.
Última edición por vigilante el Mar 18 Oct 2011, 07:39, editado 1 vez
caido en little big horn escribió:os cuento algo dentro de un rato sobre este disco...
tony escribió:Pero yo sigo diciendo que el supertemazón del disco es este. Brutal, y además, a mi, qué quieres que te diga, me suena a AURAS (claro que es una balada a piano, y Journey -y muchos otros grupos- también tiene baladas a piano ).
caido en little big horn escribió:Bueno. A primera vista me pareció un disco 100 % Journey pero no es para tanto después de varias escuchas. Me parece un disco variado dentro del AOR y muy fresco. Además tiene un sonido fantástico. En su estilo no creo que muchos discos le puedan toser este año.
jarryguo escribió:caido en little big horn escribió:Bueno. A primera vista me pareció un disco 100 % Journey pero no es para tanto después de varias escuchas. Me parece un disco variado dentro del AOR y muy fresco. Además tiene un sonido fantástico. En su estilo no creo que muchos discos le puedan toser este año.
Venga pancetero Caidon, ahora reinténtalo con esos clásicos del AOR absoluto que siempre andas desprestigiando!! (tipo Strangeways WITF, ROR, Tryal by fire y demás diamantes en alubio!!)
Sorprendente!!!!
caido en little big horn escribió:Bueno. A primera vista me pareció un disco 100 % Journey pero no es para tanto después de varias escuchas. Me parece un disco variado dentro del AOR y muy fresco. Además tiene un sonido fantástico. En su estilo no creo que muchos discos le puedan toser este año.
jarryguo escribió:Txi que tiene buenos detalles el guitarrigua clon falso del Trying!! Es más me huele a lentejas en la calle a que en su segundo redondo o, se alejan totalmente del sonidiguo The Storm y sacan algo más "moderno" (con lo que se llevarán ostias igualmente) o perfeccionan su sonidiguo resaltando esos aspectos únicos de sonido y composición que poseen, pero que muchos no ven...(y seguirán llevándose ostias Hulk Huganceras...)
Me encanta" Chabelisosamente" el precioson riff inicial de "Reach out" !!!!
Me dá que vamos a tener que esperar muuuuchooon hasta que sean condiderados... mientras, a aguantar medianias macarrosas pero "eh!! que las guitarras suenan altas y potentes", grupiguos serie B pero con "anti masisi actitud" y demás remojos sin alubi...
Joserra escribió:Me considero una persona sin prejuicios (al menos procuro no tenerlos) y por ello, siempre que se habla bien de un disco que a mí no me ha parecido gran cosa, lo vuelvo a escuchar, precisamente por lo que dice Jesús sobre la saturación que a veces tenemos de novedades, reediciones y demás que no nos permiten prestar la debida atención a todo lo que se publica. Por eso, esta mañana he vuelto a poner el disco, pero mi opinión no ha variado demasiado. Me sigue pareciendo un disco bien hecho, resultoncillo, pero plano, repetitivo, construido a base de fórmulas estereotipadas de las que intentan huir, a veces forzadamente. Los estribillos no entran con naturalidad y la guitarra rítmica es prácticamente calcada en un gran número de los temas. Le falta brillo, personalidad, fuerza... Pero sí que se puede apreciar que tienen en su mano hacer algo mejor que este disco, que podría ser el punto de partida para una banda que ya ha conseguido captar la atención. Insisto en que no digo que el disco esté mal, ni que no sea bueno porque suene a otras bandas.
jesus escribió:Pues yo creo querido Jarry que la opinión de Joserra es más que respetable, porque ha sabido plasmar perfectamente las sensaciones que tiene con el disco y hay cosas con las que estoy de acuerdo. Y esa es la sensación inicial que yo tenía del disco que como sabes hace dos sábados ya lo estuvimos comentando. La guitarra rítmica que es calcada en un gran número de temas es lo que le da esa visión lineal del disco.
Y el disco de Newman está muy bien, suena cada cosa en su sitio, y distinto que los anteriores, pero a lo mejor le falta lo que tiene el del Auras, esos 4 0 5 temas rompedores que le suban el status y la nota media. Porque al final habrá que reconocer que de 12 temas que tiene el disco de Auras sobran 5, para que sea un disco redondo.
Y sí el último Silence es una obra de arte ,al alcance de muy pocos. El anterior bien, pero no tanto como "open road".
jesus escribió:jarryguo escribió:Txi que tiene buenos detalles el guitarrigua clon falso del Trying!! Es más me huele a lentejas en la calle a que en su segundo redondo o, se alejan totalmente del sonidiguo The Storm y sacan algo más "moderno" (con lo que se llevarán ostias igualmente) o perfeccionan su sonidiguo resaltando esos aspectos únicos de sonido y composición que poseen, pero que muchos no ven...(y seguirán llevándose ostias Hulk Huganceras...)
Me dá que vamos a tener que esperar muuuuchooon hasta que sean condiderados... mientras, a aguantar medianias macarrosas pero "eh!! que las guitarras suenan altas y potentes", grupiguos serie B pero con "anti masisi actitud" y demás remojos sin alubi...
Jejeje,¿ te refieres a Crashdiet y Reckelss Love? grupiguos serie B , pero con "anti masisi actitud" y demás remojos sin alubi........Yo diría más bien serie H, "medianías macarrosas" de tercera regional, pero voy a dejar de pensar en alto por si alguno se me tira a la yugular. Eso sí , !que estética! (fabricados todos en serie) !y que actitud! (yo si salgo a un escenario con una guitarra sin enchufar lo hago parecido, o mejor, pero desgraciadamente no se tocar).
Fuera a parte de la sinceridad que me caracteriza he estado leyendo con atención al consejo de sabios y no hay mucho que aportar a lo ya dicho, pero si quería dar una pincelada sobre algo que por parte de algunos foreros han expresado , y es que lo que escuchan les sugiere frialdad y falta de alma .
Debo reconocer que en principio mis impresiones fueron esas ,y la verdad es que no tengo muy claro porqué, pero el caso es que escuchaba 1 minuto y medio de cada tema y le daba al botón de pasar como el que busca la joya que nunca llega. Al acabar, lógicamente sin degustarle porque había temas que ni si quiera les daba la oportunidad de llegar a los estribillos, me dejo la impresión de lineal porque todos los comienzos me parecían con las mismas entradas y mismo ritmo. Una sensación muy parecida a lo que me produce escuchar un disco entero de Street talk. También debo reconocer que pillo tantos discos a la vez, y tengo tantos sin escuchar, que no los paladeo .Y parece que cuando escucho uno estoy pensando más en el que no escucho y como será el siguiente que en el que está sonando.
En fin, el caso es que preparando textos para el programa de radio, puse el disco entero. No por darle una oportunidad sino porque en mi casa las diez o doce horas que estoy diarias siempre hay música puesta. Mientras escribía ,que como es lógico oyes pero no escuchas porque estás concentrado más en lo que haces, me llamaron la atención los estribillos de "Never give up" y pensé :!joder que bien suena este tema!. Luego sonó el tema "In me dreams", pensé :!coño que temazo!,y ya empecé a pensar más en el disco que en lo que estaba haciendo. Cuando sonó "Hungry Hearts" me enganchó de tal forma que dejé lo que estaba haciendo y volví a repetir el tema. Y mi reflexión fue: "este disco es mejor de lo que parece de entrada" ,y ya me quedé a escucharle íntegro y una vez acabado le volví a poner entero.
La verdad es que no se muy bien por que cuento mis experiencias sin desgranar el contenido, pero tanto Manny como Tony o Jarry ya lo han hecho y estoy totalmente de acuerdo, solo que mis experiencias derivan en una reflexión: El Aor tiene unas estructuras definidas y está todo inventado, pero paradojicamente cada vez somos más exigentes. No nos gusta cuando calcan a otras bandas, cuando el cantante se parece a...., o por el contrario, cuando hacen innovaciones que terminan por matar la esencia del propio estilo. Como obsesionados que somos de la música que estamos pendiente de todo lo que sale e intentamos escucharlo todo, creo que eso mismo se nos está volviendo en contra y terminamos por oír los discos , no por escucharles. Una vez, y si no suena como a lo que priori soñamos a la balda, y nos estamos perdiendo grandes trabajos.
Tal vez he escrito mucho y no he dicho nada, pero en esencia lo que quiero decir es que debiéramos dar a los trabajos más oportunidades que una , que en mi caso en muchas ocasiones es media o ni eso.
Y tengo la seguridad que el disco de Auras, aunque a priori no lo parezca (no se si por los comienzos de los temas que comienzan con unas introducciones un tanto sospechosas o por la voz del cantante que a la vez que se nos parece a alguno de todos conocido, sí es cierto que en principio parece un pelín lineal),e independientemente que nos parezca que suene a Storm, Journey o Survivor , es una obra que merece ser escuchada con atención porque tiene grandes temas.
jesus escribió:jarryguo escribió:Txi que tiene buenos detalles el guitarrigua clon falso del Trying!! Es más me huele a lentejas en la calle a que en su segundo redondo o, se alejan totalmente del sonidiguo The Storm y sacan algo más "moderno" (con lo que se llevarán ostias igualmente) o perfeccionan su sonidiguo resaltando esos aspectos únicos de sonido y composición que poseen, pero que muchos no ven...(y seguirán llevándose ostias Hulk Huganceras...)
Jejeje,¿ te refieres a Crashdiet y Reckelss Love? grupiguos serie B , pero con "anti masisi actitud" y demás remojos sin alubi........Yo diría más bien serie H, "medianías macarrosas" de tercera regional, pero voy a dejar de pensar en alto por si alguno se me tira a la yugular. Eso sí , !que estética! (fabricados todos en serie) !y que actitud! (yo si salgo a un escenario con una guitarra sin enchufar lo hago parecido, o mejor, pero desgraciadamente no se tocar).
Fuera a parte de la sinceridad que me caracteriza he estado leyendo con atención al consejo de sabios y no hay mucho que aportar a lo ya dicho, pero si quería dar una pincelada sobre algo que por parte de algunos foreros han expresado , y es que lo que escuchan les sugiere frialdad y falta de alma .
Debo reconocer que en principio mis impresiones fueron esas ,y la verdad es que no tengo muy claro porqué, pero el caso es que escuchaba 1 minuto y medio de cada tema y le daba al botón de pasar como el que busca la joya que nunca llega. Al acabar, lógicamente sin degustarle porque había temas que ni si quiera les daba la oportunidad de llegar a los estribillos, me dejo la impresión de lineal porque todos los comienzos me parecían con las mismas entradas y mismo ritmo. Una sensación muy parecida a lo que me produce escuchar un disco entero de Street talk. También debo reconocer que pillo tantos discos a la vez, y tengo tantos sin escuchar, que no los paladeo .Y parece que cuando escucho uno estoy pensando más en el que no escucho y como será el siguiente que en el que está sonando.
En fin, el caso es que preparando textos para el programa de radio, puse el disco entero. No por darle una oportunidad sino porque en mi casa las diez o doce horas que estoy diarias siempre hay música puesta. Mientras escribía ,que como es lógico oyes pero no escuchas porque estás concentrado más en lo que haces, me llamaron la atención los estribillos de "Never give up" y pensé :!joder que bien suena este tema!. Luego sonó el tema "In me dreams", pensé :!coño que temazo!,y ya empecé a pensar más en el disco que en lo que estaba haciendo. Cuando sonó "Hungry Hearts" me enganchó de tal forma que dejé lo que estaba haciendo y volví a repetir el tema. Y mi reflexión fue: "este disco es mejor de lo que parece de entrada" ,y ya me quedé a escucharle íntegro y una vez acabado le volví a poner entero.
La verdad es que no se muy bien por que cuento mis experiencias sin desgranar el contenido, pero tanto Manny como Tony o Jarry ya lo han hecho y estoy totalmente de acuerdo, solo que mis experiencias derivan en una reflexión: El Aor tiene unas estructuras definidas y está todo inventado, pero paradojicamente cada vez somos más exigentes. No nos gusta cuando calcan a otras bandas, cuando el cantante se parece a...., o por el contrario, cuando hacen innovaciones que terminan por matar la esencia del propio estilo. Como obsesionados que somos de la música que estamos pendiente de todo lo que sale e intentamos escucharlo todo, creo que eso mismo se nos está volviendo en contra y terminamos por oír los discos , no por escucharles. Una vez, y si no suena como a lo que priori soñamos a la balda, y nos estamos perdiendo grandes trabajos.
Tal vez he escrito mucho y no he dicho nada, pero en esencia lo que quiero decir es que debiéramos dar a los trabajos más oportunidades que una , que en mi caso en muchas ocasiones es media o ni eso.
Y tengo la seguridad que el disco de Auras, aunque a priori no lo parezca (no se si por los comienzos de los temas que comienzan con unas introducciones un tanto sospechosas o por la voz del cantante que a la vez que se nos parece a alguno de todos conocido, sí es cierto que en principio parece un pelín lineal),e independientemente que nos parezca que suene a Storm, Journey o Survivor , es una obra que merece ser escuchada con atención porque tiene grandes temas.
tony escribió:trying to understand escribió:Tanto ha dado el coñazo jarry con el disco que lo acabo de encargar, la última vez que me insistió tanto fue con el "Dreamcatcher" de Last Autumn's Dream y la verdad es que es un discazo, pero aún así miedo me dan sus recomendaciones
La verdad es que tiene razón jarryguoso, sí que el guitarra y yo nos damos un aire, Tony.
Pero Triying, mítico cazador de melodías aoreras...¿qué carajo haces tú a estas alturas sin este disco?
Solo tienes que probar los dos temiguas que he puesto para ir corriendo tras él igual que el limpiador de fosas sépticas jarryguo detrás de un hamster kalimotxero...
trying to understand escribió:tony escribió:trying to understand escribió:Tanto ha dado el coñazo jarry con el disco que lo acabo de encargar, la última vez que me insistió tanto fue con el "Dreamcatcher" de Last Autumn's Dream y la verdad es que es un discazo, pero aún así miedo me dan sus recomendaciones
La verdad es que tiene razón jarryguoso, sí que el guitarra y yo nos damos un aire, Tony.
Pero Triying, mítico cazador de melodías aoreras...¿qué carajo haces tú a estas alturas sin este disco?
Solo tienes que probar los dos temiguas que he puesto para ir corriendo tras él igual que el limpiador de fosas sépticas jarryguo detrás de un hamster kalimotxero...
Hola mítico y querido Tonyguo, pues la verdad es que el disco me da miedo porque le gusta a jarry, y ahora encima leo que también le gusta a Caído pues para qué quieres más, ya me estoy arrepintiendo de haberlo pedido
tony escribió:jesus escribió:jarryguo escribió:Txi que tiene buenos detalles el guitarrigua clon falso del Trying!! Es más me huele a lentejas en la calle a que en su segundo redondo o, se alejan totalmente del sonidiguo The Storm y sacan algo más "moderno" (con lo que se llevarán ostias igualmente) o perfeccionan su sonidiguo resaltando esos aspectos únicos de sonido y composición que poseen, pero que muchos no ven...(y seguirán llevándose ostias Hulk Huganceras...)
Jesús, no sé si me molas más cuando escribes o cuando haces radio .
Es un muy buen disco, como he defendido a lo largo y ancho del tópic. Desde el inicio ha resultado muy facilón para alguno tacharlos de clones de Journey, INJUSTAMENTE y, sobre todo, P R E C I P I T A D A M E N T E (que, a fin de cuentas, sobre la precipitación descansa tu tesis).
Yo estoy con el General. No será sencillo que este año salga algún disco que supere, en su género, a New Generation. Grandes temas, variados (sí, variados), bien ejecutados, producción más que aseada, y no veo fillers...
dallaszafando escribió:trying to understand escribió:tony escribió:trying to understand escribió:Tanto ha dado el coñazo jarry con el disco que lo acabo de encargar, la última vez que me insistió tanto fue con el "Dreamcatcher" de Last Autumn's Dream y la verdad es que es un discazo, pero aún así miedo me dan sus recomendaciones
Hola mítico y querido Tonyguo, pues la verdad es que el disco me da miedo porque le gusta a jarry, y ahora encima leo que también le gusta a Caído pues para qué quieres más, ya me estoy arrepintiendo de haberlo pedido
la campaña de jarryguo pro AURAS debe tener truco, sino no lo entiendo, dokken grupo de temas sueltos, valentine el primero sobrevalorado... y das calor con el de auras, hasta q conseguiras q todo el foro se los compre , la musica esta a salvo, solo es necesario q le mole al GUO, en lo unico q estoy de acuerdo es en lo de stranways que efectivamente son la gloria.
dallaszafando escribió:trying to understand escribió:tony escribió:trying to understand escribió:Tanto ha dado el coñazo jarry con el disco que lo acabo de encargar, la última vez que me insistió tanto fue con el "Dreamcatcher" de Last Autumn's Dream y la verdad es que es un discazo, pero aún así miedo me dan sus recomendaciones
la campaña de jarryguo pro AURAS debe tener truco, sino no lo entiendo, dokken grupo de temas sueltos, valentine el primero sobrevalorado... y das calor con el de auras, hasta q conseguiras q todo el foro se los compre , la musica esta a salvo, solo es necesario q le mole al GUO, en lo unico q estoy de acuerdo es en lo de stranways que efectivamente son la gloria.
vanway escribió:obviamente a mi Auras no me gusta nada, pero dejar que os añada un punto al debate: Siendo un grupo novel, no creéis que para que tanto se hable de ellos, algo deben tener? Porqué grupos de AOR nuevos hay mil, pero que provoquen tanto debate como este?
tony escribió:vanway escribió:obviamente a mi Auras no me gusta nada, pero dejar que os añada un punto al debate: Siendo un grupo novel, no creéis que para que tanto se hable de ellos, algo deben tener? Porqué grupos de AOR nuevos hay mil, pero que provoquen tanto debate como este?
Desde luego, Marc. Tienen que han sacado un disco debut de muy buena factura en lo que a su género (AOR) se refiere. Y luego la gran similitud con JOURNEY en el tema single (Beauty of love), e incluso el título del disco ("New Generation", cuando el penúltimo disco de JOURNEY se llamó "Generations") pues ha sido un potente caldo de cultivo para abrir el debate en torno a si son (o no, como yo he defendido desde el principio) una banda clon de los americanos.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r