#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com

+13
mallorcas rock
Ramon G
TEDDY
jose perez
Leatherboy
Albytor
Zep
Holy gun
joakim
Znuff
fabiolione
caido en little big horn
WACKY
17 participantes

¿ Qué le pasa al público español ?

WACKY
    Fallen Angel Platinum

ZODIACO : Cáncer

¿ Qué le pasa al público español ? Empty ¿ Qué le pasa al público español ?

Mensaje por WACKY Dom 13 Dic 2009, 17:36

¿ Es normal que haya conciertos en salas con 100, 200, 300 personas y luego festivales con 25.000 tios ?

¿ A qué lo acahacáis: falta de pelas, que siempre van los mismos a las salas y a los festis va la gente de fiesta, que sólo interesan los cuatro grupos de siempre, que el Heavy Metal está en decadencia y cada vez hay menos gente , etc ?

Y otra cuestión: Antes el público nacional se caracterizaba por ser de los mejores del mundo . ¿ Creéis que cada vez somos más europeos, más fríos y menos entregados ? ¿ Es que ya lo hemos visto todo y no nos sorprenden los grupos , a qué creeis que se debe ?
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Géminis

¿ Qué le pasa al público español ? Empty u

Mensaje por caido en little big horn Dom 13 Dic 2009, 17:47

WACKY escribió:¿ Qué le pasa al público español ?

¿ Es normal que haya conciertos en salas con 100, 200, 300 personas y luego festivales con 25.000 tios ?

¿ A qué lo acahacáis: falta de pelas, que siempre van los mismos a las salas y a los festis va la gente de fiesta, que sólo interesan los cuatro grupos de siempre, que el Heavy Metal está en decadencia y cada vez hay menos gente , etc ?

Y otra cuestión: Antes el público nacional se caracterizaba por ser de los mejores del mundo . ¿ Creéis que cada vez somos más europeos, más fríos y menos entregados ? ¿ Es que ya lo hemos visto todo y no nos sorprenden los grupos , a qué creeis que se debe ?

Que el ROCK no interesa en este pais, ahora menos que nunca y quitando a los cuatro "frikis" de siempre entre los que nos encontramos los de este y otros foros la gente pasa del rock y sus derivados. Sólo hay que mirar a la mayoria de chavales que ves por la calle y luego si los llegas a conocer en un 80% cagan para la música que nos gusta o cualquier otro tipo.
    Después no hay cultura musical de Rock and roll, no hay emisoras y muy pocos programas casi todos en radios independientes. Las emisoras "progres" del imperio del Monopoly sólo están preocupadas por lo que les da buenos réditos como toda la mierda de la música latina, los putos triunfitos, el café quijano, el amarál. el canto del mierda y demás...y encima una de las pocas emisoras que emitia Rock (manda cojones que fuese de la COPE) por lo menos en Asturias ha sido sustituida por Radio Z, o lo que es lo mismo, la enésima versión de Europa Fm o similares.
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Pez

¿ Qué le pasa al público español ? Empty Re: ¿ Qué le pasa al público español ?

Mensaje por fabiolione Dom 13 Dic 2009, 17:48

No lo sé, realmente. Me parece un tema bastante complejo.

Un aspecto importante es que para los que no somos de Madrid, Barcelona o País Vasco (quizás en menor medida) siempre será más motivador trasladarte a un festival a ver varios grupos que te gusten al mismo tiempo y no mola darte un atragantón de coche o avión para ver 1h y media de concierto.

No obstante, eso de que metemos 25000 personas en un festival... ¿es cierto?
    WACKY
    Fallen Angel Platinum

Mensaje por WACKY Dom 13 Dic 2009, 17:52

Hombre, en Metalways pasados si que se han metido 25.000 tios...con Maiden de por medio... ¿ Qué le pasa al público español ? Icon_razz

Ese factor que comentais de vivir en provincias lo veo una buena explicación, puesto que a mi me ha tocado padecerlo 32 años y la verdad es que era una jodienda desplazarse a Madrid...ahora he cogido el toro por los cuernos y me vine a vivir aquí...así me evito ese problema. ¿ Qué le pasa al público español ? Icon_lol

De todas formas en las salas se ve siempre a la misma gente...uno se plantea si es que quedamos cuatro... ¿ Qué le pasa al público español ? Icon_confused

También está claro que a todo no se puede ir, en mi caso tengo que seleccionar bastante, pero al menos, trato de ir alguna cosilla, especialmente si son grupos pequeños que sé que no tienen una apoyo mayoritario.
    Znuff
    Fallen Angel Gold

Mensaje por Znuff Dom 13 Dic 2009, 18:19

yo creo que el problema básico que el rock en España, quitando a cuatro grandes bandas, no le interesa ni al tato. La verdad es así de cruda, no hay cultura rockera y la poca que había años atrás se ha ido desvaneciendo. Me estoy fijando que en los conciertos la gran mayoría somos gente de 30 para arriba y además siempre los mismos, siempre. Tiene cojones que en una ciudad como Barcelona vea todas las veces las mismas caras. Otro dato importante sería que el aluvión de conciertos de estos últimos años son de formaciones claramente a la baja en cuanto a popularidad, cuando eran grandes no sabían ni donde demonios estaba España y ahora vienen año tras año y la verdad, cansa, porque además suelen venir con formaciones con uno o dos miembros originales y a presentar discos en los que con suerte tocan uno o dos temas (o ninguno como hicieron Monster Magnet), algo que desvirtua un poco la situación. También está el precio de las entradas, aquí todo el mundo poniendo el grito en el cielo por el coste de los cd's, el mismo que en 1989 y los tiquets han triplicado su precio en una década, una barbaridad, nadie puede seguir el ritmo ni aunque se quiera. Total, somos cuatro, mayores y pobres ¿ Qué le pasa al público español ? Icon_razz

Saludos
    joakim
    joakim
    Fallen Angel Titanium

ZODIACO : Sagitario

Mensaje por joakim Dom 13 Dic 2009, 18:50

Siempre he divagado mucho sobre este tema

Personalmente yo destacaría la falta de información y escasez de medios.

Totalmente normal, por cada fan de Fair warning hay cientos de mago de oz

hay muchas causas... unos se hacen mayores y tienen otras responsabilidades, hay otros que les encanta el rock pero pasan de conciertos, otros que si van pero no tan asiduamente, etc etc. De todo un poco.

Esto no lo tengo muy claro del todo, con la mayoría de los artistas que he hablado dicen que el mejor público es el español y el japonés. Porque vienen a grabar dvds a España??? pregúntaselo a ellos. Hay muchos artistas que están muy contentos en España. Todavía no se porque. Seguro que el clima de alguna isla.
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por fabiolione Dom 13 Dic 2009, 20:03

joakim escribió:Siempre he divagado mucho sobre este tema

Personalmente yo destacaría la falta de información y escasez de medios.

Totalmente normal, por cada fan de Fair warning hay cientos de mago de oz

hay muchas causas... unos se hacen mayores y tienen otras responsabilidades, hay otros que les encanta el rock pero pasan de conciertos, otros que si van pero no tan asiduamente, etc etc. De todo un poco.

Esto no lo tengo muy claro del todo, con la mayoría de los artistas que he hablado dicen que el mejor público es el español y el japonés. Porque vienen a grabar dvds a España??? pregúntaselo a ellos. Hay muchos artistas que están muy contentos en España. Todavía no se porque. Seguro que el clima de alguna isla.

Estoy de acuerdo en todo, amigo.

Sólo quería hacer una reseña sobre el ejemplo de Fair Warning y Mago de Oz. A mí me gustan ambos, incluso prefiero Mägo de Oz porque no hay apenas grupos de ese estilo. No obstante, tengo claro que el éxito de éstos últimos viene de 4 cutre-singles y que si sus singles fuesen las buenas canciones que tienen tampoco les conocerían más allá de 4 gatos. Esa es la realidad: sin cutre-singles para aborregar a las masas no hay fama y éxito (hablo de la época reciente, de 15 años para aquí más o menos).

Y tambien coincido plenamente en que la gente del rock cada vez es de más edad. Es muy raro que a chavales de 20 años les guste el rock. Los de casi los 30 años como yo parecemos de los más jóvenes, lo cual era impensable hace 15 años. Y los de más edad suelen tener más responsabilidades: hijos, hipotecas, etc... y quizás no puedan acudir con la asiduidad con la que desearían. Por no hablar de la cantidad de gente que ya no tiene tiempo ni para escuchar música en CD si trabajas 12 horas al día, limpias, cocinas y bla bla bla... así que como para ir a los conciertos.
    Holy gun
    Holy gun
    Fallen Angel Silver

Mensaje por Holy gun Dom 13 Dic 2009, 21:20

Suscribo lo que decis la mayoria...pero a mi me parece que los grupos con tiron,los que llenan salas y festivales por si solos son solo unos pocos,no llegaran a 10 y el resto no llega a llenar una sala...sin termino medio...
    tambien pienso que hay gente joven,pero cuando descubren que ademas de mago de Oz,Iron maiden,metallica y marilyn manson hay mas cosas ya se acercan a la treintena...
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium

ZODIACO : Aries

Mensaje por Zep Dom 13 Dic 2009, 21:41

Znuff escribió:yo creo que el problema básico que el rock en España, quitando a cuatro grandes bandas, no le interesa ni al tato. La verdad es así de cruda, no hay cultura rockera y la poca que había años atrás se ha ido desvaneciendo. Me estoy fijando que en los conciertos la gran mayoría somos gente de 30 para arriba y además siempre los mismos, siempre. Tiene cojones que en una ciudad como Barcelona vea todas las veces las mismas caras. Otro dato importante sería que el aluvión de conciertos de estos últimos años son de formaciones claramente a la baja en cuanto a popularidad, cuando eran grandes no sabían ni donde demonios estaba España y ahora vienen año tras año y la verdad, cansa, porque además suelen venir con formaciones con uno o dos miembros originales y a presentar discos en los que con suerte tocan uno o dos temas (o ninguno como hicieron Monster Magnet), algo que desvirtua un poco la situación. También está el precio de las entradas, aquí todo el mundo poniendo el grito en el cielo por el coste de los cd's, el mismo que en 1989 y los tiquets han triplicado su precio en una década, una barbaridad, nadie puede seguir el ritmo ni aunque se quiera. Total, somos cuatro, mayores y pobres ¿ Qué le pasa al público español ? Icon_razz

Saludos

+1 (es que esta noche estoy muy vago y sólo utilizo +,1 y poco más, porque pa decir +o- lo mismo.. jeje)
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Virgo

Mensaje por Albytor Dom 13 Dic 2009, 22:28

Pues no se, tampoco veo tan tan mal el panorama. Es cierto que conozco de vista unos cuantos que son siempre los mismos que van a conciertos, pero dentro de lo que es nuestro estilo y teniendo en cuenta que 300/400 personas es ya lo normal, la gente siguen respondiendo bastante bien.
    La semana pasada vi a Arch Enemy un martes y a U.F.O un sábado y en los dos casos la asistencia fue muy buena, si bien es cierto que en el concierto de los suecos había mucha más gente joven. Ayer en Winger se agotaron las entradas, en Porcupine Tree la asistencia también fue realmente buena (y este fue en una sala grande), lo mismo que en Quireboys y eso que estamos hablando de un concierto que también fue un martes...no se, creo que para la cantidad de conciertos que hay, que bastantes caen entre semana y la pasta que nos dejamos, el patio no está moribundo precisamente. Aprovechemos mientras podamos.
    Leatherboy
    Leatherboy
    Fallen Angel Silver

ZODIACO : Acuario

Mensaje por Leatherboy Dom 13 Dic 2009, 22:42

Znuff escribió: Me estoy fijando que en los conciertos la gran mayoría somos gente de 30 para arriba y además siempre los mismos, siempre. Tiene cojones que en una ciudad como Barcelona vea todas las veces las mismas caras.

Saludos

En eso estoi totalmente deacuerdo! Me acuerdo todavia del Glam Slam de este año... 60 personas en La Nau como mucho... Y diria que yo era el unico con 18 años ¿ Qué le pasa al público español ? Icon_lol Bueno salvo dos amigas a las que me encontre... No se como ira la cosa por ahi, pero aqui en barcelona solo llenan los AC/DC los Maiden, Megadeth y un corto etc...
    jose perez
    jose perez
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Virgo

Mensaje por jose perez Dom 13 Dic 2009, 23:09

Recuerdo hace un par de años cuando fui al concierto de Tesla que en La Macumba habia gente un poco más joven que yo y me sorprendio bastante ya que no tendrian ni 25.

Coincido con vosotros que encontrar a alguien que escuche rock y se pueda permitir el lujo de ir a un concierto y que sea menor de 25 es bastante raro.
    TEDDY
    TEDDY
    Fallen Angel Silver

Mensaje por TEDDY Lun 14 Dic 2009, 08:54

Znuff escribió:yo creo que el problema básico que el rock en España, quitando a cuatro grandes bandas, no le interesa ni al tato. La verdad es así de cruda, no hay cultura rockera y la poca que había años atrás se ha ido desvaneciendo. Me estoy fijando que en los conciertos la gran mayoría somos gente de 30 para arriba y además siempre los mismos, siempre. Tiene cojones que en una ciudad como Barcelona vea todas las veces las mismas caras. Otro dato importante sería que el aluvión de conciertos de estos últimos años son de formaciones claramente a la baja en cuanto a popularidad, cuando eran grandes no sabían ni donde demonios estaba España y ahora vienen año tras año y la verdad, cansa, porque además suelen venir con formaciones con uno o dos miembros originales y a presentar discos en los que con suerte tocan uno o dos temas (o ninguno como hicieron Monster Magnet), algo que desvirtua un poco la situación. También está el precio de las entradas, aquí todo el mundo poniendo el grito en el cielo por el coste de los cd's, el mismo que en 1989 y los tiquets han triplicado su precio en una década, una barbaridad, nadie puede seguir el ritmo ni aunque se quiera. Total, somos cuatro, mayores y pobres ¿ Qué le pasa al público español ? Icon_razz

Saludos
    +1

y eso de que en españa somo el mejor publico ya nada, solo hace falte ver algun concierto en Argentina y no hay comparacion, yo en finlandia he visto a hanoi,the sounds, the ark, nightwish y tampoco hay comparacion fue una locura ,asi que como decis debe de ser que nos hemos europeizado
    Ramon G
    Ramon G
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Capricornio

Mensaje por Ramon G Lun 14 Dic 2009, 10:34

Pues si, es totalmente normal. Si comparas los grupos que tocan en salas y los que tocan en festivales...
    Yo no me imagino un festival de bandas con un cartel como por ejemplo: Winger, Danger Danger, Dare, Pride of Lions, Richie Kotzen y Gotthard; en el que hayan 25000 personas. Entre otras cosas porque son grupos (a escepcion de Gotthard) que tienen un publico limitado. De la misma forma que tampoco me imagino un grupo como por ejemplo Arch Enemy tocando en una sala pequeña (1000 personas de capacidad) y que no se pete y se quede gente fuera esperando.
    De todas formas, la gente prefiere ir a los festivales porque sabe que vera un monton de bandas y luego, encima, tienen el cachondeo previo y posterior, ya sea en las tiendas de campaña o donde sea.

Supongo que la crisis tiene bastante que ver. Porque los que somos ya "veteranos" tenemos que pagar nuestros gastos fijos mensuales, y son contadas las veces que nos podemos permitir el asistir a un concierto. Y si encima vives a kilometros de la ciudad donde se celebra el concierto ya ni te cuento.
    Y en cuanto a los jovenes, como normalmente no trabajan y dependen de la pasta que les den los padres, tres cuartos de lo mismo.

A parte de eso, si que es cierto que muchas veces son los mismos de siempre los que tocan en las salas, pero sigo diciendo que muchas bandas que tocan en salas suelen tener un publico minoritario y si a eso le sumamos la falta de pasta...

Yo no creo que el heavy este en decadencia, sino todo lo contrario.
    En el bar donde yo salgo cada fin de semana, cada vez veo mas chavales jovenes (17-20 años) con pintas a lo Motley Crue, G'N'R... o con pintas thrashers, y no es que vayan asi porque sea una moda o para aparentar algo. Van asi porque les gusta esta musica y se saben todas y cada una de las canciones que pinchan.
    De hecho me sorprendio gratamente cuando el otro dia vi un grupo de chavalines, con pintas totalmente glam/sleazy cantando al unisono temas de L.A. Guns, Motley Crue o Ratt. De hecho una de las chicas llevaba unas pintas cojonudas, y no creo que fuera una moda, porque la chica iba llena de tatuajes al mas puro estilo L.A.
    Y me di cuenta de que esta volviendo a resurgir este tipo de musica cuando pincharon Steel Panther y estos chavales se sabian los temas de pe a pa.
    No se como sera en el resto de España, pero aqui en Mallorca cada vez veo mas movimiento heavy (de todos los estilos).

Yo creo que seguimos como siempre. Tambien es cierto que a veces el publico reacciona de la misma forma que el artista interpreta.
    Pongo como ejemplo el ultimo concierto al que asisti, que fue el de Richie Kotzen.
    El concierto en cuestion de canciones estuvo de puta madre, pero el contacto con el publico por parte de Kotzen fue nulo. Estaba alli solo para cantar y estaba totalmente estatico, sin mostrar un apice de que se lo estaba pasando bien, y eso quieras que no, se contagia al publico. Y aun asi, el publico no paro de corear las canciones y aplaudir sonoramente los temas tanto cuando empezaban como cuando terminaban.

En cuanto a que nos sorprendan o no... a lo mejor tambien sucede que hace años era impensable ver segun que bandas en España, pero ahora, esto ya es posible, y bandas que no imaginarias haber visto nunca en nuestro pais, repiten cada año.

En definitiva, creo que hay un poco de todo, gente sin pasta, gente sin sangre, y gente que lo da todo y hace lo posible para ir a ver un concierto.
    mallorcas rock
    mallorcas rock
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : León

Mensaje por mallorcas rock Lun 14 Dic 2009, 11:22

Leatherboy escribió:
    Znuff escribió: Me estoy fijando que en los conciertos la gran mayoría somos gente de 30 para arriba y además siempre los mismos, siempre. Tiene cojones que en una ciudad como Barcelona vea todas las veces las mismas caras.

Saludos

En eso estoi totalmente deacuerdo! Me acuerdo todavia del Glam Slam de este año... 60 personas en La Nau como mucho... Y diria que yo era el unico con 18 años ¿ Qué le pasa al público español ? Icon_lol Bueno salvo dos amigas a las que me encontre... No se como ira la cosa por ahi, pero aqui en barcelona solo llenan los AC/DC los Maiden, Megadeth y un corto etc...

si, pero tu mismo lo has dicho, el glam Slam... Que cojones es eso en realidad? Cuanta gente conoce a estos grupos? no en España, en el mundo!!! Cuantas veces salen por la radio o en revistas?... cuantos años hace que no sacan discos? Cuantos miembros originales quedan?

Hay millones de bandas de diversos géneros dentro del Rock y la gente no es tonta y es selectiva, y solo quedamos 4 que flipamos al escuchar temas de los Pretty Boy Floyd, y aún así, esos 4 que flipamos con esta banda de 9ª Regional preferente en el mundo de la música, luego nos llevamos un chascazo al ver a cuatro pavos que no tienen nada que ver con lo que eran, es decir, cuarentones con unas pintas trasnochadas, que tocan de pena y que encima solo hay un miembro original...

No se puede pretender que vengan a tocar unos Little Angel, por decir algo, y esperar que se llene. Es imposible!!

No creo que en España haya cambiado nada, al revés... lo que pasa es que hay ciertas bandas que a día de hoy no tienen fans en ninguna parte del mundo, y hay otras como Winger, Cinderella o Ratt que aún es un milagro si meten gente teniendo en cuenta su inactividad.

El problema es que se necesitan bandas nuevas y que los medios apoyen mas a los nuevos grupos.
    Paul McCartney
    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium

ZODIACO : Tauro

Mensaje por Paul McCartney Lun 14 Dic 2009, 14:11

Lo principal es la falta de información. Cuando hay conciertos de "grandes nombres" todo el mundo sabe que hay concierto, pero si vienen Harem Scarem, Danger Danger o Dare ni su puta madre sabe que hay concierto (entre los que me incluyo...).

Bueno y aparte de eso, en el país de los toros y la pandereta se valora más el flamenco que la buena música, el rock por desgracia, brilla por su ausencia.
    jordiaor
    jordiaor
    Fallen Angel Gold

ZODIACO : Escorpio

Mensaje por jordiaor Lun 14 Dic 2009, 16:21

• La verdad es que el tema es complejo... repecto a la afluencia de la gente a los conciertos la verdad es que es bastante raro, en lo que a mi ciudad respecta existen pocas salas que programen algo cercano a nuestro rollo, por motivos de normativa de ruido está en un polígono industrial al cual es dificil acceder, es decir que aunque el concierto sea gratís hay que tener muchas ganas de ir, si además te cuesta caro... pues tienes que tener MUCHAS GANAS DE IR, al final... vamos los enganchados desde hace decadas a este rollo y la gente joven pues no se termina de enganchar al carro. (se que hay mucha gente de Madrid y Barcelona en el foro que quizás la situación no sea la misma... pero para que el tema de afluencia se arregle se deben enganchar a este carro gente de todas las ciudades del pais... esta claro que a un chabal joven le dices que si se viene a Madrid a ver a Dare o Winger.... y se mea de la risa.
    • .Dentro del AOR, debemos reconocer que hoy dia es una música para cuatro frikis y que tenemos el tirón que tenemos y poco más, hasta que no haya una gran banda o oleada de ellas que peguen fuerte (al menos en el panorama del público del heavy metal) creo que la situación será parecida, incluso difuminándose cada dia un poco más.
    • Para atraer gente, la única opción es difusión y ahora mismo creo que estamos lejos de una difusión masiva, siempre podemós confiar en que a los americanos les vuelva a dar por esta música, se la vendan a los millones de borregos que escuchan los 40 criminales y se vuelvan a llenar salas... hasta entonces... a aplaudir a todos los promotores que se arriesgan a traer cosas de nuestro estilo.  
    Agstar
    Fallen Angel Titanium

Mensaje por Agstar Lun 14 Dic 2009, 16:57

En mi opinión, gran parte del problema es la falta de cultura rockera y musical en general. Es de vergüenza. Aquí la gente no se mueve por lo que es bueno sino por lo que el que cobra al promover a una banda dice que es bueno. Es un país de borregos.
    FrodCatley
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Sagitario

Mensaje por FrodCatley Lun 14 Dic 2009, 17:06

En general es que creo que somos los de siempre, y en ocasiones cuando hay demasiada oferta, como ha podido ser este final de año, pues la cosa se resiente, unido al tema ecónomico. También creo que hace unos años, eran muy escasos los conciertos, y poco a poco a ido en aumento, y hemos ido como locos, lo que pasa es que poco a poco también vas exigiendo más. Muchos grupos cobran mas de lo que valen, las salas con una mierda, tomarte algo prohibitivo, por lo que así, te desmotiva. Con este revival que empezó hace unos años, iba a todos los conciertos, ahora voy siendo más selectivo
    mallorcas rock
    mallorcas rock
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por mallorcas rock Lun 14 Dic 2009, 17:27

Agstar escribió:En mi opinión, gran parte del problema es la falta de cultura rockera y musical en general. Es de vergüenza. Aquí la gente no se mueve por lo que es bueno sino por lo que el que cobra al promover a una banda dice que es bueno. Es un país de borregos.

Te digo una cosa, si sales de España la cosa está igual. En Alemania o en el resto de Europa central, Escandinavia (aún estos tienen un pase) o gran Bretaña puede que tengan mas tradición con el Rock y por ello va mas gente a los conciertos, pero a parte de esto, en la calle, es decir, en tv, en tiendas, en radios, te aseguro que de AOR, o Hard no ves nada de nada...
    En Alemania dices Fair Warning y no los conoce ni Dios, vas a tiendas de música en el mismo Munich, de donde es sede de MTM y no ves ni un disco de MTM!!!, vas a Noruega a buscar discos melódicos y no encuentras nada mas que Black Metal o música pop, y en Gran Bretaña igual... mucho Brittpop, mucho rock, pop moderno pero a los Ten o los Dare no los conoce ni su tía...

Ya te digo que no creo que estemos tan alejados ya, por desgracia porque lo nuestro no es para tirar campanas.... Si la gente ahí se mueve, mas o bien es porque al haber mas tradición de Rock, hay mas nostálgicos que se acercan, o porque sencillamente son mas habitantes que en España, pero sinceramente, dudo que una banda de AOR o Rock Melódico, salvo casos sueltos, meta mas de 200 personas...

Además, hace meses recuerdo que leí una entrevista a un grupo de AOR sueco de segunda fila, y el tío venía a decir que donde mas se mueve este estilo es en Italia, España y Argentina, y que en Escandinavia la cosa estaba muy parada. Por descontado el tío no sabía lo que decía, pero para que veas que allí la cosa tampoco está muy allá, aunque eso si, ni comparación con nosotros...
    Agstar
    Fallen Angel Titanium

Mensaje por Agstar Lun 14 Dic 2009, 17:33

mallorcas rock escribió:
    Agstar escribió:En mi opinión, gran parte del problema es la falta de cultura rockera y musical en general. Es de vergüenza. Aquí la gente no se mueve por lo que es bueno sino por lo que el que cobra al promover a una banda dice que es bueno. Es un país de borregos.

En Alemania dices Fair Warning y no los conoce ni Dios

Eso lo sé muy bien ¿ Qué le pasa al público español ? Icon_sad ¿ Qué le pasa al público español ? Icon_sad ¿ Qué le pasa al público español ? Icon_sad

Pero aún así las bandas de esos países triunfan más que las nuestras y eso es por algo.
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por fabiolione Mar 15 Dic 2009, 13:49

Agstar escribió:
    mallorcas rock escribió:

En Alemania dices Fair Warning y no los conoce ni Dios

Eso lo sé muy bien ¿ Qué le pasa al público español ? Icon_sad ¿ Qué le pasa al público español ? Icon_sad ¿ Qué le pasa al público español ? Icon_sad

Pero aún así las bandas de esos países triunfan más que las nuestras y eso es por algo.

Pues dices Helloween, Gamma Ray, Edguy, Blind Guardian o Doro Pesch y al populacho en general no les suenan de nada. Menciono estos porque son más famososo que Fair Warning. No es que no los conozcan, sino que es la primera vez que escuchan esos nombres. En cambio Subway to Sally o Rammstein los conocen perfectamente, curiosamente grupos que cantan en alemán.

No obstante, sí que existe una masa rockera algo mayor, pero poco más.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado