#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+5
caido en little big horn
kiquerocks
godsaveaor
Adolfo
Znuff
9 participantes

    Redd Kross: "Phaseshifter" (1993)

    avatar
    Znuff
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1193

    Redd Kross: "Phaseshifter" (1993) Empty Redd Kross: "Phaseshifter" (1993)

    Mensaje por Znuff Dom 06 Dic 2009, 22:37

    Redd Kross: "Phaseshifter" (1993) D95499bd951

    Caso perfecto del extraño funcionamiento del mundo de la música. Un disco repleto de hits, canciones absolutamente accesibles, un sonido soberbio y nulo éxito. La vida no ha sido justa con Redd Kross, debieron ser una de las bandas más grandes de los '90 y lo único que lograron fue un puñado de incondicionales seguidores que a día de hoy todavía conservan la esperanza de que graben un nuevo disco 12 años después. Este "Phaseshifter" no tiene desperdicio. Endurecieron bastante su sonido pero no perdieron de vista su incuestionable buen gusto melódico. Todo lo que aportaron en aquel irresistible "Third Eye" (manual de cabecera para todo aquel que quiera saber como debe de sonar el power pop) está aquí ampliado y mejorado. La inicial "Jimmy's Fantasy" es todo un himno hard rock desde un punto de vista pop, un terreno intermedio en el que los hermanos McDonald se movían con verdadera maestría. "Lady In The Front Row" debió reventar los charts de medio mundo en el 93, menudo pedazo de tema. "Monolith" es la plasmación de que el pop, cuando se afronta desde el conocimiento y desde un punto de vista correcto es un género tan respetable como cualquier otro. Guitarras en su sitio, un estribillo antológico y una melodía sublime. "Crazy World" es el guiño grunge del álbum, una contundente pieza que suena completamente a Redd Kross, no a Nirvana, ahí su grandeza. En "Dumb Angel" colabora Roger Manning de Jellyfish y su portentosa mente se nota, porque es la canción perfecta. Reto a cualquiera a encontrar un corte mejor que éste en el que se aune la comercialidad y la potencia de una manera tan redonda....y aquí lo dejo porque todas las composiciones de este cd son imprescindibles, mejor si os apetece comprobadlo por vosotros mismos, sí, porque si "Saragon" la hubieran grabado los Beatles en 1964 hoy estaría en cualquier recopilatorio de los Fab Four.

    Saludos
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Redd Kross: "Phaseshifter" (1993) Empty Re: Redd Kross: "Phaseshifter" (1993)

    Mensaje por Adolfo Dom 06 Dic 2009, 23:27

    Yo tengo el "Third eye" que me parece genial. Este sin embargo no llegué a escucharlo. De todos modos, menuda portada mas descuidada con lo que molaba la anterior.
    godsaveaor
    godsaveaor
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 622
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Redd Kross: "Phaseshifter" (1993) Empty Re: Redd Kross: "Phaseshifter" (1993)

    Mensaje por godsaveaor Lun 07 Dic 2009, 00:37

    Totalmente de acuerdo, Adolfo. Peazo CD, que yo situo un pelin por debajo del Third Eye tan solo por razones sentimentales Redd Kross: "Phaseshifter" (1993) Herz .
    Esta banda son una maravilla de melodia y potencia, me vuelven loco... peferctamente traida la referencia a Beatles. Para el que no los conozca que eche una oreja a 1 temazo de cada cd
    https://www.youtube.com/watch?v=Rs7RPjsFRNM
    https://www.youtube.com/watch?v=zVgjBbPNqxo ese directon!!!! Que gran presencia de los hermanos y de ese guitarrista alienigena.

    Grandes recuerdos del concierto en Madrid.

    Al que no he llegado a pillarle el punto es a Neurotica...
    Saludos Redd Kross: "Phaseshifter" (1993) Icon_cheers
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    Redd Kross: "Phaseshifter" (1993) Empty Re: Redd Kross: "Phaseshifter" (1993)

    Mensaje por kiquerocks Lun 07 Dic 2009, 11:09

    asignatura pendiente.....
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Redd Kross: "Phaseshifter" (1993) Empty Re: Redd Kross: "Phaseshifter" (1993)

    Mensaje por caido en little big horn Lun 07 Dic 2009, 18:42

    kiquerocks escribió:asignatura pendiente.....

    Kike: hazme caso por una sóla vez en tú vida Redd Kross: "Phaseshifter" (1993) Icon_wink
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Redd Kross: "Phaseshifter" (1993) Empty Re: Redd Kross: "Phaseshifter" (1993)

    Mensaje por caido en little big horn Mar 08 Dic 2009, 00:17

    Redd Kross: "Phaseshifter" (1993) A48592c008a0c6b01664a010._AA240_.L
    Y ya que Dani Znuff nos ha recordado un discazo como la copa de un pino me uno para recomendaros su continuación y último disco de estudio hasta la fecha. "Show World" salió a la palestra cuando las cenizas del grunge flotaban por encima de nuestras cabezas y los hermanitos McDonald seguian a lo suyo: Facturando las mejores melodías de Power Pop aderezadas de guitarras potentes. Quizás no está a la altura de su antecesor pero por muy poco, para mi es tan bueno como él y superior a "Third Eye", pero eso ya son apreciaciones personales. Una de las cosas que se echan de menos en este trabajo es el trabajo de Gere Fennelly, la teclista en su anterior disco y que tan hipnóticos sonidos nos dejó grabados en la retina (Jimmy's Fantasy o Pay For Love) desaparece de la banda. Por lo demás, las voces de los McDonald y las duras guitarras del sensacional Eddie Kurdziel siguen dejando su impronta. El nivel de las canciones sigue quitando el hipo; así es dificil no derretirse ante las irresistibles melodías de temas como "Ugly Town", "You Lied Again" o "Vanity Mirror". El Hard Rock sigue vivo en la inicial "Pretty Please Me" e incluso hay un "último Hurra" para el grunge cuando suenan "Kiss The Goat" (Besa la cabra, menudo título) y "Teen Competition". El power pop sigue dominando las canciones de este magistral redondo, "Follow The Leather" sería una de ellas y la magistral y psicodélica "Stoned" otra. Mientras continuan desojando la margarita sobre un posible nuevo disco en estudio, disfrutemos de discazos como "Phaseshifter" o "Show World".
    Paul McCartney
    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1647
    EDAD : 33
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Redd Kross: "Phaseshifter" (1993) Empty Re: Redd Kross: "Phaseshifter" (1993)

    Mensaje por Paul McCartney Mar 08 Dic 2009, 01:43

    kiquerocks escribió:asignatura pendiente.....

    +1
    avatar
    Znuff
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1193

    Redd Kross: "Phaseshifter" (1993) Empty Re: Redd Kross: "Phaseshifter" (1993)

    Mensaje por Znuff Mar 08 Dic 2009, 21:01

    caido en little big horn escribió:Redd Kross: "Phaseshifter" (1993) A48592c008a0c6b01664a010._AA240_.L
    Y ya que Dani Znuff nos ha recordado un discazo como la copa de un pino me uno para recomendaros su continuación y último disco de estudio hasta la fecha. "Show World" salió a la palestra cuando las cenizas del grunge flotaban por encima de nuestras cabezas y los hermanitos McDonald seguian a lo suyo: Facturando las mejores melodías de Power Pop aderezadas de guitarras potentes. Quizás no está a la altura de su antecesor pero por muy poco, para mi es tan bueno como él y superior a "Third Eye", pero eso ya son apreciaciones personales. Una de las cosas que se echan de menos en este trabajo es el trabajo de Gere Fennelly, la teclista en su anterior disco y que tan hipnóticos sonidos nos dejó grabados en la retina (Jimmy's Fantasy o Pay For Love) desaparece de la banda. Por lo demás, las voces de los McDonald y las duras guitarras del sensacional Eddie Kurdziel siguen dejando su impronta. El nivel de las canciones sigue quitando el hipo; así es dificil no derretirse ante las irresistibles melodías de temas como "Ugly Town", "You Lied Again" o "Vanity Mirror". El Hard Rock sigue vivo en la inicial "Pretty Please Me" e incluso hay un "último Hurra" para el grunge cuando suenan "Kiss The Goat" (Besa la cabra, menudo título) y "Teen Competition". El power pop sigue dominando las canciones de este magistral redondo, "Follow The Leather" sería una de ellas y la magistral y psicodélica "Stoned" otra. Mientras continuan desojando la margarita sobre un posible nuevo disco en estudio, disfrutemos de discazos como "Phaseshifter" o "Show World".

    Muy de acuerdo con lo que comentas Jose, está solo un pelín por debajo de su antecesor pero en mi opinión contiene el mejor tema que han compuesto nunca:



    Lo que nunca he entendido porque llevan tantos años sin sacar un puñetero disco, no se harán multimillonarios con la música pero tienen bastantes fans como para vender unos cuantos cd's y hacer giras en condiciones, han perdido unos años preciosos de sus vidas.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Redd Kross: "Phaseshifter" (1993) Empty Re: Redd Kross: "Phaseshifter" (1993)

    Mensaje por caido en little big horn Mar 08 Dic 2009, 21:31

    Si, yo tampoco entiendo como los Redd Kross siguen en silencio, llevan años corriendo la galga con un nuevo disco y no lo acabamos de ver. Muy bien les tiene que ir a los hermanos en sus vidas para pasar del tema, de todas maneras siguen girando de vez en cuando y hace tres años me volaron la cabeza en el Azkena. Ese tema que has puesto es perfecto. Otro dia a ver si hablo de "Neurotica", otro trabajo sin desperdicio, algo así como el "Grunge" antes del "Grunge".
    avatar
    Trickfew
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2388

    Redd Kross: "Phaseshifter" (1993) Empty Re: Redd Kross: "Phaseshifter" (1993)

    Mensaje por Trickfew Jue 10 Dic 2009, 20:11

    Con esta banda tengo una deuda pendiente
    Victor
    Victor
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 914
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Redd Kross: "Phaseshifter" (1993) Empty Re: Redd Kross: "Phaseshifter" (1993)

    Mensaje por Victor Jue 10 Dic 2009, 23:35

    A mi el que más me gusta es Phaseshifter
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    Redd Kross: "Phaseshifter" (1993) Empty Re: Redd Kross: "Phaseshifter" (1993)

    Mensaje por beriboogie Vie 03 Jun 2011, 22:02

    HEY los Red Kross uno de los grandes momentos de los 90,con tres discos como 3 sunny de los que "Phaseshifter" siempre me ha parecido el mejor con el añadido que es con el que los conocí.De acuerdo totalmente con lo que escribía Znuff,todas las virtudes que mostraron con el imprescindible "Third Eye" se vieron amplificadas en este disco con un endurecimiento del sonido.Un disco arrebatador repleto de irresistibles hitsingles que no se entiende como no tuvo una repercusión masiva aunque las explicaciones sean las mismas que en otros discos y grupos legendarios que fueron un éxito a nivel underground.De todas formas una banda a reivindicar para aquellos que les conocemos y a descubrir para los que todavía no han tenido la suerte de catar sus Mágicas composiciones


    Una canción para derretir a cualquiera

    Victor
    Victor
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 914
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Redd Kross: "Phaseshifter" (1993) Empty Re: Redd Kross: "Phaseshifter" (1993)

    Mensaje por Victor Sáb 04 Jun 2011, 16:50

    beriboogie escribió:HEY los Red Kross uno de los grandes momentos de los 90,con tres discos como 3 sunny de los que "Phaseshifter" siempre me ha parecido el mejor con el añadido que es con el que los conocí.De acuerdo totalmente con lo que escribía Znuff,todas las virtudes que mostraron con el imprescindible "Third Eye" se vieron amplificadas en este disco con un endurecimiento del sonido.Un disco arrebatador repleto de irresistibles hitsingles que no se entiende como no tuvo una repercusión masiva aunque las explicaciones sean las mismas que en otros discos y grupos legendarios que fueron un éxito a nivel underground.De todas formas una banda a reivindicar para aquellos que les conocemos y a descubrir para los que todavía no han tenido la suerte de catar sus Mágicas composiciones


    Una canción para derretir a cualquiera


    Sin duda y aunque muy desconocidos uno de los grandes grupos de finales de los 80 y principios de los 90, yo los vi en directo el año pasado por primera vez y sonaron brutales. Como ya escribí hace un par de años mi favorito es Phasesifter pero también me gustan mucho Neurotica, Third Eye y Show World por ese orden.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Redd Kross: "Phaseshifter" (1993) Empty Re: Redd Kross: "Phaseshifter" (1993)

    Mensaje por caido en little big horn Sáb 04 Jun 2011, 19:02

    lo que es increible es que esta gente lleven desde el 97 sin grabar nada.

    Contenido patrocinado


    Redd Kross: "Phaseshifter" (1993) Empty Re: Redd Kross: "Phaseshifter" (1993)

    Mensaje por Contenido patrocinado