#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+8
FrodCatley
WACKY
Victor
appetite
Ritchie
caido en little big horn
fabiolione
Znuff
12 participantes

    Queen + Paul Rodgers: "The Cosmos Rock" en positivo

    avatar
    Znuff
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1193

    Queen + Paul Rodgers: "The Cosmos Rock" en positivo Empty Queen + Paul Rodgers: "The Cosmos Rock" en positivo

    Mensaje por Znuff Jue 12 Nov 2009, 23:23

    Es difícil salir en defensa de un disco cuando sus propios autores por afán puramente comercial se lo han cargado desde un principio. Sí, la estupidez de May y Taylor por llamarse Queen ha dilapidado cualquier objetividad en "The Cosmos Rock" por parte de sus posibles oyentes. Porque no nos engañemos, ellos dos sólos no son Queen y mucho menos cuando "fichas" a un tipo como Paul Rodgers, la antitesis en muchos sentidos del añoradísimo Mercury y ni tampoco cuentas con la participación del entrañable John Deacon, pieza clave en la banda pese a que muchos crean que su papel fue secundario. Y no hay que olvidar otro agravante, la gira previa a la publicación en la que quedó claro que Rodgers no era el adecuado para el repertorio de la Reina. El grandioso Paul se salia con los temas de su cosecha, su voz es una jodida maravilla, no la voy a descubrir ahora, pero para meterse en la piel de Freddie se requiere otro timbre y no uno que tanto ha mamado del blues rock. Ni siquiera el tan manido lema de "llevarse las canciones a su terreno" se podía aplicar en este caso, la cosa no funcionó y punto por lo que muchos fans miraban con bastante recelo el asunto. Pero ellos a sus trece pensaban que tan sólo por llevar el nombre de Queen en el disco millones de personas se lanzarían a comprarlo empujados por la euforía de una resurección que nunca debió ocurrir. Pero una cosa tengo clara si se hubieran llamado, que se yo, Two Worms And A Man With A Big Wig, probablemente hubieran fracasado igual pero a "The Cosmos Rock" se le hubiera mirado de otro modo, con menos recelo, con muchos menos prejuicios y quizás, sólo quizás se le hubiera valorado bastante mejor. Porque es un disco notable, con sus defectos pero también con sus virtudes, que no suena mucho a Queen ni tampoco a Bad Company y que a ratos recuerdo a los lejanos Free. Quizás sea ese otro de sus lastres por parte de los que echaban de menos la carga grandilocuente de Freddie, no lo sé. Pero sobre todo contiene muy buenos temas, una propuesta hasta cierto punto valiente y que en mi humilde opinión es lo mejor que han grabado Taylor y May fuera de Queen (o sin Freddie a su lado) y lo más brillante en lo que ha colaborado Rodgers desde ¿hace 25 años?. Probablemente.

    Queen + Paul Rodgers: "The Cosmos Rock" en positivo L55074gdf5h

    Lo curioso es que el cd no empieza precisamente de una forma muy esperanzadora. "Cosmos Rockin'" tiene una letra absolutamente estupida y musicalmente es un rock de lo más standard que recuerda a unos Status Quo en baja forma dejando una sensación de deja-vu un poco decepcionante. No está mal y la he ido apreciando con el tiempo aunque hubiera deseado otro inicio. En cuanto a "Time To Shine" parece un descarte de los peores U2, ni siquiera el buen hacer de Rodgers la salva. Pero amigos, a partir de "Still Burnin'" el asunto toma otros derroteros. Un excelente blues rock en el que May se desenvuelve de maravilla, contiene unos coros muy efectivos y oimos a Rodgers en su salsa, por primera vez aparece el fantasma de Kossof en sus surcos, hasta se les puede perdonar el tontísimo guiño a "We Will Rock You". Bien. "Small" es un precioso medio tiempo en clave acústico con cierto deje hímnico, algo en lo que Queen eran unos verdaderos maestros, con May haciendo un fántastico sólo y en la que Paul de nuevo da otra lección con su voz. "Warboys" no brilla tanto, es buena, bastante hard rockera, a los abuelos no se les ha olvidado rockear lo que me alegra bastante. Y llega "We Believe". Compañeros, éste es EL TEMA de Lp. El inicio con un sutil teclado y la voz de Rodgers es sublime, tiene un in crechendo que quita el hipo, es la que más recuerda a Queen, un himno al 100% que gana por goleada a muchas de las composiciones de "The Miracle" o "Innuendo", no entiendo como semejante joya ha quedado en el olvido de una manera tan rápida. El tono desenfadado, a medio camino entre el rockabilly y el pop de "Call Me" no la favorece excesivamente, un tanto repetitiva aunque divertida y el sólo de May recuerda los días de "A Night At The Opera". A "Voodoo" en su momento la llamaron de todo menos guapa. Craso error. Un blues rock latino perfectamente ejecutado. "Some Things That Glitter" es una balada conmovedora, melodicamente roza la perfección y nunca me canso de oirla. "C-Lebrity" combina un buen riff con un estribillo espantoso a cargo de Taylor, una pena porque con un single así no vas a ningún sitio. "Through The Night".....otra vez Kossoff apareciendo en escena. Llamadme exagerado pero no hubiera desentonado en "Free At Last" de Free. El inicio de "Say It's Not True" con Taylor y May a las voces es un poco titubeante pero la entrada de Rodgers dejandose las cuerdas vocales y la de la Red Special de May rockeando duro la convierten un un verdadero temazo, uno de los puntos álgidos del disco. Y finalmente "Surf's Up...School's Out" que recuerda bastante a The Who, es verdad, pero es mejor, muchísimo mejor que el endeble "Endless Wire" entero.

    Sonará contradictorio pero me alegro que el disco fracasara por la cerdada del nombre, hay cosas que no se hacen ni siquiera por dinero o por aún, por afán de recuperar una gloria que no has sido capaz de mantener en solitario pero nos dejaron un gran disco. Sí, "The Cosmos Rock" lo es.

    Saludos.
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    Queen + Paul Rodgers: "The Cosmos Rock" en positivo Empty Re: Queen + Paul Rodgers: "The Cosmos Rock" en positivo

    Mensaje por fabiolione Jue 12 Nov 2009, 23:44

    A mí el album, al igual que a tí por lo que ma parece interpretar, me parece aceptable.

    Estoy de acuerdo en prácticamente todo lo que comentas. El mayor handicap que tiene, además del nombre, es que toca demasiados palos. Me gusta que los grupos puedan hacer canciones con diferentes influencias... pero no todas en el mismo disco porque así el fan no sabe a qué atenerse.

    También coincido en que C-lebrity es un tema espantoso, para mí el peor del disco.

    Y Small y We believe, los dos mejores, junto a Some Things that glitter.

    Y lo que no puedo entender de ninguna manera es cuál era el objetivo que tenían con Paul Rodgers. Si querían grabar un disco bueno, sería correcto. Si lo que querían era hacer conciertos, lo ideal sería hacer lo que hizo Journey (por ejemplo): buscar un vocalista de rango similar a Freddie.

    Porque, en el caso de Journey, es obvio que Soto es mejor que Pineda. Pero yo prefiero escuchar los temas clásicos de Journey cantados por Pineda. Siempre tendrán un poco más de feeling y similitud con el original.

    Pues Paul Rodgers sería el Scott Soto de Queen. Error para los conciertos.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Queen + Paul Rodgers: "The Cosmos Rock" en positivo Empty Re: Queen + Paul Rodgers: "The Cosmos Rock" en positivo

    Mensaje por caido en little big horn Jue 12 Nov 2009, 23:52

    Excelente post. A mi es un disco que no me ha dicho demasiado, tiene tres o cuatro temas y ya está. Por casualidades me pillé el dvd LIVE IN UKRANIA y me llevé una grata sorpresa. Yo si creo que Rodgers está muy bien con el repertorio de Mercuri aunque todos ganamos cuando interpreta temas de Bad Co o Free en los cuales literalmente se sale. Que gran cantante macho.
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Queen + Paul Rodgers: "The Cosmos Rock" en positivo Empty Re: Queen + Paul Rodgers: "The Cosmos Rock" en positivo

    Mensaje por Ritchie Vie 13 Nov 2009, 00:30

    Os puedo jurar que ni me he molestado en escuchar este engendro.

    Paul Rodgers es uno de mis cantantes favoritos, y me niego a escucharle entonando "Radio Ga-Gas".

    Ya lo he dicho, no sé a quien se le ocurrió esto, pero la ha liado parda.

    P.D.-¿No había una portada más horrible?
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Queen + Paul Rodgers: "The Cosmos Rock" en positivo Empty Re: Queen + Paul Rodgers: "The Cosmos Rock" en positivo

    Mensaje por caido en little big horn Vie 13 Nov 2009, 00:34

    Ritchie escribió:Os puedo jurar que ni me he molestado en escuchar este engendro.

    Paul Rodgers es uno de mis cantantes favoritos, y me niego a escucharle entonando "Radio Ga-Gas".

    Ya lo he dicho, no sé a quien se le ocurrió esto, pero la ha liado parda.

    P.D.-¿No había una portada más horrible?

    yo te digo. He visto de casualidas el dvd que comentaba más arriba y me ha encantado, de verdad.
    appetite
    appetite
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 1209
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : santiago

    Queen + Paul Rodgers: "The Cosmos Rock" en positivo Empty Re: Queen + Paul Rodgers: "The Cosmos Rock" en positivo

    Mensaje por appetite Vie 13 Nov 2009, 00:45

    Pues claro que hay gente que cree que Deacon fue un músico secundario en Queen y que obviamente, no saben nada( o muy poco) de QUEEN . Un sujeto capaz de componer ''spread your wings'' , ''Misfire'', ''you're my best friend'' ,''Another one bites the dust''o '' i want to break free'', entre otros, no puede ser secundario . Brillaba menos que los otros, claro , pero muy de acuerdo , él era pieza vital.

    Y en cuanto a este disco.. bueno.. a veces como que quiere... otras no...
    Victor
    Victor
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 914
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Queen + Paul Rodgers: "The Cosmos Rock" en positivo Empty Re: Queen + Paul Rodgers: "The Cosmos Rock" en positivo

    Mensaje por Victor Vie 13 Nov 2009, 01:07

    Znuff escribió: y lo más brillante en lo que ha colaborado Rodgers desde ¿hace 25 años?. Probablemente.

    No sé pero el tributo a Muddy Waters me parece una pequeña joya y el "Now" del 97 a mi me gusta mucho, no han tenido mucha repercusión pero me parecen discos de notable alto.
    El disco de Queen no lo he escuchado, asi que ni idea
    avatar
    WACKY
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2362
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Queen + Paul Rodgers: "The Cosmos Rock" en positivo Empty Re: Queen + Paul Rodgers: "The Cosmos Rock" en positivo

    Mensaje por WACKY Vie 13 Nov 2009, 07:26

    A mi el disco me encanta, lo siento, tiene temas mas poperos, pero tambien algunos lentos a lo Bad Company alucinantes. Me suda bastante la pera si a la gente no le ha gustado, con que me guste a mi me basta. Queen + Paul Rodgers: "The Cosmos Rock" en positivo Icon_twisted


    La gente es una exagerada, se ha crucificado el disco por el nombre del grupo, cuando la mayoria ni se han molestado en escucharlo de verdad y sin prejuicios tontos.
    avatar
    FrodCatley
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 4541
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Móstoles

    Queen + Paul Rodgers: "The Cosmos Rock" en positivo Empty Re: Queen + Paul Rodgers: "The Cosmos Rock" en positivo

    Mensaje por FrodCatley Vie 13 Nov 2009, 09:19

    A mi el disco me gusta, pero es cierto que no tiene nada o muy poco que ver con Queen, suena en ocasiones mas a Bad Company, y hubiese sido mas acertado sacarlo bajo otro nombre, no es una obra de arte, pero no es un mal disco, aunque repito, no es QUEEN
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    Queen + Paul Rodgers: "The Cosmos Rock" en positivo Empty Re: Queen + Paul Rodgers: "The Cosmos Rock" en positivo

    Mensaje por Zep Vie 13 Nov 2009, 09:55

    Victor escribió:
    Znuff escribió: y lo más brillante en lo que ha colaborado Rodgers desde ¿hace 25 años?. Probablemente.

    No sé pero el tributo a Muddy Waters me parece una pequeña joya y el "Now" del 97 a mi me gusta mucho, no han tenido mucha repercusión pero me parecen discos de notable alto.
    El disco de Queen no lo he escuchado, asi que ni idea

    En eso coincido, ese disco de Rodgers está pero que muy bien, buscaré tb el de homenje a Waters, por lo demás el disco en cuestión Cosmos Rocks de "Queen" Queen + Paul Rodgers: "The Cosmos Rock" en positivo Icon_eek no me ha enganchado lo poco quelo he escuchado
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    Queen + Paul Rodgers: "The Cosmos Rock" en positivo Empty Re: Queen + Paul Rodgers: "The Cosmos Rock" en positivo

    Mensaje por lamotta Vie 13 Nov 2009, 13:59

    bastante de acuerdo en general. Yo también me alegro de que el disco fracasara y lamento que a Brian aún no se le haya roto la mano para siempre. Algunas que a ti te gustan a mí en absoluto, como Voodoo. Say its not true tampoco me parece buena, y Schools out, curiosamente, me gusta bastante.
    Pero no creo que sea mejor que lo que han hecho roger y brian en solitario.

    Saludos!
    Philo
    Philo
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2179
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Madrid-ESPAÑA

    Queen + Paul Rodgers: "The Cosmos Rock" en positivo Empty Re: Queen + Paul Rodgers: "The Cosmos Rock" en positivo

    Mensaje por Philo Vie 13 Nov 2009, 18:32

    Insufrible, vulgar, indigno de estos genios.
    Paul McCartney
    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1647
    EDAD : 33
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Queen + Paul Rodgers: "The Cosmos Rock" en positivo Empty Re: Queen + Paul Rodgers: "The Cosmos Rock" en positivo

    Mensaje por Paul McCartney Vie 13 Nov 2009, 18:34

    Me acabo de acordar, que hoy soñé que había conseguido unas entradas para un concierto de Queen...

    Contenido patrocinado


    Queen + Paul Rodgers: "The Cosmos Rock" en positivo Empty Re: Queen + Paul Rodgers: "The Cosmos Rock" en positivo

    Mensaje por Contenido patrocinado