#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+23
fabiolione
darian
A.K.U.
godsaveaor
Gran Tareno
dallaszafando
PeterGriffin
caido en little big horn
stormy
tony
JanieJones
Lovedrive
gargorisi
jarryguo
Joserra
AlbertoLP
SunlessStar
pacopuma
B.J.Stanley
jesus
Albytor
Lord Ford Sammet
lamotta
27 participantes

    TOPS 2010 individuales

    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    TOPS 2010 individuales - Página 4 Empty TOPS 2010 individuales

    Mensaje por lamotta Vie 11 Mar 2011, 19:59

    Recuerdo del primer mensaje :

    Pues eso, si os parece vamos poniendo aquí lo que cada forero votó individualmente sobre lo mejor del 2010. Yo pondría sólo los mejores y peores discos, por no hacer un post megalargo...

    Saludos!
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    TOPS 2010 individuales - Página 4 Empty Re: TOPS 2010 individuales

    Mensaje por PeterGriffin Sáb 12 Mar 2011, 17:48

    lamotta escribió:
    darian escribió:The Black Keys - Brothers
    Shaolin Death Squad - Five Deadly Venoms
    Wovenhand - The Threshingfloor
    Oceansize - Self Preserved While the Bodies Float Up
    Darkwater - Where Stories End
    High on Fire - Snakes for the Divine
    The Sword - Warp Riders
    The Dead Weather - Sea of Cowards
    Star One - Victims of the Modern Age
    Allen/Lande - The Showdown


    Me alegra y sorprende ver en las listas de más de un forero mencionar cosas tan dispares como Anathema o Imelda May.

    Oye Darian, pues a mí me alegra ver que en la tercera edad se escuhen esas cosas Razz. No, en serio, una pregunta iba a hacerte, ¿qué coño le ves al disco ése de Black Keys? Escuché la mitad y fue directo a la papelera...Podrías hacer un post y tratar de convencernos de lo genial que es, que lo he visto ya en varios tops Rolling Eyes

    No tienen que ser muy buenos esos The Black Keys ya que abrí un post hace tiempo sobre ellos y sólo tuvo una respuesta. Twisted Evil Twisted Evil

    avatar
    darian
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 45
    EDAD : 111
    LOCALIZACIÓN : Ubicándome

    TOPS 2010 individuales - Página 4 Empty Re: TOPS 2010 individuales

    Mensaje por darian Sáb 12 Mar 2011, 18:03

    lamotta escribió:
    darian escribió:The Black Keys - Brothers
    Shaolin Death Squad - Five Deadly Venoms
    Wovenhand - The Threshingfloor
    Oceansize - Self Preserved While the Bodies Float Up
    Darkwater - Where Stories End
    High on Fire - Snakes for the Divine
    The Sword - Warp Riders
    The Dead Weather - Sea of Cowards
    Star One - Victims of the Modern Age
    Allen/Lande - The Showdown


    Me alegra y sorprende ver en las listas de más de un forero mencionar cosas tan dispares como Anathema o Imelda May.

    Oye Darian, pues a mí me alegra ver que en la tercera edad se escuhen esas cosas Razz. No, en serio, una pregunta iba a hacerte, ¿qué coño le ves al disco ése de Black Keys? Escuché la mitad y fue directo a la papelera...Podrías hacer un post y tratar de convencernos de lo genial que es, que lo he visto ya en varios tops Rolling Eyes


    Es que con 98 tacos (permíteme que me quite alguno) y todavía ubicándome anda uno tan perdío que escucha de todo.

    El Brothers es un discazo (cierto que en los ultimos temas decae un poco), tiene feeling, buen gusto, excelentes temas. Los Black Keys han añadido aquí a su blues garagero un toque soul que para mi los ha reinventado, y considero a este album como el mejor de la banda. Habría que preguntarte si has escuchado algún otro disco del grupo, porque igual sencillamente es que no te pueden gustar por mucho que lo intentes, porque no son tu estilo. Que el cielo me libre de intentar convencer a alguien en algo, incluso en cuestión de música.
    avatar
    darian
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 45
    EDAD : 111
    LOCALIZACIÓN : Ubicándome

    TOPS 2010 individuales - Página 4 Empty Re: TOPS 2010 individuales

    Mensaje por darian Sáb 12 Mar 2011, 18:06

    PeterGriffin escribió:
    lamotta escribió:
    darian escribió:The Black Keys - Brothers
    Shaolin Death Squad - Five Deadly Venoms
    Wovenhand - The Threshingfloor
    Oceansize - Self Preserved While the Bodies Float Up
    Darkwater - Where Stories End
    High on Fire - Snakes for the Divine
    The Sword - Warp Riders
    The Dead Weather - Sea of Cowards
    Star One - Victims of the Modern Age
    Allen/Lande - The Showdown


    Me alegra y sorprende ver en las listas de más de un forero mencionar cosas tan dispares como Anathema o Imelda May.

    Oye Darian, pues a mí me alegra ver que en la tercera edad se escuhen esas cosas Razz. No, en serio, una pregunta iba a hacerte, ¿qué coño le ves al disco ése de Black Keys? Escuché la mitad y fue directo a la papelera...Podrías hacer un post y tratar de convencernos de lo genial que es, que lo he visto ya en varios tops Rolling Eyes

    No tienen que ser muy buenos esos The Black Keys ya que abrí un post hace tiempo sobre ellos y sólo tuvo una respuesta. Twisted Evil Twisted Evil



    Eso es porque un servidor no estaba por aquí, que si no....

    Me reservo el derecho de buscar ese post y retomarlo Twisted Evil
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    TOPS 2010 individuales - Página 4 Empty Re: TOPS 2010 individuales

    Mensaje por jesus Sáb 12 Mar 2011, 18:10

    tony escribió:
    Gran Tareno escribió:a mi el que mas me ha gustado este año es de Iron Maiden y el de Ozzy y lo peor la puta mierda esa de First Signal, los Harem Scarem, dentro de su evidente propuesta gayer son una banda respetable pero ese proyectito es peor que la discografía de Camela

    Gran Tareno, es que First Signal es a Harem Scarem lo que una kebab a una caldereta de langosta Laughing Laughing

    Aún así hay gente que prefiere el Kebab, las hamburguesas del MacDonald , las pizzas y los buffetes chinos .
    Y esto sucede porque las nuevas generaciones han sido educados en la vida fácil, en la comodidad de los ordenadores, en las descargas sin limite para terminar por no darle valor a nada, solo hay que ejecutar y pensar nada .....porque sus padres trabajan los dos , les dejan a su libre albedrío, se pasan el rato delante de pantallas y así no molestan, comen la cómida rápida que tienen en la nevera porque los padres nunca están en casa o les dan dinero para que coman algo por ahí , y se han acostumbrado a sabores artificiales.
    No pueden ver la diferencia entre un kebab y un cordero asado porque o no lo han comido nunca o si ha habido oportunidad preferían la pizza margarita por garantizar su propia dinámica de inercia. Es que está muy rica la puta pizza.! Casi igual que una merluza a la Koskera, o los macarrones que hacía la abuela!

    Que qué tiene que ver esta parrafada con el tema que nos ocupa , a buen entendedor pocas palabras.

    Aunque no queramos verlo o simplemente no caemos en ello, las diferentes edades marcan los gustos musicales, y logicamente quien haya vivido 4 décadas musicales tendrá más argumentos para hacer una valoración más racional que el que haya vivido una década o dos , y que ni siquiera se ha preocupado en investigar las raices, con sus limitaciones, sus virtudes , experimentos y fracasos.
    Es evidente que uno de los comentarios de Tony cuando afirma que el sabe donde cobijarse es porque valora mucho más la experiencia de algunos que la euforia de otros.
    Esto no quiere decir que los más mayores tengan más credibilidad que los más jovenes sino que simplemente manejan más variables. No voy a extenderme a enumerar dichas variables pero por poner un ejemplo, y que es aplicable perfectamente al comentario inicial , que parece no venir a cuento, debiérais de entender que a algunos de nosotros no nos gustan las producciones que se hacen con los discos en la actualidad, porque los productores sólo piensan en lo digital, en los putos ipod y todos esos equipos reproductores sin vibración y comprimen la música de los discos hasta el punto que no se es capaz de distinguir los instrumentos por si sólos y escuchar la voz del vocalista más plana que una baldosa. No hay matices, no hay profundidad y nos quedamos con un sonido potente pero sin distinción.! Cómo hecho de menos las producciones analógicas!.
    Logicamente hay mucha gente de nuevo cuño, que lo desconocen y no han oído otra cosa, y varios de los que ya llevan años que eso se la sopla y para muchos de nosotros es un punto fundamental a la hora de valorar un trabajo. Y luego estará la inspiración , los sonidos que habitualmente nos gustan más....etc, etc, pero que se entienda que cuando uno valora un disco totalmente diferente a otro es porque maneja diferentes variables que en mucho de los casos se desconocen ,y sinceramente yo prefiero comer alubias, cordero asado, langostinos a la plancha y una fabada antes que hamburguesas, pero eso no quiere decir que alguna vez no las haya comido, claro que las he comido y muchas veces, pero a lo mejor es por las circunstancias y hubiera preferido comer un rodaballo , pero es que no llega la pasta o simplemente no lo hay.
    Cómo me acuerdo de las lentejas y de la tortilla de patatas de mi abuela, igual que el primero de Boston o la noche en Budokan de Cheap Trick, ahora me toca comer en restaurantes de mierda leyendo el Marca o el As comiendo filetes con sabor a suela de zapatos o un plato combinado porque tengo prisa, exactamente igual que Reckless Love o el último bodrio de Frontiers (expertos en que todos los sonidos sean iguales, aunque eso sí, tienen el mérito de haber estado ahí , a las duras y a las maduras) pero lo más triste es que nos hemos acostumbrado y dificilmente sabemos separar el polvo de la paja.

    Que no se me entienda mal, no intento desprestigiar a nada ni a nadie, simplemente dejo unos comentarios al aire para que nos demos cuenta que los diferentes puntos de vista vienen apoyados por determinadas formas de entender la música que pueden ser distintos pero que no siempre sabemos porqué esas diferencias ,y a lo mejor , como mínimo, hemos conseguido descubrir una nueva variable, la experiencia.
    Eso sí, la música, mejor o peor , más gayer o más cañera, producida digitalemente o analogicamente, con más o menos clichés.........a disfrutarla , que nos da vida, nos hace vibrar en los malos y buenos momentos y nos ayuda a ser mejores personas.
    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 43

    TOPS 2010 individuales - Página 4 Empty Re: TOPS 2010 individuales

    Mensaje por Lord Ford Sammet Sáb 12 Mar 2011, 18:12

    Ha estado cachondo lo de la tercera edad jaja
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    TOPS 2010 individuales - Página 4 Empty Re: TOPS 2010 individuales

    Mensaje por fabiolione Sáb 12 Mar 2011, 18:46

    El mejor disco del año para mi lo tengo claro: SCORPIONS... y así tiene que ser porque no es mi estilo de música favorito y es el que más he escuchado de largo.

    1 - Scorpions: Sting in the tail
    2 - Helloween: 7 sinners
    3 - Auras: New generation
    4 - Two Fires: Burning bright
    5 - Rhapsody: The frozen tears of angels
    6 - Asia: Omega
    7 - Labyrinth: Return to heaven denied Part.II (éste lo pongo por calidad, quizás por gusto no estaría en el top10, pero por música, sí).
    8 - First Signal

    Y los otros 2 los dejo desiertos, quizás fuesen Vanden Plas y Terry Brock.

    Y como adelanto para el 2011, seguro que Stratovarius estará en el top5, vaya discazón que se han sacado
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    TOPS 2010 individuales - Página 4 Empty Re: TOPS 2010 individuales

    Mensaje por tony Sáb 12 Mar 2011, 18:57

    Jesús, magnífico.

    Por cierto, para un servidor, la verdadera joya musical que nos ha entregado el 2010 es la Demo de la LOST VERSION de OMMADAWN que nos ha regalado MIKE OLDFIELD en la impresionante DE LUXE EDITION de su obra maestra de 1975, OMMADAWN.

    Pero eso ya es otra historia, son palabras mayores y compararlo con cualquiera de los 10 discos que he puesto en el TOP del año...sencillamente no es viable.





    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    TOPS 2010 individuales - Página 4 Empty Y tu ahora en tun mundiguos de Yupi p

    Mensaje por jarryguo Sáb 12 Mar 2011, 19:43

    jesus escribió:
    tony escribió:
    Gran Tareno escribió:a mi el que mas me ha gustado este año es de Iron Maiden y el de Ozzy y lo peor la puta mierda esa de First Signal, los Harem Scarem, dentro de su evidente propuesta gayer son una banda respetable pero ese proyectito es peor que la discografía de Camela

    Gran Tareno, es que First Signal es a Harem Scarem lo que una kebab a una caldereta de langosta Laughing Laughing

    Aún así hay gente que prefiere el Kebab, las hamburguesas del MacDonald , las pizzas y los buffetes chinos .
    Y esto sucede porque las nuevas generaciones han sido educados en la vida fácil, en la comodidad de los ordenadores, en las descargas sin limite para terminar por no darle valor a nada, solo hay que ejecutar y pensar nada .....porque sus padres trabajan los dos , les dejan a su libre albedrío, se pasan el rato delante de pantallas y así no molestan, comen la cómida rápida que tienen en la nevera porque los padres nunca están en casa o les dan dinero para que coman algo por ahí , y se han acostumbrado a sabores artificiales.
    No pueden ver la diferencia entre un kebab y un cordero asado porque o no lo han comido nunca o si ha habido oportunidad preferían la pizza margarita por garantizar su propia dinámica de inercia. Es que está muy rica la puta pizza.! Casi igual que una merluza a la Koskera, o los macarrones que hacía la abuela!

    Que qué tiene que ver esta parrafada con el tema que nos ocupa , a buen entendedor pocas palabras.

    Aunque no queramos verlo o simplemente no caemos en ello, las diferentes edades marcan los gustos musicales, y logicamente quien haya vivido 4 décadas musicales tendrá más argumentos para hacer una valoración más racional que el que haya vivido una década o dos , y que ni siquiera se ha preocupado en investigar las raices, con sus limitaciones, sus virtudes , experimentos y fracasos.
    Es evidente que uno de los comentarios de Tony cuando afirma que el sabe donde cobijarse es porque valora mucho más la experiencia de algunos que la euforia de otros.
    Esto no quiere decir que los más mayores tengan más credibilidad que los más jovenes sino que simplemente manejan más variables. No voy a extenderme a enumerar dichas variables pero por poner un ejemplo, y que es aplicable perfectamente al comentario inicial , que parece no venir a cuento, debiérais de entender que a algunos de nosotros no nos gustan las producciones que se hacen con los discos en la actualidad, porque los productores sólo piensan en lo digital, en los putos ipod y todos esos equipos reproductores sin vibración y comprimen la música de los discos hasta el punto que no se es capaz de distinguir los instrumentos por si sólos y escuchar la voz del vocalista más plana que una baldosa. No hay matices, no hay profundidad y nos quedamos con un sonido potente pero sin distinción.! Cómo hecho de menos las producciones analógicas!.
    Logicamente hay mucha gente de nuevo cuño, que lo desconocen y no han oído otra cosa, y varios de los que ya llevan años que eso se la sopla y para muchos de nosotros es un punto fundamental a la hora de valorar un trabajo. Y luego estará la inspiración , los sonidos que habitualmente nos gustan más....etc, etc, pero que se entienda que cuando uno valora un disco totalmente diferente a otro es porque maneja diferentes variables que en mucho de los casos se desconocen ,y sinceramente yo prefiero comer alubias, cordero asado, langostinos a la plancha y una fabada antes que hamburguesas, pero eso no quiere decir que alguna vez no las haya comido, claro que las he comido y muchas veces, pero a lo mejor es por las circunstancias y hubiera preferido comer un rodaballo , pero es que no llega la pasta o simplemente no lo hay.
    Cómo me acuerdo de las lentejas y de la tortilla de patatas de mi abuela, igual que el primero de Boston o la noche en Budokan de Cheap Trick, ahora me toca comer en restaurantes de mierda leyendo el Marca o el As comiendo filetes con sabor a suela de zapatos o un plato combinado porque tengo prisa, exactamente igual que Reckless Love o el último bodrio de Frontiers (expertos en que todos los sonidos sean iguales, aunque eso sí, tienen el mérito de haber estado ahí , a las duras y a las maduras) pero lo más triste es que nos hemos acostumbrado y dificilmente sabemos separar el polvo de la paja.

    Que no se me entienda mal, no intento desprestigiar a nada ni a nadie, simplemente dejo unos comentarios al aire para que nos demos cuenta que los diferentes puntos de vista vienen apoyados por determinadas formas de entender la música que pueden ser distintos pero que no siempre sabemos porqué esas diferencias ,y a lo mejor , como mínimo, hemos conseguido descubrir una nueva variable, la experiencia.
    Eso sí, la música, mejor o peor , más gayer o más cañera, producida digitalemente o analogicamente, con más o menos clichés.........a disfrutarla , que nos da vida, nos hace vibrar en los malos y buenos momentos y nos ayuda a ser mejores personas.

    Macho yo creo que ves demasiados "coach" de Cuatro para juzgar atxi a las nuevas generaciones...Como siempre, mucha chapighua para decir NADA!! Laughing Laughing Y tu ahora en tus mundiguos de Yupi "rejuvenecedores" te crees que estás saboreando un Ferrari en almibar en todo esas esas bandas hard rock de dudoso gusto y el resto nos chupamos el dedo de lo retrasados que somos...Quien te dá el derecho de juzgar a toda la gente joven de este rollo?? Pues habrá de todo, como antes os grababais las cintas en TDK (yo incluido) pero no da derecho a que masisis que se estén gastando su paga en apenas un diskiguo que puedan comprar al mes...Que desde la barrera "rica" se ve todo de putigua madre...aunque se haya sido lo contrario...Clarooo una persona joven no es capaz de saborear un solomillo y una Big Mack triple, para eso tienes que tener 40 y pico tacos o más no?? No txé, pues aqui hay varios casos de que eso no es cierto...Que no estamos en la noventera ruta del bacalao...Porqué no puede ser que esa variable del veterano es no tener gusto ni oido en la vida, aunque lleve en esto 30 años?? Yo he percibido casos...Txi tuvieramos que esperar a que Nadal fuera un viejon para que fuera una maquina, andariamos listos... A mí eso de las producciones me la suda "Benny Hillmente" (que voy pa 32 takiguos y ando en medio) Lo que importa son las CANCIONES y mientra eso sea lo primordial, me la va a sudar "anti prejuiciosamente" que esté grabado analógica, sintáctica o mezosoicamente...mientras guarde un mínimo de calidad sonora eso txi...

    Cada uno sabrá cobijarse donde le dé la gana y su oido lo dictamine...creo que los que opinamos que el diskiguo de First Signal es un discazon tenemos la experiencia y educación musical suficiente para ver que es un "classic In the making" repito ESTO NO ES EL ESTUDIO DONDE SE GRABA "LO MEJOR DE SÁLVAME" VOL.2

    En fin...y menos viendo vuestras listas a que viene tanto panfleto baratiguo... Laughing alien
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    TOPS 2010 individuales - Página 4 Empty Re: TOPS 2010 individuales

    Mensaje por jarryguo Sáb 12 Mar 2011, 19:49

    fabiolione escribió:El mejor disco del año para mi lo tengo claro: SCORPIONS... y así tiene que ser porque no es mi estilo de música favorito y es el que más he escuchado de largo.

    1 - Scorpions: Sting in the tail
    2 - Helloween: 7 sinners
    3 - Auras: New generation
    4 - Two Fires: Burning bright
    5 - Rhapsody: The frozen tears of angels
    6 - Asia: Omega
    7 - Labyrinth: Return to heaven denied Part.II (éste lo pongo por calidad, quizás por gusto no estaría en el top10, pero por música, sí).
    8 - First Signal

    Y los otros 2 los dejo desiertos, quizás fuesen Vanden Plas y Terry Brock.

    Y como adelanto para el 2011, seguro que Stratovarius estará en el top5, vaya discazón que se han sacado

    Buena listigua y propuestas Ducadoso Lionon!! bounce Luego los jovenes somos los oxidados, mas bien, algunos al querer abarcar tanto, se pierden, perdiendo la identidad... alien
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    TOPS 2010 individuales - Página 4 Empty Re: TOPS 2010 individuales

    Mensaje por jarryguo Sáb 12 Mar 2011, 19:56

    tony escribió:
    jarryguo escribió:
    tony escribió:
    gargorisi escribió:[Y por cierto, no suelo escuchar progresivo de ahora (Queensryche y poco más, si eso vale...), pero Pink Floyd son mi grupo favorito, y en Pink Floyd, será por sintetizadores, efectos y arreglos... Es cuestión de gusto. Si lo escucho y no me gusta, tengo unas cuantas razones, pero seguramente choquen con otros discos que si me gustan. Cosas de la cabeza ^^


    Uy uy uy, ahí le has dejado tocado...que a "SOY EL QUE MAS SABE DE MUSICA ALEXON" no le gusta PINK FLOYD...
    What a Face
    What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face

    Quién ha dicho que no me guta?? Sólo que prefiero otros mil grupiguoas antes...Dices tú de que le tiene que gustar a la fuerza el de First Signal, pues tu intentas lo mismon con Pink Floyd haciendo ver que txi a alguien no le mola (que no es mi caso) no tiene ni idea... Cool Cool

    Tu no tienes ni idea porque no te mola Symphony X!!!! affraid alien


    Jajajajajajaj

    Me mola mucho tu capacidad de autoengaño What a Face What a Face

    Mira, que aplico tu táctica:

    ¿Quién ha dicho que no me mola Symphony X? Sólo ocurre que hay otros mil grupos que me gustan más Laughing Laughing

    Tu no tienes ni idea porque no te gustan CAMEL affraid affraid Laughing Laughing

    La gran diferencia es que TU ME HAS DICHO QUE NO TE MOLAN... Cool Cool

    "cuelga aqui tu respuestigua diciendo que ahora txi te molan para quedar por encima" Gracias.

    Atxi que no tienes ni idea porque no te molan Empty Tremor... Laughing Laughing
    gargorisi
    gargorisi
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 349
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    TOPS 2010 individuales - Página 4 Empty Re: TOPS 2010 individuales

    Mensaje por gargorisi Sáb 12 Mar 2011, 19:57

    Digo yo que lo esencial de la música, es disfrutarla. Habrá quien disfrute mejor la música con un tipo de producción u otra, pero no creo que el hecho de ser más joven o más mayor para dar argumentos en contra o a favor de un disco vaya a hacer que la persona misma disfrute mejor o peor de la música, que repito, es lo esencial.
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    TOPS 2010 individuales - Página 4 Empty Re: TOPS 2010 individuales

    Mensaje por jarryguo Sáb 12 Mar 2011, 20:03

    gargorisi escribió:Digo yo que lo esencial de la música, es disfrutarla. Habrá quien disfrute mejor la música con un tipo de producción u otra, pero no creo que el hecho de ser más joven o más mayor para dar argumentos en contra o a favor de un disco vaya a hacer que la persona misma disfrute mejor o peor de la música, que repito, es lo esencial.

    Es que aquí parece que para saber y disfrutar de ciertos estiliguos hay que tener más de 40 y sacarse un master "Telefunkero"...Txi a le aplicaramos esa base a todon, Santana seguiria siendo el mejor tenista español de la historia...Que txi, que la edad te dá ventaja y experiencia, pero no es lo esencial y yo por lo menos a corto plazo, lo veo algo residual para disfrutar de la música que adores en ese momentiguo, que eso es lo primordial...

    Pues para disfrutar de una mediania como el ultimon de John Waite, mejor no apruebo el master...
    gargorisi
    gargorisi
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 349
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    TOPS 2010 individuales - Página 4 Empty Re: TOPS 2010 individuales

    Mensaje por gargorisi Sáb 12 Mar 2011, 20:07

    jarryguo escribió:
    gargorisi escribió:Digo yo que lo esencial de la música, es disfrutarla. Habrá quien disfrute mejor la música con un tipo de producción u otra, pero no creo que el hecho de ser más joven o más mayor para dar argumentos en contra o a favor de un disco vaya a hacer que la persona misma disfrute mejor o peor de la música, que repito, es lo esencial.

    Es que aquí parece que para saber y disfrutar de ciertos estiliguos hay que tener más de 40 y sacarse un master "Telefunkero"...Txi a le aplicaramos esa base a todon, Santana seguiria siendo el mejor tenista español de la historia...Que txi, que la edad te dá ventaja y experiencia, pero no es lo esencial y yo por lo menos a corto plazo, lo veo algo residual para disfrutar de la música que adores en ese momentiguo, que eso es lo primordial...

    Pues para disfrutar de una mediania como el ultimon de John Waite, mejor no apruebo el master...

    Yo creo que con la edad, lo que ocurre es que afinamos el gusto. Cuanto más tiempo pasa, menos discos pasan nuestro filtro de calidad personal, por decirlo de alguna manera. Más experiencia y demás (habría que ver con qué empezamos cada uno en el mundillo) pero lo que decía: si no te tragas un disco, mejor no perder el tiempo y dedicarselo a otro con el que disfrutes, tengas 20 años o 40 Rolling Eyes
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    TOPS 2010 individuales - Página 4 Empty Re: TOPS 2010 individuales

    Mensaje por jarryguo Sáb 12 Mar 2011, 20:11

    gargorisi escribió:
    jarryguo escribió:
    gargorisi escribió:Digo yo que lo esencial de la música, es disfrutarla. Habrá quien disfrute mejor la música con un tipo de producción u otra, pero no creo que el hecho de ser más joven o más mayor para dar argumentos en contra o a favor de un disco vaya a hacer que la persona misma disfrute mejor o peor de la música, que repito, es lo esencial.

    Es que aquí parece que para saber y disfrutar de ciertos estiliguos hay que tener más de 40 y sacarse un master "Telefunkero"...Txi a le aplicaramos esa base a todon, Santana seguiria siendo el mejor tenista español de la historia...Que txi, que la edad te dá ventaja y experiencia, pero no es lo esencial y yo por lo menos a corto plazo, lo veo algo residual para disfrutar de la música que adores en ese momentiguo, que eso es lo primordial...

    Pues para disfrutar de una mediania como el ultimon de John Waite, mejor no apruebo el master...

    Yo creo que con la edad, lo que ocurre es que afinamos el gusto. Cuanto más tiempo pasa, menos discos pasan nuestro filtro de calidad personal, por decirlo de alguna manera. Más experiencia y demás (habría que ver con qué empezamos cada uno en el mundillo) pero lo que decía: si no te tragas un disco, mejor no perder el tiempo y dedicarselo a otro con el que disfrutes, tengas 20 años o 40 Rolling Eyes

    Y con la edad a algunos se les desvirtua...te lo digo yo...(espero que no me pase a mí!!) Too much sound information!! El problemigua viene cuando piensas bien de un diskiguo "por la nostalgia" aunque sea un truñon, autoengañándote... alien
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    TOPS 2010 individuales - Página 4 Empty Re: TOPS 2010 individuales

    Mensaje por tony Sáb 12 Mar 2011, 20:39

    jarryguo escribió:
    tony escribió:
    jarryguo escribió:
    tony escribió:
    gargorisi escribió:[Y por cierto, no suelo escuchar progresivo de ahora (Queensryche y poco más, si eso vale...), pero Pink Floyd son mi grupo favorito, y en Pink Floyd, será por sintetizadores, efectos y arreglos... Es cuestión de gusto. Si lo escucho y no me gusta, tengo unas cuantas razones, pero seguramente choquen con otros discos que si me gustan. Cosas de la cabeza ^^


    Uy uy uy, ahí le has dejado tocado...que a "SOY EL QUE MAS SABE DE MUSICA ALEXON" no le gusta PINK FLOYD...
    What a Face
    What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face

    Quién ha dicho que no me guta?? Sólo que prefiero otros mil grupiguoas antes...Dices tú de que le tiene que gustar a la fuerza el de First Signal, pues tu intentas lo mismon con Pink Floyd haciendo ver que txi a alguien no le mola (que no es mi caso) no tiene ni idea... Cool Cool

    Tu no tienes ni idea porque no te mola Symphony X!!!! affraid alien


    Jajajajajajaj

    Me mola mucho tu capacidad de autoengaño What a Face What a Face

    Mira, que aplico tu táctica:

    ¿Quién ha dicho que no me mola Symphony X? Sólo ocurre que hay otros mil grupos que me gustan más Laughing Laughing

    Tu no tienes ni idea porque no te gustan CAMEL affraid affraid Laughing Laughing

    La gran diferencia es que TU ME HAS DICHO QUE NO TE MOLAN... Cool Cool

    "cuelga aqui tu respuestigua diciendo que ahora txi te molan para quedar por encima" Gracias.

    Atxi que no tienes ni idea porque no te molan Empty Tremor... Laughing Laughing


    No chatín, la diferencias es que tú me atribuyes palabras que te debe haber dicho tu hamster Razz Razz

    Como siempre, manipulas sin rubor ninguno...

    Yo no te puedo haber dicho que no me molan, porque solamente he escuchado un disco suyo, que es el DIVINE WINGS OF TRAGEDY, y lo que te dije es que no alcanzaban ni de lejos la maestría de Dream Theater, aunque eso es solamente mi opinión.

    No sé ni quien son Empty Tremor...afirmación esta que seguro tú puedes aplicar a SELLING ENGLAND BY THE POUND.

    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    TOPS 2010 individuales - Página 4 Empty Re: TOPS 2010 individuales

    Mensaje por tony Sáb 12 Mar 2011, 20:46

    jarryguo escribió:El problemigua viene cuando piensas bien de un diskiguo "por la nostalgia" aunque sea un truñon, autoengañándote... alien

    Esta frase te define con absoluta claridad. Contigo no vale la pena debatir.

    ¿Autoengañandonos? Pero que te crees...¿que aquí todos somos gilipollas y tú un visionario porque reniegas de los grandes clásicos y alucinas con medianías del 15?

    Y aquí, por mi parte, se acabó el debate. Considero que no estás a la altura.



    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    TOPS 2010 individuales - Página 4 Empty Re: TOPS 2010 individuales

    Mensaje por lamotta Sáb 12 Mar 2011, 20:58

    ]
    gargorisi escribió:
    Yo creo que con la edad, lo que ocurre es que afinamos el gusto. Cuanto más tiempo pasa, menos discos pasan nuestro filtro de calidad personal, por decirlo de alguna manera. Más experiencia y demás (habría que ver con qué empezamos cada uno en el mundillo) pero lo que decía: si no te tragas un disco, mejor no perder el tiempo y dedicarselo a otro con el que disfrutes, tengas 20 años o 40 Rolling Eyes
    Se adquiere criterio, y eso tiene poco que ver con los gustos, aunque a veces vayan parejos...
    Que sigan las VOTACIONES...


    Última edición por lamotta el Sáb 12 Mar 2011, 21:01, editado 1 vez
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    TOPS 2010 individuales - Página 4 Empty Re: TOPS 2010 individuales

    Mensaje por Albytor Sáb 12 Mar 2011, 20:59

    El tema de la edad puede ser peligroso para los dos bandos, lo importante es que los más noveles no cierren las orejas a escuchar cosas más antiguas (en mi caso, siendo un adolescente lo hacía) y los más veteranos no lo hagan con propuestas más actuales.

    Yo (y ahora me echo flores aunque esté feo Embarassed ) miro lo que he puesto como lo mejor del año y creo que sigo manteniendo una mente bastane abierta, aunque también reconozco que cada día me cuesta más trabajo escuchar cosas nuevas que me llenen mínimamente.

    Pero bueno, está claro que a cada uno le irá más un estilo que otro y lo importante es disfrutar de la música sin creerse en posesión de la verdad absoluta por que a uno le gusta un disco y piense que es lo mejor del mundo y el resto del personal está sordo.
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    TOPS 2010 individuales - Página 4 Empty Re: TOPS 2010 individuales

    Mensaje por jarryguo Sáb 12 Mar 2011, 21:13

    tony escribió:
    jarryguo escribió:El problemigua viene cuando piensas bien de un diskiguo "por la nostalgia" aunque sea un truñon, autoengañándote... alien

    Esta frase te define con absoluta claridad. Contigo no vale la pena debatir.

    ¿Autoengañandonos? Pero que te crees...¿que aquí todos somos gilipollas y tú un visionario porque reniegas de los grandes clásicos y alucinas con medianías del 15?

    Y aquí, por mi parte, se acabó el debate. Considero que no estás a la altura.




    Acaso no es verdura que consideras clasikiguos o futuro clasikiguos a discones que tienen más sobras que una bolsa de Pasarratos?? Al ultimon de Unruly Child me remito...

    Por mi también se acabó...alguien que se cree superior ( esa frasecigua final te delata...) y aún no ha pisado la Luna merece un "stop and walk"... alien Y más cuando se tergivesan las cosiguas poniéndome de "odiador oficial de los clasikiguos hard/aoreos" cuando no es cierto e intentar dejarme a la altura del alubiun...

    Los clasikiguos son los que uno tenga en su masisi corazón...Aunque a veces no se ponga "para mi"... cat
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    TOPS 2010 individuales - Página 4 Empty Re: TOPS 2010 individuales

    Mensaje por jesus Sáb 12 Mar 2011, 21:22

    jarryguo escribió:
    jesus escribió:
    tony escribió:
    Gran Tareno escribió:a mi el que mas me ha gustado este año es de Iron Maiden y el de Ozzy y lo peor la puta mierda esa de First Signal, los Harem Scarem, dentro de su evidente propuesta gayer son una banda respetable pero ese proyectito es peor que la discografía de Camela

    Gran Tareno, es que First Signal es a Harem Scarem lo que una kebab a una caldereta de langosta Laughing Laughing

    Aún así hay gente que prefiere el Kebab, las hamburguesas del MacDonald , las pizzas y los buffetes chinos .
    Y esto sucede porque las nuevas generaciones han sido educados en la vida fácil, en la comodidad de los ordenadores, en las descargas sin limite para terminar por no darle valor a nada, solo hay que ejecutar y pensar nada .....porque sus padres trabajan los dos , les dejan a su libre albedrío, se pasan el rato delante de pantallas y así no molestan, comen la cómida rápida que tienen en la nevera porque los padres nunca están en casa o les dan dinero para que coman algo por ahí , y se han acostumbrado a sabores artificiales.
    No pueden ver la diferencia entre un kebab y un cordero asado porque o no lo han comido nunca o si ha habido oportunidad preferían la pizza margarita por garantizar su propia dinámica de inercia. Es que está muy rica la puta pizza.! Casi igual que una merluza a la Koskera, o los macarrones que hacía la abuela!

    Que qué tiene que ver esta parrafada con el tema que nos ocupa , a buen entendedor pocas palabras.

    Aunque no queramos verlo o simplemente no caemos en ello, las diferentes edades marcan los gustos musicales, y logicamente quien haya vivido 4 décadas musicales tendrá más argumentos para hacer una valoración más racional que el que haya vivido una década o dos , y que ni siquiera se ha preocupado en investigar las raices, con sus limitaciones, sus virtudes , experimentos y fracasos.
    Es evidente que uno de los comentarios de Tony cuando afirma que el sabe donde cobijarse es porque valora mucho más la experiencia de algunos que la euforia de otros.
    Esto no quiere decir que los más mayores tengan más credibilidad que los más jovenes sino que simplemente manejan más variables. No voy a extenderme a enumerar dichas variables pero por poner un ejemplo, y que es aplicable perfectamente al comentario inicial , que parece no venir a cuento, debiérais de entender que a algunos de nosotros no nos gustan las producciones que se hacen con los discos en la actualidad, porque los productores sólo piensan en lo digital, en los putos ipod y todos esos equipos reproductores sin vibración y comprimen la música de los discos hasta el punto que no se es capaz de distinguir los instrumentos por si sólos y escuchar la voz del vocalista más plana que una baldosa. No hay matices, no hay profundidad y nos quedamos con un sonido potente pero sin distinción.! Cómo hecho de menos las producciones analógicas!.
    Logicamente hay mucha gente de nuevo cuño, que lo desconocen y no han oído otra cosa, y varios de los que ya llevan años que eso se la sopla y para muchos de nosotros es un punto fundamental a la hora de valorar un trabajo. Y luego estará la inspiración , los sonidos que habitualmente nos gustan más....etc, etc, pero que se entienda que cuando uno valora un disco totalmente diferente a otro es porque maneja diferentes variables que en mucho de los casos se desconocen ,y sinceramente yo prefiero comer alubias, cordero asado, langostinos a la plancha y una fabada antes que hamburguesas, pero eso no quiere decir que alguna vez no las haya comido, claro que las he comido y muchas veces, pero a lo mejor es por las circunstancias y hubiera preferido comer un rodaballo , pero es que no llega la pasta o simplemente no lo hay.
    Cómo me acuerdo de las lentejas y de la tortilla de patatas de mi abuela, igual que el primero de Boston o la noche en Budokan de Cheap Trick, ahora me toca comer en restaurantes de mierda leyendo el Marca o el As comiendo filetes con sabor a suela de zapatos o un plato combinado porque tengo prisa, exactamente igual que Reckless Love o el último bodrio de Frontiers (expertos en que todos los sonidos sean iguales, aunque eso sí, tienen el mérito de haber estado ahí , a las duras y a las maduras) pero lo más triste es que nos hemos acostumbrado y dificilmente sabemos separar el polvo de la paja.

    Que no se me entienda mal, no intento desprestigiar a nada ni a nadie, simplemente dejo unos comentarios al aire para que nos demos cuenta que los diferentes puntos de vista vienen apoyados por determinadas formas de entender la música que pueden ser distintos pero que no siempre sabemos porqué esas diferencias ,y a lo mejor , como mínimo, hemos conseguido descubrir una nueva variable, la experiencia.
    Eso sí, la música, mejor o peor , más gayer o más cañera, producida digitalemente o analogicamente, con más o menos clichés.........a disfrutarla , que nos da vida, nos hace vibrar en los malos y buenos momentos y nos ayuda a ser mejores personas.

    Macho yo creo que ves demasiados "coach" de Cuatro para juzgar atxi a las nuevas generaciones...Como siempre, mucha chapighua para decir NADA!! Laughing Laughing Y tu ahora en tus mundiguos de Yupi "rejuvenecedores" te crees que estás saboreando un Ferrari en almibar en todo esas esas bandas hard rock de dudoso gusto y el resto nos chupamos el dedo de lo retrasados que somos...Quien te dá el derecho de juzgar a toda la gente joven de este rollo?? Pues habrá de todo, como antes os grababais las cintas en TDK (yo incluido) pero no da derecho a que masisis que se estén gastando su paga en apenas un diskiguo que puedan comprar al mes...Que desde la barrera "rica" se ve todo de putigua madre...aunque se haya sido lo contrario...Clarooo una persona joven no es capaz de saborear un solomillo y una Big Mack triple, para eso tienes que tener 40 y pico tacos o más no?? No txé, pues aqui hay varios casos de que eso no es cierto...Que no estamos en la noventera ruta del bacalao...Porqué no puede ser que esa variable del veterano es no tener gusto ni oido en la vida, aunque lleve en esto 30 años?? Yo he percibido casos...Txi tuvieramos que esperar a que Nadal fuera un viejon para que fuera una maquina, andariamos listos... A mí eso de las producciones me la suda "Benny Hillmente" (que voy pa 32 takiguos y ando en medio) Lo que importa son las CANCIONES y mientra eso sea lo primordial, me la va a sudar "anti prejuiciosamente" que esté grabado analógica, sintáctica o mezosoicamente...mientras guarde un mínimo de calidad sonora eso txi...

    Cada uno sabrá cobijarse donde le dé la gana y su oido lo dictamine...creo que los que opinamos que el diskiguo de First Signal es un discazon tenemos la experiencia y educación musical suficiente para ver que es un "classic In the making" repito ESTO NO ES EL ESTUDIO DONDE SE GRABA "LO MEJOR DE SÁLVAME" VOL.2

    En fin...y menos viendo vuestras listas a que viene tanto panfleto baratiguo... Laughing alien



    Como siempre ofendiendo al personal sin tener ni puta idea del fondo de lo que se quiere transmitir. Contigo solo vale hablar con lenguaje alubiero y de compadreo para que te enteres de algo. Manos mal que en este foro hay gente muy joven que es bastante más inteligente de lo que tu pretendes trasladar en palabras de otros, y saben separar el polvo de la paja.

    Si tu piensas que no es determinante a la hora de valorar un disco el resultado final del proceso de grabación es que no tienes ni la menor idea de como se rigen los demás, por lo tanto deja de hablar de truños y hacer comparaciones con otros discos, que poco o nada tienen que ver ,porque no haces otra cosa que hacer el ridículo.

    Yo solo hablaba de una variante de valoración para que el personal se de cuenta porqué hay gente que valora diferente, y esa variable puede ser la experiencia, porque no es lógico que alguien con 24 años que solo ha escuchado el sonido digitalizado sepa lo que es una compresión del sonido. Efectivamente , seguro que algunos habrá, pero no es la norma general. Y esto no es palabra de Dios, solo hablo de una hipotésis que a lo mejor el personal no había caido. Que el tema de la comida pueda aplicarse muy graficamente al argumento, solo he hecho que aprovecharme, pero para nada estoy diciendo que los mayores sean más listos que los más jovenes.

    Oh Dalai Lama , representante del rock en la tierra, te alabamos por tu sabiduría infinita.

    Es que tiene cojones,!! todos tus discos estrellas mean colonia, los de los demás son todos un truño, cuando nadie discute las valoraciones de los demás mas que tú.

    Prefiero que no contestes, porque no vas recibir respuesta. Total para qué ,si escribo mucho pero no digo nada.
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    TOPS 2010 individuales - Página 4 Empty Re: TOPS 2010 individuales

    Mensaje por jarryguo Sáb 12 Mar 2011, 21:41

    jesus escribió:
    jarryguo escribió:
    jesus escribió:
    tony escribió:
    Gran Tareno escribió:a mi el que mas me ha gustado este año es de Iron Maiden y el de Ozzy y lo peor la puta mierda esa de First Signal, los Harem Scarem, dentro de su evidente propuesta gayer son una banda respetable pero ese proyectito es peor que la discografía de Camela

    Gran Tareno, es que First Signal es a Harem Scarem lo que una kebab a una caldereta de langosta Laughing Laughing

    Aún así hay gente que prefiere el Kebab, las hamburguesas del MacDonald , las pizzas y los buffetes chinos .
    Y esto sucede porque las nuevas generaciones han sido educados en la vida fácil, en la comodidad de los ordenadores, en las descargas sin limite para terminar por no darle valor a nada, solo hay que ejecutar y pensar nada .....porque sus padres trabajan los dos , les dejan a su libre albedrío, se pasan el rato delante de pantallas y así no molestan, comen la cómida rápida que tienen en la nevera porque los padres nunca están en casa o les dan dinero para que coman algo por ahí , y se han acostumbrado a sabores artificiales.
    No pueden ver la diferencia entre un kebab y un cordero asado porque o no lo han comido nunca o si ha habido oportunidad preferían la pizza margarita por garantizar su propia dinámica de inercia. Es que está muy rica la puta pizza.! Casi igual que una merluza a la Koskera, o los macarrones que hacía la abuela!

    Que qué tiene que ver esta parrafada con el tema que nos ocupa , a buen entendedor pocas palabras.

    Aunque no queramos verlo o simplemente no caemos en ello, las diferentes edades marcan los gustos musicales, y logicamente quien haya vivido 4 décadas musicales tendrá más argumentos para hacer una valoración más racional que el que haya vivido una década o dos , y que ni siquiera se ha preocupado en investigar las raices, con sus limitaciones, sus virtudes , experimentos y fracasos.
    Es evidente que uno de los comentarios de Tony cuando afirma que el sabe donde cobijarse es porque valora mucho más la experiencia de algunos que la euforia de otros.
    Esto no quiere decir que los más mayores tengan más credibilidad que los más jovenes sino que simplemente manejan más variables. No voy a extenderme a enumerar dichas variables pero por poner un ejemplo, y que es aplicable perfectamente al comentario inicial , que parece no venir a cuento, debiérais de entender que a algunos de nosotros no nos gustan las producciones que se hacen con los discos en la actualidad, porque los productores sólo piensan en lo digital, en los putos ipod y todos esos equipos reproductores sin vibración y comprimen la música de los discos hasta el punto que no se es capaz de distinguir los instrumentos por si sólos y escuchar la voz del vocalista más plana que una baldosa. No hay matices, no hay profundidad y nos quedamos con un sonido potente pero sin distinción.! Cómo hecho de menos las producciones analógicas!.
    Logicamente hay mucha gente de nuevo cuño, que lo desconocen y no han oído otra cosa, y varios de los que ya llevan años que eso se la sopla y para muchos de nosotros es un punto fundamental a la hora de valorar un trabajo. Y luego estará la inspiración , los sonidos que habitualmente nos gustan más....etc, etc, pero que se entienda que cuando uno valora un disco totalmente diferente a otro es porque maneja diferentes variables que en mucho de los casos se desconocen ,y sinceramente yo prefiero comer alubias, cordero asado, langostinos a la plancha y una fabada antes que hamburguesas, pero eso no quiere decir que alguna vez no las haya comido, claro que las he comido y muchas veces, pero a lo mejor es por las circunstancias y hubiera preferido comer un rodaballo , pero es que no llega la pasta o simplemente no lo hay.
    Cómo me acuerdo de las lentejas y de la tortilla de patatas de mi abuela, igual que el primero de Boston o la noche en Budokan de Cheap Trick, ahora me toca comer en restaurantes de mierda leyendo el Marca o el As comiendo filetes con sabor a suela de zapatos o un plato combinado porque tengo prisa, exactamente igual que Reckless Love o el último bodrio de Frontiers (expertos en que todos los sonidos sean iguales, aunque eso sí, tienen el mérito de haber estado ahí , a las duras y a las maduras) pero lo más triste es que nos hemos acostumbrado y dificilmente sabemos separar el polvo de la paja.

    Que no se me entienda mal, no intento desprestigiar a nada ni a nadie, simplemente dejo unos comentarios al aire para que nos demos cuenta que los diferentes puntos de vista vienen apoyados por determinadas formas de entender la música que pueden ser distintos pero que no siempre sabemos porqué esas diferencias ,y a lo mejor , como mínimo, hemos conseguido descubrir una nueva variable, la experiencia.
    Eso sí, la música, mejor o peor , más gayer o más cañera, producida digitalemente o analogicamente, con más o menos clichés.........a disfrutarla , que nos da vida, nos hace vibrar en los malos y buenos momentos y nos ayuda a ser mejores personas.

    Macho yo creo que ves demasiados "coach" de Cuatro para juzgar atxi a las nuevas generaciones...Como siempre, mucha chapighua para decir NADA!! Laughing Laughing Y tu ahora en tus mundiguos de Yupi "rejuvenecedores" te crees que estás saboreando un Ferrari en almibar en todo esas esas bandas hard rock de dudoso gusto y el resto nos chupamos el dedo de lo retrasados que somos...Quien te dá el derecho de juzgar a toda la gente joven de este rollo?? Pues habrá de todo, como antes os grababais las cintas en TDK (yo incluido) pero no da derecho a que masisis que se estén gastando su paga en apenas un diskiguo que puedan comprar al mes...Que desde la barrera "rica" se ve todo de putigua madre...aunque se haya sido lo contrario...Clarooo una persona joven no es capaz de saborear un solomillo y una Big Mack triple, para eso tienes que tener 40 y pico tacos o más no?? No txé, pues aqui hay varios casos de que eso no es cierto...Que no estamos en la noventera ruta del bacalao...Porqué no puede ser que esa variable del veterano es no tener gusto ni oido en la vida, aunque lleve en esto 30 años?? Yo he percibido casos...Txi tuvieramos que esperar a que Nadal fuera un viejon para que fuera una maquina, andariamos listos... A mí eso de las producciones me la suda "Benny Hillmente" (que voy pa 32 takiguos y ando en medio) Lo que importa son las CANCIONES y mientra eso sea lo primordial, me la va a sudar "anti prejuiciosamente" que esté grabado analógica, sintáctica o mezosoicamente...mientras guarde un mínimo de calidad sonora eso txi...

    Cada uno sabrá cobijarse donde le dé la gana y su oido lo dictamine...creo que los que opinamos que el diskiguo de First Signal es un discazon tenemos la experiencia y educación musical suficiente para ver que es un "classic In the making" repito ESTO NO ES EL ESTUDIO DONDE SE GRABA "LO MEJOR DE SÁLVAME" VOL.2

    En fin...y menos viendo vuestras listas a que viene tanto panfleto baratiguo... Laughing alien



    Como siempre ofendiendo al personal sin tener ni puta idea del fondo de lo que se quiere transmitir. Contigo solo vale hablar con lenguaje alubiero y de compadreo para que te enteres de algo. Manos mal que en este foro hay gente muy joven que es bastante más inteligente de lo que tu pretendes trasladar en palabras de otros, y saben separar el polvo de la paja.

    Si tu piensas que no es determinante a la hora de valorar un disco el resultado final del proceso de grabación es que no tienes ni la menor idea de como se rigen los demás, por lo tanto deja de hablar de truños y hacer comparaciones con otros discos, que poco o nada tienen que ver ,porque no haces otra cosa que hacer el ridículo.

    Yo solo hablaba de una variante de valoración para que el personal se de cuenta porqué hay gente que valora diferente, y esa variable puede ser la experiencia, porque no es lógico que alguien con 24 años que solo ha escuchado el sonido digitalizado sepa lo que es una compresión del sonido. Efectivamente , seguro que algunos habrá, pero no es la norma general. Y esto no es palabra de Dios, solo hablo de una hipotésis que a lo mejor el personal no había caido. Que el tema de la comida pueda aplicarse muy graficamente al argumento, solo he hecho que aprovecharme, pero para nada estoy diciendo que los mayores sean más listos que los más jovenes.

    Oh Dalai Lama , representante del rock en la tierra, te alabamos por tu sabiduría infinita.

    Es que tiene cojones,!! todos tus discos estrellas mean colonia, los de los demás son todos un truño, cuando nadie discute las valoraciones de los demás mas que tú.

    Prefiero que no contestes, porque no vas recibir respuesta. Total para qué ,si escribo mucho pero no digo nada.

    Tu txi que no te enteras "marido cuernudomente"...Yo he intentado decir que me la suda el diskiguo como esté grabado...Txi analógica o digitalmente...lo que importa son las canciones mientras haya un mínimo de calidad...( por cierto acaso eres tu John Kalodner para saber que sistemas utiliza este y aquel en la actualidad...) Es como si yo me pongo a alabar las glorias del Spectrum 48K en cinta en contra del último PC de última generación... o mejor aún, de las consoliguas de cartucho (tiempo de carga mínimo) frente a las que usan cd o DVD (más tiempiguo de carga pero más capacidad) Ambos tienen sus pros y sus contras pero igual de validez...Ni lo antiguo era tan bueno ni lo nuevo tan revolucionario... Y porfi unquililero Jesuson, que tu eres aquí el primero en dejar mal a las nuevas generaciones de masisis generalizándolo todon y basándose en clichés hollywoodienses o yo que sé...Aunque sea " de strangis" y soltando un panfleton de "pan y cirkiguo" que nos conocemos... alien

    Para eso estamos aquí no?? Para discutor las opinones de los demás...La de cosiguas que se callarán "Nixonmente" muchos...Para lamer culiguos ya está Telecinco... What a Face
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    TOPS 2010 individuales - Página 4 Empty Re: TOPS 2010 individuales

    Mensaje por jesus Sáb 12 Mar 2011, 21:56

    gargorisi escribió:Digo yo que lo esencial de la música, es disfrutarla. Habrá quien disfrute mejor la música con un tipo de producción u otra, pero no creo que el hecho de ser más joven o más mayor para dar argumentos en contra o a favor de un disco vaya a hacer que la persona misma disfrute mejor o peor de la música, que repito, es lo esencial.

    Creo que lo que se pretende decir en lo sustancial tiene que ver con que de alguna forma el criterio de valoración es distinto, no que sea ni mejor ni peor , pero si más racional, porque se valora con variables que por la gente más joven puede ser desconocidas.Por supuesto que puede haber excepciones, pero no es la norma. Y esto no quiere decir que tu criterio sea el verdadero, simplemente que se guía por otras facetas. Y efectivamente lo principal es el gusto por la música, y disfrutarla. Sus valoraciones nos tienen que traer sin cuidado.
    Y por supuesto tú podrás dar tu opinión de un disco pero lo que no es de recibo es que alguien la eche por tierra sólo porque prevalezca su idea.
    En resumen , yo podré valorar un trabajo según unos criterios que he ido adquiriendo con el paso de los años, pero eso no va a hacer que el disco sea mejor o peor, simplemente quería poner un elemento por el que muchos nos regimos para que se entienda porque la valoración puede ser distinta, no para que prevalezca nuestra idea. Esto no se trata de imposiciones de ley como alguno pretende, ni se trata de vender demagogias sobre que puede haber gente más mayor que tenga el gusto como el culo, efectivamente los habrá, de la misma forma que habrá gente joven que tenga un gusto exquisito, pero hablo en términos generales y con el solo propósito de demostrar porqué algunos nos regimos diferentes, sin ningún intento de evangelización.

    Todo esto viene a colación a que algunos se dedican a criticar las valoraciones de los demás con ánimo de ridiculizar y he querido dejar claro el porqué puede haber distintas opiniones basado en la experiencia, ni más ni menos.
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    TOPS 2010 individuales - Página 4 Empty Re: TOPS 2010 individuales

    Mensaje por beriboogie Sáb 12 Mar 2011, 22:23

    +HOGJAW-"Ironwood"
    +JASON & THE SCORCHERS-"Kalycon Times"
    +LITTLE CAESAR-"Redemption"
    +MOLLY HATCHET-"Justice"
    +SAINT JUDE-"Diary of a soul Fiend"
    +TREAT-"Coup de Grace"
    +TERRY BROOK-"Diamond Blue"
    +WIG WAM-"Non Stop Rock N Roll"
    +BLACK COUNTRY COMUNION-"Idem"
    +JIM JONES REVUE-"Burnin your house down"
    +HOODOO GURUS-"Purity of essence"
    +NICK CURRAN & THE LOWLIFES: "Reform school girl"
    +FIRST SIGNAL-"Idem"

    Hasta aquí los discos más completos de este año,es decir discos a los que no les sobra ningún tema,luego ha habido discos con altivajos pero con varios temas muy buenos :The Union,Crazy lixx,Scorpions,Crashdiett,Skill in Veins,The Bellrays,Dust and Bones,Vega,Ratt,Prima Donna,Sister Sin,Hell City Glamours......Como discos flojos ,ni me acuerdo de ellos
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    TOPS 2010 individuales - Página 4 Empty Re: TOPS 2010 individuales

    Mensaje por dallaszafando Sáb 12 Mar 2011, 22:33

    beriboogie escribió: +HOGJAW-"Ironwood"
    +JASON & THE SCORCHERS-"Kalycon Times"
    +LITTLE CAESAR-"Redemption"
    +MOLLY HATCHET-"Justice"
    +SAINT JUDE-"Diary of a soul Fiend"
    +TREAT-"Coup de Grace"
    +TERRY BROOK-"Diamond Blue"
    +WIG WAM-"Non Stop Rock N Roll"
    +BLACK COUNTRY COMUNION-"Idem"
    +JIM JONES REVUE-"Burnin your house down"
    +HOODOO GURUS-"Purity of essence"
    +NICK CURRAN & THE LOWLIFES: "Reform school girl"
    +FIRST SIGNAL-"Idem"

    Hasta aquí los discos más completos de este año,es decir discos a los que no les sobra ningún tema,luego ha habido discos con altivajos pero con varios temas muy buenos :The Union,Crazy lixx,Scorpions,Crashdiett,Skill in Veins,The Bellrays,Dust and Bones,Vega,Ratt,Prima Donna,Sister Sin,Hell City Glamours......Como discos flojos ,ni me acuerdo de ellos

    el de hogjaw no lo he escuchado que tal esta ? dime algo Smile, me gustan cuando van al GRANO pero siemrpe se me diluyen , molaria un disco repleto de mala ostia de esta gente Smile
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    TOPS 2010 individuales - Página 4 Empty Txi ya digo yo que l

    Mensaje por jarryguo Sáb 12 Mar 2011, 22:36

    jesus escribió:
    gargorisi escribió:Digo yo que lo esencial de la música, es disfrutarla. Habrá quien disfrute mejor la música con un tipo de producción u otra, pero no creo que el hecho de ser más joven o más mayor para dar argumentos en contra o a favor de un disco vaya a hacer que la persona misma disfrute mejor o peor de la música, que repito, es lo esencial.

    Creo que lo que se pretende decir en lo sustancial tiene que ver con que de alguna forma el criterio de valoración es distinto, no que sea ni mejor ni peor , pero si más racional, porque se valora con variables que por la gente más joven puede ser desconocidas.Por supuesto que puede haber excepciones, pero no es la norma. Y esto no quiere decir que tu criterio sea el verdadero, simplemente que se guía por otras facetas. Y efectivamente lo principal es el gusto por la música, y disfrutarla. Sus valoraciones nos tienen que traer sin cuidado.
    Y por supuesto tú podrás dar tu opinión de un disco pero lo que no es de recibo es que alguien la eche por tierra sólo porque prevalezca su idea.
    En resumen , yo podré valorar un trabajo según unos criterios que he ido adquiriendo con el paso de los años, pero eso no va a hacer que el disco sea mejor o peor, simplemente quería poner un elemento por el que muchos nos regimos para que se entienda porque la valoración puede ser distinta, no para que prevalezca nuestra idea. Esto no se trata de imposiciones de ley como alguno pretende, ni se trata de vender demagogias sobre que puede haber gente más mayor que tenga el gusto como el culo, efectivamente los habrá, de la misma forma que habrá gente joven que tenga un gusto exquisito, pero hablo en términos generales y con el solo propósito de demostrar porqué algunos nos regimos diferentes, sin ningún intento de evangelización.

    Todo esto viene a colación a que algunos se dedican a criticar las valoraciones de los demás con ánimo de ridiculizar y he querido dejar claro el porqué puede haber distintas opiniones basado en la experiencia, ni más ni menos.


    Ya me está hartando eso de "intentar ridiculizar" cuando tú intentas dejar a otros de gilipollas sin idea con palabras bonitas y retórica que se la lleva el vientiguo...JOer que cada uno tiene su forma de expresarse

    Jajaja esto es increible...O sea txi tú el "lider" espiritual del foriguo dice LITERALMENTE de un diskiguo "El de Vega parece ser que voy cantracorriente, pero al cuarto tema no
    soporto los chillidos de su vocalista y al final me da la sensación de
    estar escuchando siempre la misma canción. Uno de los trabajos más
    planos que recuerdo. Si escuchas un par de temas cada equis días ,les
    valoro más, pero escucharle entero me parece insoportable. Y lo cierto
    es que tienen ese toque Aor moderno precisamente por ese plus de la voz
    de su cantante que en las intros, tanto en graves como agudos, me
    gustan, pero cuando llegan los estribillos todos me parecen iguales y
    llegan a ser incluso estridentes. Y además , tengo que reconocer que
    estoy hasta las narices de los hermanos Martin.....


    pero si lo digo yo estoy dejando mal a alguien o no se qué estupideces... súmale que (al igual que yo, al menos lo reconozco) que te saltará, y se meterá "a su manera" con algún que otro grupiguo que te mole y a él no, catalogándolo de "UEFA o Intertoto" donde queda la verguenza ajena y el sentidiguo común??

    Ya basta de equivocar mis masisi opiniones de un diskiguo, yo algo que me gute siempre lo defenderé a muerte, que la peñigua se equivoque creyendo o en tendiéndolo de otra maneraotra...lo siento ya no es mi problema...Yo no soy el que va a hacer cambiar al poderoso Gran Tareno...

    Que aquí vamos de buenos y los que más se esconden "maquillando" sus opiniones son al final los peores... A mi me la vas a dar queridiguo Jesuson, anda que no vas a pensar aunque no lo escribas, que este y aquel no tiene ni idea de musikigua con (txi se dejan) opción de adiestrarlos musicalmente... alien alien

    El resto, seguir vuestro masis corazón musical y el resto vendrá rodado, tengas 13 o 60...

    Contenido patrocinado


    TOPS 2010 individuales - Página 4 Empty Re: TOPS 2010 individuales

    Mensaje por Contenido patrocinado