#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com

+36
black rose
appetite
TYLA
aguscatley
AlbertoLP
MrBlackwell
Albytor
arrival
Jack Daniels
terrorvixen
Ramon G
Hardrockwarrior
tony
XaviFCB
Victor
WACKY
jarryguo
manny
B.J.Stanley
Gran Tareno
jesus
stanley69
dallaszafando
SunlessStar
caido en little big horn
kiquerocks
fabiolione
Paul McCartney
FrodCatley
pacopuma
Ritchie
YIUROP
mallorcas rock
Gonzalorock
Javi
allice
40 participantes

curiosidad

allice
    allice
    Fallen Angel

ZODIACO : Escorpio

curiosidad - Página 3 Empty curiosidad

Mensaje por allice Jue 06 Mayo 2010, 07:38

Recuerdo del primer mensaje :

Hola a todos,

Me gustaría saber cuantos cd´s originales teneis cada uno, pero no sólo la cantidad, que sospecho que alguna vez ya se ha preguntado en el foro, si no:

cuantos cd´s japoneses??
    cuantos cd´s repetidos teneis, ya sea que los tengais en la primera edición y después repetido por ser reedición con bonus o japoneses o sleeve card?
    cuantos cd´s sleeve board teneis??
    Y cual es el grupo que teneis más cd´s (cd´s + maxis)?

Gracias por vuestra colaboración
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Virgo

curiosidad - Página 3 Empty Re: curiosidad

Mensaje por Albytor Dom 09 Mayo 2010, 20:29

Pues yo la verdad es que no tengo muchos originales, creo que unos seiscientos y poco. Al principio solía comprar los discos a medias con mi hermano mayor o él se compraba uno de un grupo y yo otro para ir completando discografías, así que cuando me mude a los madriles hicimos las particiones como pudimos.

cuantos cd´s japoneses?? Japoneses creo que unos cuarenta.
    cuantos cd´s repetidos teneis, ya sea
    que los tengais en la primera edición y después repetido por ser
    reedición con bonus o japoneses o sleeve card?
    No muchos, más que nada algunas ediciones japonesas de discos que ya tenía y algún que otro remaster.
    cuantos cd´s sleeve board teneis?? Eso si que los se, sólo dos, el "Red" de King Crimson y el japo del "A day at the races" de Queen.
    Y cual es el grupo que teneis más cd´s (cd´s + maxis)? Rush.

Y si, confieso que con eso de haber empezado a comprar discos a medias con mi hermano y no saber de quien era uno y otro disco he repetido alguna compra.
    stanley69
    stanley69
    Fallen Angel Silver

Mensaje por stanley69 Lun 10 Mayo 2010, 00:04

Gonzalorock escribió:El cardboard sleeve es un timo. Un formato de mala calidad que no tiene resistencia.
    Un cardboard en el coche, x ej, durante 3 semanas y se convierte en una mierda además de tener muchas probabilidades de perder el librito ese suelto que llevan algunos.
    Además, en la estantería, no se mantienen en pie y siempre hay que ponerlos entre 2 de caja de plástico.

Otra cosa son los de caja dura con el libreto incorporado. Que ahí me parecen mejores.

El cardboard sleeve se guarda plastificado,no se saca de casa,no se pone en una estantería,no se deja a los amigos manazas,se disfruta en momentos mágicos en los que SOLO te apetece escuchar música sin hacer otra actividadad y en mi caso casi casi se usa guantes de latex para manipularlo.El problema es que es muy caro.
    Gonzalorock
    Gonzalorock
    Fallen Angel Silver

ZODIACO : Tauro

Mensaje por Gonzalorock Lun 10 Mayo 2010, 08:13

Javi y Stanley, ¡pero qué estáis diciendo!.
    O sea, que por el hecho de ser cardboard sleeve no puedo sacarlo de casa?. Esa es una muestra de lo malo que es ese soporte.
    Pagar una pasta por el CD oficial y no puedes sacarlo de casita con su cajita.
    O sea, una mierda.
    SunlessStar
    SunlessStar
    Fallen Angel Platinum

