#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com

+6
caido en little big horn
Ritchie
jarryguo
PeterGriffin
Albytor
bilboker
10 participantes

Porcupine Tree - The Incident [2009]

bilboker
    bilboker
    Fallen Angel Gold

Porcupine Tree - The Incident [2009] - Página 2 Empty Porcupine Tree - The Incident [2009]

Mensaje por bilboker Miér 24 Jun 2009, 16:25

Recuerdo del primer mensaje :

Como ya se informó en las noticias de la web ya tenemos título, fecha de salida y portada para la esperadísima nueva obra de Steven Wilson y cía.

The Incident saldrá el 21 de Semptiembre en formato de 2CDs. El primer CD será un único tema de 55 minutos que estará dividido en las siguientes pistas:

THE INCIDENT
    i occam’s razor (1.55)
    ii the blind house (5.47)
    iii great expectations (1.26)
    iv kneel and disconnect (2.03)
    v drawing the line (4.43)
    vi the incident (5.20)
    vii your unpleasant family (1.48)
    viii the yellow windows of the evening train (2.00)
    ix time flies (11.40)
    x degree zero of liberty (1.45)
    xi octane twisted (5.03)
    xii the séance (2.39)
    xiii circle of manias (2.18)
    xiv i drive the hearse (6.41)

El segundo CD serán 4 canciones independientes del concepto The Incident: Flicker, Bonnie The Cat, Black Dahlia, y Remember Me Lover

La portada:

Porcupine Tree - The Incident [2009] - Página 2 Pttheincident

No me ha quedado claro si las letras finalmente aparecerán en la portada o no.

Abro el tópic con la intención de que vayamos comentando en este hilo todo lo referente al álbum hasta su fecha de salida. Para darle algo de vidilla, ¿qué esperáis de The Incident? ¿Qué opinión os merece Porcupine Tree? Cuento los días.

Última edición por bilboker el Lun 17 Ago 2009, 22:51, editado 1 vez
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Virgo

Porcupine Tree - The Incident [2009] - Página 2 Empty Re: Porcupine Tree - The Incident [2009]

Mensaje por Albytor Lun 10 Ago 2009, 19:24

bilboker escribió:Ya tenemos 5 minutos de los 11 del subtema 'Time Flies': AQUÍ

¡Qué grande eres Bilboker!, vaya alegría que me has dado después de un lunes perraco en el curro cheers Very Happy
    bilboker
    bilboker
    Fallen Angel Gold

Porcupine Tree - The Incident [2009] - Página 2 Empty Re: Porcupine Tree - The Incident [2009]

Mensaje por bilboker Lun 17 Ago 2009, 22:50

Ya tenemos video de 'Time Flies'

VIDEO AQUÍ
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Albytor Mar 18 Ago 2009, 07:07

bilboker escribió:Ya tenemos video de 'Time Flies'

VIDEO AQUÍ

Gracias de nuevo Bilboker Very Happy Cada vez falta menos. cheers
    bilboker
    bilboker
    Fallen Angel Gold

Mensaje por bilboker Jue 27 Ago 2009, 13:16

Por si alguno le interesa por 9€ (con este código de descuento: PT2GBP) está el Preorder de la edición normal 2CD de 'The Incident' en play.com.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Albytor Mar 01 Sep 2009, 21:41

Primera escucha al primer disco sin prestarle la atención que se merece...mi opinión es totalmente parcial y subjetiva, pero Wilson es el Puto Amo. cheers
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Géminis

Mensaje por caido en little big horn Mar 01 Sep 2009, 23:16

Albytor escribió:Primera escucha al primer disco sin prestarle la atención que se merece...mi opinión es totalmente parcial y subjetiva, pero Wilson es el Puto Amo. cheers

¿te parece mejor que el anterior?
    bilboker
    bilboker
    Fallen Angel Gold

Mensaje por bilboker Mar 01 Sep 2009, 23:23

Yo lo pedí el otro día y he decidido no escucharlo hasta que me llegue. Ahora estoy de exámenes y no lo iba a poder disfrutar como es debido. A ver si aguanto Laughing
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Albytor Miér 02 Sep 2009, 19:53

caido en little big horn escribió:
    Albytor escribió:Primera escucha al primer disco sin prestarle la atención que se merece...mi opinión es totalmente parcial y subjetiva, pero Wilson es el Puto Amo. cheers

¿te parece mejor que el anterior?

Todavía es pronto. Sólo he podido catarlo una vez como Dios manda y así de primeras creo que es un disco para escuchar con mucho detenimiento.
    Se nota que el primer cd compuesto por el tema de 55 minutos es un trabajo para ser escuchado de principio a fin y no como música de fondo. Hay pasajes que siguen demostrando las ganas de probar terrenos diferentes de Wilson, que igual utiliza partes electrónicas que guitarras y bajos con afinaciones que pueden recordar a Meshuggah sin perder por ello el norte o abonarse al prog metálico ni de lejos. Una cosa si la tengo clara, "Time flies" ya lo empiezo a considerar un nuevo clásico.
    bilboker
    bilboker
    Fallen Angel Gold

Mensaje por bilboker Lun 14 Sep 2009, 15:37

Han remodelado la web Porcupine Tree y han incluido todos sus videos, además de la mayoría de sus discos para esuchar en streaming. A destacar las novedades: video de 'Way out of here' en vivo que saldrá en su próximo DVD (temón y pintaza tremenda de DVD) y la proyección del gran Lasse Hoile para 'Glass Arm Shattering', que pocas veces se ha visto porque la canción salió del set list después de 2 o 3 conciertos de la gira del Deadwing.

A ver si me llega el nuevo disco en un par de días.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Albytor Lun 14 Sep 2009, 19:02

bilboker escribió:Han remodelado la web Porcupine Tree y han incluido todos sus videos, además de la mayoría de sus discos para esuchar en streaming. A destacar las novedades: video de 'Way out of here' en vivo que saldrá en su próximo DVD (temón y pintaza tremenda de DVD) y la proyección del gran Lasse Hoile para 'Glass Arm Shattering', que pocas veces se ha visto porque la canción salió del set list después de 2 o 3 conciertos de la gira del Deadwing.

A ver si me llega el nuevo disco en un par de días.

Hace unos días leí unas declaraciones de Wilson hablando de ese dvd, creo que habrá que esperar al año que viene pero tiene pinta de que va a ser la leche.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Albytor Miér 16 Sep 2009, 20:25

¿Qué le darían de pequeño a Wilson para desayunar?. Cuanto más escucho el disco más me gusta y hacerlo de noche y con los cascos es todo un viaje.
    Definitivamente es uno de los trabajos más complicados de escuchar de Steven Wilson, no vale tenerlo de fondo y ha de escucharse de principio a fin sin interrupciones, algo que creo que hoy en día cada vez nos cuesta más.

¿Quién más lo está escuchando y que os parece?.

PD: Por cierto, esta vez el libreto si trae las letras.
    Philo
    Philo
    Fallen Angel Platinum

ZODIACO : Escorpio

Mensaje por Philo Miér 16 Sep 2009, 22:09

Decidme otros trabajos recomendables de esta gente please...
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Albytor Miér 16 Sep 2009, 22:25

Philo escribió:Decidme otros trabajos recomendables de esta gente please...

Mi favorito es "Lightbulb sun". Luego y siguiendo dentro de la segunda etapa del grupo, "In absentia" y "Fear of a blank planet" creo que también se podrían considerar imprescindibles.
    En cuanto a su primera, diferente y mas psicódelica etapa (sobre todo cuando Wilson era el único miembro del grupo), siento debilidad por "The sky moves sideways".
    Philo
    Philo
    Fallen Angel Platinum

Mensaje por Philo Miér 16 Sep 2009, 22:31

Albytor escribió:

Mi favorito es "Lightbulb sun". Luego y siguiendo dentro de la segunda etapa del grupo, "In absentia" y "Fear of a blank planet" creo que también se podrían considerar imprescindibles.
    En cuanto a su primera, diferente y mas psicódelica etapa (sobre todo cuando Wilson era el único miembro del grupo), siento debilidad por "The sky moves sideways".

¿Cuando se inicia esa 2ª etapa? ¿Tan diferentes sonaban antes?
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Géminis

Mensaje por PeterGriffin Miér 16 Sep 2009, 22:43

A mí el "Deadwing" me parece muy bueno.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Albytor Miér 16 Sep 2009, 22:47

Philo escribió:
    Albytor escribió:

Yo diriá que se inicia con "Signify", en el que las composiciones son menos largas y más accesibles (que no simples), aunque dónde realmente se nota es a partir de "Stupid dream" (tras este viene "Ligthbulb sun" y posteriormente el giro más potente en "In absentia").

Las primeras obras de Wilson, aún llevando su sello, erán muy diferentes de lo que hace ahora aunque no por ello menos interesantes. Es el caso de su psicodélico debut, "On the sunday of life" (no dirías que son el mismo grupo) o su cara más floydiana como en el gran "Up the downstairs", disco que hace cuatro años reeditó cambiando las baterías sampleadas por las de verdad con Gavin Harrison, cosa que los fans más talibanes no vieron bien y yo creo que hizo que el disco sea aún mejor. A partir del que mencioné antes, "The sky moves sideways", es cuando el grupo empezó a ser un cuarteto de verdad y la formación sólo ha cambiado cuando entró Harrison en "In absentia" sustituyendo a Chris Maitland.

A mi me gustan mucho las dos etapas por que considero que Wilson siempre ha sido un tio que ha arriesgado.
    Philo
    Philo
    Fallen Angel Platinum

Mensaje por Philo Miér 16 Sep 2009, 22:56

Albytor escribió:
    Philo escribió:
    Albytor escribió:

Yo diriá que se inicia con "Signify", en el que las composiciones son menos largas y más accesibles (que no simples), aunque dónde realmente se nota es a partir de "Stupid dream" (tras este viene "Ligthbulb sun" y posteriormente el giro más potente en "In absentia").

Las primeras obras de Wilson, aún llevando su sello, erán muy diferentes de lo que hace ahora aunque no por ello menos interesantes. Es el caso de su psicodélico debut, "On the sunday of life" (no dirías que son el mismo grupo) o su cara más floydiana como en el gran "Up the downstairs", disco que hace cuatro años reeditó cambiando las baterías sampleadas por las de verdad con Gavin Harrison, cosa que los fans más talibanes no vieron bien y yo creo que hizo que el disco sea aún mejor. A partir del que mencioné antes, "The sky moves sideways", es cuando el grupo empezó a ser un cuarteto de verdad y la formación sólo ha cambiado cuando entró Harrison en "In absentia" sustituyendo a Chris Maitland.

A mi me gustan mucho las dos etapas por que considero que Wilson siempre ha sido un tio que ha arriesgado.

Muchas gracias por la informacion!
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Aries

Mensaje por jarryguo Miér 16 Sep 2009, 23:53

In absentia y Deadwing!! luegon Lightbul Sun que es algo más espeson...
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Ritchie Jue 17 Sep 2009, 16:25

Por fin me he hecho con él.

A la primera escucha: su mejor trabajo desde "In Absentia" (sin llegar todavía a su nivel). Y digo todavía porque creo que una vez que le saque todos los matices (que son muchísimos), me va a gustar más que "In Absentia".

Una cosa tengo clara: han recuperado su sonido clásico. Y "I Drive the Hearse".... joder que temazo, pone los pelos de punta. Qué ganas tenía de escuhar algo así otra vez.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Albytor Jue 17 Sep 2009, 19:04

jarryguo escribió:

In absentia y Deadwing!! luegon Lightbul Sun que es algo más espeson...

Si "Lightbulb sun" te resulta espeso mejor no lo intentes con los anteriores... peor pa' ti Porcupine Tree - The Incident [2009] - Página 2 Icon_razz
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Albytor Lun 21 Sep 2009, 19:21

Ya estoy definitivamente enganchado a este disco. Llevo varias noches escuchándolo en la cama antes de dormir y es un trabajo tremendo y, para, sin duda el disco de Rock Progresivo del año.
    bilboker
    bilboker
    Fallen Angel Gold

Mensaje por bilboker Lun 02 Nov 2009, 23:18

Los he visto este fin de semana -en Nürnberg- y salí maravillado, tanto o más que en la gira del Fear. Sonido impecable -así da gusto-, ambiente suficiente, sobretodo en la segunda parte, pero sin agobios. Tuve la suerte de colocarme estratégicamente detrás de un par de paralíticos en silla de ruedas -spanish style Laughing- que se hicieron paso hasta ponerse en primera fila centrados y vi el concierto como jodido un rey sin torres delante, de bastante cerca, sin humos ni empujones. Descomunal de Gavin Harrison y geniales las proyecciones de Lasse Hoile. Concierto de 10.

Spoiler:

Qué alegría que se acordaran del exquisito 'Stupid Dream'.

No sé si aún quedan entradas para Madrid, pero si consigo sacar tiempo, que va a estar complicado Crying or Very sad, haré lo posible para bajar. Qué grandes son, cojones.
    Paul McCartney
    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium

ZODIACO : Tauro

Mensaje por Paul McCartney Jue 19 Nov 2009, 18:57

Grandísimo disco joder...

Stupid Dream, In Absentia, Deadwing... este grupo se cuela entre mis favoritos fijo, y lo que me queda por escuchar todavía.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Albytor Jue 19 Nov 2009, 22:31

Nicoculé escribió:Grandísimo disco joder...

Stupid Dream, In Absentia, Deadwing... este grupo se cuela entre mis favoritos fijo, y lo que me queda por escuchar todavía.

No te pierdas "Fear of a blank planet", y luego desde "Stupid dream" hacía atrás ve por orden y con más tranquilidad que irás viendo a un grupo bastante diferente (pero muuuy bueno).
    Paul McCartney
    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium

ZODIACO : Tauro

Mensaje por Paul McCartney Dom 13 Dic 2009, 01:43

Fear of a blank planet es otro discazo sí señor. ¿Esta gente tiene disco malo? Madre mía, qué grandes!! Porcupine Tree - The Incident [2009] - Página 2 Icon_smile

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado