por Ramon G Lun 14 Dic 2009, 10:34
¿ Es normal que haya conciertos en salas con 100, 200, 300 personas y luego festivales con 25.000 tios ?
Pues si, es totalmente normal. Si comparas los grupos que tocan en salas y los que tocan en festivales...
Yo no me imagino un festival de bandas con un cartel como por ejemplo: Winger, Danger Danger, Dare, Pride of Lions, Richie Kotzen y Gotthard; en el que hayan 25000 personas. Entre otras cosas porque son grupos (a escepcion de Gotthard) que tienen un publico limitado. De la misma forma que tampoco me imagino un grupo como por ejemplo Arch Enemy tocando en una sala pequeña (1000 personas de capacidad) y que no se pete y se quede gente fuera esperando.
De todas formas, la gente prefiere ir a los festivales porque sabe que vera un monton de bandas y luego, encima, tienen el cachondeo previo y posterior, ya sea en las tiendas de campaña o donde sea.
¿ A qué lo acahacáis: falta de pelas, que siempre van los mismos a las salas y a los festis va la gente de fiesta, que sólo interesan los cuatro grupos de siempre, que el Heavy Metal está en decadencia y cada vez hay menos gente , etc ?
Supongo que la crisis tiene bastante que ver. Porque los que somos ya "veteranos" tenemos que pagar nuestros gastos fijos mensuales, y son contadas las veces que nos podemos permitir el asistir a un concierto. Y si encima vives a kilometros de la ciudad donde se celebra el concierto ya ni te cuento.
Y en cuanto a los jovenes, como normalmente no trabajan y dependen de la pasta que les den los padres, tres cuartos de lo mismo.
A parte de eso, si que es cierto que muchas veces son los mismos de siempre los que tocan en las salas, pero sigo diciendo que muchas bandas que tocan en salas suelen tener un publico minoritario y si a eso le sumamos la falta de pasta...
Yo no creo que el heavy este en decadencia, sino todo lo contrario.
En el bar donde yo salgo cada fin de semana, cada vez veo mas chavales jovenes (17-20 años) con pintas a lo Motley Crue, G'N'R... o con pintas thrashers, y no es que vayan asi porque sea una moda o para aparentar algo. Van asi porque les gusta esta musica y se saben todas y cada una de las canciones que pinchan.
De hecho me sorprendio gratamente cuando el otro dia vi un grupo de chavalines, con pintas totalmente glam/sleazy cantando al unisono temas de L.A. Guns, Motley Crue o Ratt. De hecho una de las chicas llevaba unas pintas cojonudas, y no creo que fuera una moda, porque la chica iba llena de tatuajes al mas puro estilo L.A.
Y me di cuenta de que esta volviendo a resurgir este tipo de musica cuando pincharon Steel Panther y estos chavales se sabian los temas de pe a pa.
No se como sera en el resto de España, pero aqui en Mallorca cada vez veo mas movimiento heavy (de todos los estilos).
Y otra cuestión: Antes el público nacional se caracterizaba por ser de los mejores del mundo . ¿ Creéis que cada vez somos más europeos, más fríos y menos entregados ? ¿ Es que ya lo hemos visto todo y no nos sorprenden los grupos , a qué creeis que se debe ?
Yo creo que seguimos como siempre. Tambien es cierto que a veces el publico reacciona de la misma forma que el artista interpreta.
Pongo como ejemplo el ultimo concierto al que asisti, que fue el de Richie Kotzen.
El concierto en cuestion de canciones estuvo de puta madre, pero el contacto con el publico por parte de Kotzen fue nulo. Estaba alli solo para cantar y estaba totalmente estatico, sin mostrar un apice de que se lo estaba pasando bien, y eso quieras que no, se contagia al publico. Y aun asi, el publico no paro de corear las canciones y aplaudir sonoramente los temas tanto cuando empezaban como cuando terminaban.
En cuanto a que nos sorprendan o no... a lo mejor tambien sucede que hace años era impensable ver segun que bandas en España, pero ahora, esto ya es posible, y bandas que no imaginarias haber visto nunca en nuestro pais, repiten cada año.
En definitiva, creo que hay un poco de todo, gente sin pasta, gente sin sangre, y gente que lo da todo y hace lo posible para ir a ver un concierto.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r