por starbreaker Miér 03 Oct 2012, 17:25
Primeras escuchas del anhelado décimo disco de la banda.
Para empezar, que nadie se lleve a engaños...ni es tan duro como en alguna crítica lo pintaban y, sobretodo, tiene muchos menos tintes épicos como la portada y título del álbum podían hacer presagiar...de hecho, dichos conceptos sólo los encontraremos en la intro, algunos toques en el primer tema y,eso si, de plenitud en la majestuosa e inspiradísima "Raven´s Eye", ¿ verdad Mr. Darian ?
La calidad compositiva y melódica de Dan "Mr. Virguerías, Flipadas y Florituras varias" Mitchell la encuentro a años luz de la demostrada en el anterior disco por Neil "Satriani" Fraser..este hecho me lo esperaba pese a la indudable calidad técnica de Dan como ya se podía presagiar tras dejarnos a todos los presentes perplejos y atónitos en el concierto de Fleetwood el noviembre pasado, pero el anterior guitarrista "pegaba" muchísimo más en los parámetros melódicos y compositivos del sonido Ten.
Los nueve anteriores discos de Ten comienzan con una joya de tema...éste no podía ser menos, pero aún así la intro arabesca de Darrel "Gentleman" Treece-Birtch, aún siendo efectiva, se queda en eso, una simple intro a años luz de los explosivos comienzos de "Spellbound", "The Robe" o "TNOTR" por citar algunos.
De "Arabian Knights" se puede decir lo mismo, por lo que siendo un gran tema, no esperéis encontar aquí un nuevo "Fear the Force" o "The Name of the Rose" por ejemplo.
"The Lights Go Down" Y "Raven´s Eye" constituyen respectivamente un medio tiempo y balada fabulosas, de lo mejor del disco.
Y qué decir de "Insatiable", tengo la pista diez que echa de humo de las escuchas que llevo ya del tema...poderío hard rockero pero gloriosamente inspiradísimo en todo momento...esos "I´ll Be The One" que suenan a lo largo de la canción serán, sin duda alguna, mis segundos favoritos de todo este "Heresy and Creed"...indispensable en el set-list de Madrid...¿¿¿te enteras "Uncle Gaz"??? La sala Live debería venirse abajo con este temazo, (yo solito ya me haré cargo del asunto), que para mi ya se ha convertido en un indiscutible clásico de la discografía Garyhuguesera..."Unbelievable" se parece a la que acabo de mencionar hasta en el nombre...otro ramalazo hard melódico perfecto para los directos aunque, para mi gusto, no llega a la exquisitez de dicho tema.
"Another Rainy Day" me recuerda al "Who Do You Want To Love", pero por suerte en este caso menos cursilona y mucho más inspirada...atención al curioso trozo de piano de Darrel hacia el final de la canción...buen tema.
"Right Now" es lo más flojo del disco y en temas como "The Priestess" o "Game of Hearts" te puedes esperar algo más a medida que se se van desrrollando.
Por primera vez, la voz de Gary Hugues se me hace un poco anodina y monótona, faltándole fuerza en los temás más potentes del álbum.
La producción de Dennis Ward no es tan nítida como en "Stormwarning", hecho que me gustaría saber si es o no intencionado y pretendido...lo noto descaradamente en el sonido de batería donde Max Yates, aún haciendo un gran trabajo, no suena ni de lejos como la obra de arte realizada por Mark Zonder en dicho álbum.
En resumen, otro buen disco de la banda, como no podía ser de otra manera tras los nueve anteriores discazos, (incluído "The Twilight Crhonicles", le pese a quién le pese), pero la verdad es que me esperaba bastante más de uno de los discos más esperados de los últimos tiempos dentro del mundo rockero...tiene muy buenos temas, pero desprende a cuenta gotas la genialidad e inspiración que encuentro en "Endlees Simphony", "Kingdom Come" o la majestuosa "Love Song" por citar los ejemplos más recientes.
¿Como lleva el disco Mr. Darian?
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r