#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com

+18
fabiolione
Killing Bell
beriboogie
LilJackHorny
viejoaorero
caido en little big horn
fran
dallaszafando
lamotta
PANTERA
starbreaker
Paul McCartney
Joserra
Philo
FJ
Zep
YIUROP
tony
22 participantes

MIKE OLDFIELD: OMMADAWN

tony
    tony
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Libra

MIKE OLDFIELD: OMMADAWN - Página 2 Empty MIKE OLDFIELD: OMMADAWN

Mensaje por tony Vie 22 Ene 2010, 20:33

Recuerdo del primer mensaje :

Esta tarde he estado escuchando Ommadawn, uno de los discos que me llevaría a una isla desierta si me permitieran llevarse sólo un puñado de ellos.

En 1975, el genio de Reading publicó lo que para mi es su obra cumbre, al que ningún ciudadano tenedor de un buen bagaje musical negará el status de disco grande de la historia del rock.

El trabajo de guitarras especialmente en la archifamosa "part one" es, sencillamente, antológico. Aquí os lo cuelgo. El solo cuya ejecución inicia en el 6:39 hasta el final, espeluznante.

Quería compartirlo con vosotros.

Y como regalito de fin de fiesta, nos obsequió con esa delicada piececilla que es ON HORSEBACK, deliciosamente ingenua a la par que, manifiestamente, obra de un precursor.

Salud!

Última edición por tony el Sáb 26 Jun 2010, 08:31, editado 1 vez
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond

MIKE OLDFIELD: OMMADAWN - Página 2 Empty Re: MIKE OLDFIELD: OMMADAWN

Mensaje por tony Dom 27 Jun 2010, 17:11

caido en little big horn escribió:
    viejoaorero escribió:Hace años que le perdí la pista, aunque hace poco intenté volver a escucharlo, pero me da pereza hacerlo, no creo que sea capaz de intentarlo, creo que su época ya pasó.

Lo último que hacía era plagiarse y copiarse a si mismo sin cesar y aburrir a las ovejas.

¿Sin ánimo de ofender, este tema no debería ir en otras músicas?, lo digo porque si mal no recuerdo Oldfield nunca se ha considerado roquero sino más bien todo lo contrario.

Yo creo que no deberia de estar en otras músicas, este y otros discos de Mike son rock progresivo bajo mi punto de vista. Otras músicas está destinado bajo mi punto de vista para Perales, Modern Talkin y tal. Otra cosa es que gente como Bruce, U2, REM, Oasis y muchos más aparezcan en este mentado subforo para dejar este de Rock Zone para bandas melódicas o de Rock Duro. Yo creo que tb deberian estar aquí, pero es una opinión personal con la que unos estarán de acuerdo y otros no.

Absolutamente de acuerdo contigo, Jose. En todo lo que dices.

Ya sería lo último que OMMADAWN no deba estar en el foro de ROCK, y sin embargo, puedan entrar de pleno derecho, los AIR SUPPLY (que estos seguro sí se consideran roqueros). Demencial, oigan.

La discografía de OLDFIELD hasta DISCOVERY es incontestable. A partir de ISLANDS (uno de los peores discos de su carrera, sinó el peor) empezó a cagarla, y (salvo en momentos puntuales de genialidad como esa OBRA MAESTRA que es AMAROK) es evidente que podríamos discutir sobre donde ubicar su música.

Pero vaya, discos como TUBULAR BELLS, HERGEST RIDGE, OMMADAWN ó QE2, tienen más fundamento y más rock que la discografía entera de las VIXEN (por poner un ejemplo de un grupo "indiscutible" en el foro de rock).
    viejoaorero
    Fallen Angel Gold

ZODIACO : León

Mensaje por viejoaorero Dom 27 Jun 2010, 17:15

viejoaorero escribió:Hace años que le perdí la pista, aunque hace poco intenté volver a escucharlo, pero me da pereza hacerlo, no creo que sea capaz de intentarlo, creo que su época ya pasó.

Lo último que hacía era plagiarse y copiarse a si mismo sin cesar y aburrir a las ovejas.

¿Sin ánimo de ofender, este tema no debería ir en otras músicas?, lo digo porque si mal no recuerdo Oldfield nunca se ha considerado roquero sino más bien todo lo contrario.

Yo creo que no deberia de estar en otras músicas, este y otros discos de Mike son rock progresivo bajo mi punto de vista. Otras músicas está destinado bajo mi punto de vista para Perales, Modern Talkin y tal. Otra cosa es que gente como Bruce, U2, REM, Oasis y muchos más aparezcan en este mentado subforo para dejar este de Rock Zone para bandas melódicas o de Rock Duro. Yo creo que tb deberian estar aquí, pero es una opinión personal con la que unos estarán de acuerdo y otros no.

Es que yo he visto muchas cosas en ese subforo que para mi deberían estar aquí, y creo que oldfield no debería estar en éste foro, pero igual que tu, es sólo una opinión mía nada más.

Un saludo!!
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Géminis

Mensaje por caido en little big horn Dom 27 Jun 2010, 17:18

tony escribió:

Absolutamente de acuerdo contigo, Jose. En todo lo que dices.

Ya sería lo último que OMMADAWN no deba estar en el foro de ROCK, y sin embargo, puedan entrar de pleno derecho, los AIR SUPPLY (que estos seguro sí se consideran roqueros). Demencial, oigan.

La discografía de OLDFIELD hasta DISCOVERY es incontestable. A partir de ISLANDS (uno de los peores discos de su carrera, sinó el peor) empezó a cagarla, y (salvo en momentos puntuales de genialidad como esa OBRA MAESTRA que es AMAROK) es evidente que podríamos discutir sobre donde ubicar su música.

Pero vaya, discos como TUBULAR BELLS, HERGEST RIDGE, OMMADAWN ó QE2, tienen más fundamento y más rock que la discografía entera de las VIXEN (por poner un ejemplo de un grupo "indiscutible" en el foro de rock).

Es que lo de VIXEN es lamentable en todos los sentidos, pocos grupos he visto tan poco creibles como ese...pero volviendo la hilo yo creo que el west-coast por esa regla de tres tampoco tendria sitio aquí.
    viejoaorero
    Fallen Angel Gold

ZODIACO : León

Mensaje por viejoaorero Dom 27 Jun 2010, 19:27

Pues mira que cosas, para mi el único disco roquero de Oldfield es el "Islands", y encima es el que más me gusta, aparte de muchos temas sueltos, los demás discos son cualquier cosa menos rock MIKE OLDFIELD: OMMADAWN - Página 2 Icon_rolleyes .
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por tony Lun 28 Jun 2010, 07:22

viejoaorero escribió:los demás discos son cualquier cosa menos rock MIKE OLDFIELD: OMMADAWN - Página 2 Icon_rolleyes .

Que solo ISLANDS sea un disco de rock MIKE OLDFIELD: OMMADAWN - Página 2 Icon_eek y los demás discos de Oldfield cualquier cosa menos rock, es -como a menudo a ti te gusta recordar- tan solo, TU OPINION.

Yo por mi parte, pego lo que sobre OMMADAWN dice en WIKIPEDIA. Ya sé que es, solamente, otra OPINION, pero sirva, cuando menos, para contrarrestar TU OPINION:

Ommadawn
    Ommadawn fue el tercer álbum en solitario de Mike Oldfield. Apareció en el mercado británico en octubre de 1975, siendo criticado y alabado por igual. Sólo el tiempo ha situado este trabajo entre los más maduros de la etapa sinfónica del músico de Reading, y por dos razones: se denota en primer lugar la elaborada producción del álbum, con las cuidadas transiciones sobre y entre melodías de la primera parte de la obra, en las que Oldfield reivindica al estudio de grabación como un instrumento musical más de sus creaciones; y en segundo lugar, por la consolidación de la faceta multiinstrumentista de Oldfield, que en esta obra llegaría a utilizar bajo y guitarra acústica, banjo, bouzouki, bodhrán, guitarra española, bajo y guitarra eléctrica, teclados, glockenspiel, arpa, mandolina, percusiones, piano, espineta, steel guitar, sintetizadores y bajosextos (guitarras de doce cuerdas), además de su propia voz. La obra respira influencias celtas y africanas, y aunque resultaría arriesgado quitar méritos a los enormes esfuerzos llevados a cabo por músicos como Peter Gabriel, se le puede considerar un claro precedente de la llamada World Music. Como curiosidad, se puede destacar que la obra original contiene un tercer corte no especificado en la carátula, una pieza vocal compuesta por Oldfield y William Murray llamada On Horseback. Dicha pieza apareció en un single en diciembre de 1985 como cara B de In Dulci Jubilo, y es el propio Mike quien canta acompañado de un coro infantil.
    En definitiva Mike Oldfield ya no era sólo objeto de famas pasajeras, y fue admitido dentro de la élite del rock del momento. Ello se observa en las colaboraciones de músicos veteranos que comenzaron a interesarse por el trabajo del de Reading.
    LilJackHorny
    LilJackHorny
    Fallen Angel Platinum

Mensaje por LilJackHorny Lun 28 Jun 2010, 08:27

Para mi un artistazo, y en su música bueno ha hecho de todo, rock, electrónica, new age, folk, étnica, chill out. MIKE OLDFIELD: OMMADAWN - Página 2 Icon_biggrin

Una de esas colaboraciones.

tony
    tony
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por tony Lun 28 Jun 2010, 20:19

LilJackHorny escribió:Para mi un artistazo, y en su música bueno ha hecho de todo, rock, electrónica, new age, folk, étnica, chill out. MIKE OLDFIELD: OMMADAWN - Página 2 Icon_biggrin

Una de esas colaboraciones.

Pues si LilJack, artistazo, que ha hecho de todo, pero que ante todo es uno de los precursores -si no el creador- del Symphonic Folk Rock, con un talento desmesurado para componer temas inmortales, bien cantados, bien instrumentales.

En este clip que nos ofreces, lo vemos colaborando con un mito como Adrian Belew (King Crimson).

Pero lo mejor de Mike lo encontramos en el periodo 73-83, es decir, su obra comprendida entre el incomparable debut TUBULAR BELLS y DISCOVERY. Después, con momentos puntuales de inmensa lucidez, la discografía de Mike se torna irregular.

ISLANDS fue el principio del, digamos, declive como creador. Recuerdo cuando compré el disco, cuando salió en el 87. Me di cuenta. Lo percibí. El genio había perdido el norte. Ni siquiera el tema instrumental THE WIND CHIMES salvaba el disco, pues compararlo, por ejemplo con THE LAKE, CRISES, PLATINUM o ORABIDOO (temas instrumentales cortos de Mike en discos precedentes) sonrojaba. No obstante, es tan grande que fue capaz de recuperarse y descolgarse con una obra inmensa de la complejidad de AMAROK y otros discos no menos valiosos como THE SONGS FROM DISTANT EARTH o TUBULAR BELLS II.

Eso sí, en todos sus discos desde DISCOVERY en adelante encontramos momentos sublimes, que valen el precio de los discos.

Aquí pongo un ejemplo de lo que para mi es una maravilla de ROCK sinfónico, THE LAKE. Por cierto, en la batería está un viejo conocido llamado...SIMON PHILLIPS.

Que aproveche (LÁSTIMA QUE SE CORTE EL SUBLIME FINAL)

EDITO Y LO PONGO AQUI EN LIFE, CON EL MEMORABLE FINAL

Por cierto: MIKE OLDFIELD es conocido por su incomparable talento como multiinstrumentista, pero ante todo es un formidable GUITARRISTA.
    starbreaker
    starbreaker
    STAFF

ZODIACO : Cáncer

Mensaje por starbreaker Lun 28 Jun 2010, 21:13

No tengo palabras para "The Lake" !!! No es mi canción favorita de Mike...es mi canción favorita de toda la música !!!!

Gran Oldfiero Tony...no comparto tu opinión acerca de "Islands"...lo considero un gran disco...a partir de ahí es cuando empezó con los altibajos en su carrera bajo mi opinión...

Los últimos dos minutos de "The Lake" es lo más maravilloso que ha recorrido por mi alma, mi sangre y mi cabeza!!!
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por tony Lun 28 Jun 2010, 21:57

starbreaker escribió:No tengo palabras para "The Lake" !!! No es mi canción favorita de Mike...es mi canción favorita de toda la música !!!!

Gran Oldfiero Tony...no comparto tu opinión acerca de "Islands"...lo considero un gran disco...a partir de ahí es cuando empezó con los altibajos en su carrera bajo mi opinión...

Los últimos dos minutos de "The Lake" es lo más maravilloso que ha recorrido por mi alma, mi sangre y mi cabeza!!!

Es que THE LAKE es la obra de un ser superior, de un tio con un talento sobrenatural. The Lake es como la música de los compositores barrocos, dentro de 500 años The Lake será música clásica.
    También es uno de mis temas favoritos de todos los tiempos, sin ningún género de dudas. Las emociones que me transmite son indescriptibles.

Starbreaker, es curioso, nos une a ambos la pasión por HAREM SCAREM y por MIKE OLDFIELD. Además, Ronnie Le Tekro me fascina, y TNT es una de mis bandas favoritísimas...Que grandes amigos seríamos tú y yo!!! MIKE OLDFIELD: OMMADAWN - Página 2 Icon_lol MIKE OLDFIELD: OMMADAWN - Página 2 Icon_lol MIKE OLDFIELD: OMMADAWN - Página 2 Icon_lol MIKE OLDFIELD: OMMADAWN - Página 2 Icon_lol (Y lo que debatiríamos sobre ISLANDS... MIKE OLDFIELD: OMMADAWN - Página 2 Icon_wink ).

Por cierto, con el genio Oldfield siempre ocurre igual. Aunque saque un disco que no te parezca especialmente brillante, siempre sabes que te encontrarás algo insuperable.

Por ejemplo, TRES LUNAS. Fue un disco casi vilipendiado, su incursión en territorios Chill out y eso...bueno, tú ya sabes que eres un experto Oldfiliano. Sin embargo, ese disco guardaba esta joyita oculta...¿Qué te parece?

Dios, esa guitarra, como solo él sabe tocarla, me llega al alma MIKE OLDFIELD: OMMADAWN - Página 2 Icon_cheers

LilJackHorny
    LilJackHorny
    Fallen Angel Platinum

Mensaje por LilJackHorny Lun 28 Jun 2010, 22:33

Genial Tony, voy a pasar Ommadawn al portátil pero ya...

Yo seguré poniendo videos de Miguel Campoviejo...

caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por caido en little big horn Lun 28 Jun 2010, 22:35

Por cierto caballeros, acabo de ver en internet la reedición de este disco en vinilo.
    starbreaker
    starbreaker
    STAFF

ZODIACO : Cáncer

Mensaje por starbreaker Lun 28 Jun 2010, 22:39

tony escribió:
    starbreaker escribió:No tengo palabras para "The Lake" !!! No es mi canción favorita de Mike...es mi canción favorita de toda la música !!!!

Es que THE LAKE es la obra de un ser superior, de un tio con un talento sobrenatural. The Lake es como la música de los compositores barrocos, dentro de 500 años The Lake será música clásica.
    También es uno de mis temas favoritos de todos los tiempos, sin ningún género de dudas. Las emociones que me transmite son indescriptibles.

Starbreaker, es curioso, nos une a ambos la pasión por HAREM SCAREM y por MIKE OLDFIELD. Además, Ronnie Le Tekro me fascina, y TNT es una de mis bandas favoritísimas...Que grandes amigos seríamos tú y yo!!! MIKE OLDFIELD: OMMADAWN - Página 2 Icon_lol MIKE OLDFIELD: OMMADAWN - Página 2 Icon_lol MIKE OLDFIELD: OMMADAWN - Página 2 Icon_lol MIKE OLDFIELD: OMMADAWN - Página 2 Icon_lol (Y lo que debatiríamos sobre ISLANDS... MIKE OLDFIELD: OMMADAWN - Página 2 Icon_wink ).

Por cierto, con el genio Oldfield siempre ocurre igual. Aunque saque un disco que no te parezca especialmente brillante, siempre sabes que te encontrarás algo insuperable.

Por ejemplo, TRES LUNAS. Fue un disco casi vilipendiado, su incursión en territorios Chill out y eso...bueno, tú ya sabes que eres un experto Oldfiliano. Sin embargo, ese disco guardaba esta joyita oculta...¿Qué te parece?

Dios, esa guitarra, como solo él sabe tocarla, me llega al alma MIKE OLDFIELD: OMMADAWN - Página 2 Icon_cheers

Pues si que tenemos gustos más que parecidos jeje...Dios Le Tekro es sobrenatural !!!!

Y qué decir de "Turtle Island" !!! la sencillez hegha genial sublimidad...por cierto Tony...esta canción me recuerda a esa otra joyita de la casa llamada "In The Pool" de 1984, por los duetos del GUITARRISTA Mike con guitarra acústica y elecétrica...hipermegaorgásmicoo !!!!
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por tony Lun 28 Jun 2010, 22:39

caido en little big horn escribió:Por cierto caballeros, acabo de ver en internet la reedición de este disco en vinilo.

Así es general. Yo el año pasado me pillé la caja con la reedición en vinilo de TUBULAR BELLS.

Con Ommadawn me he pillado la DeLuxe Edition, que no lleva el vinilo, pero como ya comenté, lleva unos extras de morirse.
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por tony Lun 28 Jun 2010, 22:43

starbreaker escribió:
    tony escribió:

Pues si que tenemos gustos más que parecidos jeje...Dios Le Tekro es sobrenatural !!!!

Y qué decir de "Turtle Island" !!! la sencillez hegha genial sublimidad...por cierto Tony...esta canción me recuerda a esa otra joyita de la casa llamada "In The Pool" de 1984, por los duetos del GUITARRISTA Mike con guitarra acústica y elecétrica...hipermegaorgásmicoo !!!!

Sí señor! Qué maravilla IN THE POOL. La tengo por ahí con un CD de rarezas de Mike, porque, si mal no recuerdo, fué la cara B del single TO FRANCE.

Maravillosa, pero es que tiene tantas...
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por caido en little big horn Lun 28 Jun 2010, 22:43

tony escribió:
    caido en little big horn escribió:Por cierto caballeros, acabo de ver en internet la reedición de este disco en vinilo.

Así es general. Yo el año pasado me pillé la caja con la reedición en vinilo de TUBULAR BELLS.

Con Ommadawn me he pillado la DeLuxe Edition, que no lleva el vinilo, pero como ya comenté, lleva unos extras de morirse.

En edición de lujo tb se ha reeditado "Hergest Ridge", me lo pillaré muy pronto, o eso espero ¿Sabes si en discos "La Pera" de Mallorca u otra tienda de la ciudad lo podré pillar? Cuando me vaya de vacaciones el próximo mes podría pillarlo.
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por tony Lun 28 Jun 2010, 22:52

tony escribió:

En edición de lujo tb se ha reeditado "Hergest Ridge", me lo pillaré muy pronto, o eso espero ¿Sabes si en discos "La Pera" de Mallorca u otra tienda de la ciudad lo podré pillar? Cuando me vaya de vacaciones el próximo mes podría pillarlo.

La Pera ya no existe. Ahora es un outlet de Gong Discos. No sé si allí estará, pero creo que en Xocolat es muy probable que esté.
    Yo como bajo cada mes a Barcelona, paso por el FNAC y hago acopio. La semana pasada me pillé en FNAC las DeLuxe Edition de HERGEST RIDGE y OMMADAWN 22,50 Euros.
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por caido en little big horn Lun 28 Jun 2010, 23:14

tony escribió:
    tony escribió:

La Pera ya no existe. Ahora es un outlet de Gong Discos. No sé si allí estará, pero creo que en Xocolat es muy probable que esté.
    Yo como bajo cada mes a Barcelona, paso por el FNAC y hago acopio. La semana pasada me pillé en FNAC las DeLuxe Edition de HERGEST RIDGE y OMMADAWN 22,50 Euros.

La verdad es que hace tiempo que no voy por la zona de la Pera...¿Donde está Xocolat??
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por tony Mar 13 Jul 2010, 20:33

Subo el tópic para poner la mítica sección final de la parte 2. En mi opinión, uno de los momentos más bellos de la historia de la música contemporánea.

Y finalmente, corto y pego un extracto de la maravillosa crítica que sobre OMMADAWN hizo el profundo conocedor de la obra oldfiliana y factótum del blog "the watcher and the tower" (http://thewatcher.espacioblog.com/). Alucinante la disección que realiza de la obra de Oldfield disco por disco. Os recomiendo lo visiteis.

"Una obra maestra intemporal, en definitiva. El paso del tiempo le sienta de maravilla, porque es un disco con alma y contenido, como hoy sería inconcebible, no sólo para Oldfield, sino para la gran mayoría de músicos. Así que háganse un favor y escúchenlo si no lo han hecho aún. Les reto a hacerlo sólo una vez." Fuente: www.thewatcher.espacioblog.com
    Saludos.
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por tony Mar 13 Jul 2010, 20:38

tony escribió:
    tony escribió:

La verdad es que hace tiempo que no voy por la zona de la Pera...¿Donde está Xocolat??

Jolines Jose, se me había pasado contestarte! Lo he visto ahora, que he colgado otro clip de Ommadawn.

Bueno, pues Xocolat está en el lado contrario de las Avenidas que el antiguo Discos La Pera, aunque más hacia la zona de los Juzgados. No sé si conoces un Hotel Tryp Melià que hay por allí, pues casi enfrente.

Saludos!
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por caido en little big horn Miér 14 Jul 2010, 19:34

tony escribió:
    tony escribió:
    tony escribió:

Jolines Jose, se me había pasado contestarte! Lo he visto ahora, que he colgado otro clip de Ommadawn.

Bueno, pues Xocolat está en el lado contrario de las Avenidas que el antiguo Discos La Pera, aunque más hacia la zona de los Juzgados. No sé si conoces un Hotel Tryp Melià que hay por allí, pues casi enfrente.

Saludos!
    Gracias por la infor chato...
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Virgo

Mensaje por beriboogie Lun 27 Jun 2011, 00:57

Que grandioso placer te da juntarte con un viejo amigo al que hace mucho tiempo que no ves,pues eso me ha pasado hoy,lo que pasa que el "amigo" ha sido Mike Olfield y su Ommadawn,uno de esos discos muy especiales de tu colecciòn,esa clase de obra maestra de la mùsica que la escuchas de vez en cuando y que cada vez que lo haces te da un placer indescriptible,Fascinante,40 minutos de MUSICA con mayùsculas en los que no existe nada màs en el mundo. FABULOSO.
    Me adentrè en el mundo de este GENIO siendo muy joven,en el instituto y fue gracias a un amigo fanatico ( lo sigue siendo ) de grupos como Yes,King Krimson,ELP,gENESIS,etcetc y claro del Tubular Bells y Ommadawn.Apreciaba toda esta mùsica pero por aquel entonces mi mundo era el Heavy y el HardRock. A los años,estudiando guitarra en una academia Rockera de Pamplona me volvì a fijar en Mike Oldfield y su estupenda tècnica y lirismo con la guitarra y entonces fue cuando comprendì lo que realmente significaban discos como Tubular Bells ò OMMADAWN, discos inmensos,OBRAS DE ARTE.Son discos que tienen el poder de abstraerte de este mundo y transportarte a otra esfera,a un mundo que està en el exterior y a la vez en tu interior,no se son sensaciones dificiles de explicar y fascinantes de experimentar.Ese es el poder de la mùsica,de la buena mùsica y ommadawn es mùsica no buena,inmejorable.Sobre el disco en cuestiòn recuerdo que el maestro de guitarra calcaba las notas del fascinante sòlo de la PART.1 para a renglòn seguido decir aquello de "lo realmente importante no es tocar esta parte,que no es fàcil, lo importante es plasmar en notas una serie de sensaciones que se convierten en algo brillante,màgico y eso sòlo los genios lo consiguen" todavìa veo su expresiòn de profunda admiraciòn al decir estas palabras.
    Oldfield Siempre me ha parecido uno de los grandes guitarristas,su colecciòn de solos de guitarra es para enmarcar,mejor todavìa dignode estudio en las academias.Tambien quisiera resaltar otros grandes momentos en otros discos,momentos que ya se han comentado en el post,THE LAKE uno de los grandes momentos del Rock porque no se puede negar que lo que hacìa Oldfield es Rock, a estas alturas con èstas ???. Otros momentos,el grandìsimo tema Turtle Island.... discazos como QE2,Hergest Ridge y en general su obra hasta el CRISIS en el 83 en el que se acercò de manera brillante al pop,con temas ya inmortales como "Moonlight Shadow" ( siempre me ha fascinado y el punteo en el medio de la canciòn es demostrativo de su tremenda calidad como instrumentista ) ò esa sorpresa que fuè "Amarok" en el 90,hay partes de guitarra en ese disco como sòlo las puede crear un GENIO.En fin no quisiera dar la impresiòn de gran conocedor de la obra de este maestro,al lado de algunos foreros como Tony mis conocimientos palidecen,pero lo que sì soy es ADMIRADOR de sus grandes obras como OMMADAWN.
    He visto a Mike Olfield sòlo una vez,si ya se que es imperdonable para el montòn de veces que se ha acercado.Fue en 1984 en San Sebastiany fue uno de mis primeros conciertos del que guardo un recuerdo magnìfico,imborrable. Recuerdo que aquello sonò de cine,no mejor todavìa. En fin un placer escribir unas letras de admiraciòn hacia este GENIO
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Acuario

Mensaje por dallaszafando Lun 27 Jun 2011, 08:47

este tio es la crema , no digo mas Surprised
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por tony Lun 27 Jun 2011, 20:07

beriboogie escribió:Que grandioso placer te da juntarte con un viejo amigo al que hace mucho tiempo que no ves,pues eso me ha pasado hoy,lo que pasa que el "amigo" ha sido Mike Olfield y su Ommadawn,uno de esos discos muy especiales de tu colecciòn,esa clase de obra maestra de la mùsica que la escuchas de vez en cuando y que cada vez que lo haces te da un placer indescriptible,Fascinante,40 minutos de MUSICA con mayùsculas en los que no existe nada màs en el mundo. FABULOSO.
    Me adentrè en el mundo de este GENIO siendo muy joven,en el instituto y fue gracias a un amigo fanatico ( lo sigue siendo ) de grupos como Yes,King Krimson,ELP,gENESIS,etcetc y claro del Tubular Bells y Ommadawn.Apreciaba toda esta mùsica pero por aquel entonces mi mundo era el Heavy y el HardRock. A los años,estudiando guitarra en una academia Rockera de Pamplona me volvì a fijar en Mike Oldfield y su estupenda tècnica y lirismo con la guitarra y entonces fue cuando comprendì lo que realmente significaban discos como Tubular Bells ò OMMADAWN, discos inmensos,OBRAS DE ARTE.Son discos que tienen el poder de abstraerte de este mundo y transportarte a otra esfera,a un mundo que està en el exterior y a la vez en tu interior,no se son sensaciones dificiles de explicar y fascinantes de experimentar.Ese es el poder de la mùsica,de la buena mùsica y ommadawn es mùsica no buena,inmejorable.Sobre el disco en cuestiòn recuerdo que el maestro de guitarra calcaba las notas del fascinante sòlo de la PART.1 para a renglòn seguido decir aquello de "lo realmente importante no es tocar esta parte,que no es fàcil, lo importante es plasmar en notas una serie de sensaciones que se convierten en algo brillante,màgico y eso sòlo los genios lo consiguen" todavìa veo su expresiòn de profunda admiraciòn al decir estas palabras.
    Oldfield Siempre me ha parecido uno de los grandes guitarristas,su colecciòn de solos de guitarra es para enmarcar,mejor todavìa dignode estudio en las academias.Tambien quisiera resaltar otros grandes momentos en otros discos,momentos que ya se han comentado en el post,THE LAKE uno de los grandes momentos del Rock porque no se puede negar que lo que hacìa Oldfield es Rock, a estas alturas con èstas ???. Otros momentos,el grandìsimo tema Turtle Island.... discazos como QE2,Hergest Ridge y en general su obra hasta el CRISIS en el 83 en el que se acercò de manera brillante al pop,con temas ya inmortales como "Moonlight Shadow" ( siempre me ha fascinado y el punteo en el medio de la canciòn es demostrativo de su tremenda calidad como instrumentista ) ò esa sorpresa que fuè "Amarok" en el 90,hay partes de guitarra en ese disco como sòlo las puede crear un GENIO.En fin no quisiera dar la impresiòn de gran conocedor de la obra de este maestro,al lado de algunos foreros como Tony mis conocimientos palidecen,pero lo que sì soy es ADMIRADOR de sus grandes obras como OMMADAWN.
    He visto a Mike Olfield sòlo una vez,si ya se que es imperdonable para el montòn de veces que se ha acercado.Fue en 1984 en San Sebastiany fue uno de mis primeros conciertos del que guardo un recuerdo magnìfico,imborrable. Recuerdo que aquello sonò de cine,no mejor todavìa. En fin un placer escribir unas letras de admiraciòn hacia este GENIO

Hey Beri! Bueno, ya sabes que soy un gran fan de Mike Oldfield, y modestamente, buen conocedor de su obra. Por divesos motivos, OMMADAWN es, para mi, el disco más grande de la historia, por lo cual, te agradezco que hayas subido para arriba el hilo. Me fascina nota por nota, y me lo sé completamente de memoria, incluyendo la letra de esa modesta maravilla que es ON HORSEBACK. Lo que siento al escuchar este disco no puede describirse con palabras. Escucharlo para mi es alcanzar el éxtasis musicalmente hablando.

Desde luego, Mike Oldfield tiene derecho a ocupar un lugar preferente en la historia del rock sinfónico y/o progresivo. Discos como TUBULAR BELLS, HERGEST RIDGE, OMMADAWN o INCANTATIONS, y más recientemente AMAROK, son obras de auténtica orfebrería musical, y algunos de ellos son acreedores indiscutibles a que se les cuelgue la etiqueta de "obras maestras". Y como guitarrista es excepcional, con esa técnica suya tan particular de tocar la guitarra eléctrica con las uñas. "OMMADAWN" tiene un trabajo de guitarra realmente estelar e insuperable, y el disco es de una calidad inigualable. Para el que escribe, una de las grandes obras de la música contemporánea.

En una de las webs de referencia del rock progresivo, a la que muchos recurrimos habitualmente, PROGARCHIVES.COM, están listados los 100 discos más importantes de la historia del rock progresivo, y OMMADAWN figura en el puesto 19 (junto a MOVING PICTURES, FRAGILE, NURSERY CRIME...)

Los 10 primeros son estos, para que la gente se haga una idea de en qué liga juega esa obra maestra:

1 CLOSE TO THE EDGE (YES)
    2 THICK AS A BRICK (JETHRO TULL)
    3 SELLING ENGLAND BY THE POUND (GENESIS)
    4 WISH YOU WERE HERE (PINK FLOYD)
    5 FOXTROT (GENESIS)
    6 IN THE COURT OF KING CRINSOM (KING CRINSOM)
    7 DARK SIDE OF THE MOON (PINK FLOYD)
    8 ANIMALS (PINK FLOYD)
    9 RED (KING CRINSOM)
    10 GODBLUFF (VAN DER GRAAF GENERATOR).

Palabras mayores, sin duda.

Pero más allá de eso, sus discos siempre ofrecen momentos sublimes, insuperables. Oldfield siempre está ahí para deleitarnos con su genialidad aunque sea en pequeñas dosis. Ahí está su denostado disco 3LUNAS, en el que es capaz de ofrecernos una pieza de belleza máxima como es TURTLE ISLAND, que tú has mencionado -y que es el tono de mi móvil Wink Wink-

Y esa "The Lake" que también comentas...ese clímax que genera...esos sentimientos que produce, realmente es difícil de igualar.

Sé que hay gente en este foro que admira y valora la gran obra del genio de Reading, especialmente por la avalancha de creatividad que representa su obra hasta 1984 (hasta DISCOVERY). A partir de ahí, para un servidor con ISLANDS inició su declive, con el paréntesis de esa obra maestra de una sola canción que es AMAROK y el fascinante TUBULAR BELLS II. Eso sí, siempre ofreciendo joyitas de incalculable valor en cada uno de sus discos.

Bueno, mi firma me delata Laughing Laughing He crecido escuchando su música, y para mi es Dios.

Un fuerte abrazo, beri, y de nuevo, gracias por resucitar el hilo. A ver si conseguimos que alguien descubra esta obra maestra (aunque no apta para todos los públicos, eso es cierto).

Salud!

toni.

dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por dallaszafando Lun 27 Jun 2011, 20:32

tony... eso no son obras maestras tio , es que no aprendes, obras maestras son auras, bad habbit , VEGA y el ultimo de journey , hay mas obras maestras, que ni me acuerdo de lo vacias que eran... es que no te enteras , consulta al guason el si que sabe de eso, ommadawn? una minucia .... Twisted Evil Razz
    Killing Bell
    Killing Bell
    Fallen Angel

Mensaje por Killing Bell Lun 27 Jun 2011, 20:54

Que puedo decir yo de este disco?? Sobrenatural !! Nunca me ha sobrecogido tanto una melodía de guitarra como la del inicio del Ommadawn. La última vez k le puede ver en directo fue en Colonia, Madrid y Valencia..en el formato del Night of the proms, con un Oldfield bastante oxidado, con una guitarra acústica prestada por la mujer del promotor de la gita NOTP (nos lo contó el promotor mismo en el hotel de koln y flipamos...Oldfield se había deprendido recientemente de todas sus guitarras en una subasta y sólo se quedo con su PRS mítica...)...pero qué queréis k os diga!! Esto es eterno!!, Este vídeo se grabó en el concierto de Koln:

Releyendo el topic se comenta algo sobre si Oldfield dijo que renegaba del rock....Bueno, si uno sigue a este hombre te das cuenta enseguida de que no se le puede hacer mucho caso. Tiene una personalidad rara, ermitaña, ciclotímica..dice una cosa y hace otra. Llegó a hacer una acampada en su casa para protestar por el uso de "máquinas" a la hora de hacer música. Luego el tipo se cascó The song of distant earth, Tres lunas y el Light and shade....pues eso.

Oldfield, un tipo cuya música que me ha llevado a hacer cosas que nunca hubiera imaginado....como cuando me piré a Hergest Ridge para intentar comprender lo que le puede llevar a un hombre a hacer semejante obra maestra. Este kutrevídeo k perpetré es la muestra de akella odisea en un día que llovío a mares....

En breve saldrá el incantations 2011. PAra mi su mejor obra. Pero vamos, el tío huevazos ya ni se ha molestado en hacer un nuevo remix entero (sólo 15 minutos de partes de la obra), lo ha remasterizado y punto (y ni habrá sido él..)

Saludetes

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado