#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com

+13
AORLAND
XaviFCB
Albytor
dallaszafando
Ritchie
viejoaorero
Robert
MrBlackwell
caido en little big horn
beriboogie
lamotta
ManuCar
Lord Ford Sammet
17 participantes

BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984)

Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF

ZODIACO : Tauro

BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984) - Página 2 Empty BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984)

Mensaje por Lord Ford Sammet Vie 22 Jul 2011, 13:33

Recuerdo del primer mensaje :

BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984) - Página 2 35kvo8j BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984) - Página 2 2ag9q8h

Corría el año 1984 cuando vió la luz este disco que ha quedado para la historia. Un guitarrista canadiense que tocaba en una banda llamada Sweeney Todd y que un día cierto productor llamado Jim Vallance le dijo que podría hacer su carrera en solitario y comenzar su carrera también como vocalista. Tras una opera prima flojita en producción y temas pero algunos destellos de calidad, en 1981 sacaría su segundo disco donde ya se veía un Bryan Adams con más personalidad, para en 1983 realizar el Cuts Like a Knike, el disco que le daría por fín cierta fama a nivel más global; un disco muy notable donde había asentado las bases de lo que iba a ser sus futuros trabajos. Y de ahí nos vamos al centro del tema en cuestión, al Reckless, con temas realizados en 1983 pero cuyo disco salió a la venta en 1984 oficialmente. Con la gran ayuda de Jim Vallance en la composición de las canciones y de Bob Clearmountain en la producción, más un puñado de colaboraciones importantísimas, Bryan daría el golpe maestro que le haría ganarse un hueco en la historia con la creación de este disco.

Comenzando con ONE NIGHT LOVE AFFAIR, un medio tiempo fabuloso, con un riff de guitarra muy sencillo pero fabuloso nos crea esta canción preciosista, con elegancia, cierta fuerza pero mucha melodía, un medio tiempo de rock melódico perfecto.

Le sigue SHE´S ONLY HAPPY WHEN SHE´S DANCIN’ , un tema más fiestero, sin una melodía tan cristalina o diáfana como el tema anterior, es un trallazo para saltar y mantenerte a la expectativa de lo que deparará el disco; mencionar que en los coros colabora Lou Gramm de los Foreigner.

Pasamos a la tercera, RUN TO YOU, obra maestra, uno de mis temas preferidos, nunca me cansaré de escuchar este tema, con esa guitarra inicial contenida que augura un subidón a golpe de riff de guitarra. Bryan Adamos dijo en su día que cuando iba creando este tema y en el proceso de mezcla, que no le convencía la canción, pero que cuando la escuchó terminada, todos los que trabajaban en ella se miraron como diciendo “esto ha salido redondo, es la caña”.

HEAVEN, que decir de esta archiconocida balada, preciosa, de mis favoritas, piano a cargo del propio Bryan, así como la percusión, y en una impresionante batería está Steve Smith de los Journey colaborando en este tema. Preciosa y mítica balada con un estribillo increíble, que pone los pelos de punta y que sube en intensidad en la parte final tras el solo de guitarra y una batería que no para en ningún momento de dar fuerza con las limitaciones que una canción lenta tiene en este sentido.

SOMEBODY, tema hard rokero clásico, otro trallazo de muchos kilates, con un trabajo exquisito de guitarras , bajo y batería; tema que que creó Bryan Adams, al ver algo escrito en una barra de un bar (creo que contó algo así), en la madera de la barra ponía algo así como i need somebody…y de ahí fue surgiendo la idea….

SUMMER OF ’69, que decir de esta canción, 3 minutos 33 segundos de delicia pura y dura. Fuerza, sentimiento, y melodía preciosa, para mí una de las grandes canciones de rock melódico. No digo más.

De aquí pasamos a KIDS WANNA ROCK, un corte directo, sin contemplaciones, sin remolonear; es lo que es, un tema rokero de lo más rápido y cañero del disco, pero sin perder melodía; desde el comienzo con el riff de guitarra como el posterior arranque de la lead guitar así como de la voz de Bryan Adams, este tema sirve para cargar las pilas de buena manera!

