www.fallenangelofrock.com


    << CRÍTICA MAYO 2010 >> RAGE - STRINGS TO A WEB (80/100)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300

    << CRÍTICA MAYO 2010 >> RAGE - STRINGS TO A WEB (80/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR el Lun 29 Mar 2010, 10:29



    RAGE - STRINGS TO A WEB

    80/100

    DISCOGRAFICA: NUCLEAR BLAST
    ESTILO: HEAVY METAL
    PRODUCTOR: CHARLIE BAUERFIEND

    FORMACIÓN

    VOZ Y BAJO: PEAVY WAGNER
    GUITARRA: VICTOR SMOLSKI
    BATERIA: ANDRE HILGERS

    TRACK LIST

    1. The Edge Of Darkness
    2. Hunter And Prey
    3. Into The Light
    4. The Beggar"s Last Dime
    5. Empty Hollow
    6. Strings To A Web
    7. Fatal Grace
    8. Connected
    9. Empty Hollow (Reprise)
    10. Saviour Of The Dead
    11. Hellgirl
    12. Purified
    13. Through Ages
    14. Tomorrow Never Comes



    Retorno de este power trio alemán que con el tiempo y gracias a su capacidad de trabajo y honestidad se han ganado un merecido respeto dentro de nuestro mundillo, y la verdad que el trabajo es notable y uno de los mejores lanzamientos hasta la fecha.

    El comienzo con “Edge of darkness” es brutal, con unos grandes riffs y una cuidada melodía para dar paso a la brutal y demoledora “Hunter & prey”, con un pesado y oscuro comienzo, tema muy crudo, con un Peavy que en ocasiones parece un vocalista de black metal. Un tanto más “sosegada” es “Into the light”, muy buen estribillo, cierta comercialidad, y gran trabajo del maestro Smolski y un tema que puede funcionar muy bien en directo. Después de esta descarga brutal uno empieza a ser consciente de que está ante un discazo con mayúsculas, y la verdad que el disco no decepciona, es muy compacto y equilibrado y con un alto nivel compositivo.

    “The beggars last time” es uno de los mejores temas, donde nuevamente destaca Smolski, efectivo estribillo, y también brutal el nuevo batería Hilgers, buen recambio para el gran Mike Terrana. “Empty Hollow”, con un comienzo orquestado muy efectivo, con una gran épica, muchos cambios de ritmo, y notable labor compositiva que también la convierte en una de las más destacadas canciones del disco. La demostración de virtuosismo viene a cargo de la instrumental “Strings to a web”, que en ocasiones parece Dream Theater, enlanzando con una pequeña composición, ya que desde la mencionada Empty Hollow estamos ante una pequeña opera metal, donde se incluyen incluso alguna parte más pausada como “Connected”, para volver a repetir la estructura inicial y dar por concluido esta pequeña opera. “Savoir of the dead” ritmo pesado y sucio muy en la onda Zakk Wilde, devuelve un poco la caña donde el punto fuerte vuelve a ser el Sr Smolski, con un gran cambio de ritmo a mitad del tema, para dar paso a la más clásica “Hellgirl”. “Purified” aceleración pura, y frenada a tiempo, es lo que caracteriza a esta tema, dándonos un respiro con una balada muy intimista como “Through age” para finalizar el disco con “Tomorrow never come”, donde el riff inicial parece ejecutado por Steve Vai.


    Muy buen trabajo en mi opinión y quizá también de los más destacados de toda su discografía, alternando partes más duras con otras más experimentales, como esa pequeña opera, pero consiguiendo que dentro de su cierta diversidad, sea a la vez un disco muy compacto y equilibrado.


    Autor: FrodCatley

    Joserra
    STAFF

    MENSAJES : 6703

    Re: << CRÍTICA MAYO 2010 >> RAGE - STRINGS TO A WEB (80/100)

    Mensaje por Joserra el Mar 18 Mayo 2010, 16:57

    Comparto casi todo lo que comentas. Creo que es un magnífico disco, de los que más me han gustado en lo que llevamos de año. Incluso pienso que te has quedado un pelín corto en la puntuación.

    Las ramas de los "auras" y los "treats" no nos dejan ver el bosque.

    jarryguo
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 37
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    Re: << CRÍTICA MAYO 2010 >> RAGE - STRINGS TO A WEB (80/100)

    Mensaje por jarryguo el Mar 18 Mayo 2010, 22:55

    Joserra escribió:Comparto casi todo lo que comentas. Creo que es un magnífico disco, de los que más me han gustado en lo que llevamos de año. Incluso pienso que te has quedado un pelín corto en la puntuación.

    Las ramas de los "auras" y los "treats" no nos dejan ver el bosque.

    No flotes "cuchitril hecho de tetra bricks" Joserron!!!! A ver, este de RAGE ta muy bien, el mejor de sus 3-4 ultimos diskiguos, empieza muy fuerte pero despues de la suite...se vuelve a derrumbar con un buen puñadon de temas insulsos, justo lo mismiguo que le pasaba a "Speak of the Dead" pero con mas calidad y con mas temas salvables que este.Le pasa justo lo contrario que a las ramificaciones Treatceras y brasileiras, que terminan casi mas fuerte de lo que empezaron!!

    7/10

    Contenido patrocinado

    Re: << CRÍTICA MAYO 2010 >> RAGE - STRINGS TO A WEB (80/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 06:59


      Fecha y hora actual: Dom 11 Dic 2016, 06:59