¿ Cómo los conocíste como banda, cuáles son tus primeros recuerdos, quién te pasó sus cassettes o sus vinilos , qué primeras impresiones os causó su música ?
Los conocí en 8º de EGB, a finales de 1985. No sé como fue, pero un chaval de la clase que me pasaba cosas me debía un dinero y me pagó en especie con el vinilo del Killers de Maiden y las cassettes del "No hay piedad" de Santa y el "Killing Machine" de Judas Priest. Por entonces los Judas me sonaban oscuros, poco asequibles, tampoco tenía ningún bagaje musical y no podía comparar demasiado, en aquel momento sólo escuchaba Saxon, ACDC , Motorhead, Panzer, Obus, Quiet Riot y poquita cosa mas.
Uno de mis 10 primeros vinilos fue el British Steel, me costó 600 pesetas en Pioneros, era de los de clase media y era de los pocos que estaban a mi alcance, yo no me podía permitir 1200 pesetas que valía un disco...A este si que le dí mil escuchas, era de lo poco que tenía.
De octavo también recuerdo las discoplay con las camisetas de Judas Priest donde salía la muerte, el dibujo no era de ningún disco, pero era una imagen muy popular entonces.
¿ Qué discos fuiste consiguiendo después ? ¿ Qué recuerdos tienes de sus video clips, sus homes videos, qué imágenes tienes grabadas en la mente de la banda ?
Luego ya en el instituto recuerdo que el primo superheavy de uno de mi clase nos dejó en cassette el turbo, recién salido y coincidiendo con eso, también me viene a la memoria que en la 2 pusieron 5 temas del Priest Live una tarde, medio instituto faltó para grabarlo en vhs, así que ese inicio con Out in the Cold y luego el rollo de la moto en Hell Bent for Leather forman parte de mi primer concepto de Judas en imágenes.Mi vecino se pilló el vinilo del Screaming, que fue todo un bombazo para mi y mis vecinos, desde ese momento es casi mi preferido.
Yo aún era más de Maiden, que eran más accesibles y las portadas eran mucho más bonitas...Supongo que para esa época ya tendría el Screaming for Vengeance, el famoso Hero Hero, y más tarde vinieron el Ram It Down, que nunca me gustó en exceso.
En la época del Painkiller lo acogí de buen agrado, era la evolución lógica de la banda para reclamar su puesto entre los grandes y volvieron a marcar otro hito. A la gira con Annihilator y Pantera no pude ir porque aún era un poco joven, vivía en Jaén y dependía de que los mayores tuvieran sitio en el coche. Painkiller tampoco es de mis discos favoritos, no voy a negar que es una pasada, pero si escucho a Judas me pongo mil veces antes un disco como Killing Machine, Stained Class, British Steel o Screaming que ese.
Discos como Point of Entry o Sad Wings of Destiny los pillé bastante tarde, antes no había internet y era más jodido, si no te los pasaban o los comprabas, te tenías que aguantar. Con Point of Entry tengo una anécdota, en un principio lo veía lamentable, no entendía como se pudo grabar en una época tan buena y ser tan malo, pero hoy en día tampoco entiendo como pude infravalorarlo tanto, le he cogido el gustillo y me gusta bastante, aunque el final sea bastante discreto.
¿ Cuáles son tus canciones favoritas de la banda, hay alguna especial por algún motivo de tu historia personal ? ¿ A qué canciones te hubiera gustado que le hubieran dado más cancha en directo ?
Mis temas favoritos son, por ejemplo, Before the Dawn, Evening Star, Take these chains, Reckless, Hot love, Hell bent for leather, The Ripper, Saints in hell, etc ´no son tan típicas.
Esas son especiales, también recuerdo intentar tocar el solo de Hell Bent for leather y que casi se me saltaran las lágrimas cuando lo conseguí, el tema era como muy emotivo.
¿ Cómo valorarías la evolución musical de la banda disco a disco ? ¿ Cuál crees que son las claves del éxito mundial de Judas Priest y de que hayan sido una de las bandas clave del movimineto durante tantos años ?
Yo me quedo con una idea: Judas Priest siempre han ido la pauta en el Heavy Metal , reinventándose en cada disco, es su originalidad la que les ha hecho grandes, son la referencia junto a Maiden.
¿ Cuál es tu miembro favorito de la formación ? ¿ Has tenido el placer de conocer a alguno de ellos en persona o hacerte alguna foro ?
Siempre fue Halford, de hecho cuando empecé a afeitarme y a dejarme perilla algun amiguete me llamaba "El Halford" y encima iba con chupa y pantalones de motorista negros....xddd No sé, a este tío le tengo un especial cariño.
¿ Cómo viviste la salida de Halford y la nueva etapa Ripper ?
Un jarro de agua fría. La etapa Ripper para mí es como si no existiera, intenté escuchar el Jugulator y dije ¿ Qué coño es esto ? Y para mí había muerto, así que durante todos estos años viví de las rentas y mi pasión por la banda se incrementó de tal modo que se convirtió en mi banda preferida, por encima de Ozzy Y Maiden.
¿ Cuántas veces los has visto en directo ? ¿ Cuál fue el mejor show que les viste ?
No tantas como hubiera deseado. Creo que han sido 4, la mejor, la vuelta de Halford a la banda, por lo emotivo y porque era la primera vez que cumplía el sueño de verlos.
¿ Cómo has vivido la triste pero inevitable noticia de la separación ?
Ya se sabía, pero uno no se lo quiere terminar de creer. Yo creo que han hecho bién, no se le puede pedir peras al olmo, siempre han estado en lo más alto y se van por la puerta grande. Sé que la noche de la despedida en Suecia va a ser muy triste, estoy escribiendo y se me han saltado las lágrimas...cuando los vea desaparecer por el backstage me voy a ir a la cama a llorar y a desquitarme.
Ahora sí, ¿ qué han significado para tí JUDAS PRIEST en tu vida ?
Mi grupo preferido, su música es parte de mi vida. Nos queda su enorme legado y eso no se lo quita nadie.
Muchísimas gracias por todo, JUDAS PRIEST, de corazón.GRACIAS.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r