#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+9
Paul McCartney
viejoaorero
YIUROP
FJ
Joserra
lamotta
kiquerocks
godsaveaor
Znuff
13 participantes

    Queen: "The Game" (1980)

    avatar
    Znuff
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1193

    Queen: "The Game" (1980) - Página 3 Empty Queen: "The Game" (1980)

    Mensaje por Znuff Dom 13 Dic 2009, 23:20

    Recuerdo del primer mensaje :

    Queen: "The Game" (1980) - Página 3 C83074v29nm

    Para los fans más puristas de la banda de Freddie Mercury este "The Game" fue el principio del fin. No es cuestión ahora de entrar en el pantanoso tema de la validez del cancionero de los británicos del '80 en adelante, cada cual tendrá su opinión pero creo que es indiscutible de que se trata de un album enorme en el que ya se ven claras intenciones evolutivas (erroneas o no). La primera el uso de sintetizadores, algo que habían repudiado con orgullo en sus anteriores entregas. El caso es que tampoco se notan en exceso, más por matices que por peso real en las canciones, pero ahí están y estuvieron presentes hasta el final de su carrera. Lo segundo sería el frondoso bigote de Freddie (que no muestra en la portada pero sí en su interior). No, no es baladí en absoluto. Toda una declaración de intenciones de dejar atrás su legado, para meterse en otros terrenos más accesibles, además es la imagen de Queen que ha quedado en el subconsciente colectivo. Prueba de todo ello son los dos cortes que todo el mundo conoce de "The Game": la rockabilly "Crazy Little Thing Called Love" y la funky "Another One Bites The Dust" del entrañable Deacon (cuya linea de bajo es todo un plagio de "Good Times" de Chic, todo hay que decirlo). No voy a cargar contra ellas ni mucho menos, siempre me parecieron dos exquisiteces pero no hubieran encajado mucho en sus discos '70 en los que es verdad que coquetearon con los mil y un estilos pero nunca lo hicieron desde un enfoque tan descarademente comercial. Pero lo mejor de este álbum se encuentra en los temas menos conocidos. "Dragon Attack" es hard rock con la mirada puesta en una discoteca, algo extraño en su autor, el señor Brian May, tan poco dado a menear el culo para bailar. "The Game" (el tema) tiene ese toque especial Mercury, uno no sabe si es rock, hard rock, pop, un medio tiempo o un himno, el caso es que es sublime. "Need Your Loving Tonight" es de entre las composiciones de Queen menos celebradas la que más mereció ser un éxito mundial, otra vez John Deacon dando muestras de que también era un genio. "Sail Away Sweet Sister" es un medio tiemp excepcional que casi nadie aprecia, con esa voz tan melancólica de May, ideal para estas lides. "Save Me" es quizás la mejor canción, otra medio tiempo de May con un Mercury soberbio, además de contar con una de sus mejores letras. Lástima que la intranscendete "Don't Try Suicide" no sea gran cosa y que la cuota Roger Taylor le haga bajar muchos enteros al conjunto general (insufribles "Cooming Soon" y "Rock It") porque si no estariamos hablando de una obra maestra, quizás la última.

    Saludos
    Paul McCartney
    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1647
    EDAD : 33
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Queen: "The Game" (1980) - Página 3 Empty Re: Queen: "The Game" (1980)

    Mensaje por Paul McCartney Sáb 09 Ene 2010, 15:15

    The Game es un discazo pero A Kind of Magic no es inferior, por tanto, yo no creo que fuera el principio del fin. Que siga el debate...
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    Queen: "The Game" (1980) - Página 3 Empty Re: Queen: "The Game" (1980)

    Mensaje por Jack Daniels Sáb 09 Ene 2010, 17:04

    Paul McCartney escribió:The Game es un discazo pero A Kind of Magic no es inferior, por tanto, yo no creo que fuera el principio del fin. Que siga el debate...

    A mí "A Kind Of Magic" me parece MUY inferior a "The Game". Ningún disco posterior a este puede mirar a la cara a la discografía anterior de Queen. Y ojo que yo soy bastante fan de ellos y de casi todos sus discos rescato muchos temas, pero aún así...

    lamotta escribió:Este disco y el siguiente son, para mí, el ejemplo perfecto de cómo un grupo tiene que evolucionar

    Tras este disco vendrían otras, al menos, tres obras maestras Very Happy:D

    Queen: "The Game" (1980) - Página 3 Affraid Queen: "The Game" (1980) - Página 3 Affraid Queen: "The Game" (1980) - Página 3 Affraid Queen: "The Game" (1980) - Página 3 Affraid Queen: "The Game" (1980) - Página 3 Affraid Queen: "The Game" (1980) - Página 3 Affraid
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    Queen: "The Game" (1980) - Página 3 Empty Re: Queen: "The Game" (1980)

    Mensaje por lamotta Dom 10 Ene 2010, 15:31

    no digo que los discos esos fueran acertados, sino que la evolución fue acertada, porque de lo contrario se habrían quedado en un grupo de los setenta y ya está, no sé si me explico...

    Contenido patrocinado


    Queen: "The Game" (1980) - Página 3 Empty Re: Queen: "The Game" (1980)

    Mensaje por Contenido patrocinado