#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+20
Doctor X
fabiolione
jonhny thunders
AZZY Midnight
Zep
ProgHardRocker
XaviFCB
Ritchie
jarryguo
PeterGriffin
bilboker
Paul McCartney
Jack Daniels
Uriah
tony
FJ
Albytor
Fernando
kiquerocks
caido en little big horn
24 participantes

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 7 Empty ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por caido en little big horn Sáb 27 Dic 2008, 04:40

    Recuerdo del primer mensaje :

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 7 200px-Rush_Fly_by_Night

    RUSH-FLY BY NIGHT-1975
    Voy a inagurar esta sección con el segundo disco de los Canadienses que si bien no era un disco de rock progresivo en toda regla si que ofrece sus primeros ramalazos serios, un ejemplo puede ser "By-Thor and The Snow Dog, una mini-suite de ocho minutos donde le dan al Hard rock prog que da gusto, debuta Neal Peart a la bateria que se sale especialmente en esta canción.
    El resto del disco Hard aún deudor de Led Zeppelin pero más personal que en su debut. Un segundo disco mágico y espectacular cn temazos como "In The End" o la inicial "Anthem".
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 7 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por caido en little big horn Miér 25 Feb 2009, 21:55

    hoy queria que alguien me comentase cosas de los ACT. Me han comentado que tienen un toque a lo Saga...tengo un promo de su último disco y ni lo escuché siquiera Embarassed
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 7 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por PeterGriffin Miér 25 Feb 2009, 21:57

    caido en little big horn escribió:hoy queria que alguien me comentase cosas de los ACT. Me han comentado que tienen un toque a lo Saga...tengo un promo de su último disco y ni lo escuché siquiera Embarassed

    Pues deberías escucharlo, te estás perdiendo un grand disco, a parte de a Saga a mí también me recuerdan a It Bites.
    Si te gusta ese disco, los anteriores trabajos también son imprescindibles.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 7 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por caido en little big horn Miér 25 Feb 2009, 21:59

    PeterGriffin escribió:
    caido en little big horn escribió:hoy queria que alguien me comentase cosas de los ACT. Me han comentado que tienen un toque a lo Saga...tengo un promo de su último disco y ni lo escuché siquiera Embarassed

    Pues deberías escucharlo, te estás perdiendo un grand disco, a parte de a Saga a mí también me recuerdan a It Bites.
    Si te gusta ese disco, los anteriores trabajos también son imprescindibles.

    gracias peter, toma nota.
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 7 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por jarryguo Miér 25 Feb 2009, 22:07

    ACT es sin duda uno de los 5 mejores grupiguos de metal/prog de la actualidad, mezcla perfecta de Dream theater,AOR, toques QUEEN y bastante pomposidad... naricigua patatera Caidita, el ultimo "Silence" con tu gusto polvoriento y pro-Naftalin creo que es el que menos te va a gutar, ya que es el más moñon, yo probaria con los 3 primeriguos:
    Today´s report
    Imaginary friends
    Last Epic

    hace un apr de añones encima los reeditó Inside Out con bonus...pero después de leerte en las votaciones esas de grupiguos escandinavos no se tsi acertaré... Razz te aviso sobre tdo hay mucha gaysada y pomposidad virtuosa, avisadon estás!!
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 7 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por caido en little big horn Jue 26 Feb 2009, 00:20

    jarryguo escribió:ACT es sin duda uno de los 5 mejores grupiguos de metal/prog de la actualidad, mezcla perfecta de Dream theater,AOR, toques QUEEN y bastante pomposidad... naricigua patatera Caidita, el ultimo "Silence" con tu gusto polvoriento y pro-Naftalin creo que es el que menos te va a gutar, ya que es el más moñon, yo probaria con los 3 primeriguos:
    Today´s report
    Imaginary friends
    Last Epic

    hace un apr de añones encima los reeditó Inside Out con bonus...pero después de leerte en las votaciones esas de grupiguos escandinavos no se tsi acertaré... Razz te aviso sobre tdo hay mucha gaysada y pomposidad virtuosa, avisadon estás!!

    joder, tienes fichada totalemente mi napia ¿no serás de la otra acera? drunken
    oye tio, Styx o Saga (no se parecen nada entre ellos) son bastante pomposos y me encantan ¿quien sabe? de todas formas no creo que ACT tengan mucho que ver con el mediocre hard aor rock actual.
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 7 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por jarryguo Jue 26 Feb 2009, 00:29

    caido en little big horn escribió:
    jarryguo escribió:ACT es sin duda uno de los 5 mejores grupiguos de metal/prog de la actualidad, mezcla perfecta de Dream theater,AOR, toques QUEEN y bastante pomposidad... naricigua patatera Caidita, el ultimo "Silence" con tu gusto polvoriento y pro-Naftalin creo que es el que menos te va a gutar, ya que es el más moñon, yo probaria con los 3 primeriguos:
    Today´s report
    Imaginary friends
    Last Epic

    hace un apr de añones encima los reeditó Inside Out con bonus...pero después de leerte en las votaciones esas de grupiguos escandinavos no se tsi acertaré... Razz te aviso sobre tdo hay mucha gaysada y pomposidad virtuosa, avisadon estás!!

    joder, tienes fichada totalemente mi napia ¿no serás de la otra acera? drunken
    oye tio, Styx o Saga (no se parecen nada entre ellos) son bastante pomposos y me encantan ¿quien sabe? de todas formas no creo que ACT tengan mucho que ver con el mediocre hard aor rock actual.

    jaja me ha pillao con lo de la naricigua!! Razz ACT son muchisimo más progresivos que por ejemplo, styx,ah! se me olvido decirte que incluso tienen algo de Robby Valentine, katxoso que fijo que odias XD ya te digo que tienen mil influencias (AOR, prog,metal,pomp incluso un minimo de reegae jaja!!)
    vale que no te gustan el 95% de los grupos AOR ( de cualquier epoca ajaj) pero vamos que al que si le guste de verdura el estilo sabrá de sobra que en esta decada han salido autenticos futuros clasikos... Cool ACT sacan en breves nuevo y parece que va aser lo más cañero que han hecho nunca asi que txi keres esperar...
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 7 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por caido en little big horn Jue 26 Feb 2009, 00:46

    jarryguo escribió:
    caido en little big horn escribió:
    jarryguo escribió:ACT es sin duda uno de los 5 mejores grupiguos de metal/prog de la actualidad, mezcla perfecta de Dream theater,AOR, toques QUEEN y bastante pomposidad... naricigua patatera Caidita, el ultimo "Silence" con tu gusto polvoriento y pro-Naftalin creo que es el que menos te va a gutar, ya que es el más moñon, yo probaria con los 3 primeriguos:
    Today´s report
    Imaginary friends
    Last Epic

    hace un apr de añones encima los reeditó Inside Out con bonus...pero después de leerte en las votaciones esas de grupiguos escandinavos no se tsi acertaré... Razz te aviso sobre tdo hay mucha gaysada y pomposidad virtuosa, avisadon estás!!

    joder, tienes fichada totalemente mi napia ¿no serás de la otra acera? drunken
    oye tio, Styx o Saga (no se parecen nada entre ellos) son bastante pomposos y me encantan ¿quien sabe? de todas formas no creo que ACT tengan mucho que ver con el mediocre hard aor rock actual.

    jaja me ha pillao con lo de la naricigua!! Razz ACT son muchisimo más progresivos que por ejemplo, styx,ah! se me olvido decirte que incluso tienen algo de Robby Valentine, katxoso que fijo que odias XD ya te digo que tienen mil influencias (AOR, prog,metal,pomp incluso un minimo de reegae jaja!!)
    vale que no te gustan el 95% de los grupos AOR ( de cualquier epoca ajaj) pero vamos que al que si le guste de verdura el estilo sabrá de sobra que en esta decada han salido autenticos futuros clasikos... Cool ACT sacan en breves nuevo y parece que va aser lo más cañero que han hecho nunca asi que txi keres esperar...

    eso de los clásicos hard roqueros melódicos estaría bien para otro post. es tú punto de vista, si ponemos en una balanza los trabajos de hard actua y en el otro lado los discos hard roqueros publicados en los 70 u 80 no tienes nada que hacer jarriguo...grupos aor me gustan algunos como sabes pero es que tanta mariconadita y coros super hinchados me acaba cansando silent y recueda que discos como Equinox,Cristal Ball o Pieces of eight de Styx están repletos de momentos progresivos, obviamente no estamos hablando de King Crimson rabbit y de ACT no puedo opinar pero me pondré sobre la cuestión rápidamente y ya te lo diré.
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 7 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por jarryguo Jue 26 Feb 2009, 00:59

    que si que si que segun tu la naftalina siempre tiene que ganar... Razz que mania con lo de porque sea nueviguo tiene que ser peor...txi se supera a lo anterior se superó y punto!! vamos que esta decada han salido cosas Aorescas que pincho muusshiisimmoo ma que los "supuestos" clasikiguos ochenteros...lo de siempre: la morriña juvenil... y ACT pues eson, que cuando se ponen progresivos son más "metaleros" tipo Dream theater de la buena epoka que "progrock" setentero cosa que se agradece!!
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 7 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por caido en little big horn Jue 26 Feb 2009, 01:26

    jarryguo escribió:que si que si que segun tu la naftalina siempre tiene que ganar... Razz que mania con lo de porque sea nueviguo tiene que ser peor...txi se supera a lo anterior se superó y punto!! vamos que esta decada han salido cosas Aorescas que pincho muusshiisimmoo ma que los "supuestos" clasikiguos ochenteros...lo de siempre: la morriña juvenil... y ACT pues eson, que cuando se ponen progresivos son más "metaleros" tipo Dream theater de la buena epoka que "progrock" setentero cosa que se agradece!!

    que no...es la relidad...así es la historia del rock "brother". pero ojo! no solo es cosa del aor, en todos los estilos roqueros hay una crisis total, ya se ha hablado de ellos muy amenudo ¿hay bandas en la actualidad que le lleguen a la suela del zapato a unos Led Zeppelin, Rush,Queen, Beatles, Yes, Journey, Eagles...? ¿Hay banda que puedan superar los discos ochenteros de nuestras bandas favoritas?? ¿HEAT son las respuesta a nuestras plegrarias? Mal asunto brother.
    Lo superado como tú dices está en los libros de historia del rock y lo de ahora vendrá como mucho en la wikipedia. y ya no me pongo tan serio coño y ya te diré como me la vida con ACT rendeer
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 7 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por PeterGriffin Jue 26 Feb 2009, 01:39

    ACT también puede tener algo de la pomposidad de Styx.
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 7 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por jarryguo Jue 26 Feb 2009, 01:41

    aqui huelo a madera roida!! Razz
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 7 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por caido en little big horn Jue 26 Feb 2009, 02:09

    jarryguo escribió:aqui huelo a madera roida!! Razz

    que malo eres, la madera de la mayoria del aorciguo que te gusta estará más podre a la vuelta de la esquina de lo que te imaginas...buenas noches amigos... Sleep Sleep Sleep Sleep
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 7 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por kiquerocks Miér 04 Mar 2009, 11:32

    ACT son un grupo enorme, CAIDO, te estás perdiendo algo muy grande. Y "Silence" es sublime, no le ghagas caso al JARRI y empieza por él ya que lo tienes
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 7 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por caido en little big horn Miér 04 Mar 2009, 12:23

    kiquerocks escribió:ACT son un grupo enorme, CAIDO, te estás perdiendo algo muy grande. Y "Silence" es sublime, no le ghagas caso al JARRI y empieza por él ya que lo tienes

    ok kike, cuando termine con la fiebre Motley Crue que me ha dado esta semana por culpa de su libro empezaré por ese mismo.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 7 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por caido en little big horn Dom 22 Mar 2009, 21:38

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 7 Eb0f828fd7a0d7a246a67110.L._AA240_
    STYX- PIECES OF EIGHT-1978

    Maravilloso disco y un éxito de ventas y crítica. Me encanta el comienzo como si de un directo se tratase y "Great White Hope" directa al cuello, un tema super roquero de principio a fin. "Im O.K." y "Sing For The Day" tb me parecen geniales, la primera cantada por Dennis y la segunda por Tommy Shaw. Obviamente lo que más me gusta de este disco son los temas "Blue Collar Man" y "Renegade", ambas firmadas por el gran Tommy Shaw que lo borda con sus riffs guitarreros. Otra canción que me encanta es "Queen Of Spades", con ese aura tan pomposo y esa fuerza Hard Rock, me recuerdan un poco a Deep Purple, el uso del teclado es a lo que me refiero estrictamente. En esta canción canta James Yong que lo hace muy bien. Realemente no se si este disco me gusta más que Equinox, Cristal Ball o Grand Illusion, quizás me quede con los primeros que he nombrado pero que conste en acta que "Pieces" es una obra de muchos quilates.

    M
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 7 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por Uriah Mar 07 Abr 2009, 22:03

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 7 Cover_264317492004


    RUPHUS - NEW BORN DAY (1973)

    Uno de los mejores exponentes del hard rock setentero de Noruega. Una gran banda formada en 1972 y que realizaba un hard rock progresivo al estilo de Focus o Uriah Heep. Tienen gran calidad, y sus temas están dotados de gan energía y guitarras demoledoras. Su vocalista es muy bueno, ejecutando los temas por encima de la alta música que produce la banda. Todas las canciones aportan una línea muy consecuente al álbum, pero hay que destacar el tema número cuatro: "The Man Who Started It All", soberbio, dulce y un alarde de interpretación de una banda que demuestra ir sobrada. Una gran pieza a tener muy en cuenta.

    8,5/10
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 7 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por caido en little big horn Mar 07 Abr 2009, 22:32

    ¿este disco se ha reeditado Uriah?
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 7 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por Uriah Mar 07 Abr 2009, 22:51

    caido en little big horn escribió:¿este disco se ha reeditado Uriah?

    El caso es que he buscado por varios sitios sin encontrarlo. Lo único que he llegado a ver es otro de la misma banda, del 77, en Amazon, pero a precios desorbitados. Mañana mandaré un mail a una tienda especializada griega (ya sabrás cual es) que se dedica a rescatar estas joyas preguntando por el, porque quiero tenerlo. Ya te contaré con lo que me digan si te interesa.
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 7 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por Ritchie Lun 13 Abr 2009, 14:39

    ¿A quién le gusta este disco?

    Una obra maestra.

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 7 Iq_tales_from_the_lush_g
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 7 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por caido en little big horn Mar 14 Abr 2009, 01:29

    Ritchie escribió:¿A quién le gusta este disco?

    Una obra maestra.

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 7 Iq_tales_from_the_lush_g

    ¿es uno de sus primeros discos? este lo tengo y me gusta bastante, el cantante es Grabiel total. Luego tengo otro trabajo que me recomendaron como uno de los mejores de la decada 80's en este estilo pero q me pareció aburridísimo.
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 7 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por Ritchie Miér 15 Abr 2009, 21:46

    caido en little big horn escribió:
    Ritchie escribió:¿A quién le gusta este disco?

    Una obra maestra.

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 7 Iq_tales_from_the_lush_g

    ¿es uno de sus primeros discos? este lo tengo y me gusta bastante, el cantante es Grabiel total. Luego tengo otro trabajo que me recomendaron como uno de los mejores de la decada 80's en este estilo pero q me pareció aburridísimo.

    Creo que, oficialmente, sí, aunque esta gente ya tenía publicados trabajos en forma de maquetas, cassettes, etc.

    Estoy de acuerdo contigo, Peter Nicholls, el cantante, por aquel entonces era Gabriel total, incluso en sus actuaciones en directo, donde aparecía con la cara pintada. Y el disco no puede ser más Génesis, de la época "Nursery Crime" o "Selling England by the Pound". Pero el disco es tan bueno que se les puede perdonar la clonación.

    Luego editaron "The Wake", un trabajo más progresivo pero igualmente recomendable.

    A partir de ahí les perdí la pista un poco, he comprado algún disco suyo más, pero de "Tales...." guardo un grandísimo recuerdo.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 7 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por caido en little big horn Miér 03 Jun 2009, 22:39

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 7 1257617
    STARCASTLE- CITADEL- 1977

    Como tantos otros grupos nuestros protagonistas se formaron en las horas muertas de una universidad; esta vez en illinois y del brasero en el que reposaban las cenizas de bandas semiprofesionales como "St. James" o "Mad John Fever" emergieron "Starcastle".
    Ya como sexteto y con un sonido más o menos definido hacia derroteros entre el Rock Progresivo de Yes y los primeros Kansas e incluso Styx, Starcastle empiezan a demostrar su clase en directo abriendo para monstruos consolidados tipo Blue Oyster Cult, Fletwood Mac o marcas que empezaban a comercializarse bien como Rush o apañadas series b, en este caso la banda de Rod Evans Captain Beyond.
    De la interesante trayectoria de la banda me gustaria destacar su tercer trabajo publicado en 1977: "Citadel", producido por Roy Thoma Baker y grabado en el Reino Unido.

    De Starcastle destacaria las melodías vocales de Terry Luttrell muy similares a las de John Anderson y en conjunto el acabado de las canciones de todo el disco que recuerdan y mucho al "Fragile" de Yes pero con una capa de caramelo que le da ese toque americano y FM.
    Desde luego Starcastle no son la quintaesencia de la originalidad pero temas como "Shadows Of Sons" o "Evening Wind" tienen el suficiente atractivo para que se le mire a la cara a este vetusto disco disponible nuevamente obra y gracia del sello restaurador de moda Rock Candy.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 7 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por FJ Lun 08 Jun 2009, 22:50

    Excelente comentario sobre este fantástico disco.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 7 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por caido en little big horn Jue 18 Jun 2009, 18:10

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 7 Kansas+-+TWO+FOR+THE+SHOW+%281978,+En+Vivo%29Aunque ya escribí para clásicos el pasado año una critica en toda regla de este "Two for the show" nunca está de más volver a recordar y recomendar al que no lo conozca esta obra maestra de Kansas, para mi uno de los grandes "Tapados" de los discos en vivo que se grabaron en los 70. Maravilloso de principio a fin y encima la reedición con un disco no publicado hasta la fecha con más material en directo de la época 77-78, posiblemente la más grande de la discografia de Kansas.
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 7 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por Ritchie Vie 19 Jun 2009, 01:16

    caido en little big horn escribió:ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 7 Kansas+-+TWO+FOR+THE+SHOW+%281978,+En+Vivo%29Aunque ya escribí para clásicos el pasado año una critica en toda regla de este "Two for the show" nunca está de más volver a recordar y recomendar al que no lo conozca esta obra maestra de Kansas, para mi uno de los grandes "Tapados" de los discos en vivo que se grabaron en los 70. Maravilloso de principio a fin y encima la reedición con un disco no publicado hasta la fecha con más material en directo de la época 77-78, posiblemente la más grande de la discografia de Kansas.

    Lo habré escuchado cientos de veces, y aun se me ponen los pelos como escarpias escuchando a Steve Walsh cantar "The wall" en ese disco... joder que grandes eran estos tíos.

    Contenido patrocinado


    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 7 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por Contenido patrocinado