Mensaje por SunlessStar Lun 10 Mayo 2010, 09:16

Yo no saco de casa ningún CD original; para el coche me grabo mp3... Cuido mis discos, mis libros, etc., con sumo cuidado y puedo vender como nuevo casi cualquier cd de mi colección por muchos años que tenga... Pero un formato como el cardboard sleeve en el que tienes que tener tanto cuidado, tan frágil y tan caro, no me merece la pena.
    stanley69
    stanley69
    Fallen Angel Silver

Mensaje por stanley69 Lun 10 Mayo 2010, 15:43

SunlessStar escribió:Yo no saco de casa ningún CD original; para el coche me grabo mp3... Cuido mis discos, mis libros, etc., con sumo cuidado y puedo vender como nuevo casi cualquier cd de mi colección por muchos años que tenga... Pero un formato como el cardboard sleeve en el que tienes que tener tanto cuidado, tan frágil y tan caro, no me merece la pena.

No se tendría que contestarte dentro de 20 años a ver como están pero en éste momento los tengo todos impecables.Yo pienso que son tan delicados como puede ser la carpeta de un LP (VINILO) solo que mucho más manejable,pero bueno respetable opinión a mi tampoco me gusta el formato LP (VINILO) y hay gente que lo prefiere 1000 veces al compacto.Yo tampoco saco los cds de casa desde que existe el mp3,ni coche ni gaitas.
    MrBlackwell
    MrBlackwell
    Fallen Angel Silver

ZODIACO : León

Mensaje por MrBlackwell Lun 10 Mayo 2010, 18:04

Gonzalorock escribió:Javi y Stanley, ¡pero qué estáis diciendo!.
    O sea, que por el hecho de ser cardboard sleeve no puedo sacarlo de casa?. Esa es una muestra de lo malo que es ese soporte.
    Pagar una pasta por el CD oficial y no puedes sacarlo de casita con su cajita.
    O sea, una mierda.

coincido con Gonzalo, este formato apesta por su baja durabilidad

-tengo unos 1200 CD's, de los cuales un tercio aproximadamente son japoneses,
    -repetidos solo los de KISS (album, cinta, cd, cd remaster, minivinilo japonés) No compré otros , porque sencillamente no se pueden mejorar.
    De otras bandas solo las versiones originales en CD (vendí vinilos y cintas cuando surgió el formato CD), no me gusta la falta de rango dinámico de las reediciones y/o remasterizaciones
    - cada vez compro menos y, por lo general, son títulos viejos
    AlbertoLP
    AlbertoLP
    Fallen Angel Titanium

ZODIACO : Géminis

Mensaje por AlbertoLP Lun 10 Mayo 2010, 18:24

- cuantos cd´s japoneses?? Unos 300

- cuantos cd´s repetidos teneis, ya sea que los tengais en la primera edición y después repetido por ser reedición con bonus o japoneses o sleeve card? Pocos. Es más, busco desesperadamente las ediciones originales de algunos cds que tengo reeditados o los vinilos, si existen, de los primeros cds que compré a finales de los ochentta y primeros de los 90. Aunque nunca me desago del cd si consigo el vinilo

- cuantos cd´s sleeve board teneis?? Ninguno

- Y cual es el grupo que teneis más cd´s (cd´s + maxis)? Dream Theater

En total a día de hoy tengo 2398 cds y 322 vinilos. Mañana más.
    aguscatley
    aguscatley
    Fallen Angel Platinum

ZODIACO : Cáncer

Mensaje por aguscatley Mar 11 Mayo 2010, 01:53

cuantos cd´s japoneses?? Unos 50

- cuantos cd´s repetidos teneis, ya sea que los tengais en la primera edición y después repetido por ser reedición con bonus o japoneses o sleeve card? Ninguno, en vinilo y cd´s muchos.
    - cuantos cd´s sleeve board teneis?? 20

- Y cual es el grupo que teneis más cd´s (cd´s + maxis)? MAGNUM

En total contabilizados a día de hoy 1200 cd's, 200 vinílos (vendí y regalé la tira) y dos cajas cogiendo polvo de innumerables cassetes.

Saludos.

TYLA
    Fallen Angel Silver

Mensaje por TYLA Mar 11 Mayo 2010, 05:05

La verdad que no se como se puede decir que los cd japoneses es de friqui, las ediciones japo son de lejos las mejores a nivel presentacion, material extra y sonido.-

Yo siempre prefiero los japo, otra cosa es el precio, pero a igual precio ni lo dudo prefiero el japones.-Tendre unos 200 cds japoneses.-

Los sleeve card, me encanta ese formato, lastima el precio elevado, tengo muchos tb.-

Cd repetidos, muchos, las ediciones originales de muchos, el japo o algunas reediciones con bonus.-Algunos trato de venderlos o regalarlos.-

El grupo que mas cd tengo, Kiss de lejos.-
    appetite
    appetite
    Fallen Angel Gold

Mensaje por appetite Mar 11 Mayo 2010, 05:19

Yo tengo 910 Cd's

De los cuales sólo 164 son originales, el resto son bajados de Internet, porque acá son CARÍSIMOS

Es mas , hasta siento orgullo de decir que hace mucho mucho tiempo que no gasto en música . Sencillamente porque en mi país los vendedores de discos son unos verdaderos ASALTANTES ( 20 dólares el cd original mas barato)... otro tanto pasa con los libros

Y la mayor cantidad de CD's que tengo de una banda , es JUDAS PRIEST : 17 álbumes y todos originales
    Javi
    Javi
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Javi Mar 11 Mayo 2010, 09:35

appetite escribió:Yo tengo 910 Cd's

De los cuales sólo 164 son originales, el resto son bajados de Internet, porque acá son CARÍSIMOS

Es mas , hasta siento orgullo de decir que hace mucho mucho tiempo que no gasto en música.

Los bajados de internet no se te ocurra llevarlos en el coche que se te rallan.
    black rose
    Fallen Angel

ZODIACO : León

Mensaje por black rose Mar 11 Mayo 2010, 12:32

curiosidad - Página 3 Dscn1594s

VINILOS : unos 1000
    CD : CERCA DE 3000
    GRUPOS : GARY MOORE ( entre vinilos y cd...unos 40.
    )
    Gonzalorock
    Gonzalorock
    Fallen Angel Silver

Mensaje por Gonzalorock Mar 11 Mayo 2010, 19:14

Actualización:
    - CD: 1070
    - DVD: 61
    - VINILOS: 1
    - Ed. Japonesas: 53
    - Top 5 de grupos (cd, singles, DVD, etc):
    1. Mr. Big:...........37
    2. Harem Scarem: 31
    3. Nightwish:........20
    4. Helloween:.......18
    5. Gotthard:.........16
    appetite
    appetite
    Fallen Angel Gold

Mensaje por appetite Miér 12 Mayo 2010, 02:18

Javi escribió:

Es mas , hasta siento orgullo de decir que hace mucho mucho tiempo que no gasto en música.

Gracias por el consejo
    Javi
    Javi
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Javi Dom 16 Mayo 2010, 11:12

Por cierto, muchos decís que los cardboard los véis muy delicados y yo creo que no, entre otras cosas, porque no vienen con el soporte de las patillitas, como los "normales" que en muchas ocasiones terminan por romperse y el disco puede bailar más que el Jackson y por otra parte vienen, casi todos, con su funda de plástico que los protege.

Los que realmente son delicados son los digipacks que muchas veces parece que se te van a desintegrar en tus manos y no digamos ya los que tienen tres o cuatro cuerpos, en esos casos me siento como un equilibrista.

Mi pequeña colección de carborad sleeve.

curiosidad - Página 3 Thump_4512083cbs
    stanley69
    stanley69
    Fallen Angel Silver

Mensaje por stanley69 Dom 16 Mayo 2010, 11:19

Javi escribió:Por cierto, muchos decís que los cardboard los véis muy delicados y yo creo que no, entre otras cosas, porque no vienen con el soporte de las patillitas, como los "normales" que en muchas ocasiones terminan por romperse y el disco puede bailar más que el Jackson y por otra parte vienen, casi todos, con su funda de plástico que los protege.

Los que realmente son delicados son los digipacks que muchas veces parece que se te van a desintegrar en tus manos y no digamos ya los que tienen tres o cuatro cuerpos, en esos casos me siento como un equilibrista.

Mi pequeña colección de carborad sleeve.

Parece que somos los únicos defensores de éste formato que yo tambien cuido con mimo y esmero y que sigo pensando que le pega mil vueltas al soporte tradicional de cd,en fín ésto es como comer filete o solomillo hay para todos los gustos y añado que los digipacks a mi tampoco me gustan y menos si son tan cutrones como el Can´t slow dawn de Foreigner.

curiosidad - Página 3 Thump_4512083cbs
    Javi
    Javi
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Javi Dom 16 Mayo 2010, 11:46

No te creas que hay muchos que sufren en silencio su pasión por ellos, como Joserra y Adolfo.
    Fernando
    Fernando
    Moderador

ZODIACO : Escorpio

Mensaje por Fernando Dom 16 Mayo 2010, 12:16

Javi escribió:

curiosidad - Página 3 Icon_lol curiosidad - Página 3 Icon_lol curiosidad - Página 3 Icon_lol curiosidad - Página 3 Icon_lol curiosidad - Página 3 Icon_lol
    Joserra
    Joserra
    STAFF

Mensaje por Joserra Dom 16 Mayo 2010, 13:30

Javi escribió:No te creas que hay muchos que sufren en silencio su pasión por ellos, como Joserra y Adolfo.

Por alusiones. Me encantan los cardboard, ya lo sabe Javi. Creo que no hay comparación posible con los cd's tradicionales. Son ediciones muy cuidadas que, además, ocupan menos espacio.
    Javi
    Javi
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Javi Lun 17 Mayo 2010, 23:22

Pues no os perdáis que, ahora, en Japón, sale el SACD-SHM jajaja.

Respecto a lo de tener repetidos en varios formatos un mismo disco, podríamos hacer una tésis doctoral sobre ello, pero a mí me ha servido lo del carboard sleeve para, también, comprarme muchos discos por primera vez en ese formato que no lo tenía en ningún otro y por suerte la calidad prima sobre muchos de los cds que salieron en su día, pasados de mala manera de los másteres al soporte cd, gracias en muchos casos a las remasterizaciones.
    Heaven
    Heaven
    Fallen Angel Silver

Mensaje por Heaven Mar 18 Mayo 2010, 00:18

Menuda envidia me ha dado la foto que ha puesto Black Rose, pero no por la cantidad de discos/vinilos, sino por las buenas estanterías que tiene el buen hombre.

A mí me está faltando mucho el espacio y necesito unas estanterías así de grandes y buenas. ¿Dónde te hicistes con esas estanterías? Supongo que tirarías de Ikea o Leroy Merlín ¿no? Es que aunque parezca una tontería, las estanterías buenas y grandes que veo en las tiendas de muebles de por aquí son muy caras porque son de madera de bla bla bla y tampoco quiero gastarme 400 euros en una, aunque creo que no me va a quedar más remedio.

Bueno, y contestando al hilo...Pues más o menos unos 600 discos originales y japoneses...pufff, así a ojo...más de cuarenta fijo. Vinilos, pues la última vez que los conté fue el verano pasado, cuando hice una fiestecilla en casa y tenía 280 así que ahora tendré unos 300 y poco.

Leyendo el hilo, me habeis dado una buena idea, debería utilizar el maldito Excell para llevar las cuentas jajajajaja, que para algo tengo un título de ofimatica y se manejarlo de lujo.

Bueno y aprovechando el hilo...

¿Nunca os dicen que despilfarráis el dinero? Siempre que alguna/o entra en mi habitación, me lo dice, a lo que yo respondo, que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, faltaría más. Y lo comprenden al momento, pero claro, como ellos (al menos los de mi ambiente) no se gastan un duro en música, pues les parece raro.

Es algo que me parece curioso, la gente ve una barbaridad lo que hacemos y sin embargo, gastarse equis dinero todos los fines de semana en cubatas no. Siempre pongo este ejemplo xD

Recuerdo que mi ex, decía algo que me hacía mucha gracia haciendo referencia al dinero que me gastaba/gasto en discos: "Ayy la de ropa que me compraría yo con ese dinero" jajajaja.
    appetite
    appetite
    Fallen Angel Gold

Mensaje por appetite Mar 18 Mayo 2010, 04:09

Fernando escribió:
    Javi escribió:

curiosidad - Página 3 Icon_lol curiosidad - Página 3 Icon_lol curiosidad - Página 3 Icon_lol curiosidad - Página 3 Icon_lol curiosidad - Página 3 Icon_lol

Ah era ironía? curiosidad - Página 3 Icon_wink

De cualquier modo , gracias igual
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Cáncer

Mensaje por kiquerocks Mar 18 Mayo 2010, 08:09

Pues yo no sé cóo son los cardboard sleeve, pero tengo un montón de samplers de esos de Frontiers y otros sellos y simplemente de estar unos juntos a otros, se estropean, son una caca.

La verdad es que yo me compro CDs para disfrutarlos, trato de que no se me estropeen, pero los bajo al coche, por supuesto y lo que haga falta, para eso están. Si alguno se rompe, ya pillaré un remartes o un remiercoles
    davidbilbo
    Fallen Angel

Mensaje por davidbilbo Mar 18 Mayo 2010, 08:48

kiquerocks escribió:Pues yo no sé cóo son los cardboard sleeve, pero tengo un montón de samplers de esos de Frontiers y otros sellos y simplemente de estar unos juntos a otros, se estropean, son una caca.

La verdad es que yo me compro CDs para disfrutarlos, trato de que no se me estropeen, pero los bajo al coche, por supuesto y lo que haga falta, para eso están. Si alguno se rompe, ya pillaré un remartes o un remiercoles

También pienso así, yo compro CD´s a poder ser en el formato clásico e intentando que no tengan bonus tracks, directos, demos y paja variada (excepto algún bonus track en concreto inédito cara B o edición japo). A lo que iba, en cualquier caso los CD´s son para disfrutarlos, los cuido, los trato bien, pero me los llevo a cualquier lado, porque son para disfrutarlos, como la vida misma.. no tengo ningún interés de pasar a la posteridad por haber dejado una colección sin ninguna rayita en la caja
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Aries

Mensaje por jarryguo Mar 18 Mayo 2010, 23:14

kiquerocks escribió:Pues yo no sé cóo son los cardboard sleeve, pero tengo un montón de samplers de esos de Frontiers y otros sellos y simplemente de estar unos juntos a otros, se estropean, son una caca.

Pero no hagas como yo cabeza-invernadero Kikrock, que el otro dia de party-litriguos casi pierdo el nuevo de ASIA entre otros!! curiosidad - Página 3 Icon_lol
    Otra cosigua no, pero el disfrutar de ellos "fisicamente" no creo que nadie me gane por aqui ajaja!! La de historias de perdidas y apariciones que tengo por ahi... curiosidad - Página 3 Icon_rabbit

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado