#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


4 participantes

    << CRÍTICA MAYO 2010 >> KROKUS - HOODOO (78/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    << CRÍTICA MAYO 2010 >> KROKUS - HOODOO (78/100) Empty << CRÍTICA MAYO 2010 >> KROKUS - HOODOO (78/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Lun 03 Mayo 2010, 19:18

    << CRÍTICA MAYO 2010 >> KROKUS - HOODOO (78/100) Krokus250

    KROKUS- HOODOO

    78/100


    ESTILO:HARD ROCK
    PRODUCE: CHRIS VON ROHR
    SELLO: SONY MUSIC


    FORMACIÓN

    MARC STORACE: VOZ
    CHRIS VON ROHR: BAJO, VOZ
    FERNANDO VON ARB: GUITARRA, VOZ
    MARK KOHLER: GUITARRA RÍTMICA
    FREDDY STEADY: BATERÍA


    TEMAS

    “Drive It In”
    “Hoodoo Woman”
    “Born To Be Wild”
    “Rock'N Roll Handshake”
    “Ride Into The Sun”
    “Too Hot”
    “In My Blood”
    “Dirty Street”
    “Keep Me Rolling”
    “Shot Of Love”
    “Firestar”



    A lo largo de 30 años de carrera y más, ni Marc Storace ha sido fiel a la cita con Krokus, su banda desde finales de los 70, pero casi siempre ha llevado las riendas de la cuadriga Suiza como un auténtico “Mesala” del Metal, dejandose la piel en cada nuevo disco o concierto más allá de quienes fuesen sus compañeros en el estudio o en el escenario.

    Afortunadamente y como está ocurriendo con muchas de las formaciones veteranas del Rock Duro, Krokus vuelven a las andadas con su mejor trabajo posible bajo el brazo para enseñarselo a sus fans, y encima con la banda clásica que grabase en los dorados/añorados 80 el imperecedero “Once Vice A time”. Son todos más viejos si, pero también mucho más sabios y por eso saben conjugar a la perfección los sonidos petreos de aquella época con los novedosos pero sin salirse del tiesto.

    Así que los que en su dia disfrutaron de la banda con “Metal Rendez-Vous” o “The Bliz” tienen un nuevo motivo para volver a pensar y disfrutar con la música de Krokus durante los 43 minutos que dura este trabajo. Un minutaje que pasa volando a rítmo de riffs potentes forjados por Fernando Von Arb y Mark Kholer que realizan un trabajo ejemplar en canciones aceleradas como la inicial “Drive It In” (El “Long Sitck Goes Boom” de este disco) o la polvorienta y crepuscular balada “Ride Into The Sun”, en la que también tienen un papel fundamental la envolvente muralla rítmica propulsada por los igualmente veteranos Freddy Steady y Crish Von Rohr.

    Marc Storace sigue estando en un momento de forma envidiable, a sus 58 años y con una humildad que le hace aun más grande sigue dando lecciones de como se rockea sobre las tablas y firma aquí uno de sus mejores momentos como vocalista de Krokus, quizás el pazguato del vocalista de los Airbourne, tenga que pensarselo dos veces antes de volver a rajar de las bandas veteranas que se reunen, o le baste con escuchar temas de “Hoodoo” como “Firestar” o “Too Hot”, donde los Suizos se muestran implacables con su Hard Rock metálico.

    Otra de las cosas que me encantan de este disco es el poso Blues Rockero que descansa bajo la linea de fuego Hard que “Hoodoo” posee. Con reminiscencias de los ZZ Top del “Eliminator”, temas como “Hoodoo Woman”o la formidable “Rock N Roll Handshake” recuerdan ligeramente a los sonidos de Bill Gibbons a comienzos de los 80. La producción del disco es estupenda, haciendo que incluso los temas más comerciales como “In My Blood” (Podría ir en “Change Of Address” sin problemas) suenen potentes aunque el estribillo peca de aorero. Ni la aparentemente innecesaria revisitación del “Born To Be Wild” queda mal en “Hoodoo”. Storace y sus Krokus la llevan al terreno del Heavy Rock con maestria y devoción clásica, la misma que ofrecen en “Keep Me Rolling”o “Shot Of Love”, dos muescas más de uno de los retornos más dignos de este años.


    Autor: Caído en Little Big Horn
    Mendo
    Mendo
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 1220
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : llodio - alava

    << CRÍTICA MAYO 2010 >> KROKUS - HOODOO (78/100) Empty Re: << CRÍTICA MAYO 2010 >> KROKUS - HOODOO (78/100)

    Mensaje por Mendo Jue 24 Jun 2010, 19:48

    el disco tiene muy buenas canciones, con estribillos muy pegadizos, en eso no han cambiado, como tampoco han cambiado en el tufillo que desprenden a ac/dc, lo cual no es malo, ni mucho menos.

    en algunos temas tb me suenan a jackyl, aunque debería ser que jackyl suena a krokus.

    jars80
    jars80
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 230
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Caracas

    << CRÍTICA MAYO 2010 >> KROKUS - HOODOO (78/100) Empty Re: << CRÍTICA MAYO 2010 >> KROKUS - HOODOO (78/100)

    Mensaje por jars80 Miér 30 Jun 2010, 17:51

    A mi me ha gustado mucho, nunca le habia prestado mucha atencion a esta banda y ahora que me he puesto a repasar su discografia detenidamente me encuentro que son muy buenos... 78/100 lo veo mezquino, un 88/100 estaría mejor << CRÍTICA MAYO 2010 >> KROKUS - HOODOO (78/100) Icon_biggrin
    Annabel_Lee
    Annabel_Lee
    Fallen Angel


    SEXO : Femenino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 8
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Murcia

    << CRÍTICA MAYO 2010 >> KROKUS - HOODOO (78/100) Empty Re: << CRÍTICA MAYO 2010 >> KROKUS - HOODOO (78/100)

    Mensaje por Annabel_Lee Mar 05 Oct 2010, 14:42

    No pude resistir la tentación de comprarmelo cuando lo tuve en mis manos un día mirando discos y probando musiquilla por ahí y no me arrepiento para nada de la compra...creo que ha merecido la pena totalmente, dinero bien invertido y buenos temas como siempre..no esperaba menos.

    Contenido patrocinado


    << CRÍTICA MAYO 2010 >> KROKUS - HOODOO (78/100) Empty Re: << CRÍTICA MAYO 2010 >> KROKUS - HOODOO (78/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado