#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+16
Zep
pacopuma
stanley69
hellpatrol
Lovedrive
aguscatley
Circus96
udo-32
FrodCatley
Uriah
Dark_Evil
kiquerocks
AlbertoLP
trying to understand
Pedro
Oscar DeGarmo
20 participantes

    Stryper: Isaiah 53:5 : Biografía y discografía

    Sondeo

    ¿Mejor álbum de Stryper?

    Oscar DeGarmo
    Oscar DeGarmo
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 181
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Pamplona, haiba pues...

    Stryper: Isaiah 53:5 : Biografía y discografía Empty Stryper: Isaiah 53:5 : Biografía y discografía

    Mensaje por Oscar DeGarmo Lun 15 Sep 2008, 01:04

    Stryper: Isaiah 53:5 : Biografía y discografía Stryper_logo

    Stryper: Isaiah 53:5 : Biografía y discografía 506345_356x237

    Stryper es un cuarteto formado en 1981 por los hermanos Sweet, en Los Angeles, Californa.
    El nombre original de esta banda fue Roxx Regine siendo los miembros de esta banda son Michael Sweet (vocalista), Robert Sweet (Baterista), Timothy Gaines (Bajista) y Oz Fox (guitarras), al principio ellos tocaban el Rock norteamericano que todos ya conocemos.

    Sin dejar de esmerarse en la calidad musical, al mismo tiempo se preocuparían en diseñar una estrategia comercial para darse a conocer, lo que dio lugar a un cambio de nombre: STRYPER y tambien un cambio arriesgado en el look con su ropa de franjas negras y amarillas. ¿Su propuesta personal?ser una banda con una mision: Esparcir la palabra de Dios por medio de la musica Rock, y ser la total antitesis del Rock satanico.

    Cabe recordar que el grupo se identifica con los colores amarillo y negro y con el lema del libro Isaias 53:5 que dice: "[...]por sus llagas fuimos nosotros sanados." El triángulo que los identifica en sus logos es por la Trinidad; también ocupan el número 7 como muestra de que es el número de la perfección.

    Al principio, supusieron una gran novedad para la mayor parte de la gente dadas sus inclinaciones espirituales. Su "debut" como banda fue el mini album "The yellow and black Attack" (1984)que contenia musica "Hard Rock" con letra sencilla y ritmos dinamicos. Durante la culminacion de sus presentaciones y conciertos, ellos arrojaban biblias a su publico como un regalo.

    Stryper: Isaiah 53:5 : Biografía y discografía STRYPER88

    Al año siguiente graban su segundo disco, Soldiers Under Comand (1985) que ya esboza lo que será su sonido definitivo pero sin concretarse del todo.

    Cuando STRYPER habia grabado ya su tercer álbum, ellos contaban ya con un "ejercito" de fieles admiradores y un rock perfectamente bien formado y armonizado. El album "To Hell With devil" (1986)se mantuvo 3 meses en la posición 32 de la "lista de los mas populares".

    El disco presentaba la balada ‘Honestly’, de altísima sintonía en MTV, además de los otros aprovechables singles "Calling On You" y "Free". Con esta masiva audiencia, el disco consiguió en poco tiempo el estatus de platino (un millón de copias vendidas) y se posesionó dentro de los top 40 del ranking norteamericanos. Ese mismo año se reeditó el álbum antecesor, que posteriormente alcanzaría la misma certificación.

    Su siguiente álbum, "In God we Trust" (1988) ubicó nuevamente uno de sus videos, ‘Always There For You’, dentro de los más pedidos de MTV. Por esas fechas el mercado glam rock era explosivamente competitivo por la cantidad y calidad de bandas que habían aparecido (léase Guns N’ Roses, Poison, Warrant, entre muchas otras), sin embargo, la especial característica de Stryper y la dirección lírica de sus letras les mantuvieron una gran base de devotos seguidores que gozaron con el extenso tour promocional de “In God We Trust”, que los llevó por todos los estados del país.
    Aún y todo resultó una relativa desilusión comercial, y aunque alcanzara el lugar #32, solo duró ahi 5 semanas, esta vez, la banda decidio meditar las cosas antes de volver a entrar en un estudio de grabación. Sin embargo personalmente y para muchos SI fue un buen disco.

    En 1990, sacarían "Aganist the law" disco que marcaría el retorno a un rock mas agresivo. Muchos de sus seguidores se sintieron confundidos por el cambio de imagen y lírica de la banda, lo que influyó para que muchos dudaran sobre la sinceridad de la fe que profesaban. Según ellos, este cambio se debía a sus deseos de evolucionar musicalmente y que en ningún caso significaba un desvío en sus creencias religiosas. Musicalmente, este disco presentaba riffs mucho más acelerados, un trabajo muy acabado en los coros y la potencia acostumbrada de Michael Sweet. Así como la primera canción dedicada a una mujer "Lady" una hermosa balada rock.

    Stryper: Isaiah 53:5 : Biografía y discografía Stryper01

    En 1991 lanzaron el recopilatorio "Can't Stop The Rock", con dos nuevos temas.

    Por entonces ya habían perdido muchos admiradores, y es en 1992 con la separación de Michael Sweet, cuando solamente una intervención de Dios podría salvar a esta banda... y tambien a toda la escena del mismo palo pues en esos dias irrumpiría el fenomeno " Nirvana" que también afecto a Stryper como a muchos otros .

    Oficialmente Robert Sweet, Oz Fox y Tim Gaines continuaron un año más como un power trio, pero no grabaron nada despues de la partida de Michael, quien tras firmar un contrato con el sello cristiano Benson Records grabaría dos álbumes como solista.

    Pero casi mas de 10 años pasaron y Dios se acordó de todos nosotros y así regresaron nuevamente la misma original formación de Stryper , con su nuevo disco llamado " 7 The best of Stryper " 2003 , el cual contiene 18 temas con 2 temas nuevos . Este fue el reinicio de una gran gira a diversas partes de América , incluidos Puerto Rico y hasta Disneyworld en el 2004.

    Tras ese recopilatorio graban un maravilloso disco en directo ,"Stryper Live in America 2003" (2004) con los cuatro miembros originales , con un sonido, voces y coros que suenan (nunca mejor dicho Wink ) a música celestial.

    Stryper: Isaiah 53:5 : Biografía y discografía StryperInFrontOfARebornBanner

    Es en el año 2005 cuando definitivamente publican un álbum de estudio con temas totalmente nuevos, "Reborn" aunque esta vez con la baja del bajista Tim Gaines... ¿Nuevos? Pues no, el último es una sorpresa: "I.G.W.T." , osea "In God We Trust" pero con un sonido mucho más heavy y actual. Una joya oiga.

    Una vez más os propongo dilucidar la que consideremos joyita de su discografía, así como aportar nuestro granito de arena para hacer de éste hilo un homenaje sentido a una de las bandas de más calidad del heavy de los ochenta, así como una de las más frikis que jamás hayan existido. cyclops cyclops

    Portadas de sus álbumes:

    Stryper: Isaiah 53:5 : Biografía y discografía Album-yabaStryper: Isaiah 53:5 : Biografía y discografía Album-sucStryper: Isaiah 53:5 : Biografía y discografía Album-thwtdStryper: Isaiah 53:5 : Biografía y discografía Album-igwt
    Stryper: Isaiah 53:5 : Biografía y discografía Album-atlStryper: Isaiah 53:5 : Biografía y discografía Album-7weeksStryper: Isaiah 53:5 : Biografía y discografía Album-reborn

    Fuentes: Básicamente wikipedia + cosas mías.

    Por cierto... su último lanzamiento se ha editado en Europa con otra portada... la que adjunto es la que ponen en su web Wink

    "In God we trust... tomorrow is too late, accept him todaaaaaaay"
    Pedro
    Pedro
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1421
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Langreo - Asturias

    Stryper: Isaiah 53:5 : Biografía y discografía Empty Re: Stryper: Isaiah 53:5 : Biografía y discografía

    Mensaje por Pedro Lun 15 Sep 2008, 01:16

    "In god we trust" siempre ha sido mi favorito de Stryper, seguido de cerca por "To hell with the devil".
    El único trabajo suyo que ya baja algunos enteros es el menos inspirado "Reborn". El resto de trabajos no baja de notable alto, incluído el "Against the law" eh!!.
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 10743
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Al Norte

    Stryper: Isaiah 53:5 : Biografía y discografía Empty Re: Stryper: Isaiah 53:5 : Biografía y discografía

    Mensaje por trying to understand Lun 15 Sep 2008, 01:44

    A mí el 1er disco en solitario de Michael Sweet me gusta más que cualquiera de los de Stryper, de éstos mi favorito es "In God we trust".
    AlbertoLP
    AlbertoLP
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 1580
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Parets del Vallès (Bcn)

    Stryper: Isaiah 53:5 : Biografía y discografía Empty Re: Stryper: Isaiah 53:5 : Biografía y discografía

    Mensaje por AlbertoLP Lun 15 Sep 2008, 06:51

    Otros que debieron retirarse después del "Against The Law". Claro que entonces no los habríamos visto jamas por aquí.
    Hasta ese momento su discografía es inmejorable. Canciones como From Wrong To RIght, Makes Me Wanna Sing, The Rock That Makes Me Roll, Calling On YOu, More Than A Man, Always There For YOu, The Writings On THe Wall, All For One, Two Bodies... es que podría poner 20 más.
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    Stryper: Isaiah 53:5 : Biografía y discografía Empty Re: Stryper: Isaiah 53:5 : Biografía y discografía

    Mensaje por kiquerocks Lun 15 Sep 2008, 09:08

    AlbertoLP escribió:Otros que debieron retirarse después del "Against The Law". Claro que entonces no los habríamos visto jamas por aquí.

    Suficiente motivo. Viéndoles en directo te das cuenta que no es un grupo para estar jubilado.

    he votado IGWT, que es uno de mis discos favoritos de hard rock de siempre, quizás porque me trae muchos recuerdos especiales. "To Hell..:" está al mismo nivel prácticamente
    Dark_Evil
    Dark_Evil
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 1128
    EDAD : 39
    LOCALIZACIÓN : Zaragoza, Aragón (España)

    Stryper: Isaiah 53:5 : Biografía y discografía Empty Re: Stryper: Isaiah 53:5 : Biografía y discografía

    Mensaje por Dark_Evil Lun 15 Sep 2008, 09:37

    Cumpli un sueño cuando vinieron por aqui y pude verlos en Palencia. Es de esos grupos que pensaba que jamás veria y sorpresas de la vida los traen cuando menos te lo esperan (me paso tambien con Motley Crue).

    De discos estoy entre To Hell with the Devil y Soldiers Under Command. Quiza me quedo con el primero porque fue el primero que oí de ellos, y el que me enganchó.
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    Stryper: Isaiah 53:5 : Biografía y discografía Empty Re: Stryper: Isaiah 53:5 : Biografía y discografía

    Mensaje por Uriah Lun 15 Sep 2008, 09:39

    Yo he votado por Soldiers Under Command, por su sonido contundente y porque me parece un álbum casi perfecto: buenos trallazos aderezados con dos preciosas baladas...Le seguiría muy de cerca "To hell with the devil" y después "The Yellow and black Attack", ke ha ganado con las sucesivas escuchas en mi particular gusto.

    El más flojo de los primeros cuatro me parece "In God we Trust", porque suavizaron el sonido demasiado y lo hicieron muy comercial para mi gusto, un fallo aunke no deja de ser un buen disco...

    Stryper ha sido uno de los más grandes en los 80, por encima de muchas bandas, tanto musicalmente como en carisma...y todavía poseen uno directo espectacular, seguramente una de las bandas más en forma del panorama rockero.

    The Rock That Makes Me Roll!!!!
    avatar
    FrodCatley
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 4541
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Móstoles

    Stryper: Isaiah 53:5 : Biografía y discografía Empty Re: Stryper: Isaiah 53:5 : Biografía y discografía

    Mensaje por FrodCatley Lun 15 Sep 2008, 09:49

    He votado por el "Soldiers" aunque el "To hell" tiene mis temas favoritos de Stryper, el "Soldiers" es mas regular, no destaca ningún tema, pero tampoco sobra ninguno, y todos de una altisima calidad
    udo-32
    udo-32
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 4859
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Bilbo-Euskal Herria

    Stryper: Isaiah 53:5 : Biografía y discografía Empty Re: Stryper: Isaiah 53:5 : Biografía y discografía

    Mensaje por udo-32 Lun 15 Sep 2008, 11:15

    Uriah escribió:Yo he votado por Soldiers Under Command, por su sonido contundente y porque me parece un álbum casi perfecto: buenos trallazos aderezados con dos preciosas baladas...Le seguiría muy de cerca "To hell with the devil" y después "The Yellow and black Attack", ke ha ganado con las sucesivas escuchas en mi particular gusto.

    El más flojo de los primeros cuatro me parece "In God we Trust", porque suavizaron el sonido demasiado y lo hicieron muy comercial para mi gusto, un fallo aunke no deja de ser un buen disco...

    Stryper ha sido uno de los más grandes en los 80, por encima de muchas bandas, tanto musicalmente como en carisma...y todavía poseen uno directo espectacular, seguramente una de las bandas más en forma del panorama rockero.

    The Rock That Makes Me Roll!!!!

    Opino exactamente igual.

    The yellow and black attack - 8,5
    Soldier under command - 10
    To Hell with the Devil - 10
    In God we trust - 8
    Against the law - 7,5

    Y no tienen mas discos!!!
    Circus96
    Circus96
    Fallen Angel


    MENSAJES : 143

    Stryper: Isaiah 53:5 : Biografía y discografía Empty Re: Stryper: Isaiah 53:5 : Biografía y discografía

    Mensaje por Circus96 Lun 15 Sep 2008, 11:30

    He votado por el "To Hell with the devil", ese disco me marcó mucho, el siguiente "In God we trust" no me acabó de cuajar, demasiado azúcar tal vez, es más a dia de hoy prefiero el "Against the Law" que me parece un pepinazo y eso que cuando lo compré en su día no lo tenía en muy buena estima....

    Un saludo Smile
    aguscatley
    aguscatley
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2426
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : Culelandia

    Stryper: Isaiah 53:5 : Biografía y discografía Empty Re: Stryper: Isaiah 53:5 : Biografía y discografía

    Mensaje por aguscatley Lun 15 Sep 2008, 12:58

    Para mí sus tres mejores obras por este orden son:

    -TO HELL WITH THE DEVIL
    - IN GOD WE TRUST
    - AGAINST THE LAW "redescubierto años después de su compra"

    Y mi voto para el TO HELL......
    Lovedrive
    Lovedrive
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 2365
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Barcelona

    Stryper: Isaiah 53:5 : Biografía y discografía Empty Re: Stryper: Isaiah 53:5 : Biografía y discografía

    Mensaje por Lovedrive Lun 15 Sep 2008, 13:57

    1. IN GOD WE TRUST
    2. TO HELL WITH THE DEVIL
    3. AGAINST THE LAW

    Los otros ya me gustan menos
    hellpatrol
    hellpatrol
    Fallen Angel Diamond


    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 2545
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Getxo (Vizcaya)

    Stryper: Isaiah 53:5 : Biografía y discografía Empty Re: Stryper: Isaiah 53:5 : Biografía y discografía

    Mensaje por hellpatrol Lun 15 Sep 2008, 15:00

    he votado el soldiers, me parece su disco mas completo, luego no sabria decidirme ya que to hell, in god we trust y against the law me encantan. Si que pondria un peldaño por debajo a the yellow and black attack y varias mas al reborn.
    stanley69
    stanley69
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 739
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Bilbao (Txurdinaga)

    Stryper: Isaiah 53:5 : Biografía y discografía Empty Re: Stryper: Isaiah 53:5 : Biografía y discografía

    Mensaje por stanley69 Lun 15 Sep 2008, 15:14

    Mi apuesta es para TOO HELL WITH THE DEVIL,que me trae muy buenos recuerdos de cuando me lo compré en casette allá por 1985 y me cargué la cinta porque era vuelta y vuelta.Despues serían el Soldiers,In god,Against y The yellow por ese orden,lo demás a mi tambien me sobra.
    pacopuma
    pacopuma
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 4940
    EDAD : 52

    Stryper: Isaiah 53:5 : Biografía y discografía Empty Re: Stryper: Isaiah 53:5 : Biografía y discografía

    Mensaje por pacopuma Lun 15 Sep 2008, 17:45

    Soldier under command - 9
    To Hell with the Devil - 10
    In God we trust - 10
    The yellow and black attack - 8
    Against the law - 7

    Renborn - 7

    Mi favorito In God We Trust seguido muy de cerca por To Hell With The Devil.
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    Stryper: Isaiah 53:5 : Biografía y discografía Empty Re: Stryper: Isaiah 53:5 : Biografía y discografía

    Mensaje por Zep Lun 15 Sep 2008, 18:52

    Soldiers porque es el disco con el que los conocí y flipé durante mucho tiempo con él, para mi era el cruce perfecto entre el heavy metal más clásico y contundente, tipo Ozzy por ejemplo, con el hard rock más comercial y lleno de coros (un poco ñoños si, y qué!). Para mí fue todo un descubrimiento y me fui pillando sus discos. Por cierto, uno de los conciertos recientes del que guardo mejor recuerdo y muy, muy heavies en directo
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    Stryper: Isaiah 53:5 : Biografía y discografía Empty Re: Stryper: Isaiah 53:5 : Biografía y discografía

    Mensaje por tony Lun 15 Sep 2008, 19:38

    THE YELLOW AND BLACK ATTACK............6.5
    SOLDIERS UNDER COMMAND...................9.50
    TO HELL WITH THE DEVIL......................10
    IN GOD WE TRUST................................9
    AGAINST THE LAW................................8
    REBORN..............................................8


    Me quedo con mi adorado TO HELL WITH THE DEVIL, uno de mis discos favoritos de siempre.
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    Stryper: Isaiah 53:5 : Biografía y discografía Empty Re: Stryper: Isaiah 53:5 : Biografía y discografía

    Mensaje por Robert Lun 15 Sep 2008, 19:55

    Los mios:



    THE YELLOW AND BLACK ATTACK............6
    SOLDIERS UNDER COMMAND...................8
    TO HELL WITH THE DEVIL......................10
    IN GOD WE TRUST................................9'5
    AGAINST THE LAW................................7
    avatar
    singercrash
    Fallen Angel


    MENSAJES : 35

    Stryper: Isaiah 53:5 : Biografía y discografía Empty Re: Stryper: Isaiah 53:5 : Biografía y discografía

    Mensaje por singercrash Lun 15 Sep 2008, 23:58

    A mi me gustan todos, y cada uno me parece indispensable, mi favorito es IGWT, pero claro, los conoci en ese. Ahora, yo no los habria jubilado despues como dice algun compañero, yo al REBORN le doy una nota altisima, de 9 como ponen algunos.
    Esta claro que nos vamos haciendo mayores y por lo tanto mucho mas criticos con el material nuevo de las bandas de siempre.
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    Stryper: Isaiah 53:5 : Biografía y discografía Empty Re: Stryper: Isaiah 53:5 : Biografía y discografía

    Mensaje por Joserra Mar 16 Sep 2008, 16:35

    Voto por Soldiers under command,un disco casi perfecto, con la épica y la fuerza de los discos de la época. To hell... tiene como punto negativo, para mi gusto, una canción un poco "tonta" como la que da título al disco, pero que, por el contrario, tiene una de mis favoritas de la banda: "More than a man".
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    Stryper: Isaiah 53:5 : Biografía y discografía Empty Re: Stryper: Isaiah 53:5 : Biografía y discografía

    Mensaje por Joserra Mar 16 Sep 2008, 16:37

    A propósito. Como decía un compañero, mención aparte merecen los discos de Michael Sweet en solitario.

    Contenido patrocinado


    Stryper: Isaiah 53:5 : Biografía y discografía Empty Re: Stryper: Isaiah 53:5 : Biografía y discografía

    Mensaje por Contenido patrocinado