I’TS ONLY LOVE, dueto con Tina Turner, nueva colaboración. Riff de guitarra potente y directo, sencillo, pero efectivo, y posterior arranque de batería, bajo y lead guitar; otro trallazo enérgico, hard rock melódico potente, con fuerza, pegadizo…

LONG GONE, noveno tema del disco, otro comienzo con Riff, otro tema de hard rock melódico más americano, no es de mis favoritas pero está a la altura. Tanto guitarra rítmica como lead guitar a cargo del propio Bryan , así como el solo de armónica; fantástica canción.

El disco termina con auténtico trallazo que cuando acaba te deja patidifuso, AIN’T GONNA CRY; la melodía no es su fuerte; es hard rock del bueno, cañero, rápido hasta la mitad de la canción que sufre un parón…a partir de ahí, se convierte en un tema desenfrenado, un último minuto vertiginoso e inclasificable, más cerca del heavy diría yo que del rock; otro tema para subir el ánimo y mantener las pilas cargas un buen tiempo.

Maravilla de disco, rozando la perfección, con una producción sublime para la época de la que hablamos, 1984. Mención aparte para el trabajo de batería de Mickey Curry, impresionante, los teclados de Tommy Mandel (para mi desde que se fue este hombre Bryan perdió mucho, en los directos también y eso que siguen siendo fantásticos); el bajo de Dave Taylor y el siempre cumplidor lead y rhythm guitar Keith Scott.
    9.5/10. Obra maestra recomendable!

Última edición por lord_sammet el Vie 22 Jul 2011, 19:50, editado 1 vez
    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF

BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984) - Página 2 Empty Re: BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984)

Mensaje por Lord Ford Sammet Vie 22 Jul 2011, 23:07

XaviFCB escribió:Enorme el post!!! Que decir de este discazo; un clásico ya, lleno de temazos de puro rock americano ochentero. Un disco que lo tiene todo.

Gracias Xavi, efectivamnete disco enorme.
    AORLAND
    Fallen Angel Titanium

BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984) - Página 2 Empty Re: BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984)

Mensaje por AORLAND Vie 22 Jul 2011, 23:07

Muy buen disco...aunque me quedo sin duda con su Waking Up The Neighbours ....un lujazo para los oidos...
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF

ZODIACO : Escorpio

Mensaje por A.K.U. Sáb 23 Jul 2011, 00:57

VAYA PUTA MARAVILLA DE DISCO!!!!
    Hablando mal y pronto.
    Un disco de 10.
    No sobra ni un tema, todos son la rehostia.
    El mejor de este crack del rock melódico.
    Un disco que no debería de faltar en la colección de cualquier amante del buen Rock'N'Roll.

Ritchie
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Ritchie Sáb 23 Jul 2011, 01:05

viejoaorero escribió:
    Ritchie escribió:Me encantó en su día, me enganché a él de mala manera.

Pero con el tiempo he aprendido a apreciar más "Into The Fire", para mí una obra mucho más madura y seria.

Lo que hizo después no me interesa, especialmente lo que hace ahora, en estos tiempos.

Me voy a callar, que se me calienta la lengua, y por aquí todavía tiene muchos fans...

No te cortes hombre Wink Very Happy Very Happy, yo soy fan suyo, como de TOTO, hasta como mucho "Tambú", y luego de ahí todo me parece una porquería... y que nadie se lo tome mal, pero es lo que creo, y Bryan Adams también parece haber perdido el norte...

Pero hay una cosa muy clara, que los discos que te gustaron en su día, no tienen porque dejar de gustarnos independientemente de lo que hagan hoy día Wink

Ya tío, pero, como he dicho en otras ocasiones, un tío que ha hecho temazos como "Run To You", "It's Only Love", "In The Heat Of The Night" o "Native Son", que se descuelgue con BODRIAZOS como "Everything I Do", es como para renegar de él de por vida....
    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF

Mensaje por Lord Ford Sammet Sáb 23 Jul 2011, 01:21

Gracias AKU por colgar temas, se me pasó eso...... Crying or Very sad
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF

Mensaje por A.K.U. Sáb 23 Jul 2011, 01:33

No hay de qué Lord.
    Ya sabes que yo para esto de poner vídeos y temas tengo una debilidad muy grande.
    No entiendo un post en el que se hable de música sin que se peguen unos vídeos.
    Es como la sal en las comidas.

Un saludo txabalote!!!!
    Y gracias por recordarnos un disco tan grande (ENORME) como este.
    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF

Mensaje por Lord Ford Sammet Sáb 23 Jul 2011, 01:37

Pues se me fue lo de los videos pero tienes razón, fueron las prisas, gracias de nuevo!! Razz
    jesus
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Aries

Mensaje por jesus Sáb 23 Jul 2011, 01:45

Buen trabajo Lord, un placer leerlo!!
    Sin miedo a equivocarme posiblemente sea el vinilo más desgastado que tenga de toda mi discografía. Si diría que en su momento le habré escuchado 3421 veces mentiría porque seguramente habrán sido más. No fué de esos discos que marcan un antes y un después de tu evolución musical pero creo que nunca vi un trabajo con tantos singels n.1 en las radiofórmulas pero a pesar de escucharse hasta la saciedad hasta en los supermercados nunca terminó de saturarme , lo cual dice mucho a favor del disco. Recuerdo que terminó por obsesionarme que tuviera más singels n1 que el propio Thriller de Michael Jackson pero creo que se quedó por muy poco.
    Un artista con mucho talento que ha sabido evolucionar con los tiempos adaptándose al mercado perfectamente y ahí estan sus logros y su legado musical. Personalmente prefiero sus inicios hasta "Into The Fire" luego todos sabemos lo que ocurrió y dejó grandes canciones pero perdió esa esencia rockera que a todos nos atrapó en sus comienzos.Aunque entiendo que el que conoció su música en los 90's prefiera otros trabajos.
    Pués eso, un crack!!
    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF

Mensaje por Lord Ford Sammet Sáb 23 Jul 2011, 08:21

Gracias Jesus!!! Efectivamente un discazo por el que no pasan los años.
    backlash69
    backlash69
    Fallen Angel

ZODIACO : León

Mensaje por backlash69 Lun 25 Jul 2011, 01:36

Para mí es un disco 10. Un clásico con todas las letras. Y qué decir de BRYAN ADAMS ?... yo lo considero un maestro, un genio, un tío que ha aportado muchísimo a la música Rock y que, como bien dice Jesús, ha sabido evolucionar y adaptarse a los tiempos y también a su edad. Quizá sea porque es una de mis mayores debilidades, peró me enganchó en los 80s y me sigue emocionando ahora. Me jode que cada vez que se habla de él, siempre se acaba atacando sus últimos discos e, incluso, ridiculizándolo. Yo prefiero a un B Adams más serio, más tranquilo, que a un B Adams cantando temas vacilones sobre ropa interior, fiestas ... La mayoría dice que Waking ... es su mejor disco, en cambio hay 5, 6 temas que no soporto: Is Your Mama Gonna Miss Ya?, Hey Honey - I'm Packin' You In!, Not Guilty, House Arrest ... Pero bueno , cada uno tiene sus gustos y los respeto. Yo, por mi parte, seguiré esperando sus nuevos discos y que se pase por aquí para verlo de nuevo en directo.
    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF

Mensaje por Lord Ford Sammet Lun 25 Jul 2011, 08:18

backlash69 escribió:Para mí es un disco 10. Un clásico con todas las letras. Y qué decir de BRYAN ADAMS ?... yo lo considero un maestro, un genio, un tío que ha aportado muchísimo a la música Rock y que, como bien dice Jesús, ha sabido evolucionar y adaptarse a los tiempos y también a su edad. Quizá sea porque es una de mis mayores debilidades, peró me enganchó en los 80s y me sigue emocionando ahora. Me jode que cada vez que se habla de él, siempre se acaba atacando sus últimos discos e, incluso, ridiculizándolo. Yo prefiero a un B Adams más serio, más tranquilo, que a un B Adams cantando temas vacilones sobre ropa interior, fiestas ... La mayoría dice que Waking ... es su mejor disco, en cambio hay 5, 6 temas que no soporto: Is Your Mama Gonna Miss Ya?, Hey Honey - I'm Packin' You In!, Not Guilty, House Arrest ... Pero bueno , cada uno tiene sus gustos y los respeto. Yo, por mi parte, seguiré esperando sus nuevos discos y que se pase por aquí para verlo de nuevo en directo.

Yo sigo esperando a que saque disco siempre, la compra saque lo que saque está asegurada...me gustan todos sus discos, los de ahora y los de antes, pero mis prefes son los de antes; aun así espero que saque un redondo espectacular en algún momento.
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Acuario

Mensaje por dallaszafando Lun 25 Jul 2011, 08:20

backlash69 escribió:Para mí es un disco 10. Un clásico con todas las letras. Y qué decir de BRYAN ADAMS ?... yo lo considero un maestro, un genio, un tío que ha aportado muchísimo a la música Rock y que, como bien dice Jesús, ha sabido evolucionar y adaptarse a los tiempos y también a su edad. Quizá sea porque es una de mis mayores debilidades, peró me enganchó en los 80s y me sigue emocionando ahora. Me jode que cada vez que se habla de él, siempre se acaba atacando sus últimos discos e, incluso, ridiculizándolo. Yo prefiero a un B Adams más serio, más tranquilo, que a un B Adams cantando temas vacilones sobre ropa interior, fiestas ... La mayoría dice que Waking ... es su mejor disco, en cambio hay 5, 6 temas que no soporto: Is Your Mama Gonna Miss Ya?, Hey Honey - I'm Packin' You In!, Not Guilty, House Arrest ... Pero bueno , cada uno tiene sus gustos y los respeto. Yo, por mi parte, seguiré esperando sus nuevos discos y que se pase por aquí para verlo de nuevo en directo.

vale que ya no hace discos como reckless, pero todo lo que saca es bastante decente , vamos... que no saca mierda , mas maduro y mas apalancado, pero sigue haciendo buena musica one a day like today, room service y 11 , son discos de calidad, estoy de acuerdo contigo, como enamorado de bryan adams , en que waking tiene paja de la buena , el sonido es de otra galaxia , pero es un disco muy largo y con pajigua, cuts like a knife, into the fire y reckless me parecen discos muuuy superiores a waking
    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF

Mensaje por Lord Ford Sammet Lun 25 Jul 2011, 08:22

dallaszafando escribió:

vale que ya no hace discos como reckless, pero todo lo que saca es bastante decente , vamos... que no saca mierda , mas maduro y mas apalancado, pero sigue haciendo buena musica one a day like today, room service y 11 , son discos de calidad, estoy de acuerdo contigo, como enamorado de bryan adams , en que waking tiene paja de la buena , el sonido es de otra galaxia , pero es un disco muy largo y con pajigua, cuts like a knife, into the fire y reckless me parecen discos muuuy superiores a waking

De acuerdo en todo amigo!! Sigue sacando discos muy buenos, en onda medios tiempos y tal pero discos casi todos muy notables..en todo de acuerdo menos en lo del waking....jeje
    ManuCar
    ManuCar
    Fallen Angel

Mensaje por ManuCar Lun 25 Jul 2011, 18:56

Ahora que habéis nombrado el Waking y los temas de paja que tiene, para mi ese disco tan solo contiene 2 temas prescindibles: Hey honey I´m packing you in y If you wanna leave me can I come too.

Si me apurais también incluiría en los temas prescindibles de ese disco There will never be another tonight.

A parte de esos temas, todos los demás son redondos! Aun siendo un disco largo, es un discazo, para mi Adams llegó a su cima con este disco, a pesar de que Into the fire creo que me gusta más.

backlash69
    backlash69
    Fallen Angel

ZODIACO : León

Mensaje por backlash69 Lun 25 Jul 2011, 20:02

Tampoco digo que esos temas sean de relleno o que sean malos. Simplemente prefiero al Adams de Do I have to ..., Vanishing, Thought I'd die ... Ahora, lo que ya no entiendo, es la crítica a B Adams por una balada que le dio fama mundial, si no la tenía ya, y que se ha convertido en un CLÁSICO con mayúsculas dentro de la música, no solo dentro del Rock. Dónde está el problema?
    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF

Mensaje por Lord Ford Sammet Lun 25 Jul 2011, 20:09

Sí te refieres a Ecerything i do, es una de mis canciones favoritas y siempre lo dije.
    Impresionante.
    Trickfew
    Fallen Angel Platinum

Mensaje por Trickfew Lun 25 Jul 2011, 20:47

Grandisimo disco si señor, no me extraña que Rafa Martin lo escuchase hasta la saciedad, se nota que de ahi sacó muchas ideas para su "Corazón De Hierro"

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado