por Donnie Jue 09 Sep 2010, 09:42
MR big ha sido mi banda favorita junto con enuff znuff, lo que ocurre con ellos es que por el hecho de tener a cuatro tios super talentosos (no se como a veces se obvia al gran pat torpey) siempre se les pedía grandiosas composiciones. El problema de Mr big fue que se notaba en sus disco las tensiones relativas al camino a tomar. Es decir, o tiramos por el camino Martin (AOR, Rock melodico) o nos vamos por la opción Sheehan (Hard rock).
El caso es que por mucho que la gente quisiera medirlos por lo que podían hacer, sus discos no dejan de ser como mínimo de notable, con grandes obras maestra.
Siempre fui un amante de gilbert, pero la entrada de Kotzen me abrió nuevos horizontes y puedo decir que el sonido Kotzen me llegó a gustar mucho más que el de Gilbert, aunque Mr big son los 4 miembros originales.
En cuanto a sus disco, pues esta es mi opinión:
MR BIG: Gran disco, gran presentación, grandes temas pero quizás le faltaba un verdadero hit single. Cierto que tiene muchos himnos, pero faltaba lo que consiguieron con su siguiente disco.
LEAN INTO IT: Obra maestra. Sin duda un disco que se le recordará por To be with you, pero que no deja de tener una de las mejores composiciones del rock melodico, como es Green Tinted Sixties Mind.
BUMP AHEAD: Discazo. Me encanta la mezcla de hard rock casi heavy (Colorado Bulldog, price you gotta pay...) con composiciones más dulzonas (Nothing but love es impresionante, y la acertadisima version del wild world) Sin duda fue un gran disco pero que con el llegó la tempestad, porque ¿Que tiramos por wild world, o por colorado bulldog?)
HEY MAN: Por debado de los anteriores. Quisieron repetir la formula del Bump ahead, aunque al final predominaban las baladas y medios tiempos, y algunas de dudosa calidad (para lo que MR Big nos tenía acostumbrados). No obstante tiene esa joya de Take Cover, que permanecerá siempre en mi recuerdo.
GET OVER IT: El gran Richie, en el peor disco de MR Big. Para mi, este disco tiene buenas canciones (Electrified, Static...) pero que en conjunto lo veo vacío. Eso si, gran aportación de Kotzen al nuevo sonido MR Big. Por cierto, nunca entenderé como no entró en el disco la maravillosa version de Burn de Deep purple.
ALTUAL SIZE: Para mi, el mejor disco de Mr Big. Es verdad que los himnos de Mr Big están es sus tres primeros discos, pero este disco es el más completo y no dejo de escucharlo. Me gusta todo, sin desperdiciar nada, y Shine... bueno Shine ya ha pasado a formar parte de la banda sonora de mi vida. Y toda via me vuelvo loco con ese How, How, How...
En definitiva, creo que ha sido un grupo infravalorado desde el punto de vista de que siempre se le ha exigido más que a otros grupos. Es verdad que podían dar más, pero pocos super grupos han aportando tanto como Mr Big, y su directo en madrid del 2009, me demostraron que son unos profesionales como la copa de un pino.
ORDEN DE LOS DISCOS FAVORITOS:
ALTUAL SIZE
LEAN INTO IT
BUMP AHEAD
MR BIG
HEY MAN
GET OVET IT
10 CANCIONES (DIFICIL ELEGIR)
SHINE
GREEN TINTED SIXTIES MIND
COLORADO BULLDOG
ROAD TO RUIN
THE WHOLE WORLD IS GONNA KNOW
WILD WORLD
NOTHIN BUT LOVE
TAKE COVER
MARY GOES ROUND
HOW DID I GIVE MYSELF AWAY
Esperemos a ver como sale el nuevo disco que están grabando.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r