#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com

+11
Paul McCartney
Decapitado
Harpo
Ritchie
jesus
caido en little big horn
Victor
davidbilbo
Zep
PeterGriffin
mallorcas rock
15 participantes

que tal son los Allman brothers?

mallorcas rock
    mallorcas rock
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : León

que tal son los Allman brothers? - Página 2 Empty que tal son los Allman brothers?

Mensaje por mallorcas rock Lun 18 Mayo 2009, 12:01

Recuerdo del primer mensaje :

La verdad es no tengo nada de ellos ni se como suenan, aunque seguro que conozco infinidad de temas... El otro día vi baratitos lo que creo que serían su primer disco y el penútlimo de la banda, que tal son? suenan a super anticuados? a que se parecen?

que tal son los Allman brothers? - Página 2 Front

que tal son los Allman brothers? - Página 2 AllmanBrosBand
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium

ZODIACO : Aries

que tal son los Allman brothers? - Página 2 Empty Re: que tal son los Allman brothers?

Mensaje por Zep Miér 20 Mayo 2009, 16:11

Pues ami tb me mola la portada de Brothers and Sisters (y por supuesto el disco), y esa especie de gran familia o comuna hippie. Por cierto sureños a tode y blanquitos y rubitos pero con un morenín a la bateria/percusión cojonudo, de hecho tenían un blaquito y un morenito dándole a batería y percusiones.. grandísima banda, es cierto que tienen discos menos rockeros y más cercanos a estilos un pelín jazzísticos, también abundan algunos temas un poco más "folk", etc.. pero valen mucho la pena
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Géminis

que tal son los Allman brothers? - Página 2 Empty Re: que tal son los Allman brothers?

Mensaje por caido en little big horn Miér 20 Mayo 2009, 16:17

Zep escribió:Pues ami tb me mola la portada de Brothers and Sisters (y por supuesto el disco), y esa especie de gran familia o comuna hippie. Por cierto sureños a tode y blanquitos y rubitos pero con un morenín a la bateria/percusión cojonudo, de hecho tenían un blaquito y un morenito dándole a batería y percusiones.. grandísima banda, es cierto que tienen discos menos rockeros y más cercanos a estilos un pelín jazzísticos, también abundan algunos temas un poco más "folk", etc.. pero valen mucho la pena

desde luego q BROTHERS & SISTERS es su obra maestra, a la altura de lo mejor de los Skynyrd...
    Paul McCartney
    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium

ZODIACO : Tauro

Mensaje por Paul McCartney Jue 05 Nov 2009, 21:44

Pedazo de grupo, ya lo creo que sí. Brothers & Sisters es mi disco favorito. El último también está muy bien, el Hittin' the Note. De lo mejorcito del blues rock sureño.
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Escorpio

Mensaje por Ritchie Jue 05 Nov 2009, 22:30

Nicoculé escribió:Pedazo de grupo, ya lo creo que sí. Brothers & Sisters es mi disco favorito. El último también está muy bien, el Hittin' the Note. De lo mejorcito del blues rock sureño.

Pues si has conectado con la música de los Allman, te recomiendo que eches una escucha a Govt'Mule, el grupo de Warren Haynes (miembro actual de los Allman). Si te gustan Allman, te gustarán los Mule. Mi favorito:

que tal son los Allman brothers? - Página 2 B00005LMMG.01.MZZZZZZZ
    Paul McCartney
    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium

ZODIACO : Tauro

Mensaje por Paul McCartney Jue 05 Nov 2009, 22:44

Gracias Ritchie, los apunto a mi lista.
    two_fires
    Fallen Angel Silver

ZODIACO : Libra

Mensaje por two_fires Vie 06 Nov 2009, 20:26

jooder,que grandes,pedazo de banda,no tengo toda su discografia pero si bastantes discos,por supuesto para mi su obra mazestra es brothers and sisters,tios jessica es la ostia,y que decir de ese ramblin man,bufff,tremendas,el live filmore es escucha obligada joder,que poderio,que tios tocando,mama mia,te recomiendo tambien el seven turns que no esta nada mal,algo mas cañero,helll and high water,en fin que tienes de donde tirar,ah y por supuesto te recomiendo a la dickye betts band y a greg allman en solitario,muy buenos...ea un saludo...
    mediosordo
    mediosordo
    Fallen Angel

Mensaje por mediosordo Sáb 07 Nov 2009, 16:11

Yo me uno a los que aconsejan Brothers And Sisters y añadiría el Eat A Peach.
    El año pasado tuve el placer de ver a Dickey Betts & Great Southern y fue la hostia, sonaron todos los temas legendarios de este tío con los Allman!!!
    En cambio este verano vi a su sustituto Derek Trucks y me pareció funesto, plomizo y ególatra, sonando a un volumen atronador muy por encima de los otros miembros de su banda y con unos temas que uff... muy poca cosa. En cambio su señora Susan Tedeschi si que lo hizo de maravilla I love you
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por caido en little big horn Dom 08 Nov 2009, 18:44

mediosordo escribió:Yo me uno a los que aconsejan Brothers And Sisters y añadiría el Eat A Peach.
    El año pasado tuve el placer de ver a Dickey Betts & Great Southern y fue la hostia, sonaron todos los temas legendarios de este tío con los Allman!!!
    En cambio este verano vi a su sustituto Derek Trucks y me pareció funesto, plomizo y ególatra, sonando a un volumen atronador muy por encima de los otros miembros de su banda y con unos temas que uff... muy poca cosa. En cambio su señora Susan Tedeschi si que lo hizo de maravilla I love you

EAT A PEACH es otro clásico, sólo hay un tema "jam" que llega a cargar.
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Virgo

Mensaje por beriboogie Sáb 26 Feb 2011, 15:27

Reinó en la música Americana durante unos años,algún aluzinado crítico incluso dijo que si en 1955 fue el momento del rockNroll,1965 el de los Beatles,en 1975 les tocó a ellos.Me refiero al Rocksureño etiqueta que recogía bajo su paraguas a un sin fin de bandas bastante diferentes entre sí y sin duda The Allman Brothers fueron los grandes pioneros y la banda más legendaria que ha dado el estilo,despues de LYNYRD SKYNYRD of course.Su música con el eje principal anclado en el blues,se nutría de rock,jazz,country soul...Dentro de su extensa discografía han engendrado alguno de los mejores discos de la historia del RockAmericano vease "Brothers and Sisters"(disco monumental,su disco más equilibrado,novedoso,junto con pronunced de los LYNYRD la piedra filosofal que definen todo un género),"Live at the filmore","Idlewith South" en los 70s,"Seven turns" al final de los 80 o esa obra monumental "Hittin the note"(2003) editada cuando pocos daban un duro por ellos,disco a la altura de lo mejor de su discografía.Para mua sus mejores discos son los de los 70 con ese inmortal Brothers and Sisters a la cabeza aunque hoy en día el disco que más escucho sea esa obra magna del 2003 HITTIN THE NOTE responsabilidad en su mayor parte de ese monstruo de la música llamado Warren Haynes.75 minutos de música mágica y maravillosa,un clasicazo de nuestra época.Una banda única e irrepetible,necesaria para seguir viviendo Very Happy

A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF

ZODIACO : Escorpio

Mensaje por A.K.U. Sáb 26 Feb 2011, 16:26

BeriBoogie lo ha explicado cuasi perfecto.
    Sin lugar a dudas, junto a los grandísimos LYNYRD SKYNNYRD, la más grande banda de Rock Sureño de la historia.
    Un saludo.
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Virgo

Mensaje por beriboogie Dom 27 Feb 2011, 18:34

A.K.U. escribió:BeriBoogie lo ha explicado cuasi perfecto.
    Sin lugar a dudas, junto a los grandísimos LYNYRD SKYNNYRD, la más grande banda de Rock Sureño de la historia.
    Un saludo.
    AKU no había visto tu respuesta,me he acordado de algo que me dijo una vez un amigo común,"demasiado hippies para ser sureños" y bueno tenían de hippies lo que yo de político...bueno sí vivieron en una especie de comuna,llevaban pelos largos y se drogaban como bestias y ahí se acaban las similitudes.Estos tíos como "buenos sureños" tuvieron una carrera salpicada de escándalos,accidentes,asesinatos,Mafia,acosos policiales...sólouna anécdota,la del asesinato, el que hizo su roadie number 1 un sujeto de película llamado "twiggs" que mató acuchillazos al dueño de un local en el que habían tocado y que se negaba a pagarles.Otra anécdota Greg Allman al final de los 70s fue obligado a testificar por el FBI en contra de su "socio" en la Mafia y mano derecha Scott Herring.Este incidente provocó la separación de la banda.... deliciosa carroña sureña !!!!

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado