#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+5
jesus
beriboogie
Ritchie
tony
Lord Ford Sammet
9 participantes

    BRYAN ADAMS - INTO THE FIRE (1987)

    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 43

    BRYAN ADAMS - INTO THE FIRE (1987) Empty BRYAN ADAMS - INTO THE FIRE (1987)

    Mensaje por Lord Ford Sammet Mar 26 Jul 2011, 15:32

    BRYAN ADAMS - INTO THE FIRE (1987) 20t5jqv

    BRYAN ADAMS - INTO THE FIRE (1987) 73ggi1



    INTO THE FIRE

    Viendo que hay una buena cantidad de foreros que tienen en buena estima este disco abro este nuevo hilo. Para mí un disco infravalorado a más no poder, bastante desconocido en comparación con otras obras del canadiense, pero no por ello deja de estar entre sus mejores discos; por lo menos para mí y por lo que veo para mucha más gente. Siempre habrá quieres destaquemos unos discos que no han sido tan famosos pero que en calidad pueden ser superiores a los más laureados, y este puede ser uno de ellos.
    Tardó tres años en sacar este disco pero mereció la pena la espera, con un Bryan Adams mucho más maduro y personal, y con aun más protagonismo en el disco si cabe; ciertamente hablo de memoria porque además ahora mismo no tengo a mano el disco original, pero creo que tiene varios solos de guitarra suyos, el de Another day y el de Only The Strong Survive, hablo de memoria, la de Another Day estoy completamente seguro. Además de varias canciones donde coge el mando de piano, percusión y demás como ya hizo en discos anteriores.
    A la producción si no recuerdo mal está el propio Bryan Adams como siempre y Bob Clearmountain.

    HEAT OF THE NIGHT: comienza el disco con este medio tiempo rockero que va subiendo en intensidad conforme avanza la canción; gran base rítmica y posterior estribillo pegadizo que gana con las escuchas. Estructura muy clásica; después del solo de guitarra va subiendo la intensidad con matices al final muy conseguidos con el estribillo y punteos rítmicos.

    INTO THE FIRE: éste medio tiempo, mucho más melódico que el anterior tema, es una joya, muy elegante, donde parece que el bajo toma las riendas rítmicas de la canción, gran protagonismo; pero buenas guitarras y muchos matices de teclados y piano puntuales. Parón con riff de guitarra después del solo de guitarra que hace ganar en sentimiento la canción. Perfecta.

    VICTIM OF LOVE: una balada impresionante a mi juicio y creo que ya colgué el video en el lugar correspondiente de videos clásicos; comienza muy tranquila, muy clásica pero va subiendo paulatinamente de intensidad, con una lead guitar siempre por debajo y una voz de Bryan muy desgarradora, la canción en sí y sobre todo en su parte final es desgarradora e intensa, muchísimo sentimiento. Ese final con voz, estribillo, solo de guitarra final, es muy intensa (aunque me repita) y a mí particularmente me llena muchísimo y me pone los pelos de punta…me hace hasta sudar jeje.

    ANOTHER DAY:
    primer tema rockero a la antigua usanza, de las directas, rápida y sencilla, pero con muchísimos detalles y matices, un piano siempre por debajo y una lead guitar en este caso a cargo del propio Bryan; después del solo otro parón tan típico en nuestro estilo pero no con estribillo, parón que da pausa a la canción para terminar de una manera más vertiginosa a modo de solo de guitarra. Me encanta esta canción, sencilla pero de las que levanta el ánimo.

    NATIVE SON:
    no me quiero extender demasiado que me enrollo como las persianas, pero es que de este tema no se puede decir nada, sólo escuchándolo se dice todo; probablemente la más elegante del disco. Tema que va subiendo y subiendo poco a poco, con una guitarra preciosa; el momento posterior al solo de guitarra y tras el estribillo donde hay un parón y un nuevo solo de guitarra mucho más personal y su posterior arranque hasta el final es maravilloso. ¡Tremenda! Comentar que este tema en directo pone los pelos de punta.

    ONLY THE STRONG SURVIVE:
    rock clásico americano en estado puro, para animar al personal y a lo que no es el personal; un trallazo tremendo con un Puente-estribillo pegadizo a más no poder. Directa para cargar las pilas pero con mucho sentimiento y matices, detalles de piano etc,; iba a decir que es otra de mis favoritas pero es que el disco entero es favorito.

    REBEL: preciosa balada elegante y con mucho sentimiento; comienzo con voz y piano que va subiendo progresivamente con el puente para desembocar con un estribillo aun mejor y desgarrador. El parón que hay después del solo de guitarra y el grito de Bryan es precioso, con esa vuelta al piano y a la voz únicamente. Otro temazo de 10.

    REMEMBRANCE DAY:
    Otro medo tiempo que personalmente me parece perfecto, elegante, sencillo pero brillantísimo, dándole el protagonismo al inicio del tema de nuevo al bajo, y posteriormente ir subiendo hacia un puente que anticipa un estribillo para mí maravilloso, fuerte, pegadizo, elegante, que gana en belleza cuando se repite en el parón que hay casi al final del tema. Muchos matices de nuevo, teclado, piano, que al final de la canción están en perfecta conjunción.

    HEARTS OF FIRE:
    Otro trallazo que comienza con un riff de guitarra potente y efectivo y que siempre me recordó al de House Arrest del siguiente disco, el Waking!!!....Rock melódico clásico, directo, con mucho sentimiento y un estribillo pegadizo. Otro temazo!

    HOME AGAIN: una de mis baladas favoritas, de las baladas rockeras con sentimiento tipo Heaven, me encanta, muy cuidados los teclados y el piano; precioso e intenso estribillo, que tras el solo de guitarra desemboca en un estribillo y guitarra final que pone los pelos de punta, llena de sentimiento. Otra canción 10.

    Si me enrollo y todo es demasiado denso pido disculpas...
    Pero lo dicho una obra perfecta, tal vez más madura y personal que sus discos más cotizados.
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    BRYAN ADAMS - INTO THE FIRE (1987) Empty Re: BRYAN ADAMS - INTO THE FIRE (1987)

    Mensaje por tony Mar 26 Jul 2011, 15:47

    A mi me parece un escándalo de disco, de una calidad superlativa.

    Mi favorito de Adams, junto al Reckless.

    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    BRYAN ADAMS - INTO THE FIRE (1987) Empty Re: BRYAN ADAMS - INTO THE FIRE (1987)

    Mensaje por Ritchie Mar 26 Jul 2011, 16:09

    A mi también me ha alegrado que haya bastantes foreros a quienes les guste este disco. Estoy seguro de que muchos snobs que adoran a Adams (sobre todo por sus moñadas actuales) ni siquiera conocen la existencia de esta maravilla.

    Para mí, la favorita, sin ninguna duda, es "Native Son", un tema conmovedor donde los haya. Y luego sería el tema que da título al disco, junto a "In The Heat Of the Night".

    Lo que ya he dicho en alguna ocasión, un disco muy serio donde el Sr. Adams prometía... pero que luego hemos visto que se quedó en eso, en una promesa. Después vendrían Mutts Lange (a este hombre no le hacía ninguna falta sonar como Leppard), y compañías ya no muy recomendables.

    Para mi gusto, este tío perdió el norte el día que decidió prescindir de Jim Vallance, el hombre que le catapultó a lo que hoy es Adams.

    De desagradecidos está lleno el mundo.
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    BRYAN ADAMS - INTO THE FIRE (1987) Empty Re: BRYAN ADAMS - INTO THE FIRE (1987)

    Mensaje por beriboogie Mar 26 Jul 2011, 16:16

    El mejor disco de Bryan...... despues del Reckles claro. Despues de 25 años es impresionante el magnetismo que derrochaban las canciones de éste Artistazo. Lo que le sitúa por debajo de Reckles es una mayor cantidad de medios tempos que temas rockeros. Aún así un disco casi perfecto y es que con joyacas así......


