#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com

+27
chema
binario
Trickfew
budweiser2
Dawn1984
Dudasjose
XaviFCB
pacopuma
COBRA
two_fires
hellpatrol
ProgHardRocker
Holy gun
Albytor
jarryguo
David Royal
zapi20
JBJ
vidal
Santi
kiquerocks
Adolfo
Andune
Ramon G
jordiaor
vanway
WACKY
31 participantes

FESTIVAL HARD AOR en MADRID

WACKY
    Fallen Angel Platinum

ZODIACO : Cáncer

FESTIVAL HARD AOR en MADRID - Página 2 Empty FESTIVAL HARD AOR en MADRID

Mensaje por WACKY Jue 22 Oct 2009, 12:18

Recuerdo del primer mensaje :

A raiz del otro hilo...¿ Para cuando un festival Hard Aor en Madrid al estilo de un mini Firefest?

¿ Que 5 grupos baratitos meteriais ?

¿ Cuanto estariais dispuestos a pagar por la entrada ?

¿ En que sala lo celebrarias ?

¿ Que cantidad de publico creeis que podria tener vuestro cartel ?
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond

FESTIVAL HARD AOR en MADRID - Página 2 Empty Re: FESTIVAL HARD AOR en MADRID

Mensaje por kiquerocks Jue 22 Oct 2009, 16:01

La macumba igual, tras cada concierto toca sesión de chunda chunda
    jordiaor
    jordiaor
    Fallen Angel Gold

ZODIACO : Escorpio

Mensaje por jordiaor Jue 22 Oct 2009, 17:27

La verdad es que yo no veo 1500 personas por mucho cartel...que invente (siempre dentro del AOR) y sin pensar en los grandisimos y carisimos....

Creo que grupos que arrastran serían (pensando en europeo):

Dare
    Wig Wam
    The Poodles
    Gotthard
    Heat
    Work of Art

Lo del precio de la entrada... sinceramete para la gente de fuera es un gasto casi residual.

Y por favor algo de aquí!!!! (Rafa Martín, The 3 reasons, que alguien convezca a Jesús Espin, Pablo Perea, Tony, Terminal 6, Hardreams, Gurú, Indicco, Bad Way, Airless, Índalo, Tabú...) hay mucha gente haciendo cosas de nuestro rollo en nuestro pais!!!!
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Aries

Mensaje por jarryguo Jue 22 Oct 2009, 18:17

[

Creo que grupos que arrastran serían (pensando en europeo):

Dare
    Wig Wam
    The Poodles
    Gotthard
    Heat
    Work of Art

Es que un carteliguo "real" que arrastrara gente deberia ser algo atxi, mucho hard melodikiguo y poco AOR... cambiaria a los Gotthard por unos Danger Danger , TEN o unos Jaded Heart. Meteria algo nacional, como unos Airless o a los Hardreams y arriesgaría con unos Freak Kitchen!!
    Ramon G
    Ramon G
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Capricornio

Mensaje por Ramon G Jue 22 Oct 2009, 18:45

Pues mira, jarryguo, tomando tu relevo de freak kitchen. Un cartel que igual atrae a gente seria para mi este:

- Winger
    - Freak Kitchen
    - Gotthard

Y el resto bandas españolas, que tambien necesitan/amos apoyo.
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por jarryguo Jue 22 Oct 2009, 18:57

Ramon G escribió:Pues mira, jarryguo, tomando tu relevo de freak kitchen. Un cartel que igual atrae a gente seria para mi este:

- Winger
    - Freak Kitchen
    - Gotthard

Mejor pon a The Poodles "Ramon Skylinoso" por Gotthard que están menos vistos y atraen y casi la misma peña ahora mismiguo!! Ese cartelon esta bien, variado y para todos los masisi-gustos!! FESTIVAL HARD AOR en MADRID - Página 2 Icon_wink
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por kiquerocks Jue 22 Oct 2009, 19:29

Ramon G escribió:Pues mira, jarryguo, tomando tu relevo de freak kitchen. Un cartel que igual atrae a gente seria para mi este:

- Winger
    - Freak Kitchen
    - Gotthard

¿ese cartel? los mismos que Gotthard +50 personas. ¿Hay que recordar que Winger no pet´ó Ritmo y Compás?
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Virgo

Mensaje por Albytor Jue 22 Oct 2009, 19:47

kiquerocks escribió:

- Winger
    - Freak Kitchen
    - Gotthard

¿ese cartel? los mismos que Gotthard +50 personas. ¿Hay que recordar que Winger no pet´ó Ritmo y Compás?

Así es. Muchos de los grupos que se mencionan están aquí año si año no y lo hacen en la Heineken o sitios aún más pequeños ya que a más no creo que puedan aspirar.
    En mi caso, si además los metes juntos, no creo que fuera ya que prefiero repetir viéndolos a ellos solos con su set completo, por eso no soy mucho de festivales.
    WACKY
    Fallen Angel Platinum

Mensaje por WACKY Jue 22 Oct 2009, 19:57

Pues en mi caso seria al reves...lo mismo no pago una entrada para ver a un grupo que ya lo he visto, sin embargo si que me atraeria ver 5 grupos que me gusten en una tarde memorable pagando una sola vez por ello. La cosa seria hacer un cartel con grupos que tengan cierto tiron para asegurar una buena entrada y aunque esten vistos (Gotthard, Tesla, Ratt, Y & T, The Poodles, Jeff Scott Soto) y luego adornar el cartel con algun grupo menos visto, Crown Of Thorns, Treat, Kix, Steelheart, Slaughter, Robby Valentine, F.M., Pink Cream 69, etc para atraer a los indecisos. En saber combinar la cosa esta la gracia y el triunfo o no del hipotético festival.
    Holy gun
    Holy gun
    Fallen Angel Silver

Mensaje por Holy gun Jue 22 Oct 2009, 20:14

Yo creo que el poder de convocatoria de esos grupos no se multiplica porque vengan juntos,asi que no saldria rentable que tocaran juntos mas de dos.

Entiendo por "grupos baratitos" grupos que hoy en dia,independientemente de un pasado mas glorioso,tocan en salas de capacidad maxima 500 y que hacen giras largas...traerlos solo para un dia lo les interesaria...y hacerlo desde USa ya ni te cuento

Yo traeria, a L.a guns,Warrior Soul,Little caesar,Circus of power, Zodiac Mindwarp , The almighty, ratt,pretty Boy floyd...y unas 40 personas disfrutariamos como cerdos...que coño..tambien meteria a mi grupo en el cartel,puestos a palmar pasta....
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Virgo

Mensaje por Albytor Jue 22 Oct 2009, 20:18

Holy gun escribió:
    Yo traeria, a L.a guns,Warrior Soul,Little caesar,Circus of power, Zodiac Mindwarp , The almighty, ratt,pretty Boy floyd...y unas 40 personas disfrutariamos como cerdos...que coño..tambien meteria a mi grupo en el cartel,puestos a palmar pasta....

Joer, es que ese cartel sería muy bueno.
    ProgHardRocker
    ProgHardRocker
    Fallen Angel Gold

Mensaje por ProgHardRocker Jue 22 Oct 2009, 20:27

Ufff, estaria genial obviamente un festival así, pero esto es como ir a mirar Ferraris sin poder comprarte uno, XD te pone los dientes largos pero luego...No se, a mi casi todos los carteles que colocais por aqui me gustan XD
    Por cierto, yo también creo que es importante el mes en el que se hiciese el supuesto festival, dia y todo eso...algunos festivales se van al garete por estar mal situados en el tiempo XD como por ejemplo recientemente el AudioDenia, que me quede con las ganas de ver y, por cierto, aun no me han devuelto la pasta de la entrada...Ese festival lo situaron a principios de Septiembre y claro, entre que poco rockprogresivista hay, que los grupos no eran muy conocidos en su mayoria y que la mayoria de gente en Septiembre ya empieza a currar/estudiar...lo tenian complicado y acabó cancelandose xD
    hellpatrol
    hellpatrol
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Sagitario

Mensaje por hellpatrol Jue 22 Oct 2009, 21:13

El nemelrock fracaso, en mi opinion, porque no habia ningun grupo con tiron de publico, vamos por lo menos en el que estuve yo, los cabeza de cartel era jaded heart y bob catley, Jaded Heart en su vida han hecho una gira de cabezas en este pais y bob catley en solitario pues ya me direis, si por lo menos hubiese sido Magnum.

Ahora bien un festival con un grupo hard rockero con una base solida como Gotthard o Tesla mas dos o grupos medios, Danger Danger y JSS por ejemplo y algun grupo que ahora mismo despunte como HEAT o Eclipse podria funcionar perfectamente. Eso si, quizas a un promotor le sale mas a cuenta traer a Gotthard, Tesla o Mr Big en gira propia que meterles en un festival.

Pero un cartel de ese estilo funcionaria seguro. Y es mas creo que se hacen ese tipo de festis en ciertos paises porque las bandas de hard y de aor funcionan peor que aqui y tienen que juntarlas en festis. Aqui de momento parece que sale rentable los doscientos mil conciertos al año que hay.
    two_fires
    Fallen Angel Silver

ZODIACO : Libra

Mensaje por two_fires Jue 22 Oct 2009, 21:16

Yo tengo una preguntita que me gustaria que la contestara nuestro amigo vidal sino es mucho jjeje,cuanto te ha costado traer al jimi?,asi nos hacemos todos una idea de lo que estamos hablando...

Otra cosa,lo del festival nemelrock en mi opinion no salio bien porque no tenian grupos con mucha pegada,tenian el grupo gancho lo llamariamos,pero luego que si millenium,adriangale,vaugh,urban tale,que no es que esten mal pero no se,no acabaron de enganchar,y eso que la primera edicion estuvo genial,ahora hay algo mas para elegir(tambien se hicieron en unos años que habia mas sequia de grupos todo sea dicho),...

A mi me gustaria mucho que vinieran los pride of lions,bonfire,wig wam,lo demas me daria igual pues estan todas a un nivel bastante parejo,todas las que habeis nombrado me parecen geniales...pagar el precio me da igual,no pienso en el precio de las entradas,si el cartel me gusta me da igual,pague 70 euros por ver solo a ac/dc,pagaria eso y mas por un buen cartel de Aor o hard...

Y eso que hablais de una especie de club y tal,anda que no lo he pensado veces,me decia en mi cabecita-y si traemos nosotros a los grupos?,ponemos lo mismo 150 euros al año y entrarian muchas cosas,total es lo que me suelo gastar en conciertos(solo en entradas eh?),eso estaria genial,me acuerdo en el año 96 hicimos un club de aor con jose herrera,eva montes,adolfo,y varios mas pero eso se fue al garete,esto lo veo ahora muy muy fuerte y gente muy comprometida,asi que apoyo totalmente esa propuesta,tenemos los cojones suficientes,sentimiento,ardor guerrero,pasion y amor por esta musica para sacar esto adelante,asi que por supuestisimo contad conmigo...

bueno chicos no me enrollo mas,mañana al firefest y a pasarlo bien,un saludo...
    COBRA
    COBRA
    Fallen Angel

Mensaje por COBRA Jue 22 Oct 2009, 23:17

Siempre he pensado que si el Firefest (o alguno similar) hacen lo que hacen de números y asistencia ... en UK, en España, con un cartel similar, una buena sala y organización, y sobretodo, con promoción internacional, debería funcionar bastante mejor.
    En fechas de verano hay un montón de guiris en este pais, y a muchos de los potenciales asistentes europeos al concierto les cuesta muuucho menos venir aquí que a otros sitios, y desde luego, menos que a nosotros ir a Reino Unido o al Sweden o donde sea...y ya veis, este año otros 100 spanish al Firefest!!!

El problema es que aquí, excepto en contadas ocasiones, se han hecho las cosas sin esa aspiración.
    Yo en los Nemel que fuí lo pasé de coña, y el primero fué acojonante.

Los carteles que habeis comentado funcionarían, y otros muchos que nos inventemos. La logística, la pasta, las negociaciones, etc es muchísimo más dificil de llevar a cabo. Pero para eso hay gente profesional que se dedica a esto, no?

Y como tambien habeis comentado, el que valga 50 pavos es lo de menos. Los de aquí de siempre que solemos ir a estas movidas lo pagaríamos a gusto, y a los británicos al cambio les parecería bien. A los suecos o alemanes ni te cuento. Y cuando vean el precio de las birras (anunciado en el cartel, of course) se vienen una semana antes !!!

En fin, que si hay que poner pasta, la vamos apoquinando ya, pero que se hagan las cosas bien, ok?

Por cierto, a Marcie Free no le apetecería pasarse de vacaciones por Spain???
    pacopuma
    pacopuma
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Tauro

Mensaje por pacopuma Jue 22 Oct 2009, 23:19

Yo personalmente probaría algo nuevo que nunca se ha hecho aqui. Porque no meter unao dos bandas que puedan atraer al publico fuera de nuestro rollo y el resto grupos de los nuestros con poco cache pero que los disfrutamos igual que si cobraran 10 veces más.

Yo metería o una banda española o extranjera tipo Tokio Hotel o tambien alguna banda de modern como Simple Plan que te asegura una buena entreda y el resto: Rafa Martin, Wig Wam, W.E.T.etc...

Por lo menos se aseguraría beneficios.
    XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Libra

Mensaje por XaviFCB Jue 22 Oct 2009, 23:21

Dare
    Harem Scarem (que se reúnan FESTIVAL HARD AOR en MADRID - Página 2 Icon_lol )
    Crown of thorns
    Robby Valentine

Con esos me conformo. Pagaría 70 gustosamente.
    Andune
    Andune
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Acuario

Mensaje por Andune Jue 22 Oct 2009, 23:32

Por poner 4 bandas por las que pagaría juntas, aunque prefiero los conciertos de una única banda, y pagar por ello, seré rara, pero ahí van

TESLA
    PRIDE OF LIONS
    STAGE DOLLS
    NELSON

Y si hay que meter una banda española, quito a NELSON por AIRLESS
    Dudasjose
    Dudasjose
    Fallen Angel

Mensaje por Dudasjose Jue 22 Oct 2009, 23:51

WACKY escribió:A raiz del otro hilo...¿ Para cuando un festival Hard Aor en Madrid al estilo de un mini Firefest?

¿ Que 5 grupos baratitos meteriais ?

¿ Cuanto estariais dispuestos a pagar por la entrada ?

¿ En que sala lo celebrarias ?

¿ Que cantidad de publico creeis que podria tener vuestro cartel ?

.. Pues me ciño a la propuesta, y lo voy razonando, a nivel de costes (THE BELIEVERS OF A.O.R. MADRID-FEST)

- Desde las Bandas:

2 bandas nacionales para abrir (se de una FESTIVAL HARD AOR en MADRID - Página 2 Icon_scratch ). Si, de esas que por tocar en ciertas condiciones y tener esa posibilidad de promo, lo harían gratis (30-40 min. por banda).

Work of Art (45 min.) A negociar a la baja; su disco ya lleva editado un tiempo, y en el mercado se deprecia.

F.M. (1 hora). Creo que concitaría bastante público, sería la primera vez en 20 años.

Danger Danger (1 hora)

** Con la aparición de músicos nacionales invitados en el show de F.M y Danger Danger para intervenir en un par de temas...

Desconociendo cachés... (si alguno sabeis a como se paga el kilo de FM y Danger Danger) Creo que una entrada de 55 pavos, con derecho a una consumición, no sería para decir que no.

La sala, claro, la sala referencia R&C.... aunque tendrían que ayudar con algún descuentito en las tarifas... FESTIVAL HARD AOR en MADRID - Página 2 Icon_smile FESTIVAL HARD AOR en MADRID - Página 2 Icon_smile ..... Invirtiendo en futuro: Vamos, para que tuviese continidad la cosa, y se fuese haciendo un evento de referencia a nivel europeo. De cara a la siguiente; dos días y otras 2 bandas nacionales que tambien tuviesen la oportunidad. No creo que se pinchase.

Pues creo que se podría llenar R&C..... ¿Cuanto? ¿500? ¿600? no se el aforo exacto de la sala...

500 x 50 € (descontemos la birra cortesía de la organización)= 25.000 € ¿Llegaría para pagar, no creeis?
    Dudasjose
    Dudasjose
    Fallen Angel

Mensaje por Dudasjose Jue 22 Oct 2009, 23:55

PD: Como se suele decir; que fácil es imaginar ¿eh?.... Yo vuelvo a decir que "zapatero a tus zapatos", vamos, que la gente que se lo curra en la parte de Promo son los que realmente saben lo que se cuece, lo que debe costar aunar un cartel, etc... y que por mi parte tienen todo mi apoyo...
    COBRA
    COBRA
    Fallen Angel

Mensaje por COBRA Vie 23 Oct 2009, 15:35

Me temo que con 25.000 pavos no llega ni para empezar...
    Dawn1984
    Dawn1984
    Fallen Angel

ZODIACO : Acuario

Mensaje por Dawn1984 Vie 23 Oct 2009, 16:04

Yo por ejemplo tengo unos cuantos amigos que por F.M. se moverian sin dudarlo.
    Asi que yo haria un cartel con los siguientes: F.M., unos Tesla que tienen tiron fuera de nuestro "rollo", H.E.A.T. y algun grupo de aqui, por ejemplo Airless.
    Con esto de aqui iriamos unos cuantos yo creo, siendo en sabado claro, porque ahi esta otro problema para los que nos tenemos que desplazar, que entre semana imposible.
    budweiser2
    Fallen Angel

ZODIACO : Pez

Mensaje por budweiser2 Vie 23 Oct 2009, 16:29

La verdad..yo soy tambien mas de conciertos unicos de grupos que me gusten y me toquen 2 horas que de festivales.
    Me tiene que gustar mucho el cartel para acudir a un festival y que tanto la pasta,como el desplazamiento,estancia,etc me cunda y de verdad pueda decir que mato varios pajaros de una..

En varias ocasiones quise ir a algun festival,y para ver a 2 grupos que realmente queria ver..no me compensaba el gasto ni el tiempo que realemente iban a tocar.Prefiero quedarme satisfecho que a medias con un concierto.

Bajar el cache tambien seria un desproposito para estos grupos, a menos que no se coman un colin si no es tocando en festivales.
    Trickfew
    Fallen Angel Platinum

Mensaje por Trickfew Vie 23 Oct 2009, 20:04

WACKY escribió:Venga, voy:

La Riviera, contratada para 1500 personas solo, mitad del aforo. 55 euros y los pago besados:

TESLA
    SLAUGHTER
    JEFF SCOTT SOTO
    DARE
    F.M.

Total recaudado 82.500 euros...de sobra para celebrar el evento. FESTIVAL HARD AOR en MADRID - Página 2 Icon_razz
    Guapo cartel si señor, y si les añades unos H.E.A.T., unos Magnum o unos Poodles para redondearlo ni hablamos
    JBJ
    JBJ
    Fallen Angel

Mensaje por JBJ Sáb 24 Oct 2009, 00:29

Andune escribió:
    JBJ escribió:Yo a WACKY le doy los 55 euros por su festival, pero andune......el problema es que el NEMELROCK no valia ese dinero, para ver a NEXX, HARDREAMS etc... yo no pago 55 euros y los festivales que se han hecho aqui siempre eran eso. Mo puedes comparar el FIREFEST con el NEMELROCK del que la primera edicion gue la unica buena ni siquiera puedes compararlo con el que propone WACKY que incluso teniendo grupos habiatuales por aqui como TESLA o DARE tiene grandisimos reclamos como FM o SLAUGHTER pero........esto es España.

Claro que no se pueden comparar las bandas, pero dime ¿Llenarían 1500 personas? ¿Aquí? Estoy segura de que no, es más ni KISS llenarían el Palacio de los Deportes. Primero se quejarían de que es caro, luego de que claro hay que desplazarse, da igual que sea Madrid o Pernambuco, así que suma, entrada + hotel + comer + gastos en caprichos. Como en todos los festivales, no es sólo la entrada , terminas gasntándote mucho más, y la gente del AOR, tiene en su mayoría una edad por encima de los 35, con familia, hipoteca, en su mayoría, que para ellos, gastarse la pasta en un festival, les supone bastante. Si soñar es gratis, y si se hiciera posiblemente iría, siempre que tenga pasta claro. çpero siendo sinceros, si se cuenta sólo con la gente de Madrid y alrededores, no hay 1500 personas. PEro ya paso, que no quiero ser aguafiestas.

¿¿Me estas diciendo en serio que KISS no llenarian el Palacio de los deportes?? ¿¿Me estas diciendo en serio que no se puede hacer un festival aqui como el firefest sin llenar?? en el firefest mas de la mitad no son ingleses, lo que no podemos pretender es hacer el festival con los de siempre (JSS, GOTTHARD, PODDLES, KOTZEN....) mas grupos españoles y pretender atraer a gente de fuera que ve a estos grupos por su pais mil veces tambien.
    binario
    binario
    Fallen Angel Silver

ZODIACO : Tauro

Mensaje por binario Sáb 24 Oct 2009, 11:42

Mi cartel sería:

WHITE LION
    EUROPE
    DARE
    FOREIGNER
    VAN HALEN

Yo creo que se podría celebrar en un sitio como el Palacio de los Deportes de Madrid más que de sobra y si ponemos un precio más o menos razonable... por ejemplo 50 ó 60€ se agotarían las entradas.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado