#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com

+10
Jack Daniels
kiquerocks
Albytor
prettymaid
beriboogie
Joserra
dallaszafando
Mendo
jesus
tony
14 participantes

EL CRIMEN DEL SIGLO

tony
    tony
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Libra

EL CRIMEN DEL SIGLO Empty EL CRIMEN DEL SIGLO

Mensaje por tony Sáb 18 Ago 2012, 13:32

1974 es el año.

Tercer disco de las huestes de Hodgson y Davies, y OBRA MAESTRA para la posteridad. 8 temas maravillosos, no sobra ni un segundo. Una auténtica bacanal de destreza, inspiración y talento, en ese estilo tan peculiar en el que se mezclan de manera inimitable sinfonismo, pop y progresivo, siempre con la definitoria presencia del piano, el saxofón y otros instrumentos de viento y metal.

Aquí el track list, que cualquier buen aficionado conoce:

* SCHOOL
    * BLOODY WELL RIGHT
    * HIDE IN YOUR SHELL
    * ASYLUM
    * DREAMER
    * RUDY
    * IF EVERYONE WAS LISTENING
    * CRIME OF THE CENTURY

Está bien este ejercicio, para que no perdamos de vista la magnitud del track list y, por extensión, de esta obra de arte...si es que alguien tiene alguna duda al respecto.

Como no podía ser de otra manera, la mayor parte de los temas engrosaron el "PARIS", uno de los directos más grandes de la historia de la música.

Después vendrían "CRISIS WHAT CRISIS?", "EVEN IN THE QUIETEST MOMENTS" y el megaéxito del "BREAKFAST IN AMERICA". "FAMOUS LAST WORDS" fue un bonito canto del cisne: la fuga de HODGSON (que nos obsequió con un gran disco en solitario a mediados de los 80, "IN THE EYE OF THE STORM", y luego dejé de seguirlo) nos dejó a unos SUPERTRAMPS comandados por Davies, con algunos temas sueltos bastante buenos pero sin dar con la fórmula para hacer un disco redondo.

Histórica banda -que a Jose Caído nunca le acabo de encajar-, históricos discos de estudio, histórico live ("París")...

En definitiva, grandes entre los grandes de la historia de la música contemporánea.

Artwork (joder...mítica portada...con la desaparición de los vinilos las bandas dejaron de preocuparse por ellas...una lástima)

EL CRIMEN DEL SIGLO 70l0ua

Y algunos vídeo clips (podría poner los 8, pero como nadie les va a hacer ni caso, pondré un par ):

1) CRIME OF THE CENTURY: Brutal, brutal, brutal (no pongo versión en directo porque todas son sin Roger Hodgson y no me mola). Alucinante y me pone los pelos como escarpias cuando en el 1:30 entra la guitarra de Hodgson y el tema estalla instrumentalmente, con ese riff de piano para la historia de la música...y después...oh my god, las épicas armonías de teclados para desembocar en el sólo de saxo...no hay palabras.

2) HIDE IN YOUR SHELL: Pop progresivo de maestros!!!

Pues nada amigos, ahí os lo dejo. Creo a que 3 ó 4 os gustará.

Saludos!

jesus
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Aries

EL CRIMEN DEL SIGLO Empty Re: EL CRIMEN DEL SIGLO

Mensaje por jesus Sáb 18 Ago 2012, 14:12

Un post trabajado que seguro no batirá el record de entradas de todos los tiempos y ni tan siquiera se asemejará a las de Wigelius. Más bien creo que interesará menos que la marcha de Javi Martinez al Bayern o dónde guardan los residuos nucleares los franceses. Y es que habiendo repasado el historial de la página noto que solo el gran Adolfo y el sabio catalán Dani(Znuff) habían hecho mención a esta banda . Ya ha llovido, y su éxito fue muy parecido a cualquier libro que hable sobre yo-yo's.
    Tengo en casa una fan incondicional de Supertramp. No hace mucho le pillé en Madrid en vinilo "Paris","Desayuno en America" -que de chaval lo desayunaba casi todos los días pero en mi casa- y este "crime of the century" y no hay semana que no esté prisionero de esos vinilos. Hace dos años en Barakaldo les vi en directo y aunque no estaban sus miembros más significativos el espectáculo tanto visual como instrumental mereció mucho la pena.
    Reconozco que jamás me he introducido de verdad a investigar sobre esta banda aunque haya escuchado varios discos ,pero no sé, no termina de engancharme excepto algunos temas que más bien pudieran ser la banda sonora de cualquier película sobre el nacimiento de la vida o sobre el descubrimiento de una nueva galaxia. Es una música especial que requiere de una atención y una sensibilidad que a mi puerta de momento no ha llamado.
    En cualquier caso cuentan con mi admiración y animo a todos aquellos que todavía no se hayan introducido en su legado que lo hagan porque son historia viva de la música.
    No he aportado mucho pero al menos ya tienes una entrada.!

