#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+6
Holy gun
aguscatley
Zep
jesus
Josetxu
Adolfo
10 participantes

    Balaam and the Angel

    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Balaam and the Angel Empty Balaam and the Angel

    Mensaje por Adolfo Jue 21 Ene 2010, 14:27

    ¿Alguien controla de estos tipos?. En todos los sitios hablan de ellos como un grupo gótico, pero ayer me pillé su disco "Prime time" de 1993 y me parecen una gran banda de Hard Rock un poco como lo hacían Cult en su buena época.
    Josetxu
    Josetxu
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 7775
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Bilbao

    Balaam and the Angel Empty Re: Balaam and the Angel

    Mensaje por Josetxu Jue 21 Ene 2010, 17:53

    estos telonearon en esa época a aerosmith por england.
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    Balaam and the Angel Empty Re: Balaam and the Angel

    Mensaje por jesus Vie 22 Ene 2010, 12:05

    Adolfo escribió:¿Alguien controla de estos tipos?. En todos los sitios hablan de ellos como un grupo gótico, pero ayer me pillé su disco "Prime time" de 1993 y me parecen una gran banda de Hard Rock un poco como lo hacían Cult en su buena época.

    Yo tengo un disco del 1989 que se titula "Days Of Madnes" y yo no veo rock gótico por ningún lado. Es hard rock que como bien dices se acercan mucho a los postulados de los Cult e incluso tienen toques ingleses como de los Diamond Head. Lo he estado escuchando esta noche porque casi no lo recordaba e incluso veo que hay temas que suenan a bandas glam yankis.
    Típico grupo que les gustaría a gente como Caido, Znuff, Zep....Este disco en concreto es tremendo.
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    Balaam and the Angel Empty Re: Balaam and the Angel

    Mensaje por Zep Vie 22 Ene 2010, 12:22

    jesus escribió:
    Adolfo escribió:¿Alguien controla de estos tipos?. En todos los sitios hablan de ellos como un grupo gótico, pero ayer me pillé su disco "Prime time" de 1993 y me parecen una gran banda de Hard Rock un poco como lo hacían Cult en su buena época.

    Yo tengo un disco del 1989 que se titula "Days Of Madnes" y yo no veo rock gótico por ningún lado. Es hard rock que como bien dices se acercan mucho a los postulados de los Cult e incluso tienen toques ingleses como de los Diamond Head. Lo he estado escuchando esta noche porque casi no lo recordaba e incluso veo que hay temas que suenan a bandas glam yankis.
    Típico grupo que les gustaría a gente como Caido, Znuff, Zep....Este disco en concreto es tremendo.

    Ese disco del 89 sonó mucho aquí en el programa de radio de Jordi Tardà que por aquel entonces no paraba de ponerlo, pero nunca le presté mucha atención. Parece ser que esta banda en sus orígenes sí tenían un rollo más "gótico" pero gótico como se entendía entonces, es decir, parecido a los primeros Cult. A partir de 1988 con la entrada de un nuevo guitarrista se decantan más hacia el hard rock, como de hecho ya habían hecho los propios The Cult (de quienes, por cierto, habían sido teloneros) con su discazo clasicazo Electric de 1987. Me pondré con el disco que comenta Jesús, de hecho a veces había estado tentado de volver a escucharlos a ver que me parecen.
    aguscatley
    aguscatley
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2426
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : Culelandia

    Balaam and the Angel Empty Re: Balaam and the Angel

    Mensaje por aguscatley Vie 22 Ene 2010, 13:30

    Yo poseo desde tiempos inmemoriables el Days of Madness (1989), en su tiempo estuve bastante "enganchado" a este disco, de vez en cuando le pego una revisión y me sigue sonado bien, Hard melódico con algún toque the Cult (del Electric).

    El resto de discografía no la tengo muy presente.
    Holy gun
    Holy gun
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 713
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Gun dier

    Balaam and the Angel Empty Re: Balaam and the Angel

    Mensaje por Holy gun Vie 22 Ene 2010, 22:27

    Balaam and the angel tuvieron un poco la desgracia de convivir con the Cult en la misma epoca y en la misma discografica,su primer disco "The greatest history ever told" lo puedes poner en el mismo saco de LOVE sin problemas,aunque ellos siempre se han quejado de la produccion de ese disco.Su segundo disco es una joya "Live free or die" y sin copiarlo para nada es un hermano del "Electric" de the cult,guitarrazos secos pero una voz muy melodica.El tercero es el "Days of madness" y creo que fue el disco que mas repercusion tuvo,pero no fue suficiente y se quedaron sin discografica..luego sacaron otro album independiente. esto son temazos!!

    uno de cada disco
    I took a little
    https://www.youtube.com/watch?v=rnkPSdm_gyk

    I´ll show you something special
    https://www.youtube.com/watch?v=llrfWSx0obE
    She knows
    https://www.youtube.com/watch?v=SqhnHNlj4xE
    avatar
    Znuff
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1193

    Balaam and the Angel Empty Re: Balaam and the Angel

    Mensaje por Znuff Sáb 23 Ene 2010, 00:16

    jesus escribió:
    Típico grupo que les gustaría a gente como Caido, Znuff, Zep....Este disco en concreto es tremendo.

    Pues sí, en principio el estilo es de mi agrado pero a esta gente los considero como unos imitadores baratos de The Cult, ni una sola canción me llama la atención
    avatar
    TheNephilim
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Balaam and the Angel Empty Re: Balaam and the Angel

    Mensaje por TheNephilim Mar 16 Mar 2010, 18:33

    Buenas
    Me he hecho de este foro solo por contestar a este hilo sobre los Balaam, una de mis bandas malditas. Porque realmente parece que no hay mas bola que rascar que lo aquí comentado. Y por encima de todo la alargada sombre de The Cult, con los que simplemente coincidieron en tiempo y forma, sin duda inducida en gran parte por la discográfica, sino no se explica tanto paralelismo incluso estetico.

    Para mi los Balaam son malditos porque yo vivi aquella 2ª hornada de gótico 80s con intensidad, y el grupo de los hermanos ----- era de lo mas inencontrable e inescuchable, asi que el morbo estaba asegurado porque el nombre era de lo mejor, teniendo en cuenta que en aquella escena primaba todo lo que sonara a mistico, ritual, religioso y ceremonioso (The Missión, The Cult, Sisters Of Mercy, Fields Of The Nephilim, All About Eve y poco mas si acaso los Doctor & The Medics).

    Sin duda todos estos se criaron con Siouxie y Sex Pistols para descubrir luego a los Doors y Led Zepp. En general todo fue una especie de redescubrimiento rockista en UK en la segunda mitad de los 80 con gente como Zodiac Mindwarp, New Model Army, y los Pop Will Eat Itself (estos ultimos abanderados del Grebo version UK del Grunge).

    En España los Heroes son totalmente deudores de esta movida les guste o no, pero vamos creo que ellos mismos, sobre todo al principio han admitido ser seguidores de Astbury&Co.

    Mi anecdota personal con los Balaam fue que no se como diablos fue a parar una camiseta suya del "Live free or die" cuyo logo emulaba al de las Harleys, al Discoplay de los bajos de Gran Via. Y claro me la pille, con el consiguiente bacile, y eso que solo tenía un par de canciones suyas en una cassette perrillera.

    Y si confirmar que el "Days Of Madness" es un discazo para todo amante del Hard Rock, en este caso la producción si estuvo a la altura.

    Eso si, al menos el cantante a envejecido fatal, sino echar un ojo al youtube.

    Saludos
    lmsixx
    lmsixx
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 438
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Balaam and the Angel Empty Re: Balaam and the Angel

    Mensaje por lmsixx Mar 16 Mar 2010, 19:49

    gran comentario,The Nephilim,yo solo tengo un disco de esta gente pero siempre miro en las tiendas de vinilos a ver si pillo algo baratito de ellos o de The Mission,q los controlo mas y me encantan Balaam and the Angel Icon_cheers
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    Balaam and the Angel Empty Re: Balaam and the Angel

    Mensaje por Robert Dom 02 Dic 2012, 22:55


    Contenido patrocinado


    Balaam and the Angel Empty Re: Balaam and the Angel

    Mensaje por Contenido patrocinado