    De nuevo gran post Lord, te estás graduando Cum Laude en ésto de los post, GENIAL. tE DEDICO ESTA DELICATESEN,SEGURO QUE TE MOLA, A MÍ MOGOLLÓN

    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 43

    BRYAN ADAMS - INTO THE FIRE (1987) Empty Re: BRYAN ADAMS - INTO THE FIRE (1987)

    Mensaje por Lord Ford Sammet Mar 26 Jul 2011, 16:27

    gracias por pegar las canciones, siempre se me pasa, temazos, y la última es impresionante claro!
    Gracias Beri, como siempre.
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    BRYAN ADAMS - INTO THE FIRE (1987) Empty Re: BRYAN ADAMS - INTO THE FIRE (1987)

    Mensaje por jesus Mar 26 Jul 2011, 16:45

    Los problemas de este disco, sin hablar de su calidad que está fuera de toda duda, los encontramos principalmente en la falta de promoción que en su antecesor fue bestial, haber aparecido en 1987 con sobresaturación de bandas y discos estrellas (Whitesnake, Bon Jovi, Def Leppard......y no sólo en este estilo que si ampliamos en otros U2....)que apabullaron el mercado e hizo que este trabajo pasara desapercibido y si a eso le añades el handicap de haber salido después de Resckless....
    Recuerdo que las radiofórmulas machacaron Resckless sin piedad. Aquí en España fue bestial. No recuerdo tanta promoción de un trabajo como ese disco y sin embargo "into the fire" me enteré un día de verano que había salido porque lo pusieron en un pub. A&M Records debió de pensar que no invertiría en un producto que de por sí se iba a vender sólo y se equivocaron, o a lo mejor no. Y es que después del éxito comercial Bryan Adams alguna vez declaró que con ese disco quiso ganarse una reputación como músico y compositor, que se le tomara más en serio, y cambió el estilo de los temas con una lírica más atrayente y su gran objetivo era estar satisfecho consigo mismo. Quizás el ir en contra del resultado también hizo que no contara con el apoyo de la discográfica. Los experimentos no suelen ser sinónomo de ventas y al menos aprendió para veces sucesivas, porque en décadas posteriores pocos como él se adaptaron al mercado . De hecho en 1991 con "Waking Up The Neighbours" otra vez la promoción sin limites unido a ciertos éxitos cosechados en el cine hicieron que volviera a arrasar .

    Musicalmente quizás llegó al cenit compositivo con este disco y personalmente pienso que fue su último gran trabajo de verdad. Luego llegaría más éxito masivo en los 90's haciendo guiños a lo que todos sabemos pero musicalmente muy lejos de sus primeros 5 trabajos.
    Gracias por el esfuerzo Lord!!
    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 43

    BRYAN ADAMS - INTO THE FIRE (1987) Empty Re: BRYAN ADAMS - INTO THE FIRE (1987)

    Mensaje por Lord Ford Sammet Mar 26 Jul 2011, 17:31

    Muy bueno jesus, gracias a tí!
    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 43

    BRYAN ADAMS - INTO THE FIRE (1987) Empty Re: BRYAN ADAMS - INTO THE FIRE (1987)

    Mensaje por Lord Ford Sammet Mar 26 Jul 2011, 18:20







    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    BRYAN ADAMS - INTO THE FIRE (1987) Empty Re: BRYAN ADAMS - INTO THE FIRE (1987)

    Mensaje por A.K.U. Mar 26 Jul 2011, 19:05

    Un discazo, después del "Reckless" el que más me gusta del canadiense.

    Vaya un post más guapo te has currao Lord, la verdad es que el disco lo merece.

    Un saludo.

    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 43

    BRYAN ADAMS - INTO THE FIRE (1987) Empty Re: BRYAN ADAMS - INTO THE FIRE (1987)

    Mensaje por Lord Ford Sammet Mar 26 Jul 2011, 19:08

    Gracias AKU..posteriormente recordé lo de los videos....los he puesto a tiempo jeje!!
    Gracias compañero!
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    BRYAN ADAMS - INTO THE FIRE (1987) Empty Re: BRYAN ADAMS - INTO THE FIRE (1987)

    Mensaje por A.K.U. Mar 26 Jul 2011, 19:13

    De nada Lord.
    Y ya sabes lo que se dice en estos casos; nunca es tarde si la dicha es buena.
    Y en este caso es muy pero que muy buena jejeje.....

    Un saludete!
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    BRYAN ADAMS - INTO THE FIRE (1987) Empty Re: BRYAN ADAMS - INTO THE FIRE (1987)

    Mensaje por caido en little big horn Mar 26 Jul 2011, 20:10

    Mi tercer disco favorito de este tio. In the heat of the night son palablas mayores!!!
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    BRYAN ADAMS - INTO THE FIRE (1987) Empty Re: BRYAN ADAMS - INTO THE FIRE (1987)

    Mensaje por dallaszafando Mar 26 Jul 2011, 20:33

    el mejor disco despues de reckless Smile , una flipada que gana muchisimo y para mi gusto acaba superando a waking
    ManuCar
    ManuCar
    Fallen Angel


    MENSAJES : 310
    LOCALIZACIÓN : Terrassa (Barcelona)

    BRYAN ADAMS - INTO THE FIRE (1987) Empty Re: BRYAN ADAMS - INTO THE FIRE (1987)

    Mensaje por ManuCar Miér 27 Jul 2011, 18:45

    Para mí este es el mejor disco que Bryan Adams ha hecho jamás. En conjunto, no hay disco que lo supere. Reckless y Waking up son discos de singles, pero lo que es un disco homogéneo y con una calidad sobresaliente no hay disco de Adams que supere a este INTO THE FIRE (para mí solamente el Cuts Like a Knife le puede hacer sombra).

    Ese aire algo oscuro lo hace más atractivo si cabe aún, los temas no tratan de la misma temática a la que Adams nos tiene acostumbrados, pues Remembrance Day, Rebel, Native Son, Another Day o Home Again no hablan de la típica situación amorosa a la que Adams hace casi siempre referencia.

    Aparte de eso, la calidad de los temas es asombrosa!!! medios tiempos pefectos, melodías insuperables y como he dicho antes temáticas excelentes (anda que no se le dio bien a Adams junto con Jim Vallance tratar estos temas en este disco).

    Lo dicho: un disco 10/10, que jamás ha podido superar, a pesar de que Waking compercialmente hablando fue muchísimo mejor, pero en calidad no.





    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 43

    BRYAN ADAMS - INTO THE FIRE (1987) Empty Re: BRYAN ADAMS - INTO THE FIRE (1987)

    Mensaje por Lord Ford Sammet Miér 27 Jul 2011, 21:03

    Yo creo que todos tienen su calidad con un estilo diferente de sonido y demás.
    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 43

    BRYAN ADAMS - INTO THE FIRE (1987) Empty Re: BRYAN ADAMS - INTO THE FIRE (1987)

    Mensaje por Lord Ford Sammet Miér 27 Jul 2011, 23:59



    La versión original del LIVE LIVE LIVE!, que es otro discazo!
    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 43

    BRYAN ADAMS - INTO THE FIRE (1987) Empty Re: BRYAN ADAMS - INTO THE FIRE (1987)

    Mensaje por Lord Ford Sammet Vie 12 Ago 2011, 12:52



    Heart On Fire en directo del LIVE LIVE LIVe, a Caido le molará jaja.

    Contenido patrocinado


    BRYAN ADAMS - INTO THE FIRE (1987) Empty Re: BRYAN ADAMS - INTO THE FIRE (1987)

    Mensaje por Contenido patrocinado