros de gastos para escuchar pregrabaciones al por mayor.
    Tu argumento es asumible porque las circunstancias son las que son. Pero partiendo de esa misma premisa también tendrás que entender que las sobrevaloraciones a las que nos vemos expuestos con estas bandas, -que por supuesto la vida no les da facilidades, las mismas probablemente que tengan Von Groove o Prophet-, no son de recibo. Son bandas disfrutables para un público que acepta cualquier cosa por subsistir. Música creada con megabytes y ejecutada con el mismo sistema, es todo menos rock, pero bueno, dada tu pasión aceptaremos cuervo como ave cantarina.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    FIREFEST 2013 - Página 5 Empty Re: FIREFEST 2013

    Mensaje por Albytor Jue 24 Oct 2013, 11:14

    kiquerocks escribió:Toto que son indudablemente mucho mejores músicos que W.O.A. y obviamente es una referencia en el sonido de estos úultimos, no solo llevan siempre una segunda guitarra de apoyo en directo a Lukather, es que llevan más de un teclista, percusionista, coristas.

    Para alguien a quien no le gusta un cierto estilo musical puede que suenen bien o igual Toto sin esos músicos "extras", para ellos mismos y la mayoría de sus fans, no.

    Y paso de seguir dando explicaciones a quien no puede o no quiere entenderlas Cool 
    Está claro que los garrulos de pueblo como yo que no gustan de estilos tan exquisitos no podemos entender tan contundentes, convincente y sesudas razones...es lo que tiene ser fan de Carcass Twisted Evil 
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    FIREFEST 2013 - Página 5 Empty Re: FIREFEST 2013

    Mensaje por jesus Jue 24 Oct 2013, 11:17

    kiquerocks escribió:Toto que son indudablemente mucho mejores músicos que W.O.A. y obviamente es una referencia en el sonido de estos úultimos, no solo llevan siempre una segunda guitarra de apoyo en directo a Lukather, es que llevan más de un teclista, percusionista, coristas.

    Para alguien a quien no le gusta un cierto estilo musical puede que suenen bien o igual Toto sin esos músicos "extras", para ellos mismos y la mayoría de sus fans, no.

    Y paso de seguir dando explicaciones a quien no puede o no quiere entenderlas Cool 

    Músicos de apoyo? Perfecto sin son naturales. He visto a Rod Stewart con dos baterías , 4 guitarristas , dos violines, 3 coristas, un bajo, dos saxos, dos teclistas, y aquello sonaba como una bomba de relojería. Por supuesto los presupuestos y la audiencia es definitiva, pero no se trata de hablar de carencias y taparlas con parches sino de naturalidad o artificialidad. Evidentemente Woa no podrá pagar un segundo guitarrista, ni a dos tíos que les hagan los coros, pero si es así asume la situación y adapta la música al directo con sinceridad. Que suena distinto? es el precio que hay que pagar por el exceso de adornos. O no vistes como sonaron las Vixen sin teclados , ni coros pregrabados , ni mierdas!! A puro ovario.!
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    FIREFEST 2013 - Página 5 Empty Re: FIREFEST 2013

    Mensaje por kiquerocks Jue 24 Oct 2013, 11:44

    Cómo se puede ser tan melón, mira que lo he explicado despacio con el ejemplo de Toto y ni por esas. Más despacio:

    LA MUSICA DE VIXEN NO ES COMPARABLE EN SU PASO AL DIRECTO CON LA DE W.O.A.

    Aún así y como dijo Janet Gardner, yo escuché "mysterious keyboards"
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    FIREFEST 2013 - Página 5 Empty Re: FIREFEST 2013

    Mensaje por Albytor Jue 24 Oct 2013, 11:49

    kiquerocks escribió:Cómo se puede ser tan melón, mira que lo he explicado despacio con el ejemplo de Toto y ni por esas. Más despacio:

    LA MUSICA DE VIXEN NO ES COMPARABLE EN SU PASO AL DIRECTO CON LA DE W.O.A.

    Aún así y como dijo Janet Gardner, yo escuché "mysterious keyboards"
    Mira que yo soy cabezón, pero tú no te quedas atrás. ¿Tan desnudo y deslucido quedaría el sonido de W.O.A en directo sin enlatar las rítmicas?, para mí la respuesta es clara: No. Insisto, con el teclista que llevan tendrían suficiente para hacer de colchón durante los solos, que además no es que duren media hora cada uno.
    jordiaor
    jordiaor
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 1486
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : Sevilla

    FIREFEST 2013 - Página 5 Empty Re: FIREFEST 2013

    Mensaje por jordiaor Jue 24 Oct 2013, 12:08

    Al final es una cuestión de presupuesto y a saber lo que habrán ganado WOA por esta historia... supongo que si ellos pudieran irían con 20 músicos de apoyo si hace falta.

    A mi personalmente no me gustan las pistas pregrabadas (aunque en mi banda vayan los teclados grabados, pq por presupuesto no hay otra opción).

    A mi me ha chocado que sean "guitarras", por ser el elemento esencial del rock... y creo que la mayoría de los grupos salen a directo con muchas menos guitarras de las que ofrecen en estudio (siendo por tanto algo "normal") en el rock asumir el directo de esta forma. (White Lion, Mr Big, Harem Scarem, Firehouse, Journey... han asumido los directos de esta forma...).

    No se... a mi no me mola.... y no soy fan de carcass!!!!!!

    Creo que con las pistas pregrabadas se debe marcar un margen "asumible"... sino acabaremos pagando por ver playbacks
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    FIREFEST 2013 - Página 5 Empty Re: FIREFEST 2013

    Mensaje por kiquerocks Jue 24 Oct 2013, 12:24

    Albytor escribió:
    kiquerocks escribió:Cómo se puede ser tan melón, mira que lo he explicado despacio con el ejemplo de Toto y ni por esas. Más despacio:

    LA MUSICA DE VIXEN NO ES COMPARABLE EN SU PASO AL DIRECTO CON LA DE W.O.A.

    Aún así y como dijo Janet Gardner, yo escuché "mysterious keyboards"
    Mira que yo soy cabezón, pero tú no te quedas atrás. ¿Tan desnudo y deslucido quedaría el sonido de W.O.A en directo sin enlatar las rítmicas?, para mí la respuesta es clara: No. Insisto, con el teclista que llevan tendrían suficiente para hacer de colchón durante los solos, que además no es que duren media hora cada uno.
    No, yo no soy cabezón, yo respeto tu opinión pero también respeto la de ellos y son ellos los que tienen que decidir.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    FIREFEST 2013 - Página 5 Empty Re: FIREFEST 2013

    Mensaje por Albytor Jue 24 Oct 2013, 12:39

    kiquerocks escribió:
    Albytor escribió:
    kiquerocks escribió:Cómo se puede ser tan melón, mira que lo he explicado despacio con el ejemplo de Toto y ni por esas. Más despacio:

    LA MUSICA DE VIXEN NO ES COMPARABLE EN SU PASO AL DIRECTO CON LA DE W.O.A.

    Aún así y como dijo Janet Gardner, yo escuché "mysterious keyboards"
    Mira que yo soy cabezón, pero tú no te quedas atrás. ¿Tan desnudo y deslucido quedaría el sonido de W.O.A en directo sin enlatar las rítmicas?, para mí la respuesta es clara: No. Insisto, con el teclista que llevan tendrían suficiente para hacer de colchón durante los solos, que además no es que duren media hora cada uno.
    No, yo no soy cabezón, yo respeto tu opinión pero también respeto la de ellos y son ellos los que tienen que decidir.
    Pues yo esa decisión de ellos desde luego no la comparto y tampoco me parece respetable. Como ya comentaba, y en las acertadas palabras de Jordi, las guitarras son un elemento esencial del rock (sea duro o melódico).
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    FIREFEST 2013 - Página 5 Empty Re: FIREFEST 2013

    Mensaje por jesus Jue 24 Oct 2013, 12:43

    Por supuesto que son ellos los que deciden . Y nosotros los que pagamos precios abusivos por bandas de trapo. Y como es lo que hay nos tenemos que resignar.
    Para eso mi buen amigo Kique el rock tiene, ha tenido y tendrá  unas señas de identidad invariables e inviolables. Y es que las bandas tienen que empezar como un proceso natural. Ilusión , sueños , talento y trabajo. Curtirse en garitos de mala muerte donde solo va a verte tus padres y tus amigos. Seguir sumando bolo a bolo sin cobrar un euro y creciendo de forma natural. Después si uno tiene talento tendrá la capacidad de componer un disco y poder defenderlo en directo con solvencia. Y el problema de toda la discusión es de fondo no de formas ,y lo que desgraciadamente nos está pasando en estos estilos en los últimos tiempos. Primero le fabrican un disco y luego no puede defenderlo en directo porque ni saben, ni se conocen, ni al haber un público masivo hay dinero para poder adecuar la música a las circunstancias. Pues muy bien, asumamos la situación, pero no vendamos motos y aceptemos que estas bandas son de baratillo y que además de seguir así el futuro pinta muy negro.
    Mendo
    Mendo
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 1220
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : llodio - alava

    FIREFEST 2013 - Página 5 Empty Re: FIREFEST 2013

    Mensaje por Mendo Dom 27 Oct 2013, 20:03

    Pues en Madrid no llevaban guitarras sampleadas y no sonaron mal, los temas sonaban diferentes y nada más. Es imposible llevar al directo cualquier canción de estudio y más si es WOA de manera identica...necesitarían 5 o seis guitarras y un coro de varias personas, amén de varios teclistas. Los 5 que están sobre el escenario se defienden, pero Furin no hace coros; es simplemente ridículo observar como tiene que tocar con el metrónomo en la oreja y abre solo la boca. Säll en estudio es un crack, pero en directo anda muy torpe para cambiar entre los miles de sonidos diferentes que tiene en la pedalera, pero que esto no es música clásica y tampoco pasa nada por sonar más pobres en directo. es algo que hay que asumir y es mejor asumirlo que hacer otras cosas que puedan ofender a los puristas, pero de todas formas, siempre habría alguno que pediría más pregrabaciones para que sonasen parecido al disco.
    Puedo entender que algunos grupos lleven pregrabado algo que no es tocado por ninguno de sus miembros y que es un adorno de estudio (teclados, percusiones etc.) pero la guitarra no me parece de recibo en WOA...y tampoco los "hipercoros" que sacaron en Suecia cuando telonearon a Toto.
    en mi subjetiva opinión, es mejor pecar de natural y quedar pobre que de artificial para aparentar ser rico.

    Gracias a todos por las crónicas y por la variedad de opiniones.
    ¿que pasó con Treat? ¿que llevaban en playback?

    Saludos.
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    FIREFEST 2013 - Página 5 Empty Re: FIREFEST 2013

    Mensaje por kiquerocks Lun 28 Oct 2013, 08:42

    Hay quien dice que todas las voces en los temas nuevos. yo creo que algunos coros.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    FIREFEST 2013 - Página 5 Empty Re: FIREFEST 2013

    Mensaje por Albytor Lun 28 Oct 2013, 09:27

    Mendo escribió:
    ...pero la guitarra no me parece de recibo en WOA...y tampoco los "hipercoros" que sacaron en Suecia cuando telonearon a Toto.
    en mi subjetiva opinión, es mejor pecar de natural y quedar pobre que de artificial para aparentar ser rico...
    Me quito el sombrero, no podría estar más de acuerdo.
    jordiaor
    jordiaor
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 1486
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : Sevilla

    FIREFEST 2013 - Página 5 Empty Re: FIREFEST 2013

    Mensaje por jordiaor Lun 28 Oct 2013, 10:07

    +1
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    FIREFEST 2013 - Página 5 Empty Re: FIREFEST 2013

    Mensaje por jesus Lun 28 Oct 2013, 13:17

    Pues eso, Mendo siempre tiene la coherencia como bandera y además sabe de que va esto. Ante sonar artificial prefiere sonar más natural aunque eso suponga pérdida de elementos musicales. Pero es que es evidente que el Rock debe de mostrar en vivo siempre su auténtica cara. Si se quiere que suenen los miles de adornos pues que el personal se ponga el CD en casa a todo volumen y se acabó el problema. En vivo se requiere otra cosa , o al menos es lo que yo demando. Pero si todos estos grupos utilizan los mismos medios, partiendo de la premisa que nadie está para contratar personal y tirar un dinero que no tienen, o si lo tienen no es rentable, es para pensar que saben que el aorero medio prefiere la rimbombancia instrumental aunque sea in vitro, que sonar por los métodos reglamentarios aunque quede rudimentario. Lo que personalmente me produce cierto hastío y me lleva a replantearme si efectivemente quiero que me inyecten musica en estudio de unas caracterirsticas que luego sea inviable ponerla en práctica en vivo. Quizás de ahí mi repudio a cierto tipo de proyectos, ya no solo por la impersonalidad, sino por ese intento de darnos siempre gato por liebre. Sino me creo lo que escucho dificilmente lo podré dar un valor positivo. Aunque evidentemente es mejor que existan temas como Why do I , que lo contrario. Es una cuestión de sensaciones que no discuto, pero si que creo que no es el camino de la supervivencia. Todo no vale.

    Estoy leyendo con estupor que el concierto de Harem fue muy bueno y muy disfrutable aunque el sonido fuera lamentable y la sala indigna. Gastate 200 euros un fin de semana para no escuchar nada. Eso sí , nos bebimos media docena de cervezas , compartimos momentos con buena gente, y en definitiva lo pasamos de cojones. Aunque muy bueno y disfrutable parecen palabras divergentes con sonido espantoso y sala indigna. Es lo que hay. Nivel de exigencia 0, y seguimos trotando.

    Por cierto ,esta noche Galaxia del rock a partir de las 21 horas hace un especial Firefest. Y todo ello con el sello inconfundible del talibán mayor del reino. El que quiera escuchar los palos que seguramente le daré a Woa o Wet, por poner algunos ejemplos de los que trata el tema, ahí estaremos.
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    FIREFEST 2013 - Página 5 Empty Re: FIREFEST 2013

    Mensaje por fabiolione Lun 28 Oct 2013, 13:59

    Sobre el tema que estáis debatiendo yo lo tengo muy muy claro.

    En directo, prefiero que una banda muestre únicamente lo que puede ofrecer en VIVO. Y para mí no es una cuestión de trampas o no, es una cuestión de sensaciones. Toda la música pregrabada baja mi nivel de excitación y el directo acaba perdiendo una gran parte de su interés.

    Esto no quita para que en mi casa me encante escuchar música rimbombante. Rhapsody, en mi caso, puede ser un claro ejemplo. Una de mis bandas favoritas en estudio y una de mis grandes decepciones en directo por el abuso de grabaciones, aunque sabía que iba a ser así. O los lamentables Nightwish de los 2 últimos discos, abandonando toda la naturalidad que sí tenían sus directos (voz aparte).
    jordiaor
    jordiaor
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 1486
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : Sevilla

    FIREFEST 2013 - Página 5 Empty Re: FIREFEST 2013

    Mensaje por jordiaor Lun 28 Oct 2013, 14:03

    Habrá que estar atentos Jesús... respecto a Harem.. que no pude subir...pues el comentario que haces es muy acertado, especialmente para aquellos a los que un concierto de AOR nos sale por unos 150 eurazos, aunque tb en ese sentido debemos entender que hay problemas de directo "inevitables"

    Contenido patrocinado


    FIREFEST 2013 - Página 5 Empty Re: FIREFEST 2013

    Mensaje por Contenido patrocinado