Por cierto, y estos Tony por curiosidad ¿qué etiqueta tienen? Son sinfónicos? pop progresivo? Sinfonic aor? Progresivos a secas? pogre-aor-sinfonic fusión?. Lo digo por colocarlos en la balda correctamente. Razz
    Mendo
    Mendo
    STAFF

ZODIACO : Capricornio

Mensaje por Mendo Sáb 18 Ago 2012, 14:16

Lamento no tener tu sensibilidad para con estos estilos musicales, aunque sea indiscutible su calidad.
    el metrónomo que usan en la canción "the crime of the century" no es mecánico ni electrónico, es el alma.

Yo me quedo con sus canciones "fáciles" para metaleros en reconversión del estilo "the logical song", "It´s raining again" y sobre todo y por encima de todas "fool´s overture" con esa intro de piano que quedará para la historía.
    ¡que tiempos!

saludos
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Acuario

Mensaje por dallaszafando Sáb 18 Ago 2012, 14:41

juer tony veo que no te arriesgas ... vas a la crema de gourmet , dejando la bolleria industrial a un lado, que te voy a contar que no sepas, discazo como la copa de un pino, realmente ninguno es malo de su discografia, los hay que entran mejor que otros, mi favorito es breakfast in america, solo tema crime of the century vale mas que muchos discos enteros de otra... gente
    Joserra
    Joserra
    STAFF

Mensaje por Joserra Sáb 18 Ago 2012, 14:47

Qué bueno. Podría decirse aquello que decía el poeta JRJ, de que es "para una inmensa minoría". Ahí está, disponible para todo aquel que quiera abrir sus poros sensitivos a nuevas sensaciones. Y si no le gusta, pues a otra cosa.

Sí parece cierto que Supertramp están en un lugar extraño, quizás porque sus temas más accesibles (no por ello más simples) satisfacen a todo el mundo, pero el resto deja a la mitad fuera de juego.

Cómo me gusta ese "Hide in your shell".
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por tony Sáb 18 Ago 2012, 19:07

Qué buenos comentarios habeis hecho los 4, cabrones!

Comentarios con información, con opinión, pero con el denominador común del fundamento y del conocimiento en materia de música. También con un pelín de sana y astuta retranca -¿eh, Jesús?-. Así lo veo yo.

Leer eso es lo que a mi, particularmente, me produce placer y gusto por entrar en el foro.

Sé que son hilos que bajarán en un pis pas..., no interesan a casi nadie por aquí, y no vamos a estar, ni yo ni vosotros, poniendo 500 posts sin decir nada...esto no es una guardería, y yo ya he dicho lo que tenía que decir, y vosotros también.

Ojalá haya alguna aportación más...también en el de THE DIVISION BELL, pero no por mi, si no por la música.

Así que, asumiendo que son flor de un día, os doy las gracias y mi cariño por hablar de estos grandísimos discos.

Como normalmente no abro hilos -por diferentes razones-, igual me cierro esta trilogía con otro disco capital en la historia del rock, otro "posavasos": EL DEBUT DE BOSTON.

Laughing Laughing

Venga, nos vamos viendo.

cheers

PD: Joder..."el metrónomo que usan en la canción "the crime of the century" no es mecánico ni electrónico, es el alma". Por favor, qué comentario más audaz!

Mendo
    Mendo
    STAFF

Mensaje por Mendo Sáb 18 Ago 2012, 22:16

El debut de Boston es uno de los origenes no oficiales del AOR que tanto nos gusta, o sea que de posavasos nada, amigo, y a mi al menos, me parece una obra maestra, si no por ser el primero, si por su calidad musical.

no creo que mi comentario sobre el metrónomo en "the crime of the century" sea audaz, aunque te agradezco el piropo, Tony, es simplemente lo que me transmiten los fills de timbales desnudos con el resto del grupo esperando, sin ninguna medida, dejando que la canción crezca.
    Antes de la era digital se hacían asi las cosas, ahora tiene que ir todo claqueteado y luego solo es cortar y pegar, por ello y por otros motivos por todos conocidos, no podemos ir olvidando de que salgan discos como este u otros de parecida grandeza que aparecieron durante los años 70, "la peor década para la música" según el difunto y "entendido" Joaquin Luquin.
    Yo la descubrí en los 90 a través de led zeppelin, deep purple o bad company, en plena vorágine grunge y con los hairmetaleros 80 ya bien calados en mis gustos músicales, pero nunca es tarde si la dicha es buena, y supertramp son una parte importante de esa década...y gracias a este hilo he vuelto a escuchar despues de varios años fool´s overture, lo cual es impagable.

Saludos melancólicos!!!
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Virgo

Mensaje por beriboogie Sáb 18 Ago 2012, 23:09

Tony Tony, que grande es este disco. No soy muy fan de la banda pero si que me gustan algunos de ellos pero lo del Crimen del Siglo es Impresionante. Uno de mis discos preferidos de siempre, hombre te hablo de una lista de no menos 100.El tema homónimo con esa explosión a partir del minuto y medio, una canción fascinante, de las de antes, Hide in your shell,..... ¡¡¡ Para qué seguir !!!! Despues vendrían unaserie de discos muy buenos pero Crime es su canto de cisne,Un disco Redondo, Majestuoso, la Belleza hecha musica
    Tony, espero con ansiedad su review de otro de mis discos de cabecera, el debut de BOSTON, la piedra filosofal del AOR, el disco que hizo posible la masificación de dicho estilo y uno de los discos más legendarios del ROCK en sus 50 ó 60 años de existencia......... siempre en opinión de este humilde escribano
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por tony Dom 19 Ago 2012, 07:47

Lo dicho en el hilo de "THE DIVISION BELL".

prettymaid
    prettymaid
    Fallen Angel

Mensaje por prettymaid Dom 19 Ago 2012, 11:09

Como suena crime of the century!! Conocia el breakfast y canciones sueltas gracias a mi padre que siempre ponia a estos, al Boss y a Dire Straits. Supongo que por eso nunca me dedique en ellos en profundidad. Voy a investigar un poco mas sobre ellos!!
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Virgo

Mensaje por Albytor Dom 19 Ago 2012, 11:43

Yo la verdad es que aunque lo he intentado, sobre todo con sus discos más clásicos, nunca he conseguido engancharme a Supertramp. Eso si, el tema que da nombre a este disco me parece genial y me gusta mucho.
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Cáncer

Mensaje por kiquerocks Dom 19 Ago 2012, 14:46

Yo sí disfruto de los discos de Supertramp, al menos de los 5 que considero imprescindibles en su totalidad: nunca he podido con ellos tras la marcha de Hodgson.

Recuerdo que en mi infancia era un primo mío, muy poco rockero, el que me introdujo la curiosidad hacia la banda; cuando yo iba a su casa y veía las portadas, tan llamativas...¿a qué sonará esto? me preguntaba...así que los descubrí muy pronto, aunque tardara en ubicarlos una vez que "decidí que me gustaba el hard y el heavy" años después.

Inclasificables, es parte de su grndeza

jesus escribió:
    Un post trabajado que seguro no batirá el record de entradas de todos los tiempos y ni tan siquiera se asemejará a las de Wigelius.

Bueno, esto es demagogia. La calidad de este disco está fuera de toda discusión y además tiene unas cuantas décadas. No creo que nadie confunda calidad con "actualidad" o "polémica"
    jesus
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Aries

Mensaje por jesus Dom 19 Ago 2012, 14:59

kiquerocks escribió:Yo sí disfruto de los discos de Supertramp, al menos de los 5 que considero imprescindibles en su totalidad: nunca he podido con ellos tras la marcha de Hodgson.

Recuerdo que en mi infancia era un primo mío, muy poco rockero, el que me introdujo la curiosidad hacia la banda; cuando yo iba a su casa y veía las portadas, tan llamativas...¿a qué sonará esto? me preguntaba...así que los descubrí muy pronto, aunque tardara en ubicarlos una vez que "decidí que me gustaba el hard y el heavy" años después.

Inclasificables, es parte de su grndeza

jesus escribió:
    Un post trabajado que seguro no batirá el record de entradas de todos los tiempos y ni tan siquiera se asemejará a las de Wigelius.

Bueno, esto es demagogia. La calidad de este disco está fuera de toda discusión y además tiene unas cuantas décadas. No creo que nadie confunda calidad con "actualidad" o "polémica"

Kique has faltado 3 semanas y no sabes de que va el tema.
    Aún así creo que no has sabido interpretar esa afirmación. No hablo de la calidad del disco sino de las entradas en un post que no interesa a casi nadie y a quien lo haga va a dar su opinión sin más y ahí murió todo porque se trata de dar información y visión. En otros se hace una cuestión de honor y algunos postean una palabra solo por el hecho de que el post tenga muchas entradas y así demostrar que finalmente el producto es maravilloso. Además mis palabras son irónicas debido precisamente a los últimos acontecimientos.
    En cualquier caso, creo que de una vez por todas vamos a dejar nuestras vanidades a un lado y a ver si somos capaces de entenderlo. Hay un post que se ha abierto esta mañana solamente con el único propósito de hacer tabula rasa, y este post en concreto y sus respuestas es anterior.

Espero que ahora te quede claro.
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Jack Daniels Dom 19 Ago 2012, 16:21

Me encanta este grupo desde que tengo memoria, es de los que siempre escuchaba en el coche de mi padre cuando era pequeño, recuerdo que siempre me llamaba muchísimo la atención el sonido del saxo ¡qué cantidad de música maravillosa descubrí en aquel coche! Supertramp, Pink Floyd, Queen, Deep Purple, Police, U2, Boston, Toto, etc. etc. etc...

Qué me decís de este directo?

EL CRIMEN DEL SIGLO Supertramp-paris1
    Znuff
    Fallen Angel Gold

Mensaje por Znuff Mar 21 Ago 2012, 03:05

Muy buen post Tony. A mi también me parece una obra maestra, como "Even In The Quietest Moments" y "Breakfast In America". En la actualidad no los oigo jamás debido a que los quemé en exceso en su momento, tanto yo como mis hermanos mayores que fueron los que me introdujeron en su legado y a día de hoy sólo escucho de vez en cuando "Famous Last Words", el gran tapado de su discografía, un disco muy especial para mi por motivos extramusicales pero que musicalmente es sensacional a pesar de tratarse de una creación hecha por una banda que ya estaba rota. Bueno, miento, les acabo de dar un repaso a raíz de tus palabras y me siguen pareciendo magistrales, muy pocas bandas tienen un su haber canciones como "School", "Crime Of The Century", "Rudy", "Fool's Overture", "Gone Hollywood" y tantas otras. Muchas veces nos quejamos de que la música actual está en declive y creo que no nos falta razón, es prácticamente imposible competir con la explosión de creatividad que emanaba de los surcos de los vinilos de Supertramp y de tantas otras bandas coetáneas, triste pero cierto. En cuanto a lo que pregunta Jesus sobre que estilo de música practicaban la verdad es que no tengo una respuesta clara. Muchas veces se les etiqueta como una banda de rock sinfónico. A ver, ese ingrediente está en su "menú" pero yo no los catalogaría de esa forma. Sus puntos en común con Genesis o Yes son más bien escasos. Ambas tenían un punto de excesivo (en el buen sentido del término) que a Supertramp no se le aprecia. Por no hablar del clarísimo deje pop de la mayoría de las composiciones de Hogdson, también presente en Yes y Genesis pero en mucha menor medida o de algunos dejes jazz o del movimiento hippy........entonces ¿que eran? pues Supertramp sonaban a........Supertramp. Una respuesta un poco absurda quizás pero de ahí su grandeza, sonaban a ellos mismos, era imposible colocarlos en algún sitio. Por poner un ejemplo, lo mismo le pasaba a la ELO ¿fueron una banda de rock sinfónico? si y no, nadie sonaba como la ELO ni nadie sonará como la ELO y eso que la banda de Jeff Lynne sí que metía a orquestas enteras en los estudios de grabación, en principio más sinfónicos que ellos nadie pero creo que es un término que no se ajusta a sus "méritos". A la larga creo que su personalísima propuesta les ha jugado en su contra, no parece que nadie les respete, como si su música hubiese quedada anclada para siempre en un tiempo que ya no volverá, que se recuerda con nostalgia pero que nadie reivindica, es más, se tiende a ridiculizar (que si eran un poco cursis, que si rockeaban poco etc etc etc) y me parece una tremenda injusticia, una canción discreta de ellos vale por discografías completas de muchas medianías de las que se creen que han inventado la música. En fin, siempre nos quedará "París"

Un saludo a todo el mundo
    Joserra
    Joserra
    STAFF

Mensaje por Joserra Mar 21 Ago 2012, 11:32

No te falta razón en lo que dices. Comparar el movimiento musical de los 70 con lo de ahora es injusto, aunque cierto. Más de una vez nos hemos preguntado dónde está el relevo a las grandes bandas de los 70 y 80 (incluso de alguna de los 90). No hay, y además muy pocas de las actuales conocen su legado, desde donde debieran empezar.

En cuanto a lo de Supertramp, tampoco creo que se les ridiculice, salvo desde sectores con muchos prejuicios o los muy rockeros, a los que no les interesa su propuesta, partiendo de que la voz en Supertramp tiene un timbre de voz que se aleja del prototipo más rasgado del rock.

Pero vamos, que comparto casi todo lo que dices.
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF

ZODIACO : Escorpio

Mensaje por A.K.U. Miér 22 Ago 2012, 17:07

Vaya pedazo de disco el "Crime of the century".
    La verdad es que desde el "Indelibly stamped" hasta el "Breakfast in America" ni uno sólo de los discos que editó SUPERTRAMP tiene desperdicio alguno.
    ¿Y qué decir del doble directo "Paris"? Pues poca cosa, simplemente que es uno de los mejores directos de la historia.
    De jovenzuelo mis hermanos mayores me machacaron a base de bien con los discos de esta gente por lo que les estaré eternamente agradecido.
    Son sin lugar a dudas uno de los grupos que sin ser metálicos más me gustan. Son sinceramente una de mis debilidades.
    Después de que Roger Hodgson dejara el grupo les perdí completamente la pista, más bien dejaron de interesarme ya que su último disco con él no me gustó mucho aunque creo recordar que algún tema salvable sí que tenía.
    Gracias Tony por recordármelos. Hoy le pegaré una escucha a este fantástico disco.

jordiaor
    jordiaor
    Fallen Angel Gold

Mensaje por jordiaor Miér 22 Ago 2012, 18:23

Nunca he profundizado en la banda.... pero lo que has puesto es sublime... sin duda directo a spotify a escucharme el disco, GRACIAS gran aportación.
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF

Mensaje por A.K.U. Jue 23 Ago 2012, 17:03

Nunca es tarde si la dicha es buena.
    Ya verás como no te arrepientes.
    Y ya de paso les pegas un repaso al "Crisis, what crisis?" y al "Breakfast in America". Son otro par de discazos.
    Garantizado. Very Happy
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Pez

Mensaje por fabiolione Mar 28 Ago 2012, 18:15

Supertramp es otra de esas bandas que quizás surgieron en mi vida en el momento equivocado. Solo he escuchado algunos temas de ellos sueltos y no me gustaron nada, poco rockeros. También es cierto que cuando escuchas algo suelto, suelen ser hit singles y demás y muchas veces son las canciones que menos me gustan.

Tony, de este disco juraría que en su momento escuché Dreamer (pero no lo aseguraria) pero hoy (en tu honor) le he dado una escucha a los 2 temas que has puesto y el primero me ha parecido mágico, enorme, y eso no me lo quita nadie. El segundo que has puesto no me ha gustado nada, todo hay que decirlo.

Al menos hay una canción de Supertramp que seguro que NO se me va a olvidar.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado