fabiolione escribió: tony escribió: fabiolione escribió: tony escribió: fabiolione escribió:No estoy de acuerdo con Tony sobre su apreciación sobre el disco de First Signal. Será piscifactórico, pero está bien hecho, con el nivel de calidad bastante por encima del mínimo exigible.
Es obvio que es poco personal, que tiene versiones de Richard Marx (que diría que sobran) y que está por debajo de Harem Scarem, pero cumple perfectamente con su cometido. De este nuevo espero que sea al menos del mismo nivel.
En cuanto a Frontiers, Kike lo ha definido perfectamente. A mí la mayoría de sus proyectos no me interesan, pero gracias a ellos seguimos teniendo algunos discos realmente buenos. Cada uno que compre y/o escuche los que desee.
Fabio, sabes que soy fan de HS y de Hess, pero no se me caen los anillos en reconocer que (es mi opinión) los dos discos de Harry en solitario son decepcionantes...El de First Signal no es mal disco, a ver si nos entendemos. Te compro incluso que está por encima de la media -pero es que eso no es un gran mérito, porque tampoco es muy difícil...- pero claro, compararlo con cualquier disco del dúo canadiense...en fin...echo en falta el verdadero "talento" que destilan los discos de HS. Estoy convencido de que entiendes lo que pretendo decir.
Uno siempre espera algo grande de alguien grande. Y hasta ahora, Hess, en solitario, no ha sido capaz de dárnoslo. Parece claro que Hess, sin Lesperance a su lado, no acaba de ser capaz de dar el dó de pecho.
A ver que tal con el tercer intento. Ojalá se rehaga y nos ofrezca algo de calidad. No lo tiene excesivamente complicado para subir el listón de calidad de sus esfuerzos precedentes.
El "Down in it" de Lesperance si que es un disco con un nivel digno de la magnífica obra discográfica de Harem Scarem.
En cuanto a lo de Frontiers...pareceis la caverna debatiendo sobre "el nueve" de España...El debate Frontiers es absolutamente forzado, oportunista, artificial, y sobre todas las cosas, completamente interesado...
Claro que todos agradecemos los buenos discos que edita y/o distribuye el sello napolitano. Yo mismo tengo en mi casa CIENTOS de discos de Frontiers. Pero eso no es excusa, óbice ni cortapisa para que, a algunos, no nos guste, y así lo manifestemos, la saturación de productos al más puro estilo hipnopédico
. (tiremos aquí de referencias literarias).
El "soma" Frontiesoso entraña graves riesgos para la salud, pues puede anular completamente la capacidad músico-degustativa de un humano. En ocasiones, los discos de Frontiers son un auténtico exponente de la felicidad artificial descrita por Huxley en su famosa obra
.
Espero que no venga la policía a buscarme a casa!!!
Saludos!
Si te entiendo perfectamente en algunas cosas, pero hay una (y que para mí es la primordial) en lo que no puedo coincidir con tu forma de pensar: si la mayoría de los discos de Frontiers no te interesen, NO LOS COMPRES. La situación es muy sencilla. Cuando Frontiers saca un disco de los de esta índole, yo suelo escuchar una canción. Muchas veces no pasa de ahí. Si en esa canción he notado que me llama la atención, me escucho el disco completo y si tampoco me interesa vuelvo a pasar de él. Y si me interesa ya es cuando lo escucho de verdad y muchas veces acabo comprándolo. Es cierto que de esta forma me puedo estar perdiendo discos que me pueden gustar ya que algunos los desecho por un tema (que igual es el único que no me llama la atención) pero así garantizo que no sufro saturación Frontierera.
Es que por esa regla de 3, solo aceptarías sellos de los que te gustaran todos los discos y yo creo que eso es IMPOSIBLE!!!
La cuestión es no empecinarse en que por ser un disco de AOR hay que escucharlo sí o sí por si acaso me estoy perdiendo algo bueno. Con esa metodología, Frontiers saturaría y mucho.
Fabio, me he perdido un poco con tu exposición. Te ruego me disculpes. Creo que llevas el debate a un terreno ajeno al que abordábamos. Te estás ocupando más de la metodología en la prospección y compra de los discos. Ahí cada uno es libre de comprar cómo le plazca, cuanto le plazca y dónde le plazca. Influyen muchas factores, incluído el económico. Y si me apuras, habrá gente que compre compulsivamente sólo por el deseo de acumular y acumular.
Estoy seguro de que hay muchos discos de AOR de Frontiers que no tengo. Por algo será. Y precisamente los que no compro son los, a mi juicio, "hipnopédicos"
(no me negarás que no es brillante este adjetivo
). Curiosamente, de ellos sí procuro escuchar cosas previamente, para cerciorarme. Y digo curiosamente porque no soy de escuchar samples para decidir comprar discos.
Que no los compre supongo que no me inhabilita para expresar mi disconformidad con la emisión de "churros factory", por los motivos ya expuestos.
Utilizar la palabra "cientos" era una hipérbole, pero realmente tengo muchos discos de Frontiers. Yo no discrimino a ningún sello discográfico, ni a éste, por razón de "credo o religión". No entiendo bien tu afirmación en dicho sentido. Ahora mismo he comprado el de ASIA, creo que sale con Frontiers. También el último de Strangeways (al que llovieron palos) que no sé si también es de Frontiers...seguramente sí, pero no tengo la certeza. Igualmente he comprado el de Circus Maximus, que creo es de Frontiers... Ya ves que no es algo que me importe demasiado...(y ya ves que no hay ni uno sólo del estilo "one week-end homemade churro's".
Como dije anteriormente, yo no soy muy de escuchar samples, utilizo más mi intuición, comentarios de foreros, antecedentes de los músicos, etc... En base a eso, compro o no. Después escucho, y si tengo ganas, doy mi libre opinión.
Y ya está. No sé muy bien a dónde tengo que llegar, por que, insisto, me ha parecido que tu exposición se desvía de "el quid de la cuestión". Si parezco pretencioso, te pido disculpas anticipadas, pero así lo he entendido.
Un abrazo.
Normal que te hayas perdido. Comienzo a escribir pensando en un hecho concreto y a medida que escribo mi cabeza comienza a elucubrar y a tratar de concatenar más razonamientos, con lo que finalmente no expreso ninguno
Pero voy a hacer el razonamiento "práctico" con un sencillo cuestionario:
1) De los últimos 20 mejores discos de AOR según tu punto de vista, ¿cuántos ha editado Frontiers?
2) De los últimos 50 mejores discos en general (incluyo todos los estilos), ¿cuántos ha editado Frontiers?
3) ¿Cuáles son los 3 sellos de los que te gustan más discos en los últimos 5 años?
A ver si en función de las respuestas, descubres que tu sello favorito actual es Frontiers
Jolines, que tenaz eres
* La primera pregunta ya tiene trampa. Hay muchos discos que salen al mercado bajo el logo de Frontiers pero en los que SOLAMENTE EJERCEN DE DISTRIBUIDORES: Toto, Journey, NightRanger, MR. BIG, ASIA, YES, etc... (Eso no son discos de Frontiers, no te dejes embaucar).
No obstante tengo claro que en los últimos años, el mejor disco de AOR es el de SHY y no es un producto Frontiers
.
Eso sí, no negaré que en el ámbito de la música AORERA (que estarás de acuerdo conmigo es totalmente marginal), les agradezco discos brillantes como W.O.A., pero no me gustan los productos churro-factory. Repito, les agradezco lo bueno, les reprocho lo malo.
No sé por qué eso está tan mal visto por aquí...
* La segunda respuesta es más sencilla. De los 50 últimos discos que más me han gustado en cualquier estilo...estoy seguro de que apenas unos poquitos tendrán ADN Frontiers. Repito que aquí no vale incluir a JOURNEYS, TOTOS, YES, WHITESNAKE o similares. No creo que los últimos 10 discos de Dream Theater sean de los napolitanos...ni los de Porcupine Tree...ni los de Radiohead, ni los de MUSE, VAN HALEN, DAVID GILMOUR, COLDPLAY, THE KILLERS, SPRINGSTEEN, DISHWALLA, SR-71, MATCH BOX 20, JOE SATRIANI, MARILLION, SISTER HAZEL, TAXI RIDE, THE GOO GOO DOLLS, BON JOVI, CLOSURE, EAGLES, IT BITES, IRON MAIDEN, RYAN ADAMS, VONRAY, INVERTIGO, BUTCH WALKER, MARVELOUS 3, JEREMY CAMP, SKILLET, GOTTHARD, THE STORYS, DAUGHTRY, MEAT LOAF, MY CHEMICAL ROMANCE, KARMAKANIC o otros 1.000 más.
Ahora, si el problema es que yo no me circunscribo, musicalmente, sólo a los temas de los Martin Brothers, el Martenssen y el Denis Ward...pues me podeis avisar, que igual aún estoy a tiempo de tomarme mi pastillita de soma y agregarme de nuevo al rebaño.
* A la tercera, no me suelo fijar en quién edita los discos. Dejé de hacerlo cuando consecuencia de las adquisiciones/absorciones por parte de grandes compañías a pequeños sellos, muchos de estos pertenecían a matrices y uno acababa volviéndose loco.
Eso sí, no sé por qué será, pero cuando un disco de Frontiers es un churro's factory, se me queda "grabao a fuego" que es de la mafia napolitana!!!
Esta respuesta que te doy es, evidentemente, un gran muestra de lo mucho que te aprecio!!!
Un abrazo Fabio!
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r