Ayer viendo a Tesla en Zaragoza, me vinieron unos pensamientos a la cabeza. Es verdad que era Domingo, aunque esto no se si es excusa o no, yo creo que no. Es verdad que jugaba España, pero es que ayer no llega a venir mucha gente que viajó de Barcelona, Madrid y otros puntos de España y estamos en la sala, cuatro y el de la guitarra.
Vale, es cierto que Zaragoza no es Madrid ni Barcelona, pero mi reflexión viene sobre esto.
Yo, un servidor, por ejemplo, es más seguidor del AOR, hard rock y esas cosas. Por poner un ejemplo, no soy muy seguidor de Maiden, apenas tengo un par o tres de discos, pero a lo tonto, si los veo en el Monsters, cosa que me lo pensaré, los habré visto 4 veces!!!...caguendios, y no es de mis bandas favoritas ni de coña. A todo esto, sumale bandas de metal que he visto cuando han venido a Zaragoza, sea Helloween, Edguy, Gamma Ray, Judas (a estos 2 veces, y tampoco son de lejos de mis bandas favoritas), etc,etc..y claro, vas a estos conciertos y están petados de cojones, ves a toda Zaragoza, e incluso descubres a gente que ni sabías que le gustaba el metal o el rock.
Bien, luego tocan los House of Lords, los Nexx+Hardspirit, Uzzuhaia, Tesla, etc...grupos de rock, que no de metal, y no ves a nadie!!! de los que va a los Maiden, Judas, etc...alguno, pero muy pocos muy pocos.
Yo no tengo porque meterme con nadie porque vaya a conciertos o no, y cada uno puede elegir ir a donde le salga el nabo, pero para mi dice mucho de los "distintos" publicos.
Evidentemente, Zaragoza no es Madrid, y allí tienes que elegir, pero aquí para pocas cosas que traen deberiamos de apoyar más todos los eventos. Es decir, no me apasionan Maiden o Judas, pero si voy lo intento disfrutar y además sirve para que el promotor se de cuenta que en Zaragoza hay gente, pues mejor. Ahora bien, me he dado cuenta que al reves no es, que si vienen Tesla o HOL o quien sea, el apoyo no es recíproco. Entiendo que no es la misma fama, la de los grupos, pero creo que al contrario que en conciertos de Bilbao, por ejemplo, donde la gente apoya más en general y global, aquí en Zaragoza es de un triste que te cagas.
Quien dice Judas, dice que he estado viendo en una sala pequeña a los Lost Horizon....no van por ahí los tiros, en plan grupo grande o grupo pequeño.
Repito, cada uno puede hacer lo que le salga el rabo, y elegir, eso está claro, pero creo que el público metalero, es eso, metalero y un tanto "encerrado" en su mundo.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r