por Holy gun Jue 18 Nov 2010, 19:54
Pues a mi no me parece desacertado...yo no recuerdo exactamente cuando oi por primera vez la expresion New wave of british heavy metal, pero creo que fue un poco tarde y con dos sentidos:uno en relacion al renacimiento del Heavy metal en UK a principios de los 80,tras unos años de presunta "Decadencia"..y en efecto en 1980 se parieron algunos de los discos quintaesenciales del genero:Back in black de AC/DC,Wheels of Steel de Saxon,Ready and willing de Whitesnake, Ace f Spades de Motorhead...y los otros que se han nombrado aqui...pues en ese sentido es cierto que todos son discos de NWOBHM...incluyendo a Judas Priest y Motorhead(y AC/DC aunque sean australianos) que aunque ya llevaban años tampoco eran grupos "dinosaurios"...y por otra se habla de NWOBHM para nombrar a la plyéyade de bandas muy jovenes que explosionaron en aquellos años:Madiden, leppard, etc...y es por ese motivo que a mi Saxon me parecen demasiado viejunos para ser considerados de la generacion NWBOHM...incluso creo recordar una entrevista con Biff de hace años en la que el mismo reconocia que a ellos no se les habia incuido en el estilo, por lo menos en algun momento...en cuanto a DEf Leppard, sin duda si que son del estilo...y no solo por sus primeros discos, sino porque en aquellos años no existia la distincion que hoy en dia vemos tan clara entre Hard rock y heavy metal...Def Leppard podian sin ningun problema ser clasificados como Heavy Metal, igual que AC/DC...y los que tengan añitos lo recordaran asi.
En cuanto a Venom, Tokyo Blade, Tank....creo que son grupos un poco tardios para ser considerados NWOBHM,de alguna manera estan fuera...Tokyo Blade desde luego quisieron ser una banda de Heavy Metal ingles, pero ya muy posterior.Unos que si creo que lo eran y creo que no se les ha nombrado eran VARDIS...si alguien tiene o puede conseguir su clasico "Quo Vardis" seguro que aqui sera apreciado.
repito que esto no me lo tomaria muy al pie de la letra, pero mas o menos creo que esa era la vidion en aquel momento
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r