#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+25
Trickfew
Lovedrive
fabiolione
Hard_Rocker
viejoaorero
Jack Daniels
Robert
kiquerocks
caido en little big horn
trying to understand
PeterGriffin
backlash69
jesus
Pedro
luis ignacio
SunlessStar
liq
tony
Gonzalorock
jarryguo
CARLOSBADALONA
Albytor
XaviFCB
Joserra
josu
29 participantes

    FIRST SIGNAL - Harry Hess

    avatar
    josu
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 515
    EDAD : 1947
    LOCALIZACIÓN : barakaldo

    FIRST SIGNAL - Harry Hess - Página 7 Empty FIRST SIGNAL - Harry Hess

    Mensaje por josu Lun 21 Jun 2010, 18:04

    Recuerdo del primer mensaje :

    http://www.melodicrock.com/ noticias sobre el nuevo proyecto de harry hess con samples con muy buena pinta que os parecen?
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    FIRST SIGNAL - Harry Hess - Página 7 Empty Re: FIRST SIGNAL - Harry Hess

    Mensaje por jesus Miér 18 Ago 2010, 16:58

    !Joder Kique has escrito más en este comentario que un mes!. Estoy por ver réplicas futuras antes de pronunciarme sobre alguna alusión insignificante .
    Hay que reconocer que el debate se antoja peleón!!.


    En otro orden de cosas veo que te aprovechas de la buena voluntad de tu suegra para dar pena ante la ausencia de su hija.Intuyo que frases hechas como: !Echo en falta, que aburrimiento, no sin su hija....etc.! Buena estrategia!!, pero creo que no te valdrá de nada.....yo que tú me conformaría con ir a los conciertos uno sí y otro no, y renovar el abono del Aleti!. Cualquier pretensión más allá será en vano. Surprised
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    FIRST SIGNAL - Harry Hess - Página 7 Empty Re: FIRST SIGNAL - Harry Hess

    Mensaje por caido en little big horn Miér 18 Ago 2010, 16:58

    Voy a ser rápido que no me gusta irme por las ramas ni tengo capacidad para rollos, Kike ¿De verdad crees toda la retaila que has puesto??? A mi el disco de Treat me aburre la de dios es cristo ¿Obra maestra? ¿Entonces que es Escape??
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    FIRST SIGNAL - Harry Hess - Página 7 Empty Re: FIRST SIGNAL - Harry Hess

    Mensaje por kiquerocks Miér 18 Ago 2010, 17:11

    jesus escribió:
    En otro orden de cosas veo que te aprovechas de la buena voluntad de tu suegra para dar pena ante la ausencia de su hija.Intuyo que frases hechas como: !Echo en falta, que aburrimiento, no sin su hija....etc.! Buena estrategia!!, pero creo que no te valdrá de nada.....yo que tú me conformaría con ir a los conciertos uno sí y otro no, y renovar el abono del Aleti!. Cualquier pretensión más allá será en vano. Surprised

    El abono total (incluye la copa del rey y la competición ésa guarrilla que ganamos el años pasado) ya está en casa. Tengo también aquí las entradas de WigWam, de Robby Valentine, la de Dare está al caer y los tickets de 3 días del Firefest. Así que no te pases Mad Mad

    caido en little big horn escribió:Voy a ser rápido que no me gusta irme por las ramas ni tengo capacidad para rollos, Kike ¿De verdad crees toda la retaila que has puesto??? A mi el disco de Treat me aburre la de dios es cristo ¿Obra maestra? ¿Entonces que es Escape??

    Has sido demasiado rápido también leyendo Razz Razz no te enteras!! Me alegro de que Treat te aburra, eso confirma que es un gran disco cheers
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    FIRST SIGNAL - Harry Hess - Página 7 Empty Re: FIRST SIGNAL - Harry Hess

    Mensaje por jesus Miér 18 Ago 2010, 17:25

    kiquerocks escribió:
    jesus escribió:
    En otro orden de cosas veo que te aprovechas de la buena voluntad de tu suegra para dar pena ante la ausencia de su hija.Intuyo que frases hechas como: !Echo en falta, que aburrimiento, no sin su hija....etc.! Buena estrategia!!, pero creo que no te valdrá de nada.....yo que tú me conformaría con ir a los conciertos uno sí y otro no, y renovar el abono del Aleti!. Cualquier pretensión más allá será en vano. Surprised

    El abono total (incluye la copa del rey y la competición ésa guarrilla que ganamos el años pasado) ya está en casa. Tengo también aquí las entradas de WigWam, de Robby Valentine, la de Dare está al caer y los tickets de 3 días del Firefest. Así que no te pases Mad Mad

    caido en little big horn escribió:Voy a ser rápido que no me gusta irme por las ramas ni tengo capacidad para rollos, Kike ¿De verdad crees toda la retaila que has puesto??? A mi el disco de Treat me aburre la de dios es cristo ¿Obra maestra? ¿Entonces que es Escape??

    Has sido demasiado rápido también leyendo Razz Razz no te enteras!! Me alegro de que Treat te aburra, eso confirma que es un gran disco cheers



    Y te vas a quedar sin ir al de Jim Jamison el día 23 de octubre!!!! Mal negocio! Los convenios conyugales se firman en Diciembre. Y en la letra pequeña debe recogerse una clausula por incumplimiento de lo pactado . Así que tu enlace sindical vaya preparando el terreno para finales de año que esto no puede continuar así. Twisted Evil
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    FIRST SIGNAL - Harry Hess - Página 7 Empty Re: FIRST SIGNAL - Harry Hess

    Mensaje por caido en little big horn Miér 18 Ago 2010, 17:29

    kiquerocks escribió:
    jesus escribió:
    En otro orden de cosas veo que te aprovechas de la buena voluntad de tu suegra para dar pena ante la ausencia de su hija.Intuyo que frases hechas como: !Echo en falta, que aburrimiento, no sin su hija....etc.! Buena estrategia!!, pero creo que no te valdrá de nada.....yo que tú me conformaría con ir a los conciertos uno sí y otro no, y renovar el abono del Aleti!. Cualquier pretensión más allá será en vano. Surprised

    El abono total (incluye la copa del rey y la competición ésa guarrilla que ganamos el años pasado) ya está en casa. Tengo también aquí las entradas de WigWam, de Robby Valentine, la de Dare está al caer y los tickets de 3 días del Firefest. Así que no te pases Mad Mad

    caido en little big horn escribió:Voy a ser rápido que no me gusta irme por las ramas ni tengo capacidad para rollos, Kike ¿De verdad crees toda la retaila que has puesto??? A mi el disco de Treat me aburre la de dios es cristo ¿Obra maestra? ¿Entonces que es Escape??

    Has sido demasiado rápido también leyendo Razz Razz no te enteras!! Me alegro de que Treat te aburra, eso confirma que es un gran disco cheers

    Eso se lo dirás a todas Razz Lo de que no me entero y lo del disco de TREAT claro Sleep Razz

    Repito, hablas de medir a las "obras maestras" (no te gusta decirlo pero finalmente lo dices) de manera desigual, vamos, más o menos eso dices...¿Escape es una obra maestra? ¿Lo es un disco como el de Treat o muchos discos que en melodicrock puntuan de 95 para arriba? Estoy ok contigo en que es cuestión de gustos pero finalmente me doy cuenta de que Escape es una obra maestra y otros que nos los quieren vender como tal no lo son.
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    FIRST SIGNAL - Harry Hess - Página 7 Empty Re: FIRST SIGNAL - Harry Hess

    Mensaje por kiquerocks Miér 18 Ago 2010, 17:45

    jesus escribió:
    Y te vas a quedar sin ir al de Jim Jamison el día 23 de octubre!!!! Mal negocio! Los convenios conyugales se firman en Diciembre. Y en la letra pequeña debe recogerse una clausula por incumplimiento de lo pactado . Así que tu enlace sindical vaya preparando el terreno para finales de año que esto no puede continuar así. Twisted Evil

    Coño, es la boda de una pareja de amigos, vinieron a la mía...además a Jimi le veremos en Nottingham Prisas cheers

    CAIDO, lo que digo es que stá claro que el Escape o el Moving Pictures son obras maestras, supusieron algo especial en su día. El debate para mí es ¿es posible hacer algo hoy día en un género como el rock melódico, al que poner la etiqueta de obra maestra? Yo paso: me conformo con que sea impecable en lo suyo y el de Treat lo es...siempre que te guste el estilo, claro
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    FIRST SIGNAL - Harry Hess - Página 7 Empty Re: FIRST SIGNAL - Harry Hess

    Mensaje por caido en little big horn Miér 18 Ago 2010, 17:59

    kiquerocks escribió:
    jesus escribió:
    Y te vas a quedar sin ir al de Jim Jamison el día 23 de octubre!!!! Mal negocio! Los convenios conyugales se firman en Diciembre. Y en la letra pequeña debe recogerse una clausula por incumplimiento de lo pactado . Así que tu enlace sindical vaya preparando el terreno para finales de año que esto no puede continuar así. Twisted Evil

    Coño, es la boda de una pareja de amigos, vinieron a la mía...además a Jimi le veremos en Nottingham Prisas cheers

    CAIDO, lo que digo es que stá claro que el Escape o el Moving Pictures son obras maestras, supusieron algo especial en su día. El debate para mí es ¿es posible hacer algo hoy día en un género como el rock melódico, al que poner la etiqueta de obra maestra? Yo paso: me conformo con que sea impecable en lo suyo y el de Treat lo es...siempre que te guste el estilo, claro

    Eso no lo puedo negar. Imagino que como en cualquier estilo dentro del Rock melódico si se puede llegar a lo de obra maestra, en mi opinión sólo discos de las bandas viejas como JOurney o Foreigner están sacando discos notables pero repitiendo sus esquemas típicos...Yo personalmente no escucho todo lo que sale de rock melódico, lo que voy conociendo pues no me impresiona...si me fuerzan a quedarme con un disco de rock melódico de los últimos cinco años me quedo con "HOpe" de Harem Scarem que para mi tampoco sería una obra mayúscula, un gran disco si. Los WET no están mal pero no me parecen una banda real y ¿Khymera? Suena todo muy bien pero yo ya lo he olvidado...quizás el primer y tercer disco de los Pride Of Lion...para otra gente son una puta mierda (el tercer disco).
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    FIRST SIGNAL - Harry Hess - Página 7 Empty Re: FIRST SIGNAL - Harry Hess

    Mensaje por tony Miér 18 Ago 2010, 18:46

    kiquerocks escribió:Una vez convenientemente alubiado (qué ricas las jodías judías de mi suegra), paso a explicarme.

    Primero, os recuerdo lo que yo dije del disco de TREAT

    kiquerocks escribió:Así que en vez de usar palabras o términos de significado que depende de quien los use, seamos claritos: el de Treat es uno de los mejores álbumes en su estilo en unos cuantos años. No tiene un solo tema malo, no patina en ningún aspecto, es variado, es de los pocos "regresos" que ha estado al mejor nivel de la banda en su "heyday" (si no mejor).

    No le puse ninguna etiqueta (de obra maestra) porque no me gustan y menos una que como dice TOBY "requiere de perspectiva".

    Y además dejé claro que si se usa eso de "obra maestra" debería ser para discos que aportan algo nuevo. El de TREAT no lo hace, es evidente, por mucho que a mí me guste.

    tony escribió:
    Es que a veces parece que cada año aparecen media docena de obras maestras...

    en esto no me doy por aludido por lo ya comentado.

    tony escribió:
    El de TREAT es un muy buen disco, porque diría que todos los temas se escuchan con agrado. No hay paja...tiene bueno estribillos, es entretenido, pero los temas tampoco son para montar una mascletá, jolines. A mi no hay un solo tema de ese disco que me parezca un nuevo clásico. Es, repito, un buen disco, y seguro que en el año 2010 será de lo mejor del año en rock melódico...porque el panorama hace años que no está para tirar cohetes.

    A mi no me vendais la burra de que el disco de TREAT está al mismo nivel de calidad que un ARRIVAL (Journey) o un AURA (Asia) -por mencionar dos discos más o menos recientes en el ámbito del rock melódico- por que no os la compro ni jartao de kalitmotxo.

    Mira, los que citas son muy buenos discos. Encima "la perspectiva" juega a su favor. Pero fíjate, ninguno trae gran cosa nueva al mundo. De hecho, de cada una de esas bandas, que son de mis favoritas (nunca olvidaré el día que conocía a ASIA...por el J.A. Abellán!!) hay 3 discos que me parecen más relevantes, más dignos del cartel de obra maestra.

    Y hablando de perspectiva, ¿no puede ser, simplemente, que el estilo de Journey y el de ASIA te mole mucho más que el de TREAT? Question ¿No es cierto que para ti, sería ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE que haya una "obra maestra" en el estilo de TREAT?

    tony escribió:
    Y ya, tirando un poco de perspectiva...no jodamos... ¿Realmente se puede otorgar la misma etiqueta al nuevo de TREAT y a MOVING PICTURES sin ponerse uno "colorao" ni parecer un mentecato musical? Ya sé que los estilos no tienen nada que ver, pero al fin y al cabo, como ha dicho Kique, en RockReport "Moving Pictures" está el número 2 (sólo superado por "ESCAPE").

    Aquí está la demagogia. Yo no he hecho lo que me "endosas". Supongo que me vas a decir que no es un comentario dirigido a mí, pero no veo sino a quién va dirigido.

    tony escribió:
    ¿NOS ESTAMOS VOLVIENDO LOCOS O QUÉ?

    Aunque yo, de esta locura, no pienso participar...

    Esto ya me ha parecido chavista Twisted Evil Twisted Evil demagogia chavista Razz Razz
    _____

    En serio (me divierto con estas discusioncillas sin sentido), es posible que yo me haya expresado mal. Al decir que es un debate semántico, lo que quería decir es que hay que "fijar" lo que es una obra maestra. Lo que no aceto es que alguien lo decida porque sí, sin argumentos. Sin embargo acepto que igual a mí me gusta mucho pero sea una castaña Rolling Eyes puede ser. Puede ser incluso que sea mejor el de Crazy Lixx como insiste JESUS Twisted Evil Twisted Evil

    Ya que se mezcla la curiosidad que he traído del Rock Report, pues es evidente que un top elegido por muchos amantes y forofos del rock melódico (en sentido muy amplio) garantiza que ese nº1, el 2, el 3...son obras maestras. Y volveremos al debate, ¿hasta qué número llegamos?

    En fin TONY, me gustaba mucho una frase que tenías en la firma sobre la verdad y lo poliédrico de la realidad...debería tenerse más en cuenta en este foro. Cada vez veo más discusiones eternas donde varios pretenden tener una verdad absoluta sobre algo que depende totalmente de los gustos y sensaciones de cada uno.

    Ale, me voy a hacer un cafelito geek


    Hoy hemos regresado de nuestras vacaciones.

    Después de deshacer un poco las maletas...rápido al foro.

    He empezado a leer los posts del hilo sobre el nuevo de HARRY HESS. Ha sido una lectura ávida, sin pararme apenas a advertir quienes eran los autores de los textos. El mono era fuerte, y me he dicho, "Venga Tony, ya que ha salido a colación el nuevo disco de TREAT, el asunto de las obras maestras, da tu opinión rápida". Y así lo he hecho, casi furtivamente, pues había que arreglar un poco la casa y esas cosas.

    Repito, he dado mi opinión, sin más. Sin replicar a nadie -no tenía yo claro quién era el autor de cada post-, sin referirme a nadie, sin aludir a nadie, sin "endosar" nada a nadie. Fundamentalmente por que no me había dado tiempo a tener claro qué es lo que cada cual había opinado.

    Así que, amigo Kique, no sabes cuán equivocado estabas al darte por aludido. Además, creo que ya es mucho tiempo en esto cómo para que pienses que yo pueda referirme a ti cómo "mentecato musical".

    Y en cuanto al comentario chavista, seguiré con "mi demagogia" y voy a seguir defendiendo que no se pueden poner en el mismo plano el de TREAT, MOVING PICTURES y ESCAPE. Pero amigo, esto no es un asunto de perspectiva. Es una mera cuestión de calidad/talento/genialidad.

    Eso sí, respetaré profundamente tus reflexiones -en ningún caso populistas y siempre carentes de cualquier atisbo de demagogia- defendiendo que si lo están...o que merced a"la perspectiva", algún día pueden llegar a estarlo. (!)

    Ah! Te ha quedado muy "heróico" el indicarnos que hay 3 discos de JRNY que te parecen más importantes que ARRIVAL. ¿Y a quién no? Ocurre que yo intentaba establecer una relacion entre el disco de TREAT con otros discos más o menos recientes, publicados del 2000 en adelante. No hay muchas obras maestras del 2000 en adelante, ¿no crees?.

    Sobre ASIA, discrepo. En mi opinión AURA es el disco más sinfónico, musicalmente denso y brillante de su discografía. Pero, evidentemente, yo también admiro absolutamente y de manera fanática la etapa WETTON y otros discazos con PAYNE.



    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    FIRST SIGNAL - Harry Hess - Página 7 Empty Re: FIRST SIGNAL - Harry Hess

    Mensaje por Albytor Miér 18 Ago 2010, 19:00

    kiquerocks escribió: El debate para mí es ¿es posible hacer algo hoy día en un género como el rock melódico, al que poner la etiqueta de obra maestra? Yo paso: me conformo con que sea impecable en lo suyo y el de Treat lo es...siempre que te guste el estilo, claro

    Yo creo que si, pero el "problema" es que habría que arriesgar y de eso hoy en día lo justo, por que los grupos nuevos que escucho del estilo intentan sobre todo "sonar a" y a los clásicos con más de 25 años a sus espaldas no creo que se les pueda pedir que sigan manteniendo el nivel.
    También el publico debería(mos) entonar el mea culpa, ya que con poquito que un grupo suene más o menos clásico se suelen echar las campanas al vuelo, y discos que en la época dorada hubieran pasado desapercibidos ahora se reciben como obras de arte.

    Por mi parte este año el único disco que considero cercano a la calificación de obra maestra lo encuentro en otro estilo. Es el de Cathedral, un grupo con prácticamente veinte años de carrera discográfica que no se ha cortado en arriesgar manteniendo sus señas de identidad.


    avatar
    viejoaorero
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 1199
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : El mundo

    FIRST SIGNAL - Harry Hess - Página 7 Empty Re: FIRST SIGNAL - Harry Hess

    Mensaje por viejoaorero Miér 18 Ago 2010, 19:11


    Sin entrar a debatir las opiniones de nadie, porque las respeto todas, aquí se basa todo, como siempre he pensado, en los gustos de cada uno, y nada sacáis con estas discuciones absurdas.

    Para lo que algunos es una obra maestra, para otros es un truño, y a ver quien demuestra que es o no, una cosa o la otra.

    Yo reconozco abiertamente que para juzgar la música, me baso, única y exclusivamente en mis gustos para considerar una cosa u otra, y el que a otra persona un disco le parezca lo contrario que a mi, la verdad me importa bien poco, por no decir nada.


    Y siguiendo mis gustos:

    Escape: no me parece una obra maestra, para mi un disco de 5 y gracias.

    El nuevo de Treat tampoco, pero si un muy buen disco. Y el tema "We own the night" me parece muy bueno, si a cualquiera de le dicen que lo ha compuesto Diane Warren o Albert Hammond, se lo cree, lleva ese rollo 80 total.

    WET: para olvidar

    Khymera: un truño.

    Auras: Otro truño.

    De ASIA, para mi, como la primera etapa Wetton, sólo el AQUA, el resto para olvidar.



    Las obras maestras del AOR ya están todas hechas hace muchos años, últimamente salen muy buenos discos, poquitos, y mucha mierda, pero obras maestras... ese cupo, salvo milagro se agotó ya.


    Es sólo mi opinión, si alguien cree que me equivoco, que lo demuestre...

    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    FIRST SIGNAL - Harry Hess - Página 7 Empty Re: FIRST SIGNAL - Harry Hess

    Mensaje por kiquerocks Miér 18 Ago 2010, 19:14

    TONY: Te has cargado la discusión! Razz Razz

    Vamos, en el fondo, opinamos lo mismo. A mí me gusta más el disco de Treat que a ti, pero no pretendo subirlo a un plano "imposible", estamos en 2010, son suecos, feos...es un disco del que sólo se hablará en forillos como éste, no lo usarán para la BSO de Los Soprano y no venderá ni 50.000 copias worldwide"

    En lo de que apenas hay obras maestras desde el 2000, pues me das la razón: es muy jodido que las haya en este género. Mira, el año pasado lei muchos comentarios en los sitios donde se debate de MR-AOR que el disco de WET era "perfecto" (para mí no lo es tanto, pero bueno). Sin embargo pocos lo califican de obra maestra. ¿Por qué? Porque no aporta nada nuevo!

    Yo reconozco valor de obra maestra a discos que me gustan mucho menos que otros, pero es que hay que reconocer su influencia, lo que fueron en ese momento, por eso digo lo de la perspectiva. Y claro, el "Coup de Grace" a poca gente va a influir a estas alturas Rolling Eyes yo me conformo con que me divierta, que lo hace y mucho.

    En fin, me explico fatal What a Face What a Face Un abrazo!

    Edito, ALBY, hablas de falta de riesgo...es posible. Quizás el riesgo estaba hace unos años en acercarse a otros rollos más modernos. O mezclar con el prog: en eso hay discos muy buenos, magistrales...y tampoco van a ser obras maestras porque no es el momento.

    Cuando Journey y Rush sacaron esos discos ya eran grandes, no lo olvidéis. Aunque en esa época les caracterizaba su evolución musical, ya eran importantes, tenían pasta detrás, etc etc.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    FIRST SIGNAL - Harry Hess - Página 7 Empty Re: FIRST SIGNAL - Harry Hess

    Mensaje por Albytor Miér 18 Ago 2010, 19:24

    kiquerocks escribió:
    Edito, ALBY, hablas de falta de riesgo...es posible. Quizás el riesgo estaba hace unos años en acercarse a otros rollos más modernos. O mezclar con el prog: en eso hay discos muy buenos, magistrales...y tampoco van a ser obras maestras porque no es el momento.

    Cuando Journey y Rush sacaron esos discos ya eran grandes, no lo olvidéis. Aunque en esa época les caracterizaba su evolución musical, ya eran importantes, tenían pasta detrás, etc etc.

    Kique, yo sigo pensando que falta riesgo por parte de los grupos y tolerancia por parte de los fans (mira el ejemplo de Harem Scarem). Se que la onda de Cathedral no es lo tuyo pero me parece un buen ejemplo ya que también es un género que suele ir muy a piñón fijo.

    En cuanto a lo de Rush (no me puedo resistir Razz ), si, ya eran grandes entonces, pero si algo ha caracterizado al grupo es que pese a tener pasta detrás (en aquella época) nunca se plegaron a lo que la discográfica quería ni en etapas tan oscuras como la de "Caress of steel" donde les faltó muy poco para desaparecer por ello, ¿y que hicieron?, arriesgaron el todo o nada y parieron su otra obra maestra, "2112".
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    FIRST SIGNAL - Harry Hess - Página 7 Empty Re: FIRST SIGNAL - Harry Hess

    Mensaje por jesus Miér 18 Ago 2010, 19:32

    Menuda mierda de discusión! Sí Kique,.. sí Tony.., yo tambien te quiero.., yo más.., discúlpame por el oprobio.., no hay de qué....Yo que pensaba practicar la guerra de guerrillas dejando que os matáseis entre vosotros y cuando estuviérais debilitados aprovecharme del desgaste y entrar en plan Alejandro Magno en Babilonia, resulta que solo ha faltado besaros el culo.

    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    FIRST SIGNAL - Harry Hess - Página 7 Empty Re: FIRST SIGNAL - Harry Hess

    Mensaje por Jack Daniels Miér 18 Ago 2010, 19:35

    Aunque ya lo aclaró Tony, yo tampoco pensé cuando vi su post que fuese hacia Kique particularmente.

    El límite de lo que es obra maestra y no no se puede poner, porque no deja de ser algo subjetivo. Pero hasta dentro de la subjetividad tiene que haber límites. A uno le puede parecer un manjar de dioses unos huevos fritos con patatas, pero si a uno le parece que un manjar de dioses es pegarle bocaos a limones podridos o masticar periódicos, pues ya costaría más aceptar esa opinión. Es una exageración esto, que nadie diga que estoy diciendo ahora que el de Treat son limones podridos.

    Lo que quiero decir, habrá muchos discos que unos podrán poner de obra maestra y otro aunque no le guste tanto puede aceptar que otro lo valore ahí. Pero es que hay discos que ni gustándome mucho canción por canción se me ocurriría calificar así. Por ejemplo, para citar discos más de mi estilo y que no parezca que es por la etiqueta, el primero de Wolfmother, el segundo de The Answer o los últimos de Edguy... no se me ocurriría a ninguno catalogarlo como obra maestra. Ni algunos de los últimos de Tesla, o Europe, o el Overload, o el Lipservice... buenos discos todos ellos, algunos buenísimos, los que cito me parecen además bastante por encima del de Treat y ni así los meto en obras maestras.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    FIRST SIGNAL - Harry Hess - Página 7 Empty Re: FIRST SIGNAL - Harry Hess

    Mensaje por Albytor Miér 18 Ago 2010, 19:44

    Jack Daniels escribió:
    El de Treat son limones podridos.

    ¡¡¡Hala lo que ha dicho!!!.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    FIRST SIGNAL - Harry Hess - Página 7 Empty Re: FIRST SIGNAL - Harry Hess

    Mensaje por caido en little big horn Miér 18 Ago 2010, 19:51

    Jack Daniels escribió:Aunque ya lo aclaró Tony, yo tampoco pensé cuando vi su post que fuese hacia Kique particularmente.

    El límite de lo que es obra maestra y no no se puede poner, porque no deja de ser algo subjetivo. Pero hasta dentro de la subjetividad tiene que haber límites. A uno le puede parecer un manjar de dioses unos huevos fritos con patatas, pero si a uno le parece que un manjar de dioses es pegarle bocaos a limones podridos o masticar periódicos, pues ya costaría más aceptar esa opinión. Es una exageración esto, que nadie diga que estoy diciendo ahora que el de Treat son limones podridos.

    Lo que quiero decir, habrá muchos discos que unos podrán poner de obra maestra y otro aunque no le guste tanto puede aceptar que otro lo valore ahí. Pero es que hay discos que ni gustándome mucho canción por canción se me ocurriría calificar así. Por ejemplo, para citar discos más de mi estilo y que no parezca que es por la etiqueta, el primero de Wolfmother, el segundo de The Answer o los últimos de Edguy... no se me ocurriría a ninguno catalogarlo como obra maestra. Ni algunos de los últimos de Tesla, o Europe, o el Overload, o el Lipservice... buenos discos todos ellos, algunos buenísimos, los que cito me parecen además bastante por encima del de Treat y ni así los meto en obras maestras.

    Eso es lo mismo que he contado antes con Drive By Truckers, Blackberry Smoke o Gov't Mule aunque estos últimos si que es una banda que tiene un sonido mucho más particular y con una propuesta sonora más arriesgada.

    En cuanto a Rush opino como Albytor...es uno de los pocos grupos que con pasta de por medio han ido siempre a su bola.
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    FIRST SIGNAL - Harry Hess - Página 7 Empty Re: FIRST SIGNAL - Harry Hess

    Mensaje por Jack Daniels Miér 18 Ago 2010, 20:03

    Albytor escribió:
    Jack Daniels escribió:
    El de Treat son limones podridos.

    ¡¡¡Hala lo que ha dicho!!!.

    lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol!

    Sabéis quién si hizo una obra maestra? Boston en su disco de debut Twisted Evil
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    FIRST SIGNAL - Harry Hess - Página 7 Empty Re: FIRST SIGNAL - Harry Hess

    Mensaje por kiquerocks Miér 18 Ago 2010, 20:19

    por supuesto (lo de Boston, digo). Y el 2º otra.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    FIRST SIGNAL - Harry Hess - Página 7 Empty Re: FIRST SIGNAL - Harry Hess

    Mensaje por caido en little big horn Miér 18 Ago 2010, 20:26

    Y ya que estamos con obras maestras y puntuaciones exageradas ya vereis cuando saquen a la web las de H.E.A.T y Black Crowes, alguno se acordará de lo que hablamos hoy.
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    FIRST SIGNAL - Harry Hess - Página 7 Empty Re: FIRST SIGNAL - Harry Hess

    Mensaje por jarryguo Miér 18 Ago 2010, 21:06

    Que ha pasado aqui en mi dormidina ausencia!! Laughing Esta claron que dependiendo de que estilo te guste mas o menoszon, unos diskiguos seran obras maestras o no, un ejemplo, a mi me guta algo el Sleazy y derivaos alubieros, pero ninguno, ni siquiera los supuestos clasikiguos los consideraria obra maestrona... en eso el jilguero apestoso Kikrock tiene razon, todo depende de que estilos tiremos para considerar obra mestrigua o no, o acaso unos estliguos tan denostados por aqui como el death o el power no tienen sus clasikiguos de 10¿¿

    Una obra maestrona no tiene que ser de 10 para serlo, es mas yo dentro de esta categoria tengo una division macarronica entro lo que es obra maestra (un 9 por ejemplo en discos como el de TREAT, Auras,Khymera,Back to Eden de T.Brock,el de Vanden Plas,el ultimon de D2...) y "obra maestra suprema" (ASIA"Aria" Tryal by Fire, Native Sons,Voice of Reason, el segundo de Nouveaux,el debut de DARE, el III sides... de Extreme,los debuts de Adagio y Time requiem,Scenes y Awake de DT,los de Blue Murder...) que de estos, el ultimon que considere atxi fue el de Nikolo Kotzev "Nostradamus" y eso data del 2001... que como los diferencio, unos me da igual llevarlos originales a los litriguos y los otros me da miedo has ta ponerlos en casa... y como vea el minimo roze oscuro, soy capaz de volver a comprar ajaj!! Razz

    Y aunque lo tipico que se dice por aqui (en breves abra que hacer unas camisetiguas Fruit of the Loom o algo de la pesadez de veces que se dice...) de que "los gustos son subjetivos" seamos realistas, la subjetividad simpre va cargadigua de montañas de objetividad escondida...o acaso alguien piensa que el cantante de Elevener es el nuevo mesias AOR, que el ultimon de Khymera tiene 0 paja,que Robby Valentine es un huerfano imcomprendido, que el ARIA se come txin pelar en todos los sentidos al AQUA, que el cantante de TREAT es mas limitado que una amquina gancho de coger peluches,que Dream Theater y los ultimos Harem no son lo que eran o que el de WET esta bastante sobrevaloradon¿¿
    Laughing Laughing

    Y yo con esa listigua echa por castores haciendo la oposicion para rabo-plancha del Burguer King, me limpio la rajigua culera...pero txi entre los 600 primeros no esta ni el "Isolation" de TOTO o el primeron de Harem!!!! Razz affraid
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    FIRST SIGNAL - Harry Hess - Página 7 Empty Re: FIRST SIGNAL - Harry Hess

    Mensaje por jesus Miér 18 Ago 2010, 22:23

    Hay media docena de discos en la discografía de Toto mejores que Isolation , !que esperas que los pongan todos!!!!y el primero de Harem cuanto más lo escuchas más lo aborreces, o crees que no hay gente que no se cansa de estribillos repetidos mil veces..... a lo mejor según tu humilde opinión debieran estar por lo menos 7 discos de Harem Scarem!!.
    Sinceramente Jarry, si en este foro haríamos una lista con los mejores 600 discos de Aor, rock melódico y hard rock, me gustaría saber si estaría el Isolation. El de Harem estoy seguro que sí, pero a lo mejor los Belgas tienen sensibilidades diferentes a los españoles a la hora de matizar y plasmar objetividad y gustos.
    Al final lo que es evidente es que el resultado final es que casi todos nos guiamos por los gustos ,y esos son personales e intransferibles, y sobre todo respetables, nadie tiene la verdad absoluta, pero ultimamente todos somos abanderados de la verdad suprema, ¿a que sí?.
    Pero a lo mejor hay datos objetivos que se separan de las propias sensaciones, como la repercusión comercial, el disco que les llevó a a la linea a seguir, influencias a otras bandas, el máximo apogeo en ventas y consecuentemente múltiple fechas en directo, los medios con los que se contaban, las canciones atemporales que quedan y que la banda siempre las tiene en el set list a la hora del directo.....etc,etc y eso es al final lo que desmarca la balanza a un lado o a otro para conceptuar lo que es una obra maestra o no.

    Viejoaorero dice que el Escape de Journey es un disco de 5 raspado y gracias, opinión respetable pero supongo que él que llegó a esta música desde el pop y le gusta el Aor muy ajustado a los cánones de mediados de los 80's con producciones muy pulcras, esos sonido más añejos le resulte inaudible , y sin embargo, sí le gusta el Trial By Fire por sus canciones más calmadas y una soberbia producción. Eso es la definición real de lo que es gusto. Pero si hablamos de temas que tocan en directo(siempre 5 temas), millones de disco vendidos, repercusión comercial, una evolución progresiva con discos anteriores hasta que dieron con la piedra filosofal de lo que debiera ser su sonido, canciones atemporales, una instrumentación de perfecta ejecución,y todo ello no lo olvidemos en 1981....Escape es la obra definitiva de Journey. Y ahí no estoy valorando solo mi gusto, valoro conceptos reales objetivos.
    ¿Significa esto que yo tengo más razón que él? No .................pero retaba a que alguien lo demostrara con datos, ahí los tienes, otra cosa es que ahora los quieras admitir.

    No estoy tan de acuerdo con que las valoraciones de los discos deban ser por nuestras propias sensaciones, otra cosa es disfrutarlos y que cada uno tenga su opinión basado en los gustos, pero sí hay datos objetivos para valorar los discos y eso es lo que tenemos que aprender. Estoy seguro que en una web como esta hasta eso está a nuestro alcance. Pero sí me gustaría que dejáramos de hablar como si estuviéramos todos en la posesión de la verdad absoluta y aportáramos datos de verdad, no porque lo digo yo y punto, que es la costumbre habitual de casi todos, incluido yo.

    Se pudiera abrir un post hablando de datos reales que marcan la diferencia en las valoraciones de un disco, y luego remitirse a ese disco en concreto y no estar comparàndole con otros que ni siquiera son del estilo.

    Voy a para porque me caliento.!!!
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    FIRST SIGNAL - Harry Hess - Página 7 Empty Re: FIRST SIGNAL - Harry Hess

    Mensaje por Albytor Miér 18 Ago 2010, 22:39

    jesus escribió:
    pero sí hay datos objetivos para valorar los discos y eso es lo que tenemos que aprender. Estoy seguro que en una web como esta hasta eso está a nuestro alcance. Pero sí me gustaría que dejáramos de hablar como si estuviéramos todos en la posesión de la verdad absoluta y aportáramos datos de verdad, no porque lo digo yo y punto, que es la costumbre habitual de casi todos, incluido yo.

    Jesus, yo creo que buscar la objetividad es muy, muy complicado cuando se habla de algo como la música que, al menos para mi, es totalmente emocional.
    Yo pienso que "The dark side of the moon" es una Obra Maestra, pero habrá músicos con formación que nos darían sopa con hondas en conocimientos a los que igual les resulta aburrido...aunque creo que es difícil negar con indepedencia de gustos que lo que ofrecieron Pink Floyd fue algo que, al menos, tiene una calidad irreprochable... no se, creo que en el fondo todos sabemos más o menos mostrar respeto ante algo que puede no gustarnos pero reconocemos que está bien hecho (a mi no me gustan Muse pero no puedo negar su valía).

    Y no te calientes hombre Wink
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    FIRST SIGNAL - Harry Hess - Página 7 Empty Re: FIRST SIGNAL - Harry Hess

    Mensaje por jesus Miér 18 Ago 2010, 22:54

    Albytor escribió:
    jesus escribió:
    pero sí hay datos objetivos para valorar los discos y eso es lo que tenemos que aprender. Estoy seguro que en una web como esta hasta eso está a nuestro alcance. Pero sí me gustaría que dejáramos de hablar como si estuviéramos todos en la posesión de la verdad absoluta y aportáramos datos de verdad, no porque lo digo yo y punto, que es la costumbre habitual de casi todos, incluido yo.

    Jesus, yo creo que buscar la objetividad es muy, muy complicado cuando se habla de algo como la música que, al menos para mi, es totalmente emocional.
    Yo pienso que "The dark side of the moon" es una Obra Maestra, pero habrá músicos con formación que nos darían sopa con hondas en conocimientos a los que igual les resulta aburrido...aunque creo que es difícil negar con indepedencia de gustos que lo que ofrecieron Pink Floyd fue algo que, al menos, tiene una calidad irreprochable... no se, creo que en el fondo todos sabemos más o menos mostrar respeto ante algo que puede no gustarnos pero reconocemos que está bien hecho (a mi no me gustan Muse pero no puedo negar su valía).

    Y no te calientes hombre Wink

    Claro que sí fenómeno, para mi la música tambien es totalmente emocional, pero sé adaptarme a la argumentación, e incluso reconocer que The number of the best, con datos objetivos que no vienen al caso, es el mejor disco de los Maiden. Sin embargo a mi me gusta más Killers, ¿porqué? porque fue el primero que escuché, porque le trillé hasta la saciedad cuando no tenía ni un duro,porque me gusta más la voz de Dianno...... Pero no me puedo emperrar en negar la evidencia, por mucho que a mi parezca que me gustan más otros.
    Igual que Lights Out es el mejor de Ufo, Jailbreak de thin Lizzy, Vital signs de Survivor,.......etc, porqué? por temor a repetirme supongo que no hará falta explicarlo.
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    FIRST SIGNAL - Harry Hess - Página 7 Empty Re: FIRST SIGNAL - Harry Hess

    Mensaje por jarryguo Miér 18 Ago 2010, 23:02

    Pues clariguo que la trilogia inicial de Harem deberia de estar!! Y de Journey solo veo el Escape, y el GO! de Fair Warning¿¿ por faltar faltan hasta basicos en grupiguos que a ti no te molan, incluyendo el menos bueno de ellos (Symphony X) El problemigua no es que falten, el problemon es los cientos que hay mediocres ahi!! o te parecera normalon que el que saco "Two of a kind" en 2007 este por delante del de King of Hearts o el de Planet 3... defiendeme eso anda " antes que ellos!! pero si no esta ni el Seventh One!! anda no intentes defender lo indefendible que aqui no sirven tus subjetividades de ofertigua!!

    Que el de Harem cuanto mas lo escuchas mas lo aborreces¿¿ comor¿¿ burrada transplantada en Jesuson¿¿!! txi algo tiene ese discazon es capacidad de renovarse y poder sonar a "nuevo" ...pontelo txin haberlo oido en mucho tiempo y me cuentas... por ejemplo yo ahora me he vuelto a enganchar a esa joyigua acustica que es "Something to say" y eso que la tengo mas quemada que la pizarra de Patton...

    Y en resumen a tus alubiadas objetivas salariales, tambien podriamos decir que Tryal by Fire se gesto en una epoca oscura para el estilo,evolucion tambien a sonidos mas elegantes y suaves alcanzando el sumum de su madurez, con cero repercusion y mismo nivel de medios, que Journey en el 81 ya eran muy grandes y podian tener los mejores productores... a mi que un disco haya vendido mucho o haya sido socialmente mas aceptadiguo me la repela, no va a dar de comer a mi hambre ego-musical... rabbit La de diskiguos de esa epoca que parecen mejores solo porque tuvieron video clips molones,mucha pasta detras, MTV y singles que poderte comprar a parte con sus caras B... cat
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    FIRST SIGNAL - Harry Hess - Página 7 Empty Re: FIRST SIGNAL - Harry Hess

    Mensaje por jesus Miér 18 Ago 2010, 23:46

    jarryguo escribió:Pues clariguo que la trilogia inicial de Harem deberia de estar!! Y de Journey solo veo el Escape, y el GO! de Fair Warning¿¿ por faltar faltan hasta basicos en grupiguos que a ti no te molan, incluyendo el menos bueno de ellos (Symphony X) El problemigua no es que falten, el problemon es los cientos que hay mediocres ahi!! o te parecera normalon que el que saco "Two of a kind" en 2007 este por delante del de King of Hearts o el de Planet 3... defiendeme eso anda " antes que ellos!! pero si no esta ni el Seventh One!! anda no intentes defender lo indefendible que aqui no sirven tus subjetividades de ofertigua!!

    Que el de Harem cuanto mas lo escuchas mas lo aborreces¿¿ comor¿¿ burrada transplantada en Jesuson¿¿!! txi algo tiene ese discazon es capacidad de renovarse y poder sonar a "nuevo" ...pontelo txin haberlo oido en mucho tiempo y me cuentas... por ejemplo yo ahora me he vuelto a enganchar a esa joyigua acustica que es "Something to say" y eso que la tengo mas quemada que la pizarra de Patton...

    Y en resumen a tus alubiadas objetivas salariales, tambien podriamos decir que Tryal by Fire se gesto en una epoca oscura para el estilo,evolucion tambien a sonidos mas elegantes y suaves alcanzando el sumum de su madurez, con cero repercusion y mismo nivel de medios, que Journey en el 81 ya eran muy grandes y podian tener los mejores productores... a mi que un disco haya vendido mucho o haya sido socialmente mas aceptadiguo me la repela, no va a dar de comer a mi hambre ego-musical... rabbit La de diskiguos de esa epoca que parecen mejores solo porque tuvieron video clips molones,mucha pasta detras, MTV y singles que poderte comprar a parte con sus caras B... cat

    Pero vamos a ver monstruo que a mi la lista de Rock Report me da igual, estará hecha con votaciones de gente del foro de ellos igual que podemos hacer aquí. Supongo que habrán pedido una lista de 100 y habrá mucha gente que pone discos que los has escuchado recientes y le han gustado y le han llegado a la cabeza primero. Seguramente no estará muy reflexionada, pero ese no es el fondo de la cuestión. El fondo es que saltamos a deguello a cualquier cosa que no vaya a favor de nuestros intereses, y en la mayoría de los casos, por no decir todos, no damos ni un pijo de argumentación, sí por que lo digo yo y punto. Ya ves!!!, porque no voy a poder decir que los estribillos del primero de Harem me parecen empalagosos y repetitivos hasta la saciedad, y yo no veo por ningún sitio que le haya pasado bien el paso del tiempo. Tu crees que suena igual el Mood Swings y el Voice of reason que el primero? El sonido del primero es igual de fresco?.

    Y tu última argumentación queda muy estética y parece hasta revestida de realidad, incluso alguno habrá pensado que tienes razón, pero solo es una forma de buscar argumentos justificando tus gustos, y quien esté de acuerdo contigo lo será porque le regalas los oídos pero no porque estés en lo cierto.
    !!! Claro, cuando no se pone un solo duro porque el estilo agoniza, no se invierte en publicidad,se llevan otras modas, hay que darle el doble valor al disco aunque no se hayan vendido 200.000 copias, el cantante se pire, la reunión haya sido forzada y aquello no diera más de sí, a Cain y Schon estuvieran hasta los huevos de soportar a Perry , no hubiera un pijo de armonía! y aún así tiene huevos!, sacan el mejor disco de su historia, y sin invertir un solo dolar ,!claro la producción que tiene ese disco fue gratuita!!!.Pero aún así alcanzaron el summun de la madurez!! Mañana te contesto a esto, que ahora tengo sueño!!!.

    La objetividad en la música existe, sin ningún género de dudas, al final disfrazamos los gustos y sensaciones como argumento para justificar que lo nuestro es lo auténtico. Y de ello pecamos todos.

    Contenido patrocinado


    FIRST SIGNAL - Harry Hess - Página 7 Empty Re: FIRST SIGNAL - Harry Hess

    Mensaje por Contenido patrocinado