www.fallenangelofrock.com


    Dokken : Biografía y discografía.

    Comparte

    Sondeo

    ¿Tu álbum de estudio favorito de Dokken?

    Votos Totales: x

    Oscar DeGarmo
    Fallen Angel

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 181
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Pamplona, haiba pues...

    Dokken : Biografía y discografía.

    Mensaje por Oscar DeGarmo el Sáb 13 Sep 2008, 01:35

    Ya que con el otro que puse no tuve mucho éxito con lo que respecta a los gustos musicales de la gente probemos ahóra con otra banda en otra onda. A foreros de otros lugares le sonará... hay que amortizar el esfuerzo joder cyclops cyclops cheers



    BIOGRAFIA

    Dokken fue una de las bandas norteamericanas de Hard Rock más exitosas de la década de los 80, combinando la voz caracterí­stica de Don Dokken y la virtuosa guitarra de George Lynch, supieron crear canciones con intensos riffs como 'Kiss Of Death y "Power", baladas como Alone Again, que convirtieron a los discos del grupo en los más vendidos del estilo. Lps como el "Tooth and Nail" y "Under Lock and Key" aún son considerados clásicos y aparecieron en el momento preciso; el auge del Heavy era enorme y sus primeros videos promocionales contaron con todo el apoyo de MTV.

    La historia de DOKKEN comienza a finales de los 70, cuando Lynch y el baterí­a Mick Brown se juntaron con Don Dokken para formar THE BOYZ. En 1981 Don parte a Alemania y cambia el nombre del grupo por DOKKEN y graban su primer ábum llamado "Breaking The Chains" en 1983. El disco se hace bastante popular en Europa, pero no así­ en Estados Unidos.



    Tras de un tour por Alemania, consiguen un contrato con Elektra Records y Jeff Pilson se integra como el primer bajista oficial de la banda (quien había cubierto esa plaza hasta entonces había sido el miembro de RATT Croucier). En 1984 editan "Tooth And Nail", que se convierte en un éxito total con los singles Into The Fire, Just Got Lucky y la ya mencionada Alone Again, del que vendieron más de un millón de copias sólo en Estados Unidos.

    Tras una gira con SCORPIONS, en 1985 graban el Lp "Under Lock And Key", que alcanza un éxito similar al del disco anterior con temas como In My Dreams e It's Not Love.

    En 1987 la banda lanza el disco "Back For The Attack" , en el cual aparece el tema Dream Warriors que figura en la película 3RD NIGHTMARE ON ELM STREET, y se convierte en poco tiempo en Disco de Platino. Para aquel tiempo DOKKEN se pasa una temporada haciendo gigantescas presentaciones junto a VAN HALEN en el marco del US Monsters Of Rock. Que estuvieran por encima de Metallica en aquellos carteles, dice mucho de su posición en el mercado yankee de la época.



    El álbum siguiente fue la compilación en vivo, "Beast From The East", último disco de la banda antes de que rompieran relaciones Don DOKKEN y Lynch, por diferencias musicales en 1988. Las ambiciones de Lynch y la lucha por el poder en el grupo y llegó al punto de convertirse en una situación insoportable. Incluso a esas alturas llegaría a argumentar que no querí­a participar en una banda que tuviese el apellido del vocalista puesto que esto lo hacía sentirse desplazado.

    Tras la disolución de la banda, Don DOKKEN comienza su carrera como solista, editando con una super banda el álbum "Up From The Ashes". Por su parte, Lynch crea su propia grupo LYNCH MOB.

    Milagrosamente en 1995 DOKKEN se vuelve a reunir por obra y magia del famoso John Kalodner y firman con Columbia Records para publicar "Dysfunctional" , que no logra tener mucha repercusión y a la larga se entendería casi como un disco solista de Don DOKKEN.

    Al año siguiente con CMC Records graban el disco acústico en vivo "One Live Night" y en 1997, el larga duración en estudio "Shadowlife" , (ahora era el turno de plasmar todas las ideas solistas de George Lynch) que tampoco encuentra una respuesta especialmente positiva en el público.



    En 1998, Lynch se va de la banda por segunda vez, tras un violento altercado con Don Dokken, para reunirse con LYNCH MOB, y es reemplazado por el guitarrista de WINGER, otro virtuoso, Reb Beach, para en 1999 editar "Erase The Slate" ,que lentamente se ha convertido en un disco muy reivindicado por los fans.

    Al poco tiempo la banda publica "Live From The Sun", que captura el sonido en vivo en el Sun Theater de Anaheim (California), y que muestra las capacidades técnicas del nuevo integrante Reb Beach. DOKKEN mostró un sólido rendimiento en la gira "Power to the People" junto a POISON, CINDERELLA y SLAUGHTER; y a diferencia de las anteriores bandas se nota la poí­tica del grupo de no querer vivir de la nostalgia y seguir produciendo Hard Rock Melódico con elaboradas armonías vocales.

    Nuevamente Don Dokken tendrá que enfrentarse a una lucha de egos y control del combo al encontrarse con la cuanto menos curiosa exigencia del histórico bajista (un crack, por cierto) Jeff Pilson de ser el cantante solista de algunos temas de labanda. Dokken le repsondería "¿Ves cuál es el nombre de la banda?" y acabaría con los huesos del bajista en la calle.



    Reb atambién abandonaría tras éste álbum la banda para recalar en la reunión (con los miembros originales) de la grandí­sima banda WINGER, siendo sustituido por el Europe John Norum. Con esta formación y con la incoporación al bajo de Barry Sparks presentar su álbum "Long Way Home".

    Tras editar en CD y DVD el "Japan Live 95" y pasar parte del 2003 de gira con The Scorpions y Whitesnake, Dokken cambia de nuevo de guitarrista, recluntando ahora a John Levin (Ex WARRIOR), y editando su penúltimo trabajo en estudio, "Hell To Pay" en 2004.

    Éste mismo año Dokken han publicado un nuevo disco en directo, From Conception: Live 1981 . que sin aportar nada nuevo nos trae a la banda en su gira de debut.



    Tras éste y manteniendo la banda de su anterior disco de estudio, publican "Lighting Strikes Again" , título debido a la búsqueda de una continuidad con respecto a su álbum "Under Lock and Key", saliendo a la venta en el segundo trimestre de 2008.

    Del nuevo disco Don Dokken diría:

    “Hemos estado más concentrados en este proyecto que en cualquiera que hayamos hecho en años. Tomó mucho tiempo pero al final los fans tendrán un CD de Dokken que es tan bueno que cualquiera que hicimos en los 80. Nuestra meta es dar un disco que sacuda al mundo del rock… y hasta todos dicen que es el mejor disco de Dokken desde el ‘86. Es tiempo que una banda de nuestra era hiciera algo especial y probara que nuestra marca musical es aún válida. Y creo que estamos cerca. Si no tiene éxito, no será porque no hayamos dado el mil por ciento de esfuerzo.”

    Lo cierto es que puede decir que se trata de un trabajo casi al cien por cien con el sonido clásico de la banda.

    DISCOGRAFIA




    FUENTES

    http://www.grupoemusica.com/portal/modules.php?name=News&file=print&sid=207 Página que por cierto ya no está alojada ahí. Suspect
    Wikipedia
    Revista This Is Rock
    Cosas de mi cosecha

    Un saludo e invitaros a votar y hacer vuestras aportaciones personales acerca de ésta mítica banda.

    udo-32
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 4859
    EDAD : 47
    LOCALIZACIÓN : Bilbo-Euskal Herria

    Re: Dokken : Biografía y discografía.

    Mensaje por udo-32 el Sáb 13 Sep 2008, 01:47

    No se si este otro post tendrá mucho éxito porque hace poco charlamos por aquí bastante sobre la carrera de DOKKEN. Pero seguro que mas que el de Korn si Wink

    Yo he votado por “Tooth and nail”, pero lo mismo podría haber votado por “Under lock & key”. Para mi ambos discos son obras maestras del Heavy Metal americano, y detrás de estos irían “Breaking the chains” en plan mas juvenil y crudo, y”Back for the attack” desde el punto de vista contrario, mas elaborado y melódico.

    El resto de la carrera de la banda han sido bandazos, algunos mas acertados como "Erase the slate" o el ultimo disco, otros mas patatas infumables como "Shadowlife" y “Dysfunctional”.

    Un gran banda que se ha echado a perder por culpa de su lider.


    Última edición por udo-32 el Sáb 13 Sep 2008, 01:53, editado 1 vez

    Adolfo
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Re: Dokken : Biografía y discografía.

    Mensaje por Adolfo el Sáb 13 Sep 2008, 01:50

    Una de mis bandas preferidas dentro del llamado Hard Rock americano. Se unen aquí la mágia a la guitarra de Lynch con la peculiar voz de Dokken.
    Sólamente una pequeña puntualización así a bote pronto sobre lo que has puesto. "Dysfunctional" no creo que fuese el regreso a la vida de la banda. Ahora no los tengo a mano pero si "Dysfunctional" es de 1995, en 1994 publicaron en Japón "Dokken" que son los mismos temas que el otro pero en otro orden y con una presentación espectacular (libreto, etc...). Creo que fue el mercado japonés quien consiguió que la banda volviese a reunirse para una gira por allí. Pero claro, eran los mediados de los noventa y esa formación no tenía ya mucho que ofrecer musicalmente, cosa que quedó mas claro ya con su siguiente disco "Shadowlife". Desde aquí a su último trabajo, las riendas las lleva en solitario Don Dokken, y sus últimos álbumes parecen una lucha interna entre seguir los dictados de su amor por la música a contentar a los fans de toda la vida.
    Es uno de mis grupos preferidos pero siento que Dokken son un barco en un dique con cada vez menos agua.

    Edito para poner que tambien he votado por "Tooth and nail" donde creo que la banda se encontraba en su mejor forma artística.

    Por cierto. no se si es una leyenda urbana pero se de dominio público que Don Dokken echó una mano a Scorpions en el estudio mientras grababan "Blackout" porque Meine tenía una enfermedad en las cuerdas vocales. Alguna vez Don ha dicho que no hay nada grabado pero molaría poder escuchar algunos temas del "Blackout" con Don a la voz.

    Oscar DeGarmo
    Fallen Angel

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 181
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Pamplona, haiba pues...

    Re: Dokken : Biografía y discografía.

    Mensaje por Oscar DeGarmo el Sáb 13 Sep 2008, 02:20

    udo-32 escribió:No se si este otro post tendrá mucho éxito porque hace poco charlamos por aquí bastante sobre la carrera de DOKKEN. Pero seguro que mas que el de Korn si.

    Ostiaputajoderyá. Mira que lo hago siempre, pero esta vez no he usado la búsqueda para ver si el tema estaba trillado o no.

    Me he cebado con lo de amortizar éste que colgué en el Circus y preeeeciosa cagada.

    Adolfo escribió:Una de mis bandas preferidas dentro del llamado Hard Rock americano. Se unen aquí la mágia a la guitarra de Lynch con la peculiar voz de Dokken.
    Sólamente una pequeña puntualización así a bote pronto sobre lo que has puesto. "Dysfunctional" no creo que fuese el regreso a la vida de la banda. Ahora no los tengo a mano pero si "Dysfunctional" es de 1995, en 1994 publicaron en Japón "Dokken" que son los mismos temas que el otro pero en otro orden y con una presentación espectacular (libreto, etc...). Creo que fue el mercado japonés quien consiguió que la banda volviese a reunirse para una gira por allí. Pero claro, eran los mediados de los noventa y esa formación no tenía ya mucho que ofrecer musicalmente, cosa que quedó mas claro ya con su siguiente disco "Shadowlife". Desde aquí a su último trabajo, las riendas las lleva en solitario Don Dokken, y sus últimos álbumes parecen una lucha interna entre seguir los dictados de su amor por la música a contentar a los fans de toda la vida.
    Es uno de mis grupos preferidos pero siento que Dokken son un barco en un dique con cada vez menos agua.

    Edito para poner que tambien he votado por "Tooth and nail" donde creo que la banda se encontraba en su mejor forma artística.

    Por cierto. no se si es una leyenda urbana pero se de dominio público que Don Dokken echó una mano a Scorpions en el estudio mientras grababan "Blackout" porque Meine tenía una enfermedad en las cuerdas vocales. Alguna vez Don ha dicho que no hay nada grabado pero molaría poder escuchar algunos temas del "Blackout" con Don a la voz.

    Adolfo, en la wikipeda dicen algo de lo que comentas:

    La banda se reunió en 1993, pero no llegaron a publicar un nuevo trabajo hasta 1995donde gracias a la magia del famoso John Kalonder firmaron con Columbia Records para publicar "Dysfunctional", que no logró tener mucha repercusión y a la larga se entendería casi como un disco solista de Don Dokken

    Estas en lo cierto. Wink

    Y lo de Scorpions es cierto, se lo leí en una entrevista en la This Is Rock en su momento.

    Klaus Meine , en una entrevista en rafabasa comenta al respecto esto:

    - De todos modos, mucha gente sabe que, durante ese período, Don Dokken estuvo grabando las voces para ese disco. Para mí es imposible imaginarme las canciones de “Blackout” sin tu voz… ¿En algún momento te viste fuera de la banda y pensaste, “ok, Don, bienvenido a SCORPIONS que yo no puedo continuar”?... Entonces fue una posibilidad real pero, más de 20 años después, ¿puedes imaginarte ese disco con la voz de Don Dokken?

    Klaus.- No, no, es imposible. Don es buen amigo, de hecho, cuando vamos a LA, siempre sacamos un rato para vernos y tomar una cerveza, pero no me lo puedo imaginar cantando esas canciones tan altas por mucho que tenga una gran voz. El caso es que entonces yo no podía cantar absolutamente nada y él andaba por allí porque grabamos en Estados Unidos. Nuestro productor de entonces, Dieter Dierks, estaba asustado porque iba pasando el tiempo y yo no podía cantar y le comentó a Don la posibilidad de hacer coros en el disco y, en principio, meter algunas voces. Al final yo llegué a tiempo para grabar todas las voces principales y los coros aunque hay un tema donde se quedaron sus partes, creo que son los coros de “You give all I need”, pero todo lo demás que se oye en el disco es mi voz.

    En el propio Rafabasa Dokken preguntado sobre lo mismo contesta:

    - Hablando de esta “etapa europea” de DOKKEN, no mucha gente sabe que tú estuviste grabando las partes vocales del que iba a ser el siguiente disco de SCORPIONS entonces, “Blackout”. ¿Puedes explicarnos cómo fue todo esto?... De hecho, el propio Klaus Meine en otra entrevista nos explicó que todavía quedan coros tuyos en temas como “You give me all I need”, por ejemplo.
    Don.- Ellos estaban grabando “Blackout” y, a su vez, el productor Dieter Dierks había coincidido tocando previamente en Los Angeles con DOKKEN y me dijo que yo tenía una voz realmente alta y que Klaus había tenido serios problemas con su voz y que necesitaba operarse, y me preguntó si podía pasarme por el estudio y grabar algunas voces con notas altas para el disco. Claro, yo le dije que lo haría porque era muy joven y mi voz estaba muy fresca entonces y podía grabar esos temas. Además, a mí siempre me habían gustado SCORPIONS así que estuve encantado de poder grabar coros, voces de fondo y alguna parte vocal alta que Klaus no podía hacer porque no podía forzar demasiado su voz entonces. Finalmente metí voces en 3 o 4 temas pero de verdad que no sé en cuáles se quedaron y las que regrabó Klaus cuando se recuperó. Al final creo que sólo hay un par de coros y de segundas voces pero bueno, al menos puedo decir que he participado en ese disco tan genial. Fue un gran honor pero de todas formas no me pagaron, jaja.
    http://www.rafabasa.com/modules.php?name=News&file=print&sid=4597

    Javi
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 2959
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : La Prospe

    Re: Dokken : Biografía y discografía.

    Mensaje por Javi el Sáb 13 Sep 2008, 10:26

    Pues yo siempre había "oído" que sólo fueron los coros en "Can´t live without you", los que salieron en el disco, a parte de cantar algunas canciones y todo lo demás cuando Meine estaba mal.

    El primer disco que sacaron, en su regreso, fue el "Dokken" del 94 en Japón, con canciones en otro orden, alguna menos y con diferentes mezclas y partes de guitarra al "Dysfunctional".

    Yo voto por el "Back for the attack", toda la banda estuvo muy inspirada en esa época, otra cosa fue la autodestrucción que les llevó esa gira.

    Joserra
    STAFF

    MENSAJES : 6703

    Re: Dokken : Biografía y discografía.

    Mensaje por Joserra el Sáb 13 Sep 2008, 11:35

    No hay duda de que Dysfunctional no es una patata, como dice udo. Existe una tendencia a agrupar este álbum y Shadowlife que, a pesar de que yo le vea unos cuantos temas bastante aprovechables, admito que es un disco poco digno. Dysfunctional en cualquier caso está años luz de Shadowlife y ya está empezando a ser considerado por fin como un gran trabajo, aunque alejado del sonido clásico de la banda.

    Respecto a lo que comentáis del trabajo del 94, suscribo lo que dice Javi: las mezclas de varias canciones son diferentes, suena más crudo, más agresivo que Dysfunctional.

    Mi voto va para Back for the attack.

    Albytor
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Re: Dokken : Biografía y discografía.

    Mensaje por Albytor el Sáb 13 Sep 2008, 11:41

    Creo que ya está dicho todo. Yo sólo insitiré en reivindicar también "Dysfunctional", que me parece un disco muuuy bueno y un gran ejemplo de adaptarse a los tiempos que corrían sin perder el norte.

    trying to understand
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 10743
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Al Norte

    Re: Dokken : Biografía y discografía.

    Mensaje por trying to understand el Sáb 13 Sep 2008, 16:08

    Mi voto para "Back for the attack" grande entre los grandes.

    FrodCatley
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 4541
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Móstoles

    Re: Dokken : Biografía y discografía.

    Mensaje por FrodCatley el Sáb 13 Sep 2008, 16:45

    BACK FOR THE ATTACK, UNOS DE mis Cd favorotos

    Oscar DeGarmo
    Fallen Angel

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 181
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Pamplona, haiba pues...

    Re: Dokken : Biografía y discografía.

    Mensaje por Oscar DeGarmo el Dom 14 Sep 2008, 04:56

    Ya disculparéis la cagada, pero como huelo más a nuevo que un coche recién salido de fábrica no me he coscado de que había otro hilo similar.

    Cagadón.

    Mejor disco Dokken??

    Pongo mi opinión en ese.

    aguscatley
    Fallen Angel Platinum

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2426
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Culelandia

    Re: Dokken : Biografía y discografía.

    Mensaje por aguscatley el Lun 15 Sep 2008, 00:08

    Cómo ya dije anteriormente "en otro post" DYSFUNTIONAL me parece un muy buen disco, no así SHADOWLIFE. Mi voto para BACK FOR THE ATTACK, fue en su tiempo de los más escuchados por mi, sin desmerecer a TOOTH AND NAIL ni al UNDER LOCK AND KEY dos OBRAS MAESTRAS.

    Saludos!!!

    AlbertoLP
    Fallen Angel Titanium

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 1580
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Parets del Vallès (Bcn)

    Re: Dokken : Biografía y discografía.

    Mensaje por AlbertoLP el Lun 15 Sep 2008, 01:14

    Si después de sacar el Best From The East se hubieran dedicado cada uno a su hobby favorito o se hubieran recluído los 4 en un monasterio de clausura haciendo voto de silencio estaríamos hablando de una banda grande de verdad. Todo lo que hicieron a partir de ese gran directo a mi me sobra.

    Joder, si es que era el colofón perfecto a su carrera. Sacas tu mejor disco, en este caso el Back For The Attack, lo plasmas en un directo en Japón, y te vas a tu casita a ver crecer las amapolas.

    Javi
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 2959
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : La Prospe

    Re: Dokken : Biografía y discografía.

    Mensaje por Javi el Lun 15 Sep 2008, 10:48

    Estoy en cierto modo de acuerdo contigo, pero yo creo que se mezclaron muchos factores.
    Lo que acabó con la banda creo que fueron los egos, tanto de Lynch como de Dokken y en menor medida Pilson, que con el triunfo de ese disco y esa gira, (recordemos el colofón con Monsters of Rock por USA), los estupefacientes y demás sustancias, explotaron de golpe.
    Todos estaban enfrentados, Don quería hacer algo en solitario, para demostrar a los demás que él era el alma del grupo, Lynch quería demostrar lo mismo, Jeff quería cantar, etc.
    De no haberse llevado tan mal Don y George, yo creo que podrían haber descansado como tú dices y haber vuelto antes de lo que lo hicieron y con un gran disco, pero también es verdad que la escena musical en 1994 no era la misma que en 1987 y yo creo, que para que hubieran sacado una gran continuación al "Back" tendrían que haberlo hecho en el 90 o 91, cuando salieron los primeros discos en solitario de ellos dos.

    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Re: Dokken : Biografía y discografía.

    Mensaje por caido en little big horn el Lun 15 Sep 2008, 16:17

    yo me quedo con Back For pero digo lo mismo que otros,tanto Under Look como Tooth and me parecen geniales. Tb creo que sus últimos trabajos son muy buenos.

    Zep
    Fallen Angel Titanium

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    Re: Dokken : Biografía y discografía.

    Mensaje por Zep el Lun 15 Sep 2008, 18:58

    Back for the attack seguidito del Under Lock and key y este seguido del Tooth and nail

    Joserra
    STAFF

    MENSAJES : 6703

    Re: Dokken : Biografía y discografía.

    Mensaje por Joserra el Lun 15 Sep 2008, 20:59

    AlbertoLP escribió: Todo lo que hicieron a partir de ese gran directo a mi me sobra..

    Pues creo que te sobran un buen puñado de discos, tanto de la banda como los discos en solitario Alberto.

    Contenido patrocinado

    Re: Dokken : Biografía y discografía.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 03:29


      Fecha y hora actual: Sáb 03 Dic 2016, 03:29