#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+10
rockthenight79
starbreaker
Trickfew
Mendo
B.J.Stanley
fabiolione
tony
AZZY Midnight
Robert
Javi
14 participantes

    Lou Gramm .

    Javi
    Javi
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 2960
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : La Prospe

    Lou Gramm .  Empty Lou Gramm .

    Mensaje por Javi Jue 05 Jul 2012, 18:38

    Bueno, he estado buscando por el foro para no abrir un nuevo hilo pero no he encontrado, porque lo que yo quiero hacer, como buen palmero, es alabar a este gran cantante.

    Para los que conocemos toda la discografía de Foreigner y la suya en solitario, sabemos cómo cantó y lo que significó para la banda de Jones, pero quería preguntaros algo muy sencillo...

    ¿es, en el disco de "Shadow King", donde mejor cantó nunca?.

    No me quiero meter en la calidad de las canciones, que sólo por la cantidad de las que cantó en Foreigner, pueden ganar éstas por goleada, pero yo creo que en sus dos discos en solitario y principalmente, en el de "Shadow King", es donde mejor interpretó los temas y mejor voz tenía.
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    Lou Gramm .  Empty Re: Lou Gramm .

    Mensaje por Robert Jue 05 Jul 2012, 18:40

    Javi escribió:Bueno, he estado buscando por el foro para no abriri un nuevo hilo pero no he encontrado, porque lo que yo quiero hacer, como buen palmero, es alabar a este gran cantante.

    Para los que conocemos toda la discografía de Foreigner y la suya en solitario, sabemos cómo cantó y lo que significó para la banda de Jones, pero quería preguntaros algo muy sencillo...

    ¿es, en el disco de "Shadow King", donde mejor cantó nunca?.

    No me quiero meter en la calidad de las canciones, que sólo por la cantidad de las que cantó en Foreigner, pueden ganar éstas por goleada, pero yo creo que en sus dos discos en solitario y principalmente, en el de "Shadow King", es donde mejor interpretó los temas y mejor voz tenía.

    manco no, yo diria "Mudo"

    sin duda dd mejor canto es en su grupo d toda la vida FOREIGNER...

    dp vendrian sus 2 discos en soltiario y el d Shadow King q aunq a mi no me convencio demasiado tiene temas memorables...
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    Lou Gramm .  Empty Re: Lou Gramm .

    Mensaje por Robert Jue 05 Jul 2012, 18:43












    LA VOZ D MIEL


    Última edición por Robert el Jue 05 Jul 2012, 18:58, editado 1 vez
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    Lou Gramm .  Empty Re: Lou Gramm .

    Mensaje por Robert Jue 05 Jul 2012, 18:49

    AZZY Midnight
    AZZY Midnight
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 2430
    EDAD : 47
    LOCALIZACIÓN : A Coruña

    Lou Gramm .  Empty Re: Lou Gramm .

    Mensaje por AZZY Midnight Jue 05 Jul 2012, 19:28

    Para mi es junto a Steve Perry, Brad Delp y Jamison las voces del AOR por escelencia, en muchos aspectos puede que sea superior incluso, por que no me diréis: en elegancia creo que no le gan nadie, bueno, quizas Paul Rodgers, pero ese es el maestro de maestros Very Happy .

    Para mi en FOREIGNER llego a lo maximo, tanto en voz como a nivel interpretativo, y en directo fué unico, a mi me ha hecho emocionarme muchas veces, y eso solo son capaces de hacerlo unos cuantos elegidos, músicos especiales.

    Una de esas interpretaciones magicas, cada vez que canta Waiting for a Girl Like You I love you, que forma de transmitir y sentir la música, fijaos en sus ojos......, joer!!! que grande es LOU GRAMM cheers .



    Jamas olvidare la primera vez que vi este video, me marco para siempre.

    AMO ESTA VOZ cheers
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    Lou Gramm .  Empty Re: Lou Gramm .

    Mensaje por Robert Jue 05 Jul 2012, 19:39

    AZZY Midnight escribió:Para mi es junto a Steve Perry, Brad Delp y Jamison las voces del AOR por escelencia, en muchos aspectos puede que sea superior incluso, por que no me diréis: en elegancia creo que no le gan nadie, bueno, quizas Paul Rodgers, pero ese es el maestro de maestros Very Happy .

    Para mi en FOREIGNER llego a lo maximo, tanto en voz como a nivel interpretativo, y en directo fué unico, a mi me ha hecho emocionarme muchas veces, y eso solo son capaces de hacerlo unos cuantos elegidos, músicos especiales.

    Una de esas interpretaciones magicas, cada vez que canta Waiting for a Girl Like You I love you, que forma de transmitir y sentir la música, fijaos en sus ojos......, joer!!! que grande es LOU GRAMM cheers .



    Jamas olvidare la primera vez que vi este video, me marco para siempre.

    AMO ESTA VOZ cheers

    estoy muy d acuerdo, Amigo Azzy!!

    pero tb ay q decir q ay por ai, otros q tb cantan un pokito:

    https://fallenangelofrock.superforo.net/t12446-78-vocalistas-the-very-best-of-foreros-de-hardrock__aor?highlight=vocalistas

    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    Lou Gramm .  Empty Re: Lou Gramm .

    Mensaje por tony Jue 05 Jul 2012, 19:44

    Lou Gramm es un cantante TOP. De lo mejor, puro feeling y dulzura y de ahí su apodo "voz de miel".

    Hay dos discos en los que yo percibo especialmente brillante a Lou Gramm:

    "Mr. Moonlight" con Foreigner y "Long Hard Look" en solitario.

    Sin duda una de las grandísimas voces del AOR. En el olimpo junto a Steve Perry, Brad Delp y Mark Free...(y John Waite!!!).
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    Lou Gramm .  Empty Re: Lou Gramm .

    Mensaje por fabiolione Jue 05 Jul 2012, 19:50

    Uno de los grandes del AOR.

    Supongo que de los que cita Azzy, será cuestión de gustos pero a mi me gustan más Brad Delp y Jimi Jamison y ya de Perry ni os cuento.

    B.J.Stanley
    B.J.Stanley
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 1544
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : Bilbao

    Lou Gramm .  Empty Re: Lou Gramm .

    Mensaje por B.J.Stanley Jue 05 Jul 2012, 20:00

    Me parece una maravilla con FOREIGNER, en solitario y en el disco de SHADOW KING. Pero me parece muy triste lo que grabó como LOU GRAMM BAND, no es ni una sombra del genio de la voz que antes fué.
    Como digo, ¡muy triste que ahora tenga esa voz! Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    Lou Gramm .  Empty Re: Lou Gramm .

    Mensaje por fabiolione Jue 05 Jul 2012, 20:03

    B.J.Stanley escribió:Me parece una maravilla con FOREIGNER, en solitario y en el disco de SHADOW KING. Pero me parece muy triste lo que grabó como LOU GRAMM BAND, no es ni una sombra del genio de la voz que antes fué.
    Como digo, ¡muy triste que ahora tenga esa voz! Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

    Bueno, hombre, eso le pasa a muchos. La voz es el instrumento que se suele agotar antes. Hay que valorar todo lo que dejó anteriormente, no le vamos a pedir que tenga la misma voz hasta los 75 tacos... que Klaus Meine´s hay muy pocos Razz
    B.J.Stanley
    B.J.Stanley
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 1544
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : Bilbao

    Lou Gramm .  Empty Re: Lou Gramm .

    Mensaje por B.J.Stanley Jue 05 Jul 2012, 20:12

    Totalmente de acuerdo Fabio, en lo de que la voz es el instrumento que se suele agotar antes, de hecho, creo que es único que puede hacerlo (agotarse).
    Pero no deja de ser triste que una voz como la de LOU GRAMM esté ahora como está. Al menos a para mi es triste. Crying or Very sad
    Cuando escuché es disco de LOU GRAMM BAND no me lo podía creer, no daba crédito a lo qu estaba escuchando, pero es lo que hay.
    Javi
    Javi
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 2960
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : La Prospe

    Lou Gramm .  Empty Re: Lou Gramm .

    Mensaje por Javi Jue 05 Jul 2012, 20:21

    fabiolione escribió:Bueno, hombre, eso le pasa a muchos. La voz es el instrumento que se suele agotar antes. Hay que valorar todo lo que dejó anteriormente, no le vamos a pedir que tenga la misma voz hasta los 75 tacos... que Klaus Meine´s hay muy pocos Razz

    Hombre, creo que la operación del tumor que tuvo en el cerebro, tuvo mucho que ver es su decadencia, tanto física como vocal, a parte de que el paso del tiempo a casi todos los cantantes les afecta.

    tony escribió:Hay dos discos en los que yo percibo especialmente brillante a Lou Gramm:

    "Mr. Moonlight" con Foreigner y "Long Hard Look" en solitario..

    Pues por ahí voy yo, porque a mí, el Mr. Moonlight es el disco que más me gusta de Foreigner. Me refiero a que en su etapa del 1987-1995 ("Inside Information", sus dos álbumes en solitario, "Shadow King" y "Mr. Moonlight") puede que fuera su época más brillante, vocalmente hablando.
    Mendo
    Mendo
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 1220
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : llodio - alava

    Lou Gramm .  Empty Re: Lou Gramm .

    Mensaje por Mendo Jue 05 Jul 2012, 23:19

    Yo compré en 1988 en vinilo el "long hard look" esperandome otro foreigner IV y me encontré con mucho pop, pero la voz, a esa voz se le puede perdonar todo...una pena los arreglos.
    ahora está hecho una pena, como tantos otros de su quinta, es algo normal, hay gente que por genética o porque se ha cuidado mucho mantiene la voz casi intacta pese a los años (me viene a la mente dickinson) pero son "habas contadas".

    este personaje nos ha dejado discos como el IV y con eso ya se ha ganado el cielo.

    saludos
    avatar
    Trickfew
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2388

    Lou Gramm .  Empty Re: Lou Gramm .

    Mensaje por Trickfew Jue 12 Jul 2012, 20:01

    Que grande Lou Gramm, dudo mucho que algun dia vuelva al seno de FOREIGNER, no se yo que tipo de relación tendrá con Mick Jones, la suya es una voz magica, si tuviera que hacer no un top 10 sino un top 50 de mis voces favoritas de todos los tiempos fijo que el estaria
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    Lou Gramm .  Empty Re: Lou Gramm .

    Mensaje por Robert Vie 13 Jul 2012, 18:37

    mendometal escribió:Yo compré en 1988 en vinilo el "long hard look" esperandome otro foreigner IV y me encontré con mucho pop,

    saludos

    Muxo Pop??? Shocked Shocked Shocked

    definitivament tenemos un concepto ABSOLUTA Y RADICALMENT diferente d q es POP
    Mendo
    Mendo
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 1220
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : llodio - alava

    Lou Gramm .  Empty Re: Lou Gramm .

    Mensaje por Mendo Vie 13 Jul 2012, 23:17

    si esperas encontrate algo de foreigner en ese disco y escuchas lo que hay, te suena a pop, sobre todo los arreglos, al menos a mi me suena asi, y cuando digo pop no me refiero a bisbal o a paulina rubio.
    pero lo escuché unos cienes de veces y me acabó entrando, de hecho en esa época (mediados de 1990) escuchaba ese y el OU812 de van halen y si oigo alguna canción de esos discos me vienen recuerdos muy nítidos de lo que vivía entonces.

    saludos
    starbreaker
    starbreaker
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 871
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : santa perpetua (barcelona)

    Lou Gramm .  Empty Re: Lou Gramm .

    Mensaje por starbreaker Sáb 14 Jul 2012, 13:20



    Sin duda alguna , uno de mis cantantes favoritos de todos los tiempos.

    Teng el disco de Shadow King....me gustan algunos temas, pero en general no me dice gran cosa.
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    Lou Gramm .  Empty Re: Lou Gramm .

    Mensaje por Robert Dom 15 Jul 2012, 18:25

    mendometal escribió:si esperas encontrate algo de foreigner en ese disco y escuchas lo que hay, te suena a pop, sobre todo los arreglos, al menos a mi me suena asi, y cuando digo pop no me refiero a bisbal o a paulina rubio.



    Sigo sin estar d acuerdo!!

    Foreigner, tuvieron muxos problemas en USA, no ablo por ablar, lo digo con mi modesto conocimiento d Fanatico d eyos y del palo q acian entonces...

    los taxaban d grupo comercial d las emisoras d radio para vender...

    osea: acian esa mariconada d A.O.R. (en palabras d locutores y escritores d revistas d la epoca)

    aaa y el POP ES POP aki o en indoxina, lo q pasa q ay POP GENIAL y POP VOMITIVAMENT MALO

    como con todo...

    pero q no, este disco no es POP, NI POR ASOMO!!

    va aver q redefinir en este foro lo q es POP y lo q es BLAK METAL como sigamos asi...

    resultara q el British pop, es grunge metalizado mezclado con slizie /progresive Power West coast!!

    rockthenight79
    rockthenight79
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Femenino
    MENSAJES : 1226

    Lou Gramm .  Empty Re: Lou Gramm .

    Mensaje por rockthenight79 Dom 15 Jul 2012, 20:36

    Pues yo estoy de acuerdo con todos vosotros en que es una de las mejores voces del AOR (para mí solo superada por Jamison, Perry aun a riesgo de que os abalanceis sobre mi, me parece que es el tercero en el podio), y tengo que darle la razon a Javi, con Shadow King Gramm le dio una vuelta mas a la tuerca y rozó lo mas alto...



    Qué feo es el pobre.... y cómo canta...
    Mendo
    Mendo
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 1220
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : llodio - alava

    Lou Gramm .  Empty Re: Lou Gramm .

    Mensaje por Mendo Dom 15 Jul 2012, 21:20

    Robert, no digo que sea pop, digo que tiene algunos arreglos de pop en la estructura de las canciones, sin más, y a mi me lo parece asi. jamás he dicho que sea un disco de pop, pero tampoco es foreigner

    creo que no lees lo que escribimos, ves la palabra pop y ya estás encendido.

    saludos
    Javi
    Javi
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 2960
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : La Prospe

    Lou Gramm .  Empty Re: Lou Gramm .

    Mensaje por Javi Lun 16 Jul 2012, 18:27

    rockthenight79 escribió:y tengo que darle la razon a Javi, con Shadow King Gramm le dio una vuelta mas a la tuerca y rozó lo mas alto...

    Que algún moderador cierre el hilo, ya tengo la respuesta que quería. Razz
    gargorisi
    gargorisi
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 349
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Lou Gramm .  Empty Re: Lou Gramm .

    Mensaje por gargorisi Mar 17 Jul 2012, 10:36

    B.J.Stanley escribió:Totalmente de acuerdo Fabio, en lo de que la voz es el instrumento que se suele agotar antes, de hecho, creo que es único que puede hacerlo (agotarse).
    Pero no deja de ser triste que una voz como la de LOU GRAMM esté ahora como está. Al menos a para mi es triste. Crying or Very sad
    Cuando escuché es disco de LOU GRAMM BAND no me lo podía creer, no daba crédito a lo qu estaba escuchando, pero es lo que hay.

    Pensaba comentar esto mismo por aquí. Un disco un tanto irregular además, pero es que el vocalista parece otro!!



    Un grandísimo cantante que ya dio muchísimo de sí en tiempos pasados. Ya cuenta con 62 tacos, y no se le puede pedir que sea Meine o Hughes. Si alguien siente pena, basta con ponerse el "Inside Information" o el "4", por ejemplo, y gozarlo!.

    Me apunto el de Shadow King porque no lo conocía cheers
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    Lou Gramm .  Empty Re: Lou Gramm .

    Mensaje por kiquerocks Mar 17 Jul 2012, 11:05

    mendometal escribió:si esperas encontrate algo de foreigner en ese disco y escuchas lo que hay, te suena a pop, sobre todo los arreglos, al menos a mi me suena asi, y cuando digo pop no me refiero a bisbal o a paulina rubio.

    El primer disco íntegro que yo escuché, muy jovenzuelo, de Foreigner fue el Agent Provocateur; creo que es más popero que el Long Hard Look. Ambos discos me parecen buenísimos, por cierto.

    Yo, por llevar la contraria a JAVI, creo que Gramm estaba insuperable en los primeros discos de Foreigner y especialmente en 4, donde canta con un poder impresionante. Urgent siempre me pondrá los pelos como escarpias.

    Tuve la desgracia de ver a Lou Gramm con su banda hará unos 5 años en el Arrow. Fue lamentable. No puede. Ha superado el cáncer pero lo ha dejado para hacer un tipo de vida muy distinta. No es que cantara mal..es que le costaba respirar. Fue un espectáculo dantesco para alguien como yo que admiro tanto su voz.
    starbreaker
    starbreaker
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 871
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : santa perpetua (barcelona)

    Lou Gramm .  Empty Re: Lou Gramm .

    Mensaje por starbreaker Mar 17 Jul 2012, 13:34

    starbreaker escribió:

    Sin duda alguna , uno de mis cantantes favoritos de todos los tiempos.

    Teng el disco de Shadow King....me gustan algunos temas, pero en general no me dice gran cosa.

    Lo he vuelto a escuchar tras varios años en el dique seco y la verdad es que sigue sonando fresco,los temas son bastante buenos en general y la voz de Lou Gramm suena estupenda...no se si será el disco en el que mejor canta, pero sino es así seguro que no estará demasiado lejos de sus mejores regisros vocales.
    Javi
    Javi
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 2960
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : La Prospe

    Lou Gramm .  Empty Re: Lou Gramm .

    Mensaje por Javi Miér 18 Jul 2012, 10:10

    kiquerocks escribió:Yo, por llevar la contraria a JAVI, creo que Gramm estaba insuperable en los primeros discos de Foreigner y especialmente en 4, donde canta con un poder impresionante. Urgent siempre me pondrá los pelos como escarpias.

    Sabemos que vas diciendo por ahí que eres miopíe pero lo que más afectado tienes es el oido. Twisted Evil

    A ver, me explico... está claro que Gramm, en los numerosos discos de Foreigner, incluídos sus dos en solitario, hay multitud de demostraciones de buen gusto, fuerza, etc, con canciones míticas donde las haya y con multitud de matices.

    En el de "Shadow King", lo que veo es que está tan sobrado de fuerza y potencia, que deja a un lado su cantar más suave para berrear como un cosaco. En casi todas las canciones está en un tono muy alto. Al final del "I want you", ¡hasta parece Bon Scot en un grito!. En casi todo el disco hace demostraciones de cómo tenía la voz, insuperable. Creo que él era consciente de cómo estaba y por esa razón los temas son así, directos, ni rastro del tono del comienzo de las baladas míticas de Foreigner.

    Te animo a que te pongas el disco, una vez más, pero con los cascos y dejes que te taladre la voz de Gramm en ese disco, es de poner la carne de gallina.

    Contenido patrocinado


    Lou Gramm .  Empty Re: Lou Gramm .

    Mensaje por Contenido patrocinado