#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+16
B.J.Stanley
lmsixx
stanley69
jarryguo
caido en little big horn
Robert
tony
stormy
Lord Ford Sammet
Fernando
XaviFCB
ManuCar
jesus
WACKY
beriboogie
A.K.U.
20 participantes

    DOKKEN - UNDER LOCK AND KEY (1985)

    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    DOKKEN - UNDER LOCK AND KEY (1985) - Página 2 Empty DOKKEN - UNDER LOCK AND KEY (1985)

    Mensaje por A.K.U. Dom 08 Mayo 2011, 17:30

    Recuerdo del primer mensaje :

    Sin lugar a dudas en 1985 DOKKEN era una banda de Hard Rock Melódico perfectamente engrasada después de haber editado ya dos discos con diferente resultado a nivel de ventas, el primero "Breaking The Chains" pasó sin pena ni gloria por las listas de venta en E.E.U.U., no así en Europa, donde el grupo se hizo con cierto nombre a nivel underground en el mundillo del HEAVY METAL.
    Pero el segundo disco ya fué otra cosa, "Tooth And Nail" se vendió como las rosquillas en E.E.U.U., más de un millón de copias gracias a clásicos como "Just Got Lucky", "Into The Fire" o "Alone Again", además del tema que daba título del disco, un temazo de Hard Rock cañero que deja sin respiración a quien lo escucha.
    Con estos precedentes el grupo se mete en el estudio a grabar lo que sería para muchos de sus fans el mejor disco de su carrera.
    Las espectativas puestas en el grupo eran muy grandes, y el resultado no defraudó a nadie.
    "Under Lock And Key" es un discazo como la copa de un pino, con un Don Dokken en plenitud de sus facultades vocales transmitiendo un feeling impresionante en todas y cada una de las melodias del disco, un George Lynch que ya apuntaba maneras de guitar hero y una base rítmica formada por Jef Pilson al bajo y Mick Brown a la batería marcando los ritmos de unos temas que pasarían a la historia del Hard Rock.
    Desde el comienzo con "Unchain The Night", un temazo de Hard Rock con un punteo magnífico y una intro que tira de espaldas, que serviría al grupo para abrir los conciertos durante los siguientes años, hasta "Til The livin' End", otro tema cañero marca de la casa perfecto para acabar el disco, el grupo compuso y grabó una colección de temas inmortales.
    Dos baladas portentosas, "Slippin' Away" y "Jaded heart", sobretodo la primera, que pasaría a formar parte fija de los repertorios del grupo hasta nuestros días.
    Dos singles impresionantes, "In My Dreams", un tema de Hard Rock Melódico con un estribillo perfecto que tira de espaldas y que fué con el que les conocí e hizo que fuera como un rayo a verles en directo al velódromo de Anoeta en Donosti cuando vinieron de gira como teloneros de ACCEPT en la gira del "Russian Roulette". Un concierto inolvidable aquel domingo por la tarde.
    E "It's Not Love" un tema lleno de fureza y calidad marca de la casa perfecto para levantar los puños cuando lo tocan en directo.
    Sin olvidarnos de "The Hunter" y "Will The Sun Rise", dos temazos de Hard Rock Melódico elegantes y con unas melodías impresionantes.
    "Lightnin' Strikes Again" es otro tema cañero de Hard Rock con un riff de guitarra que quita el hipo, de mis favoritos del disco.
    Y para acabar "Don't Lie To Me", otro tema de Hard Rock sin muchas pretensiones que para mi baja el nivel global del disco pero con una incuestionable calidad.
    "Under Lock And Key" es un disco que podría rivalizar sin problemas con discos de la categoría del "Slippery Wen Wet" de Bon Jovi si este hubiese tenido la repercusión mediática que tuvo el disco de los de New Jersey.
    Es un disco casi perfecto, con unas melodías impresionantes y unos temas llenos de fuerza y calidad.
    Y ahora unos temitas y a ver qué opina la parroquia.










    Última edición por A.K.U. el Lun 09 Mayo 2011, 21:32, editado 2 veces
    lmsixx
    lmsixx
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 438
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    DOKKEN - UNDER LOCK AND KEY (1985) - Página 2 Empty Re: DOKKEN - UNDER LOCK AND KEY (1985)

    Mensaje por lmsixx Lun 09 Mayo 2011, 09:30

    mi favorita de este disco siempre ha sido Jaded Heart,temazo donde los haya,aunque yo empecé con Dokken por el videoclip de Into The Fire q ponian en Studio Rock,mítica discoteca heavy madrileña a la q empecé a ir en 1985,como dice alguien por aqui,este grupo me lleva a la adolescencia y a ese momento en q me empapaba de toda esa música maravillosa q salia constantemente q parecia no tener final...q tiempos!!! Smile
    B.J.Stanley
    B.J.Stanley
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 1544
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : Bilbao

    DOKKEN - UNDER LOCK AND KEY (1985) - Página 2 Empty Re: DOKKEN - UNDER LOCK AND KEY (1985)

    Mensaje por B.J.Stanley Lun 09 Mayo 2011, 11:03

    ¡¡¡DISCAZO!!! cheers cheers cheers

    Una de mis bandas de referencia. Para mi su mejor disco un pelín por delante del "Back for the attack".

    Glorioso el concierto de Anoeta de hace 25 años.
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    DOKKEN - UNDER LOCK AND KEY (1985) - Página 2 Empty Re: DOKKEN - UNDER LOCK AND KEY (1985)

    Mensaje por A.K.U. Lun 09 Mayo 2011, 13:55

    jarryguo escribió:Es una bandigua a la que nunca le he cogido el punto..., otra de esas formaciones que con un greatest hits sería feliz...De este diskiguo sólo me guta la clásica "In my dreams"...

    No mientas bolleroso AKUzon, reconoce que es el Mazinger el que te hace de negro escribiendo los post de longitud "Jesusona"... Twisted Evil Twisted Evil


    Jejejeje...qué astuto eres Jarry, no se te escapa una, me has pillado, ahora ya lo sabe todo el mundo, le tengo al pobre Mazinger explotado.
    geek geek geek
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    DOKKEN - UNDER LOCK AND KEY (1985) - Página 2 Empty Re: DOKKEN - UNDER LOCK AND KEY (1985)

    Mensaje por Joserra Lun 09 Mayo 2011, 16:51

    El calificativo "obra maestra" es indiscutible para este álbum perfecto, imprescindible. En mi opinión es uno de los máximos exponentes de la elegancia exquisita, el buen gusto, la magia de la música, de una palpitante sensibilidad, de la inspiración... Para mí no hay muchos discos como éste, al que no le sobran ni los silencios entre canciones, a pesar de que A.K.U. en su trabajada presentación ponga por debajo del resto "Don't lie to me", otra canción de 10 repleta de elegancia, unos coros sublimes y un trabajo de guitarras perfecto.

    Un disco histórico, imprescindible, que hace que este estilo musical alcance la categoría de arte.

    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 43

    DOKKEN - UNDER LOCK AND KEY (1985) - Página 2 Empty Re: DOKKEN - UNDER LOCK AND KEY (1985)

    Mensaje por Lord Ford Sammet Lun 09 Mayo 2011, 16:54

    Dont lie to me me encanta también..
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    DOKKEN - UNDER LOCK AND KEY (1985) - Página 2 Empty Re: DOKKEN - UNDER LOCK AND KEY (1985)

    Mensaje por PeterGriffin Lun 09 Mayo 2011, 18:19

    Discazo!!!
    La de veces que lo he escuchado, todavía tengo por casa la TDK de cuando me lo grabaron de crío.
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    DOKKEN - UNDER LOCK AND KEY (1985) - Página 2 Empty Re: DOKKEN - UNDER LOCK AND KEY (1985)

    Mensaje por beriboogie Lun 09 Mayo 2011, 20:40

    PeterGriffin escribió:Discazo!!!
    La de veces que lo he escuchado, todavía tengo por casa la TDK de cuando me lo grabaron de crío.

    Yo todavía tengo la TDK-90 en una cara este disco y en la otra Reach for the sky, casi na !!!!!!!!!!!
    AKU,no me habíia fifado en el comenta que haces de "Don´t lie to Me",ese tema es MUNDIAL,para mí al nivel del resto del disco.Este disco y el siguiente son dos de las joyas de los 80
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    DOKKEN - UNDER LOCK AND KEY (1985) - Página 2 Empty Re: DOKKEN - UNDER LOCK AND KEY (1985)

    Mensaje por dallaszafando Miér 11 Mayo 2011, 00:09

    TREMENDO sigue sonando cañon, de la trilogia insuperable de dokken
    AZZY Midnight
    AZZY Midnight
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 2430
    EDAD : 47
    LOCALIZACIÓN : A Coruña

    DOKKEN - UNDER LOCK AND KEY (1985) - Página 2 Empty Re: DOKKEN - UNDER LOCK AND KEY (1985)

    Mensaje por AZZY Midnight Miér 11 Mayo 2011, 00:31

    Discazo!!!!! cheers de los que hacen época, aunque me guste un poquito más el Tooth and Nail, pero como bien dice dallaszafando gran trilogia melodica de un grupo con una calidad increible, mi preferida del disco The Hunter una delicia de canción que nunca me canso de escuchar, aún hoy suena fresca, In my Dreams, It´s no love, y Lightnin' Strikes Again menudo cañonazo.



    Sin palabras DOKKEN tremendos!!!!!

    Contenido patrocinado


    DOKKEN - UNDER LOCK AND KEY (1985) - Página 2 Empty Re: DOKKEN - UNDER LOCK AND KEY (1985)

    Mensaje por Contenido patrocinado