#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com

+8
josu
Gonzalorock
David Royal
AlbertoLP
XaviFCB
fabiolione
jarryguo
Trueindio
12 participantes

Sonata Arctica - The Days Of Grays 2009

Trueindio
    Trueindio
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Libra

Sonata Arctica - The Days Of Grays 2009 - Página 2 Empty Sonata Arctica - Flag In The Ground - [ Single 2009 ]

Mensaje por Trueindio Jue 27 Ago 2009, 20:14

Recuerdo del primer mensaje :

Sonata Arctica - The Days Of Grays 2009 - Página 2 24mxi7t

Última edición por Trueindio el Jue 27 Ago 2009, 21:37, editado 1 vez
    Gonzalorock
    Gonzalorock
    Fallen Angel Silver

ZODIACO : Tauro

Sonata Arctica - The Days Of Grays 2009 - Página 2 Empty Re: Sonata Arctica - The Days Of Grays 2009

Mensaje por Gonzalorock Miér 11 Nov 2009, 20:31

Fabio, este disco debería gustarte. Si lo hicieron Reckoning, Winterhearth y lo mejor de Unia, no hay duda que este es ideal.
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Pez

Sonata Arctica - The Days Of Grays 2009 - Página 2 Empty Re: Sonata Arctica - The Days Of Grays 2009

Mensaje por fabiolione Miér 11 Nov 2009, 22:52

Le estoy empezando a coger ya un poco el punto... pero aún le falta. No obstante, mis discos favoritos suelen ser discos que no me gustaron a la primera, por decirlo de alguna forma.

Mi preferido de los Sonata es ''Ecliptica'', seguido de cerca por ''Reckoning nights'' y ''Silence''. Luego iría ''Winterhearts guild'' y por último ''Unia''... aunque los 5 primeros tema de ''Unia'' me encantan tanto como lo que más de Sonata, pero luego pierde gas.

Yo a Sonata le doy más oportunidades que a la mayoría de los grupos porque sé que son capaces de hacer grandes discos. Supongo que un día me sentaré y lo escucharé con atención, porque está claro que este disco requiere ''escucharlo'' en profundidad para percibir todos los matices.

Saludos Gonzalorock
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por fabiolione Vie 27 Nov 2009, 15:16

Pues tras escucharlo ya con más atención y captar matices ya puedo opinar que es un gran disco.

Unos Sonata Arctica diferentes a los 4 primeros discos pero con una sensibilidad impresionante, siendo el teclado y las voces los elementos principales.

Sin temas de relleno, con algún que otro tema un tanto extraño pero siempre con clase. Por ejemplo ese ''Ladies and gentlemen, wellcome to my life again'' del tema Juliet es un ejemplo claro de innovación musical. Parece una presentación teatral.

En definitiva, un muy buen disco. Una nueva manera de entender la música progresiva. Sin grandes pretensiones instrumentales, buscando la sensibilidad y la originalidad.

8/10 perfectamente.

No puedo decir que me guste más que algunos de sus primeros discos, pero la innovación siempre hay que aplaudirla.

Y que duren estos nuevos Sonata Arctica!!!!!!!!!!!! Sonata Arctica - The Days Of Grays 2009 - Página 2 Icon_cheers
    Gonzalorock
    Gonzalorock
    Fallen Angel Silver

ZODIACO : Tauro

Mensaje por Gonzalorock Vie 27 Nov 2009, 17:59

Sabía que te iba a gustar Fabio.

En cuanto a lo de las pretensiones instrumentales, pues yo creo que aquí SA ha querido dar un paso adelante. No recuerdo que hayan tenido tanto apoyo orquestal en discos anteriores.
    Aunque, tal como dije antes en este mismo hilo, Kakko lleva a una banda de andar por casa.
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Aries

Mensaje por jarryguo Vie 27 Nov 2009, 19:04

Discazon pero sigue sin superar al gran UNIA...como disco conceptual me guta más y no sé que le veis al Reckoning, su disco más flojon junto al Winterheart´s... Sonata Arctica - The Days Of Grays 2009 - Página 2 Icon_rabbit

Están creando un nuevo estiliguo, metal prog-teatral!! Sonata Arctica - The Days Of Grays 2009 - Página 2 Icon_surprised
    blackmore
    Fallen Angel

Mensaje por blackmore Vie 27 Nov 2009, 19:24

A mi me gustarón sus tres primeros dosco y a partir de ahí han empezado a flojear, lo contrario que en directo que si me gustan mucho verlos.
    itxasier
    itxasier
    STAFF

ZODIACO : León

Mensaje por itxasier Jue 23 Feb 2012, 19:12

El primero obra maestra del genero. El segundo discazo tambien pero algo menos fresco que el primero. El "Winterheart´s Guild" tiene temazos pero baja un poco el nivel. El "Reckoning Night" recupera el nivel y dan alguna pincelada de lo que vendria despues. "Unia" tiene sus temazos pero se me atraganta un poco. El "The Days of grays" sube el nivel y me vuelven a enganchar con el (aunque tambien tiene unos temitas algo "raros").
    Esperemos que con el nuevo me ilusionen otra vez.
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por fabiolione Jue 23 Feb 2012, 20:42

A ver qué tal el nuevo. Me conformo con que sea del nivel de "The days of grays"... y si puede ser con 3-4 temas del power de siempre, mezclado con su nuevo estilo de metal teatral y variopinto
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Aries

Mensaje por jarryguo Jue 23 Feb 2012, 23:00

Sus dos primeros diskiguos clásicos del power noventero
    Winter- buen nivel pero ya baja Itoizmente
    Reckoning-ultra decepción
    UNIA- Mega obra maestrigua, insuperable, mi preferidon!!
    Grace -Bajo algo pero muy bueno tambiénmente!!

Ya sólopPor la elegante portadigua y los títulos pinta Don pantunflo recogiendo el jabonmente bien!! bounce

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado