#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+25
Trickfew
Lovedrive
fabiolione
Hard_Rocker
viejoaorero
Jack Daniels
Robert
kiquerocks
caido en little big horn
trying to understand
PeterGriffin
backlash69
jesus
Pedro
luis ignacio
SunlessStar
liq
tony
Gonzalorock
jarryguo
CARLOSBADALONA
Albytor
XaviFCB
Joserra
josu
29 participantes

    FIRST SIGNAL - Harry Hess

    avatar
    josu
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 515
    EDAD : 1947
    LOCALIZACIÓN : barakaldo

    FIRST SIGNAL - Harry Hess - Página 8 Empty FIRST SIGNAL - Harry Hess

    Mensaje por josu Lun 21 Jun 2010, 18:04

    Recuerdo del primer mensaje :

    http://www.melodicrock.com/ noticias sobre el nuevo proyecto de harry hess con samples con muy buena pinta que os parecen?
    avatar
    viejoaorero
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 1199
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : El mundo

    FIRST SIGNAL - Harry Hess - Página 8 Empty Re: FIRST SIGNAL - Harry Hess

    Mensaje por viejoaorero Jue 19 Ago 2010, 00:03

    jesus escribió:


    Viejoaorero dice que el Escape de Journey es un disco de 5 raspado y gracias, opinión respetable pero supongo que él que llegó a esta música desde el pop y le gusta el Aor muy ajustado a los cánones de mediados de los 80's con producciones muy pulcras, esos sonido más añejos le resulte inaudible , y sin embargo, sí le gusta el Trial By Fire por sus canciones más calmadas y una soberbia producción. Eso es la definición real de lo que es gusto. Pero si hablamos de temas que tocan en directo(siempre 5 temas), millones de disco vendidos, repercusión comercial, una evolución progresiva con discos anteriores hasta que dieron con la piedra filosofal de lo que debiera ser su sonido, canciones atemporales, una instrumentación de perfecta ejecución,y todo ello no lo olvidemos en 1981....Escape es la obra definitiva de Journey. Y ahí no estoy valorando solo mi gusto, valoro conceptos reales objetivos.
    ¿Significa esto que yo tengo más razón que él? No .................pero retaba a que alguien lo demostrara con datos, ahí los tienes, otra cosa es que ahora los quieras admitir.

    No estoy tan de acuerdo con que las valoraciones de los discos deban ser por nuestras propias sensaciones, otra cosa es disfrutarlos y que cada uno tenga su opinión basado en los gustos, pero sí hay datos objetivos para valorar los discos y eso es lo que tenemos que aprender. Estoy seguro que en una web como esta hasta eso está a nuestro alcance. Pero sí me gustaría que dejáramos de hablar como si estuviéramos todos en la posesión de la verdad absoluta y aportáramos datos de verdad, no porque lo digo yo y punto, que es la costumbre habitual de casi todos, incluido yo.








    No es que el Escape me resulte inaudible, en absoluto, inaudible son otras cosas, lo juzgo por los temas que me gustan de ese disco, nada más, es muy simple. Yo soy como Alberto (vaya desgracia coincidir en algo con mi compañero de cuadra), para mi la música no es una simple suma o una resta, es pura emoción, si me emociona me gusta, y si no lo hace no, lo demás creo que es complicarse la vida. Escucho algo y me gusta, le presto atención, si al contrario, lo escucho y no me gusta, simplemente lo ignoro, me da igual, como suene, cuanto venda, etc etc, como mucho puedo valorar como suena, la producción, pero nunca los temas, porque no me gustan.

    Del Escape, me gusta “Don´t stop believing” y poco más, y para mi el mejor disco de ellos siempre será “Raised on radio”.

    Por mucho que ese disco sea la más grande joya del universo musical, que respeto que para muchos lo sea, y que asi lo disfruten, como a los que piensan lo mismo de un disco de Camela, es su gusto, pero no puedo ser tan estúpido de decir que si me gusta, cuando por más que lo escucho, no me gusta. ¿Y sin embargo porque me pasa todo lo contrario con el Raised?...¿Acaso el Raised suena mal?.

    ¿Tienes la fórmula para que a mi me guste por ejemplo “Mother, Father”, que me parece un tema horrible?, ¿tienes la fórmula para que me guste tanto como “Positive touch”?, a esto es a lo que me refiero. Si hablamos de 1981, en ese año y antes ya salieron discos que en cuanto a producción y sonido sonaban bastante mejor que el Escape, una muestra para mi, el disco de “The Moody Blues” -Long distance voyager- o el disco de “Electric Light Ochestra” -Time-, que en producción y sonido están más pulidos, y que los sigo escuchando hoy y no pierden, mientras que el Escape para mi se le nota más el paso de los años, y cada vez más.


    Para mi estos dos temas suenan mejor que cualquiera del Escape, y no son menos AOR que "Don´t stop believing"

    https://www.youtube.com/watch?v=j3QLFFVFpp0

    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    FIRST SIGNAL - Harry Hess - Página 8 Empty Re: FIRST SIGNAL - Harry Hess

    Mensaje por fabiolione Jue 19 Ago 2010, 11:10

    Me ha dado por entrar aquí aunque aún no escuché el disco (y probablemente tarde en hacerlo)... en menudos líos nos metemos cheers

    Para viejoaorero: fíjate lo grande que es el tema ''Mother, father'' que hasta Dream Theater lo versionaban en directo. Con eso queda todo más que dicho. Por cierto, Khymera, WET, Auras... de lo mejorcito de los últimos años en AOR para mi gusto. En lo que sí coincidimos es en Asia (me gustan más con Wetton).

    Sobre el debate Escape-Trial by fire: son los 2 mejores discos de Journey, aunque sean muy diferentes. Las 2 obras maestras de Journey, luego ya hay otros discos sobresalientes.

    Jack Daniels: los 2 últimos discos de Edguy son buenos... siempre que no los comparemos con los 4 anteriores porque entonces se quedan a la altura del betún.

    Y el tema estrella: ¿qué es una obra maestra? Para mí una obra maestra se puede interpretar de 2 formas:
    1) Disco de virtuosismo, es decir de máxima complejidad instrumental
    2) Disco con mucha calidad instrumental y que sea un referente en su estilo, pero siempre teniendo mucha calidad (lo del ser referente únicamente no me sirve para catalogarlo como tal).
    - Y además si añade ciertas dosis de originalidad siempre suma puntos para considerarlo obra maestra si hay lugar a dudas.
    Por ejemplo, tanto Escape como Trial by fire entrarían en el punto 2 con creces.
    Discos como Christ 0 de Vanden Plas pueden estar muy muy cerca de entrar en este grupo 1.

    Lo que no entiendo y ya se discutió más veces es que un grupo de hace 50 años por ser más clásico y haya vendido mucho más sea mejor. Y siempre pretendo ser objetivo. Y pregunto: desde un punto de vista objetivo y teniendo en cuenta mi concepto de obra maestra... hay muchos discos en las décadas de los 60-70-80 que sean más obra maestra que el ''Divine wings of tragedy''?

    P.D: si en una lista aparece ''Paradise Lost'' y no aparece ''Divine wings'', ''V'' o ''The Oddyssey'' o incluso ''Twilight in Olympus'' esa lista es ABSOLUTAMENTE RIDÍCULA.
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    FIRST SIGNAL - Harry Hess - Página 8 Empty Re: FIRST SIGNAL - Harry Hess

    Mensaje por jarryguo Jue 19 Ago 2010, 11:23

    [quote="fabiolione"]Me ha dado por entrar aquí aunque aún no escuché el disco (y probablemente tarde en hacerlo)... en menudos líos nos metemos cheers

    Para viejoaorero: fíjate lo grande que es el tema ''Mother, father'' que hasta Dream Theater lo versionaban en directo. Con eso queda todo más que dicho. Por cierto, Khymera, WET, Auras... de lo mejorcito de los últimos años en AOR para mi gusto. En lo que sí coincidimos es en Asia (me gustan más con Wetton).

    Tu has oido bien el inmortal ARIA "refresco cejijunto" Lionon¿¿ mucho no... joder que es enfrentarlo mentalmente a los diskiguos con Wetton y este ponerse mas rojo que Rajoy haciendo de mechero en la pelicula "Llamaradas" OBJETIVAMENTE no hay color!! Laughing es casi como comparar el Generations con el Arrival... What a Face

    p.d. el ultimo de Edguy es como para comprarle unas alzas al Tobbias... Sleep
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    FIRST SIGNAL - Harry Hess - Página 8 Empty Re: FIRST SIGNAL - Harry Hess

    Mensaje por Albytor Jue 19 Ago 2010, 11:25

    jarryguo escribió: Tu crees que a este diskiguo le hace falta a Pete y Hess teniendo los mejores compositores que hay en la actualidad en el rock melodicon¿¿

    Si. En mi totalmente personal y subjetiva opinión, ninguno de esos compositores le llega a la suela del zapato a Hess & Lesperance.
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    FIRST SIGNAL - Harry Hess - Página 8 Empty Re: FIRST SIGNAL - Harry Hess

    Mensaje por jarryguo Jue 19 Ago 2010, 11:28

    Albytor escribió:
    jarryguo escribió: Tu crees que a este diskiguo le hace falta a Pete y Hess teniendo los mejores compositores que hay en la actualidad en el rock melodicon¿¿

    Si. En mi totalmente personal y subjetiva opinión, ninguno de esos compositores le llega a la suela del zapato a Hess & Lesperance.

    Ahora mismiguo creando temas de puro AOR/rock melodico txi... Rolling Eyes Rolling Eyes txi quieres te doy el curriculum de los hermanos Martin o de Erik Martesson desde el 2006!! cat cat datos objetivos ajaj!! me voy a hacer un tatuaje con esta palabra...
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    FIRST SIGNAL - Harry Hess - Página 8 Empty Re: FIRST SIGNAL - Harry Hess

    Mensaje por Jack Daniels Jue 19 Ago 2010, 11:36

    Esos discos son de Burger King (marchando otra Big King!), sacan los temas como si tuvieran una churrera, enga otro otro otro otro, mientras que los de Hess & Lesperance eran de Txistu, es lo que hay.
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    FIRST SIGNAL - Harry Hess - Página 8 Empty Re: FIRST SIGNAL - Harry Hess

    Mensaje por jarryguo Jue 19 Ago 2010, 11:47

    Jack Daniels escribió:Esos discos son de Burger King (marchando otra Big King!), sacan los temas como si tuvieran una churrera, enga otro otro otro otro, mientras que los de Hess & Lesperance eran de Txistu, es lo que hay.

    Pero que hablaras "tragaluz al borde del colapso" Jack ,a eso se le llama genialidad y capacidad de composicion...cantidad y calidad ES LO QUE HAY!! y totalmente demostrable ahi tienes otro ejemplo con el gran Magnus Klarsson, capaz de chuparse tres discazones en un año sin despeinarse...otra bobada galleguil, a ver txi ahora un grupo por sacar diskiguo cada 10 años va a ser mejor, en fin... Laughing anda corre que te pierdes a los Porretas!!
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    FIRST SIGNAL - Harry Hess - Página 8 Empty Re: FIRST SIGNAL - Harry Hess

    Mensaje por Albytor Jue 19 Ago 2010, 11:54

    [quote="jarryguo"]
    Albytor escribió:
    Ahora mismiguo creando temas de puro AOR/rock melodico txi... Rolling Eyes Rolling Eyes txi quieres te doy el curriculum de los hermanos Martin o de Erik Martesson desde el 2006!! cat cat datos objetivos ajaj!! me voy a hacer un tatuaje con esta palabra...

    Si, desde luego es un dato objetivo que actualmente componen cantidad de temas, ¿eso les convierte en los mejores compositores?, desde mi punto de vista no. ¿Nos hace a nosotros el hecho de ser posteadores compulsivos con miles de respuestas los mejores foreros?, también pienso que no... y se me acabó el chollo de estar relajado en el curro que me voy a una reunión geek
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    FIRST SIGNAL - Harry Hess - Página 8 Empty Re: FIRST SIGNAL - Harry Hess

    Mensaje por jarryguo Jue 19 Ago 2010, 11:59

    [quote="Albytor"]
    jarryguo escribió:
    Albytor escribió:
    Ahora mismiguo creando temas de puro AOR/rock melodico txi... Rolling Eyes Rolling Eyes txi quieres te doy el curriculum de los hermanos Martin o de Erik Martesson desde el 2006!! cat cat datos objetivos ajaj!! me voy a hacer un tatuaje con esta palabra...

    Si, desde luego es un dato objetivo que actualmente componen cantidad de temas, ¿eso les convierte en los mejores compositores?, desde mi punto de vista no. ¿Nos hace a nosotros el hecho de ser posteadores compulsivos con miles de respuestas los mejores foreros?, también pienso que no... y se me acabó el chollo de estar relajado en el curro que me voy a una reunión geek


    Txi lees "pre reunitivamente" digo "actualmente" txi le sumas que son capaces de componer a pales con una calidad mas que notable para infinidad de artistas en un mismo año, tu me diras pulilas!! rabbit rabbit que dentro de un año esten desgastados y menos frescos al estilo Gary Hughes o el mismiguo Hess, a saber...
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    FIRST SIGNAL - Harry Hess - Página 8 Empty Re: FIRST SIGNAL - Harry Hess

    Mensaje por kiquerocks Jue 19 Ago 2010, 12:03

    fabiolione escribió: desde un punto de vista objetivo y teniendo en cuenta mi concepto de obra maestra...

    las dos premisas que pones juntas son absolutamente incompatibles. TU concepto de obra maestra es subjetivo (para mí disparatado, por cierto, pero mi opinión también es subjetiva)

    En fin, como veis cada uno tiene un concepto de obra maestra, que es lo que yo empecé diciendo con otras palabras.

    Lo del fanatismo haremciano no lo decía por ti JARRI, lo decía por otros foreros, pero vamos que tú tienes fanatismos mucho más inexplicables What a Face
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    FIRST SIGNAL - Harry Hess - Página 8 Empty Re: FIRST SIGNAL - Harry Hess

    Mensaje por jarryguo Jue 19 Ago 2010, 12:10

    kiquerocks escribió:
    fabiolione escribió: desde un punto de vista objetivo y teniendo en cuenta mi concepto de obra maestra...

    las dos premisas que pones juntas son absolutamente incompatibles. TU concepto de obra maestra es subjetivo (para mí disparatado, por cierto, pero mi opinión también es subjetiva)

    En fin, como veis cada uno tiene un concepto de obra maestra, que es lo que yo empecé diciendo con otras palabras.

    Lo del fanatismo haremciano no lo decía por ti JARRI, lo decía por otros foreros, pero vamos que tú tienes fanatismos mucho más inexplicables What a Face

    Ahhh!! txi has entendido lo que ha puesto el aceroso Lionon explicamelo ajaj!! que ya estoy con sueño y ya no me concentro como en la EGB!! I love you I love you
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    FIRST SIGNAL - Harry Hess - Página 8 Empty Re: FIRST SIGNAL - Harry Hess

    Mensaje por Jack Daniels Jue 19 Ago 2010, 12:13

    FIRST SIGNAL - Harry Hess - Página 8 _41636504_churrera416
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    FIRST SIGNAL - Harry Hess - Página 8 Empty Re: FIRST SIGNAL - Harry Hess

    Mensaje por Jack Daniels Jue 19 Ago 2010, 12:19

    El post de fabio se me había pasado.

    fabiolione escribió:Jack Daniels: los 2 últimos discos de Edguy son buenos... siempre que no los comparemos con los 4 anteriores porque entonces se quedan a la altura del betún.

    Bueno, en esto siempre nos pelearemos los que nos gusta más lo que hace Edguy que antes. Los de antes eran buenos en su rollo (aunque creo que haciendo Power son un grupo más de ese palo) y los dos últimos en el suyo. A mí me gustan mucho más los dos últimos.

    fabiolione escribió:
    Y el tema estrella: ¿qué es una obra maestra? Para mí una obra maestra se puede interpretar de 2 formas:
    1) Disco de virtuosismo, es decir de máxima complejidad instrumental
    2) Disco con mucha calidad instrumental y que sea un referente en su estilo, pero siempre teniendo mucha calidad (lo del ser referente únicamente no me sirve para catalogarlo como tal).
    - Y además si añade ciertas dosis de originalidad siempre suma puntos para considerarlo obra maestra si hay lugar a dudas.
    Por ejemplo, tanto Escape como Trial by fire entrarían en el punto 2 con creces.
    Discos como Christ 0 de Vanden Plas pueden estar muy muy cerca de entrar en este grupo 1.

    Yo es que no puedo coincidir con esa definición ni lejanamente. En el saco 1 entraría cualquier corremástiles haciendo jams en su casa tras unas cervecitas. De todos modos veo que en general para tí es imprescindible la supercalidad instrumental... que algo más rocknroll o que lleve un rollo acústico no podría ni pelear por entrar.

    fabiolione escribió:Lo que no entiendo y ya se discutió más veces es que un grupo de hace 50 años por ser más clásico y haya vendido mucho más sea mejor. Y siempre pretendo ser objetivo. Y pregunto: desde un punto de vista objetivo y teniendo en cuenta mi concepto de obra maestra... hay muchos discos en las décadas de los 60-70-80 que sean más obra maestra que el ''Divine wings of tragedy''?

    Hombre, pero es que si tenemos en cuenta tu concepto de obra maestra, serán obras maestras solo los que tú consideras. Yo es que tengo un baremo totalmente diferente.
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    FIRST SIGNAL - Harry Hess - Página 8 Empty Re: FIRST SIGNAL - Harry Hess

    Mensaje por jarryguo Jue 19 Ago 2010, 12:25

    Jack Daniels escribió:FIRST SIGNAL - Harry Hess - Página 8 _41636504_churrera416


    No se si es mas inquietante la vieja-hombre pintada al azar que intenta cortar una cuerda con unas tijeras marca Plastidecor totalmente fantasmales o el brazo sin cuerpo que tiene detras intentando abrir la caja fuerte... confused

    Joierrrr tu tambien eres de los resentidos con la peña corremastiles con talento...bueno, entra en la logica de tu rollo...Por cierto txi el ultimon de los embarraos Edguy te parece bueniguo y luego andas por aqui despotricando cosas con mas calidad y pose, mi masis- conversacion contigo termino!!!! affraid affraid


    Última edición por jarryguo el Jue 19 Ago 2010, 12:40, editado 1 vez
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    FIRST SIGNAL - Harry Hess - Página 8 Empty Re: FIRST SIGNAL - Harry Hess

    Mensaje por kiquerocks Jue 19 Ago 2010, 12:39

    Me ha molado la foto de Angus Young Razz

    Contenido patrocinado


    FIRST SIGNAL - Harry Hess - Página 8 Empty Re: FIRST SIGNAL - Harry Hess

    Mensaje por Contenido patrocinado