#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+24
Hardrockwarrior
manny
FrodCatley
liq
AZZY Midnight
Jesus Ruiperez
PeterGriffin
marcelo pablo
dallaszafando
B.J.Stanley
MiquelMetal
Zep
XaviFCB
LilJackHorny
Gran Tareno
jesus
caido en little big horn
Holy gun
Trueindio
Albytor
beriboogie
TYLA
lamotta
Ritchie
28 participantes

    EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM.

    Sondeo

    EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM

    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM. - Página 3 Empty EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM.

    Mensaje por Ritchie Miér 17 Nov 2010, 00:50

    Recuerdo del primer mensaje :

    Seguimos con los sondeos, que es lo que últimamente está animando este foro.

    El mejor grupo de la New Wave Of British Heavy Metal... ¿quién fue?

    ¿Merecieron mejor suerte esos grupos oscuros que no tuvieron tanto exito como Maiden o Saxon?

    Venga, tiremos de archivo, desempolvemos los vinilos de principios de los 80... y a votar.

    subi
    subi
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2901
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Maño-landia

    EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM. - Página 3 Empty Re: EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM.

    Mensaje por subi Jue 18 Nov 2010, 21:52

    MAIDEN
    MAIDEN
    MAIDEN
    MAIDEN
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM. - Página 3 Empty Re: EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM.

    Mensaje por Ritchie Vie 19 Nov 2010, 00:14

    Holy gun escribió:Pues a mi no me parece desacertado...yo no recuerdo exactamente cuando oi por primera vez la expresion New wave of british heavy metal, pero creo que fue un poco tarde y con dos sentidos:uno en relacion al renacimiento del Heavy metal en UK a principios de los 80,tras unos años de presunta "Decadencia"..y en efecto en 1980 se parieron algunos de los discos quintaesenciales del genero:Back in black de AC/DC,Wheels of Steel de Saxon,Ready and willing de Whitesnake, Ace f Spades de Motorhead...y los otros que se han nombrado aqui...pues en ese sentido es cierto que todos son discos de NWOBHM...incluyendo a Judas Priest y Motorhead(y AC/DC aunque sean australianos) que aunque ya llevaban años tampoco eran grupos "dinosaurios"...y por otra se habla de NWOBHM para nombrar a la plyéyade de bandas muy jovenes que explosionaron en aquellos años:Madiden, leppard, etc...y es por ese motivo que a mi Saxon me parecen demasiado viejunos para ser considerados de la generacion NWBOHM...incluso creo recordar una entrevista con Biff de hace años en la que el mismo reconocia que a ellos no se les habia incuido en el estilo, por lo menos en algun momento...en cuanto a DEf Leppard, sin duda si que son del estilo...y no solo por sus primeros discos, sino porque en aquellos años no existia la distincion que hoy en dia vemos tan clara entre Hard rock y heavy metal...Def Leppard podian sin ningun problema ser clasificados como Heavy Metal, igual que AC/DC...y los que tengan añitos lo recordaran asi.
    En cuanto a Venom, Tokyo Blade, Tank....creo que son grupos un poco tardios para ser considerados NWOBHM,de alguna manera estan fuera...Tokyo Blade desde luego quisieron ser una banda de Heavy Metal ingles, pero ya muy posterior.Unos que si creo que lo eran y creo que no se les ha nombrado eran VARDIS...si alguien tiene o puede conseguir su clasico "Quo Vardis" seguro que aqui sera apreciado.
    repito que esto no me lo tomaria muy al pie de la letra, pero mas o menos creo que esa era la vidion en aquel momento

    Joder... Vardis.. ese guitarrista a lo Johnny Winter, pero en cachas... qué tiempos... gracias por recordármelos !!!

    Estoy de acuerdo en lo que dices de Tokyo Blade como grupo tardío en lo que a NWOBHM se refiere... pero hombre... Venom y Tank son grupos muy, pero que muy representativos de ese movimiento.

    Y lo de Saxon... macho, ellos eran la NWOBHM, sin lugar a dudas. Creo que te has dejado llevar por el aspecto de Steve Dawson, que no pegaba mucho, la verdad, como integrante de grupo de heavy metal juvenil.

    Por cierto... ¿algún bajista del foro me puede explicar como podía tocar ese tío el bajo con el puño permanentemente levantado? scratch Laughing
    Paul McCartney
    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1647
    EDAD : 33
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM. - Página 3 Empty Re: EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM.

    Mensaje por Paul McCartney Vie 19 Nov 2010, 18:10

    Los Maiden seguidos de Def Leppard.
    Holy gun
    Holy gun
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 713
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Gun dier

    EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM. - Página 3 Empty Re: EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM.

    Mensaje por Holy gun Vie 19 Nov 2010, 21:33

    Ritchie escribió:
    Holy gun escribió:Pues a mi no me parece desacertado...yo no recuerdo exactamente cuando oi por primera vez la expresion New wave of british heavy metal, pero creo que fue un poco tarde y con dos sentidos:uno en relacion al renacimiento del Heavy metal en UK a principios de los 80,tras unos años de presunta "Decadencia"..y en efecto en 1980 se parieron algunos de los discos quintaesenciales del genero:Back in black de AC/DC,Wheels of Steel de Saxon,Ready and willing de Whitesnake, Ace f Spades de Motorhead...y los otros que se han nombrado aqui...pues en ese sentido es cierto que todos son discos de NWOBHM...incluyendo a Judas Priest y Motorhead(y AC/DC aunque sean australianos) que aunque ya llevaban años tampoco eran grupos "dinosaurios"...y por otra se habla de NWOBHM para nombrar a la plyéyade de bandas muy jovenes que explosionaron en aquellos años:Madiden, leppard, etc...y es por ese motivo que a mi Saxon me parecen demasiado viejunos para ser considerados de la generacion NWBOHM...incluso creo recordar una entrevista con Biff de hace años en la que el mismo reconocia que a ellos no se les habia incuido en el estilo, por lo menos en algun momento...en cuanto a DEf Leppard, sin duda si que son del estilo...y no solo por sus primeros discos, sino porque en aquellos años no existia la distincion que hoy en dia vemos tan clara entre Hard rock y heavy metal...Def Leppard podian sin ningun problema ser clasificados como Heavy Metal, igual que AC/DC...y los que tengan añitos lo recordaran asi.
    En cuanto a Venom, Tokyo Blade, Tank....creo que son grupos un poco tardios para ser considerados NWOBHM,de alguna manera estan fuera...Tokyo Blade desde luego quisieron ser una banda de Heavy Metal ingles, pero ya muy posterior.Unos que si creo que lo eran y creo que no se les ha nombrado eran VARDIS...si alguien tiene o puede conseguir su clasico "Quo Vardis" seguro que aqui sera apreciado.
    repito que esto no me lo tomaria muy al pie de la letra, pero mas o menos creo que esa era la vidion en aquel momento

    Joder... Vardis.. ese guitarrista a lo Johnny Winter, pero en cachas... qué tiempos... gracias por recordármelos !!!

    Estoy de acuerdo en lo que dices de Tokyo Blade como grupo tardío en lo que a NWOBHM se refiere... pero hombre... Venom y Tank son grupos muy, pero que muy representativos de ese movimiento.

    Y lo de Saxon... macho, ellos eran la NWOBHM, sin lugar a dudas. Creo que te has dejado llevar por el aspecto de Steve Dawson, que no pegaba mucho, la verdad, como integrante de grupo de heavy metal juvenil.

    Por cierto... ¿algún bajista del foro me puede explicar como podía tocar ese tío el bajo con el puño permanentemente levantado? scratch Laughing


    si, estoy de acuerdo en que dejar a Saxon fuera parece herejia, porque los Saxon de sus años gloriosos son el super definitivo grupo de heavy metal ingles...pero tambien debes de considerar que son unos años mas mayores...incluso como ellos mismos dicen:"cuando la gente de grupos como Maiden estaban en grupos Punk nosotros ya eramos heavy",por eso tal vez se les haya excluido en algun momento...ya te digo que en alguna entrevista antigua lo comentaban...pero por otra parte(eso tambien lo he dicho) Wheels of Steels , Strong Arm of the law y denim and leather son discos que marcaron el renacimiento del heavy metal ingles.
    Venom son otra cosa...ojo que a mi me gustan! pero parece que estaban en otra onda,su primer dirco era del 81, eran mas pueblerinos(igual que Saxon) y posiblemente mas underground...en cuanto a Tank tambien los veo un poco tardios, a mi me encanta su "filth Hounds of hades" y uno de mis primeros traumas rockeros fue no poder verles en el 82(de teloneros de baron Rojo!!!)...de todas maneras, como te he dicho antes, no me parecia un tema para la polemica fueran o no fueran estrictamente NWOBHM(realmente que mas da,fueron grandes grupos) revitalizaron la escena a niveles increibles...y si no pediremos a opinion a un superexperto: Lars Ulrich!! ese tio si que conoce grupos que ni tu ni yo, vaya fan!!

    y finalmente respecto a Steve Dawson...es que es un tio muy basico, realmente se limita a meter una sola nota todo el rato, generalmente el La...y por eso la mano derecha la puede mantener en alto casi todo el rato!!!, pero no importa, es el bajista de saxon, igual que Graham Oliver era el guitarra pese a que le faltaba un dedo..
    krokus
    krokus
    Fallen Angel Platinum


    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2375
    EDAD : 48

    EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM. - Página 3 Empty Re: EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM.

    Mensaje por krokus Vie 19 Nov 2010, 23:10

    A los grupos ingleses de rock duro que salieron a partir del 79 sacando demos, singles, discos o simplemente tocaban en directo fueron metidos en el saco NWOBHM. Ahi estaban los PRAYING MANTIS, TYGERS OF PAN TANG, SAMSON, SAXON, IRON MAIDEN etc....como primeros grupos. Los grupos mas duros como WARFARE, ATOMKRAFT, VENOM, TANK etc...tambien les metieron en el saco de la NWOBHM porque muchos empezaron por aquella epoca o por lo menos antes del 83, que es cuando terminó la primera oleada de la NWOBHM (y la unica verdadera para los mas fanaticos). La segunda oleada fue la de finales del 83 a 86 con grupos como SAMURAI, RANKELSON (con el segundo cantante de TIGERTAILZ como bajista), TOBRUK, AVENGER y un largisimo etc... dando mucha caña. La diferencia entre la primera oleada y la segunda oleada fue sobre todo que los grupos de la primera oleada estaban aun muy influenciados por el heavy rock de los setenta (sobre todo de DEEP PURPLE, JUDAS PRIEST, UFO y LED ZEPPELIN) y los grupos de la segunda oleada mas por los grupos de la primera oleada (de MAIDEN, DEF LEPPARD o SAXON pero tambien del BRITISH STEEL y SCREAMING FOR VENGEANCE de JUDAS PRIEST).
    subi
    subi
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2901
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Maño-landia

    EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM. - Página 3 Empty Re: EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM.

    Mensaje por subi Vie 19 Nov 2010, 23:22

    krokus escribió:A los grupos ingleses de rock duro que salieron a partir del 79 sacando demos, singles, discos o simplemente tocaban en directo fueron metidos en el saco NWOBHM. Ahi estaban los PRAYING MANTIS, TYGERS OF PAN TANG, SAMSON, SAXON, IRON MAIDEN etc....como primeros grupos. Los grupos mas duros como WARFARE, ATOMKRAFT, VENOM, TANK etc...tambien les metieron en el saco de la NWOBHM porque muchos empezaron por aquella epoca o por lo menos antes del 83, que es cuando terminó la primera oleada de la NWOBHM (y la unica verdadera para los mas fanaticos). La segunda oleada fue la de finales del 83 a 86 con grupos como SAMURAI, RANKELSON (con el segundo cantante de TIGERTAILZ como bajista), TOBRUK, AVENGER y un largisimo etc... dando mucha caña. La diferencia entre la primera oleada y la segunda oleada fue sobre todo que los grupos de la primera oleada estaban aun muy influenciados por el heavy rock de los setenta (sobre todo de DEEP PURPLE, JUDAS PRIEST, UFO y LED ZEPPELIN) y los grupos de la segunda oleada mas por los grupos de la primera oleada (de MAIDEN, DEF LEPPARD o SAXON pero tambien del BRITISH STEEL y SCREAMING FOR VENGEANCE de JUDAS PRIEST).
    Juer macho que pasada!!!
    Eres una enciclopedia con patas y pelo largo.
    krokus
    krokus
    Fallen Angel Platinum


    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2375
    EDAD : 48

    EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM. - Página 3 Empty Re: EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM.

    Mensaje por krokus Vie 19 Nov 2010, 23:35

    subi escribió:
    krokus escribió:A los grupos ingleses de rock duro que salieron a partir del 79 sacando demos, singles, discos o simplemente tocaban en directo fueron metidos en el saco NWOBHM. Ahi estaban los PRAYING MANTIS, TYGERS OF PAN TANG, SAMSON, SAXON, IRON MAIDEN etc....como primeros grupos. Los grupos mas duros como WARFARE, ATOMKRAFT, VENOM, TANK etc...tambien les metieron en el saco de la NWOBHM porque muchos empezaron por aquella epoca o por lo menos antes del 83, que es cuando terminó la primera oleada de la NWOBHM (y la unica verdadera para los mas fanaticos). La segunda oleada fue la de finales del 83 a 86 con grupos como SAMURAI, RANKELSON (con el segundo cantante de TIGERTAILZ como bajista), TOBRUK, AVENGER y un largisimo etc... dando mucha caña. La diferencia entre la primera oleada y la segunda oleada fue sobre todo que los grupos de la primera oleada estaban aun muy influenciados por el heavy rock de los setenta (sobre todo de DEEP PURPLE, JUDAS PRIEST, UFO y LED ZEPPELIN) y los grupos de la segunda oleada mas por los grupos de la primera oleada (de MAIDEN, DEF LEPPARD o SAXON pero tambien del BRITISH STEEL y SCREAMING FOR VENGEANCE de JUDAS PRIEST).
    Juer macho que pasada!!!
    Eres una enciclopedia con patas y pelo largo.

    Muchas gracias, eso se intenta jajaja. Un abrazooooooooooooooo.
    avatar
    marcelo pablo
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 119
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : San josè

    EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM. - Página 3 Empty Re: EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM.

    Mensaje por marcelo pablo Sáb 20 Nov 2010, 02:20



    Los mejores no estan en el sondeo

    JUDAS PRIEST
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM. - Página 3 Empty Re: EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM.

    Mensaje por PeterGriffin Sáb 20 Nov 2010, 02:30

    marcelo pablo escribió:

    Los mejores no estan en el sondeo

    JUDAS PRIEST

    Porque no pertenecen a este movimiento, son anteriores.
    krokus
    krokus
    Fallen Angel Platinum


    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2375
    EDAD : 48

    EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM. - Página 3 Empty Re: EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM.

    Mensaje por krokus Sáb 20 Nov 2010, 09:40

    PeterGriffin escribió:
    marcelo pablo escribió:

    Los mejores no estan en el sondeo

    JUDAS PRIEST

    Porque no pertenecen a este movimiento, son anteriores.

    Es verdad. Sin embargo BRITISH STEEL fue metido por muchos en el saco de la NWOBHM porque salío en 1980 y logicamente los primeros discos de JUDAS fueron una influencias para la primera oleada de la NWOBHM y BRITISH STEEL y SCREAMING FOR VENGEANCE para la segunda oleada sobre todo.
    Holy gun
    Holy gun
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 713
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Gun dier

    EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM. - Página 3 Empty Re: EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM.

    Mensaje por Holy gun Sáb 20 Nov 2010, 10:28

    retiro lo que he dicho de lars Ulrich!! René es el maestro!!! Smile
    krokus
    krokus
    Fallen Angel Platinum


    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2375
    EDAD : 48

    EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM. - Página 3 Empty Re: EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM.

    Mensaje por krokus Sáb 20 Nov 2010, 18:15

    Holy gun escribió:retiro lo que he dicho de lars Ulrich!! René es el maestro!!! Smile

    Gracias andres y mas viniendo de ti es todo un halago porque tu tambien sabes mucho sobre el movimiento. Un abrazoooooooooo.
    avatar
    marcelo pablo
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 119
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : San josè

    EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM. - Página 3 Empty Re: EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM.

    Mensaje por marcelo pablo Sáb 20 Nov 2010, 19:52



    y motorhead no es parte de la NWOBHM?
    krokus
    krokus
    Fallen Angel Platinum


    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2375
    EDAD : 48

    EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM. - Página 3 Empty Re: EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM.

    Mensaje por krokus Sáb 20 Nov 2010, 20:37

    marcelo pablo escribió:

    y motorhead no es parte de la NWOBHM?

    No, porque salieron antes y no fueron parte de la NUEVA OLA DEL HEAVY METAL BRITANICO que empezó a finales de los setenta. Sin embargo OVERKILL y BOMBER sí que han sido importantes para el movimiento porque los fans de IRON MAIDEN o SAXON flipaban igualmente con esos discos y por eso les metieron en el saco. La NWOBHM no es un estilo de musica, porque TANK, WRATHCHILD UK, VENOM, o MAIDEN eran musicalmente muy distintos. Simplemente metieron a muchos grupos que salieron mas o menos por la misma epoca dentro de esa nueva ola y logicamente tenian que tocar hard rock/heavy sino ahí no entrabas jajaja.
    krokus
    krokus
    Fallen Angel Platinum


    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2375
    EDAD : 48

    EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM. - Página 3 Empty Re: EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM.

    Mensaje por krokus Sáb 20 Nov 2010, 20:48

    De todas formas si que creo que al principio, los verdaderos primeros grupos de la NWOBHM como TYGERS OF PAN TANG, SAMSON, IRON MAIDEN etc...fueron metidos dentro de esa OLEADA de grupos de heavy metal Ingles por hacer un estilo parecido. Luego ya con grupos mas duros como VENOM, TANK, WARFARE, o otros mas glam como WRATHCHILD UK, WINTER´S REIGN, ROX etc...les metieron dentro de ese mismo saco de la NWOBHM para vender sus discos a los que habian comprado los primeros de SAMSON, MAIDEN etc....
    Creo que por eso tambien metieron de alguna forma discos como BRITISH STEEL o IRON FIST dentro de la NWOBHM para vender mas discos y quizas por ello mucha gente piense que MOTORHEAD y JUDAS formaron parte de ese movimiento. Aparte tambien se metió a grupos irlandeses como MAMAS BOYS o EF BAND de SUECIA dentro de esa nueva oleada, y eso que ni siguiera son Ingleses. Un lio jajaja.
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM. - Página 3 Empty Re: EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM.

    Mensaje por Ritchie Dom 21 Nov 2010, 01:05

    marcelo pablo escribió:

    y motorhead no es parte de la NWOBHM?

    Definitivamente, no, ya llevaban muchos años haciendo discos y giras. Es el caso de UFO, Judas Priest, y alguno más.

    Ahora bien, grupos como Saxon siempre han reconocido las influencias de Lemmy & Cía. Y de hecho fueron muchas veces teloneros suyos.

    Un buen escenario para todas estas bandas fueron los primeros festivales de Donington. Los cabezas de cartel solían ser grupos ya consagrados, pero te podrías tirar un par de días viendo a todas esas bandas que intentaban salir del "underground" para tocar en la Primera Dvisión, caso de Diamond Head o Tygers Of Pan Tang.

    También tuvo mucha influencia el locutor de radio británico Tommy Vance y su programa "The Friday Rock Show", una lanzadera que resultó definitiva para muchos grupos de este movimiento. Recuerdo haber tenido en vinilo alguna recopilación de temas radiados en ese programa, entre los que recuerdo a un grupo irlandés llamado Sweet Savage, en el que militaba un jovencísimo y fogoso Vivian Campbell.
    krokus
    krokus
    Fallen Angel Platinum


    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2375
    EDAD : 48

    EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM. - Página 3 Empty Re: EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM.

    Mensaje por krokus Dom 21 Nov 2010, 11:39

    Ritchie escribió:
    marcelo pablo escribió:

    y motorhead no es parte de la NWOBHM?

    Definitivamente, no, ya llevaban muchos años haciendo discos y giras. Es el caso de UFO, Judas Priest, y alguno más.

    Ahora bien, grupos como Saxon siempre han reconocido las influencias de Lemmy & Cía. Y de hecho fueron muchas veces teloneros suyos.

    Un buen escenario para todas estas bandas fueron los primeros festivales de Donington. Los cabezas de cartel solían ser grupos ya consagrados, pero te podrías tirar un par de días viendo a todas esas bandas que intentaban salir del "underground" para tocar en la Primera Dvisión, caso de Diamond Head o Tygers Of Pan Tang.

    También tuvo mucha influencia el locutor de radio británico Tommy Vance y su programa "The Friday Rock Show", una lanzadera que resultó definitiva para muchos grupos de este movimiento. Recuerdo haber tenido en vinilo alguna recopilación de temas radiados en ese programa, entre los que recuerdo a un grupo irlandés llamado Sweet Savage, en el que militaba un jovencísimo y fogoso Vivian Campbell.

    si, DONINGTON fue importante para el movimiento, y THE FRIDAY ROCK SHOW. Aparte estaba la revista SOUNDS donde por primera vez se habló de la NWOBHM y muchos de sus redactores luego siguieron con KERRANG. Tambien fue importante el sello discografico NEAT que estaban ahí desde el principio con grupos como TYGERS OF PAN TANG.
    subi
    subi
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2901
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Maño-landia

    EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM. - Página 3 Empty Re: EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM.

    Mensaje por subi Dom 21 Nov 2010, 15:27

    krokus escribió:
    Ritchie escribió:
    marcelo pablo escribió:

    y motorhead no es parte de la NWOBHM?

    Definitivamente, no, ya llevaban muchos años haciendo discos y giras. Es el caso de UFO, Judas Priest, y alguno más.

    Ahora bien, grupos como Saxon siempre han reconocido las influencias de Lemmy & Cía. Y de hecho fueron muchas veces teloneros suyos.

    Un buen escenario para todas estas bandas fueron los primeros festivales de Donington. Los cabezas de cartel solían ser grupos ya consagrados, pero te podrías tirar un par de días viendo a todas esas bandas que intentaban salir del "underground" para tocar en la Primera Dvisión, caso de Diamond Head o Tygers Of Pan Tang.

    También tuvo mucha influencia el locutor de radio británico Tommy Vance y su programa "The Friday Rock Show", una lanzadera que resultó definitiva para muchos grupos de este movimiento. Recuerdo haber tenido en vinilo alguna recopilación de temas radiados en ese programa, entre los que recuerdo a un grupo irlandés llamado Sweet Savage, en el que militaba un jovencísimo y fogoso Vivian Campbell.

    si, DONINGTON fue importante para el movimiento, y THE FRIDAY ROCK SHOW. Aparte estaba la revista SOUNDS donde por primera vez se habló de la NWOBHM y muchos de sus redactores luego siguieron con KERRANG. Tambien fue importante el sello discografico NEAT que estaban ahí desde el principio con grupos como TYGERS OF PAN TANG.
    Menuda lección
    ¡¡¡¡¡¡¡MAESTROS!!!!!!!!
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM. - Página 3 Empty Re: EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM.

    Mensaje por PeterGriffin Dom 21 Nov 2010, 15:30

    krokus escribió:Tambien fue importante el sello discografico NEAT que estaban ahí desde el principio con grupos como TYGERS OF PAN TANG.

    Junto a Heavy Metal Records y Ebony Records fueron tres sellos clave de la NWOBHM.
    krokus
    krokus
    Fallen Angel Platinum


    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2375
    EDAD : 48

    EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM. - Página 3 Empty Re: EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM.

    Mensaje por krokus Dom 21 Nov 2010, 16:55

    Gracias SUBI!!!!!
    Si, PeterGriffin, esos dos sellos fueron super importantes tambien. EBONY lo fue sobretodo para la segunda oleada, despues de 1983, publicando buenos discos de RANKELSON, SAMURAI, DEALER, etc...aunque la produccion de esos discos no era demasiado bueno. Se dice que EBONY fue primero un estudio de grabacion donde grupos grababan sus demos y cuando vieron que el heavy era popular y se podia ganar dinero hicieron de EBONY un sello discografico. Sin embargo los grupos fichados por el sello siguieron grabando en ese mismo estudio de mala muerte con el mismo productor de mierda jajaja.
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM. - Página 3 Empty Re: EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM.

    Mensaje por fabiolione Dom 21 Nov 2010, 18:22

    Maiden
    Maiden
    Maiden
    Maiden

    Vamos, el mismo voto que Subi Very Happy

    avatar
    marcelo pablo
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 119
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : San josè

    EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM. - Página 3 Empty Re: EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM.

    Mensaje por marcelo pablo Dom 21 Nov 2010, 20:51

    No, porque salieron antes y no fueron parte de la NUEVA OLA DEL HEAVY METAL BRITANICO que empezó a finales de los setenta.


    pero es que motorhead su primer disco es del 76 y eso es finales de los '70....

    Como que podrìan estar...
    krokus
    krokus
    Fallen Angel Platinum


    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2375
    EDAD : 48

    EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM. - Página 3 Empty Re: EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM.

    Mensaje por krokus Dom 21 Nov 2010, 21:50

    marcelo pablo escribió:No, porque salieron antes y no fueron parte de la NUEVA OLA DEL HEAVY METAL BRITANICO que empezó a finales de los setenta.


    pero es que motorhead su primer disco es del 76 y eso es finales de los '70....

    Como que podrìan estar...

    Si, pero la primera vez cuando se empezó a nombrar en las revistas y en programas de radio ese nuevo movimiento (NWOBHM) fue despues de un concierto en MAYO del 79 donde tocaron MAIDEN, ANGEL WITCH etc...y a partir de ahí los grupos que iban sacando singles o discos fueron incluidos en la NUEVA OLEADA DEL HEAVY METAL BRITANICO. MOTORHEAD fue una gran influencia para muchos grupos, especialmente TANK y VENOM pero no les puedes meter dentro de la NWOBHM.
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM. - Página 3 Empty Re: EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM.

    Mensaje por Ritchie Dom 21 Nov 2010, 22:01

    krokus escribió:
    marcelo pablo escribió:No, porque salieron antes y no fueron parte de la NUEVA OLA DEL HEAVY METAL BRITANICO que empezó a finales de los setenta.


    pero es que motorhead su primer disco es del 76 y eso es finales de los '70....

    Como que podrìan estar...

    Si, pero la primera vez cuando se empezó a nombrar en las revistas y en programas de radio ese nuevo movimiento (NWOBHM) fue despues de un concierto en MAYO del 79 donde tocaron MAIDEN, ANGEL WITCH etc...y a partir de ahí los grupos que iban sacando singles o discos fueron incluidos en la NUEVA OLEADA DEL HEAVY METAL BRITANICO. MOTORHEAD fue una gran influencia para muchos grupos, especialmente TANK y VENOM pero no les puedes meter dentro de la NWOBHM.

    Sobre todo el "Filth Hounds of Hades", de Tank, un grupo que empezó imitando a Motorhead en ese disco para ir "depurando"de alguna manera su sonido después.

    Lo de Venom ya es cosa de piñón fijo... eligieron esa fórmula, y hasta hoy. Al principio puede que tuviera cierta gracia, pero lo cierto es que ya, pues no.

    Y, en cuanto a lo que decía el compañero Krokus sobre Kerrang, eso si que era un gustazo, comprar esa revista con todos esos articulazos sobre nuevas bandas, muchos de ellos firmados por una auténtica eminencia en este tema como Geoff Barton, y, sobre todo, esas fotazas del gran Ross Halfin.
    krokus
    krokus
    Fallen Angel Platinum


    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2375
    EDAD : 48

    EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM. - Página 3 Empty Re: EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM.

    Mensaje por krokus Dom 21 Nov 2010, 22:20

    Ritchie escribió:
    krokus escribió:
    marcelo pablo escribió:No, porque salieron antes y no fueron parte de la NUEVA OLA DEL HEAVY METAL BRITANICO que empezó a finales de los setenta.


    pero es que motorhead su primer disco es del 76 y eso es finales de los '70....

    Como que podrìan estar...

    Si, pero la primera vez cuando se empezó a nombrar en las revistas y en programas de radio ese nuevo movimiento (NWOBHM) fue despues de un concierto en MAYO del 79 donde tocaron MAIDEN, ANGEL WITCH etc...y a partir de ahí los grupos que iban sacando singles o discos fueron incluidos en la NUEVA OLEADA DEL HEAVY METAL BRITANICO. MOTORHEAD fue una gran influencia para muchos grupos, especialmente TANK y VENOM pero no les puedes meter dentro de la NWOBHM.

    Sobre todo el "Filth Hounds of Hades", de Tank, un grupo que empezó imitando a Motorhead en ese disco para ir "depurando"de alguna manera su sonido después.

    Lo de Venom ya es cosa de piñón fijo... eligieron esa fórmula, y hasta hoy. Al principio puede que tuviera cierta gracia, pero lo cierto es que ya, pues no.

    Y, en cuanto a lo que decía el compañero Krokus sobre Kerrang, eso si que era un gustazo, comprar esa revista con todos esos articulazos sobre nuevas bandas, muchos de ellos firmados por una auténtica eminencia en este tema como Geoff Barton, y, sobre todo, esas fotazas del gran Ross Halfin.

    Si, fue ese mismo GEOFF BARTON que escribió por primera vez el termino NWOBHM en la revista SOUNDS despues de ese concierto en mayo 79.

    Contenido patrocinado


    EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM. - Página 3 Empty Re: EL MEJOR GRUPO DE LA NWOBHM.

    Mensaje por Contenido patrocinado