#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+6
caido en little big horn
Ritchie
jarryguo
PeterGriffin
Albytor
bilboker
10 participantes

    Porcupine Tree - The Incident [2009]

    bilboker
    bilboker
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1195

    Porcupine Tree - The Incident [2009] Empty Porcupine Tree - The Incident [2009]

    Mensaje por bilboker Miér 24 Jun 2009, 16:25

    Como ya se informó en las noticias de la web ya tenemos título, fecha de salida y portada para la esperadísima nueva obra de Steven Wilson y cía.

    The Incident saldrá el 21 de Semptiembre en formato de 2CDs. El primer CD será un único tema de 55 minutos que estará dividido en las siguientes pistas:

    THE INCIDENT
    i occam’s razor (1.55)
    ii the blind house (5.47)
    iii great expectations (1.26)
    iv kneel and disconnect (2.03)
    v drawing the line (4.43)
    vi the incident (5.20)
    vii your unpleasant family (1.48)
    viii the yellow windows of the evening train (2.00)
    ix time flies (11.40)
    x degree zero of liberty (1.45)
    xi octane twisted (5.03)
    xii the séance (2.39)
    xiii circle of manias (2.18)
    xiv i drive the hearse (6.41)


    El segundo CD serán 4 canciones independientes del concepto The Incident: Flicker, Bonnie The Cat, Black Dahlia, y Remember Me Lover

    La portada:

    Porcupine Tree - The Incident [2009] Pttheincident

    No me ha quedado claro si las letras finalmente aparecerán en la portada o no.

    Abro el tópic con la intención de que vayamos comentando en este hilo todo lo referente al álbum hasta su fecha de salida. Para darle algo de vidilla, ¿qué esperáis de The Incident? ¿Qué opinión os merece Porcupine Tree? Cuento los días.


    Última edición por bilboker el Lun 17 Ago 2009, 22:51, editado 1 vez
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Porcupine Tree - The Incident [2009] Empty Re: Porcupine Tree - The Incident [2009]

    Mensaje por Albytor Miér 24 Jun 2009, 23:57

    bilboker escribió:
    Abro el tópic con la intención de que vayamos comentando en este hilo todo lo referente al álbum hasta su fecha de salida. Para darle algo de vidilla, ¿qué esperáis de The Incident? ¿Qué opinión os merece Porcupine Tree? Cuento los días.

    Aunque seremos dos los que terminemos hablando en este post, yo espero el Disco Progresivo del año.
    Siempre que hablo de Porcupine Tree me repito, pero Wilson y sus muchachos están un cuerpo por delante de todos los demás ahora mismo y, en mi humilde opinión, se meriendan con patatas a gente como Dream Theater desde hace mucho por que siguen teniendo inquietudes y ganas de arriesgar.
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    Porcupine Tree - The Incident [2009] Empty Re: Porcupine Tree - The Incident [2009]

    Mensaje por PeterGriffin Jue 25 Jun 2009, 00:20

    bilboker escribió:No me ha quedado claro si las letras finalmente aparecerán en la portada o no.

    Por ahí la he visto sin las letras.

    Porcupine Tree - The Incident [2009] Cover_242531862009
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    Porcupine Tree - The Incident [2009] Empty Re: Porcupine Tree - The Incident [2009]

    Mensaje por jarryguo Jue 25 Jun 2009, 00:24

    Yo espero una mini obra maestrigua a la altura del tema 6DOIT de los Theater Y no tanta influencia "Insurgentera"... Sleep
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Porcupine Tree - The Incident [2009] Empty Re: Porcupine Tree - The Incident [2009]

    Mensaje por Ritchie Jue 25 Jun 2009, 00:25

    Yo, desde "In Absentia", observo un gran bajón en esta gente. Quizá dejaron el listón demasiado alto con ese disco.

    Ahora bien, veo la portada, los títulos de los temas de este disco, y me digo... bueno, esto promete.

    Ya veremos, como digo, "In Absentia" fue mucho, pero que mucho disco...
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    Porcupine Tree - The Incident [2009] Empty Re: Porcupine Tree - The Incident [2009]

    Mensaje por PeterGriffin Jue 25 Jun 2009, 00:29

    Ostia, pues a mí los dos siguientes "Deadwing" (mi favorito) y "Fear Of A Blank Planet" me parecen dos discazos a la altura de "In Absentia".
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Porcupine Tree - The Incident [2009] Empty Re: Porcupine Tree - The Incident [2009]

    Mensaje por caido en little big horn Jue 25 Jun 2009, 00:59

    yo opino q "Fear Of..." es su mejor trabajo. Seguro que no defraudan. Wilson no suele hacerlo.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Porcupine Tree - The Incident [2009] Empty Re: Porcupine Tree - The Incident [2009]

    Mensaje por Albytor Jue 25 Jun 2009, 01:08

    Muy objetivo no puedo ser por que es una de mis bandas favoritas, pero a mi "F.O.A.B.P" me pareció un disco impresionante, de su segunda época junto a mi favorito, "Lightbulb sun", los mejores. En cuanto a la primera, siento debilidad por "The sky moves sideways" y por...,bueno lo dejo aquí Razz
    bilboker
    bilboker
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1195

    Porcupine Tree - The Incident [2009] Empty Re: Porcupine Tree - The Incident [2009]

    Mensaje por bilboker Jue 25 Jun 2009, 02:56

    Pues Jarry, todo apunta a influecia Insurgetera. Se dice que tendrá menos componente metálico. En parte me alegro; 'Fear of a blank planet' me encantó y no le pongo ninuna pega, pero tampoco quiero que sigan endureciendo su sonido y se apalanquen ahí.

    Muy deacuerdo con Albytor sobre Steven Wilson. A la vanguardia del Prog Rock, reinventándose y explorando en cada entrega. A sus pies.

    Ah, Insurgentes es otro excelente disco. Laughing
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    Porcupine Tree - The Incident [2009] Empty Re: Porcupine Tree - The Incident [2009]

    Mensaje por kiquerocks Jue 25 Jun 2009, 11:44

    Yo quizás no les vea esa diferencia en maestrçia respecto a otras bandas prog que ve ALBYTOR, pero es indudable que son un grupo especial y el nuevo disco será escuchado con atención, como el anterior, que es muy bbueno.
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    Porcupine Tree - The Incident [2009] Empty Re: Porcupine Tree - The Incident [2009]

    Mensaje por PeterGriffin Jue 25 Jun 2009, 12:39

    ¿Qué os parecen otros proyectos de Steven Wilson como Blackfield, No-Man, ...?
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Porcupine Tree - The Incident [2009] Empty Re: Porcupine Tree - The Incident [2009]

    Mensaje por Albytor Jue 25 Jun 2009, 12:50

    PeterGriffin escribió:¿Qué os parecen otros proyectos de Steven Wilson como Blackfield, No-Man, ...?

    Blackfield me parece un gran proyecto, con la cara más melódica y melancólica de Wilson en colaboración con el músico israelí Aviv Geffen. No-Man no son muy santos de mi devoción, tienen buenos temas pero demasiado componente electrónico. Lo que si demuestran estos dos proyectos es que Wilson sabe trabajar con otros músicos y no impone su criterio si no que colabora de verdad.

    Luego en su lado más experimental Bass Communion me superan, no puedo con ellos y en ese mismo aspecto I.E.M si que tiene cosas interesantes y recuerda bastante a la primera y psicodélica etapa de P.Tree en la que Wilson era el único miembro del grupo y se encargaba de todo.

    Creo que el trabajo de Wilson podrá gustar o no, pero tengo la sensación de que es un referente para muchas bandas de diversos estilos y un tio muy inquieto musicalmente, algo muy de agradecer.
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Porcupine Tree - The Incident [2009] Empty Re: Porcupine Tree - The Incident [2009]

    Mensaje por Ritchie Jue 25 Jun 2009, 13:13

    Albytor escribió:
    PeterGriffin escribió:¿Qué os parecen otros proyectos de Steven Wilson como Blackfield, No-Man, ...?

    Blackfield me parece un gran proyecto, con la cara más melódica y melancólica de Wilson en colaboración con el músico israelí Aviv Geffen. No-Man no son muy santos de mi devoción, tienen buenos temas pero demasiado componente electrónico. Lo que si demuestran estos dos proyectos es que Wilson sabe trabajar con otros músicos y no impone su criterio si no que colabora de verdad.

    Luego en su lado más experimental Bass Communion me superan, no puedo con ellos y en ese mismo aspecto I.E.M si que tiene cosas interesantes y recuerda bastante a la primera y psicodélica etapa de P.Tree en la que Wilson era el único miembro del grupo y se encargaba de todo.

    Creo que el trabajo de Wilson podrá gustar o no, pero tengo la sensación de que es un referente para muchas bandas de diversos estilos y un tio muy inquieto musicalmente, algo muy de agradecer.

    Joder, pues yo con Bass Communion flipo... tiene dos discos, sobre espíritus, que dan auténtico pánico. No son canciones exactamente, son ambientes sonoros. Pero ya os digo, para ponerte los pelos de punta.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Porcupine Tree - The Incident [2009] Empty Re: Porcupine Tree - The Incident [2009]

    Mensaje por Albytor Jue 25 Jun 2009, 13:21

    [quote="Ritchie"]
    Albytor escribió:
    Joder, pues yo con Bass Communion flipo... tiene dos discos, sobre espíritus, que dan auténtico pánico. No son canciones exactamente, son ambientes sonoros. Pero ya os digo, para ponerte los pelos de punta.

    Yo es que no puedo con un disco entero, prefiero las experimentaciones psicodélicas de Wilson en I.E.M.

    Me alegra ver que ya hay más fans de Wilson por estos lares. Very Happy
    bilboker
    bilboker
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1195

    Porcupine Tree - The Incident [2009] Empty Re: Porcupine Tree - The Incident [2009]

    Mensaje por bilboker Jue 25 Jun 2009, 19:16

    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Porcupine Tree - The Incident [2009] Empty Re: Porcupine Tree - The Incident [2009]

    Mensaje por Albytor Jue 25 Jun 2009, 20:21

    Ya hace tiempo que se me hace larga la espera...pero queda menos Very Happy
    bilboker
    bilboker
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1195

    Porcupine Tree - The Incident [2009] Empty Re: Porcupine Tree - The Incident [2009]

    Mensaje por bilboker Jue 09 Jul 2009, 15:11

    Nuevas noticias sobre THE INCIDENT. Para los no angloparlantes, simplemente dice que el lunes se podrán escuchar algunos fragmentos del disco y que nos traerán las opiniones de varios fans que asistieron a una escucha del disco en el estudio el pasado 6 de Julio.

    La fecha de salida se adelanta al 14 de Septiembre.

    This coming Monday (JULY 13TH), we will reveal a taste of things to come from the upcoming album by PORCUPINE TREE- THE INCIDENT.

    Check back here at 4pm Monday to hear a snippet of the title track from the new album, which in it's entirity lasts a staggering 55 minutes! We will also bring you the thoughts of some of the fans who attended a full 5.1 playback of the track in a studio here in London on the 6th July.

    The album will now be released on SEPTEMBER 14TH in three formats- a standard double CD, and MP3 download and a Deluxe Edition (full details TBC).


    http://roadrunnerrecords.co.uk/page/News?news_id=79840
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Porcupine Tree - The Incident [2009] Empty Re: Porcupine Tree - The Incident [2009]

    Mensaje por caido en little big horn Vie 10 Jul 2009, 12:08

    espero un disco de primera.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Porcupine Tree - The Incident [2009] Empty Re: Porcupine Tree - The Incident [2009]

    Mensaje por Albytor Dom 12 Jul 2009, 12:42

    bilboker escribió:Nuevas noticias sobre THE INCIDENT. Para los no angloparlantes, simplemente dice que el lunes se podrán escuchar algunos fragmentos del disco y que nos traerán las opiniones de varios fans que asistieron a una escucha del disco en el estudio el pasado 6 de Julio.

    La fecha de salida se adelanta al 14 de Septiembre.

    This coming Monday (JULY 13TH), we will reveal a taste of things to come from the upcoming album by PORCUPINE TREE- THE INCIDENT.

    Check back here at 4pm Monday to hear a snippet of the title track from the new album, which in it's entirity lasts a staggering 55 minutes! We will also bring you the thoughts of some of the fans who attended a full 5.1 playback of the track in a studio here in London on the 6th July.

    The album will now be released on SEPTEMBER 14TH in three formats- a standard double CD, and MP3 download and a Deluxe Edition (full details TBC).


    http://roadrunnerrecords.co.uk/page/News?news_id=79840

    Gracias por la info Bilboker Very Happy ¡Qué ganas!.
    bilboker
    bilboker
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1195

    Porcupine Tree - The Incident [2009] Empty Re: Porcupine Tree - The Incident [2009]

    Mensaje por bilboker Lun 13 Jul 2009, 14:29

    Ya está los samples en http://www.myspace.com/porcupinetree

    Nuevo cambio de sonido y una pinta tremenda. Grandes.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Porcupine Tree - The Incident [2009] Empty Re: Porcupine Tree - The Incident [2009]

    Mensaje por Albytor Lun 13 Jul 2009, 15:17

    bilboker escribió:Ya está los samples en http://www.myspace.com/porcupinetree

    Nuevo cambio de sonido y una pinta tremenda. Grandes.

    Tremenda, tremenda. cheers cheers cheers
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    Porcupine Tree - The Incident [2009] Empty Re: Porcupine Tree - The Incident [2009]

    Mensaje por PeterGriffin Lun 13 Jul 2009, 21:59

    ¡Qué buena pinta los samples!
    binario
    binario
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 652
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Porcupine Tree - The Incident [2009] Empty Re: Porcupine Tree - The Incident [2009]

    Mensaje por binario Lun 13 Jul 2009, 22:18

    Suena muy muy bien.

    Muy grandes, si señor! I love you
    bilboker
    bilboker
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1195

    Porcupine Tree - The Incident [2009] Empty Re: Porcupine Tree - The Incident [2009]

    Mensaje por bilboker Lun 10 Ago 2009, 13:21

    Ya tenemos 5 minutos de los 11 del subtema 'Time Flies': AQUÍ
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    Porcupine Tree - The Incident [2009] Empty Re: Porcupine Tree - The Incident [2009]

    Mensaje por jarryguo Lun 10 Ago 2009, 13:48

    bilboker escribió:Ya tenemos 5 minutos de los 11 del subtema 'Time Flies': AQUÍ

    Por ahora bastante bien aunque hay que ver las cosas dentro de su contexto original (momento monoculo!!)
    Me ha gutado el tratamiento de las voces!! más hipnóticas que nunkigua!! Surprised

    Contenido patrocinado


    Porcupine Tree - The Incident [2009] Empty Re: Porcupine Tree - The Incident [2009]

    Mensaje por Contenido patrocinado