#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+7
budweiser2
jordiaor
Espartaco
PeterGriffin
viejoaorero
Hardrockwarrior
Adolfo
11 participantes

    ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI?

    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI? - Página 2 Empty ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI?

    Mensaje por Adolfo Dom 15 Nov 2009, 19:08

    Recuerdo del primer mensaje :

    Casi todo el mundo piensa que el WestCoast es algo del pasado y quizás tengan razón. Su época de explendor?¿ fue efímera.... pero también es verdad que de vez en cuando se publican algunos discos que son merecedores como poco de no pasar desapercibidos para todo fan de la buena música sin etiquetas.
    Voy a recordar algunos de los mas importantes en los últimos años.

    - Peter Friestedt: LA Project Vol2. Su primer volumen me resultó un tanto tedioso y pasó para mi sin pena ni gloria, pero este segundo ha sido todo un descubrimiento conjugando grandes nombres del estilo con buenísimas canciones llenas de melodía, buen gusto y virtuosismo. Peter Friestedt es un músico sueco que marchó a Los Ángeles para terminar sus estudios de música bajo la tutela de Frank Gambale.

    http://www.myspace.com/peterfriestedt

    - Nightshift: Full moon. Francia siempre ha sido un país bastante receptivo hacia el WestCoast junto a Escandinavia aquí en Europa. Nightshift son un dúo formado por dos jóvenes músicos que vienen de ambientes Dance pero que movidos por su amor hacia artistas como Beatles, Hall & Oates, America o Eagles decidieron componer un par de temas en esa onda que terminaron formando su primer disco "Full moon".

    http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=180263113

    - Samuel Purdey: Musically adrift. Publicado en 1999 y reeditado en Japón este año, el disco de este dúo inglés es como ellos lo denominan... "Right record, wrong time...". Es un disco que se ha convertido en poco tiempo en un álbum de culto donde se rinde homenaje a artistas que encumbraron este estilo a lo mas alto como Steely Dan o Hall & Oates. Su tema "Lucky radio" fue todo un pelotazo inesperado en Japón.

    http://www.myspace.com/samuelpurdey
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI? - Página 2 Empty Re: ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI?

    Mensaje por Adolfo Vie 11 Dic 2009, 18:21

    jordiaor escribió:

    • También creo que el West Coast como estilo propio no tiene mucha "personalidad propia" como estilo... me explico... si le preguntas al bajista de Iron Maiden que tipo de música toca, te responderá heavy metal, no tendrás problemas en que grupos como Kiss, Whitesnake o Gotthard te digan que hacen Har Rock, también hay muchos grupos que se reconocen a ellos mismos como AOR (ojo quizas menos de los que creemos), pero si preguntas a casi todos los músicos de grupos que consideramos dentro e West Coast... me da la impresión de que serán pocos los que conozcan ese término musical.


    Bastande deacuerdo. Es mas... hace unos años estando en San Francisco y totalmente metido en la música de una banda como Player me patee la ciudad buscando discos y preguntando sobre el WestCoast, a lo que todo el mundo me decía que WestCoast era la parte de Estados Unidos donde nos encontrábamos.
    Sin embargo, al otro lado del mundo, en París en la Virgin de Los Campos Eliseos hay un departamento dentro de la música dedicado al WestCoast.
    Ahora no recuerdo donde leí que el término WestCoast lo habían acuñado en Francia o Escandinavia.
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI? - Página 2 Empty Re: ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI?

    Mensaje por PeterGriffin Sáb 12 Dic 2009, 00:34

    ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI? - Página 2 Album_dan

    Daniel Andersson http://www.myspace.com/daysinla debutó en solitario en 2008 con un gran disco titulado "Days In L.A." repleto del mejor Westcoast.

    jordiaor
    jordiaor
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 1486
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : Sevilla

    ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI? - Página 2 Empty Re: ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI?

    Mensaje por jordiaor Lun 14 Dic 2009, 16:31

    Muy buena aportación Petergriffin.
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI? - Página 2 Empty Re: ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI?

    Mensaje por PeterGriffin Miér 06 Ene 2010, 15:16

    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI? - Página 2 Empty Re: ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI?

    Mensaje por PeterGriffin Vie 19 Feb 2010, 12:54

    Daniel Andersson tiene una nueva banda llamada State Cows, los samples suenan muy bien!!!!



    Band website builders
    Quantcast

    http://www.statecows.com
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI? - Página 2 Empty Re: ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI?

    Mensaje por Adolfo Vie 19 Feb 2010, 21:44

    Madre mía Peter, esto de State Crows pinta de vicio. Así es como debe sonar el WestCoast a mi entender.
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI? - Página 2 Empty Re: ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI?

    Mensaje por PeterGriffin Vie 19 Feb 2010, 22:26

    Adolfo escribió:Madre mía Peter, esto de State Crows pinta de vicio. Así es como debe sonar el WestCoast a mi entender.

    El disco de estos tíos va a ser la leche, esos dos samples te dejan con ganas de más!!!!!
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI? - Página 2 Empty Re: ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI?

    Mensaje por Robert Sáb 20 Feb 2010, 00:01

    Muy Interesante!!
    Espartaco
    Espartaco
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 7730
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Argentina

    ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI? - Página 2 Empty Re: ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI?

    Mensaje por Espartaco Sáb 20 Feb 2010, 12:02

    PeterGriffin escribió:Daniel Andersson tiene una nueva banda llamada State Cows, los samples suenan muy bien!!!!

    Totalmente de acuerdo amigo! ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI? - Página 2 Icon_cheers Este grupo promete mucho! ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI? - Página 2 Icon_basketball Sólo tenemos que esperar! ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI? - Página 2 Icon_bounce
    Juan Carlos
    Juan Carlos
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 33
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : Lima - Peru

    ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI? - Página 2 Empty Re: ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI?

    Mensaje por Juan Carlos Sáb 20 Feb 2010, 18:53

    Vaya que lio x aca jejeje.. no soy para nada un adicto del Westcoast, ni he escuchado todos esos discos que han puesto, bueno la mayoria no pero con lo que dicen que van en onda o Steely Dan, o Bill Champlin, o Gino Vanelli, o Hall n Oates o, o, blablabla pues ya me doy la idea de como suenan toooodos esos discos. Realmente me da mucho gusto q bastantes personas hablen tan bien d el Westcoast y q comenten d todos los discos de ese genero, le hace muy bien a la musica, lastima q yo no vaya al ritmo d uds. ROCK ON!!
    Espartaco
    Espartaco
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 7730
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Argentina

    ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI? - Página 2 Empty Re: ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI?

    Mensaje por Espartaco Dom 21 Feb 2010, 06:16

    Juan Carlos escribió:Vaya que lio x aca jejeje.. no soy para nada un adicto del Westcoast, ni he escuchado todos esos discos que han puesto, bueno la mayoria no pero con lo que dicen que van en onda o Steely Dan, o Bill Champlin, o Gino Vanelli, o Hall n Oates o, o, blablabla pues ya me doy la idea de como suenan toooodos esos discos. Realmente me da mucho gusto q bastantes personas hablen tan bien d el Westcoast y q comenten d todos los discos de ese genero, le hace muy bien a la musica, lastima q yo no vaya al ritmo d uds. ROCK ON!!

    Yo pensaba que te gustaba mucho! ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI? - Página 2 Icon_basketball ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI? - Página 2 Icon_basketball ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI? - Página 2 Icon_basketball
    binario
    binario
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 652
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI? - Página 2 Empty Re: ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI?

    Mensaje por binario Dom 21 Feb 2010, 11:27

    Que música tan buena, muy interesante este post. La mayoría de los grupos no los conocía... gracias Adolfo, Peter y compañía por compartir tanta información sobre este tipo de música.
    Juan Carlos
    Juan Carlos
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 33
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : Lima - Peru

    ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI? - Página 2 Empty Re: ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI?

    Mensaje por Juan Carlos Dom 21 Feb 2010, 16:04

    Espartaco escribió:
    Juan Carlos escribió:Vaya que lio x aca jejeje.. no soy para nada un adicto del Westcoast, ni he escuchado todos esos discos que han puesto, bueno la mayoria no pero con lo que dicen que van en onda o Steely Dan, o Bill Champlin, o Gino Vanelli, o Hall n Oates o, o, blablabla pues ya me doy la idea de como suenan toooodos esos discos. Realmente me da mucho gusto q bastantes personas hablen tan bien d el Westcoast y q comenten d todos los discos de ese genero, le hace muy bien a la musica, lastima q yo no vaya al ritmo d uds. ROCK ON!!

    Yo pensaba que te gustaba mucho! ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI? - Página 2 Icon_basketball ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI? - Página 2 Icon_basketball ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI? - Página 2 Icon_basketball

    jajaja.. no me malinterpretes amigo Espartaco jeje.. el Westcoast me gusta mucho, lo que quize decir es que no me doy tiempo ahora para escuchar todos esos grupos mencionados, prefiero escuchar todas las novedades salidas de grupos de AOR/HR/METAL que no me doy abasto para el Westcoast, creo que debo prestarle mas atencion a las nuevas novedades de este estilo, pero como sabras, el Westcoast es un estilo muy cutre para la mayoria que siempre es mi ultima opcion dentro d todos esos estilos que te menciono. Tantos discos que me encantan de Westcoast de los 70's 80's y 90's.... Muy bonito estilo, si señor! ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI? - Página 2 Icon_cheers
    Espartaco
    Espartaco
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 7730
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Argentina

    ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI? - Página 2 Empty Re: ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI?

    Mensaje por Espartaco Dom 21 Feb 2010, 16:19

    Juan Carlos escribió:
    Espartaco escribió:
    Juan Carlos escribió:Vaya que lio x aca jejeje.. no soy para nada un adicto del Westcoast, ni he escuchado todos esos discos que han puesto, bueno la mayoria no pero con lo que dicen que van en onda o Steely Dan, o Bill Champlin, o Gino Vanelli, o Hall n Oates o, o, blablabla pues ya me doy la idea de como suenan toooodos esos discos. Realmente me da mucho gusto q bastantes personas hablen tan bien d el Westcoast y q comenten d todos los discos de ese genero, le hace muy bien a la musica, lastima q yo no vaya al ritmo d uds. ROCK ON!!

    Yo pensaba que te gustaba mucho! ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI? - Página 2 Icon_basketball ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI? - Página 2 Icon_basketball ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI? - Página 2 Icon_basketball

    jajaja.. no me malinterpretes amigo Espartaco jeje.. el Westcoast me gusta mucho, lo que quize decir es que no me doy tiempo ahora para escuchar todos esos grupos mencionados, prefiero escuchar todas las novedades salidas de grupos de AOR/HR/METAL que no me doy abasto para el Westcoast, creo que debo prestarle mas atencion a las nuevas novedades de este estilo, pero como sabras, el Westcoast es un estilo muy cutre para la mayoria que siempre es mi ultima opcion dentro d todos esos estilos que te menciono. Tantos discos que me encantan de Westcoast de los 70's 80's y 90's.... Muy bonito estilo, si señor! ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI? - Página 2 Icon_cheers

    No hay problema Juan Carlos! ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI? - Página 2 Icon_lol Yo sé que te gusta el Westcoast! ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI? - Página 2 Icon_basketball Hay un montón de novedades interesantes: espero que puedas escucharlas algún día! ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI? - Página 2 Icon_wink Saludos! ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI? - Página 2 Icon_cheers
    Juan Carlos
    Juan Carlos
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 33
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : Lima - Peru

    ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI? - Página 2 Empty Re: ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI?

    Mensaje por Juan Carlos Dom 21 Feb 2010, 16:58

    Acabo de entrar a algunos myspace, x ejemplo he escuchado los samples y un tema entre de Peter Friestedt project y no esta mal, suena a TOTO x todos lados. Samuel Purdey es muy jazz/soul para mi gusto, paso un poco. State Cows se escucha muy poco pero promete bastante, habra q escuchar sus discos completos sobre todo el de state cows.
    Espartaco
    Espartaco
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 7730
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Argentina

    ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI? - Página 2 Empty Re: ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI?

    Mensaje por Espartaco Lun 22 Feb 2010, 05:17

    Juan Carlos escribió:Acabo de entrar a algunos myspace, x ejemplo he escuchado los samples y un tema entre de Peter Friestedt project y no esta mal, suena a TOTO x todos lados. Samuel Purdey es muy jazz/soul para mi gusto, paso un poco. State Cows se escucha muy poco pero promete bastante, habra q escuchar sus discos completos sobre todo el de state cows.

    ¡Enhorabuena! ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI? - Página 2 Icon_cheers ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI? - Página 2 Icon_cheers ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI? - Página 2 Icon_cheers
    Ramon G
    Ramon G
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 2544
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Palma de Mallorca

    ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI? - Página 2 Empty Re: ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI?

    Mensaje por Ramon G Mar 02 Mar 2010, 09:13

    Joer, los State Cows suenan un monton a Chicago y cia. No pinta nada mal, la verdad.
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI? - Página 2 Empty Re: ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI?

    Mensaje por PeterGriffin Jue 17 Feb 2011, 18:41

    "Prepare For Y2K" es el primer disco en solitario de Josef Melin de Smooth Reunion, sale este mes.



    http://www.myspace.com/josefmelin

    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI? - Página 2 Empty Re: ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI?

    Mensaje por PeterGriffin Sáb 08 Oct 2011, 15:55

    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI? - Página 2 Empty Re: ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI?

    Mensaje por PeterGriffin Sáb 11 Feb 2012, 01:37


    Contenido patrocinado


    ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI? - Página 2 Empty Re: ¿WestCoast de calidad en el siglo XXI?

    Mensaje por Contenido patrocinado