#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+3
udo-32
Znuff
Oscar DeGarmo
7 participantes

    Korn: Biografía y Discografía

    Sondeo

    ¿Mejor álbum de Korn?

    Oscar DeGarmo
    Oscar DeGarmo
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 181
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : Pamplona, haiba pues...

    Korn: Biografía y Discografía Empty Korn: Biografía y Discografía

    Mensaje por Oscar DeGarmo Vie 12 Sep 2008, 04:25

    Korn: Biografía y Discografía Kornflamer

    Biografía de Korn

    El funk metal es la última corriente original que ha nacido en la música de los Estados Unidos. Después del funk metal, todo ha sido volver al pasado y añorar la pureza de los tiempos del auténtico rock 'n' roll.

    Los miembros originarios de Korn son: Jonathan Davis (cantante), Brian Welch y James "Munky" Shaffer (guitarristas), David Silveria (batería) y Fieldy (bajo) y provienen de Bakersfield, California, una ciudad ligada en la memoria musical colectiva al country de Merle Haggard y Buck Owens.

    El origen del nombre KoRn, tal como lo cuenta Jon: "Estábamos en una fiesta en Bakersfield, y había dos chicos homosexuales hablando. Hablaban de una vez que uno le estaba comiendo el culo al otro, que al parecer tenía diarrea, y se cagó en la boca del primero. Cuando este abrió la boca tenía un grano de maíz (corn en inglés) en la lengua. Así que me dedicaba a ir por ahí diciendo corn a la gente que conocía la historia para repugnarles. Simplemente se me quedó grabado en la cabeza. Lo escribí como lo haría un niño pequeño; en vez de corn, korn"

    Su estilo es la mezcla más explosiva, arrolladora y divertida de heavy metal, rap y punk funk que una mente en su sano juico pueda llegar a imaginar.

    Su actitud provocativa y nihilista ha ocasionado al grupo infinidad de problemas. Profesores y padres odian que sus hijos escuchen a Korn y todos sus discos llevan un "Parental Advisory" enorme en la portada.

    Korn: Biografía y Discografía IMA0000020000006592

    Korn nacieron en 1993 de la fusión de dos grupos locales, LAPD y Sexart. Su carrera comenzó, como debe ser, actuando en directo, recorriendose las carreteras y los clubs y demostrando, sin trampa ni cartón, su talento y su fuerza. Su historia está llena de contradicciones y rumores absurdos, como cuando el mundo del rock alzó sus cejas escandalizado ante la noticia de que la carrera como modelo de Silveira iba a apartarle definitivamente de su taburete detrás de la batería de Korn.

    Korn se formó cuando Jonathan Davis lideraba en aquel momento una banda local llamada Sex Art, mientras trabajaba como ayudante de forense en Bakersfield, California. LAPD era el grupo en el que estaban James "Munky" Shaffer,David Silvera,Reginald "Fieldy" Arvizu y Brian "Head" Welch. LAPD eran aparentemente más conocidos que Sex Art y aún puede encontrarse algún trabajo del grupo todo lo contrario que Sex Art, de lo que no queda nada. Munky, Fieldy, y David grabaron el disco debut de LAPD cuando apenas llegaban a la mayoría de edad, y en él pueden escucharse partes de actuales canciones de Korn. Jonathan, en cambio, permaneció en Sex Art cuatro meses.

    Ambas agrupaciones se encontraron por única vez cuando Munky y Brian salieron una noche por Bakersfield a tomar algo y se toparon con Sex Art, quienes estaban tocando esa noche en ese preciso local. Según Munky: "Ya nos íbamos y cuando ya estábamos casi cruzando la puerta ¡oímos a John cantar y yo y Brian nos miramos con la boca abierta! ¡Oh Dios! Así que nos dimos la vuelta, nos sentamos otra vez y vimos la actuación completa".

    Esperaron pacientemente a que el grupo finalizara su actuación y hablaron con Jonathan, ex compañero de instituto de ambos. Después de charlar un rato le ofrecieron el papel de cantante en un grupo de heavy metal, metal que estaban creando en Huntington Beach. Inicialmente, Jonathan rechazó la propuesta, pero hubo algo que le hizo cambiar de opinión. Días más tarde visitó a una tía suya, dedicada a la astrología . Esta le convenció para que aceptara la oferta. La profecía familiar se convirtió en una obsesión para Jonathan, que no paraba de dar vueltas al asunto. Así que fue a ver a los chicos e hizo una prueba.

    El grupo, ya como Korn, consiguió los servicios de un manager que les asesorara en el mundo de la industria musical, pese a que los jóvenes miembros ya tenían algo de experiencia. Comenzaron a presentar y grabar maquetas y dar algunos conciertos a nivel local, presentando una música innovadora, agresiva, dura y mezclando sonidos como el rap, el metal y el death metal,a la vez que utilizaban guitarras de 7 cuerdas que pronto llamó la atención del público, industria e imitadores.

    Aquel original sonido era una evolución natural de bandas como Rage Against the Machine o Red Hot Chili Peppers, bandas que mezclaban algo de metal con rock y funk. En 1988 nacieron como banda los californianos Deftones y un año más tarde de la creación de Korn, otro grupo saltaría al panorama musical de éste nuevo sonido metal, Limp Bizkit, quienes abanderarían junto a Deftones y los propios Korn, por supuesto, el nu metal que se gestó a comienzos de los años 90.

    Tras dos años de giras, ficharon con Immortal (subdivisión perteneciente a Epic) para grabar su primer álbum de estudio. La banda comenzó la grabación en los estudios Indigo Ranch, de Malibu Hills, California, para grabar su álbum debut: Korn, lanzado en octubre de 1994. Shaffer y Welch tocaban guitarras de 7 cuerdas, y Davis cantaba experiencias de su oscura y problemática adolescencia. La banda debutó también con buen pie, al igual que su disco debut (se han vendido más de un millón de copias) tocando en el Ozzfest, y que incluía conciertos junto a grupos como Ozzy Osbourne, Megadeth y Marilyn Manson.

    Korn: Biografía y Discografía 111103_korn_live_b

    Dos años más tarde el grupo siguió innovando. Para promocionar su segundo álbum, Korn se convirtió en el primer grupo de música en lanzarse a publicitar su nuevo disco a través de internet, mediante emisoras interactivas de radio, donde ofrecían a los fans la posibilidad de preguntarles en vivo e incluso, el adelanto de algunas canciones. En verano de 1996 salió a la venta Life is Peachy. El disco llegaría a platino y la banda se aventuraba en otro largo período de giras y conciertos interminables. Lamentablemente, Davis y los suyos tuvieron que reducir sus fechas a la mitad, ya que Shaffer contrajo una meningitis y más tarde, ya en 1998, tuvieron que cancelar su actuación en el Ozzfest por el nacimiento del hijo de Welch...

    Korn decidió tomarse un descanso tras cinco años de giras, conciertos y grabaciones. Sin embargo, una noticia inesperada les hizo reaccionar inmediatamente: un chico era expulsado de su instituto en Michigan por llevar una camiseta de KoЯn. La banda intervino y consiguió que el chico fuera readmitido. Poco después la prensa se cebó con el grupo debido a un multimillonario acuerdo que les ligaba a la marca Puma, abandonando su anterior fidelidad a Adidas. En 1998, su tercer álbum, Follow the Leader, sale al mercado, alcanzando el número uno del Billboard y cosechando muy buenas críticas. La banda tuvo también un bonito detalle con un chico enfermo de cáncer terminal, que pidió a través de la fundación Make a Wish que le dejaran conocer al grupo. La edición contó con la presencia de bandas pertenecientes a los mismos nuevos de platino. La portada fue diseñada por Fieldy el bajista de la banda y dibujada por Todd Mcflarne autor de Spawn.

    Estrenaron el primer single Falling away from Me, extraido de su sucesor Issues, en un episodio de "South Park", lo cual, como todos los fans de Korn saben muy bien, constituye una verdadera declaración de principios.

    En 1999 la banda lanza Issues, disco que se va alejando poco a poco de sus influencias del rap e introduciendo sonidos más oscuros y potentes. Considerado por muchos como su mejor trabajo hasta el momento. Consiguió cuatro discos de platino y tocar con bandas como Limp Bizkit o Deftones. En ese mismo año, los chicos de KoЯn crearon el espectacular macrofestival de rock duro y metal The Family Values Tour.

    Como anécdota, comentar que la portada de “Issues“ fue escogida tras un concurso en la MTV.
    Despues de tres años de ausencia, korn regresa con el mas estetico y "finamente detallado" de sus discos con el que se gano a todos los críticos pero perdió algunos fans con un contovertido álbum "Untouchables"(2002) del cuál mas tarde sacarian un digi pack con videos de Korn tocando en Hammerstein.

    Un año mas tarde sale Take a look in the mirror (2003), canciones bastante toscas ,un bajo mas resaltado y la voz de John más gruesa (sus gritos vuelven a ser lo que eran antes).

    Korn: Biografía y Discografía Korn-limp-0347-1-heads-up

    En febrero de 2005, Brian "Head" Welch toma la decisión de dejar el grupo para dedicarse a su despertar religioso y a su hija, tras 12 años y seis álbumes de estudio grabados.

    Ya como cuarteto sacan "See you in the Other Side"(2005), cuyo sonido queda marcado lógicamente por la salida del segundo guitarrista.

    En 2006 la banda comenzó una gira mundial y el lanzamiento de Live and Rare, recopilatorio de directos y rarezas. Korn relanzó su festival, Family Values Tour, que por primera vez contó con 2 escenarios y 10 bandas en total, además de eventos extras como una cancha de paintball y strippers.

    El 7 de marzo de 2007 salió al aire el estreno de MTV Unplugged: Korn, el cual fue grabado el 9 de diciembre en los estudios de MTV en el Times Square de Nueva York, contando con la colaboración de Amy Lee de Evanescence y Robert Smith junto con otros miembros de The Cure y que incluye un cover de Radiohead, el mundialmente conocido «Creep».

    Untitled es el título elegido para el octavo álbum de estudio de la banda californiana que vió la luz el 31 de julio de 2007. Es el primer disco de estudio que Korn graba sin David Silvera quién decidió tomarse un descanso de la banda, siendo sustituido para el disco por Terry Bozzioy, además, «dedica» dos temas («Ever Be» y «Love & Luxury») a Brian "Head" Welch, ex-guitarrista que abandonó la formación para dedicarse de lleno al cristianismo.

    Korn: Biografía y Discografía 257965_7653f9b8c6

    Por su parte, Head lanza un libro titulado «Save Me From Myself: How I Found God, Quit Korn, Kicked Drugs and Lived to Tell My Story» («Me Salvé de Mí Mismo: Cómo Encontré a Dios, Dejé a KoЯn, Le Di una Patada a las Drogas y Viví para Contar la Historia»). Davis opinaría al respecto: "Se tenía que descargar. Realmente me irrita que vaya a sacar este libro y a beneficiarse de soltar mierda sobre nosotros, los tíos que le dimos todo en su vida y le pusimos donde está. Si no quieres estar en el grupo, vale, pero no salgas ahí a decir cosas malas sobre nosotros."

    Korn: Biografía y Discografía Head5

    Jonathan Davis reveló recientemente en un chat que el próximo disco será producido por Ross Robinson, un productor con el que no trabajaban desde 1996. El disco se empezará a grabar en noviembre de 2008 y saldrá en verano de 2009.

    Fuentes:

    Varias, encontrada por internet, wikipedia mayormente y aportaciones propias.

    Discografía:

    Korn: Biografía y Discografía Thumb_3194_03389e5b56fa0b75d3e79cc459f071f9Korn: Biografía y Discografía Thumb_3194_afe14dba4024beadf0d234d3da49880aKorn: Biografía y Discografía Thumb_3194_e8f98c51b2c35b082b3a23762ad6f8c4Korn: Biografía y Discografía Thumb_3194_0f714eb1fcb0ce0401e2c054b075e9d2Korn: Biografía y Discografía Thumb_3194_b3bd83b3ad9be85735719abc8116b931Korn: Biografía y Discografía Thumb_3194_1b7971f2b440a21e471ce1e141b5c1b5Korn: Biografía y Discografía Thumb_3194_e9e60163fd62aa4dc30d68fe94f7b99dKorn: Biografía y Discografía Thumb_3194_3e23ec93081e524d5b9c8e45c7ff312aKorn: Biografía y Discografía Thumb_3194_4dd148155e8d852a54c52956077176fcKorn: Biografía y Discografía Thumb_3194_4b3107f1a0f4c010948a07722e25f4b5

    Un saludo señores, la cosa no consiste en votar sin más, mójense aportando lo que consideren oportuno Wink
    avatar
    Znuff
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1193

    Korn: Biografía y Discografía Empty Re: Korn: Biografía y Discografía

    Mensaje por Znuff Vie 12 Sep 2008, 23:11

    Hola Oscar DeGarmo. Bienvenido, y desde aquí expresarte mi admiración con tu debut en el foro. Porque hacerlo con un extenso e interesante post sobre Korn en un lugar en el que la mayoría de sus miembros todavía sufren erecciones inmediatas cada vez que oyen "The Final Countdown" demuestra que tienes muchas pelotas y moral :-) . Bien, a mi me gustaban muchísimo Korn, sus tres primeras obras todavía las escucho de vez en cuando en la actualidad. Su debut en concreto lo considero casi una obra maestra. El problema es que a partir de "Issues" la fórmula se agotó, el Nu Metal no daba para más. De hecho de ese género en mi opinión lo único destacable son esos tres discos, lo demás es muy mediocre, un refrito de lo ofrecido por los de Bakersfield. Reconozco que en todos sus discos posteriores hay algunos temas correctos pero nada que se acerque a esa trilogía. Todavía les respeto pero me dejaron de interesar hace mucho tiempo.

    Saludos
    udo-32
    udo-32
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 4859
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Bilbo-Euskal Herria

    Korn: Biografía y Discografía Empty Re: Korn: Biografía y Discografía

    Mensaje por udo-32 Vie 12 Sep 2008, 23:16

    Znuff escribió:..expresarte mi admiración con tu debut en el foro. Porque hacerlo con un extenso e interesante post sobre Korn en un lugar en el que la mayoría de sus miembros todavía sufren erecciones inmediatas cada vez que oyen "The Final Countdown" demuestra que tienes muchas pelotas y moral :-)...

    Smile Smile Smile

    A mi no me han gustado nunca KORN, pero el post esta currado.

    PD. A mi "The final countdown" ni morcillona siquiera.
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 10743
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Al Norte

    Korn: Biografía y Discografía Empty Re: Korn: Biografía y Discografía

    Mensaje por trying to understand Vie 12 Sep 2008, 23:21

    Znuff escribió:Hola Oscar DeGarmo. Bienvenido, y desde aquí expresarte mi admiración con tu debut en el foro. Porque hacerlo con un extenso e interesante post sobre Korn en
    un lugar en el que la mayoría de sus miembros todavía sufren erecciones inmediatas cada vez que oyen "The Final Countdown"
    demuestra que tienes muchas pelotas y moral :-) . Bien, a mi me gustaban muchísimo Korn, sus tres primeras obras todavía las escucho de vez en cuando en la actualidad. Su debut en concreto lo considero casi una obra maestra. El problema es que a partir de "Issues" la fórmula se agotó, el Nu Metal no daba para más. De hecho de ese género en mi opinión lo único destacable son esos tres discos, lo demás es muy mediocre, un refrito de lo ofrecido por los de Bakersfield. Reconozco que en todos sus discos posteriores hay algunos temas correctos pero nada que se acerque a esa trilogía. Todavía les respeto pero me dejaron de interesar hace mucho tiempo.

    Saludos

    En mi caso eyaculaciones.

    No tengo ni idea de Korn, pero te felicito por este gran post.
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Korn: Biografía y Discografía Empty Re: Korn: Biografía y Discografía

    Mensaje por Adolfo Sáb 13 Sep 2008, 00:06

    Felicidades por el post. A mi no me gusta nada Korn. Dicho esto, en el caso de Znuff tambien una "gilipollua" como otra cualquiera meter a Europe con calzador cada vez que nos salimos del Hard Rock melódico. Hay otro hilo sobre Celtic Frost y tan ricamente oigaaaa. Wink
    avatar
    Znuff
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1193

    Korn: Biografía y Discografía Empty Re: Korn: Biografía y Discografía

    Mensaje por Znuff Sáb 13 Sep 2008, 00:19

    Adolfo escribió:Felicidades por el post. A mi no me gusta nada Korn. Dicho esto, en el caso de Znuff tambien una "gilipollua" como otra cualquiera meter a Europe con calzador cada vez que nos salimos del Hard Rock melódico. Hay otro hilo sobre Celtic Frost y tan ricamente oigaaaa. Wink

    En fin...........
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Korn: Biografía y Discografía Empty Re: Korn: Biografía y Discografía

    Mensaje por Adolfo Sáb 13 Sep 2008, 00:27

    Znuff escribió:
    Adolfo escribió:Felicidades por el post. A mi no me gusta nada Korn. Dicho esto, en el caso de Znuff tambien una "gilipollua" como otra cualquiera meter a Europe con calzador cada vez que nos salimos del Hard Rock melódico. Hay otro hilo sobre Celtic Frost y tan ricamente oigaaaa. Wink

    En fin...........

    Macho, es que parece que hay que pedir perdón cada vez que se menta a Europe (y si no ya os encargais algunos). Y eso que "The final countdown" es uno de sus discos mas flojos. Pero bueno, vamos a dejarlo que este hilo va sobre Korn.
    avatar
    Znuff
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1193

    Korn: Biografía y Discografía Empty Re: Korn: Biografía y Discografía

    Mensaje por Znuff Sáb 13 Sep 2008, 00:41

    Adolfo escribió:
    Znuff escribió:
    Adolfo escribió:Felicidades por el post. A mi no me gusta nada Korn. Dicho esto, en el caso de Znuff tambien una "gilipollua" como otra cualquiera meter a Europe con calzador cada vez que nos salimos del Hard Rock melódico. Hay otro hilo sobre Celtic Frost y tan ricamente oigaaaa. Wink

    En fin...........

    Macho, es que parece que hay que pedir perdón cada vez que se menta a Europe (y si no ya os encargais algunos). Y eso que "The final countdown" es uno de sus discos mas flojos. Pero bueno, vamos a dejarlo que este hilo va sobre Korn.

    Mira Adolfo, lo que me parece una "gilipollua" es que el amigo DeGarmo se curre un post de la hostia y nadie le haga ni puto caso hasta que un servidor le ha contestado y precisamente lo que más destaque de todo es una referencia a Europe. No hay que pedir perdón por nada de lo que se escucha, todos somos mayorcitos y tenemos nuestros gustos pero claro, si no se tiene un poco de sentido del humor pues nada tio, mejor hablemos de Korn
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Korn: Biografía y Discografía Empty Re: Korn: Biografía y Discografía

    Mensaje por Adolfo Sáb 13 Sep 2008, 00:50

    Znuff escribió:

    Mira Adolfo, lo que me parece una "gilipollua" es que el amigo DeGarmo se curre un post de la hostia y nadie le haga ni puto caso hasta que un servidor le ha contestado y precisamente lo que más destaque de todo es una referencia a Europe. No hay que pedir perdón por nada de lo que se escucha, todos somos mayorcitos y tenemos nuestros gustos pero claro, si no se tiene un poco de sentido del humor pues nada tio, mejor hablemos de Korn

    No voy a polemizar en este hilo pero (aunque sea un post currado de cohones) los hilos tienen el seguimiento y las contestaciones que tienen en este foro y no hay que darle mas vueltas. Si lo pones en un foro de Nu-Metal seguramente llegaría a las 30 páginas porque público tendría para ello.
    Yo alguna vez he abierto alguno sobre Carcass, hemos escrito dos y no tuve que hacer referencia a Europe. Y ya se que lo de Europe era de broma (faltaría mas) lol!
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Korn: Biografía y Discografía Empty Re: Korn: Biografía y Discografía

    Mensaje por Adolfo Sáb 13 Sep 2008, 01:02

    Ahora después de desviar el hilo, voy a contestar sobre lo de Korn con mi fundamento.
    Tengo que reconocer que nunca he escuchado un disco entero de Korn. En realidad mi experiencia con la banda se resume en un video-clip donde salía una bala que iba por el video en cámara lenta rompiendo cosas. Siempre les he emparejado demasiado con el Rap (música que odio con pasión y frenetismo) pig
    Nunca me ha atraido el llamado Chandal Metal y al igual que hay cosas que te entran por los ojos y te gustan, hay otras que no. La imagen no me mola nada, y la forma que tienen de tocar el bajo los músicos de Nu-Metal me tira para atrás.
    Oscar DeGarmo
    Oscar DeGarmo
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 181
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : Pamplona, haiba pues...

    Korn: Biografía y Discografía Empty Re: Korn: Biografía y Discografía

    Mensaje por Oscar DeGarmo Lun 15 Sep 2008, 00:38

    Adolfo escribió:Ahora después de desviar el hilo, voy a contestar sobre lo de Korn con mi fundamento.
    Tengo que reconocer que nunca he escuchado un disco entero de Korn. En realidad mi experiencia con la banda se resume en un video-clip donde salía una bala que iba por el video en cámara lenta rompiendo cosas. Siempre les he emparejado demasiado con el Rap (música que odio con pasión y frenetismo) pig
    Nunca me ha atraido el llamado Chandal Metal y al igual que hay cosas que te entran por los ojos y te gustan, hay otras que no. La imagen no me mola nada, y la forma que tienen de tocar el bajo los músicos de Nu-Metal me tira para atrás.

    La verdad es que en ese disco en el que sale en tema que comentas Johnathan Davies rapea y no mola... pero tienen una discografía muy amplia en la que no abusan (o no percibo que usen) de eso.

    ¿El sonido del bajo? Si eso no entra no hay nada que hacer, porque es además la seña de identidad del sonido de la banda. A mi me pone los pelos como escarpias.

    Lo de la imagen.. pues algo que no considero que tenga importancia alguna. Escucho y adoro bandas de los 80 que las ves ahora y dan grima... dáles una oportunidad, que de la movida numetalera sólo se salvan un par de bandas y esta es una de ellas.

    Mi disco favorito es el Untouchables, suenan terribles e incluye el para mi mejor tema que han compuesto "Here to Stay"

    http://es.youtube.com/watch?v=rpaqnK_-UpA&feature=related

    En el el momento que se convierten en cuarteto pierden todo el mojo, hasta el punto de sacar un álbum indigno como el último "Untitled".
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    Korn: Biografía y Discografía Empty Re: Korn: Biografía y Discografía

    Mensaje por kiquerocks Lun 15 Sep 2008, 11:28

    Yo apenas los conozco porque lo poco que he oído me tira para atrás, pero la verdad es que un post tan currado como éste merece que al menos le pegue un repaso al Youtube a conocerlos algo más.

    ZNUFF, valoro mucho la mayoría de tus aportaciones al foro, por eso tu falta de respeto a muchos foreros entristece aún más Sad
    Pedro
    Pedro
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1421
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Langreo - Asturias

    Korn: Biografía y Discografía Empty Re: Korn: Biografía y Discografía

    Mensaje por Pedro Lun 15 Sep 2008, 12:03

    Yo tengo un par de discos de Korn, los dos primeros (el segundo me lo compré barato en TIPO después de escuchar el famoso "A.D.I.D.A.S" en un recopilata)Aunque reconozco que a día de hoy ya me cuesta horrores escuchar cualquier trabajo suyo del tirón (de hecho mejor si ni lo intento), durante aquella época del "boom" de este tipo de bandas NU Metaleras, éstos me parecían uno de los grupos más potables e interesantes, aunque, por ejemplo, también me molaban Linkin´Park entre otros, lo reconozco sin pudor.

    De los siguientes he escuchado el "Untouchables" y desde ahí en adelante nada más creo.

    Ahora me gustan temas sueltos de cada disco (los singles más que nada), juntándolos todos igual me saldría un disco medianamente "escuchable".

    Enhorabuena a Oscar por el topic tan currado, así da gusto, y un saludo a mi colega Dani Znuff "el polémico" (a ver cuando coincidimos en otra!!)
    avatar
    Znuff
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1193

    Korn: Biografía y Discografía Empty Re: Korn: Biografía y Discografía

    Mensaje por Znuff Lun 15 Sep 2008, 23:24

    Sí, ese sonido de bajo me encantaba, te golpeaba en el pecho directamente, menuda contundencia tenía la base rítmica. También eran muy destacables las estratosféricas producciones de sus tres primeros trabajos, entiendo a quien no guste Korn pero hacían que sus discos sonaron diferentes. Y me gustaría destacar a Jonathan Davis tanto como cantante como personaje. Su voz y su extraña biografía hacían de él un tipo un tanto perturbador. Sé que había muchísima pose en todo ello pero me producía una mezcla entre admiración y desasosiego. Imposible olvidarse del video de "Shoots And Ladders" con el amigo Davis tocando la gaita (literamente hablando) para dar paso a un tema bastante enfermizo. En cuanto a la imagen, pues si, era un tanto lamentable, no hay nada con menos glamour que un chandal pero si encima le pones lentejuales ya es para cagarse pero en fin, como reclamo les funcionó bien.

    Amigo Pedro "Tenazza", te tomo la palabra, a ver cuando nos vemos de nuevo. Un abrazo muy fuerte. Que sepas que todavía me rio con algunos de los momentos post-Journey en los madriles.

    Kique, agradezco mucho la primera parte de tu frase pero con todos mis respetos, no te voy contestar a lo segundo, yo no estoy aquí para faltar el respeto a nadie. Un saludo.

    Contenido patrocinado


    Korn: Biografía y Discografía Empty Re: Korn: Biografía y Discografía

    Mensaje por Contenido patrocinado