#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+20
Doctor X
fabiolione
jonhny thunders
AZZY Midnight
Zep
ProgHardRocker
XaviFCB
Ritchie
jarryguo
PeterGriffin
bilboker
Paul McCartney
Jack Daniels
Uriah
tony
FJ
Albytor
Fernando
kiquerocks
caido en little big horn
24 participantes

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 6 Empty ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por caido en little big horn Sáb 27 Dic 2008, 04:40

    Recuerdo del primer mensaje :

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 6 200px-Rush_Fly_by_Night

    RUSH-FLY BY NIGHT-1975
    Voy a inagurar esta sección con el segundo disco de los Canadienses que si bien no era un disco de rock progresivo en toda regla si que ofrece sus primeros ramalazos serios, un ejemplo puede ser "By-Thor and The Snow Dog, una mini-suite de ocho minutos donde le dan al Hard rock prog que da gusto, debuta Neal Peart a la bateria que se sale especialmente en esta canción.
    El resto del disco Hard aún deudor de Led Zeppelin pero más personal que en su debut. Un segundo disco mágico y espectacular cn temazos como "In The End" o la inicial "Anthem".
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 6 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por caido en little big horn Mar 10 Feb 2009, 19:26

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 6 481013
    SAGA- IMAGES AT TWILIGHT- 1979

    Pués aquí está mi primer contacto con el universo "Saga" y la verdad es que me he quedado muy impresionado y para bien. No es facil dejarse sorprender cuando llevas tantos discos y horas de música a las espaldas pero aveces ocurre que te haces con un disco para empezar con una banda a la que no has prestado atención en tú vida aunque has leido mil veces sobre su valia y es ahí cuando te das cuenta de dos cosas: Lo que te has perdido hasta ese instante y lo que vas a disfrutar casi con toda seguridad desde ya mismo.

    Como este es el primer disco que escucho en mi vida (36 añitos) de los Canadienses no puedo ni comparar con otros discos de la banda o de cosas similares, solo puedo dar las gracias a Kike y FJ que me aconsejaron como empezar a zambullirme en este oceano de rock progresivo y aor. Verdaderamente desde que empieza el disco con "Its TIme (chapter 3)" esa es la sensación que me queda: aor + rock progresivo; temas cortos pero con muchos matices y diferentes sensaciones que ofrecer, he escuchado el cd varias veces y cada escucha es una nueva aventura. La canción "See Then Smile" me recuerda a los británicos Arena, obviamente estos últimos son los que deberian de recordarme a Saga Smile y no viceversa, pero el que no sabe es como el que no ve...

    Me han encantado también "Youre not alone" y "take it or leave it", la primera más progresiva y la segunda con un rollo aor total, los estribillos son buenísimos y tienen mucha fuerza pero tb los riffs de guitarra, parece que estás escuchando un tema pop y rápidamente las guitarras y la potente base rítimica le dan la vuelta a la tortilla..."Images", me flipa esa intro que tiene de piano...este tema si que me parece más proroquero, casi se puede decir que Saga es la primera banda neo-progresiva...hay momentos que se me hacen extrañas algunas melodías vocales pero los bombásticos estribillos me hacen olvidarme del tema.

    Tengo aquí a mi lado el cd "head or tales" que me voy a poner ahora mismo encuanto acabe de escribir estas lineas y que sepais que hoy me he pedido a rock-shop el primer disco de la banda, "word apart" y el directo "in transit". ya me contareis...
    bilboker
    bilboker
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1195

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 6 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por bilboker Mar 10 Feb 2009, 19:29

    Saga es una asignatura pendiente para mí. Llevo tiempo con ganas de hincarles el diente así que aprovecharé este ocioso mes para dedicarles una semana temática.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 6 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por caido en little big horn Mar 10 Feb 2009, 19:31

    bilboker escribió:Saga es una asignatura pendiente para mí. Llevo tiempo con ganas de hincarles el diente así que aprovecharé este ocioso mes para dedicarles una semana temática.

    yo me he llevado una gratísima sorpresa...
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 6 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por caido en little big horn Miér 11 Feb 2009, 00:37

    caido en little big horn escribió:
    bilboker escribió:Saga es una asignatura pendiente para mí. Llevo tiempo con ganas de hincarles el diente así que aprovecharé este ocioso mes para dedicarles una semana temática.

    yo me he llevado una gratísima sorpresa...

    a ver si FJ o KIKE echan una mano y sus sabias opiniones sobre estos discos...
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 6 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por FJ Miér 11 Feb 2009, 19:08

    ¿Sobre cuáles? ¿Los que estás escuchando o los que has pedido a rockshop?
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 6 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por caido en little big horn Miér 11 Feb 2009, 23:10

    FJ escribió:¿Sobre cuáles? ¿Los que estás escuchando o los que has pedido a rockshop?

    sobre todos ellos...
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 6 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por FJ Jue 12 Feb 2009, 17:21

    Vamos a ver.
    Saga han sido, junto con Rush, los máximos exponentes del rock progresivo en Canadá, si bien no tuvieron jamás la misma repercusión mediática y comercial que los de Geddy Lee, como tampoco tuvieron esa base hard rockera que caracterizó el sonido de Rush. A cambio, fueron mucho más eclécticos y abiertos musicalmente hablando y desplegaron una calidad musical casi equivalente en sus mejores momentos. Sus tres primeros discos (Saga, Images at twilight y Silent knight) ofrecen una progresión musical evidente en su sonido, que prácticamente desde el primer álbum está definido, consolidándose ya en "Images at twilight", si bien es con "Silent knight" con el que definitivamente maduran su personalidad musical y su estilo distintivo, basado en una guitarra personalísima a cargo de Ian Chrichton y unos teclados que aportan una bis comercial poderosa a base de melodías pegadizas que suelen estar basadas en sucesiones de notas muy dinámicas y con un aire ciertamente ampuloso, pomposo o grandilocuente. A todo ello se le suma la voz de Michael Sadler, siempre personal y original, a la par que efectiva. Fue en el citado "Silent knight" donde por primera vez conjugaron a la perfección su original sonido con unas melodías y armonías verdaderamente atractivas a la vez que muy elaboradas. En los dos anteriores también lo hicieron, pero de forma algo menos conseguida. Sin embargo, fue con "Worlds apart" con el que llegaron por primera vez al éxito, gracias sobre todo al single "On the loose", que fue uno de los primeros vídeos que emitió la por aquel entonces incipiente MTV. El equilibrio entre contundencia, espectacularidad, musicalidad y originalidad es sencillamente soberbio en este disco, que además ofrece un repertorio de temas de gran calidad, como "The interview", "Wind him up" o la ya citada "On the loose". Tras este Lp publicaron un directo muy interesante titulado "In transit", si bien resulta algo chocante que el sonido de algunos de los temas más potentes pierda contundencia al ejecutarlos en vivo. Aparte de este detalle, el disco es de lo más recomendable. Lo siguiente fue "Head or tales", álbum que profundizaba en el aspecto más comercial de la banda, pero que consiguió mantener el listón de calidad en todo lo alto gracias a una producción impecable, un sonido puesto al día y temazos como "The flyer", absolutamente espectacular y trepidante, o la inquietante y adictiva "Cat walk". Inexplicablemente, a partir de aquí el grupo perdió el rumbo y el control de su música y entró en una espiral de altibajos que fueron sepultando su carrera poco a poco, flirteando con el AOR y perdiendo buena parte de su originalidad y calidad en favor de sonidos totalmente previsibles y supuestamente más comerciales. Últimamente han conseguido editar discos mucho más acordes con su calidad y prestigio, pero su época dorada, por llamarla de alguna forma, acabó en 1983 con "Head or tales", lo cual no quiere decir que no puedan gustarte sus discos posteriores (a mí me gustan mucho un buen montón de ellos).
    Fin del tocho. Sleep
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 6 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por caido en little big horn Vie 20 Feb 2009, 21:03

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 6 Styx
    STYX-THE GRAND ILLUSION-1977
    Aunque bien podía estar encuadrado en el topic de rock setentero como ya hemos hablado de Styx en este topic y Tony creo que comentó algo al respecto solo diré que este disco es una maravilla. Entre Hard Rock y Progresivo con pomposidad lo que tampoco es una novedad. Me da la impresión de que este disco es superior en calidad a Equinox y Cristral Ball que mira que son cojonudos. La verdad es que no podian estar mejor mezclados los dos estilos, se escucha claramente en temas como "miss america" o "man in the Wilderness". Que es un discazo señores. A ver que les parece a Tony,FJ...
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 6 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por tony Vie 20 Feb 2009, 21:48

    caido en little big horn escribió:ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 6 Styx
    STYX-THE GRAND ILLUSION-1977
    Aunque bien podía estar encuadrado en el topic de rock setentero como ya hemos hablado de Styx en este topic y Tony creo que comentó algo al respecto solo diré que este disco es una maravilla. Entre Hard Rock y Progresivo con pomposidad lo que tampoco es una novedad. Me da la impresión de que este disco es superior en calidad a Equinox y Cristral Ball que mira que son cojonudos. La verdad es que no podian estar mejor mezclados los dos estilos, se escucha claramente en temas como "miss america" o "man in the Wilderness". Que es un discazo señores. A ver que les parece a Tony,FJ...

    Discazo, discazo. Superior a Equinox y Crystal Ball (aunque mis favoritos de Styx son PARADISE THEATER y PIECES OF EIGHT por este orden. The Grand Illusion sería el tercero).
    Inolvidable esa "Come Sail Away", como me gusta esa bella y delicada línea de piano, como contraste con el posterior crescendo en la más genuina traidición pomp.

    PD: General, insisto. "KILROY WAS HERE" me gusta, y mucho. Su disco más controvertido, sí. La historia que cuenta (disco conceptual) puede parecer hasta infantiloide y/o kitsch. Pero a mi "Mr. Roboto" me parece un temazo (un clásico que ha pasado a la historia, llego a nº 3 en billboard), "Don't let it end" (nº 6 billboard), "heavy metal poisoning", más las aportaciones del genio Shaw (Cool War y otras).

    No es un disco para iniciarse con Styx. En absoluto. Si te introduces en el mundo Styx con "Kilroy", corres el riesgo de cogerle manía al grupo y perderte una discografía de impresión.

    Ahora, una vez has escuchado los discos precedentes, es de mas fácil asimilación -también ayuda documentarse al menos un poquito sobre la historia/paranoia emanada de la mente del Sr. Dennis Deyoung-.

    En fin, digno de escuchar. Tiene su aquel. Y especialmente, si después de darle un par de escuchas, tienes la oportunidad de visionar el DVD "Caught in the Act" (gira del KILROY WAS HERE) el disco después gana muchísimo.

    Saludos!
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 6 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por FJ Vie 20 Feb 2009, 23:22

    Pues "The grand illusion" es un disco fantástico, para mí sólo por debajo de "Cornerstone" y "Paradise Theater" y a la misma altura que "Pieces of eight". Son el póker de ases de Styx con total claridad. Con respecto a "Kilroy was here", si obviamos lo absurdo de su planteamiento y la historia tan boba que cuenta, no es ni mucho menos un mal disco, pero estamos ya en otra dimensión muy inferior a los cuatro que he mencionado anteriormente. Es mi opinión.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 6 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por caido en little big horn Sáb 21 Feb 2009, 01:04

    a mi ese disco que comenta tony me da bastante grima, creo que el tiempo no ha pasado muy bien por él, pero ojo! es lo que a mi me parece...por otra parte, siempre habia entendido que Cornestone era un disco más bien mediocre pero por lo que comentas FJ tiene que ser una adquisición fija de cara al futuro.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 6 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por FJ Sáb 21 Feb 2009, 09:29

    De mediocre "Cornerstone", nada de nada. Es un disco que tiene temazos como ese "Lights", una de las composiciones más versátiles y melódicas jamás realizada por la banda. Pero además tiene la balada "Babe", que es de una belleza exquisita. Si ésa te puede parecer empalagosa, no hay problema, seguro que "Boat on the river", con ese aire country y melancólico que desprende, te toca el corazón. En cuanto a la faceta más rítmica, ahí tienes la citada "Lights", la contagiosa y adictiva "Never say never", "Borrowed time", "Eddie" y "Love in the midnight", mientras que el sonido más típico de Styx lo puedes disfrutar con "Why me". Vamos, un álbum completísimo y de una calidad que para mí es incuestionable. El segundo o tercer mejor disco de Styx.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 6 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por caido en little big horn Sáb 21 Feb 2009, 12:57

    FJ escribió:De mediocre "Cornerstone", nada de nada. Es un disco que tiene temazos como ese "Lights", una de las composiciones más versátiles y melódicas jamás realizada por la banda. Pero además tiene la balada "Babe", que es de una belleza exquisita. Si ésa te puede parecer empalagosa, no hay problema, seguro que "Boat on the river", con ese aire country y melancólico que desprende, te toca el corazón. En cuanto a la faceta más rítmica, ahí tienes la citada "Lights", la contagiosa y adictiva "Never say never", "Borrowed time", "Eddie" y "Love in the midnight", mientras que el sonido más típico de Styx lo puedes disfrutar con "Why me". Vamos, un álbum completísimo y de una calidad que para mí es incuestionable. El segundo o tercer mejor disco de Styx.

    nada. pues seguro que me lo compró...lo que si he leido, creo que en la TIR en una entrevista a uno de los miembros de Styx era que precisamente la canción Babe les repateaba bastante y que la gente en america les tomó por unas banda de baladas.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 6 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por FJ Sáb 21 Feb 2009, 21:11

    Es que es muy bonita, pero muy empalagosa.
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 6 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por kiquerocks Lun 23 Feb 2009, 14:31

    Es que en los USA esa canción es una de las fijas fijas de las emisoras tipo M80 y Kiss FM; así que aunque te guste (a mí no es un tema que me guste mucho) de tanto oirla acabas hasta los eggs, como pasa aquí con los Still Loving You o Is this love
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 6 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por caido en little big horn Lun 23 Feb 2009, 14:36

    kiquerocks escribió:Es que en los USA esa canción es una de las fijas fijas de las emisoras tipo M80 y Kiss FM; así que aunque te guste (a mí no es un tema que me guste mucho) de tanto oirla acabas hasta los eggs, como pasa aquí con los Still Loving You o Is this love

    es que esas canciones que nombras son espantosas para mi, sobretodo la de Coverdale...
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 6 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por PeterGriffin Mar 24 Feb 2009, 00:17

    ¿Qué os parece este disco?
    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 6 Uk ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 6 Uk-uk
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 6 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por FJ Mar 24 Feb 2009, 00:25

    En la página 7 de este topic puse una reseña de este disco. Para mí es una joya absoluta del rock progresivo que merece muchísima más atención y reconocimiento que el que ha tenido.
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 6 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por PeterGriffin Mar 24 Feb 2009, 00:39

    FJ escribió:En la página 7 de este topic puse una reseña de este disco. Para mí es una joya absoluta del rock progresivo que merece muchísima más atención y reconocimiento que el que ha tenido.

    Perdona, lo siento, se me pasó.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 6 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por FJ Mar 24 Feb 2009, 00:44

    No pasa nada, hombre. Siempre es un placer reivindicar ese disco y me alegra mucho que lo hagas. Ya puestos, ¿qué opinas sobre él?
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 6 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por Jack Daniels Mar 24 Feb 2009, 00:54

    Esto entra en este hilo? :

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 6 CoverHoodooMan

    Tras algunos años lo he vuelto a escuchar esta tarde, me encanta.

    Y esto? :
    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 6 Titanic+-+Eagle+Rock+Front

    La verdad es que como ignorante que soy en esta música no puedo dar muchos datos, simplemente son discos que me recomendó un buen amigo y me engancharon a la primera. Seguro que FJ puede contar algo interesante de ellos.
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 6 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por PeterGriffin Mar 24 Feb 2009, 01:20

    FJ escribió:No pasa nada, hombre. Siempre es un placer reivindicar ese disco y me alegra mucho que lo hagas. Ya puestos, ¿qué opinas sobre él?

    Acabo de leer tu crítica, es muy buena!!!!!!

    Me compré ese disco porque soy muy fan de Allan Holdsworth, para mí el mejor guitarrista de todos los tiempos.
    Me parece un discazo, mezclando a la perfección técnica y comercialidad.
    Bill Bruford está tremendo a lo largo de todo el disco.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 6 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por FJ Mar 24 Feb 2009, 14:59

    Gracias Peter, me alegra que te haya gustado esa reseña. Y efectivamente, Allan Holdsworth es uno de los grandísimos guitarristas del rock, a la vez que también es de los más infravalorados y olvidados. Rompo una lanza por este genio de la guitarra.

    En cuanto los discos que cita Jack Daniels, no me extraña que el de Birth Control te haya gustado, ya que es uno de esos grupos que simbolizan la mezcla perfecta entre el progresivo y el hard al más puro estilo Purple. Vamos, como Uriah Heep en una de sus épocas, pero desde otra perspectiva. En el citado "Hoodoo man" destacan especialmente las guitarras y órganos, aunque esta banda solía equilibrar muy bien su sonido en cuanto a las aportaciones individuales. No en vano eran cuatro músicos de enorme categoría en dicho álbum. En él nos encontramos con los Birth Control más enrevesados, pero al mismo tiempo quizás también los más brillantes, con temas que superan los seis minutos salvo el breve KlaustoB, que no llega a los tres de duración. En definitiva, un grandísimo disco de hard progresivo publicado en 1972 y parido por una banda alemana.

    En cuanto a Titanic, fueron la primera banda noruega en tener éxito más allá de sus fronteras. Rock poderoso, pesado y con muchos matices, entre los que se podrían encontrar ciertas influencias del progresivo, pero no son las únicas, ni mucho menos. "Eagle rock", de 1973, no es precisamente su mejor disco, sino "Sea wolf", publicado dos años antes. Ahí aparece su mayor éxito, "Sultana", que llegó al puesto 5 en las listas británicas. En cualquier caso, y aunque no aportaron nada especialmente novedoso u original, no cabe duda de que fueron una muy buena banda, opción muy interesante para los que no terminan de tragar el progresivo más duro y prefieren un rock más inspirado en los sonidos crudos y primitivos, aunque con desarrollos cercanos a ciertos elementos progresivos.
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 6 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por PeterGriffin Miér 25 Feb 2009, 15:16

    FJ escribió:Gracias Peter, me alegra que te haya gustado esa reseña. Y efectivamente, Allan Holdsworth es uno de los grandísimos guitarristas del rock, a la vez que también es de los más infravalorados y olvidados. Rompo una lanza por este genio de la guitarra.

    Pude verle en directo en 2007 y me quedé de piedra, vaya genio.
    La banda era de órdago, además de él, Allan Pasqua a los teclados, Jimmy Haslip al bajo y Chad Wackerman a la batería, todo un All Star del Jazz.
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 6 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por PeterGriffin Miér 25 Feb 2009, 17:40

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 6 Eduardo+bort+2

    EDUARDO BORT - Eduardo Bort (1975)

    Acabo de recibir hoy este CD de este músico valenciano que lo vendían como Jazz Fusion, pero es Rock Preogresivo que a más de uno os puede gustar, lo estoy escuchando ahora y está bastante bien.

    Un tema del disco titulado "Paseando Sobre La Hierba"





    Contenido patrocinado


    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 6 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por Contenido patrocinado