www.fallenangelofrock.com


    <<CRÓNICA>> TESLA (22/06/2008) Sala Oasis (Zaragoza)

    Comparte

    David Royal
    Director

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 3508
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Ulan Bator
    15072008

    <<CRÓNICA>> TESLA (22/06/2008) Sala Oasis (Zaragoza)

    Mensaje por David Royal

    Tesla + Handful Of Rain – 22 de Junio, Sala Oasis (Zaragoza)


    No era un domingo cualquiera, era un día especial, aparte de que tocaban en la capital maña, una de las leyendas del Hard Rock Americano, ese mismo día también jugaba España, y nada más y nada menos que contra Italia…Otra de los puntos en contra en lo referente a la afluencia de público, era que la gente evidentemente, había optado por el gran festival acontecido ese mismo fin de semana en Bilbao, el Kobetasonik.




    Estos dos aspectos hacía que no se esperará demasiada gente, en la Sala Oasis. Sobre las 20: 45 h, llegué a la sala, y no me equivoqué, poca gente en los alrededores…Conforme se acercaba la hora de apertura de puertas, fue viniendo poco a poco más gente, pero para nada se vaticinaba una buenísima entrada.
    Hubo bastante retraso en la apertura de puertas, y muchos de los que allí estuvimos esperando, optamos por ir a ver la segunda parte del partido de España, eso sí yo bien acompañado por un par de foreros de Madrid (HardRock_Warrior y Mr. Crowley) así como sus respectivas mujeres.
    Antes de nada, le pedimos al portero de la Sala Oasis, que en cuanto empezará Tesla, que nos avisara vía sms…


    Y así fue, sobre las 23:00 h, nos llegó el susodicho mensaje de que Hanful Of Rain, había finalizado y que se disponía a salir la banda Americana. Como un torbellino de energía un foco del escenario iluminaba a Frank Hannon haciendo sonar en su guitarra las notas introductorias de “Comin Atcha Live”, interpretada a la perfección, una locura de tema, el rugido del grupo era realmente ensordecedor. Como suena esta banda en vivo, que potencia de sonido, es puro y crudo Hard Rock. Era la primera vez que tenía la ocasión de verlos, y vaya he de decir que me quede a cuadros con la descarga musical, que transmite Tesla sobre las tablas.
    Siguió el trallazo con “Into The Now”, la gente vibró con este temazo, la verdad que les quedó impecable.


    Como sorpresa de los allí asistentes, en las primeras filas se pedía una de las canciones que más sentimiento transmiten, esa era “Song And Emotion”, esta canción fue una auténtica maravilla, no hay palabras para poder describir la dulzura de este tema. Una de las interpretaciones que más me llamaron la atención de la banda Americana fue la de “Hang Tough”, que me hizo pensar como honra a un público que acude con curiosidad y no solo meramente cuando se es fan del grupo. “Heaven’s Trail” fue otro de los bombazos del concierto, ejecutada a la perfección por toda la banda, inclusive por Dave Rude que hizo olvidar por completo la ausencia de Tommy Skeoch en cuyo hueco ha encajado perfectamente.




    Ahora Tesla enlazarón con el Psychotic Súpper , en concreto con “Time” y “Love Song” la cual esta última fue recibida con mucho entusiasmo. Tampoco faltó la intensa “What You Give”. Se retornó a la tranquilidad en “Paradise”, para un servidor una de las mejores baladas de Rock, jamás grabadas, lo desmintió.
    La versión del “Signs” de los Five Man Electrical Band, que casi se puede considerar como suya, sirvió para enlazar con “Modern Day Cowboy” donde hubo un estallido inmenso por parte del público así como se veía como Tesla es una banda que disfruta y siente la música que hacen y eso se veía en cada segundo de “Modern Day Cowboy”, menuda tralla de tema, como suena en vivo, sin duda alguna tremendo. Así se cerró lo que fue el set principal.


    Pero la gente quería más Hard Rock, no se paraba de corear el nombre de Tesla, y de ese modo volvierón a salir a escena para tocar “Little Suzzy” aportando ese toque festivo que tanto caracteriza al grupo Americano, también lo hicieron con “Edison’s Medicine”-en honor al científico que dio nombre a la formación- y así pusieron el broche final a hora y cuarenta y cinco minutos de concierto, que confirmarón lo que durante quince años había sospechado, pero que jamás había comprobado. Efectivamente, Tesla seguramente serían en su momento una de las bandas más grandes del planeta. Porque ahora mismo lo son.


    Luis Ignacio Orós



    Set List:


    Comino Atcha Live
    Into The Now
    Gettin’ Better
    Song And Emotion
    Live Before I Die
    Hang Tough
    Heaven’s Trail
    Time
    Love Song
    What You Give
    Signs
    Modern Day Cowboy

    Little Suzzy
    Edison’s Medicine


    Última edición por David Royal el Mar 15 Jul 2008, 17:20, editado 4 veces



    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking


      Fecha y hora actual: Sáb 10 Dic 2016, 07:56