#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com

3 participantes

Sonido Canterbury - Primitiva psicodelia

Harpo
    Harpo
    Fallen Angel Silver

ZODIACO : Pez

Sonido Canterbury - Primitiva psicodelia Empty Sonido Canterbury - Primitiva psicodelia

Mensaje por Harpo Vie 04 Dic 2009, 11:41

Desde hace un tiempo, y por recomendación de un amigo, garagero él, ando escuchando, de poquito en poquito, eso sí, algunos de los grupos más representativos de este estilo, básicamente psicodelia cercana al jazz; a ratos se puede hacer duro, pero la verdad es que - considerando que sus primeros discos son de finales de los 60, primeros 70 - se emparentan con los primeros Pink Floyd y King Crimson, y bueno, no todo tiene por qué ser de fácil escucha, está claro:

The Soft Machine - Volume One

Caravan - In the Land of the Grey and the Pink

Gong, producto de uno de los miembros de The Soft Machine, David Allen

y ésta, del último disco de los Gong, de este mismo año, me la he encontrado en el youtube; flipante video, además.

Un saludo Very Happy
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Géminis

Sonido Canterbury - Primitiva psicodelia Empty Re: Sonido Canterbury - Primitiva psicodelia

Mensaje por caido en little big horn Vie 04 Dic 2009, 18:36

A mi me gustan muchos de estos discos Harpo, bandas como Caravan o Cressida tenían ese punto de rollo canterbury tan jazzy y KIng Crimson claro., aquí os dejo un temilla de Cressida. https://www.youtube.com/watch?v=Yj5vDqqDJQk
    Harpo
    Harpo
    Fallen Angel Silver

Sonido Canterbury - Primitiva psicodelia Empty Re: Sonido Canterbury - Primitiva psicodelia

Mensaje por Harpo Vie 04 Dic 2009, 19:31

Pues me alegro, caído!
    Yo, la verdad, he empezado hace poco a escucharlos, y aunque sé que bandas en los 70 hay millones, fíjate, a los Cressida los conocía de oídas, porque un miembro de los Uriah Heep, Ian Clarke, había estado en los Cressida.
    Los Cressida me han molado, voy a ir investigando, y si se te ocurre algún otro, me dices.
    Un saludo
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Virgo

Mensaje por Albytor Miér 09 Dic 2009, 18:59

Como suele ser habitual, interesante post Harpo.
    La mayoría de estos grupos se me terminan atragántando, demasiada psicodelia. De todos ellos los únicos que había escuchado era a Caravan.
    Harpo
    Harpo
    Fallen Angel Silver

Mensaje por Harpo Sáb 12 Dic 2009, 00:43

Albytor escribió:
    La mayoría de estos grupos se me terminan atragántando, demasiada psicodelia. De todos ellos los únicos que había escuchado era a Caravan.

Ya, puedo entenderlo; la psicodelia puede ser dura. Very Happy

Por cierto, otro grupo que pudo surgir de esa escena, yo creo, serían los Camel. Esta semana me he traído su "Pressure points - Live in concert", para momentos de "stress":
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Virgo

Mensaje por Albytor Sáb 12 Dic 2009, 15:49

Harpo escribió:
    Albytor escribió:

Por cierto, otro grupo que pudo surgir de esa escena, yo creo, serían los Camel. Esta semana me he traído su "Pressure points - Live in concert", para momentos de "stress":

El recuerdo que tengo de ver a Camel en directo en la gira de despedida es imborrable. Latimer me puso los pelos de punta, especialmente cuando tocaron "For today" del que fue su último disco, joer es que no exagero si digo que casi se me caen las lágrimas. Sonido Canterbury - Primitiva psicodelia Icon_biggrin

Harpo
    Harpo
    Fallen Angel Silver

Mensaje por Harpo Sáb 12 Dic 2009, 21:53

Albytor escribió:
    Harpo escribió:
    Albytor escribió:

El recuerdo que tengo de ver a Camel en directo en la gira de despedida es imborrable. Latimer me puso los pelos de punta, especialmente cuando tocaron "For today" del que fue su último disco, joer es que no exagero si digo que casi se me caen las lágrimas. Sonido Canterbury - Primitiva psicodelia Icon_biggrin

Jaja, ya imagino, con ese sólo gilmouriano;
    Yo sólo llegué a ver a Colin Bass; por cierto que Camel y Caravan tuvieron miembros comunes.
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Géminis

Mensaje por caido en little big horn Sáb 12 Dic 2009, 23:46

Que grandes los Camel, sobretodo a mi me gustan en particular sus dos primeros disco de estudio y Latimer es un fuera de serie. Caravan en cambio no me dicen demasiado.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado